Volver al Futuro (Parte Dodge)

Ernesto Parodi - 17/05/2011

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la atención en la ficción.

En eso pensaba aquella calurosa y ventosa tarde de febrero de este año cuando viajábamos con mi inseparable compañera (mi hija Vicky, 11 años) por tierras mendocinas, en tren de vacaciones.

Al llegar a la estación de servicio de Malargüe, de repente dimos con este engendro, que supongo sería un Dodge Coronado, con un singular aditamento.

Lo bizarro del «addendum mecánico» movió algo en mi mente, algo que no sabía que era, y que me hizo sacar furtivamente estas fotos mientras mi hija estaba dentro del auto esperando a que nos llenasen el tanque.

Terminé de cargar, pagué, subí al auto y le dije a Vicky: «Amor, voy a pasar frente a un auto que está cargando nafta en el surtidor de la punta, fijate lo que es eso»… Pasé, ella miró y sin dudar le dio sentido a esa analogía que no llegaba a descifrar… : «Papi, es el De Lorean de Marty Mc Fly!!!».

Y claro, los niños con su memoria fotográfica siempre nos dan una lección. Aquel habitante de Malargüe seguramente había visto la película de culto, de cuya trilogía tanto Vicky como yo somos «fans», y se había inspirado en las toberas que el Profesor Emmett Brown (Christopher Lloyd) le agregaba al auto deportivo para llegar a las 88 millas por hora y así atravesar la barrera del tiempo…

Pensaba cómo no se me había ocurrido, mientras el «De Lorean Coronado» se alejaba por la calle principal de Malargüe, dejándome con tantos interrogantes: ¿llegará a las 88 millas por hora?, ¿permitirá viajar en el tiempo?, ¿doblará sus ruedas hacia adentro y saldrá volando?, ¿tendrá el minirreactor casero «Mr. Fusion» para generar 1,21 Gigowatts de energía necesarios para viajar en el tiempo?

Volví a mirar y el Dodge ya no estaba a la vista. ¿En qué momento del tiempo estará ahora?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 17/05/2011
14 Respuestas en “Volver al Futuro (Parte Dodge)
  1. Peraluman 25

    Me da la sensación que al abrir esas puertas me voy a encontrar con una escalera que va desde la terraza al piso de abajo…

  2. Fuoripista

    Bueno convengamos que tiene cierto tratamiento aerodinámico por lo menos… claro que nada comparable con aquél Porsche 935 manejado por Pescarolo para ayudar a cortar el aire a un ciclista para batir un récord allá por fines de los ’70…

  3. Tete

    Para mi que el coronado llevaba salames y bondiolas colgadas dentro del compartimiento secreto !!

  4. Mariana

    un «De Lorean» mas regional

  5. lepa

    A raiz de las reglamentacion de pruebas en TC, podria arriesgar que este es el «Pinchito» Castellano probando un nuevo diseño de aleron.

  6. morgan.

    Dicen que en el cuartito del Coronado vive gente……

  7. Papanuel

    lepa, lo más piorrrrrrr es que este Polara, Coronado o lo que fuere tiene más piezas originales que los de Teshé.

  8. Peraluman 25

    Al portón de atrás le faltaría el logo de «Dharma Initiative» (LOST)

  9. a-tracción

    Alguien sabe que estilo de decoracion se eligio para su interior?

  10. lepa

    papanuel, lo increible es que en los 70 pagaban la entrada para ver correr estos tanques 4 puertas, junto a los falcon y los chevy. Argentina pais genoroso

  11. biposto

    lepa
    peor es ahora que siguen pagando la entrada para ver algo que no se se sabe que son… ni los autos de origen, ni nada, son lo mas parecido a los karting de Mar del Plata con carrocerías cerradas en escala 24:1.
    Y lo’ muchacho’ de la tribuna creen que ven Fords, Chevrolets, o lo que sea.

  12. Fuoripista

    Y los que van ver el TC2000, TopRace o MaxiRally y creen que ven «lucha de marcas»… y eso no sería lo peor… los de marketing que publicitan loas por el «triunfo de la marca»…

  13. MrCharly

    Que CX tendrá el auto este…

  14. HECTOR ACOSTA

    ¿ No llevara adentro el Sumbean del agente 86 ??? , para que no se lo afanen, digo………….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: la Biblia y el calefón

Dos caballos y uno rampante

¿Con que lógica podemos interpretar el título de esta nota? Circuito de Goodwood, Chichester, Inglaterra. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
07/12/2012 12 Comentarios

Héroes

maneja Didier Auriol

Las 1000 Millas tienen además de los participantes y los autos sus héroes anónimos, sin ellos no sería posible la prueba. Los cronometristas, los controles, los banderilleros, los servicios médicos que acompañan a la caravana,  las promotoras, todos con cualquier clima están firmes en sus puestos. Y además, la chica de la permanente sonrisa, Carolina, […]

Raúl Cosulich
29/11/2010 6 Comentarios

Mille Miglia 2012: Los insólitos

1000 y co

Después de estar ocho horas mirando cada uno de los más de 300 autos con Bertschi, y el griego, Ernesto Claramunt y el Presidente del CAC Daly, estas son fotos de los que me parecieron más insólitos.

