Desborde emocional perpetuo

Gabriel de Meurville - 08/07/2010

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí).

Ya veremos a lo largo de este mes gran parte de toda la actividad desarrollada en el Festival of Speed, sabiendo que el principal festejo fue el Centenario de Alfa Romeo, la Carrera Panamericana y tantas otras celebraciones.

De cualquier manera, el Berta levantó las miradas y el interés de muchos personajes del automovilismo, que con asombro, recordaron esos 15 minutos de fama obtenidos 40 años atrás. Lord March, el historiador Doug Nye, quien fue uno de los mentores para traer el Berta a Inglaterra, el ingeniero Sergio Rinland y el mismísimo Horacio Pagani, fueron algunas de las celebridades que se acercaron al predio donde estaba estacionado el Berta junto con otros sport prototipos de diferentes épocas.

Cato, por su parte, y a pesar del contratiempo de romper y reemplazar tres balancines, tuvo su premio mayor tras trepar 6 veces el circuito hacia la cima de la famosa colina.

Los dejo aquí, y como dice el dicho, las imágenes valen más que una extensa explicación…



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 08/07/2010
18 Respuestas en “Desborde emocional perpetuo
  1. cordobes

    Felicitaciones Cato. Buena nota Gabriel.
    En Europa, ¿ se acordaran cuando el Berta punteo en Buenos Aires sobre los Sports Internacionales?
    Cato, tendras que visitar a Masciotra, tiene buenos balancines.

    Oo=[]=oO
    El auto Argentino.

  2. Fuoripista

    Y un día volvió… entre los grandes!!! Qué buen reconocimiento para el Berta LR y las felicitaciones a los Iriarte por esta participación allí en Goodwood!!
    Grande Gabriel por tu informe y fotos!!

  3. DBU

    La verdad es que fue realmente emocionante ver el Berta en acción. Me imagino cómo puede haber sido para los argentinos presentes!
    Soy testigo que al auto se le dio muchísima bola y durante todo el fin de semana los comentaristas hicieron referencias al auto y sus actuaciones en la época.
    Mis felicitaciones para Cato Iriarte y su equipo. Una vez más la RA ha hecho historia.

  4. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones a los Iriarte y gracias por la nota y las fotos a Gabriel de Meurville. ¡Qué orgullo y emoción!
    Julio M.Méndez Peralta Ramos

  5. Harapos2007

    Felicitaciones a Gabriel por la nota. Mis mas sinceros sentimiento de envidia por haber estado allí.
    En otra página de internet ví que había participado un Alfa Romeo 308. ¿Saben si es el mismo auto que está en el museo de Fangio?.

  6. DBU

    No Mr. Harapos, no lo es. El auto, que se pegó flor de piñazo, es de Mazjub. Aprovecho para felicitar a Gabriel, excelente nota.

  7. admin

    Julian Majzub es el dueño del Alfa 308. Este auto fue encontrado en Brasil.
    Según prometieron los visitantes del eventos habrá muchas más notas.

  8. DBU

    Brasil = Landi?

  9. a-tracción

    Estimados lectores, seguidores y comentadores, gracias por sus elogios. Fué un fin de semana espectacular. Cato todavía cree que todo ha sido solo un buen sueño. En lo personal, es muy gratificante compartir tanta adrenalina con amigos argentinos.
    DBU, no te ubico por tus iniciales, tampoco sé si nos vimos en Goodwood!
    Majzub ya venía pasado las dos curvas anteriores con la 308 y la rompió bastante. Sobre la historia de dicho auto, preguntemos a nuestro historiador permanente.
    Cristián, disponga que el público quiere saber!
    Gracias a todos nuevamente, estoy preparando las imágenes del centenario y algunas otras cosas…Long Life Retrovisiones!!!

  10. Lao Iacona

    Gabriel; Muy buena la nota! Y el auto tiene todo el glamour y ese no-se-que de los SP de los 70, que los hace inconfundibles. Y el LR es muy lindo, y el blanco le sienta muy bien. Un orgullo tenerlo ahi.
    Es increible repasar lo que ha sido la vida de Berta, y en general lo fructifero que fue (fue) nuestro automovilismo en todo sentido, pilotos, preparadores, diseñadores, eventos. Hoy nos queda eso que no es TC pero que llaman TC (me gusta igual)y alguna que otra cosa con techo. Chaucha y palito si lo comparamos con estas cosas.
    Saludos,
    Lao.

  11. Marcelo

    Felicitaciones a todos!.

  12. DBU

    Monsieur A-tracción, Diego Barría Urenda para los amigos, chileno, casado, sin hijos, en UK hasta Diciembre. La verdad no tuve la oportunidad de conversar con la gente de la misión argentina ya que aparentemente fui al paddock cuando se jugaba el partido con Alemania… Sí estuve parado frente al auto en el paddock mientras esperaba instrucciones antes de salir para la última trepada del Domingo. Levanté mis pulgares y gocé el momento de ver salir al Berta LR rodeado de Tipo 33. Grandioso!

  13. Fede44

    Genial, la frutilla del postre para tremenda restauración.

    felicitaciones y a disfrutarlo!!
    Fede.

  14. charly walmsley

    Por favor, no se lo vaya a olvidar al LR en Inglaterra…………

  15. Don Richard

    Grandes felicitaciones para los Iriarte por esta patriada. Realmente un orgullo ver al Berta LR en Goodwood, entre los mejores. Auto importante muy bien restaurado y que fue lo más cerca que estuvo el diseño y la tecnología argentina de lo que se hacía en Europa. Muy buena idea!!!

  16. eduardo lavore

    REALMENTE IMPRESIONANTE !!!!!!!!
    FELICITACIONES A TODA «LA MISION ARGENTINA » .
    ESE AUTO SIGUE DANDO QUE HABLAR !!
    FALTARIA ORESTE BERTA EN LA FOTO NO ??

  17. a-tracción

    DBU, un gusto. Lastima no habernos conocido. Cuando quieras, yo vivo en Chichester.
    Lao y el resto, gracias por sus palabras.

  18. DBU

    Para los que no saben, vivir en Chichester es practicamente vivir en Goodwood! Wow, qué lujo. A ver si nos vemos por ahí. Te dejo mi mail: dbarriau@yahoo.com.ar

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPAB 2014: cuarta etapa

IMG_3243

Acompañando aguas arribas los caprichosos cursos de los ríos Colorado y Negro, la cuarta etapa arrancaba en la «Rotonda del Jabalí» de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Lo primero que debían hacer los participantes era justamente salvar la distancia existente entre los dos ríos, utilizando para ello el buen asfalto de la […]

Diego Speratti
18/11/2014 2 Comentarios

Autoclásica 2015: ¡en acción!

DSC_0391

Si bien Autoclásica es un evento que arrancó como un concurso de elegancia estático, fue mutando hacia lo que es hoy: un evento llamado Autoclásica. Definirlo como un concurso es injusto, una exposición se queda corto, por eso no definamos nada y listo. Es un evento social que tiene como atracción el fierro. A partir […]

Cristián Bertschi
14/10/2015 3 Comentarios

«¿qué lo quejesto?»

conozca el interior

Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»

Cristián Bertschi
09/11/2010 14 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

Villa d’Este 2014: Aprile en mayo

2-IMG_1168

El ganador de la “Coppa d’Oro” (premio votado por el público) del “Concorso d’Eleganza” de Villa d’Este es este flamboyant y extraño Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport del ’31, que nació como un clásico 1750 Zagato y que después de algunos años y algunas carreras, y probablemente a causa de un accidente, fue recarrozado en […]

Qui-Milano
06/06/2014 15 Comentarios

575 días, 575 clásicos

Chrysler lote

Chrysler Imperial Sedán 1951-52, Cerrillos, Canelones, Uruguay.

Manuel Speratti
23/05/2012 3 Comentarios

A todo vapor

el ciclope

Hace pocos días “webeando” en casa, encontré información acerca del Museo Ferroviario de Cataluña. Sin dudar programé la mañana de un domingo para ver de que se trataba, y grande fue la sorpresa al constatar que era verdad lo que decía la página: uno de los más importantes de Europa en cuanto a cantidad y […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2011 3 Comentarios

203 días, 203 clásicos

Quiero mi Volare del color chinga ojos

Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
12/01/2011 5 Comentarios

Milano Autoclassica 2014: el Spider de Franco

2-P1050097

Cuando Alfa Romeo decide hacer un Spider, sobre la base de la Giulietta Sprint, convoca un concurso entre los dos carroceros más cercanos a la sociedad. El resultado son dos prototipos montados sobre aquella mecánica; uno de ellos es el Giulietta Spider de Pininfarina, que al final fue elegido y es, con pocas modificaciones, el […]

Qui-Milano
01/09/2014 11 Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

903 días, 903 clásicos

IMG_5559

Haciendo honor a su nombre, este Wanderer tiene una vida errante. Se lo suele ver algunas veces al año paseando por Colonia, pero su vida de inmigrante la inició en el año 1939 en Argentina, y allá ha permanecido en la misma familia a lo largo de tres generaciones. Se trata de un W23, y […]

Diego Speratti
18/01/2015 2 Comentarios

Presentación de Porsche Argentina en el Salón

Estanislao Iacona y Cristián Bertschi, autores del libro PORSCHE ARGENTINA, en la presentación del Salón del Automóvil

¿Por quién doblan las campanas? ¡Doblan por Porsche! Hacía tiempo, mucho tiempo, que junto a Hugo Pulenta y Papo Roca teníamos la idea de hacer un libro sobre la historia de la marca en Argentina. ¿Por qué? Porque la casa de Stuttgart tiene relación con nuestro país desde que existe como marca, y ha estado […]

Lao Iacona
27/07/2011 16 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

La «déesse» y los holandeses

bye-bye

Escribir sobre un auto mítico como la DS «déesse», diosa en francés, donde los autos no son «el» sino «ella» (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]

GF
06/10/2009 9 Comentarios

Colonia de bembas

IMG_4053

A la par de la vereda se acerca un BMW Serie 3. Intuyo, es alguien que está perdido. Bajan la ventanilla y veo a un príncipe joven; es Enzo Francescoli quien está detrás del volante y me pregunta cómo llegar a la Avenida Ferreira. Debe ser el verano del 84, en el balneario uruguayo de […]

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

Palpitando la Vernasca Silver Flag

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La vigésima edición de la trepada de montaña Silver Flag, que se disputará en Vernasca, en la provincia de Piacenza, del 19 al 21 de junio del 2015, tiene confirmados a 170 participantes que celebrarán en esta oportunidad lo mejor de Italia. Leyendas del volante como el italiano Sandro Munari y el francés Henri Pescarolo […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2015 8 Comentarios

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios

Los Siete magníficos

Imagen de los tres Seven que se quedaron afuera de la foto...

Son muchas más que siete las formas de demostrar el amor por un automóvil. Hay quienes estampan una remera y otros, como los miembros del Lotus 7 Club de Inglaterra, que decidieron hacer algo tan grande como el logo del Caterham Seven a escala monstruosa. Al final, fueron 236 las unidades del Seven que formaron […]

Jose Rilis
22/09/2010 15 Comentarios