Desborde emocional perpetuo

Gabriel de Meurville - 08/07/2010

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí).

Ya veremos a lo largo de este mes gran parte de toda la actividad desarrollada en el Festival of Speed, sabiendo que el principal festejo fue el Centenario de Alfa Romeo, la Carrera Panamericana y tantas otras celebraciones.

De cualquier manera, el Berta levantó las miradas y el interés de muchos personajes del automovilismo, que con asombro, recordaron esos 15 minutos de fama obtenidos 40 años atrás. Lord March, el historiador Doug Nye, quien fue uno de los mentores para traer el Berta a Inglaterra, el ingeniero Sergio Rinland y el mismísimo Horacio Pagani, fueron algunas de las celebridades que se acercaron al predio donde estaba estacionado el Berta junto con otros sport prototipos de diferentes épocas.

Cato, por su parte, y a pesar del contratiempo de romper y reemplazar tres balancines, tuvo su premio mayor tras trepar 6 veces el circuito hacia la cima de la famosa colina.

Los dejo aquí, y como dice el dicho, las imágenes valen más que una extensa explicación…



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 08/07/2010
18 Respuestas en “Desborde emocional perpetuo
  1. cordobes

    Felicitaciones Cato. Buena nota Gabriel.
    En Europa, ¿ se acordaran cuando el Berta punteo en Buenos Aires sobre los Sports Internacionales?
    Cato, tendras que visitar a Masciotra, tiene buenos balancines.

    Oo=[]=oO
    El auto Argentino.

  2. Fuoripista

    Y un día volvió… entre los grandes!!! Qué buen reconocimiento para el Berta LR y las felicitaciones a los Iriarte por esta participación allí en Goodwood!!
    Grande Gabriel por tu informe y fotos!!

  3. DBU

    La verdad es que fue realmente emocionante ver el Berta en acción. Me imagino cómo puede haber sido para los argentinos presentes!
    Soy testigo que al auto se le dio muchísima bola y durante todo el fin de semana los comentaristas hicieron referencias al auto y sus actuaciones en la época.
    Mis felicitaciones para Cato Iriarte y su equipo. Una vez más la RA ha hecho historia.

  4. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones a los Iriarte y gracias por la nota y las fotos a Gabriel de Meurville. ¡Qué orgullo y emoción!
    Julio M.Méndez Peralta Ramos

  5. Harapos2007

    Felicitaciones a Gabriel por la nota. Mis mas sinceros sentimiento de envidia por haber estado allí.
    En otra página de internet ví que había participado un Alfa Romeo 308. ¿Saben si es el mismo auto que está en el museo de Fangio?.

  6. DBU

    No Mr. Harapos, no lo es. El auto, que se pegó flor de piñazo, es de Mazjub. Aprovecho para felicitar a Gabriel, excelente nota.

  7. admin

    Julian Majzub es el dueño del Alfa 308. Este auto fue encontrado en Brasil.
    Según prometieron los visitantes del eventos habrá muchas más notas.

  8. DBU

    Brasil = Landi?

  9. a-tracción

    Estimados lectores, seguidores y comentadores, gracias por sus elogios. Fué un fin de semana espectacular. Cato todavía cree que todo ha sido solo un buen sueño. En lo personal, es muy gratificante compartir tanta adrenalina con amigos argentinos.
    DBU, no te ubico por tus iniciales, tampoco sé si nos vimos en Goodwood!
    Majzub ya venía pasado las dos curvas anteriores con la 308 y la rompió bastante. Sobre la historia de dicho auto, preguntemos a nuestro historiador permanente.
    Cristián, disponga que el público quiere saber!
    Gracias a todos nuevamente, estoy preparando las imágenes del centenario y algunas otras cosas…Long Life Retrovisiones!!!

  10. Lao Iacona

    Gabriel; Muy buena la nota! Y el auto tiene todo el glamour y ese no-se-que de los SP de los 70, que los hace inconfundibles. Y el LR es muy lindo, y el blanco le sienta muy bien. Un orgullo tenerlo ahi.
    Es increible repasar lo que ha sido la vida de Berta, y en general lo fructifero que fue (fue) nuestro automovilismo en todo sentido, pilotos, preparadores, diseñadores, eventos. Hoy nos queda eso que no es TC pero que llaman TC (me gusta igual)y alguna que otra cosa con techo. Chaucha y palito si lo comparamos con estas cosas.
    Saludos,
    Lao.

  11. Marcelo

    Felicitaciones a todos!.

  12. DBU

    Monsieur A-tracción, Diego Barría Urenda para los amigos, chileno, casado, sin hijos, en UK hasta Diciembre. La verdad no tuve la oportunidad de conversar con la gente de la misión argentina ya que aparentemente fui al paddock cuando se jugaba el partido con Alemania… Sí estuve parado frente al auto en el paddock mientras esperaba instrucciones antes de salir para la última trepada del Domingo. Levanté mis pulgares y gocé el momento de ver salir al Berta LR rodeado de Tipo 33. Grandioso!

  13. Fede44

    Genial, la frutilla del postre para tremenda restauración.

    felicitaciones y a disfrutarlo!!
    Fede.

  14. charly walmsley

    Por favor, no se lo vaya a olvidar al LR en Inglaterra…………

  15. Don Richard

    Grandes felicitaciones para los Iriarte por esta patriada. Realmente un orgullo ver al Berta LR en Goodwood, entre los mejores. Auto importante muy bien restaurado y que fue lo más cerca que estuvo el diseño y la tecnología argentina de lo que se hacía en Europa. Muy buena idea!!!

  16. eduardo lavore

    REALMENTE IMPRESIONANTE !!!!!!!!
    FELICITACIONES A TODA “LA MISION ARGENTINA ” .
    ESE AUTO SIGUE DANDO QUE HABLAR !!
    FALTARIA ORESTE BERTA EN LA FOTO NO ??

  17. a-tracción

    DBU, un gusto. Lastima no habernos conocido. Cuando quieras, yo vivo en Chichester.
    Lao y el resto, gracias por sus palabras.

  18. DBU

    Para los que no saben, vivir en Chichester es practicamente vivir en Goodwood! Wow, qué lujo. A ver si nos vemos por ahí. Te dejo mi mail: dbarriau@yahoo.com.ar

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué

Macoco Esso y Rope

La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]

Lao Iacona
31/10/2009 1 Comentario

Las 300 Millas de la Costa

IMG_3255

El espíritu es intangible, invisible, pero sobre todas las cosas es intocable. Intocable no por materia (no la posee) sino más bien por la noble tradición de respetar(se) haciendo todos los años las mismas cosas entre los mismos personajes y en lugares comunes. Esos tan denostados lugares comunes vuelven al ruedo y muestran el lado […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2014 7 Comentarios

GPB 2011: baquet x baquet

GP autos2

El Gran Premio Nacional de Baquets, organizado por CAdeAA fue otro de los eventos del calendario de automovilismo histórico que tuvieron su estreno en este 2011 (el Desafío Vintage del CAC y las carreras de Potrero de los Funes del CAS son los primeros que se vienen a la mente), y que pintan para volverse […]

Diego Speratti
10/11/2011 9 Comentarios

Cool Tartan

asesinato del aburrimiento

Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 7 Comentarios

438 días, 438 clásicos

Ford 47 mudancero interio copia

Camión Ford mudancero C. 1947, alguna comuna de C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/09/2011 1 Comentario

Avanza en Diputados la ley de autos artesanales

Recreación Maserati en el stand del Museo del Automóvil

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dictaminó ayer en forma unánime un proyecto de ley de los Diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados. El […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2012 21 Comentarios

Nueve de Julio

1798364_10152211741868810_1847395255_n

Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.

retrovisiones
04/03/2014 11 Comentarios

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

El hijo del viento

Darl´Mat perfil

El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]

marbadan
25/08/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

Il mio nome è Luca

699447_BNV_0986

Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa… – Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…“!! […]

Qui-Milano
10/09/2014 8 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Tour Auto 2014: la Daytona de Le Mans

DSC_9359

La Tour Auto ofrece sorpresas todos los años durante el día de revisión técnica, preparación, etc. en el Grand Palais. Los ansiosos entusiastas vamos con la lista de participantes leída de antemano, y si da el tiempo hasta estudiada, pero siempre queda lugar para alguna sorpresa de último momento, o algún auto que se escapó […]

Cristián Bertschi
23/04/2014 9 Comentarios

Una Maserati para el álbum

muy luminoso, todas las ventanas dan a la calle

Ya hablamos brevemente sobre la visita al museo Panini (click aquí), dueño de un emporio construido con figuritas durante décadas. Al igual que los niños este buen señor se armó su álbum con forma de coqueto galpón dentro de su fábrica de quesos y comenzó a pegarle figuritas, en su mayoría con tridentes en la […]

Cristián Bertschi
30/07/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2013: lo que traerá el Buquebús

IMG_0888 copy

Como nos viene acostumbrando en las últimas ediciones, el Montevideo Classic Car Club volverá a tener espacio propio en Autoclásica, cuya edición 2013 abrirá sus puertas el próximo viernes 11 de octubre. Se trata de un esfuerzo muy valorado en la exposición al ser el único club extranjero presente con stand y autos. También porque […]

Diego Speratti
08/10/2013 4 Comentarios

282 días, 282 clásicos

Dodge dart cola

Dodge Dart 4 puertas, ferro velho de Campinorte, Goias, Brasil.

Diego Speratti
01/04/2011 Sin Comentarios

Endurance en Resistencia

Mini

Nuevamente, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, recibió a los clásicos para una prueba de regularidad tipo endurance. Fue en el marco de la quinta fecha del INTERCLASICOS 2011, el campeonato de regularidad para autos antiguos que lleva ocho años recorriendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
17/09/2011 5 Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios

Toda la magia

tomá !!!!!!!!!!!!!!!!!

Día de júbilo como pocos fue el anterior a la largada de la Mille Miglia, no sólo por la buena onda entre los muchachos de la “misión argentina”, la presentación del libro del Dott. Cisitalia, y la insalata di mare con posteriores spaghetti allo scoglio que me hicieron ver todo tipo de monstruos durante la […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2011 18 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

Nadie me para

httpv://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM&ob=av3n Un poco de talento que dice: “I’m a racing car passing by like Lady Godiva.” Escuchen, disfruten y si pueden… pongan esto en el auto que no falla…

Cristián Bertschi
21/10/2010 14 Comentarios

Cartel de miércoles #20

cambiaste la foto, borracha....

“Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM” dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.

Hernán Charalambopoulos
04/07/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #81

perrupato

Amalia Ares Giusti.-  

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 5 Comentarios

173 días, 173 clásicos

Algo se rompió

Chevrolet 1954 sedán 4 puertas “stock car”, La Perla, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Miguel Tillous
13/12/2010 8 Comentarios

Sábados de super acción

DSC_5768

Llegué tarde al evento organizado por Medcalf Collection llamado Benjafield 2015 en el circuito de mi barrio. Dudley Benjafield fue uno de los miembros del llamado clan de los “Bentley boys” de los años 20 y 30 del siglo pasado. El espíritu de este evento se basa en la preservación y entusiasmo por el sportmanship […]

Gabriel de Meurville
27/05/2015 4 Comentarios