Lancia del día # 23

Hernán Charalambopoulos - 02/08/2013

1964_Lancia_FlaviaSportZagato2

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada.

Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de ventanas laterales) y la batalla recortada. La tan discutida por la platea zona posterior fue reemplazada por algo más tradicional y acorde al circunspecto gusto del público de las carreras…

Salidas de aire suplementarias, ausencia de paragolpes y una “altas llantas” que daban al conjunto un toque de lo más sofisticado y agresivo, teniendo en cuenta que se partía de la base de una coupé sumamente elegante y con pocas pretensiones de exhibicionismo muscular.

1964_Lancia_FlaviaSportZagato1

El auto no tuvo una destacada actuación en la mencionada carrera y se retiró después de golpearse vaya a saber contra que cosa. Quedó archivado junto a otros tantos cuerpos en la morgue del “Reparto Corse”, hasta que unos años después, Claudio Maglioli hizo una oferta y se lo llevó.

Luego de muchos años de tenerlo bajo su custodia, lo restauró y lo mandó a la venta con éxito en un prestigioso remate por el que pagaron unos cuantos billetones verdes.

1964_Lancia_FlaviaSportZagato3

1964_Lancia_FlaviaSportZagato4

1964_Lancia_FlaviaSportZagato5

1964_Lancia_FlaviaSportZagato6

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 02/08/2013
15 Respuestas en “Lancia del día # 23
  1. cinturonga

    Fulera che, espero le haya ido mejor en la Targa.
    Un carinho glande, Cintu.

  2. retrovisiones

    Hágase un buche con Listerine Mentol antes de hablar así !!!

  3. Mariana

    Las ópticas están bien.

  4. cinturonga

    Listo Mariana, la «desguazamos» y ud. se queda con las ópticas y yo con «layantasss».
    Tengo un conocido en warnes que en 20 min la dejan como un rompecabezas.
    Alguien debe estar retorciéndose! jaja.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. pinco

    Las Lancia en la Targa eran famosas por el ruido ;mira esta donde tiene el escape!!piloto, recuerdo a Carlo Facetti.
    Las llantas Eibart de 15 pulgadas !!??

  6. Alvaro

    Sin lugar a dudas está más lograda que el modelo de calle…salvo esas feas salidas de aire sobre el capot y el tan visible electroventilador en el frente !!!

  7. Leonardo de Souza

    Me sigue sin gustar….aunque esas llantas son realmente hermosas!

  8. Daniel.M

    A mi me encanta tal cual esta, cosa que no pasa con la version de calle pero ni remotamente

  9. Qui-Milano

    Lancia Fulvia Barchetta F&M Special

    No olvidarse de la F&M !!!! estando en tema , hablando de Lancia y de Claudio Maglioli me vino a la mente inmediatamente:
    http://www.just-drive.it/fm-special-la-fulvia-barchetta/
    F&M significaba: «Fiorio y Maglioli» ,(dos pibes que prometian bien), fuè mucho mas exitosa de la anterior Flavia Zagato HF y mucho mas «corsa»
    PD: las altas shantas son Cromodora…..

  10. Don Richard

    Disculpenme los entendidos, pero para mi es más fea que pegarle a la madre….

  11. Juancega

    Tiene «algo» que no se que es que me parece atractivo. Es como esas mujeres narigonas, que algo especial transmiten. Que se yo!!
    Preguntonta: ¿por qué le pusieron «ese» electro-ventilador tan fulero y fuera de tiempo, si en su época no lo necesitaría?

  12. Qui-Milano

    Como se puede ver, los electroventiladores existen desde ya hace tiempo….

    http://www.targapedia.com/album_targa_florio/1948_1968/1964/TARGA%20FLORIO%201964%20-%20LANCIA/slides/182%20Lancia%20Flavia%20speciale%20%20L.Cella%20-%20R.Trautman%20(6).html

  13. Qui-Milano

    A ver si funciona mejor…
    http://www.targapedia.com/album_targa_florio/1948_1968/1964/TARGA_FLORIO_1964_-_LANCIA/slides/184_Lancia_Flavia_speciale_M.Crosina-F.Frescobaldi_(5).html

  14. Lucasg

    ¿Qué habrá pasado con la nota del Lancia Flavia que ví durante unos segundos anoche? ¿o habrá sido alucinación por las mollejas a la parrilla?

    Sobre esta coupé, sentimientos encontrados. Muy sugerente la delicadísima curva sobre los guardabarros traseros, y muy elegante en conjunto. Pero ese electroventilador resta muchísimo. Con una parrilla del Flavia de serie habría ganado tanto…

    Off topic: «Pecho» es un grosso.

  15. Qui-Milano

    Como el link se resiste a hacerse ver, se los cuento:
    En el sito http://www.Targapedia.com (se los recomiendo ya que tiene una fotogallery impresionante, dividida por anio y marca)se ve la Lancia en cuestiòn, en sus dos ejemplares presentes: la n° 184 de Crosina-Frescobaldi, (que creo sea la del articulo ya que en una foto se la ve doblada como una banana), y la n° 182 de Cella -Trautman.
    En algunas fotos se los ve con la parrilla puesta, probablemente en las pruebas o antes de la largada. En todas las demas fotos, ya en plena «Targa», dicha parrilla ya no està, evidenciando el electroventilador que tanto molesta a la sensibilidad de algunos.
    Acordarse siempre que un auto de carrera no tiene que ser lindo sino que debe ser sobre todo eficiente…(pero como decìa Don Enzo, el auto que gana es siempre lindo…)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Feliz Día de Muertos!

Rambler 34 cola copy

A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…

Lectores RETROVISIONES
02/11/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

Bentley en la Mille Miglia 2014

MilleMiglia2013c

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia. El «team car» de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2014 10 Comentarios

349 días, 349 clásicos

boniiiiiiiiitaaaaaa

Maserati Ghibli Spyder, Parking 1, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
07/06/2011 2 Comentarios

Goodwood y sus autos locos

El Compact Pussycat de Penélope Glamour

El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición. Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2010 4 Comentarios

655 días, 655 clásicos

Diosa

Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
05/12/2012 4 Comentarios

El Renault 16 festeja sus 50

220115-ren-a

Como parte de las celebraciones por los 50 años del lanzamiento del Renault 16, considerado el primer hatchback de la historia, el Team Renault Classic alineará dos unidades del R16 TS en la edición número 18 del Rally Monte-Carlo Historique, junto con otras dos unidades del Renault 12 Gordini. Las cuatro tripulaciones arrancarán el evento […]

Staff RETROVISIONES
28/01/2015 8 Comentarios

Minuto Gazulo en el aire…

WALM

Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]

Charles Walmsley
14/03/2011 10 Comentarios

Bouchons à Paris

el libro de los buchones

Estirando un poco la etimología de las palabras pero sin llegar a la creatividad desmesurada de un viejo periodista devenido democrático, podríamos encontrar alguna relación entre buchón y bouche, que en francés significa boca. Concretamente buchón es la manera argentinizada de decir bocón.

Cristián Bertschi
25/01/2010 1 Comentario

Mille Miglia 2012: Obsesión

me fui....

Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 3 Comentarios

Apago incendios a domicilio

bomberos

Cada uno se gana la vida como puede.

Cristián Bertschi
19/10/2009 5 Comentarios

Lancia D25, debut y retiro al mismo tiempo

Quiero manejar

La marca de Vincenzo Lancia siempre estuvo ligada a las innovaciones tecnológicas como la construcción monocasco en el Lambda o el honor de haber fabricado en serie el primer motor V6 de la historia en su Aurelia. Pero pocos lo reconocen como constructor de autos sport en los 50 más allá de la D24, famosa […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 7 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

Bus del tiempo

a pisssssta

Viaje al pasado, túnel del tiempo, cualquier definición vale para el Goodwood Revival, milagro que nos permite volver a los ’50 por un fin de semana. Carreras con todo lo imaginable. Ya bajamos del bus de época que que nos trae de Chichester para entrar en esta fantasía imaginada por el Earl of March. Las […]

Raúl Cosulich
19/09/2011 7 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui del CAS

beraza

El próximo sábado 27 de Julio se llevará a cabo el Premio Ricardo Berasategui organizado por el Club de Automoviles Sport. Se disputarán pruebas de endurance y velocidad para las categorías: · Endurance o Auto Sport Nacional o Sport Internacional · Velocidad o Gran Turismo (clases A y B) o Desafío Turismo Nacional Histórico o […]

Marcelo Beruto
22/07/2013 Sin Comentarios

Chivo despatarrao

Chivo despatarrado copy

Después de ver las fotos que Miguel sacó en Rafaela y ver la que adjunto, llego a la conclusión de que los rayos de madera eran un punto débil de los chivos… Esteban Ibarra Notas relacionadas: La crema batida de Rafaela

Lectores RETROVISIONES
23/07/2013 6 Comentarios

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

Nunca taxi…

es un chiche !!!!

Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2011 36 Comentarios

Monterey 2015 va a empezar

DSC_3201

La tecnología hace que pueda escribir estas líneas desde un 787 Dreamliner a 35.000 pies de altura y subirla de manera inmediata gracias al wifi. Estoy en camino a San Francisco via Dallas para arrancar en una horas, con la seguidilla de eventos de autos más delirante que existe. Será algo así: Miércoles llegada, tirar las […]

Cristián Bertschi
11/08/2015 8 Comentarios

Lotus argentino en Francia

Lotus Seven

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]

Cristián Bertschi
07/12/2010 14 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

Otro soldado del General

general-arriba590

El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

¡Se vienen!

Carrá

¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.

Cristián Bertschi
08/08/2011 10 Comentarios

El Mundial del Óxido

Ever

La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]

Diego Speratti
17/06/2014 4 Comentarios