Se viene Goodwood 2010
Gabriel de Meurville - 22/03/2010Para deleite de todos los ojos fanáticos de RETROVISIONES, antes de ayer estuve presente en Goodwood donde asistí a la reunión anual que Lord March (dueño de Goodwood) ofrece exclusivamente a la prensa especializada. Allí, nuestro querido Lord, anuncia las novedades acerca de sus dos eventos más famosos a nivel mundial, el Festival of Speed (2, 3 y 4 de Julio) y el Revival (17, 18 y 19 de Septiembre).
El primero, que se realiza desde 1993 en los jardines de su mansión, este año llevará el título de “Viva la Velocitá!” y que recordará el espíritu italiano en el automovilismo. Algo que nosotros los argentinos “mangiamo lungo” y que ayer pude sentir bien de cerca. El Centenario de Alfa-Romeo será la celebración más importante, a la que seguirán los 60 años de la Fórmula 1 y la “Carrera Panamericana” entre muchos otros recuerdos no menos importantes.
Por otro lado, el Revival que desde 1998 celebra los años dorados del circuito, está ambientado en la era pre-1966 (año del cierre oficial del circuito). El Revival, es una fiesta automovilística de tres días con una afluencia de más de 130.000 personas, en donde la vestimenta (tanto participante como público) debe ser acorde a dicha época.
Siempre que puedo asistir a alguno de estos eventos, busco esa asociación o conexión argentina. Nuestro legado automovilístico es sumamente rico y eso aquí se sabe. Para mi deleite, no tuve que hacer mucho esfuerzo para encontrar ese “link criollo”.
Citado a partir de las 9 de la mañana en dicha mansión. Con desayuno y posterior almuerzo, servido de manera impecable al mejor estilo inglés, con los autos expuestos soberbiamente en su frente, tuve el grandísimo placer de conocerla, a ella, la única, la verdadera, pude tocarla y perdí la cuenta de las fotos tomadas solamente a ella, pero definitivamente era ella, la Maserati 250F del Chueco, la misma de su proeza en Nürburgring en 1957.
Ya con la capacidad de asombro totalmente desbordada por semejante experiencia, vi que dos autos más adelante, estaba la Lancia D-24 que fuera de Perón (¿De Perón?), y que tuviera tan rica historia en Argentina. Todo, todo en un mismo lugar y para colmo, ningún argentino cerca para compartir.
A todo esto, mi lado cholulo no tardó en hacerse notar, así que encare al mismísimo Lord March y le pedí que posara junto a la D-24 para la prensa argentina.
Ambos autos fueron presentados por el coleccionista y classic dealer suizo, Lukas Huni, quien me confirmó el orígen y la historia de ambos autos.
¿El resto de lo sucedido? Los dejo con las imágines que tratándose de fierros, lógicamente hablan por sí solas.
Texto y fotos: Gabriel de Meurville
Categorías: GeneralFecha: 22/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #58
¿Querés remolcarme? En la autopista camino a Maranello.
Cristián Bertschi26/03/2014 8 Comentarios
Así se hacía el Ford T
httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.
Cristián Bertschi28/09/2010 6 Comentarios
Nunca taxi, lamentablemente
Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]
Qui-Milano03/09/2014 8 Comentarios
294 días, 294 clásicos
Peugeot 204 sedán, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti13/04/2011 1 Comentario
Hot Load
Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]
Hernán Charalambopoulos05/12/2010 6 Comentarios
Rally de las Princesas 2014
Fiat Auto Argentina acompañará el Rally de las Princesas que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en Entre Ríos, un evento dedicado a las mujeres amantes de los autos clásicos. Este evento se celebra en Paris desde hace 15 años y en Argentina se desarrollará la 5ta edición organizada por CAACER […]
Staff RETROVISIONES01/08/2014 3 Comentarios
679 días, 679 clásicos
Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Gabriel de Meurville02/01/2013 26 Comentarios
¿Nos conocemos?
Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]
Hernán Charalambopoulos24/03/2013 4 Comentarios
Instante mágico
Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”. Tomar el «60» en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo […]
Hernán Charalambopoulos12/03/2012 26 Comentarios
Manifiesto Futurista #8
¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.
Cristián Bertschi10/08/2010 2 Comentarios
287 días, 287 clásicos
Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti06/04/2011 Sin Comentarios
Olha que coisa mais linda
En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]
Jason Vogel14/09/2010 6 Comentarios
232 días, 1 clásico emparchado
Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti10/02/2011 3 Comentarios
18 días, 18 clásicos
Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/07/2010 2 Comentarios
Se largó el Autojumble
Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]
Cristián Bertschi16/07/2010 13 Comentarios
Los mellizos Dellepiane y lo que parecía imposible
No les faltó nada: encontraron y restauraron autos clásicos y sport de todas las marcas, organizaron y corrieron una y mil carreras, ambos construyeron sus propios autos y con ellos a su tiempo, fueron campeones del CAS, Michael sobre el Rocha Vintage y Junior, sobre la Simca – Gordini modifié a sport. Animadores de cuanto […]
Lao Iacona01/12/2014 9 Comentarios






















Harapos2007
Muy linda nota, y envidiable la experiencia de Gabriel.
Respecto a la Maserati 250F, la que está en el museo de Fangio en Balcarce, ¿Es la misma que la de esta nota y la sacaron del museo para esta presentación?.
Cristián Bertschi
No, la de Balcarce es una Cameron Millar.
Es un auto hecho a partir de piezas sobrantes con chasis nuevo, no Maserati.
cinturonga
Que autos!! muy lindas fotos, se agradecen.
Cris, muy buenos tus comentarios!! jaja. Las piezas sobrantes eran de renault 12? Al menos nadie puede negar que sea un auto.
Fuoripista
Berchi! Ahora diga que los Reyes Magos son los padres y siga haciéndole perder sustentación a la ilusión…
La realidad es que de la hermosa 250F hay más ejemplares en la actualidad que las fabricadas originales!
Cristián Bertschi
Fuoripista, le regalo una T y una S para que pueda completar mi apellido!
Cameron Millar hizo solamente 10 autos con los restos de la Scuderia Centro Sud. El auto que está en Balcarce es muy lindo!
javier
je, me hizo reir Bertschi con el ¨muy lindo¨…..
Muy buenos textos Gabriel, usted siempre cerca de los evento importantes eh!!
biposto
estas notas deberían estar publicadas solo de 18:00 a 09:00 y feriados…. no se puede laburar así.
saludos y gracias.
Harapos2007
Que desilusión !.
Con la creencia de que la Maserati del museo de Balcarce era aquella con la que Fangio ganó ese formidable Nurburgring ´57, el lugar era una meca para mi.
Sin desmerecer los demas autos allí expuestos, creo que el Alfa 8C 308 de Galvez es lo mas interesante del patrimonio, ya que la réplica del Mercedes W196 (Réplica al fin) y algunos de los F1 que se encuentran allí estan a prestamo.
Muy bueno el blog.
Desborde emocional perpetuo | Retrovisiones
[…] Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). […]