Archivos secretos
Hernán Charalambopoulos - 09/02/2011Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora.
Con los años, seguramente será un documento de alto valor histórico, así que disfruten de nuestro brainstorming junto a Bertschi en el bar del gallgo en Bonpland y Honduras, mientras combatíamos el invierno del 2009 a golpes de tazones de café con leche y medialunas. El tercer elemento estaba todavía en Colombia organizando la mudanza y preparando su R4 para la travesía.
Como verán el nombre final elegido fue casi una casualidad y una decisión en la que Speratti definió con su voto a favor de RETROVISIONES, una de las muchísimas opciones que barajábamos por aquel entonces.
Aqui la lista completa de nuestras elucubraciones, y la opinión que teníamos de algunos de los nombres elegidos. Que la disfruten.
www.corrienteclasica.com ( progre…)
www.movimientoclasico.com (setentista combativo )
www.movimientovintage.com (tedioso)
www.pensamientoclásico.com (habano, scotch, hogar, cabezas de Alce en la pared…)
www.líneaclasica.com ( tienda de trapos de once )
www.fuerzavintage.com (que se yo…)
www.corrientevintage.com ( bohemian chic…)
www.autosviejos.com M A R A V I L L O S O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.cochesviejos.com
www.autoviejo.com ALTERNATIVA
www.viejosautos.com
www.autovettura.com
www.amicidellafiga.com
www.autostorica.com
www.spinterogeno.com
www.doppietta.com
www.retrovisiones.com
www.vidaclasica.com ( revista Esquiú)
www.tusclasicos.com
www.visionretro.com
www.muyretro.com
www.garageretro.com
www.garagevintage.com ( trabalenguas)
www.viajeretro.com ( empepado…)
www.furiaclasica.com
www.sprintveloce.com
www.gtclasico.com
www.gtretro.com
www.hunaudieres.com
www.portalvintage.com
www.estacionclasica.com ( parece una FM)
www.estacionretro.com
www.naftasuper.com
www.automovilretro.com
www.tecnoclasica.com
www.garageretro.com
Categorías: GeneralFecha: 09/02/2011
Otras notas que pueden interesarle
¿Te acordás hermano?
Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]
Hernán Charalambopoulos23/09/2009 3 Comentarios
¡Felices Pascuas, Retromaníacos!
Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]
Staff RETROVISIONES04/04/2010 7 Comentarios
719 días, un clásico menos
Lamentablemente les escribo mostrarles el triste final de un E24… ¿Cómo habrá sucedido? Aparentemente el fuego comenzó en la zona delantera y se fue extendiendo hacia atrás (¡qué desesperación!). ¿O fue una «vendetta» por alguna oscura razón, con especie de Molotov incluida? Creo que nunca lo sabremos…
Lectores RETROVISIONES29/03/2013 4 Comentarios
El 404 que se vistió de dandy
Pininfarina tiene con Peugeot una relación tan vinculante como la que mantiene con Ferrari. Con la marca francesa en particular la fue construyendo a partir del lanzamiento del 403 en 1955, tarea de diseño continuada luego con la versión descapotable de éste.
Diego Speratti19/05/2010 4 Comentarios
El padre de mi amiga
Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.
Lectores RETROVISIONES29/03/2013 11 Comentarios
114 días, 114 clásicos
Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 2 Comentarios
Pasión y tardes de autódromo
Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]
Lao Iacona24/10/2015 19 Comentarios
El auto que vino del frío
Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]
Mariano Speratti15/12/2009 6 Comentarios
El Volvo que nunca existió
(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]
Hernán Charalambopoulos05/02/2011 14 Comentarios
Volver al Futuro (Parte Dodge)
Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]
Ernesto Parodi17/05/2011 14 Comentarios
219 días, 219 clásicos
Datsun Sports/Fairlady, Parque Central, León, Nicaragua.
Diego Speratti28/01/2011 2 Comentarios
Ciao FIAT
Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]
Qui-Milano04/08/2014 17 Comentarios
Un minuto de silencio
Shhhhhhhh… ( Gracias Esteban Brodsky por haberse dejado robar la foto)
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos
No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]
Staff RETROVISIONES30/07/2013 5 Comentarios
Mentiras piadosas
Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo. Pues muy […]
Hernán Charalambopoulos20/01/2010 5 Comentarios
¿Twinguis mi vida, qué te hicieron!
Por las calles de París, caminando sin parar para no dejar que el frío penetre los huesos nos cruzamos con unas cuantas cosas, pero la casualidad hizo disparar los reflejos y pese al menos delante del guarismo que indica la temperatura la orden salió del cerebro y llegó al dedo a tiempo para captar en […]
Cristián Bertschi06/02/2012 39 Comentarios
487 días, 487 clásicos
Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti12/12/2011 Sin Comentarios
Viejo y querido lápiz
Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.
Hernán Charalambopoulos24/11/2011 29 Comentarios
715 días, 715 clásicos
Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti24/03/2013 10 Comentarios











Peraluman 25
Fuerzavintage… es como que le faltaba Agarol a ese nombre.
Tecnoclasica fue cuando lo vieron pasar a al ing. Garibaldi por la esquina? Antes había pasado Dulbecco…
Hunaudieres es bien de afrancesado.
Tusclásicos, los 40 principales y 0-800-colegiala.
gallego chico
Gtretro da para laxante.
Naftasuper muy explosivo.
Furiaclasica rock las 24 horas
Retrovisiones totalmente onírico.
Fuoripista
Sin dudas que RETROVISIONES fue todo un hallazgo y pegó. Ahora entre otras opciones aportaría:
* Clásicos de Los Panchos (por el trío…)
* Qué me importa tu pasado (clásicos sin restricciones)
* Vade Retro (un apartado para clásicos)
Fede
Me pareció buenísimo http://www.spinterogeno.com, aunque filtraría unos cuantos Citroneros…
cinturonga
Noooo!!! como dejaron pasar http://www.amicidellafiga.com!!! al menos veo que tiene su grupo en «Feisbuk». Excelente, no entiendo porque las buenas ideas no llega a buen puerto. jaja, gracias por la risa matinal.
Un carinho glande, Cinturonga.
Mariana
Jajaja! naftasuper.
Visionretro/muyretro.
Q buenos nombres, igual el q mejor le queda es el nombre que tiene
RETROVISIONES! suena y se lee muuy bien..
VIVIANA01
lineaclasica.com, jajaja que bueno esta!!!
RETROVISIONES quedo perfecto!!!
javier
El brainstorming fué muy divertido, es imposible pensar en altarnativa para sumar a esa lista.
Recordemos que esta imagenen del bar del gallego, ya es antigua si tenemos en cuenta que ese bar…cambió su interior por algo más moderno, asi que no sólo la lista de nombres va a tener un valor de recuerdo.
Fede44
Muy bueno, rendió sus frutos.
buen bar!
gatacirce
Muy acogedor el lugar.
Besos
Papanuel
Si no han registrado todos estos dominios, dentro de poco alguien lo hará, jeje
Tete
El bar del gallego es una gloria, dicen que Eurnekian le otrecio un billetin interesante, digamos una suma escandalosa ya que el mencionado local (propiedad del gallego) queda entre medio de las oficinas de Aeropuertos Arg 2000 y America, y el gallego lo saco a escobazos. Hombre ni loco vendo el bar, despues ostia hago (cuentan que le contesto)
Giramondo
Se parecen al Cacho Alvarez en Varela Varelita.
gallego chico
Chacho Álvarez.
Giramondo
Eso quise decir. Typing mistake, por escribir rápido. Gracias por la corrección.
Qui-Milano
Jejeje…!!!
Lo vi solo hoy, pero mi voto va absolutamente a : http://www.amicidellafiga.com/…
En la península itálica seguramente habrían tenido millones de contactos asegurados..!!
Cristián Bertschi
El bar del gallego cagó fuego.