Raúl Cosulich
16/05/2012 8 Comentarios

Amamos los turbos

quema

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.

Cristián Bertschi
04/10/2011 8 Comentarios

365 días, 365 clásicos

Stude panel

Studebaker Champion 1942 4 puertas, Jacarandá y Timbó, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/06/2011 3 Comentarios

794 días, 794 clásicos

Rambler frente copy

Rambler Cross Country 660 c.1963, Olavarría e Irala, La Boca, C.A.B.A., Argentina. 

Diego Speratti
10/08/2013 12 Comentarios

Superb de ayer y hoy

el-nuevo-koda-superb-y-su-legendario-predecesor-en-el-museo-koda

Desde el pasado 21 de abril y hasta el 3 de mayo de 2015, el Museo Skoda de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo Skoda Superb. La exhibición de dos semanas “Skoda Superb: un ícono del lujo” dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la […]

Staff RETROVISIONES
27/04/2015 5 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

315 días, muchas más cachilas

Nash

Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Willlys Aero, Nash Rambler, Rambler American y otros, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2011 Sin Comentarios

La foto del día: Mercedes, la del Mercedes

pagoda-cuad exhaust copy Gabriel de Meurville
25/07/2013 10 Comentarios

19 Capitales 2013: derrape y control

Derrape poronguero

Terminó este fin de semana en Colonia la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico. Entre todo lo que deja una competencia tan linda por analizar y mostrar en la parte competitiva y también en la social, le hacemos lugar a la tercera imagen de Miguel Tillous que da fe de la buena mezcla […]

Diego Speratti
11/03/2013 4 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

Feliz coincidencia

andá...

Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]

Hernán Charalambopoulos
23/07/2010 1 Comentario

Irrealidad

9

La vida transcurre diferente desde las generosas curvas de la cristalería de una Fiat Dino Coupé. Se ve rara. Quizás porque luego de un par de horas de embriagante ronquido del V6 Ferrari, los sentidos se entumecen, los reflejos caen, y la realidad toma otro color… No sabemos porqué, pero a la vuelta de Roque […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2013 5 Comentarios

Post #246 – Dino Idem GT y GTS

Para festejar el post número 246 decidimos publicar fotos de las Dino 246 GT y GTS que están en Argentina. A mediados de los noventa había solo dos: “la roja y la amarilla”. Ellas son la serie L, roja, reconocible por la tuerca central, y la segunda serie, M, amarilla, que fue durante varios años […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 2 Comentarios

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

El Mustang que subió y bajó el Empire State

The new 2015 Ford Mustang GT is seen on the observation deck of the Empire State Building in New York

El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 5 Comentarios

Recuerdos de un fin de semana de verano

Martin-Davies--Brabham-BT10--Rosario-(RA)-30-01-66

Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2015 21 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

Bugattianas

Bugatti

Celebrándose hoy la noche de Bugatti en el CAS, y para entrar en tema desde RETROVISIONES, ilustramos esta mañana de lunes con una anécdota y su correspondiente testimonio fotográfico. Aquí el sintético pero detallado relato del “Chuzo” González, quién además, envió la imagen. “La de «ñoñi-ñoñi»… Fue volviendo de un rally de Bugatti. Allí sucedió […]

Lectores RETROVISIONES
12/04/2010 13 Comentarios

Vida de perros

a mover el esqueleto !!!

Morboso como pocos, el dueño de los restos de esta reliquia, se regodea abandonando semejante pieza en el jardín a merced de sus mascotas y todo lo que ellas puedan hacer con lo que queda del esqueleto de lo que fuera uno de los autos más deseados por los fanáticos del rally.

Hernán Charalambopoulos
29/02/2012 17 Comentarios

756 días, 756 clásicos

Nash frente copy

Hudson Super 8 1930 Roadster, Calle 10 con Carrera 36, Poblado, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
04/06/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #100

Foto 21-03-15 10 10 26

Humo de humor inglés. Goodwood. Atención, este fuego no tiene cerebro, por favor use el suyo…

Hernán Charalambopoulos
14/04/2015 4 Comentarios