Devolvéme el libro

Cristián Bertschi - 11/01/2011

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos.
Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente a esto, todos los años se editan cantidades de títulos nuevos sobre la pasión motor.

Concretamente esta nota es para quienes prestamos algún libro y nunca nos fue devuelto, o quienes también tenemos algún libro que todavía no devolvimos por alguna circunstancia de la vida.

Arranco yo. Tengo el libro Carrozzeria Touring de mi amigo Claudio, y alguien del Club Alfa tiene un libro mío sobre la historia de BMW (tapa azul).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 11/01/2011
33 Respuestas en “Devolvéme el libro
  1. Horo

    Como dice un viejo refran: «Hay dos clases de estúpi…, los que prestan libros, y los que los devuelven».

  2. Cristián Bertschi

    Le agrego un tercero.

    ¡Los que los escriben!

  3. cinturonga

    Hasta ahora todos los libros que me prestaron o cedieron creo y espero hayan sido devueltos en tiempo y forma. Por las dudas voy a revisar el baúl.
    El post me suena a pase de facturas, esto va traer cola. «pensé que era un regalo», «pretendes que lo lea en 2 meses», «para que querés un libro de Alfa si vos no tenés uno y yo si».
    Y al Sr. del libro de Bertschi, le digo, sabemos quien sos y tenemos todos tus datos, le damos 2 semanas para terminar de leerlo.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. gallego chico

    Admin : cual es la dirección de contacto habilitada ya que info@retrovisiones.com no funciona como debiera. La mía es joaquin3090@gmail.com

  5. Fuoripista

    Yo devolví el otro día el libro sobre los «100 Años de Grandes Premios del ACA» a un amigo con el que mutuamente nos tenemos confianza de cuidado y devolución, y es uno de los pocos a quienes presto esos tesoros de papel!

    Tengo otro amigo que con algunos catálogos de arte que le prestaron, los guarda entre los suyos y dice que con el tiempo se mimetizan y encariñan con ellos…

  6. Fuoripista

    A propósito… qué bueno debe estar ese libro de Touring!!!!

  7. admin

    Si, es muy bueno y recomendable.

  8. angel meunier

    Hace mas o menos 50 años presté el Manual de Automóviles de Manuel Arias Paz,todavía no me lo devolvieron,recuerdo bien quién lo tendría que devolver,mas adelante diré quien es.Vive en P

  9. angel meunier

    sigo,no se que hice,digo vive en Pto.Madryn,sus inicales son OMP.Ese libro me lo compró mi madre en Casa Muñiz,Bahía Blanca.

  10. Papanuel

    Bertschi, esteeeeeeee… ¿me presta el libro?
    Fuera de broma, qué gran cosa es poder comprar libros vía Internet. Tener el dinero es otra cuestión, jeje.

  11. Cristián Bertschi

    No, no es mío. Estoy esperando que Claudio me lo reclame…

  12. a-tracción

    Este es un pais que no da descanzo a la hora de comprar libros on-line. Ebay es la perdicion desde todo punto de vista menos para la billetera. Pero me remito al tema de este post y puedo decir que tengo algunos libros fotocopiados de mi amigo Enrique Escobar como «Un Siecle de Carrosserie Francaise» de Labourdette que es inconseguible. Tambien recuerdo haber prestado hace mucho un manual impoluto de Citroen Visa que jamas me fue devuelto y no recuerdo a quien preste «The Car. A Social History» de L.J.K. Setright. Un libro sumamente recomendable. Sera por eso que aun no me lo han devuelto.

  13. Juancega

    Una recomendación: si te piden un libro, te vas a una buena fotocopiadora y que te hagan una copia anillada y se lo regalas al dudoso manguero. Los verdaderos amigos jamás te piden un auto, una mujer o un libro (ninguno de los tres se presta)

  14. Don Richard

    Alfisti:

    Por favor devolver el libro de la historia de BMW al Sr. Bertschi: La marca NO SE MANCHA!!!
    El Presi.

  15. Cristián Bertschi

    Sr. Juancega.
    ¡Los libros no se fotocopian!

  16. javier

    Cristián:

    Aprovecho el medio para hacerte la misma pregfunta de siempre, puedo pasar por la oficina y ver algunas imagenes en su computadora?…LLevo comida o bebidas para el encuentro.

    Javier.

  17. Daniel Claramunt

    Berchi,
    Momento, el libro de Touring de la foto es MIO, le sacaste una foto arriba de mi escritorio.
    Poné pruebas del que afanaste, a ver si me lo reclaman a mi

  18. Juancega

    Don Bertschi:
    Cuando hablo de fotocopiar libros, me refiero a los incunables, agotados, ¿inencontrables? y cuanto sinónimo se le ocurra de libros que jamás podremos volver a comprar. Perdón por no haber sido lo suficientemente explícito. Yo coincido en que los libros no se deben fotocopiar!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. cinturonga

    No me dejen afuera! díganme la hora y paso también, yo llevo el libro de Alfa en Argentina fotocopiado para recortar y cambiar figuritas!
    Los libros no se fotocopian, los mp3 y dvd no se bajan! El ipod de 160 gb esta pensado para cargar la música de los cd`s comprados, eso no cabe duda.
    Parece que Claudio se lo pidió a Daniel, y Bertschi a Claudio. Bertschi me prestaría el libro? Ese libro ya es de la comunidad, no embromen con reclamos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. Cristián Bertschi

    Javier, Sí!
    Claramunt, la foto del libro es a título ilustrativo, el mío no mío está en casa.
    Juancega, aclarado!

  21. charly walmsley

    Me parece llego la hora de considerar dar por terminado RV

  22. admin

    Si Ud. quiere tomar la iniciativa puede dejar de comentar.

  23. Marcelo J Figliozzi

    Aparentemente muchos cañones apuntan al señor CB, la verdad es que para despejar dudas podrías prestarnos a los Retrolectores alguno de los libros de tu autoría…
    Sr Charly Walmsley : consulta descolgada de este tema, el 550 de Bitito Mieres que ud publicó era color aluminio/gris metalizado como los de esa época ? (tengo una maqueta de un 550 y me pareció buena idea hacerla como el de Mieres )

  24. Cristián Bertschi

    Estimado Sr. Figliozzi,
    La respuesta a su pregunta está en el libro Porsche Argentina.
    Con gusto se lo presto cuando esté listo.

  25. Marcelo J Figliozzi

    Grande Cristián!! Con su respuesta, Ud despejó cualquier duda. Como devolución de gentilezas, le puedo prestar los 2 tomos de «Automovili Fiat» de Angelo Tito Anselmi ( el mismo autor que el de Touring) en donde se lo ve a mi nonno y a mi viejo en un 525 SS Viotti 1930 ejemplar único y un 525N 1930.
    Ya te voy a mandar algo por mail
    saludos

  26. DBU

    Se viene «Fiat Argentina» para el próximo año entonces. Excelente!

  27. Cristián Bertschi

    ¿Quién tiene ganas de escribirlo?
    Yo con gusto lo leería.

  28. Rene

    Sr.Figliozzi:
    ¿me presta el libro de Fiat?

  29. Rene

    …y prometo escribirles algo.Tampoco un libro, porque después me lo manguean.

  30. bongo

    cinturonga dice:
    12/01/2011 en 13:49

    No me dejen afuera! díganme la hora y paso también, yo llevo el libro de Alfa en Argentina fotocopiado para recortar y cambiar figuritas!
    Los libros no se fotocopian, los mp3 y dvd no se bajan! El ipod de 160 gb esta pensado para cargar la música de los cd`s comprados, eso no cabe duda.

    Impresionante su claridad,y su florida verba,con todo respeto, LO APOYO !!!!

  31. mastergtv

    ESTIMADOS RETROBOYS,SI SE HICIERA FIAT ARGENTINA,ENCANTADO,MI NONNO TAMBIEN TRABAJO TODA SU VIDA ALLI,MANDADO DESDE LA MADRE PATRIA.
    OTRO TEMA,RELACIONADO CON LA PRESTADA DE LIBROS,RECUERDO CON ANGUSTIA,HABERLE PRESTADO UN LIBRO ITALIANO DE MONOPOSTOS(OBSEQUIADO CUANDO ERA PEQUEÑO POR EL NONNO DE LA FIAT)A UN ARQUITECTO CON INICIALES R.E. CONCLUSION,ME QUEDE SIN LIBRO.
    MORALEJA,SI PRESTAS UN LIBRO IMPORTANTE,ANOTA A QUIEN SE LO DAS,FECHA Y DE SER POSIBLE UN GANCHITO DEL SUSODICHO,COMO EN LAS BIBLIOTECAS.
    SALUTI
    OO=V=OO

  32. FUNERAL CARS

    El Sr. Walmsley pone :

    «Me parece llego la hora de considerar dar por terminado RV »

    No comprendo el significado, si alguno me ayuda.

    Gracias , cordiales saludos

  33. Claudio

    Cristián: Yo tengo un anuario viejo tuyo (creo que era de tu abuelo) un día nos juntamos y hacemos el cambio. Abrazo grande!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

429 días, 429 clásicos

Mercedes perfil

Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
26/08/2011 2 Comentarios

465 días, 465 clásicos

BMW detalle frente

BMW 600, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2011 3 Comentarios

La OSCA de Bitito en 1:24

DSC01068

Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( «scratch») en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Hace 65 años nacía la Kombi

Chapa

A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2015 28 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

Seguimos con Shooting Brakes a la americana

me va

Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]

Gabriel de Meurville
19/07/2011 14 Comentarios

Los 50 años de Alfa en Brasil

Anuncio Alfa Romeo 2300

A mediados de los años cincuenta fue lanzada en Italia una berlina que no tuvo el suceso esperado. Descendiente directo del 1900 del año 1950 -que en Argentina dio origen al Bergantín, un curioso híbrido con motor Jeep-, el 2000 de 1957 era considerado como un auto pesado y poco competitivo, especialmente si se lo […]

Mahar
27/04/2010 4 Comentarios

Se largó el Montecarlo Histórico

picaronas...

No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 18 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios

Paradero desconocido

Que lindo que es el 900... Por Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apareció en mercadolibre hace unas seis o siete semanas atrás, un aviso de un señor que vendía en la zona de Tigre, un Saab 900 Turbo igual al de la foto, pero de color gris oscuro. Decía que era modelo 87, versión Aero. Misteriosamente desapareció la publicación, sin dejar rastro alguno tras de sí. Pedía […]

Hernán Charalambopoulos
21/12/2010 25 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

«Huang Shan», la montaña amarilla

ehmmmm....No se me ocurre nada.

Sin ánimos de alterar nuestro querido espacio destinado a los clásicos y transformarlo en la revista “Weekend” (¿Existirá todavía?), me tomo la licencia de hablar del paisaje más increíble que mis ojos registraron hasta el momento. Se trata del “Huang Shan”, o montaña amarilla, que de tal tiene muy poco ya que se trata de cientos de […]

Hernán Charalambopoulos
25/09/2010 8 Comentarios

Mensaje de paz

gemmelli diversi

Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!

Hernán Charalambopoulos
24/12/2010 7 Comentarios

Archivos secretos

crudo y queso en pan francés...

Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]

Hernán Charalambopoulos
09/02/2011 17 Comentarios

La Fulvia de Franco Causio

IMG_3716

Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del  equipo de la familia Agnelli, cobraba  como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]

Hernán Charalambopoulos
01/01/2020 1 Comentario

Mille Miglia 2012: ¡Complimenti!

Claudio y Dany

Claudio Scalise y Daniel Claramunt, ganadores de la Mille Miglia 2012.

Cristián Bertschi
22/05/2012 7 Comentarios

Goodwood Revival 2015

DSC_8545

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al […]

Cristián Bertschi
14/09/2015 25 Comentarios

83 días, 83 clásicos

Monte Rey, Monte reí, Monterrey, Monterey

Mercury Monterey 1955 4 puertas, Dayman y Soriano, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2010 2 Comentarios

Bujía y chispita

Qu'est que c'est?

Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 8 Comentarios

El CAS se llenó de caballos

Dinos

El inmenso universo de autos italianos obligó al Club de Automóviles Sport a seccionarlo por marcas. En conmemoración al 60mo. aniversario del primer triunfo de Ferrari en un Grand Prix, se homenajeó a la marca del corcel negro esta vez. Dos purasangre de gran turismo de dos épocas bien distintas mostraban la funcionalidad de las […]

Marcelo Beruto
19/10/2011 2 Comentarios

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios

533 días, 533 clásicos

L1010759

Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Valeria Beruto
27/02/2012 13 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios