140 días, 140 clásicos

Diego Speratti - 09/11/2010

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/11/2010
13 Respuestas en “140 días, 140 clásicos
  1. cinturonga

    Buenas foto Diego!
    Carinho glande, Cintu.

  2. DanielC

    Van a haber hecatombes, guerras, misiles y viajes en el tiempo, y seguiremos viendo estos bichos andar por las calles. Irrompibles y nobles.

  3. Cristián Bertschi

    Estimado DanielC,

    Creo yo que el viaje en el tiempo, al menos hacia el pasado, es imposible.
    Pensemos en la siguiente escena.
    Se inventa la máquina del tiempo para viajar al pasado. En principio, quien tenga el poder de usarla viajará donde mayor curiosidad tenga: el apogeo físico de Brigitte Bardot, el instante en que fue tomada la foto a Marilyn sobre la alcantarilla, o el día del afano al tren postal de parte de Ronald Biggs y BE.
    Luego tendrá todo el pasado para elegir. O sea que podrá viajar a cualquier momento. Al tener la máquina del tiempo en lo que para nosotros es el futuro, tendría la eternidad hacia el pasado. Con lo cual alguien, al menos una persona, si la máquina del tiempo existiese, debería habernos visitado ya…
    Con lo cual, no me interesa si la ciencia puede desarrollarla, para mí, conceptualmente, es INCOMPROBABLE.

    Gracias por sus comentarios, a veces me los tomo muy en serio. Otro día hablamos sobre hecatombes, guerras y misiles…

  4. Fuoripista

    Che muchachos es un camión Chevrolet, no es «La Máquina de Dios»!!

    Aunque lo que plantea el amigo Cristián es interesante… yo elegiría esos momentos previos al GP de Mónaco cuando el Gran Charlie (no confundir con el amigo monopostista y antibugattero)demostraba que era rápido fuera de las pistas también!! Lo que sería la Bardot!!!

  5. Cristián Bertschi

    Si hablamos de la Máquina de Dios…
    Hace poco lograron un mini Big Bang. Concepto oximorónico.
    Entonces, ya que son capaces de hacer un Masomenos Bang, si hacen todo un poco más grande lo pueden hacer de verdad.
    O sea que en cualquier momento vuela todo.
    Aprovechen el tiempo para tachar pendientes de la lista que nunca se sabe cuánto queda.

  6. Fuoripista

    Ahh la sandanga!! Algo así como que se viene el tan mentado choque de planetas?!!!

  7. Coraje

    Mike: Maquina de Dios ? estas recuperado?
    Para cuando la cobertura de los clasicos sembrados en el campo del agenciero. Aguardo ver fotos del coleccionista.
    Mike estuviste, estas y estaras en mis oraciones.

  8. Fuoripista

    Gracias Coraje! Veo que sigue!! Impresionante récord!!
    Lo del coleccionista agenciero sólo lo sé de «mentas» nunca fui al campo ese aunque dicen que hay como 50 autos… pero ninguno restaurado.
    Un abrazo!

  9. Coraje

    ¿Record ? De que estas hablando «Maik»?.
    Mike con solo nombrarme, en tu zona (*) se abren las tranqueras de cuanto etablecimiento rural se vean huellas de rodado vintage. Tu mision, revisar cocheras, galpones y/o tinglados.
    Es mas, de vuelta a la ruta, si queres, podes tirar unos tiros a cuanta perdiz se te cruce, menos las que llevan los Ford A en el radiador.
    Metele que el Reverendo responde.

    (*) recorda que mis jefes, los dueños del canal (GTV) son vecinos tuyos y dueños media provincia.

  10. Fuoripista

    Si sé de los capos que son de acá nomás… lo único que compartimos con uno de ellos es el sobrenombre pero el bolsillo no!!!
    Reverendo, no se me ande peleando por la ortografía como anduve leyendo por ahí… los dejo un par de semanas y se me desbocan, che!!

  11. Coraje

    Ja! Mike, nosotros somos indios de la misma pluma.
    Viste lo de la ortografia, se la habian agarrado conmigo. ¡Ja! hoy escribi dentrifico y pico uno enseguida, si fueran corvinas nos ganamos el 1er. premio. Vas a estar para las 24 hs.?.
    Che contate algo de tus vacaciones. ¿Pasabas por el «block»?, Ja, ahora falta que me digan que se escribe blog.
    Todo OK.
    Abrz.

  12. Fuoripista

    No estimado Coraje la pesca no es lo mío…!!!!!
    El blog recién lo leí algo el martes y ayer para ponerme al día, extrañaba las notas y los «compañeros/as» comentaristas!!
    Mis «vacaciones» en «parque cerrado» no fueron precisamente de lo mejorcito, por suerte me voy recuperando. (No, lo crónico seguirá, eso no tiene arreglo!).
    Tengo que darme una vuelta por la página parroquial mañana lo haré.
    Augurios!

  13. Coraje

    Mike, no dudes en llamar, 0800-PARROQIA, las 24 hs. la hermana Samanta esta diponible para acompañarte y sobre todo de noche, cuando uno se siente un tanto solo. No hace falta venir a buscarla, ella va con la chata (F-100), scanner y sonda (no lambda). Tenemos bien equipada la Unidad de guardia. Manda SMS o mail.
    Hasta mañana si Dios Quiere. Y se buen cristiano como el Padre Coraje.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Por caminos de próceres y héroes

Del caballo de San Martín al ratón de los granaderos

Por tercer año consecutivo, el Ejército Argentino organizó las «300 Millas, Rutas de los Próceres y Héroes del Nordeste Argentino», una carrera de regularidad para autos antiguos que recorrió las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El concepto de esta competencia fue la convocatoria de autos de más de 25 años de vida, para […]

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 37 Comentarios

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

De Retro Classics a Techno Classica

202 Rueda Pilote

Hola amigos, estamos en Techno Classica con mi hijo Pancho y otros forajidos regateando los 356 y otras travesuras. Tanto en el camino hacia aquí como en los alrededores está lleno de antiguos Mercedes, BMW, NSU Wankel Spider, etc., de gente que aparentemente expone sus autos en el espacio destinado a vendedores privados. También abundan […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 5 Comentarios

Se viene el Encuentro BMW en Colonia

IMG_2504

Este domingo 12 de abril el BMW Car Club Uruguay realizará su tradicional caravana a Colonia. El activo capítulo charrúa que nuclea a propietarios y entusiastas de la marca bávara es uno de los más fieles visitantes a la ciudad patrimonio de la humanidad de UNESCO. Y en cada edición proponen cambios en el recorrido y […]

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Rally MDP 2012: ¡diga 33!

Vamos los vintage que pagan menos!

Durante los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata hará disputar la 33ª edición del tradicional “Rally de Mar del Plata” para automóviles clásicos, históricos y sport. Esta antigua prueba marplatense está considerada como un “clásico” dentro de la actividad deportiva amateur e integra el calendario oficial […]

Staff RETROVISIONES
29/10/2012 2 Comentarios

483 días, 483 clásicos

Ford T general

Ford T, Avenue des Champs-Élysées, 8e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
08/12/2011 Sin Comentarios

Monterey en vivo

Lexus

Como sucede cada agosto, Monterey, California, en la costa oeste estadounidense, se convierte en la meca del automovilismo histórico. Se movilizan entre las subastas, los concursos de elegancia y exhibiciones, las carreras de velocidad en Laguna Seca y otras actividades, más de quinientos autos, y muchísimos entusiastas más que viajan hasta allí con sus vehículos […]

Raúl Cosulich
18/08/2012 7 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

266 días, 266 clásicos

y después de todo podría quedar así

Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]

Ernesto Parodi
16/03/2011 8 Comentarios

El Baby en restauración

Baby

El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 4 Comentarios

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

Se vienen las 300 Millas

Capuchita y Capuchón

Cada vez falta menos para el clásico evento de invierno que organiza el Club de Automóviles Sport para sus socios.

Manuel Eliçabe
18/07/2012 8 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

Feliz 2010

la secre

Los que hacemos RETROVISIONES les deseamos un lindo 2010. Besos a todos. La secretaria del blog.-

Staff RETROVISIONES
31/12/2009 19 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

El último Bertone

FullSizeRender

El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]

Qui-Milano
10/03/2015 30 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01296 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 1 Comentario

868 días, 868 clásicos

IMG_2866

En 1960 apareció en Estados Unidos el Ford Falcon. Los primeros model years de esta generación inicial, llegaron importados al Río de la Plata, con su característica luneta curva y parante C angosto en las carrocerías sedán y cupé. Una de las nueve variantes de carrocería de esta generación ofrecidas en Estados Unidos era esta […]

Diego Speratti
04/07/2014 5 Comentarios

Con permiso, soy el tango

grosso de verdad

Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”. Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: «Que me van a hablar de amor». watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 15 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

309 días, 309 clásicos

Hudson lateral

Hudson Commodore 1949, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2011 1 Comentario

676 días, 676 clásicos

Austin parrilla

Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2012 2 Comentarios