De pie señores, maneja Cinturonga

retrovisiones - 28/01/2015

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el desafío de darle unas vueltas a la bestia. Cuando decimos bestia, nos referimos al Cobra rojo, campeón en pista del CAS en 4 oportunidades y viajero incansable con la “Escudería Viento en Contra”. También nos referimos a sus casi 400 HP, ya sin alerones ni gomas slicks como supo tener en sus años mozos.

Lo acontecido se puede dividir claramente en dos partes, la primera tal vez olvidable, y la segunda con una atajada digna de Fillol.

Destaquemos pues el coraje de nuestro héroe, que nunca se achica en las difíciles.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 28/01/2015
20 Respuestas en “De pie señores, maneja Cinturonga
  1. jose del castillo

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Lindo lugar para jugar, ¿donde es?

  2. Qui-Milano

    Don Cinturonga ….. Le chiflan hasta los frenos….!!!!!
    Quizas porque, con la posición de las manitos a las diez y diez podía manejar solo Jean Alesi….
    Saluti

  3. Mariana

    Aprendiz? parece nuevo en el tema.

  4. ssjaguar

    Con auto prestado y desconocido;nada que objetar al desempeño,salvo una obviedad durante el fuoripista (aunque viniendo de él,tal vez fuera lo más previsible) !Como permitió que se le pare el motor!

  5. gaucho pobre

    Don José del Castillo, casi con seguridad que se trata del autódromo de General Rodriguez. Cuidado con Felipe¡

  6. cinturonga

    Por las dudas les aconsejo no hagan caso al título. Quédense sentados.

    En líneas generales fue tal cual lo relata el redactor de la nota.

    Luego de una cálida y agradable mañana (para no decir un calor de recagarse que queda feo y menos pintoresco) en la que varios ex-simios pilotos giraron, vino el merecido almuerzo y venteo que proponia la situación. Había que dejar enfriar las máquinas. La realidad era que no quedaban muchas máquinas en condiciones de seguir siendo ostigadas, lo cual me condonaba andar manifestando mis desvirtudes conductivas. Sabía que el jurado era muy estricto y capaz de rebautizar un «agradable Cinturonga» a un «que pedazo de forro, con quien vino este otario?».

    Pero el jurado se hizo notar e insistió reiteradas veces para que recogiera lo que parecía ser un guante.

    Y asi lo hice, lo recogí… Y mucho de los arengadores, «dale trolo, yo te acompaño, vamos juntos, yo te banco»…desaparecieron…a la hora que las papas quemaron nadie se animó a subirse con Cinturonga, a cabalgar la bestia con Cinturonga.

    Me subo, doy arranque y salgo. Salgo con la idea que muchos deben compartir. Voy manso, tranquilo, vamos a pasear un rato, hace calor, el auto es prestado, el jurado puntilloso…todo indicaba que era apto para hacer de remis. Pero sucumbí…ni bien aceleré un poquito ese aparato, sentí «te pide mas», como dicen en las publicidades. Y empecé a intentar coger las curvas cada vez, un poquito mas rápido. A la segunda curva (no segunda vuelta) ya me sentía Miguel Schumajer (el homónimo latino). En fin una curva llevó a la otra, las atajadas cada vez eran mas inatajables, hasta que le llegó la hora a la «cortadora de cesped». Y donde creí, con convicción, que girando el volante hacia el lado opuesto de donde quería ir la cola todo iba a volver a la normalidad…no fue tan así. Fui a parar al carajo, casi con violencia. De golpe escuchaba los teros…si señores, se me habia parado. Rápidamenete, arranque y acá no pasó nada, nadie vió nada …seguramente.
    «Subo» de nuevo a la pista y pense, «entro?»…iba a ser castigado seguramente, así que insistí nuevamente para tratar de cerrar una vuelta sin vueltas. Y ahí de nuevo, casi al borde del papelón (2 trompos en menos de una vuelta)…logré salir aireoso (muy aireado) y safé de casualidad. Ahora si era tiempo de dejar de hacer boludeces, entrar y aprovechar que no se había roto nada material, solo el orgullo.

    Demás esta agradecer aquellos que hacen posible mis cagadas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Penetrit

    Sentado con esa distancia al volante, con esa posición de las manos y los cachetazos al volante, el resultado era cantado.
    El tacómetro atrasa?
    Yo lo hubiera hecho peor.

  8. Marcelo

    Cuánta envidia………..un prócer del volante tratando de buscarle el límite al coche y la popular criticando, que si la posición de las manos, esto y lo otro…….no arrugue Don Cinturonga, yo le veo talento………..

  9. a-tracción

    Aún no entiendo como Lord March no ha visto al habilidoso Cintu y no envió una invitaciòn a pastorear por los verdes prados de su hermoso circuito llamado Goodwood.
    Se dice que tiene una cortadora de cesped Villiers sin uso y que aún no encontró aquel piloto que sepa llevarla bien por lo gris y ni hablar por lo verde.
    Sho personalmente me voy a encargar de que Cintu reciba una invitación al Revival para ver su debut con la Villiers.
    Con su permiso, me voy a destapar una Farruca en honor a nuestro valiente e intrépido piloto de anónima personalidad.
    ¡Hic!

  10. morgan.

    Cintu. Lo recontrabanco. Muchos se escandalizarian si algunas gopros hablaran. Es mas, propongo la seccion «cinturongueando» donde los retrovisionarios pongan sus videos pastoreando. Yo tengo unos cuantos.

  11. Don Richard

    Estimado Cinturonga:

    los grandes pilotos buscaban el límite por arriba y no por abajo. ¿O no vió la cantidad de trompos que se hacían en los ensayos de la F1 cuando los autos eran lo suficientemente puros para inclinarse algo y doblar como autos y no como scalectrix?

    Por lo tanto lo suyo no es ninguna mancha a sus condiciones conductivas. Y si leen el libro de Paul Frere, verán que las 10 y 10 eran una posición tan aceptada como las 9 y cuarto.

    Y para más abundamiento, tengo unos cuantos trompos en mi haber por haber aplicado esa técnica de búsqueda del límite, de los cuales son memorables un fuori pista en el Kartódromo de Ciudad Güemes (nunca me oirán decir Ciudad Evita)que terminó cruzando un alambrado y a 10 cm de un árbol, y otro ante numerosos testigos en el autódromo ante toda la «cátedra» corriendo una habilidad conductiva del CAS, de lo que tampoco me avergüenzo. Es preferible eso que no intentar ganar o hacer el mejor tiempo.
    Sufrida y fiel Alfetta GTV que me toleró esas vehemencias y más, auto ideal para correr ese tipo de pruebas, y con el que coseché triunfos y segundos puestos en las numerosas habilidades conductivas que disputé. Mérito de la GTV y no mío. Es una lástima que no se hagan más, así la muchachada se divierte, yo ya estoy viejo para esos trotes… pero cómo me divertí!

  12. ssjaguar

    Don Richard..!Viejo las p…!!!! vamos;que si se hace alguna hoy en día,usted y yo dejamos atrás lejos a varios que pueden ser nuestros nietos!

  13. Tete

    Quien no se morfo una gorda alguna vez o quien no hizo un trompo alguna vez…

  14. jose del castillo

    Morgan, a Cintu lo rebancas y a mí me mandaste al frente !! (ver «quien es el jardinero?»)

  15. cinturonga

    jaja, gracias por al apoyo…ya casi me creo que manejo bien!

    Juse, siempre hay uno que tiene que hacer el papel de entregador.
    Tete, y un trompo con una gorda? también recuerdo gente que estuvo con una gorda que parecía un trompo. Esssquicita.

    Morgan, una sección «Cinturongueando» donde hay videos?….no existe ya la sección en youporn?

    Un carinho glande, Cintu.

  16. Don Richard

    ssjaguar:
    como Ud. dice, viejos son los trapos, pero convengamos que ya algunos ímpetus juveniles se van retirando. Además, el auto para hacer eso y conseguir buenos tiempos era la GTV, con la spider es más difícil competir porque no dobla tan bien, es un auto más para rally. No dudo que Ud. o yo, o ambos, todavía podemos dar bastantes batallas, pero no hay donde.

  17. 10w30

    Don Morgan, su mencion, asi al pasar, de su coleccion de Gopros comprometedores me huele a extorsion. Si yo fuese usted, pondria esas pruebas a buen recaudo pues esto puede traer cola. El vecino Felipillo los anda buscando con dos guardaespladas pues dice que Cinturonga le espanto una yegua que estaba amansando…
    10 y 10, 9 y 15?? Alguien le miro las manos a Masten Gregory o a Jackie Ickx o a Fangio? Usted haga la suya Cintu.El limite es facil de encontrar. Salir con el auto entero como hizo usted sin que se le enreden las pajas bravas en el cardan es otra cosa.
    GV

  18. CHUZO

    Don Cintu, querido amigo; El problema suyo es igual al de Nano Serrat «Las malas compañías» Aléjese de esos muchachos.
    Gran Abrazo

  19. Lucasg

    Don Cintu es un artissssta del pastoreo. Bien por el tipo, que no salió a pasear cual turista dominguero y se dedicó a tocarles los cojones a todos los caballos que había bajo su pata derecha.

  20. Rifle Sanitario

    El motivo por el cual Cinturonga hizo el trompo es simple: Están girando al revés. El auto no es zonzo, quiere ir para el lado correcto. Ese circuito se debe hacer en sentido horario.
    Atte.,
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

Picadita pekinesa

scorpion2

Para apaciguar el stress después de una intensa jornada en la frenética Pekín, nada mejor que meterse en un mercado callejero, y clavarse unos ricos escorpiones con una Tsing Tao bien helada. La verdad es que siempre me hice el valiente a la hora de comer, pero ante la bandeja con Tarántulas, cucarachas, lagartijas y […]

Hernán Charalambopoulos
06/10/2010 7 Comentarios

142 días, 142 clásicos

Alfa GT Junior

Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 1 Comentario

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

FurgoVolkswagen con récord de participantes

10-concentracion-furgovolkswagen

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Cataluña, ha sido una vez más el escenario de la concentración más multitudinaria de Combis Volkswagen de España, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el décimo aniversario de un evento que encarna el espíritu […]

Staff RETROVISIONES
20/06/2013 3 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

Deme dos DB2

culo veo culo quiero

La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]

Diego Speratti
03/11/2009 1 Comentario

El rey de los semáforos

Que grosso...

Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2013 13 Comentarios

Villa d’Este 2014: la nueva vieja berlinetta

IMG_1114

Cuando la vi en Villa d’Este me sorprendí porque nunca la había visto antes. No tenía una marca conocida si no una pequeña inscripción que decía “effeffe” y no se parecía a nada conocido… Observándola más de cerca empecé a notar elementos modernos (entre ellos cuatro frenos a disco) y a percibir que la realización […]

Qui-Milano
23/10/2014 22 Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios

677 días, 677 clásicos

e21-madrid-2012-P1300776 copy

BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
31/12/2012 29 Comentarios

El Centenario de Emily

Emily

Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]

Gabriel de Meurville
15/07/2011 9 Comentarios

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

¡Pascual! ¿Qué hiciste el miércoles?

¡Saludos! Gabriel.-

El miércoles pasado tuvimos un Open-Night en el taller. Resulta que ante tanto auto interesante que es atendido en el taller, cada seis meses se realiza esta reunión donde se invita a diferentes clubes y/u organizaciones o algún amigo que quiera darse el gusto de ver uno que otro fierrito interesante. Esta vez le tocó al […]

Gabriel de Meurville
22/04/2010 6 Comentarios

La Villa Carú, Alfa Romeo y Virginio Colombo

La marca de la boina... Gran Premio de Córdoba 1924, Carú y su RL Targa Florio (izq) y Zanardi y su RLSS (der)

Curiosa y singular es la historia de cómo a comienzos de la década del veinte, la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, por aquellos años propiedad del Ingeniero napolitano Nicola Romeo, recaló en las orillas del Rio de la Plata. La Argentina era un país pujante y distinguido; Buenos Aires una París en escala. La Industria Argentina […]

Lao Iacona
05/05/2010 9 Comentarios

155 días, 2 clásicos

Fórmula 1600

Daihatsu F20 pick-up y MG A, Balsa Maroma Río Limay, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
25/11/2010 Sin Comentarios

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios

La Mille Miglia y los esquimales

que pituquez...

El escritor y periodista Juan Sasturain dijo una vez que hay libros que «nos están esperando». Cómo él soy un apasionado de buscar en las cajas de librerías de viejo para encontrar alguna perlita perdida cuando esta tapa con Graham Hill y su BRM precediendo a dos Ferrari llamaron mi atención, lo abrí y comencé […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2010 9 Comentarios

Cartel de miércoles #101

IMG_3703

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel. Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de […]

Diego Speratti
22/04/2015 19 Comentarios

Me tomo cinco minutos

Auf wiedersehen !!!

Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2011 9 Comentarios

Lole y el Peugeot 205

l3

Habían pasado unos años desde que en el Gran Premio de Brasil de 1982, Carlos Alberto Reutemann había dicho basta. Su carrera en la rocambolesca Fórmula Uno de los años 70 y 80 lo dejaba entre los referentes de la materia, y en una actividad donde sólo sirve llegar primero, lo había hecho en 12 […]

Lao Iacona
11/04/2014 23 Comentarios

813 lechones, 2 Fiat 1400

Perfiles chancho y Fiat 14 copy

Fiat 1400 x2, Colón y Juan Manuel Blanes, Rosario, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
07/09/2013 5 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios