Lancia del día # 23

Hernán Charalambopoulos - 02/08/2013

1964_Lancia_FlaviaSportZagato2

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada.

Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de ventanas laterales) y la batalla recortada. La tan discutida por la platea zona posterior fue reemplazada por algo más tradicional y acorde al circunspecto gusto del público de las carreras…

Salidas de aire suplementarias, ausencia de paragolpes y una “altas llantas” que daban al conjunto un toque de lo más sofisticado y agresivo, teniendo en cuenta que se partía de la base de una coupé sumamente elegante y con pocas pretensiones de exhibicionismo muscular.

1964_Lancia_FlaviaSportZagato1

El auto no tuvo una destacada actuación en la mencionada carrera y se retiró después de golpearse vaya a saber contra que cosa. Quedó archivado junto a otros tantos cuerpos en la morgue del “Reparto Corse”, hasta que unos años después, Claudio Maglioli hizo una oferta y se lo llevó.

Luego de muchos años de tenerlo bajo su custodia, lo restauró y lo mandó a la venta con éxito en un prestigioso remate por el que pagaron unos cuantos billetones verdes.

1964_Lancia_FlaviaSportZagato3

1964_Lancia_FlaviaSportZagato4

1964_Lancia_FlaviaSportZagato5

1964_Lancia_FlaviaSportZagato6

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 02/08/2013
15 Respuestas en “Lancia del día # 23
  1. cinturonga

    Fulera che, espero le haya ido mejor en la Targa.
    Un carinho glande, Cintu.

  2. retrovisiones

    Hágase un buche con Listerine Mentol antes de hablar así !!!

  3. Mariana

    Las ópticas están bien.

  4. cinturonga

    Listo Mariana, la «desguazamos» y ud. se queda con las ópticas y yo con «layantasss».
    Tengo un conocido en warnes que en 20 min la dejan como un rompecabezas.
    Alguien debe estar retorciéndose! jaja.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. pinco

    Las Lancia en la Targa eran famosas por el ruido ;mira esta donde tiene el escape!!piloto, recuerdo a Carlo Facetti.
    Las llantas Eibart de 15 pulgadas !!??

  6. Alvaro

    Sin lugar a dudas está más lograda que el modelo de calle…salvo esas feas salidas de aire sobre el capot y el tan visible electroventilador en el frente !!!

  7. Leonardo de Souza

    Me sigue sin gustar….aunque esas llantas son realmente hermosas!

  8. Daniel.M

    A mi me encanta tal cual esta, cosa que no pasa con la version de calle pero ni remotamente

  9. Qui-Milano

    Lancia Fulvia Barchetta F&M Special

    No olvidarse de la F&M !!!! estando en tema , hablando de Lancia y de Claudio Maglioli me vino a la mente inmediatamente:
    http://www.just-drive.it/fm-special-la-fulvia-barchetta/
    F&M significaba: «Fiorio y Maglioli» ,(dos pibes que prometian bien), fuè mucho mas exitosa de la anterior Flavia Zagato HF y mucho mas «corsa»
    PD: las altas shantas son Cromodora…..

  10. Don Richard

    Disculpenme los entendidos, pero para mi es más fea que pegarle a la madre….

  11. Juancega

    Tiene «algo» que no se que es que me parece atractivo. Es como esas mujeres narigonas, que algo especial transmiten. Que se yo!!
    Preguntonta: ¿por qué le pusieron «ese» electro-ventilador tan fulero y fuera de tiempo, si en su época no lo necesitaría?

  12. Qui-Milano

    Como se puede ver, los electroventiladores existen desde ya hace tiempo….

    http://www.targapedia.com/album_targa_florio/1948_1968/1964/TARGA%20FLORIO%201964%20-%20LANCIA/slides/182%20Lancia%20Flavia%20speciale%20%20L.Cella%20-%20R.Trautman%20(6).html

  13. Qui-Milano

    A ver si funciona mejor…
    http://www.targapedia.com/album_targa_florio/1948_1968/1964/TARGA_FLORIO_1964_-_LANCIA/slides/184_Lancia_Flavia_speciale_M.Crosina-F.Frescobaldi_(5).html

  14. Lucasg

    ¿Qué habrá pasado con la nota del Lancia Flavia que ví durante unos segundos anoche? ¿o habrá sido alucinación por las mollejas a la parrilla?

    Sobre esta coupé, sentimientos encontrados. Muy sugerente la delicadísima curva sobre los guardabarros traseros, y muy elegante en conjunto. Pero ese electroventilador resta muchísimo. Con una parrilla del Flavia de serie habría ganado tanto…

    Off topic: «Pecho» es un grosso.

