Autoclásica 2011: un inglés franela
Chuzo Gonzalez - 12/10/2011
Categorías: EventosFecha: 12/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
Con la casa al hombro
Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]
Hernán Charalambopoulos23/05/2011 6 Comentarios
El Edsel de Universal
Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.
Lectores RETROVISIONES08/01/2013 31 Comentarios
349 días, 349 clásicos
Maserati Ghibli Spyder, Parking 1, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi07/06/2011 2 Comentarios
158 días, 2 clásicos
Citroën 3 CV furgoneta y Mercedes-Benz Unimog, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti28/11/2010 5 Comentarios
Backs to the future
De Lorean y señorita desconocida en Via Roma, Torino, ayer domingo por la tarde. Gracias Alejandro Esteban Bustos por la foto.
Lectores RETROVISIONES25/06/2013 12 Comentarios
Cartón lleno
Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]
Diego Speratti23/12/2014 20 Comentarios
Santuario en Parque Patricios
Para rematar la semana del juguete en RETROVISIONES y aplacar el apetito de estos simpáticos y adictivos fetiches por parte de la platea, quisimos homenajear a un personaje muy especial dedicado a esta disciplina. Se trata de Alberto (a secas), el dueño de la juguetería que está en la esquina de Catamarca y Caseros, epicentro […]
Hernán Charalambopoulos23/01/2010 14 Comentarios
Al final del camino
No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]
Diego Speratti06/04/2010 2 Comentarios
F1 Argentina 1953
Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los […]
Hernán Charalambopoulos12/01/2010 13 Comentarios
371 días, 371 clásicos
Opel Kapitän c. 1952 y Dodge Kingsway sedán 1955, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/06/2011 1 Comentario
El auto de los treinta y pico millones
El Wall Street Journal lo oficializó en las últimas horas: la Bugatti Type 57SC Atlantic 1936 es el auto más caro del mundo, ya que se confirmó que el Mullin Automotive Museum, de Oxnard, California, pagó por el alguna cifra entre 30 y 40 millones de dólares. La casa de remates californiana Gooding & Company […]
Diego Speratti07/05/2010 6 Comentarios
Lancia y yo (Parte 2)
Después de 25 años me puse a escribir lo que había pasado en Ernesto P. Améndola luego del Rally de Argentina de 1990 en la nota que está aquí. Para la edición de 1991 empecé a escaparme del Colegio de a un recreo por día para ver si el equipo Lancia Martini ya había llegado a […]
Cristián Bertschi11/03/2015 19 Comentarios
Apago incendios a domicilio
Cada uno se gana la vida como puede.
Cristián Bertschi19/10/2009 5 Comentarios
The Bugatti Inn
The Bugatti Inn (Prescott, Inglaterra). Un lugar lógico de reunión para futuras charlas/debate sobre la marca en Retrovisiones. No se hagan la ilusión de un menú acorde a la filosofía y exquisitez de Ettore y sus autos. En este país que lo tiene todo pero donde la única Reina es la austeridad, propongo Fish & […]
Gabriel de Meurville29/08/2010 5 Comentarios
301 días, 301 clásicos
Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti20/04/2011 Sin Comentarios
633 días, 633 clásicos
Fiat 500 Giardiniera, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/10/2012 7 Comentarios















Mariana
Bello! Bello! Bello! Bello! Bello! Radiante de Belleza!!!lo Máximo! Pureza Radiante ! HERMOSO!
Bartolomeo Costantini
Si usted lo dice estimada Mariana, asi será…
El auto esta bastante bien también no?
pinco
Muy lindo auto Charles !!! es el 750 que estaba en Cordoba en los 80?
plegando los respaldos del asiento trasero se podia transportar ,dentro ,una escalera mediana ! algo reinventado en algunos autos modernos.
Saludos Pinco
Fuoripista
El auto impresionante! Y el look de Mr. Charles?!! Qué tal!
Horacio Garcia
Si Si, los dos estan bien… por cierto y los pin rojos ???
cinturonga
Bien Charly!!! nunca se pierde el sex-appeal! o el sex-apilas en mi caso.
Un carinho glande, Cintu.
charly walmsley
Pinco,nunca supe de ese 92 en Cordoba, estara todavia? Ojala. Te cuento el folleto de ventas original muestra un sueco en pijamas y una sueca hermosa con baby doll felizmente haciendo coche cama completo con almohada sabanas y frazadas, eso era vender autos!. 2012 cumplimos 40 años juntos el Saab y yo.
Fantomas
Cómo ? Con la franela también ? Yo tuve el placer de conocer a este Señor en el momento que le pasaba el plumero ! Hay que entenderlo, son 40 años, felicitaciones !
Papanuel
Me alegra mucho enterarme de que el Saab es del sr. Walmsley. Está tan lindo que se merece un dueño que lo quiera tanto.
MMM
Estimado Charly, cuando cruzamos palabras en momentos muy proximos a los que le tomaron esas fotos, olvide decirle lo lindo que me parecia su Saab!!!!! Recuede escibirme!!!! un abrazo de La Pampa!
pinco
Hola !!estimado charles , en el 94 cuando vine a vivir a Almafuerte ,alguien ,sabiendo de mi pasion por los autos ,me alcanzo una fotocopia de una propaganda de SAAB que tengo guardada por ahi y me conto de un matrimonio Sueco que tenia el auto y lo usaba a menudo, en Embalse y alrededores.aunque esta persona le habia hecho algunos trabajos de mantenimiento, le habia perdido el rastro. los Suecos no vivian mas en Embalse y para mi el auto emigro a Cordoba.
En el 82 o circa un amigo lo ubico y estaba en venta. todavia entero en Bordo ,recuerdo sus instrumentos VDO rectangulares,aunque el motor
no era el dos cil. sino un DKW de tres; el750 estaba en una o dos rectificadoras y habia que recuperarlo.
El precio estaba un poco fuera de mi alcanze,debido a lo recalentado de mi bolsillo por otros proyectos !!
Finalmente me entere que habia emigrado a BS AS
Disculpa la historia contada al reves
Un abrazo afectuoso de Pinco