La Maserati de dos mundos

Qui-Milano - 13/04/2015

1-IMG_4135

Después de estar veinticinco días encerrado en un container, nuestro querido amigo de RTV del otro lado de los Andes finalmente pudo agregar una pieza más a su colección de autos italianos picantes del ’90.

Después de algunas búsquedas en vano en tierra teutónica, encontró en las cercanías de Milano esta perlita rara: una Biturbo 4.24V. Quien firma este artículo fue a comprobar su excelente estado y los pocos km en su estupendo motor, a pesar de estar parada desde hace nueve años.

12-IMG_3560

9-IMG_3519

11-IMG_3541

Auto completamente original desde sus suntuosos interiores de cuero, tablero en “radica” de nogal, mullida alfombra en lana y el típico reloj ovalado. En el exterior conserva sus bellas llantas OZ “sette raggi” de 16” con recuerdos de varias cordonadas, señales de algunos panzazos y rayitas de 25 años de estacionamientos. Todo sumado indica su total originalidad, observándose además algunas florcitas de óxido en los guardabarros, también originales, gentil herencia de la chapa que conseguía por tres guitas Don Alejandro DeTomaso , aunque la marca Maserati, en el año de nacimiento de este auto, ya era propiedad Fiat y había solucionado muchísimos de los problemas que tuvo al principio de su carrera.

1-IMG_4138

4-IMG_4131

Puede así disfrutar de los 245 CV que exprime su fantástico V6 DOHC de 2.000 cc con cuatro válvulas por cilindro, gracias a un doble turbo y su caja ZF “corsaiola”, con la primera abajo, como tiene que ser…..

Auguri amico mio, disfrute gastando nafta, aceite y gomas, pero con un tridente en la parrilla…

5-IMG_4143

6-IMG_4146

8-IMG_4148

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: El Dato
Fecha: 13/04/2015
18 Respuestas en “La Maserati de dos mundos
  1. gallego chico

    Fuerte aspecto teutón BM, sobre todo atrás. Es un conjunto muy equilibrado de delicado buen gusto.

  2. Kuve

    Esta impecable, nos visitara en Autoclasica?

  3. Lucasg

    Soberbia. Y bellísima.
    ¡Felicidades al amigo afortunado del Ministro Milano, y que la disfrute muchos años!

  4. Penetrit

    Sueño del pibe encontrar un auto en ese estado y qué auto! Auguri al afortunado vecino po.
    Atte,
    Güilbeis

  5. SergioQ4

    Que buena historia y secuencia de fotos!!!
    Qué sentirá este tipo comprando así, «una mas para la colección» y recibiendo el container?
    Será igual que cuando recibo «una mas para mi colección»… en escala 1/43 de cualquier parte del mundo comprada en ebay? Multiplicado por 43??

  6. FRUTILLO71

    Me pregunto yo…¿La podrá patentar en Chile?. Tengo entendido que no se permite el patentamiento de vehículos usados en el vecino país por el tema de la contaminación. Ojala que haya cambiado la ley.

  7. Ayrton

    Me intriga lo mismo que a Frutillito. ¿Se pueden patentar libre o fácilmente estos ´cacharros´en Chile? ¿Cómo funciona ´la cosa´en el país vecino?

    A ver cuando abren las puertas de la aduana acá, che.

    Ayrton.

  8. Penetrit

    Buena y oportuna pregunta Ayrton. Ahora que se aprobó la Ley para los AFF, se podría hacer una presentación seria con el aval de las instituciones que agrupan a los clásicos para permitir la importación con una antigüedad mínima razonable y un arancel también razonable para que el costo final no se dispare y con algún otro requisito que encuadre a las importaciones como compras para colección, evitando los negocios desenfrenados de reventas. Ya sé que se van a poner locos con la idea de que salgan dólares, pero las cosas pueden llegar a cambiar en unos meses (ja,ja,ja,je,je,je) y hay que empezar a instalar el tema e insistir desde ahora.
    Atte,
    Güilbeis

  9. ssjaguar

    Estimado Penetrit…primero que,el hecho que la famosa Ley haya sido aprobada,mientras no se la «reglamente»,está como «cenicero de moto»(y hay leyes que hace veinte años que esperan su reglamentación).
    En cuanto a la Ley de importación,el que redactó la versión original es un amigo mío;en ella se permitía traer vehículos de 30 años de antigüedad pagando un aforo mínimo de 4000 u$s y subiendo el mismo de acuerdo a si la factura de compra era más elevada…durante un tiempo funcionó así; hasta que,cansados de que hayan entrado chiquicientos mil Porsche modelos ´89.’90 y etc figurando ser 70as,se subió el aforo mínimo a u$s 12000,con lo cual,sólo era negocio traer autos de muy alto valor internacional.
    Y ahora,no sólo es el aforo,sino que al ir a patentar el vehículo,al mismo se lo considera «de colección» y no se entrega ni título ni chapas patentes al propietario,el cual para ir (supuestamente a un evento),debe solicitar un permiso en el registro donde el vehículo está radicado,e ir munido del mismo al evento.
    En caso de ser detenido por autoridad policial,con mostrar el mismo,se le permite circular…lo interesante es que se está circulando con un vehículo !! Sin chapas patente !!! !una maravilla nuestros legisladores !
    Así que,mejor no esperemos nada potable al respecto.