  15. Qui-Milano

    Como el link se resiste a hacerse ver, se los cuento:
    En el sito http://www.Targapedia.com (se los recomiendo ya que tiene una fotogallery impresionante, dividida por anio y marca)se ve la Lancia en cuestiòn, en sus dos ejemplares presentes: la n° 184 de Crosina-Frescobaldi, (que creo sea la del articulo ya que en una foto se la ve doblada como una banana), y la n° 182 de Cella -Trautman.
    En algunas fotos se los ve con la parrilla puesta, probablemente en las pruebas o antes de la largada. En todas las demas fotos, ya en plena «Targa», dicha parrilla ya no està, evidenciando el electroventilador que tanto molesta a la sensibilidad de algunos.
    Acordarse siempre que un auto de carrera no tiene que ser lindo sino que debe ser sobre todo eficiente…(pero como decìa Don Enzo, el auto que gana es siempre lindo…)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

583 días bajo un puente

Isasaasasa

Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
05/06/2012 5 Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

GPB 2011: baquet x baquet

GP autos2

El Gran Premio Nacional de Baquets, organizado por CAdeAA fue otro de los eventos del calendario de automovilismo histórico que tuvieron su estreno en este 2011 (el Desafío Vintage del CAC y las carreras de Potrero de los Funes del CAS son los primeros que se vienen a la mente), y que pintan para volverse […]

Diego Speratti
10/11/2011 9 Comentarios

Darl’Mat en Le Mans

lo sheguer

Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
25/02/2012 1 Comentario

Carrozzerie Speciali Fiat

ahí va una derechita...( Ah lo de las fotos torcidas es para que aprecien la vista en planta,eh?)

Seguimos deleitando el fino paladar de la muchachada con otro de los Fiat “Ottovú” participantes de esta edición de las MM. Esta versión, realizada por el departamento “carrozzerie speciali” de Fiat, fue diseñada por Fabio Rapi, quien dio a este auto un carácter de lo más particular. Todavía en plena transición y debate entre aerodinámica […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2011 4 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special

P1010778

Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año. Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?  

Qui-Milano
30/09/2013 6 Comentarios

Cartel de miércoles #11

donde compra Cinturonga

Lago di Garda, Italia, durante mayo de 2011

Cristián Bertschi
31/05/2011 16 Comentarios

Primeras fotos

LAmboooouuuuuu

Imágenes procesadas en pleno metabolismo de la cuantiosa ingesta calórica con marca italiana sufrida por quienes escribimos en este espacio. Cuando baje la marea alcalina, seguimos procesando material. Por ahora, un poco de todo y bastante de nada concreto dentro de la «no – crónica» del mejor evento que el calendario ofrece para quienes saben […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2013 13 Comentarios

153 días, 153 clásicos

Jaguar XK150completo

Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios

De Retro Classics a Techno Classica

202 Rueda Pilote

Hola amigos, estamos en Techno Classica con mi hijo Pancho y otros forajidos regateando los 356 y otras travesuras. Tanto en el camino hacia aquí como en los alrededores está lleno de antiguos Mercedes, BMW, NSU Wankel Spider, etc., de gente que aparentemente expone sus autos en el espacio destinado a vendedores privados. También abundan […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 5 Comentarios

Retromobile 2014: 1900 SS by Boano

b2

Cuando en los años noventa junto a Don Bertschi investigábamos sobre vida y obra de los Alfa Romeo en Argentina, un auto ocupó nuestro trabajo largo tiempo:  la famosa coupé de Perón. ¿Que era? ¿Quien la había hecho? ¿Cómo había llegado a la Argentina?  Si bien en nuestro libro develamos todos estos misterios en gran […]

Lao Iacona
24/02/2014 7 Comentarios

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

El W196 del Chueco

W196-IMG_4321-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955. El monoposto que jamás fue […]

Gabriel de Meurville
12/07/2013 24 Comentarios

Noche aniversario de GM en el Clásicos

eshpezial

El miércoles el Club de Autos Clásicos de San Isidro celebró los 100 años de General Motors. En la playa hubo varios autos de la marca que abarcaban los distintos modelos tanto nacionales como importados y también los que representaban la actividad deportiva, como el monoposto de fuerza libre, el TC y el sport prototipo. […]

Raúl Cosulich
28/07/2011 8 Comentarios

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

63 días, 63 clásicos

Ballena chubutense

Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 8 Comentarios

18 días, 18 clásicos

Lo que el río nos dejó

Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 2 Comentarios

232 días, 1 clásico emparchado

Mini interior

Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
10/02/2011 3 Comentarios

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de «milanesa napolitana» que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

Rafaela es de primera

Lincoln cola

Se fue otra edición del Rally de Rafaela, queda lo mismo de siempre: la inmensa alegría de compartir con la gente del C.A.A.R (Club de Autos Antiguos de Rafaela) y los participantes uno de los más lindos eventos del calendario para autos clásicos… y la Selección Argentina otra vez eliminada de alguna justa deportiva en […]

Diego Speratti
26/07/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #36

000000

¿En qué quedamos?

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Show

BoS

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Cristián Bertschi
10/10/2011 36 Comentarios