Volver al Futuro (Parte Dodge)

Ernesto Parodi - 17/05/2011

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la atención en la ficción.

En eso pensaba aquella calurosa y ventosa tarde de febrero de este año cuando viajábamos con mi inseparable compañera (mi hija Vicky, 11 años) por tierras mendocinas, en tren de vacaciones.

Al llegar a la estación de servicio de Malargüe, de repente dimos con este engendro, que supongo sería un Dodge Coronado, con un singular aditamento.

Lo bizarro del «addendum mecánico» movió algo en mi mente, algo que no sabía que era, y que me hizo sacar furtivamente estas fotos mientras mi hija estaba dentro del auto esperando a que nos llenasen el tanque.

Terminé de cargar, pagué, subí al auto y le dije a Vicky: «Amor, voy a pasar frente a un auto que está cargando nafta en el surtidor de la punta, fijate lo que es eso»… Pasé, ella miró y sin dudar le dio sentido a esa analogía que no llegaba a descifrar… : «Papi, es el De Lorean de Marty Mc Fly!!!».

Y claro, los niños con su memoria fotográfica siempre nos dan una lección. Aquel habitante de Malargüe seguramente había visto la película de culto, de cuya trilogía tanto Vicky como yo somos «fans», y se había inspirado en las toberas que el Profesor Emmett Brown (Christopher Lloyd) le agregaba al auto deportivo para llegar a las 88 millas por hora y así atravesar la barrera del tiempo…

Pensaba cómo no se me había ocurrido, mientras el «De Lorean Coronado» se alejaba por la calle principal de Malargüe, dejándome con tantos interrogantes: ¿llegará a las 88 millas por hora?, ¿permitirá viajar en el tiempo?, ¿doblará sus ruedas hacia adentro y saldrá volando?, ¿tendrá el minirreactor casero «Mr. Fusion» para generar 1,21 Gigowatts de energía necesarios para viajar en el tiempo?

Volví a mirar y el Dodge ya no estaba a la vista. ¿En qué momento del tiempo estará ahora?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 17/05/2011
14 Respuestas en “Volver al Futuro (Parte Dodge)
  1. Peraluman 25

    Me da la sensación que al abrir esas puertas me voy a encontrar con una escalera que va desde la terraza al piso de abajo…

  2. Fuoripista

    Bueno convengamos que tiene cierto tratamiento aerodinámico por lo menos… claro que nada comparable con aquél Porsche 935 manejado por Pescarolo para ayudar a cortar el aire a un ciclista para batir un récord allá por fines de los ’70…

  3. Tete

    Para mi que el coronado llevaba salames y bondiolas colgadas dentro del compartimiento secreto !!

  4. Mariana

    un «De Lorean» mas regional

  5. lepa

    A raiz de las reglamentacion de pruebas en TC, podria arriesgar que este es el «Pinchito» Castellano probando un nuevo diseño de aleron.

  6. morgan.

    Dicen que en el cuartito del Coronado vive gente……

  7. Papanuel

    lepa, lo más piorrrrrrr es que este Polara, Coronado o lo que fuere tiene más piezas originales que los de Teshé.

  8. Peraluman 25

    Al portón de atrás le faltaría el logo de «Dharma Initiative» (LOST)

  9. a-tracción

    Alguien sabe que estilo de decoracion se eligio para su interior?

  10. lepa

    papanuel, lo increible es que en los 70 pagaban la entrada para ver correr estos tanques 4 puertas, junto a los falcon y los chevy. Argentina pais genoroso

  11. biposto

    lepa
    peor es ahora que siguen pagando la entrada para ver algo que no se se sabe que son… ni los autos de origen, ni nada, son lo mas parecido a los karting de Mar del Plata con carrocerías cerradas en escala 24:1.
    Y lo’ muchacho’ de la tribuna creen que ven Fords, Chevrolets, o lo que sea.

  12. Fuoripista

    Y los que van ver el TC2000, TopRace o MaxiRally y creen que ven «lucha de marcas»… y eso no sería lo peor… los de marketing que publicitan loas por el «triunfo de la marca»…

  13. MrCharly

    Que CX tendrá el auto este…

  14. HECTOR ACOSTA

    ¿ No llevara adentro el Sumbean del agente 86 ??? , para que no se lo afanen, digo………….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Que aburrido todo esto…

plin.plin,plin....

Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!! Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas… Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 9 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

Cartel de miércoles #1

reíte nomás

A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.

Cristián Bertschi
24/06/2010 5 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Agustina

DSCN1073-2

El sábado, llevé a la largada del Raduno Italiano a mi hija Agustina, de 10 años. Un sábado a la mañana, tan temprano, no era una situación que le causara mucho agrado, hasta que le dije: «vos usás la cámara grande, y sentite libre de sacar las fotos que quieras». A partir de allí su […]

DiegoCarrozza
22/04/2015 5 Comentarios

Pizza, pasta, e auto d’epoca

KUADRIKULA

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas. El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales. Luego de un buen […]

Staff RETROVISIONES
07/04/2011 18 Comentarios

853, ayer, hoy y siempre

tiren tiren papelitos

Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]

Diego Speratti
27/10/2009 1 Comentario

Oda al automovilismo

httpv://www.youtube.com/watch?v=TdltDzckPgE&feature=player_embedded Un editor de video se autohomenajeó con este corto.

Cristián Bertschi
06/09/2011 17 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

El papelón del año

que feo che...

Hace unos años que Ferrari comenzó con su programa Ferrari Classiche para registrar y certificar los autos de la marca que andan dando vueltas por el mundo. El proceso es más o menos simple dependiendo del auto. En el caso de los autos de serie es bastante simple, la fábrica pide una serie de fotos […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 6 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

Nueve de Julio

1798364_10152211741868810_1847395255_n

Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.

retrovisiones
04/03/2014 11 Comentarios

785 días, 785 clásicos

VIENA-JULIO-2013

Steyr Puch 500, Viena, Austria.

Lectores RETROVISIONES
17/07/2013 4 Comentarios

Porsche 356 speedster Z originalmente falso

aletitas

En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]

Qui-Milano
07/03/2013 23 Comentarios

Alfa Bertone Pandion en Pebble Beach

te atrapa te come

No todos son clásicos en los concursos ya que su origen está en la premiación de la elegancia. Esta vez sólo un auto de los llamados modernos, aunque es mejor decir contemporáneo, estuvo sobre el pasto. Festejando los 100 años de la marca los organizadores invitaron al homenaje que le hizo el carrocero Bertone a […]

Cristián Bertschi
19/08/2010 7 Comentarios

Ferrari 288 GTO Evoluzione

P1020322

Uno de los 3 (según otros 5) ejemplares construidos por Michelotto en colaboración con Ferrari, evolución de la 288 GTO y que fue a todos los efectos el “muletto” y madre de la sucesiva F40, una de los más hermosos GT de la historia Para linda, es distinta… para no decir, fea. Museo Ferrari – […]

Qui-Milano
27/11/2013 8 Comentarios

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

La tribu del humo

DKlogoVemag

Una vez al año, sus «flatulentos» motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del «Blue Cloud», el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa «nube […]

Jason Vogel
25/10/2011 12 Comentarios

487 días, 487 clásicos

Renault 4 perfil

Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
12/12/2011 Sin Comentarios

Había una vez…

418027_340622235977012_100000877152780_963133_917112035_n

Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 35 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

Cartel de miércoles #86

Berga Bus

Próxima parada: Berga Bus…

B Bovensierpien
30/12/2014 4 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

1500, 50 años de alegrías… y algunos sustos

img543 copy

El día de la primavera el Club Fiat Clásicos de Argentina celebrará los 50 años de vida del Fiat 1500 organizando un evento en el Gran Buenos Aires (click aquí para mayor información). A nuestra manera nos hacemos eco de este homenaje compartiendo con ustedes algunas imágenes inéditas de distintos Fiat 1500, todos ellos en […]

Diego Speratti
13/09/2013 3 Comentarios