Silvertone Classic 2014: todos los números

Staff RETROVISIONES - 16/08/2014

Start of the race

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes.

Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva marca mundial de automóviles inscriptos para correr en las diferentes categorías.

The record breaking 2014 Silverstone Classic

Parade of Grand Prix Cars

 

David Branham and Stirling Moss in the Parade of Grand Prix Cars

La edición 2014 de Silverstone Classic también albergó al desfile más grande de autos de Grand Prix, en conmemoración por las 50 ediciones de Gran Prix de Inglaterra de F1 realizadas. En el mes de junio, Lewis Hamilton obtuvo la victoria en el British GP en este mismo circuito.

Entre los 84 monoplazas que participaron de este desfile estuvieron una Maserati 250F con Stirling Moss al volante y un Brabham BT24 al mando de David Brabham, hijo del recientemente fallecido Sir Jack Brabham.

Tampoco faltaron celebraciones especiales por los 100 años de Maserati y los 50 del Ford Mustang.

Ford Mustang Parade

Maserati

En total 94.000 personas confluyeron en Silverstone para ver los desfiles y las 24 carreras agendadas a lo largo de los tres días de competencia, donde tomaron la partida nada menos que 1.125 autos, que configuraron un completísimo abanico de autos de competición, desde algunos monopostos de preguerra hasta los autos de turismo o los sport prototipos de los años noventas.

Voyazides/Hadfield 		Lola T70 Mk3B

Knapfield/Campbell-Walter 		Ferrari 512M

SP y globos

Ollie Hancock

Cortinas

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Fans look at the Super Touring cars

Halusa/Halusa Maserati 300S

Benedini 		Chevron B16

Parades

Fans

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 16/08/2014
21 Respuestas en “Silvertone Classic 2014: todos los números
  1. Qui-Milano

    That’s life….!!
    Miren esas tribunas y el paddock!!! Llenos de gente… !!! Una maravilla!! Estaba viendo hace unos minutos la F3 FIA y en las tribunas no había nadie…
    (DBU … Ud podría estar en la sexta foto… Apúrese para el año que viene…)

  2. ale_gdb

    Este es un sueño que tengo desde hace años: Poder vivir algo similar en nuestro país. En algún momento el Club Alfa Romeo hizo un épico intento con “Lyendas en Pista”. Quizás el CAS, un club experto en llevar a cabo grandes eventos, podría recoger el guante, y organizar algo similar en el autódromo.
    Se podría llamar el “Gálvez Clásico” y en diferentes espectáculos, competencias y desfiles, hacer participar, agrupados por categorías, todos los automóviles que, a través de la historia, compitieron en el Gálvez.
    Dicen que para que los sueños se cumplan hay que contarlos…

  3. Juancega

    Qui: que auto es el prototipo # 89? La foto de los tres Cortina desde atras es magnifica……

  4. Qui-Milano

    Chevron B16 del ’69/’70…
    Los hacen nuevos todavía … Necesita uno?

  5. Pablo

    Si la realidad llegó a la mitad de la belleza expresada por las fotos, debe haber sido un evento increíble. Muchas gracias!

    Pablo.

  6. Juancega

    Don Qui: Como necesitarlo…lo necesitaría.Pero lo veo complicado porque no tiene isofix, para la silla de los nietos…jajajajaja
    Muy lindo el autito ¿Tenia motores Cosworth de F-2? ¿o esos los Chevron spider que también eran muy lindos?.

  7. Kuve

    Estos eventos me dan mucha envidia!

  8. Qui-Milano

    Si , se usaban los Cosworth FVC 2000…y se usan todavía o motores equivalentes…
    Si quiere , puede pedirle que le pongan el isofix, o el autoradio, o lo que quiera…
    http://www.chevronracing.com/wp-content/uploads/pdfs/b16spec.pdf

  9. charly walmsley

    Autoclasica 2014 tendrá una muestra de autos de competición en movimiento, el mismo circuito de 2013, pero con novedades importantes. Por lo menos los vemos rodar y escuchamos rugir.

  10. ssjaguar

    Qui-milano..¿Qué es la belleza que ostenta el N°37?
    Desde ya,muchas gracias!

  11. Kuve

    Muy buena noticia Charly, estaria bueno que haya un cronograma de las actividades de cada dia, ya sea de los horarios y autos a pista como los homenajes en la carpa de los formulas.

  12. Qui-Milano

    ssjaguar:
    Esa belleza es una Maserati 300 S Fantuzzi… para el el s/n necesito un poco màs de tiempo….
    saluti..

  13. Daniel.M

    Y si se puede organizar la mayor expo de clasicos de sudamerica en un hipodromo, porque no podria organizarse un evento parecido a este en un autodromo conocido mundialmente como el Galvez

  14. let1969

    que patente la del micro de la anteúltima foto. será por eso que lo tiene “for sale”?

  15. ale_gdb

    Muy buena idea charly walmsley!

  16. Don Richard

    Posiblemente si se unieran el Clásicos, el CAS y el Alfa ( y porqué no la AAAS) podrían asumir el riesgo de hacer un evento así. El Alfa lo realizó con mal resultado económico, por la época del año en que lo hizo (invierno). Posiblemente con más calor (Octubre, Noviembre, Marzo? podría ser más exitoso.
    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  17. pirulo

    Todo parecería indicar que la gente tiene una idea de lo que son los automóviles y las carreras de los mismos, muy distinta a la de algunos dirigentes contemporáneos afectos a las carreras….pero de computadoras con ruedas. Es mi parecer que la gente a la que le gustan los coches, disfrutan más de la mecánica y las cosas artesanales, que de las grandes producciones seriadas de aparatos llenos de automatismos, aún a pesar de que algunos de los mencionados automatismos nos simplifiquen un poco la vida y en algunos aspectos también nos deslumbren.

    Un abrazo. Jorge.

  18. Mariana

    Muy buenas fotos!

  19. adnimaca

    Hola a todos, mi nombre es Adrian, vengo mirando Retrovisiones desde hace mucho tiempo, pero nunca me animé a preguntar cómo publicar mi Clásico.
    Soy propietario de un Saab 900 Turbo Mod. 1981 totalmente original. De más está decirles que los felicito, pasan buenos momentos, y siempre soñé poder estar algún día en un evento de Clásicos, el problema es la falta de tiempo.
    Disculpen si no es el lugar para comentar, pero al ver la fecha tan reciente me imagino que me sabrán entender.
    Saludos.

  20. Lucasg

    Mirando las fotos, los autos, las tribunas de Silverstone, sólo una cosa venía a mi mente: una frase de “Para ir”, la bellísima canción de Spinetta.
    “…hay tanta gloria allí / que nadie / tiene un sueño sin laureles…”
    Buen domingo, amigos, y gracias por las fotos!

  21. DBU

    Jajaja Qui. Falta una biturbo, es cierto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El “Spring Autojumble”, celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios

Sábado de la bondad y los buenos autos

El colado que nunca falta

Más de sesenta coleccionistas y sus bellas máquinas acudieron al llamado de Lorenzo Barra (p) y amigos, para participar de un breve rally benéfico, una mera excusa para celebrar lo verdaderamente importante: la inauguración oficial de la primera etapa de la Escuela Taller Lory Barra.

Diego Speratti
01/06/2010 14 Comentarios

67 días, 67 clásicos

Rugby cargando partes de ¿Chevrolet?

Rugby c. 1928 chatita, Alcorta, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
28/08/2010 1 Comentario

Garnufla Sport III

Garnufla Sport III Sanction II

Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos

Gabriel de Meurville
11/03/2013 9 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 2

IMG_7422

Bienvenidos a la Patagonia Domingo por la mañana (a eso de las 14:00 hs) pusimos proa definitivamente hacia el sur, rumbo que seguiríamos por los próximos días. Alejándonos de Mendoza lentamente comenzamos a ver los paisajes por los cuales habíamos salido de viaje: largas rutas entre vistas inmensas, de un lado la cordillera, del otro […]

Manuel Eliçabe
08/08/2013 3 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: el verdadero y el casi

1-P1090062

En una esquina de la Piazza San Carlo estaban, tranquilos y descansando merecidamente después de las batallas más honorables, dos ejemplares de una de las más insulsas berlinas italianas de la década del ’70 que con una enorme inyección de vitaminas, Abarth convirtió en un auto tremendamente ganador. El más famoso de todos es el […]

Qui-Milano
04/02/2015 14 Comentarios

149 días, 149 clásicos

El último año de los Chevrolet con faros separados

Chevrolet 1938 cabriolet, Camino de la Ribera y Sáenz Peña, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/11/2010 7 Comentarios

Ferrari Track Day II

FTD gratarola

Bueno, queridos lectores de RETROVISIONES. Tenemos acceso a 10 entradas al evento, gentileza de los organizadores para con Uds. Estas entradas dan acceso al evento como visitantes y no incluyen ni comidas ni los extras de las entradas VIP. Todavía no fue decidida la forma de otorgarlas, así que escuchamos propuestas. Hay alguna idea pero […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2012 16 Comentarios

346 días, 2 clásicos nacionales

Valiant aleta y rin

Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/06/2011 Sin Comentarios

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

Mi foto con Froilán

bombein

¡Orgulloso mi amigo Gustavo Bomben en la foto con su Idolo! (N.de R. ¿Qué estará pensando el “Dottor Cisitalia” retratado en segundo plano?…) Dario Dolfi

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

El Centenario de Emily

Emily

Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]

Gabriel de Meurville
15/07/2011 9 Comentarios

Mille Miglia en 328

medio grasita...No?

Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que […]

Hernán Charalambopoulos
28/04/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios