Goodwood calienta motores para el 2011

Jose Rilis - 18/11/2010

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011.

Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y entre el 16 y el 18 de septiembre, será el “Goodwood Revival” el que atraerá a miles de fanáticos de las carreras históricas.

March aprovechó también para dar a conocer el tema para el próximo “Festival of Speed”. Este será “Revoluciones en las carreras – Los saltos cuánticos que le dieron forma al deporte motor”, celebrando la incesante búsqueda de las marcas y su personal técnico-creativo por conseguir más potencia, mayor eficacia y velocidades más altas en la competición.

Desde los tempranos días de los pioneros de la competición, el ingenio técnico ha sido la fuerza vital detrás del inexorable crecimiento del deporte motor, con los diseñadores e ingenieros constantemente llevando más allá los límites, buscando conseguir esa pequeña ventaja que el reglamento de cada categoría y cada época consintiera para hacer que los rivales mordieran el polvo.

Y hablando de algunos de esos casos emblemáticos, el 2011 traerá efemérides tales como los 75 años desde que Auto Unión ganó el Campeonato Europeo con aquel auto de motor trasero que rompió todos los esquemas. 60 años han pasado desde que los frugales motores normalmente aspirados de Ferrari doblegaron a los Alfa Romeo sobrealimentados; 30 años se cumplen desde que se inició la era de los autos de rally con tracción integral; 25 temporadas desde que los turboalimentados dominaban la grilla en la F1; y 20 años desde que la bandera a cuadros flameó sobre un Mazda equipado con motor rotativo en las 24 Horas de Le Mans.

Así para los organizadores de Goodwood, será especialmente encantador celebrar las innovaciones que permitieron que los autos de competición pasaran de ser bestias de aspecto y desarrollos “prehistóricos” a proyectiles más acordes a la era espacial.

Junto a este tema central de la innovación, el Festival de la Velocidad 2011 celebrará también los 100 años de las 500 Millas de Indianápolis, con una fabulosa reunión de autos y pilotos que han escrito la historia del que es considerado “el más grande espectáculo de carreras”. También se cumplen 60 años desde que el C-Type le reportó a Jaguar la primera de sus siete victorias en Le Mans, y así la historia en las competencias de esta icónica marca británica será homenajeada en Goodwood.

Jaguar tendrá más protagonismo en el Festival 2011 pues también se celebrarán los 50 años del Jaguar E-Type. Este emblemático sport de los sesentas, uno de los diseños más fascinantes y admirados de todos los tiempos, también protagonizará una carrera monomarca dentro del “Goodwood Revival”, en septiembre.

En el Festival de la Velocidad también se exhibirán autos y motocicletas de una enorme variedad de disciplinas, que conseguirán elevar la reputación de Goodwood como la mayor celebración de la historia y la cultura alrededor del deporte motor. Desafiando a la famosa trepada de Goodwood de 1.16 millas se harán presentes desde autos de Grand Prix del principio de los tiempos y autos de endurance a vehículos off road y las más modernas y rabiosas motos y autos de competición actuales.

Complementando la convocatoria del “Festival Of Speed”, habrá un sin número de atracciones. Aparte de vivir de cerca las emociones en la trepada y los paddocks, los visitantes podrán admirar algunos de los autos más bellos jamás diseñados que desfilarán en el Concurso de Elegancia “Cartier Style & Luxe”, admirar y hasta manejar los últimos lanzamientos de la industria en el “Moving Motor Show” el día previo, echarle un ojo al futuro de la transportación en el FoS-Tech, encontrarse cara a cara con muchos pilotos famosos, admirar todos los superdeportivos que estarán allí presentes, y presenciar el Forest Rally Stage, donde los autos de rally derrapan a un lado y otro en un baile único embarrado de adrenalina.

Para terminar, el fundador del “Festival of Speed”, Lord March comentó: “estoy complacido de que tengamos tantos autos maravillosos y grandes pilotos presentes en el Festival de la Velocidad, para celebrar nuestro tema del 2011, “Las Revoluciones en las carreras”. Y en el Revival la carrera sólo para E-Type, la celebración de sus cincuenta años y la exhibición para celebrar los cien años del nacimiento de Fangio prometen ser muy especiales”.

Apenas sepamos los planes de coleccionistas argentinos con esta celebración de Fangio y su presencia en cualquiera de los eventos de Goodwood los daremos a conocer. Mientras tanto ya se puede ir planeando el viajecito y comprando los tickets en la página oficial de Goodwood (click aquí).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/11/2010
12 Respuestas en “Goodwood calienta motores para el 2011
  1. Fuoripista

    El amigo Lord March le encontró el agujero al mate, el caño a la bombilla y el pico a la pava… tiene todo el multikiosco armado!!!

  2. Coraje

    RTV ya puede ir preparando un Tour para el «Festival of Speed”. ¡Ya!

  3. charly walmsley

    Mi fantasia: Grilla de largada Goodwood, monopostos, mi Crespi celeste mezclado (muy atras) entre los popes, por favor, que cantidad de adrenalina y piel de gallina!

  4. Marcelo

    Por cierto, muchachos, qué planes hay para el Centenario de Fangio?????, faltan apenas 7 meses y 6 días………….

  5. a-tracción

    Seria muy interesante ver una buena concurrencia argentina para celebrar el centenario del nacimiento del Chueco. Para quien nunca ha presenciado el Revival, no hay palabras suficientes para describir la experiencia de estar alli. Es un desborde emocional constante que no da un solo minuto de respiro. Una orgia visual y auditiva indescriptible.

  6. gallego chico

    Siguiendo con lo expresado en notas anteriores apoyo la sugerencia de hacer una gran competencia semejante en Mar del Plata en esta época. Coincidiendo con el fin de la Mil Millas que atraen competidores del exterior usando el circuito de Playa Grande sería un espectáculo inigualable.
    Acá entre nosotros, es que añoro los clericots de El Pajarito.

  7. javier

    Charly:
    Que lindo ver a un par de monopostos nacionales por ahi no?…igual por lo que se, algo por estas zonas vamos a ver…je

  8. Mariana

    Q lindooo se viene el 2011! con esas bellezas!!Lotus!!

  9. Tete

    Que bueno estaria armar una carrera en Mar del Plata !! seria todo un exito !! hay mucha gente que visita RTV y que puede organizarla.. concurrentes sobramos !

  10. charly walmsley

    Se imaginan 20 monopostos en Mar del Plata usando el circuito del Torreón en un homenaje al chueco? Por favor, ya tengo temblores

  11. cinturonga

    Las fotos me hacen acordar al rally 300 millas, del CAS. Mucho auto Sport, Eduardo.
    Hace pocos años se hizo al menos un circuito en el Torreón. No recuerdo si era el circuito completo que se corría, pero al menos una parte seguro. Era parte del «mar y Sierras» y por lo que veo en la web, hasta el 2009 se hizo el circuito. Ahh para, para, para….uds. hablan de velocidad, no? Ahí no los puedo ayudar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  12. amigopress

    Vayan al festival que yo aquí espero…, fotos y comentarios !!!
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

FOS 2015: previo a la fiesta de los dioses

DSC_6306

Jueves tranquilo, sin actividad en la trepada, con muchos autos llegando para el comienzo oficial de mañana. Gran oportunidad de hacer fotos sin gente alrededor. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
25/06/2015 5 Comentarios

Rally MDP 2012: el Concurso de Elegancia

Chrysler en estancia

Hoy a la noche comienzan las actividades del Rally de Mar del Plata y el club organizador dio a conocer días atrás los cerca de 50 autos que participarán en él (click aquí). Con 32 ediciones ya realizadas y con tantos autos importantes que han visto actividad en ellas, el club organizador sigue persiguiendo la excelencia […]

Diego Speratti
06/12/2012 4 Comentarios

¿Nos vemos en Autoclásica?

FARRRARRRRI

Como todos los años ha llegado el momento de asistir al mejor evento de automóviles clásicos del continente. Como tal, nos gustaría saber su opinión acerca de si ven con buenos ojos encontrarnos todos los que hacemos este espacio en algún momento y charlar un rato. Deberíamos elegir un lugar abierto, o bien «tomar prestado» […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 9 Comentarios

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

Ferroclásica 2011: Best of Show

Locomotora tras

Caía la tarde en San Isidro, la puerta de entrada vehicular de Autoclásica llevaba un rato sin levantar polvareda (este año le van a meter piedritas al tramo final!!!) y de repente el suelo comenzó a temblar. Un gigantesco Scania asomó en el horizonte. Remolcaba a una locomotora a vapor de 40 toneladas, uno de las […]

Diego Speratti
06/10/2011 4 Comentarios

Paisaje escandinavo

saquen eso de ahí !!!!!!!!

Nada más escandinavo que ver bosque, lago, muelle, artefactos para la pesca y un Saab (en este caso un 96) como testigo pero a la vez protagonista del cuadro. Lástima que en la imagen de abajo (también aportada por Nacho) aparece un colado que despoja de todo encanto a tan poético atardecer. Gracias. !!!Saquen ese […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 11 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

145 días, 145 clásicos

El hocico de la 40

Chevrolet 1940 coupé, Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/11/2010 12 Comentarios

Más 500 design

helatodo

Esto está en una vidriera de la Lincoln, en Miami Beach. Darío Dolfi.- Nota relacionada: El 500 heladera sobre ruedas

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 Sin Comentarios

909 días, 909 clásicos

IMG_0290

Se había dicho todo o casi del Henry J. Que era un transporte demasiado básico para lo que el cliente americano demandaba, que le hizo perder fortunas a la Kaiser, que fue uno de los automóviles más feos de la historia y siguen las verdades. Pero ahora también sabemos que en un lugar muy lejano […]

Diego Speratti
19/02/2015 6 Comentarios

El peso de la ley

andino

Cincuenta y tres votos contra cero concluyó la votación hace unos minutos en el honorable Senado de la Nación. Se aprobó por unanimidad en dicha cámara la ley que permite patentar autos artesanales en la República Argentina. Felicitaciones a todos los que lucharon para hacer realidad algo que parecía imposible hace solo unos meses. Señores…¡A  trabajar!

Staff RETROVISIONES
21/05/2014 16 Comentarios

Siguiendo en tema

A ver si el orejón se pone a subir y bajar líneas....Payaso !!!!!

…de los años cincuenta y esos autos rojos que andaban rápido como la Maserati 300S de ayer. Esta vista lateral del Alfetta da por tierra con cualquier excusa de estilismo y deja bien en claro que la eficiencia también tiene su belleza, y es la más pura de todas. Solo las exigencias de prestaciones y […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2012 7 Comentarios

Ruedas clásicas en las 1000 Millas

porsche-fuchs

Promediando un almuerzo en que la versión cárnica de la suela Febo fue el ingrediente común de los platos servidos, decidimos escapar de esa suerte de centro de envenenamiento disfrazado de casa de comidas, para ponernos a salvo, y otra vez en contacto con nuestras queridas máquinas. Comenzamos a recorrer el playón de estacionamiento y […]

Hernán Charalambopoulos
18/11/2009 6 Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

669 días, 669 clásicos

Renault perfil der

Renault Floride, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/12/2012 6 Comentarios

Un Abarth de Playstation

finito no?

En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]

Cristián Bertschi
10/09/2010 10 Comentarios

303 días, 303 clásicos

Aero Willys

Aero Willys, centro de Treinta y Tres, Treinta y Tres, Uruguay. Notas relacionadas: 292 días, 292 clásicos

Diego Speratti
22/04/2011 Sin Comentarios

Hace 60 años…

Ferrarileaks 7

Nacía la leyenda Ferrari en Fórmula 1 con José Froilán González, Pepe, batiendo a las Alfetta en el circuito de Silverstone. Mucho se escribió, habló y leyó sobre aquella carrera, por eso es momento de compartir con Uds. un documento poco conocido. Se trata del reporte oficial de la Scuderia Ferrari sobre aquel Gran Premio […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 36 Comentarios

98 días, 98 clásicos

Vacaciones como en el 37

Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
28/09/2010 2 Comentarios

729 días, 729 clásicos

Landie frente

Land Rover special, Rivera y Av 18 de Julio, Young, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
09/04/2013 7 Comentarios

Desde el cockpit

Que es esto

¿Qué es esto? Imagino que se van a dar cuenta enseguida de que auto se trata, pero bien vale la toma. La hice pensando en RTV… Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
21/10/2014 10 Comentarios

Los famosos de Rétromobile

Alakran es Pereyra Lucena en Ricos y Mocosos con un Iacona

Y finalmente llegó el momento. No es cholulismo, es orgullo. Luego de pasar largas jornadas dentro de un galpón de lujo sin saber si afuera hay un sol radiante o caen copitos de nieve, hemos podido recopilar una larga lista de famosos que visitaron nuestro stand a lo largo de los años. Si tuviera una […]

Cristián Bertschi
25/03/2010 12 Comentarios