Mini desvaríos
Gringo Viejo - 31/01/2015En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño.
Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, también hay cosas que harían dar vueltas en su tumba al genial Sir Alexandre Arnold Constantine Issigonis (¿Sabrá nuestro HC que Sir Alex era de griego? Yo me enteré por Wikipedia, buscando como escribir correctamente su nombre…).
El precio del sofá (?): 7.000 euros, dependiendo que llantas uno pida… ¿Y el yeneral-li-yúnior? No me digan que no se imaginan un capítulo de la serie “Lo que nunca jamás sucedió” (click aquí) al volante de este monstruito (90 HP) con Daisy Duke al lado. Dejo al ojo de buen cubero de Cinturonga calcular si los 90 HP del Mini serían suficientes para pasear esta burra por los caminos de Hazard County.
Categorías: Así no...Fecha: 31/01/2015
Otras notas que pueden interesarle
405 días, 405 clásicos
Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.
Diego Speratti02/08/2011 2 Comentarios
Yo, moderno
Paul Rudolph, este singular personaje y gran arquitecto nacido en 1918, e hijo de un pastor metodista, fue testigo y parte del nacimiento de la arquitectura residencial modernista en Estados Unidos, allá por la década de 1950. En esos eufóricos años, Paul Rudolph se trasladó a Sarasota, Florida (EE UU), donde desarrolló algunos de sus […]
Hernán Charalambopoulos03/02/2011 19 Comentarios
GP Historique Monaco 2012: transmitiendo desde Loews
Reportando desde la terraza del Hotel Fairmont, conocido antes como Loews. La mañana comenzó con actividad a las 0830 cuando salieron a pista los autos de Grand Prix hasta 1952. En esa clase nuestro pollo Manuel Eliçabe, con su Bugatti T37 marcó el penúltimo tiempo con 1m41s. Queda trabajar antes de la segunda tanda de […]
Cristián Bertschi12/05/2012 11 Comentarios
244 días, 244 clásicos
Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti22/02/2011 Sin Comentarios
Un Fórmula Uno “manga” (de incapaces)
En los años ’70, Japón estaba completamente afuera de conocer lo que era la tecnología necesaria para hacer un F1; los tiempos del Honda (mitad de los ‘60’s) se habían quedado irremediablemente atrás, hasta que en el ’73 un grupo de jóvenes y entusiastas japoneses decidió que eso no podía quedar de esa manera para siempre. Empezaron a […]
Qui-Milano03/07/2014 13 Comentarios
Cartel de miércoles #37
Transit XJ220. Muleto utilizado originalmente para desarrollar el motor del super deportivo de Jaguar. Cartel 1: “No se dejan pilotos en la van a lo largo de la noche”. Cartel 2: “¿Cómo manejo?” Foto: Gabriel De Meurville
Gabriel de Meurville17/07/2013 2 Comentarios
315 días, muchas más cachilas
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Willlys Aero, Nash Rambler, Rambler American y otros, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2011 Sin Comentarios
Bicho raro
Javier Rosúa, colega en el departamento de diseño de Seat, apasionado de clásicos, y obviamente lector de RETROVISIONES, me desayunó con esta imagen: “¿Has visto que bonito?”… Quizás el adjetivo de mi amigo le quede un poco holgado, pero seguramente se trata de un bicho raro dentro de la historia de BMW. Este 700 RS […]
Hernán Charalambopoulos24/08/2011 18 Comentarios
393 días, 393 clásicos
Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.
Jason Vogel21/07/2011 1 Comentario
Adiós a Porsche III
Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]
Jose Rilis06/04/2012 5 Comentarios
327 días, 327 clásicos
Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/05/2011 Sin Comentarios






















Guevarita
Si Issigonis no es griego Garcia es turco!!! Lindo el general.
10w30
Descuido o conspiraccion?? Protesto en los terminos mas energicos la censura ejercida por Torquemadas de RV sobre la foto que envie en este post, de Daisy Duke en el granero titulada «esplendor en las pajas» donde ella posa arriba de una parva recostada inocentemente sobre las zonas erogenas de la mascota de la familia Duke, un azno, llamado por alguna razon ignota, simplemente «The burrito».
En ese tierno retrato familiar solo podrian leer segundas intenciones los editores y algunas otras mentes afiebradas que frequentan estas paginas, quienes seran oportunamente identificados en una carta-documento. Los que me conocen bien saben que no arriesgaria mi buen nombre y honor enviando material que pudiera gatillar los ya bajos instintos de los lectores: La foto estaba ahi solamente con el inocente objetivo de proveer el contexto apropiado a la foto del yeneral li yunior.
Invito a mis colegas y amigos a unirse a mi campania «Bring back Daisy Duke» enviando firmas, amenazas, epitetos, etc. instando a revertir este acto liberticida y deleznable, que amordaza los principios republicanos de libertad de expresion y pisotea la primera enmienda de la constitucion de EEUU.
Si usted no esta indignado, es que no esta prestando suficiente atencion. Somos todos Daisy Duke!!
GV
10w30
Conspiracion va con una sola C. Pero a lo mejor invente un neologismo: Conspir-accion El acto de conspirar para censurar una foto.
Qui-Milano
Je suis Gringo Viejo !! !!!!
Qui-Milano
Ah, y digale a los del negocio que el Clubman Estate «Gr.Lee Jr.» no es street legal ya que las ruedas no pueden sobresalir de la silueta en plaanta y en vista de la carrocerìa…
saluti
Lucasg
Adhiero rotundamente!
Je suis Daisy!
Gringo Viejo conducción!
10w30
Gracias companieros, correligionarios o lo que cazzo sean. Se dan cuanta que ya tengo mas mensajes de aliento que varios candidatos de punta sin haber gastado ni un mango en cocas y chripanes?? Su patriotico y generoso apoyo me lleva a ponderar las posibilidades de una carrera politica. Creo reunir las condiciones necesarias de incoherencia, capacidad ilimitada para el desvario y una total y comprobada incapacidad. Solo me falta tomar una decision rapida de tirarme a la pileta ya que todo esta en el timing. Consultare con el ex marido de mimicha para tomar una decision rapida.
Daisy para todos y todas!!
Franco Alvigini
Si se fundase el club que agrupe a todos los «General Lee» del mundo con modelos no correspondiente sumados a replicas inexactas en la que miles de Charger’s encontraron su final, probablemente en la reunión mensual no alcance un parking de 5 pisos para estacionar todas las creaciones que intentan ser algo que no son ni serán jamás.
10w30
Convengamos que como replica es mas bien inexacta. Demosle al franchute el beneficio de la duda y pensemos que lo hizo como una humorada.
Qui-M: Lo de las ilegalidad de las ruedas superando el perimetro de la carroceria no lo sabia. Pero me he dado cuenta que algunos conductores son bastante quisquillosos en Francia y Alemania con repecto eso.Ya van dos veces que luego de terminar de estacionar el auto alguien se me cerca (Mujeres mayores en ambos casos)y me dicen:» Senior, por favor deberia enderezar la direccion pues alguien se puede chocar sus ruedas». La direccion estaria a unos diez grados de la linea de la carroceria y las ruedas sobresalian unos 10-15 cm. Mi reaccion fue, logicamente, pensar que las damas en cuestion buscaban una excusa para iniciar una conversacion con el fin de tomar por asalto mi cuerpo de dios griego. Pero desgraciadamente no fue asi: Ya me han arrancado dos retrovisores que solo sobresalen unos 15 cm cuando estan plegados, con el consiguiente abollon a la puerta. Y eso en calles relativamente anchas. Asi que ahora dejo la direccion a 45 grados para que el mal nacido que me arranque un retrovisor a Eur 300 c/u se haga pelota contra la rueda en el intento. Sed lex, dura lex.
Je suis Daisy, encore!
GV
Lucasg
Desde acá constituimos la pata cordobesa, radical, sorda y próximamente exiliada en Budapest del Gringoviejismo crítico. Lo de crítico es per codere.
¿En los ágapes partidarios brindaremos con Pastis? ¿O con pálinka?
Asumo que en caso de clandestinidad nos identificaremos por dejar las ruedas a 45°.
Scuderia Doppietta
No me molesta para nada ese sillón, otros lo han resucitado en escritorio.
10w30
Gracias por su apoyo camarada/companiero/correligionario Lucas. Lo tomo como un privilegio y «sigame que no lo voy a defraudar». Una pata cordobesa (Sera la pata de la sota?)siempre suma. Ya en Milan nos dan bien las encuestas. Mi delegado personal esta negociando una alianza con el cavaliere Berlusconi quien, al escuchar que nuestras reivindicaciones incluian a la diosa de Hazard County, exclamo: «Cazzo!! Bellisima asina! Anche io sono Daisy Duke!!»
Ahora caro Lucas, lo de radical y cordobes va bien. Pero no entiendo lo de «sorda»: Quiere decir que nadie va a poder escuchar mi discurso de toma del mando?. Tampoco entiendo lo de exilarse en Budapest. Como errante profesional («Errante» por eso de errarle siempre a los lugares donde uno paga pocos impuestos, come bien, trabaja poco, las minas sonrien a los desconocidos y uno no se muere de frio 10 meses por anio) le puedo decir que si se va a tomar el trabajo de irse de cordoba, agarre un compas y trace un circulo de 10 km alrededor del principado de Monaco. Y si no preguntele nuestro futuro ministro de migraciones con estilo y transportes elegantes, Qui Milano. En fin, buena suerte en Budapest. Pastis y Palinka! Mi auto, si se pone fea, es el que tiene las ruedas a 45 grados (Como el Citroen SM del camarada Breznev!) le falta un espejo y tiene un chabon en motoneta pegado como un mosquito en la rueda delantera.
Un abrazo.
GV
Qui-Milano
don GV: acepto con Honor y eterno agradecimiento la banda de ministro de su gobierno clandestino, solo agregarìa al consejo hacia Lucas que el radio de acciòn debe extenderse desde Aix-en-Provence hasta Sanremo, alcanzando tambien Corcega y Portofino si quiere vivir como Dios manda…
PD: Tenga cuidado con los chabones en scooter, ya que, cuando me subo a mi Honda SH200 me transformo en Hulk, pateando los espejitos de las personas que, como ud, no se corren a tiempo de mi camino zigzagueante rumbo al primer lugar en el semaforo….
saluti
Lucasg
Carissimo GV, lo de sorda implica que, salvo que cambie mis humildes audífonos por otros potenciados por Cosworth, me seguirá costando escucharlo (y también a Spinetta y -los dioses sean loados- a arjona en caso de accidente).
Budapest porque la patrona vive allí, y es la ciudad a la que molecularmente pertenezco. Pero acepto gustoso las sugerencias suyas y las del Ministro Milano. El objetivo inmediato es conseguir un trabajo que permita solventar nuestra causa abnegada y rescatar a Daisy de las garras inicuas del olvido.
Hasta la Victoria, Secret!