La vida color de rosa

Lectores RETROVISIONES - 29/12/2009

Pink Jag

Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia.

Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle un toque a su «Jag» para que sea más vistoso», nos contó vía epístola.
Ahora mostramos la foto porque nos acaba de confesar que anda detrás de un buen Fiat 600, por el que está dispuesto a sacrificar su Ford Fairlane 1974.

RETROVISIONES no descansa y ya le encontró uno en su propia ciudad, con el que no extrañará nada este tipo de «encuentros» de los tiempos en Glasgow.

Pink bola

Notas relacionadas

La vie en rose

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 29/12/2009
6 Respuestas en “La vida color de rosa
  1. cinturonga

    Y la Torino Rosa? no la dejen afuera! pide a gritos una foto.

  2. cinturonga

    Estas máquinas que resaltan sobre el paisaje por tan notorio color rosa, me traen a la memoria un auto que fuera de un tío abuelo, Don Justo Cinturonga, el cual sufrió los mismos avatares que los expuestos en las imágenes aqui «posteadas».
    Si, su mujer o sea mi tia, Doña Deborah Bárbara Ghostoza un dia tuvo la suerte (para el tío, la desgracia) de conseguir una «entrada extra» revendiendo productos para una marca de cosmética femenina (quizá duplique pero no quiero dejar afuera los gustos de nadie) muy conocida por aquel entonces, Mary Kay. Marcas ochentosas si las hay. Esta se caracterizaba por el predominio del color rosa (pudiendo ser rojo Ferrari… pero no, era rosa).
    Fue entonces cuando le surgió la terrible idea a mi tía, la de pintar el viejo y querido Bergantín que tanto cuido Don Justo de un color el cual no tenia vuelta…atras. Para cuando quicieron darse cuenta lo peor habia sucedido. El problema fue cuando entro Justo Cinturonga a su garage… y vió la terrible obra maestra de su tan querida compañera(querida hasta ese momento quizá). En esa epoca era de moneda corriente el uso de correctivos, pero el tio era un Señor y no paso de unas palmaditas.
    En fin, así fue como la querida y extrañada Tía (Dios la tenga en la gloria divina o viceversa), Deborah Bárbara Ghostoza de Cinturonga se salió con las suyas, y dejó el Bergantin del tío, casi como una carroza carnavalesca «Rosa Mary Kay».
    Espero no haberlos aburrido con mi historia familiar, pero creo que el caso «Mary Kay» explica o excusa a mas de un auto con estos tintes.

  3. Verga Hnos

    Somos de la empresa mudancera que queda en Bulnes y Perón de la Capital. Cinturonga, acá lo esperamos para que también nos cuente la historia de su tío abuelo de Carrozeria Verga, primo de los patrones que fundaron esta empresa en 1896. http://www.vergahnos.com.ar/

  4. tete

    Ahh, despues del zainete por la renoleta, es como salir a mojarle la oreja a los criticos !! ma si no me importa nada, viva la libertad de opinion, al fitito lo mejor que le puede pasar es que le explote el tubo de GNC (si esta cerca el que lo pinto mejor) y vuele al joraca, lo mesmo para el JAG, pero este seguro que lo tienen a nasta y no explota, entonces mejor una granada.

  5. Napoleon Solo

    Yo creo firmemente en el estilo provocador de los autores de esta pagina, que tiran estas perlitas para que todos nos prendamos, ellos son malos y se divierten, en este caso expusieron fotos de ambas puntas del espinel automotriz.

    En definitiva, creo que todos disfrutamos de estos debates.

    Diria Don Gustavo Ceratti » Lo que para arriba es excentrico, para abajo es ridiculez… »

    Esto tambien comprueba que el mal gusto no distingue clases sociales, dos degenerados con distinta cuenta bancaria.

    Cinturonga… PRESIDENTE!!!

    Atte.

    NS.

  6. Valeria

    hola!muy lindo el fitito rosa pero yo tengo uno tmb rosa muuuy lindo, cuando vaya por tu zona ya nos vamos a cruzar jaja

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

448 días, 448 clásicos

Peugeot le coq

Peugeot 203 Familiale, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2011 3 Comentarios

Otra Bugatti en Argentina

Type 40 inglesa

Y ya van… Pronto tendremos el número exacto, si quieren pueden ir sumando entre todos. En este caso es la Type 40 identificada con el s/n 40415 y que usarán Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en las Mil Millas. El auto vino de Inglaterra donde pasó, al menos,  sus últimos 50 años. Su primer propietario […]

Cristián Bertschi
24/11/2010 8 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios

Se vino el Festival of Speed 2011

linda fruta

Nuevamente el Festival of Speed de Goodwood nos hace desbordar nuestra capacidad de asombro. Hoy no estuve mucho tiempo pero me las arreglé para hacer estas imágenes del parque automotor expuesto para el concurso Cartier “Style et Luxe”. Este año se rinde homenaje principalmente a los 50 años del Jaguar E-type con una descomunal escultura […]

Gabriel de Meurville
01/07/2011 16 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Lancia del día #33

lancia33

Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-

Qui-Milano
09/03/2014 7 Comentarios

Apunten…

speratti

El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 5 Comentarios

FOS 2013: un muchacho afortunado

FoS-2013-IMG_4814-LowRes copy

Como todo extranjero que conoce a un argentino, no tarda en darse cuenta que siempre es la mejor elección de vida. Felicitaciones a la gran pareja: Silvia Renee Arias y Mark Surer. Goodwood Festival of Speed 2013. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
16/07/2013 4 Comentarios

559 días, 559 clásicos

IMG_8607

Studebaker 1941-48 pick up, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2012 1 Comentario

Muchachos bugattistas eran los de antes…

Bugatti en Mar del Plata

Muchachos, les paso esta foto de tres conocidos entusiastas de los autos clásicos en un paseo en Bugatti por Mar del Plata. ¿De qué auto se trata? ¿Quiénes son los muchachos bugattistas de entonces?

Chuzo Gonzalez
02/09/2010 3 Comentarios

Hotel de Inmigrantes

Citroën Plein Air, perfecto para pasear por Tijuca

Esta es una imagen reciente de un taller de Río de Janeiro, donde permanecen exiliados en estos momentos un DKW Junior emigrado desde Uruguay y un Citroën 3 CV argentino, que llegó a Brasil hace unos años para protagonizar una telenovela y, como una estrella arrugada y en decadencia, fue olvidada tras bambalinas. Ninguno de […]

Diego Speratti
21/05/2010 3 Comentarios

Lancia del día # 21

aprilia2

Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.

Hernán Charalambopoulos
27/07/2013 11 Comentarios

Una tormenta de facha…

una tormenta de facha...

En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2010 10 Comentarios

La avispa

001

  Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.

Hernán Charalambopoulos
24/05/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2012: calentamiento global

Base Marambio y agua

Dicen que la naturaleza devuelve todo lo que le damos. Parece que en Autoclásica somos todos mal portados, porque en cada edición un temporal azota a los autos y a los visitantes de la muestra. En esta edición, pudimos comprobar además que el calentamiento global sigue produciendo estragos y que los polos se siguen derritiendo, […]

Diego Speratti
07/10/2012 2 Comentarios

465 días, 465 clásicos

BMW detalle frente

BMW 600, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2011 3 Comentarios

La bestia roja

image

La bestia roja se prepara agazapada… Está lista para deslumbrar a todos en Autoclásica y dejarse admirar por los paladares más cotizantes de la plaza que caerán presos de sus encantos. Todos estamos con los sentidos aguzados y no vemos la hora de que se abran las puertas para ser uno más entre los que […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 20 Comentarios

215 días, 2 clásicos

Olds faros

Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
24/01/2011 Sin Comentarios

La colita de Navone, el perro de Autoclásica

Navone en Perroclásica Diego Speratti
09/10/2010 3 Comentarios

Adivina adivinador

adivina adivinador

Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?

Hernán Charalambopoulos
31/03/2012 12 Comentarios

Un Fiat 8V o V8

mamma mia!

Durante la revisión técnica para la Mille Miglia en la Fiera di Brescia pudimos ver muchos autos lindos, y otros no tanto. Este año llamaron nuestra atención los lindísimos Fiat 8V, tal vez uno de los autos de la marca más importantes de la posguerra desde el punto de vista tecnológico, deportivo e histórico que mereció […]

Cristián Bertschi
31/05/2010 2 Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

4X4 eran los de antes

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nq2jY1trxqg’] Gracias GASPER por el video.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2013 5 Comentarios

685 días, 685 clásicos

Cheyenne parqueada

Chevrolet Cheyenne 1971, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lectores RETROVISIONES
16/01/2013 7 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios