Un kilo y dos pancitos
Lectores RETROVISIONES - 26/02/2013Hola gente, cómo va?
De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna «pieza abandonada»….
Esta vez (y otras tantas), no fue así, pero sí me encontré con un impecable Mercedes Benz W116. No tiene gran equipamiento, pero el estado, especialmente del interior, es de lo mejor.
Consultado con Jorge, el encargado, me cuenta que es de Carlitos Balá (es propietario de un departamento en el edificio). Tiene otro Mercedes más nuevo para el “everyday”, pero este W116 lo tiene desde cero kilómetro y es el único que utiliza para viajar ya que, para él, es el mejor sedán que tuvo y que tendrá jamás.
Por otra parte es un placer verlo a Carlitos Balá, un ejemplo de vida y honradez, tan activo como siempre con sus juveniles 87 años a cuestas…
Abrazo grande a todos!!
Charlie (Der Onkel)
Categorías: GeneralFecha: 26/02/2013
Otras notas que pueden interesarle
A pensar en vacaciones
Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.
Lectores RETROVISIONES08/01/2011 15 Comentarios
Futura Ferrari clásica horrible del año
Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948. Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para […]
Cristián Bertschi12/12/2009 22 Comentarios
La Ferrari del panadero
Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…
04/03/2013 32 Comentarios
Un inglés desconocido: Gordon Keeble
(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2012 10 Comentarios
167 días, 2 GM clásicos
Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/12/2010 5 Comentarios
451 días, 451 clásicos
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti17/09/2011 Sin Comentarios
19 días, 19 clásicos
Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti11/07/2010 3 Comentarios
Galerita italiana
En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, «La Galerita» fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]
Lectores RETROVISIONES11/06/2010 4 Comentarios
Concorso d’Eleganza misterioso
¿A qué piccola casa italiana corresponde este modelo?
Dott. Cisitalia06/06/2011 9 Comentarios
La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing
Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.
Gabriel de Meurville20/12/2012 28 Comentarios
681 días, 681 clásicos
Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES06/01/2013 11 Comentarios
Hotel de Inmigrantes
Esta es una imagen reciente de un taller de Río de Janeiro, donde permanecen exiliados en estos momentos un DKW Junior emigrado desde Uruguay y un Citroën 3 CV argentino, que llegó a Brasil hace unos años para protagonizar una telenovela y, como una estrella arrugada y en decadencia, fue olvidada tras bambalinas. Ninguno de […]
Diego Speratti21/05/2010 3 Comentarios
Salir a la cancha
No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.
Staff RETROVISIONES13/07/2014 2 Comentarios
Te acordás hermano: el Peugeot 403 de Colonia
¡Cómo se economizaban disparos en la juventud y con cámaras analógicas! En el verano del 96, por los mismos días que el Rugby del alambrador estaba tirado en las afueras de Colonia (click aquí), sobre la calle de San Pedro, en pleno Barrio Histórico, habitaba este Peugeot 403. Invertí en el ¡dos disparos! Para saber […]
Diego Speratti21/07/2013 9 Comentarios
SM llamando a Tierra…
Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]
Gabriel de Meurville31/03/2010 23 Comentarios
58 días, 58 clásicos
IKA Rambler Ambassador, Manuel Belzú al 3700, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/08/2010 1 Comentario
Un paseo por Londres
Cien kilómetros separan mi casa con Londres (o mejor dicho 61 millas exactas). Pese a eso, no voy tan seguido como quisiera. Pero cuando me decido a ir, me gusta caminarla y pasearla para ver la increíble variedad de gente, gustos y diferentes matices por ser una capital tan cosmopolita. Ese tan amplio abanico de […]
Gabriel de Meurville15/03/2011 14 Comentarios
33 días, 33 clásicos
Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti25/07/2010 7 Comentarios
Desprogramando la obsolescencia II
Después de haber visto el camión de «Desprogramando la obsolescencia» (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]
Lectores RETROVISIONES27/01/2015 7 Comentarios















Leonardo de Souza
Si señorrrrr…..Hice lo mismo, ya que tengo familiares en ese mismo edificio!! Y en especial, cuando me decian que tenia un Mercedes «viejito».
Esta muy sano el 280!!
Fluence
Como me gustan los Mercedes de los 70s/80s. Este y el w123, especialmente la rural.
En una casa de La Plata había un w116 color crema semi abandonado con motor turbodiesel. Si no me equivoco fue en esta serie la primera vez que Mercedes combinó turbo y motor gasolero.
Aquí toda la información sobre el modelo:
http://tinyurl.com/ayax5xy
Leonardo de Souza
Seguramente ese W116 era US Spec, no?
Lo bueno de todo Us Spec, es que terminan siendo «donantes» de versiones europeas base.
Muy raro lo de los Mercedes diesel en los finales de los 70s y el mercado estadounidense.
Se que no viene al tema, pero hace poco pude conocer un W116 6.9….un polvo!
a-tracción
¿Hay motor en esa bahía?
Javier M
Que autos los 280! Mercedes a la n potencia.
Los paragolpes dobles son marca de identidad, y creo que vienen de tres o cuatro carrocerías atrás (en los sesenta ya estaban).
Este los tiene junto a la carrocería, normalmente los americanos tienen intercalados unos amortiguadores que les dan separación y el hueco lo salvaban con una banda de goma, pero en esta carrocería no estoy seguro.
La caravan 123 version 300 td se consiguió muy barata en un concesionario de la calle Miguelete en Montevideo… hasta que llegó la policía!
a-tracción
¿Cuántas veces Carlitos habrá embromado a algún peatón desde su 280 preguntando?
“¿Señor, voy bien para allá?»
¡Genio!
GRAHAM 30
Mi 280 SL 1981 tiene el escudito de chapa de Jürgen Nathan. Es raro que este auto siendo contemporáneo tenga un sticker. Habrá perdido el original?
Kuve
Suelo tener la misma costumbre de buscar en los garages, quien tenga la oportunidad de viajar a Paris le recomiendo entrar al estacionamiento debajo de la place Vedome, es un espectaculo, con 5 subsuelos, musica clasica como musica funcional y todas las marcas que uno quiera ver, y con varios Porsche nuevos y viejos en estado de abandono total!