Goodwood calienta motores para el 2011

Jose Rilis - 18/11/2010

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011.

Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y entre el 16 y el 18 de septiembre, será el “Goodwood Revival” el que atraerá a miles de fanáticos de las carreras históricas.

March aprovechó también para dar a conocer el tema para el próximo “Festival of Speed”. Este será “Revoluciones en las carreras – Los saltos cuánticos que le dieron forma al deporte motor”, celebrando la incesante búsqueda de las marcas y su personal técnico-creativo por conseguir más potencia, mayor eficacia y velocidades más altas en la competición.

Desde los tempranos días de los pioneros de la competición, el ingenio técnico ha sido la fuerza vital detrás del inexorable crecimiento del deporte motor, con los diseñadores e ingenieros constantemente llevando más allá los límites, buscando conseguir esa pequeña ventaja que el reglamento de cada categoría y cada época consintiera para hacer que los rivales mordieran el polvo.

Y hablando de algunos de esos casos emblemáticos, el 2011 traerá efemérides tales como los 75 años desde que Auto Unión ganó el Campeonato Europeo con aquel auto de motor trasero que rompió todos los esquemas. 60 años han pasado desde que los frugales motores normalmente aspirados de Ferrari doblegaron a los Alfa Romeo sobrealimentados; 30 años se cumplen desde que se inició la era de los autos de rally con tracción integral; 25 temporadas desde que los turboalimentados dominaban la grilla en la F1; y 20 años desde que la bandera a cuadros flameó sobre un Mazda equipado con motor rotativo en las 24 Horas de Le Mans.

Así para los organizadores de Goodwood, será especialmente encantador celebrar las innovaciones que permitieron que los autos de competición pasaran de ser bestias de aspecto y desarrollos “prehistóricos” a proyectiles más acordes a la era espacial.

Junto a este tema central de la innovación, el Festival de la Velocidad 2011 celebrará también los 100 años de las 500 Millas de Indianápolis, con una fabulosa reunión de autos y pilotos que han escrito la historia del que es considerado “el más grande espectáculo de carreras”. También se cumplen 60 años desde que el C-Type le reportó a Jaguar la primera de sus siete victorias en Le Mans, y así la historia en las competencias de esta icónica marca británica será homenajeada en Goodwood.

Jaguar tendrá más protagonismo en el Festival 2011 pues también se celebrarán los 50 años del Jaguar E-Type. Este emblemático sport de los sesentas, uno de los diseños más fascinantes y admirados de todos los tiempos, también protagonizará una carrera monomarca dentro del “Goodwood Revival”, en septiembre.

En el Festival de la Velocidad también se exhibirán autos y motocicletas de una enorme variedad de disciplinas, que conseguirán elevar la reputación de Goodwood como la mayor celebración de la historia y la cultura alrededor del deporte motor. Desafiando a la famosa trepada de Goodwood de 1.16 millas se harán presentes desde autos de Grand Prix del principio de los tiempos y autos de endurance a vehículos off road y las más modernas y rabiosas motos y autos de competición actuales.

Complementando la convocatoria del “Festival Of Speed”, habrá un sin número de atracciones. Aparte de vivir de cerca las emociones en la trepada y los paddocks, los visitantes podrán admirar algunos de los autos más bellos jamás diseñados que desfilarán en el Concurso de Elegancia “Cartier Style & Luxe”, admirar y hasta manejar los últimos lanzamientos de la industria en el “Moving Motor Show” el día previo, echarle un ojo al futuro de la transportación en el FoS-Tech, encontrarse cara a cara con muchos pilotos famosos, admirar todos los superdeportivos que estarán allí presentes, y presenciar el Forest Rally Stage, donde los autos de rally derrapan a un lado y otro en un baile único embarrado de adrenalina.

Para terminar, el fundador del “Festival of Speed”, Lord March comentó: “estoy complacido de que tengamos tantos autos maravillosos y grandes pilotos presentes en el Festival de la Velocidad, para celebrar nuestro tema del 2011, “Las Revoluciones en las carreras”. Y en el Revival la carrera sólo para E-Type, la celebración de sus cincuenta años y la exhibición para celebrar los cien años del nacimiento de Fangio prometen ser muy especiales”.

Apenas sepamos los planes de coleccionistas argentinos con esta celebración de Fangio y su presencia en cualquiera de los eventos de Goodwood los daremos a conocer. Mientras tanto ya se puede ir planeando el viajecito y comprando los tickets en la página oficial de Goodwood (click aquí).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/11/2010
12 Respuestas en “Goodwood calienta motores para el 2011
  1. Fuoripista

    El amigo Lord March le encontró el agujero al mate, el caño a la bombilla y el pico a la pava… tiene todo el multikiosco armado!!!

  2. Coraje

    RTV ya puede ir preparando un Tour para el «Festival of Speed”. ¡Ya!

  3. charly walmsley

    Mi fantasia: Grilla de largada Goodwood, monopostos, mi Crespi celeste mezclado (muy atras) entre los popes, por favor, que cantidad de adrenalina y piel de gallina!

  4. Marcelo

    Por cierto, muchachos, qué planes hay para el Centenario de Fangio?????, faltan apenas 7 meses y 6 días………….

  5. a-tracción

    Seria muy interesante ver una buena concurrencia argentina para celebrar el centenario del nacimiento del Chueco. Para quien nunca ha presenciado el Revival, no hay palabras suficientes para describir la experiencia de estar alli. Es un desborde emocional constante que no da un solo minuto de respiro. Una orgia visual y auditiva indescriptible.

  6. gallego chico

    Siguiendo con lo expresado en notas anteriores apoyo la sugerencia de hacer una gran competencia semejante en Mar del Plata en esta época. Coincidiendo con el fin de la Mil Millas que atraen competidores del exterior usando el circuito de Playa Grande sería un espectáculo inigualable.
    Acá entre nosotros, es que añoro los clericots de El Pajarito.

  7. javier

    Charly:
    Que lindo ver a un par de monopostos nacionales por ahi no?…igual por lo que se, algo por estas zonas vamos a ver…je

  8. Mariana

    Q lindooo se viene el 2011! con esas bellezas!!Lotus!!

  9. Tete

    Que bueno estaria armar una carrera en Mar del Plata !! seria todo un exito !! hay mucha gente que visita RTV y que puede organizarla.. concurrentes sobramos !

  10. charly walmsley

    Se imaginan 20 monopostos en Mar del Plata usando el circuito del Torreón en un homenaje al chueco? Por favor, ya tengo temblores

  11. cinturonga

    Las fotos me hacen acordar al rally 300 millas, del CAS. Mucho auto Sport, Eduardo.
    Hace pocos años se hizo al menos un circuito en el Torreón. No recuerdo si era el circuito completo que se corría, pero al menos una parte seguro. Era parte del «mar y Sierras» y por lo que veo en la web, hasta el 2009 se hizo el circuito. Ahh para, para, para….uds. hablan de velocidad, no? Ahí no los puedo ayudar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Vayan al festival que yo aquí espero…, fotos y comentarios !!!
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferreyra Basso ¡contra la pared!

la pared

Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]

Cristián Bertschi
23/11/2009 4 Comentarios

Museo del ACU: de vacaciones en Colonia

ACUCUC Chivo 38

Colonia es un lugar ideal para escaparse del mundo, de las tapas de los diarios, del estrés del descenso, del movimiento propio de una ciudad siempre al borde del colapso como Buenos Aires… en fin, de todo. Un lugar casi mágico, ideal para olvidarse del auto y descubrir las bondades peatonales en la civilidad uruguaya. […]

Staff RETROVISIONES
19/06/2012 10 Comentarios

536 días, 536 clásicos

2

N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
01/03/2012 8 Comentarios

Separados al nacer

IMG_0049

En abril de 2013, entre mi padrino y un amigo de mi familia, surgió la idea de juntar a estos dos hermanos separados al nacer en un encuentro del MCCC (Montevideo Classic Car Club) para lograr el set de fotos en cuestión. Días atrás, en uno de los tantos brindis por el 2015, recordamos estas […]

Lectores RETROVISIONES
08/01/2015 18 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

Las vacaciones largas dan revancha

20150206_111324

Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]

Jorge Sanguinetti
19/02/2015 8 Comentarios

Micción hecha posible

Ooops, I did it again...

El asunto fue así (y no me pidas más precisiones): Era en la década de los ’50. Yo escribía en El Gráfico, que era la publicación de referencia entonces del quehacer deportivo. Concurrí con uno de los fotógrafos de Editorial Atlántida, creo que fue Legarreta, a la Vuelta de Olavarría. Habrá sido en el ’56 […]

Federico Kirbus
05/04/2010 9 Comentarios

La foto del día: seguíme Chango

lancia_rally_037_group_b_2-2

¡Qué época la del Grupo B! Este señor volvió a nacer… con una marca de spoiler de Lancia 037 en su espalda… Diego Carrozza

Lectores RETROVISIONES
16/03/2013 8 Comentarios

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

222 días, 222 clásicos

Subaru interior

Subaru 1400 DL, 3a Calle SE y Av. Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
31/01/2011 Sin Comentarios

Goodwood Revival 2014: con récord de público

TT winner crosses finish line

Una multitud que agotó todas las entradas disfrutó la sensacional 17a edición del Goodwood Revival el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en el circuito de Goodwood. En total fueron 148.000 los presentes a lo largo de los tres días de evento Las atracciones en pista de esta edición del Revival incluyeron […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2014 3 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

705 días, 705 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet 1950 chatita, Ruta 4, Departamento de Artigas, Uruguay.

Diego Speratti
12/03/2013 Sin Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

150 días, 150 clásicos

Porsche Teram cola

Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/11/2010 6 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

Manifiesto Futurista #1

Dal Monte

En 1908 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti escribió el manifiesto que daría nacimiento a una de las vanguardias de principio de Siglo XX, el Futurismo. Este escrito pone el foco en aspectos como el progreso y la velocidad entre otros y hace referencia a los autos de carrera ejemplo concreto de sus ideas. Iremos […]

Cristián Bertschi
03/08/2010 7 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

488 días, 488 clásicos

Ford cola

Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
13/12/2011 Sin Comentarios

318 días, 318 clásicos

Hillman rueda

Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/05/2011 1 Comentario

Estudio de formas y espacio

al que no le guste, tienen el cuatro puertas, eh ? No empiecen con que parece funebre y todo eso...

Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]

Hernán Charalambopoulos
23/04/2011 9 Comentarios

Concours Colombia 2013: los autos de los Peláez

Ford Mustang Peláez copy

Si algo se puede disfrutar siendo juez en un concurso de elegancia es conocer de primera mano la historia de todos y cada uno de los autos que participan. Hay propietarios muy juiciosos que cuentan amenas historias con lujo de detalles y también los que presentan carpetas con el proceso de restauración o bibliografía del […]

Diego Speratti
28/06/2013 2 Comentarios

207 días, 207 clásicos

Subañadera

Subaru Brat c. 1979, Calzada de Santa Lucía y Calle de la Sangre de Cristo, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
16/01/2011 7 Comentarios

Vikingo al sol

forza ferrari, cazzo !!!

El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2010 8 Comentarios

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios