De pie señores, maneja Cinturonga

retrovisiones - 28/01/2015

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el desafío de darle unas vueltas a la bestia. Cuando decimos bestia, nos referimos al Cobra rojo, campeón en pista del CAS en 4 oportunidades y viajero incansable con la “Escudería Viento en Contra”. También nos referimos a sus casi 400 HP, ya sin alerones ni gomas slicks como supo tener en sus años mozos.

Lo acontecido se puede dividir claramente en dos partes, la primera tal vez olvidable, y la segunda con una atajada digna de Fillol.

Destaquemos pues el coraje de nuestro héroe, que nunca se achica en las difíciles.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 28/01/2015
20 Respuestas en “De pie señores, maneja Cinturonga
  1. jose del castillo

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Lindo lugar para jugar, ¿donde es?

  2. Qui-Milano

    Don Cinturonga ….. Le chiflan hasta los frenos….!!!!!
    Quizas porque, con la posición de las manitos a las diez y diez podía manejar solo Jean Alesi….
    Saluti

  3. Mariana

    Aprendiz? parece nuevo en el tema.

  4. ssjaguar

    Con auto prestado y desconocido;nada que objetar al desempeño,salvo una obviedad durante el fuoripista (aunque viniendo de él,tal vez fuera lo más previsible) !Como permitió que se le pare el motor!

  5. gaucho pobre

    Don José del Castillo, casi con seguridad que se trata del autódromo de General Rodriguez. Cuidado con Felipe¡

  6. cinturonga

    Por las dudas les aconsejo no hagan caso al título. Quédense sentados.

    En líneas generales fue tal cual lo relata el redactor de la nota.

    Luego de una cálida y agradable mañana (para no decir un calor de recagarse que queda feo y menos pintoresco) en la que varios ex-simios pilotos giraron, vino el merecido almuerzo y venteo que proponia la situación. Había que dejar enfriar las máquinas. La realidad era que no quedaban muchas máquinas en condiciones de seguir siendo ostigadas, lo cual me condonaba andar manifestando mis desvirtudes conductivas. Sabía que el jurado era muy estricto y capaz de rebautizar un «agradable Cinturonga» a un «que pedazo de forro, con quien vino este otario?».

    Pero el jurado se hizo notar e insistió reiteradas veces para que recogiera lo que parecía ser un guante.

    Y asi lo hice, lo recogí… Y mucho de los arengadores, «dale trolo, yo te acompaño, vamos juntos, yo te banco»…desaparecieron…a la hora que las papas quemaron nadie se animó a subirse con Cinturonga, a cabalgar la bestia con Cinturonga.

    Me subo, doy arranque y salgo. Salgo con la idea que muchos deben compartir. Voy manso, tranquilo, vamos a pasear un rato, hace calor, el auto es prestado, el jurado puntilloso…todo indicaba que era apto para hacer de remis. Pero sucumbí…ni bien aceleré un poquito ese aparato, sentí «te pide mas», como dicen en las publicidades. Y empecé a intentar coger las curvas cada vez, un poquito mas rápido. A la segunda curva (no segunda vuelta) ya me sentía Miguel Schumajer (el homónimo latino). En fin una curva llevó a la otra, las atajadas cada vez eran mas inatajables, hasta que le llegó la hora a la «cortadora de cesped». Y donde creí, con convicción, que girando el volante hacia el lado opuesto de donde quería ir la cola todo iba a volver a la normalidad…no fue tan así. Fui a parar al carajo, casi con violencia. De golpe escuchaba los teros…si señores, se me habia parado. Rápidamenete, arranque y acá no pasó nada, nadie vió nada …seguramente.
    «Subo» de nuevo a la pista y pense, «entro?»…iba a ser castigado seguramente, así que insistí nuevamente para tratar de cerrar una vuelta sin vueltas. Y ahí de nuevo, casi al borde del papelón (2 trompos en menos de una vuelta)…logré salir aireoso (muy aireado) y safé de casualidad. Ahora si era tiempo de dejar de hacer boludeces, entrar y aprovechar que no se había roto nada material, solo el orgullo.

    Demás esta agradecer aquellos que hacen posible mis cagadas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Penetrit

    Sentado con esa distancia al volante, con esa posición de las manos y los cachetazos al volante, el resultado era cantado.
    El tacómetro atrasa?
    Yo lo hubiera hecho peor.

  8. Marcelo

    Cuánta envidia………..un prócer del volante tratando de buscarle el límite al coche y la popular criticando, que si la posición de las manos, esto y lo otro…….no arrugue Don Cinturonga, yo le veo talento………..

  9. a-tracción

    Aún no entiendo como Lord March no ha visto al habilidoso Cintu y no envió una invitaciòn a pastorear por los verdes prados de su hermoso circuito llamado Goodwood.
    Se dice que tiene una cortadora de cesped Villiers sin uso y que aún no encontró aquel piloto que sepa llevarla bien por lo gris y ni hablar por lo verde.
    Sho personalmente me voy a encargar de que Cintu reciba una invitación al Revival para ver su debut con la Villiers.
    Con su permiso, me voy a destapar una Farruca en honor a nuestro valiente e intrépido piloto de anónima personalidad.
    ¡Hic!

  10. morgan.

    Cintu. Lo recontrabanco. Muchos se escandalizarian si algunas gopros hablaran. Es mas, propongo la seccion «cinturongueando» donde los retrovisionarios pongan sus videos pastoreando. Yo tengo unos cuantos.

  11. Don Richard

    Estimado Cinturonga:

    los grandes pilotos buscaban el límite por arriba y no por abajo. ¿O no vió la cantidad de trompos que se hacían en los ensayos de la F1 cuando los autos eran lo suficientemente puros para inclinarse algo y doblar como autos y no como scalectrix?

    Por lo tanto lo suyo no es ninguna mancha a sus condiciones conductivas. Y si leen el libro de Paul Frere, verán que las 10 y 10 eran una posición tan aceptada como las 9 y cuarto.

    Y para más abundamiento, tengo unos cuantos trompos en mi haber por haber aplicado esa técnica de búsqueda del límite, de los cuales son memorables un fuori pista en el Kartódromo de Ciudad Güemes (nunca me oirán decir Ciudad Evita)que terminó cruzando un alambrado y a 10 cm de un árbol, y otro ante numerosos testigos en el autódromo ante toda la «cátedra» corriendo una habilidad conductiva del CAS, de lo que tampoco me avergüenzo. Es preferible eso que no intentar ganar o hacer el mejor tiempo.
    Sufrida y fiel Alfetta GTV que me toleró esas vehemencias y más, auto ideal para correr ese tipo de pruebas, y con el que coseché triunfos y segundos puestos en las numerosas habilidades conductivas que disputé. Mérito de la GTV y no mío. Es una lástima que no se hagan más, así la muchachada se divierte, yo ya estoy viejo para esos trotes… pero cómo me divertí!

  12. ssjaguar

    Don Richard..!Viejo las p…!!!! vamos;que si se hace alguna hoy en día,usted y yo dejamos atrás lejos a varios que pueden ser nuestros nietos!

  13. Tete

    Quien no se morfo una gorda alguna vez o quien no hizo un trompo alguna vez…

  14. jose del castillo

    Morgan, a Cintu lo rebancas y a mí me mandaste al frente !! (ver «quien es el jardinero?»)

  15. cinturonga

    jaja, gracias por al apoyo…ya casi me creo que manejo bien!

    Juse, siempre hay uno que tiene que hacer el papel de entregador.
    Tete, y un trompo con una gorda? también recuerdo gente que estuvo con una gorda que parecía un trompo. Esssquicita.

    Morgan, una sección «Cinturongueando» donde hay videos?….no existe ya la sección en youporn?

    Un carinho glande, Cintu.

  16. Don Richard

    ssjaguar:
    como Ud. dice, viejos son los trapos, pero convengamos que ya algunos ímpetus juveniles se van retirando. Además, el auto para hacer eso y conseguir buenos tiempos era la GTV, con la spider es más difícil competir porque no dobla tan bien, es un auto más para rally. No dudo que Ud. o yo, o ambos, todavía podemos dar bastantes batallas, pero no hay donde.

  17. 10w30

    Don Morgan, su mencion, asi al pasar, de su coleccion de Gopros comprometedores me huele a extorsion. Si yo fuese usted, pondria esas pruebas a buen recaudo pues esto puede traer cola. El vecino Felipillo los anda buscando con dos guardaespladas pues dice que Cinturonga le espanto una yegua que estaba amansando…
    10 y 10, 9 y 15?? Alguien le miro las manos a Masten Gregory o a Jackie Ickx o a Fangio? Usted haga la suya Cintu.El limite es facil de encontrar. Salir con el auto entero como hizo usted sin que se le enreden las pajas bravas en el cardan es otra cosa.
    GV

  18. CHUZO

    Don Cintu, querido amigo; El problema suyo es igual al de Nano Serrat «Las malas compañías» Aléjese de esos muchachos.
    Gran Abrazo

  19. Lucasg

    Don Cintu es un artissssta del pastoreo. Bien por el tipo, que no salió a pasear cual turista dominguero y se dedicó a tocarles los cojones a todos los caballos que había bajo su pata derecha.

  20. Rifle Sanitario

    El motivo por el cual Cinturonga hizo el trompo es simple: Están girando al revés. El auto no es zonzo, quiere ir para el lado correcto. Ese circuito se debe hacer en sentido horario.
    Atte.,
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

417 días, 417 clásicos

Commer cen

Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/08/2011 1 Comentario

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, «crique» algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Mille Miglia 2014: la legión argentina

vincitore

Durante 30 años -desde 1927 hasta 1957-, la Mille Miglia fue la prueba automovilística por excelencia. Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana ha sido, también, la responsable del desarrollo de la categoría Gran Turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, […]

retrovisiones
15/05/2014 9 Comentarios

760 días, 760 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
12/06/2013 11 Comentarios

61 días, 61 clásicos

Whippet logotipo

Whippet 1927 Phaeton, Estados Unidos entre Castro y Castro Barros, Boedo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/08/2010 Sin Comentarios

Te conozco bacalao…

rambler1

… aunque vengas disfrazao.

Gabriel de Meurville
16/06/2014 13 Comentarios

152 días, 152 clásicos

¿Posada de 1860 o de 1935?

Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2010 3 Comentarios

Un Fórmula Uno “manga” (de incapaces)

8-foto-4

En los años ’70, Japón estaba completamente afuera de conocer lo que era la tecnología necesaria para hacer un F1; los tiempos del Honda (mitad de los ‘60’s) se habían quedado irremediablemente atrás, hasta que en el ’73 un grupo de jóvenes y entusiastas japoneses decidió que eso no podía quedar de esa manera para siempre. Empezaron a […]

Qui-Milano
03/07/2014 13 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

El auto de Don Arza

La Voiture de Manuel Arza

En la nota que se puede ver haciendo click aquí, mostrábamos una foto del auto de Don Manuel Arza en los pagos de Don Juan Manuel Fangio. Aquí compartimos otra foto de Don Manuel, enviada por uno de nuestros lectores.

Cristián Bertschi
11/08/2011 4 Comentarios

475 días, 475 clásicos

Convoy ruta2

«Hola Diego, ¿cómo andás? ¿Estás en Colonia? Te cuento que compré un Flint de 1926. El lunes lo voy a buscar a Mercedes. Si andás por acá lo dejo sin tocar por si lo querés ver antes de que le ponga las manos encima. Está en estado gallinero! Abrazo.» SMS recibido el sábado 26 de […]

Diego Speratti
28/11/2011 2 Comentarios

FoS 2014: jueves calmo

DSC_2829

Día tranquilo en el primero del Festival of Speed en Goodwood solo para caminar e ir preparándose para mañana y el resto del fin de semana.Inevitable hacer una visita al market donde siempre terminamos comprando algún buen libro, pilcha temática o ese auto a escala que por fin encontramos. Mañana seguimos con más imágenes.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

La Ruta 40 en Traction Avant

yo se la afano...

Estimados RETROBOYS, les envió estas fotos y la poca información que pude rescatar, si les parece interesante (seguramente lo es), publíquenlo… Siguiendo nuestro derrotero Patagónico con la Sra. Solo por el jardín de la Patagonia, según lo denominan estos habitantes, nos encontramos con estos caballeros rodantes y sus elegantes máquinas que ellos denominan «Traction Avant».

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 Sin Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – De noche y desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-11-16-a-la(s)-09.20.12 Marcelo Beruto
16/11/2014 5 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

Jugando

Neptuno , viejo nomás...

Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 4 Comentarios

Viejos rencores, nuevas amistades

LLEGARON LAS GORDISSSSSSS....

Corría el año 2003, y el ACA ya había anunciado su histórico Gran Premio, naturalmente los fanáticos de la marca entramos en un estado poco decoroso. Nos aprontamos (por el amor de Dios éramos un equipo oficial) con los amigos del Uruguay un equipo de creo cuatro Saab 96 para participar con una escuadra de […]

Charles Walmsley
09/07/2010 3 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

Federico Kirbus

FBK-11-(3)-f

Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, «sentate ahí», Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, «¿Cómo está Fede-Ingo?», «¿Y Emilia?», Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]

Cristián Bertschi
14/12/2015 9 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

La primera del Clásicos

Y(M)CA

El Club de Automóviles Clásicos (CAC) organizó su primera salida del año con un almuerzo en el Yatch Club Argentino de San Fernando. Dejo a los lectores de RTV la tarea de identificar las marcas. Un día de sol y un magnífico almuerzo rodeados de hermosos clásicos… ¿qué más se puede pedir?

Raúl Cosulich
11/03/2012 3 Comentarios

249 días, 2 1600 Variant

VW Variant cola

VW 1600 L Variant x2, Calle 14 con Carrera 3, La Candelaria, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
27/02/2011 1 Comentario

McCloud, Fangio y el Bergantín

machine

En la presentación en el Alvear Palace Hotel. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
13/03/2013 21 Comentarios