De pie señores, maneja Cinturonga

retrovisiones - 28/01/2015

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el desafío de darle unas vueltas a la bestia. Cuando decimos bestia, nos referimos al Cobra rojo, campeón en pista del CAS en 4 oportunidades y viajero incansable con la “Escudería Viento en Contra”. También nos referimos a sus casi 400 HP, ya sin alerones ni gomas slicks como supo tener en sus años mozos.

Lo acontecido se puede dividir claramente en dos partes, la primera tal vez olvidable, y la segunda con una atajada digna de Fillol.

Destaquemos pues el coraje de nuestro héroe, que nunca se achica en las difíciles.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 28/01/2015
20 Respuestas en “De pie señores, maneja Cinturonga
  1. jose del castillo

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Lindo lugar para jugar, ¿donde es?

  2. Qui-Milano

    Don Cinturonga ….. Le chiflan hasta los frenos….!!!!!
    Quizas porque, con la posición de las manitos a las diez y diez podía manejar solo Jean Alesi….
    Saluti

  3. Mariana

    Aprendiz? parece nuevo en el tema.

  4. ssjaguar

    Con auto prestado y desconocido;nada que objetar al desempeño,salvo una obviedad durante el fuoripista (aunque viniendo de él,tal vez fuera lo más previsible) !Como permitió que se le pare el motor!

  5. gaucho pobre

    Don José del Castillo, casi con seguridad que se trata del autódromo de General Rodriguez. Cuidado con Felipe¡

  6. cinturonga

    Por las dudas les aconsejo no hagan caso al título. Quédense sentados.

    En líneas generales fue tal cual lo relata el redactor de la nota.

    Luego de una cálida y agradable mañana (para no decir un calor de recagarse que queda feo y menos pintoresco) en la que varios ex-simios pilotos giraron, vino el merecido almuerzo y venteo que proponia la situación. Había que dejar enfriar las máquinas. La realidad era que no quedaban muchas máquinas en condiciones de seguir siendo ostigadas, lo cual me condonaba andar manifestando mis desvirtudes conductivas. Sabía que el jurado era muy estricto y capaz de rebautizar un «agradable Cinturonga» a un «que pedazo de forro, con quien vino este otario?».

    Pero el jurado se hizo notar e insistió reiteradas veces para que recogiera lo que parecía ser un guante.

    Y asi lo hice, lo recogí… Y mucho de los arengadores, «dale trolo, yo te acompaño, vamos juntos, yo te banco»…desaparecieron…a la hora que las papas quemaron nadie se animó a subirse con Cinturonga, a cabalgar la bestia con Cinturonga.

    Me subo, doy arranque y salgo. Salgo con la idea que muchos deben compartir. Voy manso, tranquilo, vamos a pasear un rato, hace calor, el auto es prestado, el jurado puntilloso…todo indicaba que era apto para hacer de remis. Pero sucumbí…ni bien aceleré un poquito ese aparato, sentí «te pide mas», como dicen en las publicidades. Y empecé a intentar coger las curvas cada vez, un poquito mas rápido. A la segunda curva (no segunda vuelta) ya me sentía Miguel Schumajer (el homónimo latino). En fin una curva llevó a la otra, las atajadas cada vez eran mas inatajables, hasta que le llegó la hora a la «cortadora de cesped». Y donde creí, con convicción, que girando el volante hacia el lado opuesto de donde quería ir la cola todo iba a volver a la normalidad…no fue tan así. Fui a parar al carajo, casi con violencia. De golpe escuchaba los teros…si señores, se me habia parado. Rápidamenete, arranque y acá no pasó nada, nadie vió nada …seguramente.
    «Subo» de nuevo a la pista y pense, «entro?»…iba a ser castigado seguramente, así que insistí nuevamente para tratar de cerrar una vuelta sin vueltas. Y ahí de nuevo, casi al borde del papelón (2 trompos en menos de una vuelta)…logré salir aireoso (muy aireado) y safé de casualidad. Ahora si era tiempo de dejar de hacer boludeces, entrar y aprovechar que no se había roto nada material, solo el orgullo.

    Demás esta agradecer aquellos que hacen posible mis cagadas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Penetrit

    Sentado con esa distancia al volante, con esa posición de las manos y los cachetazos al volante, el resultado era cantado.
    El tacómetro atrasa?
    Yo lo hubiera hecho peor.

  8. Marcelo

    Cuánta envidia………..un prócer del volante tratando de buscarle el límite al coche y la popular criticando, que si la posición de las manos, esto y lo otro…….no arrugue Don Cinturonga, yo le veo talento………..

  9. a-tracción

    Aún no entiendo como Lord March no ha visto al habilidoso Cintu y no envió una invitaciòn a pastorear por los verdes prados de su hermoso circuito llamado Goodwood.
    Se dice que tiene una cortadora de cesped Villiers sin uso y que aún no encontró aquel piloto que sepa llevarla bien por lo gris y ni hablar por lo verde.
    Sho personalmente me voy a encargar de que Cintu reciba una invitación al Revival para ver su debut con la Villiers.
    Con su permiso, me voy a destapar una Farruca en honor a nuestro valiente e intrépido piloto de anónima personalidad.
    ¡Hic!

  10. morgan.

    Cintu. Lo recontrabanco. Muchos se escandalizarian si algunas gopros hablaran. Es mas, propongo la seccion «cinturongueando» donde los retrovisionarios pongan sus videos pastoreando. Yo tengo unos cuantos.

  11. Don Richard

    Estimado Cinturonga:

    los grandes pilotos buscaban el límite por arriba y no por abajo. ¿O no vió la cantidad de trompos que se hacían en los ensayos de la F1 cuando los autos eran lo suficientemente puros para inclinarse algo y doblar como autos y no como scalectrix?

    Por lo tanto lo suyo no es ninguna mancha a sus condiciones conductivas. Y si leen el libro de Paul Frere, verán que las 10 y 10 eran una posición tan aceptada como las 9 y cuarto.

    Y para más abundamiento, tengo unos cuantos trompos en mi haber por haber aplicado esa técnica de búsqueda del límite, de los cuales son memorables un fuori pista en el Kartódromo de Ciudad Güemes (nunca me oirán decir Ciudad Evita)que terminó cruzando un alambrado y a 10 cm de un árbol, y otro ante numerosos testigos en el autódromo ante toda la «cátedra» corriendo una habilidad conductiva del CAS, de lo que tampoco me avergüenzo. Es preferible eso que no intentar ganar o hacer el mejor tiempo.
    Sufrida y fiel Alfetta GTV que me toleró esas vehemencias y más, auto ideal para correr ese tipo de pruebas, y con el que coseché triunfos y segundos puestos en las numerosas habilidades conductivas que disputé. Mérito de la GTV y no mío. Es una lástima que no se hagan más, así la muchachada se divierte, yo ya estoy viejo para esos trotes… pero cómo me divertí!

  12. ssjaguar

    Don Richard..!Viejo las p…!!!! vamos;que si se hace alguna hoy en día,usted y yo dejamos atrás lejos a varios que pueden ser nuestros nietos!

  13. Tete

    Quien no se morfo una gorda alguna vez o quien no hizo un trompo alguna vez…

  14. jose del castillo

    Morgan, a Cintu lo rebancas y a mí me mandaste al frente !! (ver «quien es el jardinero?»)

  15. cinturonga

    jaja, gracias por al apoyo…ya casi me creo que manejo bien!

    Juse, siempre hay uno que tiene que hacer el papel de entregador.
    Tete, y un trompo con una gorda? también recuerdo gente que estuvo con una gorda que parecía un trompo. Esssquicita.

    Morgan, una sección «Cinturongueando» donde hay videos?….no existe ya la sección en youporn?

    Un carinho glande, Cintu.

  16. Don Richard

    ssjaguar:
    como Ud. dice, viejos son los trapos, pero convengamos que ya algunos ímpetus juveniles se van retirando. Además, el auto para hacer eso y conseguir buenos tiempos era la GTV, con la spider es más difícil competir porque no dobla tan bien, es un auto más para rally. No dudo que Ud. o yo, o ambos, todavía podemos dar bastantes batallas, pero no hay donde.

  17. 10w30

    Don Morgan, su mencion, asi al pasar, de su coleccion de Gopros comprometedores me huele a extorsion. Si yo fuese usted, pondria esas pruebas a buen recaudo pues esto puede traer cola. El vecino Felipillo los anda buscando con dos guardaespladas pues dice que Cinturonga le espanto una yegua que estaba amansando…
    10 y 10, 9 y 15?? Alguien le miro las manos a Masten Gregory o a Jackie Ickx o a Fangio? Usted haga la suya Cintu.El limite es facil de encontrar. Salir con el auto entero como hizo usted sin que se le enreden las pajas bravas en el cardan es otra cosa.
    GV

  18. CHUZO

    Don Cintu, querido amigo; El problema suyo es igual al de Nano Serrat «Las malas compañías» Aléjese de esos muchachos.
    Gran Abrazo

  19. Lucasg

    Don Cintu es un artissssta del pastoreo. Bien por el tipo, que no salió a pasear cual turista dominguero y se dedicó a tocarles los cojones a todos los caballos que había bajo su pata derecha.

  20. Rifle Sanitario

    El motivo por el cual Cinturonga hizo el trompo es simple: Están girando al revés. El auto no es zonzo, quiere ir para el lado correcto. Ese circuito se debe hacer en sentido horario.
    Atte.,
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

Apago incendios a domicilio

bomberos

Cada uno se gana la vida como puede.

Cristián Bertschi
19/10/2009 5 Comentarios

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

Vibra Brescia

el greek en acción

Brescia vibra estos días con la 1000 Miglia. De los 1400 inscriptos se seleccionaron ¡»solo» 378!, la punzonatura tiene lugar en un enorme galpón de la Feria de Brescia que recorrí en compañía del «griego» y les puedo asegurar que los comentarios sobre curvas, volúmenes, y líneas de cada carrocería hicieron que las horas pasaran […]

Raúl Cosulich
11/05/2011 10 Comentarios

Segundo contacto

Cortame acá negro, y enchufale lo que quedó de la casita rodante...

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado. ¿Algún comentario […]

Hernán Charalambopoulos
18/09/2010 9 Comentarios

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #23

Toco madera, no vuelvo junto a ti por más que quieras...

El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.

Diego Speratti
08/08/2012 4 Comentarios

MM 2011: ¡Terceros y cuartos!

qué kilombo

Scalise – Claramunt con un Alfa Romeo 1500 GS y Eliçabe – Gessler con Aston Martin Le Mans llegaron en tercer y cuarto lugar. Ahora, a festejar.

Cristián Bertschi
14/05/2011 25 Comentarios

Sport incógnita

Marlú

Seguro habrá alguien que sepa decir qué modelo es este Sport conducido por Marlú Kirbus en Villa Carlos Paz, circa 1963.

Federico Kirbus
17/02/2010 22 Comentarios

Para Nacho

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 22.27.46

Hoy se cumple un mes de la partida de Ignacio Rodríguez Genta. Este es un homenaje de parte de Claudio Scalise a Nacho: músico, enciclopedia viviente de todos los circuitos y sabio de la Fórmula 1.

Lectores RETROVISIONES
18/02/2015 3 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

Brabo Fiat de TC

20140613_143847

Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 21 Comentarios

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

Lancia del día #28

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.

Gabriel de Meurville
30/08/2013 12 Comentarios

Colonia de bembas

IMG_4053

A la par de la vereda se acerca un BMW Serie 3. Intuyo, es alguien que está perdido. Bajan la ventanilla y veo a un príncipe joven; es Enzo Francescoli quien está detrás del volante y me pregunta cómo llegar a la Avenida Ferreira. Debe ser el verano del 84, en el balneario uruguayo de […]

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Desde el otro lado

trompita ( como el elefante)

A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 8 Comentarios

Lotus argentino en Francia

Lotus Seven

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]

Cristián Bertschi
07/12/2010 14 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

Adiós a Porsche III

Porsche 804

Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]

Jose Rilis
06/04/2012 5 Comentarios

Amigo de la casa

porchitos

Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]

Hernán Charalambopoulos
31/12/2012 6 Comentarios

Tatraplan en Le Mans

tatraplantado

La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.

Lectores RETROVISIONES
02/02/2011 9 Comentarios

El Platé Special en Pebble

es milmiyero?

Visto en Pebble Beach este Platé Special Roadster. En1949, el piloto Luigi Platé construyó este auto basado en un Alfa Romeo 6C 2300 con un chasis tubular. Corrió en Italia y en 1959 fue vendido dañado en un incendio. Lo compró su actual dueña Betty Murphy de Smirna, Georgia, y restaurado se presentó por primera […]

Raúl Cosulich
26/08/2011 5 Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios