Raduno Alfa Romeo

Cristián Bertschi - 26/04/2011

Una vez más el Club Alfa Romeo organizó el tradicional Raduno no solo para autos de la marca sino también extensivo a clásicos italianos.
El programa arrancó por la mañana con café con leche con medialunas en el Sofitel – La Reserva de Cardales. Un lugar agradable y por demás extraño, y que califica según los conceptos del etnólogo francés Marc Augé como un no-lugar.

Grandes extensiones verdes en el medio de la pampa con un hotel de lujo, restorán y un curioso estacionamiento subterráneo.

Del evento participaron 39 autos de origen italiano, desde un Alfa Romeo RL de 1922 hasta un Fiat 500 Abarth 2011. En el medio, varias Giulietta y Giulia, GT y GTV, y varios Lancia y alguna Maserati.

La competencia de gomitas fue ganada por Signore e Signora Licursi con una Duetto, cuyo nombre fue otorgado en un concurso por Guidobaldo Trionfi, y en la categoría ampolleta (según la Real Academia Española ampolleta es: 1. Reloj de arena; 2. Tiempo que gasta la arena en pasar de una a otra de las dos ampollas de que se compone este reloj; 3. Bombilla eléctrica; 4. recipiente de vidrio que contiene líquido inyectable) resultaron ganadores Signore e Signora Leiserson.

También hubo un cuestionario de 10 preguntas de conocimiento automovilístico y 5 de cultura italiana que fue ganado por padre e figlio Ponzio, una vez más. De destacar el desempeño de un socio del Club con solamente tres respuestas correctas, contra las 14 de la pareja ganadora.

Para despuntar el vicio, los entusiastas de la precisión tuvieron un rato de diversión pisando gomitas en un circuito ad-hoc, y luego la infaltable entrega de premios para volver con algo a casa para mostrarle a los chicos el premio a la habilidad.

El Concurso de Elegancia tuvo tres jurados del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, ellos fueron: el Arquitecto Luis Magenta, El Dr. Sergio Lugo y el inoxidable Dr. Raúl Cosulich (fuertes los aplausos). Estos tres cerebros de la jura repartieron premios según categorías y terminaron otorgándole el máximo galardón a la misma persona que el año pasado, en este caso el tenedor de la Blu Tornado Giulia TZ s/n 750005.

Antipasto, la pasta, il dolce, la fiaca y a casa.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/04/2011
11 Respuestas en “Raduno Alfa Romeo
  1. morgan.

    Para mi la Fulvia se lleva todos los aplausos.

  2. Daniel.M

    Dos preguntas que espero alguien me conteste, el Alfa blanco de la 5ta foto, que parece ser de Pininfarina, por que tiene faros traseros de Peugeot 404 (lo vi en Autoclasica) es imposible conseguir los originales o el carrocero hecho mano a lo que tenia en stock ? y por otro lado la TZ, lei una historia acerca de este auto en particular, que era del equipo autodelta y que Alfa Romeo se la dio a su propietario a cambio de un modelo mas antiguo que este tenia, para llevarlo a su museo, los mas conocedores del mundo Alfa sabran aclararme si esta historia es mas o menos asi. saludos a todos

  3. Cristián Bertschi

    Daniel,

    El Alfa blanco es Carrozzeria Bertone. Recibió esos faros porque es lo más parecido que pudieron encontrar.

    Me encantaría saber si alguien tiene certeza sobre la participación en carreras de esta TZ como Autodelta. Yo no tengo constancia de esto. Este auto tiene una historia muy particular.
    En el libro Alfa Romeo Argentina contamos con Estanislao iacona cómo Ernesto Dillon cambió esta TZ por restos de Alfa Romeo de preguerra que terminaron siendo armados como 8C 2300 MM en el Museo de Arese.

    Saludos y gracias por su interés.

  4. Lao Iacona

    Daniel; Agrego que la Bertone 2000 de la foto es one-off o prototipo, o sea que conseguir una sola de sus piezas es virtualmente imposible. Ese auto vino a la Argentina para la exposición de 1960, donde Alfa Romeo tuvo un stand de aquellos via Vianini Argentina S.A., y el auto permanece con la familia que la compro post-expo en la subasta que se hizo desde entonces. Esta IMPECABLE, y es toda una rareza. Celebro que sus dueños nos dejen apreciarla en diversos eventos.
    Sldos.
    Lao.

  5. Fuoripista

    Ahhhhh la Fulvia!! (Coincido con Morgan) y otro voto para la Merak!!

  6. Papanuel

    Coincido en las preferencias con Fuoripista. Ambos bellísimos, ambos trascienden su época.

  7. Peraluman 25

    No es una Merak, es una Bora: techo de inolvidable, motor V8 y toques Citroen.

  8. Mariana

    Bellezas!! Lindas fotos!

  9. Fuoripista

    Gracias Peraluman, tiene razón ahora la miré mejor!

  10. Don Richard

    Cristián:
    Hubo un error involuntario de tipeo en la inscripción, no fue culpa del jurado, que seguramente no se fijó en ese detalle. Se inscribió como 1968 (creo) y en la planilla figuraba como 1958. Perdón por la equivocación a los fans de Ferrari.

  11. Cristián Bertschi

    Se le pasó a todos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Naranja mecánica

mostro...

Lejos, y por escándalo lo mejor del stand de Renault en Retromobile 2012. A cuarenta años de su presentación en sociedad, el R5 sigue despertando suspiritos entre la platea, y sobre todo en este estridente naranja, infaltable figurita en la paleta de aquellos años.

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 23 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios

Ataque ochentoso

dsc02367

El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]

Hernán Charalambopoulos
15/01/2010 16 Comentarios

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Vuelta de Calamuchita

otro que viene a fondo

Los integrantes del AMCCa están trabajando en los últimos detalles para ofrecerles un Rally con nuevos recorridos, nuevos atractivos y la cordialidad de siempre el 3 y 4 de septiembre Próximamente daremos a conocer el programa con cada uno de los detalles del evento.

Chuzo Gonzalez
08/08/2011 2 Comentarios

885 días, 885 clásicos

IMG_3182

Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]

Diego Speratti
09/09/2014 2 Comentarios

Lancia del día #17

Fulvia

Lancia Fulvia terza Serie. Savona, Italia.

Qui-Milano
15/07/2013 8 Comentarios

Cuidate griego

sabrosón

Después de mucho stress acumulado, largas jornadas laborales, mucho golf y gimnasio y alguna que otra actividad el griego llegó a su día de furia (click aquí.) En aquella nota contaba sobre la experiencia de tomar el enigmático remedio que le recetó el mecánico. En la mañana del sábado porteño, medianoche china pudimos charlar casi […]

Cristián Bertschi
28/11/2010 11 Comentarios

Pasatiempo

mas o menos...

Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES  lo disfruten. Muchas gracias !!!

Hernán Charalambopoulos
11/07/2012 9 Comentarios

Autodelta desde adentro

Autodelta-(10)

En los primeros años ‘70’s Autodelta era una potencia absoluta del  Sport Prototipo y Turismo y era el brazo armado de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde el establecimiento de Settimo Milanese, un gris pueblito de la periferia campesina del sudoeste de Milano, a unos kilómetros de Arese y a otros tantos de la sede […]

Qui-Milano
08/10/2015 13 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

Climb dance

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]

Lao Iacona
19/10/2009 3 Comentarios

La foto del día: seguíme Chango

lancia_rally_037_group_b_2-2

¡Qué época la del Grupo B! Este señor volvió a nacer… con una marca de spoiler de Lancia 037 en su espalda… Diego Carrozza

Lectores RETROVISIONES
16/03/2013 8 Comentarios

Mónaco, pas à pas

panoramik

Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]

Lao Iacona
28/03/2011 13 Comentarios

347 clásicos, 2 clásicos nacionales

Isard y Fiat

Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
05/06/2011 Sin Comentarios

Lavame, sucio…

mugre...

Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 5 Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Intríngulis-Chíngulis

IN COGNITAS

Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2011 9 Comentarios

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

Caza mayor en Estocolmo

tremendo !!!!!!!!!!!

Adoctrinado en la causa vikinga, nuestro brillante pupilo Nacho se adentró en las fauces de la milenaria ciudad sueca en busca del tesoro tan preciado: fotos de Saab 900 en Estocolmo. Es que terminado su periplo por la Universidad de Umea, del que obvió entrar en finos detalles de convivencia con las 12.500 estudiantes suecas […]

Hernán Charalambopoulos
10/06/2010 13 Comentarios

60 días, 60 clásicos

La parte siamesa del 17

Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/08/2010 10 Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

Vuelve el menú Sport Nacional

Vasito

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito. La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos […]


23/04/2012 43 Comentarios

Autoclásica 2014: primeras señales

Maserati 250F 1956

En una conferencia de prensa celebrada esta semana en el Jockey Club de San Isidro se adelantaron los tópicos que darán personalidad propia a una nueva edición de Autoclásica. Sí, se viene una nueva edición del evento local más esperado del año. Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la […]

Staff RETROVISIONES
29/08/2014 7 Comentarios