Desborde emocional perpetuo

Gabriel de Meurville - 08/07/2010

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí).

Ya veremos a lo largo de este mes gran parte de toda la actividad desarrollada en el Festival of Speed, sabiendo que el principal festejo fue el Centenario de Alfa Romeo, la Carrera Panamericana y tantas otras celebraciones.

De cualquier manera, el Berta levantó las miradas y el interés de muchos personajes del automovilismo, que con asombro, recordaron esos 15 minutos de fama obtenidos 40 años atrás. Lord March, el historiador Doug Nye, quien fue uno de los mentores para traer el Berta a Inglaterra, el ingeniero Sergio Rinland y el mismísimo Horacio Pagani, fueron algunas de las celebridades que se acercaron al predio donde estaba estacionado el Berta junto con otros sport prototipos de diferentes épocas.

Cato, por su parte, y a pesar del contratiempo de romper y reemplazar tres balancines, tuvo su premio mayor tras trepar 6 veces el circuito hacia la cima de la famosa colina.

Los dejo aquí, y como dice el dicho, las imágenes valen más que una extensa explicación…



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 08/07/2010
18 Respuestas en “Desborde emocional perpetuo
  1. cordobes

    Felicitaciones Cato. Buena nota Gabriel.
    En Europa, ¿ se acordaran cuando el Berta punteo en Buenos Aires sobre los Sports Internacionales?
    Cato, tendras que visitar a Masciotra, tiene buenos balancines.

    Oo=[]=oO
    El auto Argentino.

  2. Fuoripista

    Y un día volvió… entre los grandes!!! Qué buen reconocimiento para el Berta LR y las felicitaciones a los Iriarte por esta participación allí en Goodwood!!
    Grande Gabriel por tu informe y fotos!!

  3. DBU

    La verdad es que fue realmente emocionante ver el Berta en acción. Me imagino cómo puede haber sido para los argentinos presentes!
    Soy testigo que al auto se le dio muchísima bola y durante todo el fin de semana los comentaristas hicieron referencias al auto y sus actuaciones en la época.
    Mis felicitaciones para Cato Iriarte y su equipo. Una vez más la RA ha hecho historia.

  4. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones a los Iriarte y gracias por la nota y las fotos a Gabriel de Meurville. ¡Qué orgullo y emoción!
    Julio M.Méndez Peralta Ramos

  5. Harapos2007

    Felicitaciones a Gabriel por la nota. Mis mas sinceros sentimiento de envidia por haber estado allí.
    En otra página de internet ví que había participado un Alfa Romeo 308. ¿Saben si es el mismo auto que está en el museo de Fangio?.

  6. DBU

    No Mr. Harapos, no lo es. El auto, que se pegó flor de piñazo, es de Mazjub. Aprovecho para felicitar a Gabriel, excelente nota.

  7. admin

    Julian Majzub es el dueño del Alfa 308. Este auto fue encontrado en Brasil.
    Según prometieron los visitantes del eventos habrá muchas más notas.

  8. DBU

    Brasil = Landi?

  9. a-tracción

    Estimados lectores, seguidores y comentadores, gracias por sus elogios. Fué un fin de semana espectacular. Cato todavía cree que todo ha sido solo un buen sueño. En lo personal, es muy gratificante compartir tanta adrenalina con amigos argentinos.
    DBU, no te ubico por tus iniciales, tampoco sé si nos vimos en Goodwood!
    Majzub ya venía pasado las dos curvas anteriores con la 308 y la rompió bastante. Sobre la historia de dicho auto, preguntemos a nuestro historiador permanente.
    Cristián, disponga que el público quiere saber!
    Gracias a todos nuevamente, estoy preparando las imágenes del centenario y algunas otras cosas…Long Life Retrovisiones!!!

  10. Lao Iacona

    Gabriel; Muy buena la nota! Y el auto tiene todo el glamour y ese no-se-que de los SP de los 70, que los hace inconfundibles. Y el LR es muy lindo, y el blanco le sienta muy bien. Un orgullo tenerlo ahi.
    Es increible repasar lo que ha sido la vida de Berta, y en general lo fructifero que fue (fue) nuestro automovilismo en todo sentido, pilotos, preparadores, diseñadores, eventos. Hoy nos queda eso que no es TC pero que llaman TC (me gusta igual)y alguna que otra cosa con techo. Chaucha y palito si lo comparamos con estas cosas.
    Saludos,
    Lao.

  11. Marcelo

    Felicitaciones a todos!.

  12. DBU

    Monsieur A-tracción, Diego Barría Urenda para los amigos, chileno, casado, sin hijos, en UK hasta Diciembre. La verdad no tuve la oportunidad de conversar con la gente de la misión argentina ya que aparentemente fui al paddock cuando se jugaba el partido con Alemania… Sí estuve parado frente al auto en el paddock mientras esperaba instrucciones antes de salir para la última trepada del Domingo. Levanté mis pulgares y gocé el momento de ver salir al Berta LR rodeado de Tipo 33. Grandioso!

  13. Fede44

    Genial, la frutilla del postre para tremenda restauración.

    felicitaciones y a disfrutarlo!!
    Fede.

  14. charly walmsley

    Por favor, no se lo vaya a olvidar al LR en Inglaterra…………

  15. Don Richard

    Grandes felicitaciones para los Iriarte por esta patriada. Realmente un orgullo ver al Berta LR en Goodwood, entre los mejores. Auto importante muy bien restaurado y que fue lo más cerca que estuvo el diseño y la tecnología argentina de lo que se hacía en Europa. Muy buena idea!!!

  16. eduardo lavore

    REALMENTE IMPRESIONANTE !!!!!!!!
    FELICITACIONES A TODA “LA MISION ARGENTINA ” .
    ESE AUTO SIGUE DANDO QUE HABLAR !!
    FALTARIA ORESTE BERTA EN LA FOTO NO ??

  17. a-tracción

    DBU, un gusto. Lastima no habernos conocido. Cuando quieras, yo vivo en Chichester.
    Lao y el resto, gracias por sus palabras.

  18. DBU

    Para los que no saben, vivir en Chichester es practicamente vivir en Goodwood! Wow, qué lujo. A ver si nos vemos por ahí. Te dejo mi mail: dbarriau@yahoo.com.ar

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Que los cumplas feliz

Que bandita, eh ?...

Fiesta de los 40 años del dia en que Charly tomó posesión de su Saab. Algún gracioso, de los que nunca faltan, dijo que en la foto el más joven es el Saab. Saludos y que vuelvas pronto.

Raúl Cosulich
17/03/2012 5 Comentarios

147 días, 147 clásicos

Las callecitas de Buenos Aires tienen esos Ford

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/11/2010 9 Comentarios

Paseando por Montevideo

image

En una tarde reciente, mientras paseaba por Montevideo, me crucé con la Junior 1300 que retrató Don Speratti dos años atrás (click aquí). Estaba sobre la rambla, a la altura del cruce con Solano García, por lo que aún debe moverse por la ciudad. Al principio, la miré un rato desde lejos, como pidiendo permiso por […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2014 10 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

DSC07707

La quinta fecha del calendario de pista de sport e históricos abrió el día con una cada vez más competitiva actividad de endurance. El novedoso sistema de tiempo promedio tuvo gran aceptación; entre sus bondades pondera la precisión por sobre la exactitud, premiando la agudeza de la regularidad pura. La clase Sport Internacional fue prácticamente […]

Marcelo Beruto
31/07/2013 2 Comentarios

Buona Pasqua!

image

Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.  

Staff RETROVISIONES
05/04/2015 8 Comentarios

La sala de prensa del año

Ping Pong

Estamos de acuerdo. La cobertura de las 1000 Millas en RETROVISIONES fue, es y será la mejor. Pero podría haber sido todavía mejor si un día allá por mediados de los años treinta no hubiese sido designado un tal Ezequiel Bustillo al frente de Parques Nacionales, y este no hubiese llamado a concurso para crear […]

Diego Speratti
25/11/2009 6 Comentarios

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

Giornata Alfista

LaCandelaria-24+Crop_May31-14

El Club Alfa Romeo propone una experiencia de la marca acorde a los deseos e intereses del alfista que ve en esta marca cosas que otros no ven, siente por ella cosas que otros no sienten. Por eso, el próximo sábado 14 de junio celebraremos el primer Alfa Day, un día dedicado por entero a […]

Jose Rilis
05/06/2014 2 Comentarios

Chelsea Autolegends

Fiesta del CHIVO... ( te bancamos igual,eh?)

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca. Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la […]

Gabriel de Meurville
18/05/2011 15 Comentarios

El guardián de la historia de Seat

809762_IMG1313

Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2015 8 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios

Raza fuerte

Gmünd, Osterreich

Más que el anuncio de una nueva generación de pick-ups Ford, el título de esta foto rescata la aclamada fortaleza de la mujer teutona en toda su magnificencia. Aquí vemos como dos vigorosos ejemplares de la especie transportan a pulmón la plataforma del Porsche 356 en la planta de Gmünd, Austria, lugar donde se ensamblaron las primeras series […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2009 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: Tonconogy-Berisso los ganadores

Winners

Luego de tres días de evento la dupla Tonconogy-Berisso se adjudicó una nueva edición de la carrera más importante del calendario de la actividad. Se impusieron con un Riley Sprite sobre las parejas de padre e hijo Zerbini y Acevedo, con Alfa Romeo y Jaguar respectivamente. La clasificación completa aquí.

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

646 días, 646 clásicos

Chevrolet restyling copy

Chevrolet 1942 Panel Van, Ruta 3 y Acceso a Punta Alta, Bahía Blanca, Argentina.

Manuel Speratti
22/11/2012 2 Comentarios

Cartel de miércoles #33

Orto

Milán, cualquier parte.

Qui-Milano
18/06/2013 3 Comentarios

Felicidades

Feliz 2012 Staff RETROVISIONES
31/12/2011 15 Comentarios

Felices los niños…

oh, qué será, qué será?

Los del trístemente célebre Padre pederasta no lo fueron, pero si fueron muchísimos los bienaventurados niños que disfrutaron este sábado la insólita “invasión” de diferentes tipos de microcupés, autos de baja cilindrada, motos e invitados especiales, al Parque de los Niños, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego Speratti
21/08/2010 7 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

Tirasso, en el nombre de “Le Patron”

Coppoli, el hombre que viste y calza

En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre “Le Patron” y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]

Lao Iacona
09/08/2010 3 Comentarios

El ratón Jerry

jerry-luis590

En Argentina se generalizó una manera de llamar a las microcupés como autos “ratones”, cortesía de la imagen y las formas de motocabinas como el BMW Isetta y el Heinkel alemanes. En la posguerra fueron unas cuantas las empresas que se dedicaron a fabricar estos autos económicos de baja cilindrada, algunas de ellas nacionales y […]

Diego Speratti
10/10/2009 11 Comentarios

172 días, 172 clásicos

Chevrolet

Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/12/2010 3 Comentarios

Instante mágico

Lo mas grande

Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”. Tomar el “60” en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 26 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario