Devolvéme el libro

Cristián Bertschi - 11/01/2011

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos.
Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente a esto, todos los años se editan cantidades de títulos nuevos sobre la pasión motor.

Concretamente esta nota es para quienes prestamos algún libro y nunca nos fue devuelto, o quienes también tenemos algún libro que todavía no devolvimos por alguna circunstancia de la vida.

Arranco yo. Tengo el libro Carrozzeria Touring de mi amigo Claudio, y alguien del Club Alfa tiene un libro mío sobre la historia de BMW (tapa azul).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 11/01/2011
33 Respuestas en “Devolvéme el libro
  1. Horo

    Como dice un viejo refran: “Hay dos clases de estúpi…, los que prestan libros, y los que los devuelven”.

  2. Cristián Bertschi

    Le agrego un tercero.

    ¡Los que los escriben!

  3. cinturonga

    Hasta ahora todos los libros que me prestaron o cedieron creo y espero hayan sido devueltos en tiempo y forma. Por las dudas voy a revisar el baúl.
    El post me suena a pase de facturas, esto va traer cola. “pensé que era un regalo”, “pretendes que lo lea en 2 meses”, “para que querés un libro de Alfa si vos no tenés uno y yo si”.
    Y al Sr. del libro de Bertschi, le digo, sabemos quien sos y tenemos todos tus datos, le damos 2 semanas para terminar de leerlo.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. gallego chico

    Admin : cual es la dirección de contacto habilitada ya que info@retrovisiones.com no funciona como debiera. La mía es joaquin3090@gmail.com

  5. Fuoripista

    Yo devolví el otro día el libro sobre los “100 Años de Grandes Premios del ACA” a un amigo con el que mutuamente nos tenemos confianza de cuidado y devolución, y es uno de los pocos a quienes presto esos tesoros de papel!

    Tengo otro amigo que con algunos catálogos de arte que le prestaron, los guarda entre los suyos y dice que con el tiempo se mimetizan y encariñan con ellos…

  6. Fuoripista

    A propósito… qué bueno debe estar ese libro de Touring!!!!

  7. admin

    Si, es muy bueno y recomendable.

  8. angel meunier

    Hace mas o menos 50 años presté el Manual de Automóviles de Manuel Arias Paz,todavía no me lo devolvieron,recuerdo bien quién lo tendría que devolver,mas adelante diré quien es.Vive en P

  9. angel meunier

    sigo,no se que hice,digo vive en Pto.Madryn,sus inicales son OMP.Ese libro me lo compró mi madre en Casa Muñiz,Bahía Blanca.

  10. Papanuel

    Bertschi, esteeeeeeee… ¿me presta el libro?
    Fuera de broma, qué gran cosa es poder comprar libros vía Internet. Tener el dinero es otra cuestión, jeje.

  11. Cristián Bertschi

    No, no es mío. Estoy esperando que Claudio me lo reclame…

  12. a-tracción

    Este es un pais que no da descanzo a la hora de comprar libros on-line. Ebay es la perdicion desde todo punto de vista menos para la billetera. Pero me remito al tema de este post y puedo decir que tengo algunos libros fotocopiados de mi amigo Enrique Escobar como “Un Siecle de Carrosserie Francaise” de Labourdette que es inconseguible. Tambien recuerdo haber prestado hace mucho un manual impoluto de Citroen Visa que jamas me fue devuelto y no recuerdo a quien preste “The Car. A Social History” de L.J.K. Setright. Un libro sumamente recomendable. Sera por eso que aun no me lo han devuelto.

  13. Juancega

    Una recomendación: si te piden un libro, te vas a una buena fotocopiadora y que te hagan una copia anillada y se lo regalas al dudoso manguero. Los verdaderos amigos jamás te piden un auto, una mujer o un libro (ninguno de los tres se presta)

  14. Don Richard

    Alfisti:

    Por favor devolver el libro de la historia de BMW al Sr. Bertschi: La marca NO SE MANCHA!!!
    El Presi.

  15. Cristián Bertschi

    Sr. Juancega.
    ¡Los libros no se fotocopian!

  16. javier

    Cristián:

    Aprovecho el medio para hacerte la misma pregfunta de siempre, puedo pasar por la oficina y ver algunas imagenes en su computadora?…LLevo comida o bebidas para el encuentro.

    Javier.

  17. Daniel Claramunt

    Berchi,
    Momento, el libro de Touring de la foto es MIO, le sacaste una foto arriba de mi escritorio.
    Poné pruebas del que afanaste, a ver si me lo reclaman a mi

  18. Juancega

    Don Bertschi:
    Cuando hablo de fotocopiar libros, me refiero a los incunables, agotados, ¿inencontrables? y cuanto sinónimo se le ocurra de libros que jamás podremos volver a comprar. Perdón por no haber sido lo suficientemente explícito. Yo coincido en que los libros no se deben fotocopiar!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. cinturonga

    No me dejen afuera! díganme la hora y paso también, yo llevo el libro de Alfa en Argentina fotocopiado para recortar y cambiar figuritas!
    Los libros no se fotocopian, los mp3 y dvd no se bajan! El ipod de 160 gb esta pensado para cargar la música de los cd`s comprados, eso no cabe duda.
    Parece que Claudio se lo pidió a Daniel, y Bertschi a Claudio. Bertschi me prestaría el libro? Ese libro ya es de la comunidad, no embromen con reclamos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. Cristián Bertschi

    Javier, Sí!
    Claramunt, la foto del libro es a título ilustrativo, el mío no mío está en casa.
    Juancega, aclarado!

  21. charly walmsley

    Me parece llego la hora de considerar dar por terminado RV

  22. admin

    Si Ud. quiere tomar la iniciativa puede dejar de comentar.

  23. Marcelo J Figliozzi

    Aparentemente muchos cañones apuntan al señor CB, la verdad es que para despejar dudas podrías prestarnos a los Retrolectores alguno de los libros de tu autoría…
    Sr Charly Walmsley : consulta descolgada de este tema, el 550 de Bitito Mieres que ud publicó era color aluminio/gris metalizado como los de esa época ? (tengo una maqueta de un 550 y me pareció buena idea hacerla como el de Mieres )

  24. Cristián Bertschi

    Estimado Sr. Figliozzi,
    La respuesta a su pregunta está en el libro Porsche Argentina.
    Con gusto se lo presto cuando esté listo.

  25. Marcelo J Figliozzi

    Grande Cristián!! Con su respuesta, Ud despejó cualquier duda. Como devolución de gentilezas, le puedo prestar los 2 tomos de “Automovili Fiat” de Angelo Tito Anselmi ( el mismo autor que el de Touring) en donde se lo ve a mi nonno y a mi viejo en un 525 SS Viotti 1930 ejemplar único y un 525N 1930.
    Ya te voy a mandar algo por mail
    saludos

  26. DBU

    Se viene “Fiat Argentina” para el próximo año entonces. Excelente!

  27. Cristián Bertschi

    ¿Quién tiene ganas de escribirlo?
    Yo con gusto lo leería.

  28. Rene

    Sr.Figliozzi:
    ¿me presta el libro de Fiat?

  29. Rene

    …y prometo escribirles algo.Tampoco un libro, porque después me lo manguean.

  30. bongo

    cinturonga dice:
    12/01/2011 en 13:49

    No me dejen afuera! díganme la hora y paso también, yo llevo el libro de Alfa en Argentina fotocopiado para recortar y cambiar figuritas!
    Los libros no se fotocopian, los mp3 y dvd no se bajan! El ipod de 160 gb esta pensado para cargar la música de los cd`s comprados, eso no cabe duda.

    Impresionante su claridad,y su florida verba,con todo respeto, LO APOYO !!!!

  31. mastergtv

    ESTIMADOS RETROBOYS,SI SE HICIERA FIAT ARGENTINA,ENCANTADO,MI NONNO TAMBIEN TRABAJO TODA SU VIDA ALLI,MANDADO DESDE LA MADRE PATRIA.
    OTRO TEMA,RELACIONADO CON LA PRESTADA DE LIBROS,RECUERDO CON ANGUSTIA,HABERLE PRESTADO UN LIBRO ITALIANO DE MONOPOSTOS(OBSEQUIADO CUANDO ERA PEQUEÑO POR EL NONNO DE LA FIAT)A UN ARQUITECTO CON INICIALES R.E. CONCLUSION,ME QUEDE SIN LIBRO.
    MORALEJA,SI PRESTAS UN LIBRO IMPORTANTE,ANOTA A QUIEN SE LO DAS,FECHA Y DE SER POSIBLE UN GANCHITO DEL SUSODICHO,COMO EN LAS BIBLIOTECAS.
    SALUTI
    OO=V=OO

  32. FUNERAL CARS

    El Sr. Walmsley pone :

    “Me parece llego la hora de considerar dar por terminado RV ”

    No comprendo el significado, si alguno me ayuda.

    Gracias , cordiales saludos

  33. Claudio

    Cristián: Yo tengo un anuario viejo tuyo (creo que era de tu abuelo) un día nos juntamos y hacemos el cambio. Abrazo grande!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

324 días, 324 clásicos

BMW faros

BMW 733i c.1981 (E23), Lavalle y Caseros, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/05/2011 2 Comentarios

897 días, 897 clásicos

image1

Andando por las pintorescas calles de Amsterdam, Holanda, en los primeros días de diciembre, me encontré con este espectacular Porsche 911. Martín Cabrera

Lectores RETROVISIONES
23/12/2014 6 Comentarios

74 días, una moto

tres cuartos

Gilera 200 GT c. 1969, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina. Dante Daneri

Lectores RETROVISIONES
04/09/2010 1 Comentario

La Invencible tuvo su tarde ruidosa

_R0J5343 [1024x768]

En plena pampa húmeda y sojera, casi tímidamente escondido, pasando el Salto bonaerense, se encuentra el pueblo de La Invencible. Con 100 habitantes, cuesta creer que a alguien se le ocurra organizar por esos pagos algún evento de autos y motos clásicas, pero por suerte el amigo Horacio Echave pisa fuerte en esos lares. Llevó […]

Miguel Tillous
19/05/2015 8 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 11 Comentarios

Mis 20 momentos Alfa

con el 6C 1750 en el Rally de las Bodegas

Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.

Daniel Claramunt
30/06/2010 15 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

El Lole, Senna y los 190

1984-Nurburgring-(9)

Los años pasan, pero el talento es algo que no se pierde. En mayo de 1984 Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, caro a los argentinos por las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en la […]

Lao Iacona
20/10/2015 32 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: el verdadero y el casi

1-P1090062

En una esquina de la Piazza San Carlo estaban, tranquilos y descansando merecidamente después de las batallas más honorables, dos ejemplares de una de las más insulsas berlinas italianas de la década del ’70 que con una enorme inyección de vitaminas, Abarth convirtió en un auto tremendamente ganador. El más famoso de todos es el […]

Qui-Milano
04/02/2015 14 Comentarios

Noche del auto artesanal en el CAS

2014-07-24 Cena ASN CAS (3)

Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]

Staff RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

Buona Pasqua!

image

Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.  

Staff RETROVISIONES
05/04/2015 8 Comentarios

Nafta ecológica

ooopps....

El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 3 Comentarios

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando “El Enano” ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

795 días, 795 clásicos

Skoda trompa

Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
12/08/2013 10 Comentarios

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

Bahrein desde adentro

Maserati 250F

Nuestro lector Alejo, a través de Saacha9, Saabista empederno, nos hizo llegar este escrito con fantásticas fotografías desde Bahrein. Disfrútenlo. Familia y amigos, hecho polvo del cansancio, relato con la laptop en la cama lo que fue el soberbio día de hoy. Apenas llegados al circuito a las 8:00 AM, estaba con mi amigo en […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2010 11 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Creador de un segmento

Opalalá...

Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2010 7 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

Para pibes cancheritos

No será la verde Tempestad, pero una vueltita ahi me gustaría, Eh Papucho ...?

“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras “el gordo” Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

Tour San Isidro – Tigre

Fundación Nosotros

Por séptima vez la Fundación Nosotros organiza un evento para autos clásicos con la intención de recaudar fondos para su obra. Año a año este carrera de regularidad larga desde San Isidro y va tocando diferentes puntos de la Zona Norte hasta llegar a Tigre donde se realiza la entrega de premios y una subasta […]

Cristián Bertschi
04/12/2009 Sin Comentarios