  10. Penetrit

    ssjaguar, lo que vos contás está en línea con la ineficacia, la truchez y la complicación inútil en la que tanto le gusta vivir al argentino. Dejar las cosas a mitad de camino, hacer fraude con lo que venga y complicarse al vicio (diría un cordobés) es parte de nuestra cultura. Sin embargo creo que hay que insistir, alguna vez estas cosas tienen que terminarse.
    Atte,
    Güilbeis

  11. Kuve

    Qui, te volviste un verdadero referente de Milan, corresponsal de rtv, guia turistico, verificador de autos! Abrazo.

  12. morgan.

    parecida a la 420 que durante años «no se vendía» cerca de Rosario

  13. DBU

    Máximo referente

  14. Tete

    No hay nada que un burocrata no pueda hacer mas dificil y complicado para justificar su existencia.

  15. Mariana

    Me encanta!

  16. Sovrasterzo

    Qué linda 4.24 Biturbo!!! En una época no muy lejana, en Italia y resto de Europa la gente las abandonaba cruelmente en los desarmaderos. Incluso la gente de Top Gear defenestró a las Maserati de la época de De Tomaso, si lo buscan en YouTube lo encuentran a ese capítulo, donde incluso destruyen impunemente una biturbo cabrio lanzándola desde una grúa…
    Afortunadamente en los últimos años se están revalorizando estos autos, íconos de los 80.

  17. Qui-Milano

    Sovrastero:
    Las primeras Biturbo fueron sacadas al comercio con poquísimo desarrollo y tuvieron una cantidad de problemas increíbles que le quitó credibilidad al modelo por muchos años mas….las primera serie tenían una tremenda facilidad a prenderse fuego, los turbos se derretían como el chocolate al sol, el chaperio se oxidaba ya en la fabrica de Lambrate, y los internes de cuero se resecaban al sol en menos de un año …. Sumado a que el cliente común de ese auto no estaba acostumbrado a hacerle un mantenimiento regular especializado al V6 sofisticado heredado de la Kashmin y la SM….
    Por eso es cierto lo que Ud dice, después de varios años una Biturbo primera serie , visto el alto costo y la sofisticación mecánica, se vendían al kilo o venían compactadas
    Con el pasar del tiempo todos los problemas fueron de a poco resueltos y por eso las últimas series del Biturbo son excelentes autos, especialmente las versiones especiales como la Karif, Shamal o la Racing, son potentes, bien frenadas y lujosas…
    La 4.24V es parte de esta familia….

  18. mondeoV6

    envidia (in)sana….jaja.q lo disfrute!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

525 días, 525 clásicos

Overland logo

Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
17/02/2012 2 Comentarios

El Club Alfa homenajeó a Fangio

Alfas

El sábado pasado el Club  Alfa Romeo homenajeó con un almuerzo en su sede a Juan Manuel Fangio, quien fuera Campeón de Fórmula 1 con la marca en 1951, en el centenario de su nacimiento. Seguiremos informando. Foto: FotoLandler.

Cristián Bertschi
26/09/2011 2 Comentarios

689 días, 689 clásicos

IMG_4508 copy

Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/01/2013 15 Comentarios

¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-06-23-a-la(s)-10.04.31

Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.

retrovisiones
23/06/2014 18 Comentarios

Autoclásica 2012: chapitas, emblemas y mascotas

Cortinillas y emblema Stutz

Charlie Kober está en todos lados; manejando su preciosa BMW 635 CSI en cualquier salida del Club BMW; acomodando bajo la lluvia a los autos participantes del Gran Premio Histórico en el parque cerrado; o recorriendo fascinado con sus ojos y su cámara de el corredor central de Autoclásica de ida y de vuelta. No […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 3 Comentarios

En el nombre del padre

que te han hecho hijo mio...

¿Porqué tuvieron que llamarlo DS? Seguramente es una manera de ejemplificar y reconstruir los valores que en su momento tuvo este auto. Y no hablamos de estética (no hay nada que hablar) sino de concepto de automóvil: su línea futurista, sensación de tecnología aplicada, máxima identificación con el gusto francés, etc… No vamos a comentar […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 18 Comentarios

743 días, 743 clásicos

DeSoto cola

DeSoto Diplomat 1955, Sarandí al 700, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2013 3 Comentarios

El crimen del Citroën negro

Crime6

Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como «11 Ligeiro», derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]

Jason Vogel
29/05/2014 5 Comentarios

Encuentro accidental

Renault_R8_Gordini_Torino

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]

Gabriel de Meurville
02/11/2012 19 Comentarios

Grande entre los grandes

que calor chango,eh?...

Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 6 Comentarios

A 100 años de los 200 km/h

el rayo

Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]

Diego Speratti
12/11/2009 1 Comentario

A vos no te va tan mal, Gordini

Duelo Gordini

Las bombas azules con franjas blancas están de regreso. Estimulados por la nueva vida que le dio Fiat a la marca Abarth y el éxito que está teniendo la versión del Fiat 500 tocada por el escorpión, Renault anunció recientemente que el emblema de Gordini volverá a sus catálogos en el próximo calendario. En pocos […]

Diego Speratti
16/11/2009 3 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: los boxes

boxes

Una vista parcial de los boxes del puerto donde están los preguerra, los Fórmula 3 y en la foto, los sport, que están practicando en este mismo instante.

Cristián Bertschi
12/05/2012 1 Comentario

Autoclásica 2011: Fiat 1100 Deformabile

Shell o Esso, nos decidimos?

A veces el esfuerzo no rinde sus frutos cuando no es con planificación. Como dijo alguna vez Ari Vatanen en referencia al Paris-Dakar: «De nada sirve ir rápido cuando uno no sabe a dónde va.» Esto es el caso de este Fiat 1100 nacido Transformabile y transformado a lo largo de los años con diversos […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2014: primeras señales

Maserati 250F 1956

En una conferencia de prensa celebrada esta semana en el Jockey Club de San Isidro se adelantaron los tópicos que darán personalidad propia a una nueva edición de Autoclásica. Sí, se viene una nueva edición del evento local más esperado del año. Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la […]

Staff RETROVISIONES
29/08/2014 7 Comentarios

El avezado ojo de Cinturonga

la de Cinturonga es larga

Les acerco varias de mis capturas durante estos cuatro días, de los cuales tuve la suerte de estar presente en tres. Creo haberme dado una buena panzada. Como ya se comentó en algún post anterior, Cinturonga es un “entrepeneur” de la fortografía. Quizá más que un entrepener, se podría hablar de un autodidacta y cultor […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 21 Comentarios

Pininfarina Modulo en movimiento

modulo02

httpv://www.youtube.com/watch?v=PxHcURXGlFE En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 Pininfarina presentó un auto muy particular al que llamó Modulo. En octubre de ese año fue mostrado nuevamente en el Salón de Turín pero repintado de blanco. Como ejercicio es muy interesante por varios factores. El primero porque lleva el Cavallino Rampante en la trompa, […]

Cristián Bertschi
23/09/2009 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¡Y el ganador es…!

Erejomovich

Tan inesperado como atrayente ha sido el final de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport 2012. La lluvia se sumó como un condimento más de dificultad y la exigencia mecánica comenzó a hacer mella en los autos de los principales protagonistas. Así el resultado final, que se develará esta noche durante la cena […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2012 1 Comentario

Óxido en Claromecó

IMG_5440

Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]

Diego Speratti
06/12/2014 8 Comentarios

Ser o no ser

2-IMG_1643

Un buen dilema debe tener el propietario de este Sport Prototipo, en discretas condiciones y con cara de no funcionar del todo… Cada vez que lo ve, este señor se preguntará qué hacer con él; si ponerlo en condiciones de correr (y desnaturalizarlo ya que tiene que poner los dispositivos FIA-FISA de seguridad), restaurarlo a […]

Qui-Milano
17/08/2014 7 Comentarios

De Arroyo Corto a los Grandes Lagos

Aventurados sean los que consiguen el libro

Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]

Federico Kirbus
29/04/2010 5 Comentarios

Atalanta vuelve a vivir

Atalanta web

Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]

Jose Rilis
25/11/2011 4 Comentarios

659 días, 659 clásicos

Rambler cola

Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/12/2012 17 Comentarios

923 días, 923 clásicos

100_3973

Este gaucho se vino del campo a la ciudad. Es una International Scout que encontré esta semana estacionada en la calle Alberto Méndez, en el centro de Colonia del Sacramento. Notas relacionadas: 385 días, 385 clásicos

Marcelo Long
24/04/2015 16 Comentarios