Desborde emocional perpetuo
Gabriel de Meurville - 08/07/2010Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí).
Ya veremos a lo largo de este mes gran parte de toda la actividad desarrollada en el Festival of Speed, sabiendo que el principal festejo fue el Centenario de Alfa Romeo, la Carrera Panamericana y tantas otras celebraciones.
De cualquier manera, el Berta levantó las miradas y el interés de muchos personajes del automovilismo, que con asombro, recordaron esos 15 minutos de fama obtenidos 40 años atrás. Lord March, el historiador Doug Nye, quien fue uno de los mentores para traer el Berta a Inglaterra, el ingeniero Sergio Rinland y el mismísimo Horacio Pagani, fueron algunas de las celebridades que se acercaron al predio donde estaba estacionado el Berta junto con otros sport prototipos de diferentes épocas.
Cato, por su parte, y a pesar del contratiempo de romper y reemplazar tres balancines, tuvo su premio mayor tras trepar 6 veces el circuito hacia la cima de la famosa colina.
Los dejo aquí, y como dice el dicho, las imágenes valen más que una extensa explicación…
Categorías: EventosFecha: 08/07/2010
Otras notas que pueden interesarle
Nafta súper y común
Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 17 Comentarios
¿Qué auto es?
Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.
Hernán Charalambopoulos29/07/2010 13 Comentarios
Seguimos con Shooting Brakes a la americana
Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]
Gabriel de Meurville19/07/2011 14 Comentarios
Óxido en Entre Ríos
Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]
Gabriel de Meurville29/10/2012 15 Comentarios
354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas
Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti12/06/2011 3 Comentarios
Un par de fotos
Seguimos probando con esto de registrar en video algunos contactos con autos. Este proceso lento y poco apto para impacientes nos lleva a recorrer la ciudad en horas tempranas y de paso convocar amigos para que nos acompañen. No sabemos si esto llegará a puerto o simplemente quedará en un experimento. Lo importante es encontrar […]
Staff RETROVISIONES30/09/2014 9 Comentarios
Buscando en el altillo
Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]
Gabriel de Meurville23/05/2015 5 Comentarios
A no desesperar…
Este es uno de los grandes riesgos de vivir en un país tan capitalista. La oferta y variedad de autos usados es irresistiblemente amplia. Por eso, al comenzar la primavera, es común encontrar autos convertibles a precios irrisorios. La pequeña historia de este MG-F, arrancó el sábado pasado cuando lo ví por primera vez y […]
Gabriel de Meurville19/05/2010 13 Comentarios
Otro soldado del General
El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]
Diego Speratti17/10/2009 1 Comentario
Ballet clásico
No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]
Lectores RETROVISIONES03/04/2010 3 Comentarios
Porsche Argentina
Uno de los motivos de mi momentáneo alejamiento de las publicaciones en el blog cobró forma física. Después de trabajar durante largo rato con Lao Iacona en el proyecto Porsche Argentina, ya está. Lo tenemos en nuestras manos. Este libro trata sobre la relación entre Porsche y los argentinos, tomando como punto de partida los […]
Cristián Bertschi22/01/2011 19 Comentarios
Mi vida sin parabrisas
…¿Y quién dijo por ahí que un auto deportivo tiene que tener parabrisas convencional?
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 6 Comentarios
145 días, 145 clásicos
Chevrolet 1940 coupé, Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti15/11/2010 12 Comentarios
Eduardo Zampini y su SSK
Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz. Creo que con las fotos, sobran los comentarios… Un abrazo, Chuzo
Chuzo Gonzalez03/08/2010 9 Comentarios
Ímpetu
Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en […]
Hernán Charalambopoulos22/02/2012 19 Comentarios




















cordobes
Felicitaciones Cato. Buena nota Gabriel.
En Europa, ¿ se acordaran cuando el Berta punteo en Buenos Aires sobre los Sports Internacionales?
Cato, tendras que visitar a Masciotra, tiene buenos balancines.
Oo=[]=oO
El auto Argentino.
Fuoripista
Y un día volvió… entre los grandes!!! Qué buen reconocimiento para el Berta LR y las felicitaciones a los Iriarte por esta participación allí en Goodwood!!
Grande Gabriel por tu informe y fotos!!
DBU
La verdad es que fue realmente emocionante ver el Berta en acción. Me imagino cómo puede haber sido para los argentinos presentes!
Soy testigo que al auto se le dio muchísima bola y durante todo el fin de semana los comentaristas hicieron referencias al auto y sus actuaciones en la época.
Mis felicitaciones para Cato Iriarte y su equipo. Una vez más la RA ha hecho historia.
El Gorila Julio M.
Felicitaciones a los Iriarte y gracias por la nota y las fotos a Gabriel de Meurville. ¡Qué orgullo y emoción!
Julio M.Méndez Peralta Ramos
Harapos2007
Felicitaciones a Gabriel por la nota. Mis mas sinceros sentimiento de envidia por haber estado allí.
En otra página de internet ví que había participado un Alfa Romeo 308. ¿Saben si es el mismo auto que está en el museo de Fangio?.
DBU
No Mr. Harapos, no lo es. El auto, que se pegó flor de piñazo, es de Mazjub. Aprovecho para felicitar a Gabriel, excelente nota.
admin
Julian Majzub es el dueño del Alfa 308. Este auto fue encontrado en Brasil.
Según prometieron los visitantes del eventos habrá muchas más notas.
DBU
Brasil = Landi?
a-tracción
Estimados lectores, seguidores y comentadores, gracias por sus elogios. Fué un fin de semana espectacular. Cato todavía cree que todo ha sido solo un buen sueño. En lo personal, es muy gratificante compartir tanta adrenalina con amigos argentinos.
DBU, no te ubico por tus iniciales, tampoco sé si nos vimos en Goodwood!
Majzub ya venía pasado las dos curvas anteriores con la 308 y la rompió bastante. Sobre la historia de dicho auto, preguntemos a nuestro historiador permanente.
Cristián, disponga que el público quiere saber!
Gracias a todos nuevamente, estoy preparando las imágenes del centenario y algunas otras cosas…Long Life Retrovisiones!!!
Lao Iacona
Gabriel; Muy buena la nota! Y el auto tiene todo el glamour y ese no-se-que de los SP de los 70, que los hace inconfundibles. Y el LR es muy lindo, y el blanco le sienta muy bien. Un orgullo tenerlo ahi.
Es increible repasar lo que ha sido la vida de Berta, y en general lo fructifero que fue (fue) nuestro automovilismo en todo sentido, pilotos, preparadores, diseñadores, eventos. Hoy nos queda eso que no es TC pero que llaman TC (me gusta igual)y alguna que otra cosa con techo. Chaucha y palito si lo comparamos con estas cosas.
Saludos,
Lao.
Marcelo
Felicitaciones a todos!.
DBU
Monsieur A-tracción, Diego Barría Urenda para los amigos, chileno, casado, sin hijos, en UK hasta Diciembre. La verdad no tuve la oportunidad de conversar con la gente de la misión argentina ya que aparentemente fui al paddock cuando se jugaba el partido con Alemania… Sí estuve parado frente al auto en el paddock mientras esperaba instrucciones antes de salir para la última trepada del Domingo. Levanté mis pulgares y gocé el momento de ver salir al Berta LR rodeado de Tipo 33. Grandioso!
Fede44
Genial, la frutilla del postre para tremenda restauración.
felicitaciones y a disfrutarlo!!
Fede.
charly walmsley
Por favor, no se lo vaya a olvidar al LR en Inglaterra…………
Don Richard
Grandes felicitaciones para los Iriarte por esta patriada. Realmente un orgullo ver al Berta LR en Goodwood, entre los mejores. Auto importante muy bien restaurado y que fue lo más cerca que estuvo el diseño y la tecnología argentina de lo que se hacía en Europa. Muy buena idea!!!
eduardo lavore
REALMENTE IMPRESIONANTE !!!!!!!!
FELICITACIONES A TODA «LA MISION ARGENTINA » .
ESE AUTO SIGUE DANDO QUE HABLAR !!
FALTARIA ORESTE BERTA EN LA FOTO NO ??
a-tracción
DBU, un gusto. Lastima no habernos conocido. Cuando quieras, yo vivo en Chichester.
Lao y el resto, gracias por sus palabras.
DBU
Para los que no saben, vivir en Chichester es practicamente vivir en Goodwood! Wow, qué lujo. A ver si nos vemos por ahí. Te dejo mi mail: dbarriau@yahoo.com.ar