De pie señores, maneja Cinturonga

retrovisiones - 28/01/2015

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el desafío de darle unas vueltas a la bestia. Cuando decimos bestia, nos referimos al Cobra rojo, campeón en pista del CAS en 4 oportunidades y viajero incansable con la “Escudería Viento en Contra”. También nos referimos a sus casi 400 HP, ya sin alerones ni gomas slicks como supo tener en sus años mozos.

Lo acontecido se puede dividir claramente en dos partes, la primera tal vez olvidable, y la segunda con una atajada digna de Fillol.

Destaquemos pues el coraje de nuestro héroe, que nunca se achica en las difíciles.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 28/01/2015
20 Respuestas en “De pie señores, maneja Cinturonga
  1. jose del castillo

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Lindo lugar para jugar, ¿donde es?

  2. Qui-Milano

    Don Cinturonga ….. Le chiflan hasta los frenos….!!!!!
    Quizas porque, con la posición de las manitos a las diez y diez podía manejar solo Jean Alesi….
    Saluti

  3. Mariana

    Aprendiz? parece nuevo en el tema.

  4. ssjaguar

    Con auto prestado y desconocido;nada que objetar al desempeño,salvo una obviedad durante el fuoripista (aunque viniendo de él,tal vez fuera lo más previsible) !Como permitió que se le pare el motor!

  5. gaucho pobre

    Don José del Castillo, casi con seguridad que se trata del autódromo de General Rodriguez. Cuidado con Felipe¡

  6. cinturonga

    Por las dudas les aconsejo no hagan caso al título. Quédense sentados.

    En líneas generales fue tal cual lo relata el redactor de la nota.

    Luego de una cálida y agradable mañana (para no decir un calor de recagarse que queda feo y menos pintoresco) en la que varios ex-simios pilotos giraron, vino el merecido almuerzo y venteo que proponia la situación. Había que dejar enfriar las máquinas. La realidad era que no quedaban muchas máquinas en condiciones de seguir siendo ostigadas, lo cual me condonaba andar manifestando mis desvirtudes conductivas. Sabía que el jurado era muy estricto y capaz de rebautizar un «agradable Cinturonga» a un «que pedazo de forro, con quien vino este otario?».

    Pero el jurado se hizo notar e insistió reiteradas veces para que recogiera lo que parecía ser un guante.

    Y asi lo hice, lo recogí… Y mucho de los arengadores, «dale trolo, yo te acompaño, vamos juntos, yo te banco»…desaparecieron…a la hora que las papas quemaron nadie se animó a subirse con Cinturonga, a cabalgar la bestia con Cinturonga.

    Me subo, doy arranque y salgo. Salgo con la idea que muchos deben compartir. Voy manso, tranquilo, vamos a pasear un rato, hace calor, el auto es prestado, el jurado puntilloso…todo indicaba que era apto para hacer de remis. Pero sucumbí…ni bien aceleré un poquito ese aparato, sentí «te pide mas», como dicen en las publicidades. Y empecé a intentar coger las curvas cada vez, un poquito mas rápido. A la segunda curva (no segunda vuelta) ya me sentía Miguel Schumajer (el homónimo latino). En fin una curva llevó a la otra, las atajadas cada vez eran mas inatajables, hasta que le llegó la hora a la «cortadora de cesped». Y donde creí, con convicción, que girando el volante hacia el lado opuesto de donde quería ir la cola todo iba a volver a la normalidad…no fue tan así. Fui a parar al carajo, casi con violencia. De golpe escuchaba los teros…si señores, se me habia parado. Rápidamenete, arranque y acá no pasó nada, nadie vió nada …seguramente.
    «Subo» de nuevo a la pista y pense, «entro?»…iba a ser castigado seguramente, así que insistí nuevamente para tratar de cerrar una vuelta sin vueltas. Y ahí de nuevo, casi al borde del papelón (2 trompos en menos de una vuelta)…logré salir aireoso (muy aireado) y safé de casualidad. Ahora si era tiempo de dejar de hacer boludeces, entrar y aprovechar que no se había roto nada material, solo el orgullo.

    Demás esta agradecer aquellos que hacen posible mis cagadas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Penetrit

    Sentado con esa distancia al volante, con esa posición de las manos y los cachetazos al volante, el resultado era cantado.
    El tacómetro atrasa?
    Yo lo hubiera hecho peor.

  8. Marcelo

    Cuánta envidia………..un prócer del volante tratando de buscarle el límite al coche y la popular criticando, que si la posición de las manos, esto y lo otro…….no arrugue Don Cinturonga, yo le veo talento………..

  9. a-tracción

    Aún no entiendo como Lord March no ha visto al habilidoso Cintu y no envió una invitaciòn a pastorear por los verdes prados de su hermoso circuito llamado Goodwood.
    Se dice que tiene una cortadora de cesped Villiers sin uso y que aún no encontró aquel piloto que sepa llevarla bien por lo gris y ni hablar por lo verde.
    Sho personalmente me voy a encargar de que Cintu reciba una invitación al Revival para ver su debut con la Villiers.
    Con su permiso, me voy a destapar una Farruca en honor a nuestro valiente e intrépido piloto de anónima personalidad.
    ¡Hic!

  10. morgan.

    Cintu. Lo recontrabanco. Muchos se escandalizarian si algunas gopros hablaran. Es mas, propongo la seccion «cinturongueando» donde los retrovisionarios pongan sus videos pastoreando. Yo tengo unos cuantos.

  11. Don Richard

    Estimado Cinturonga:

    los grandes pilotos buscaban el límite por arriba y no por abajo. ¿O no vió la cantidad de trompos que se hacían en los ensayos de la F1 cuando los autos eran lo suficientemente puros para inclinarse algo y doblar como autos y no como scalectrix?

    Por lo tanto lo suyo no es ninguna mancha a sus condiciones conductivas. Y si leen el libro de Paul Frere, verán que las 10 y 10 eran una posición tan aceptada como las 9 y cuarto.

    Y para más abundamiento, tengo unos cuantos trompos en mi haber por haber aplicado esa técnica de búsqueda del límite, de los cuales son memorables un fuori pista en el Kartódromo de Ciudad Güemes (nunca me oirán decir Ciudad Evita)que terminó cruzando un alambrado y a 10 cm de un árbol, y otro ante numerosos testigos en el autódromo ante toda la «cátedra» corriendo una habilidad conductiva del CAS, de lo que tampoco me avergüenzo. Es preferible eso que no intentar ganar o hacer el mejor tiempo.
    Sufrida y fiel Alfetta GTV que me toleró esas vehemencias y más, auto ideal para correr ese tipo de pruebas, y con el que coseché triunfos y segundos puestos en las numerosas habilidades conductivas que disputé. Mérito de la GTV y no mío. Es una lástima que no se hagan más, así la muchachada se divierte, yo ya estoy viejo para esos trotes… pero cómo me divertí!

  12. ssjaguar

    Don Richard..!Viejo las p…!!!! vamos;que si se hace alguna hoy en día,usted y yo dejamos atrás lejos a varios que pueden ser nuestros nietos!

  13. Tete

    Quien no se morfo una gorda alguna vez o quien no hizo un trompo alguna vez…

  14. jose del castillo

    Morgan, a Cintu lo rebancas y a mí me mandaste al frente !! (ver «quien es el jardinero?»)

  15. cinturonga

    jaja, gracias por al apoyo…ya casi me creo que manejo bien!

    Juse, siempre hay uno que tiene que hacer el papel de entregador.
    Tete, y un trompo con una gorda? también recuerdo gente que estuvo con una gorda que parecía un trompo. Esssquicita.

    Morgan, una sección «Cinturongueando» donde hay videos?….no existe ya la sección en youporn?

    Un carinho glande, Cintu.

  16. Don Richard

    ssjaguar:
    como Ud. dice, viejos son los trapos, pero convengamos que ya algunos ímpetus juveniles se van retirando. Además, el auto para hacer eso y conseguir buenos tiempos era la GTV, con la spider es más difícil competir porque no dobla tan bien, es un auto más para rally. No dudo que Ud. o yo, o ambos, todavía podemos dar bastantes batallas, pero no hay donde.

  17. 10w30

    Don Morgan, su mencion, asi al pasar, de su coleccion de Gopros comprometedores me huele a extorsion. Si yo fuese usted, pondria esas pruebas a buen recaudo pues esto puede traer cola. El vecino Felipillo los anda buscando con dos guardaespladas pues dice que Cinturonga le espanto una yegua que estaba amansando…
    10 y 10, 9 y 15?? Alguien le miro las manos a Masten Gregory o a Jackie Ickx o a Fangio? Usted haga la suya Cintu.El limite es facil de encontrar. Salir con el auto entero como hizo usted sin que se le enreden las pajas bravas en el cardan es otra cosa.
    GV

  18. CHUZO

    Don Cintu, querido amigo; El problema suyo es igual al de Nano Serrat «Las malas compañías» Aléjese de esos muchachos.
    Gran Abrazo

  19. Lucasg

    Don Cintu es un artissssta del pastoreo. Bien por el tipo, que no salió a pasear cual turista dominguero y se dedicó a tocarles los cojones a todos los caballos que había bajo su pata derecha.

  20. Rifle Sanitario

    El motivo por el cual Cinturonga hizo el trompo es simple: Están girando al revés. El auto no es zonzo, quiere ir para el lado correcto. Ese circuito se debe hacer en sentido horario.
    Atte.,
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Desborde emocional perpetuo

Doug Nye con los Iriarte

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). Ya veremos a lo […]

Gabriel de Meurville
08/07/2010 18 Comentarios

El Kübelwagen de los brasileros en Italia

Va embora Kübel, a la luta

Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]

Jason Vogel
20/10/2010 4 Comentarios

551 días, 551 clásicos

IMG_4039

Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 1 Comentario

Montreux Gran Prix & Vevey Retro 2014

MGP003

Montreux fue la base de operaciones para mi incursión por las tierras europeas, y ‘lamentablemente’ la estadía coincidió con la celebración del 80° Montreux Gran Prix, evento que encontré casi por casualidad paseando por ahí a las pocas horas de haber disfrutado el primer combo “atardecer & fondué” frente al lago. El evento se desarrollaba […]

Lectores RETROVISIONES
07/11/2014 15 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios

Esa costilla llamada Sport Nacional

monofaro

Traición. Sí, eso era lo que sentía Luis: traición. Y lo peor de todo es que se estaba traicionando a sí mismo. La idea iba y venía en un derrotero loco de racionalizaciones, pero Luis no lograba explicarse cómo luego de tantos años de buen gusto y expertise automovilístico había caído en las garras de […]

Valeria Beruto
29/10/2009 2 Comentarios

75 días, 75 clásicos

¿La Champ del champ Fangio?

Studebaker Champ c. 1963, Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/09/2010 5 Comentarios

643 días, 643 clásicos

IMG_3973

Ford Thunderbird 1972, Valle Grande y Urquiza, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/11/2012 13 Comentarios

Maserati 300S de los 1.000 km a Goodwood

goodwood_300s

Entre los tantos autos importantes que se vieron el fin de semana pasado en Goodwood hubo uno que llamó la atención de los argentinos presentes. Una de las Maserati 300S tenía en una de sus puertas una calcomanía circular, con la bandera argentina perimetralmente y las siglas YPF. El motivo: su dueño, Hugh Taylor, decidió […]

Cristián Bertschi
25/09/2009 5 Comentarios

754 días, 754 clásicos

Frazer (4)

Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. 


31/05/2013 6 Comentarios

Mille Miglia 2013: la macchina

DB2

Con este Aston Martin DB2 voy a tener la suerte de correr la Mille Miglia en pocos días junto a mi amigo Don Rose. Sí, soy el presidente del Club Alfa Romeo y corro con un Aston Martin, a lo mejor decía que no. Qui Milano, ci vediamo a Brescia!

Cristián Bertschi
02/05/2013 20 Comentarios

Inauguración

10325249_312417065613551_2728480105299089298_n

Tan buscadas como curiosas las fotos de la inauguración de este concesionario Nissan en Ginza, el barrio más exclusivo de Tokio. Las imágenes tomadas en los albores de la década del sesenta muestran como prueba de vida las primeras versiones del Fairlady. Las invitantes redondeces de la zona vidriada hacen presumir que se trata del […]

Lectores RETROVISIONES
16/01/2015 2 Comentarios

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

464 días, 464 clásicos

Jeep Ika Potrero cola

Jeep Ika corto, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
30/09/2011 3 Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

Final a toda orquesta

DSC05414

Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente. Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2010 12 Comentarios

Autoclásica 2012: motos ganadoras

Globo de la muerte

La participación de las motos en Autoclásica sigue ganando protagonismo año con año. La novedad de esta edición fueron las muestras temáticas, terreno antes exclusivo para los vehículos de cuatro ruedas. Una de estas exhibiciones temáticas fue la que celebró la historia de la constructora de «las motos más rápidas del mundo», la inglesa Vincent […]

Diego Speratti
13/10/2012 8 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse. El Club de Autos Clásicos tendrá […]

Diego Speratti
12/06/2015 11 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

Sushi club

Owners Club. 20 Junio 2014_9

Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta. El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el […]

Hernán Charalambopoulos
25/06/2014 33 Comentarios

Lancia del día #11

chuzo_015

Lancia Lambda, familia Sánchez Ortega, San Isidro, 1978.

Lectores RETROVISIONES
07/07/2013 2 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios