Volver al Futuro (Parte Dodge)

Ernesto Parodi - 17/05/2011

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un “arcón de los recuerdos” mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la atención en la ficción.

En eso pensaba aquella calurosa y ventosa tarde de febrero de este año cuando viajábamos con mi inseparable compañera (mi hija Vicky, 11 años) por tierras mendocinas, en tren de vacaciones.

Al llegar a la estación de servicio de Malargüe, de repente dimos con este engendro, que supongo sería un Dodge Coronado, con un singular aditamento.

Lo bizarro del “addendum mecánico” movió algo en mi mente, algo que no sabía que era, y que me hizo sacar furtivamente estas fotos mientras mi hija estaba dentro del auto esperando a que nos llenasen el tanque.

Terminé de cargar, pagué, subí al auto y le dije a Vicky: “Amor, voy a pasar frente a un auto que está cargando nafta en el surtidor de la punta, fijate lo que es eso”… Pasé, ella miró y sin dudar le dio sentido a esa analogía que no llegaba a descifrar… : “Papi, es el De Lorean de Marty Mc Fly!!!”.

Y claro, los niños con su memoria fotográfica siempre nos dan una lección. Aquel habitante de Malargüe seguramente había visto la película de culto, de cuya trilogía tanto Vicky como yo somos “fans”, y se había inspirado en las toberas que el Profesor Emmett Brown (Christopher Lloyd) le agregaba al auto deportivo para llegar a las 88 millas por hora y así atravesar la barrera del tiempo…

Pensaba cómo no se me había ocurrido, mientras el “De Lorean Coronado” se alejaba por la calle principal de Malargüe, dejándome con tantos interrogantes: ¿llegará a las 88 millas por hora?, ¿permitirá viajar en el tiempo?, ¿doblará sus ruedas hacia adentro y saldrá volando?, ¿tendrá el minirreactor casero “Mr. Fusion” para generar 1,21 Gigowatts de energía necesarios para viajar en el tiempo?

Volví a mirar y el Dodge ya no estaba a la vista. ¿En qué momento del tiempo estará ahora?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 17/05/2011
14 Respuestas en “Volver al Futuro (Parte Dodge)
  1. Peraluman 25

    Me da la sensación que al abrir esas puertas me voy a encontrar con una escalera que va desde la terraza al piso de abajo…

  2. Fuoripista

    Bueno convengamos que tiene cierto tratamiento aerodinámico por lo menos… claro que nada comparable con aquél Porsche 935 manejado por Pescarolo para ayudar a cortar el aire a un ciclista para batir un récord allá por fines de los ’70…

  3. Tete

    Para mi que el coronado llevaba salames y bondiolas colgadas dentro del compartimiento secreto !!

  4. Mariana

    un “De Lorean” mas regional

  5. lepa

    A raiz de las reglamentacion de pruebas en TC, podria arriesgar que este es el “Pinchito” Castellano probando un nuevo diseño de aleron.

  6. morgan.

    Dicen que en el cuartito del Coronado vive gente……

  7. Papanuel

    lepa, lo más piorrrrrrr es que este Polara, Coronado o lo que fuere tiene más piezas originales que los de Teshé.

  8. Peraluman 25

    Al portón de atrás le faltaría el logo de “Dharma Initiative” (LOST)

  9. a-tracción

    Alguien sabe que estilo de decoracion se eligio para su interior?

  10. lepa

    papanuel, lo increible es que en los 70 pagaban la entrada para ver correr estos tanques 4 puertas, junto a los falcon y los chevy. Argentina pais genoroso

  11. biposto

    lepa
    peor es ahora que siguen pagando la entrada para ver algo que no se se sabe que son… ni los autos de origen, ni nada, son lo mas parecido a los karting de Mar del Plata con carrocerías cerradas en escala 24:1.
    Y lo’ muchacho’ de la tribuna creen que ven Fords, Chevrolets, o lo que sea.

  12. Fuoripista

    Y los que van ver el TC2000, TopRace o MaxiRally y creen que ven “lucha de marcas”… y eso no sería lo peor… los de marketing que publicitan loas por el “triunfo de la marca”…

  13. MrCharly

    Que CX tendrá el auto este…

  14. HECTOR ACOSTA

    ¿ No llevara adentro el Sumbean del agente 86 ??? , para que no se lo afanen, digo………….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Ferrari del panadero

Al pan pan

Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…


04/03/2013 32 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

Dolce Vita che se ne va…

IMG_4095

Anita Ekberg, o como se la llamaba en Italia “Anitona”, se fue, dejando en el imaginario colectivo humano la imagen de icono absoluto, junto al inmenso Mastroianni, de un mundo perdido que todavía se busca por todos lados: la Roma de la Dolce Vita… El gran entendedor de autos y de mujeres, el “Avvocato”, fue […]

Qui-Milano
13/01/2015 8 Comentarios

El Mundial del Óxido

Ever

La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]

Diego Speratti
17/06/2014 4 Comentarios

Concept Cars & Design Automobile

IMG_0196

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!). También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he […]

Gringo Viejo
12/03/2015 26 Comentarios

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

Instrumentos en Recoleta

km reales

Los hay en Amperes, los hay de viento, también en kilómetros por hora, los hay de cuerdas, vimos algunos en revoluciones por minutos y también sentimos de percusión. Este domingo en la largada de la Recoleta – Tigre se juntaron los instrumentos de los veteranos con los de la banda que interpretó clásicos de la […]

Cristián Bertschi
01/12/2009 1 Comentario

88 días, 88 clásicos

Fiat 124 interior

Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 2 Comentarios

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

Rally de la Montaña 2012: desde adentro

MB

El viernes se puso en marcha la séptima edición del Rally de la Montaña, con puntos para el campeonato de regularidad histórica y segundo desafío por la Triple Corona. Desde dentro de un Mercedes Benz 300 SL, su piloto nos escribió: “Aca hacen 30º. En el Mercedes 60…”

Cristián Bertschi
02/09/2012 5 Comentarios

Chaco for ever

Nonna aventurera

Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]

Lectores RETROVISIONES
05/01/2011 20 Comentarios

¿Le duele?

un oquito má ara cá, un oquito má ara yá.

“Paete, non dolet”, decía la lección de latín: “Paete, no duele.” También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Cristián Bertschi
26/11/2010 16 Comentarios

El ratón Jerry

jerry-luis590

En Argentina se generalizó una manera de llamar a las microcupés como autos “ratones”, cortesía de la imagen y las formas de motocabinas como el BMW Isetta y el Heinkel alemanes. En la posguerra fueron unas cuantas las empresas que se dedicaron a fabricar estos autos económicos de baja cilindrada, algunas de ellas nacionales y […]

Diego Speratti
10/10/2009 11 Comentarios

Autoclásica 2012: la lente de Freddy

Formula Libre

Esta vez usé discrecionalmente el juego de lentes. No documenté la totalidad de la muestra. Sólo disparo por el placer de tomar fotos y por llevarme algo de esas cápsulas de tiempo autopropulsadas. El placer de encontrar un rayo de luz, de estar en buena compañía, de verse con muchos conocidos y detenerse a conversar. […]

Lectores RETROVISIONES
15/12/2012 8 Comentarios

No tocar (c)

le ponemo llanta

Hace unas semanas ese mismo Alfa Romeo 33 Stradale estaba ganando el primer premio en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este en Como (ver nota aquí). Ahora pudismo verlo en el Festival of Speed en Goodwood. Lindo, ¿no?

Gabriel de Meurville
05/07/2011 30 Comentarios

603 μερες, 603 κλασικα’!

kolaraki...

MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 3 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy ganador

Tonco

La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, […]

Jose Rilis
17/03/2013 1 Comentario

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Ferrari Track Day: así lo vio Cintu

muchas

Cinturonga.-

Lectores RETROVISIONES
23/10/2011 12 Comentarios

Las Mil Millas según Cosulich

dscn1020

Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich. Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 11 Comentarios

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

R4 Granturismo

.............

Ayer en una cena de club, charlábamos alegremente no sólo sobre autos (vaya novedad), sino también el entorno, es decir el marco que le ponemos de fondo y que en muchos casos exalta su figura. Un viejo colectivo Mercedes trompudo y muy vivido, da una imagen desprolija y algo decadente en un castigado autódromo de […]

Hernán Charalambopoulos
15/04/2010 4 Comentarios

Derek Gardner y su proyecto 34

más feo que F1 con seis ruedas

A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]

Lao Iacona
04/03/2011 25 Comentarios

F1 Argentina 1953

a la gomería

Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de “estatuto” preveía, entre otras cosas, que ninguno de los […]

Hernán Charalambopoulos
12/01/2010 13 Comentarios

Medio siglo – El documento

el documento

Gracias EP.-

Cristián Bertschi
06/03/2013 5 Comentarios