Desborde emocional perpetuo

Gabriel de Meurville - 08/07/2010

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí).

Ya veremos a lo largo de este mes gran parte de toda la actividad desarrollada en el Festival of Speed, sabiendo que el principal festejo fue el Centenario de Alfa Romeo, la Carrera Panamericana y tantas otras celebraciones.

De cualquier manera, el Berta levantó las miradas y el interés de muchos personajes del automovilismo, que con asombro, recordaron esos 15 minutos de fama obtenidos 40 años atrás. Lord March, el historiador Doug Nye, quien fue uno de los mentores para traer el Berta a Inglaterra, el ingeniero Sergio Rinland y el mismísimo Horacio Pagani, fueron algunas de las celebridades que se acercaron al predio donde estaba estacionado el Berta junto con otros sport prototipos de diferentes épocas.

Cato, por su parte, y a pesar del contratiempo de romper y reemplazar tres balancines, tuvo su premio mayor tras trepar 6 veces el circuito hacia la cima de la famosa colina.

Los dejo aquí, y como dice el dicho, las imágenes valen más que una extensa explicación…



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 08/07/2010
18 Respuestas en “Desborde emocional perpetuo
  1. cordobes

    Felicitaciones Cato. Buena nota Gabriel.
    En Europa, ¿ se acordaran cuando el Berta punteo en Buenos Aires sobre los Sports Internacionales?
    Cato, tendras que visitar a Masciotra, tiene buenos balancines.

    Oo=[]=oO
    El auto Argentino.

  2. Fuoripista

    Y un día volvió… entre los grandes!!! Qué buen reconocimiento para el Berta LR y las felicitaciones a los Iriarte por esta participación allí en Goodwood!!
    Grande Gabriel por tu informe y fotos!!

  3. DBU

    La verdad es que fue realmente emocionante ver el Berta en acción. Me imagino cómo puede haber sido para los argentinos presentes!
    Soy testigo que al auto se le dio muchísima bola y durante todo el fin de semana los comentaristas hicieron referencias al auto y sus actuaciones en la época.
    Mis felicitaciones para Cato Iriarte y su equipo. Una vez más la RA ha hecho historia.

  4. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones a los Iriarte y gracias por la nota y las fotos a Gabriel de Meurville. ¡Qué orgullo y emoción!
    Julio M.Méndez Peralta Ramos

  5. Harapos2007

    Felicitaciones a Gabriel por la nota. Mis mas sinceros sentimiento de envidia por haber estado allí.
    En otra página de internet ví que había participado un Alfa Romeo 308. ¿Saben si es el mismo auto que está en el museo de Fangio?.

  6. DBU

    No Mr. Harapos, no lo es. El auto, que se pegó flor de piñazo, es de Mazjub. Aprovecho para felicitar a Gabriel, excelente nota.

  7. admin

    Julian Majzub es el dueño del Alfa 308. Este auto fue encontrado en Brasil.
    Según prometieron los visitantes del eventos habrá muchas más notas.

  8. DBU

    Brasil = Landi?

  9. a-tracción

    Estimados lectores, seguidores y comentadores, gracias por sus elogios. Fué un fin de semana espectacular. Cato todavía cree que todo ha sido solo un buen sueño. En lo personal, es muy gratificante compartir tanta adrenalina con amigos argentinos.
    DBU, no te ubico por tus iniciales, tampoco sé si nos vimos en Goodwood!
    Majzub ya venía pasado las dos curvas anteriores con la 308 y la rompió bastante. Sobre la historia de dicho auto, preguntemos a nuestro historiador permanente.
    Cristián, disponga que el público quiere saber!
    Gracias a todos nuevamente, estoy preparando las imágenes del centenario y algunas otras cosas…Long Life Retrovisiones!!!

  10. Lao Iacona

    Gabriel; Muy buena la nota! Y el auto tiene todo el glamour y ese no-se-que de los SP de los 70, que los hace inconfundibles. Y el LR es muy lindo, y el blanco le sienta muy bien. Un orgullo tenerlo ahi.
    Es increible repasar lo que ha sido la vida de Berta, y en general lo fructifero que fue (fue) nuestro automovilismo en todo sentido, pilotos, preparadores, diseñadores, eventos. Hoy nos queda eso que no es TC pero que llaman TC (me gusta igual)y alguna que otra cosa con techo. Chaucha y palito si lo comparamos con estas cosas.
    Saludos,
    Lao.

  11. Marcelo

    Felicitaciones a todos!.

  12. DBU

    Monsieur A-tracción, Diego Barría Urenda para los amigos, chileno, casado, sin hijos, en UK hasta Diciembre. La verdad no tuve la oportunidad de conversar con la gente de la misión argentina ya que aparentemente fui al paddock cuando se jugaba el partido con Alemania… Sí estuve parado frente al auto en el paddock mientras esperaba instrucciones antes de salir para la última trepada del Domingo. Levanté mis pulgares y gocé el momento de ver salir al Berta LR rodeado de Tipo 33. Grandioso!

  13. Fede44

    Genial, la frutilla del postre para tremenda restauración.

    felicitaciones y a disfrutarlo!!
    Fede.

  14. charly walmsley

    Por favor, no se lo vaya a olvidar al LR en Inglaterra…………

  15. Don Richard

    Grandes felicitaciones para los Iriarte por esta patriada. Realmente un orgullo ver al Berta LR en Goodwood, entre los mejores. Auto importante muy bien restaurado y que fue lo más cerca que estuvo el diseño y la tecnología argentina de lo que se hacía en Europa. Muy buena idea!!!

  16. eduardo lavore

    REALMENTE IMPRESIONANTE !!!!!!!!
    FELICITACIONES A TODA «LA MISION ARGENTINA » .
    ESE AUTO SIGUE DANDO QUE HABLAR !!
    FALTARIA ORESTE BERTA EN LA FOTO NO ??

  17. a-tracción

    DBU, un gusto. Lastima no habernos conocido. Cuando quieras, yo vivo en Chichester.
    Lao y el resto, gracias por sus palabras.

  18. DBU

    Para los que no saben, vivir en Chichester es practicamente vivir en Goodwood! Wow, qué lujo. A ver si nos vemos por ahí. Te dejo mi mail: dbarriau@yahoo.com.ar

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

No pasarás

pasaras  o no pasarás

No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las  rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?

Hernán Charalambopoulos
04/02/2013 15 Comentarios

Folleto

504

Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.

Lectores RETROVISIONES
11/05/2013 3 Comentarios

Los Smart

el amo de Colmillo

Con hijo y ahora nieta en Barcelona, mis chances de ver Smart han aumentado… aunque nunca había visto dos juntitos, uno 2012 -el coloradito- y el otro chi lo sa, pero anterior. Y se me ocurrió fotografiar los cambios externos que hubo del actual al anterior. Como las fotos hablan por si mismas, no agregaré comentarios. Eso sí…me sigue […]

César Sorkin
14/11/2012 27 Comentarios

80 días, 80 clásicos

La música del varillero, nada de otro mundo

Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/09/2010 2 Comentarios

Sí, soy Gardel…

no levantás nada con ese fierro, eh ?....

Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 15 Comentarios

Cinturonga: El James Hunt argentino

con el acto ya consumado

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino. La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado. Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2011 30 Comentarios

1500, 50 años de alegrías… y algunos sustos

img543 copy

El día de la primavera el Club Fiat Clásicos de Argentina celebrará los 50 años de vida del Fiat 1500 organizando un evento en el Gran Buenos Aires (click aquí para mayor información). A nuestra manera nos hacemos eco de este homenaje compartiendo con ustedes algunas imágenes inéditas de distintos Fiat 1500, todos ellos en […]

Diego Speratti
13/09/2013 3 Comentarios

Adolfo «Teddy» Schwelm Cruz

Teddy Schwelm

El 10 de febrero del corriente, murió en el mayor de los silencios un gran ex piloto argentino. Adolfo Schwelm, desconocido en su época (porque sus inicios fueron en Europa en 1949) y poco reconocido en nuestro país durante la década del 50. En Europa se destacó ganando la Targa Florio y la Mille Miglia, […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2012 9 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

Buscando en el altillo

Buscando en el altillo

Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]

Gabriel de Meurville
23/05/2015 5 Comentarios

¿Dónde lo ponemos?

asesino serial

¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2013 14 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

Rally anual del Club Alfa Romeo

afiche-100-leguas-cardon-2009

El Club Alfa Romeo Argentina realizará su XXVIII Rally Aniversario llamado «100 Leguas Cardón» el próximo fin de semana, con puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA. Este año la carrera tendrá aproximadamente 450 km de recorrido y comenzará el sábado 3 por la mañana, uniendo Buenos Aires con la ciudad de […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 Sin Comentarios

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los «clásicos» salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: «no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto». Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

916 días, 916 clásicos

IMG_1601

Probablemente no haya otro lugar en el mundo donde puedan presumir que hay al menos un Dodge Coronet cada 5.315 habitantes. ¿Cómo llegar a ese número? Pues en Nueva Helvecia, Colonia, el Censo 2011 registró 10.630 habitantes y en una reciente visita avistamos a este Dodge Coronet que se suma al modelo 1951 publicado anteriormente (click […]

Diego Speratti
28/03/2015 2 Comentarios

Vicente Alvarez, el lente de la Temporada

Vicente_1

Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]

Lao Iacona
08/04/2014 18 Comentarios

Primeros noventa años

6

Como parte de los festejos de los primeros noventa años de Fiat en Argentina, el club Fiat Clásicos, organizó un concurso de elegancia de la marca, nucleando los mejores autos en circulación. Se realizó en la sede de Tortuguitas de Car One, que cedió uno de sus playones para acomodar los noventa autos que participaron […]

Hernán Charalambopoulos
15/11/2009 1 Comentario

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

Segunda pregunta

es un mustan ?

La segunda pregunta del día tiene que ver con los amantes del diseño y su memoria fotográfica. Los que conocen, de un vistazo saben de que auto se trata, ya que ese detalle de encastre del volumen que aloja al faro es muy típico de ese modelo. Hasta no hace mucho tiempo, había un ejemplar […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2010 17 Comentarios

Retratos en blanco y negro

rastrojoypfaerolineas

Instantánea de un heroico Rastrojero alimentando sueños y estómagos de los felices pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que a su vez nutre sus alas con el fluido entregado por el cisterna de YPF. Una suerte de «Polaroid de locura ordinaria», diría un cantor rosarino, «Contame tu condena», agregaría el polaco del barrio de Saavedra, y […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2009 5 Comentarios

373 días, 373 clásicos

ponele la piedrita, a ver si se te cae por el barranco, muñeco...

Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2011 6 Comentarios