140 días, 140 clásicos

Diego Speratti - 09/11/2010

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/11/2010
13 Respuestas en “140 días, 140 clásicos
  1. cinturonga

    Buenas foto Diego!
    Carinho glande, Cintu.

  2. DanielC

    Van a haber hecatombes, guerras, misiles y viajes en el tiempo, y seguiremos viendo estos bichos andar por las calles. Irrompibles y nobles.

  3. Cristián Bertschi

    Estimado DanielC,

    Creo yo que el viaje en el tiempo, al menos hacia el pasado, es imposible.
    Pensemos en la siguiente escena.
    Se inventa la máquina del tiempo para viajar al pasado. En principio, quien tenga el poder de usarla viajará donde mayor curiosidad tenga: el apogeo físico de Brigitte Bardot, el instante en que fue tomada la foto a Marilyn sobre la alcantarilla, o el día del afano al tren postal de parte de Ronald Biggs y BE.
    Luego tendrá todo el pasado para elegir. O sea que podrá viajar a cualquier momento. Al tener la máquina del tiempo en lo que para nosotros es el futuro, tendría la eternidad hacia el pasado. Con lo cual alguien, al menos una persona, si la máquina del tiempo existiese, debería habernos visitado ya…
    Con lo cual, no me interesa si la ciencia puede desarrollarla, para mí, conceptualmente, es INCOMPROBABLE.

    Gracias por sus comentarios, a veces me los tomo muy en serio. Otro día hablamos sobre hecatombes, guerras y misiles…

  4. Fuoripista

    Che muchachos es un camión Chevrolet, no es «La Máquina de Dios»!!

    Aunque lo que plantea el amigo Cristián es interesante… yo elegiría esos momentos previos al GP de Mónaco cuando el Gran Charlie (no confundir con el amigo monopostista y antibugattero)demostraba que era rápido fuera de las pistas también!! Lo que sería la Bardot!!!

  5. Cristián Bertschi

    Si hablamos de la Máquina de Dios…
    Hace poco lograron un mini Big Bang. Concepto oximorónico.
    Entonces, ya que son capaces de hacer un Masomenos Bang, si hacen todo un poco más grande lo pueden hacer de verdad.
    O sea que en cualquier momento vuela todo.
    Aprovechen el tiempo para tachar pendientes de la lista que nunca se sabe cuánto queda.

  6. Fuoripista

    Ahh la sandanga!! Algo así como que se viene el tan mentado choque de planetas?!!!

  7. Coraje

    Mike: Maquina de Dios ? estas recuperado?
    Para cuando la cobertura de los clasicos sembrados en el campo del agenciero. Aguardo ver fotos del coleccionista.
    Mike estuviste, estas y estaras en mis oraciones.

  8. Fuoripista

    Gracias Coraje! Veo que sigue!! Impresionante récord!!
    Lo del coleccionista agenciero sólo lo sé de «mentas» nunca fui al campo ese aunque dicen que hay como 50 autos… pero ninguno restaurado.
    Un abrazo!

  9. Coraje

    ¿Record ? De que estas hablando «Maik»?.
    Mike con solo nombrarme, en tu zona (*) se abren las tranqueras de cuanto etablecimiento rural se vean huellas de rodado vintage. Tu mision, revisar cocheras, galpones y/o tinglados.
    Es mas, de vuelta a la ruta, si queres, podes tirar unos tiros a cuanta perdiz se te cruce, menos las que llevan los Ford A en el radiador.
    Metele que el Reverendo responde.

    (*) recorda que mis jefes, los dueños del canal (GTV) son vecinos tuyos y dueños media provincia.

  10. Fuoripista

    Si sé de los capos que son de acá nomás… lo único que compartimos con uno de ellos es el sobrenombre pero el bolsillo no!!!
    Reverendo, no se me ande peleando por la ortografía como anduve leyendo por ahí… los dejo un par de semanas y se me desbocan, che!!

  11. Coraje

    Ja! Mike, nosotros somos indios de la misma pluma.
    Viste lo de la ortografia, se la habian agarrado conmigo. ¡Ja! hoy escribi dentrifico y pico uno enseguida, si fueran corvinas nos ganamos el 1er. premio. Vas a estar para las 24 hs.?.
    Che contate algo de tus vacaciones. ¿Pasabas por el «block»?, Ja, ahora falta que me digan que se escribe blog.
    Todo OK.
    Abrz.

  12. Fuoripista

    No estimado Coraje la pesca no es lo mío…!!!!!
    El blog recién lo leí algo el martes y ayer para ponerme al día, extrañaba las notas y los «compañeros/as» comentaristas!!
    Mis «vacaciones» en «parque cerrado» no fueron precisamente de lo mejorcito, por suerte me voy recuperando. (No, lo crónico seguirá, eso no tiene arreglo!).
    Tengo que darme una vuelta por la página parroquial mañana lo haré.
    Augurios!

  13. Coraje

    Mike, no dudes en llamar, 0800-PARROQIA, las 24 hs. la hermana Samanta esta diponible para acompañarte y sobre todo de noche, cuando uno se siente un tanto solo. No hace falta venir a buscarla, ella va con la chata (F-100), scanner y sonda (no lambda). Tenemos bien equipada la Unidad de guardia. Manda SMS o mail.
    Hasta mañana si Dios Quiere. Y se buen cristiano como el Padre Coraje.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2012: Best of Fundas

Renault Best of Show enfiundado

Autoclásica no es Autoclásica si no llueve en alguna de las jornadas. Y este año parece que no va a ser la excepción. Salvados los problemas más graves con el agua y el barro de los primeros años al mudarse la expo al sector noreste del Hipódromo de San Isidro, recorrer la expo bajo lluvia […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

Montecarlo comienza en Barcelona

703991_click..

El próximo viernes 30 de enero saldrá desde Barcelona, por decimotercera vez consecutiva, el ‘Rallye Monte-Carlo Historique’. Será uno de los cinco puntos de partida desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción (310 equipos), rally que en 2015 llega a la […]

Staff RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

El auto de Don Arza

La Voiture de Manuel Arza

En la nota que se puede ver haciendo click aquí, mostrábamos una foto del auto de Don Manuel Arza en los pagos de Don Juan Manuel Fangio. Aquí compartimos otra foto de Don Manuel, enviada por uno de nuestros lectores.

Cristián Bertschi
11/08/2011 4 Comentarios

Piña va, piña viene

pina19

El Premio Las Américas organizado ayer por la AAAS y disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, contempló también tres pruebas de velocidad para los campeonatos históricos avalados por la CDA del ACA. Todas fueron competencias muy entretenidas, con cambios de posiciones en el liderazgo, entradas múltiples del Auto de Seguridad por despistes y […]

Diego Speratti
18/10/2009 27 Comentarios

Interclásicos por Empedrado

La juventud ochentosa prefiere el IAVA

Las barrancas del Río Paraná en Empedrado, Corrientes, fueron el marco ideal para la realización de la cuarta fecha del Campeonato Interclásicos 2011 de regularidad para autos antiguos. Todo comenzó el sábado 23 de julio a las 15.00 hs., con las inscripciones y el inicio de la prueba de regularidad que por Ruta Nacional 12 nos llevó hasta […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 1 Comentario

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios

El número uno

mostro !!!!!

El número uno indiscutido fuera de las pistas en plena acción. Las leyendas contadas por las paredes del Hilton de Tokyo, lugar donde entre otros personajes aterrizaba todo el staff de azafatas de British Airways, hablan de “reuniones “ que involucraron a gran parte de estas mozas aéreas en la habitación del buen James Hunt. […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 24 Comentarios

Como auto para chocolate

auto-de-chocolate590

No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]

Diego Speratti
11/11/2009 Sin Comentarios

498 días, 498 clásicos

Hornet capot

Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
23/12/2011 8 Comentarios

614 días, 614 clásicos

Fiat 125 y Hermanos Rodríguez

Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Miguel Tillous
22/09/2012 9 Comentarios

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

Grandes carreras, secretas fantasías

ahí viene Luis

Miró una vez más la hora de largada en la hoja de control de sellos. Le resultó holgado el tiempo y decidió ir por un waffle con dulce de leche para acompañar los últimos sorbos del café de la mañana. Se sintió algo ansioso, como todos los años. Es que las Mil Millas era “la” […]

Valeria Beruto
08/12/2009 7 Comentarios

811 días, 811 clásicos

IMG_2613

Fiat 131 Mirafiori L 1300 ‘80. Honesta y gris berlina media, aquí en su versión más económica, “seconda serie” que con un motorcito monoalbero tenía que mover el peso considerable de la chapa pre-oxidada italiana de aquellas épocas. Un ejemplar sovreviviente y nunca restaurado, entre otras cosas era el pariente (muy) lejano del 131 Abarth […]

Qui-Milano
01/09/2013 10 Comentarios

Homenaje a nuestro Libertador

SM-P1310748-LowRes copy

Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.

Gabriel de Meurville
17/08/2013 30 Comentarios

Alfa Romeo y el operativo retorno

alfa2

Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]

Lao Iacona
16/04/2014 10 Comentarios

RDLB 2013: un Shelby Cobra Best of Show

Cobra 298

Con el Concurso de Elegancia BMW Group que premia al mejor auto clásico de la carrera, en Jardines Villa las Rosas, culminó la undécima edición del Rally de las Bodegas. El jurado distinguió por su diseño, originalidad y conservación al Shelby Cobra 427 de Silvestre Blousson. Entre viñas, verde, lagunas y una fina ambientación a […]

Jose Rilis
17/03/2013 3 Comentarios

El Daimler de Churchill a remate

Uno nació en 1939, el otro murió el mismo año

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Jose Rilis
19/11/2010 12 Comentarios

Tal para cual

jendrics

Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 18 Comentarios

Tributo a Jorge Camaño

httpv://www.youtube.com/watch?v=eNEKmICIpGE A veces Internet sorprende por las cosas inesperadas que pueden aparecer. Este es el caso de este video tributo que hicieron Carmen, Mercedes, Luis y Álvaro, hijos del piloto Jorge Camaño, uno de los principales animadores de las carreras sport en los años 50.

Cristián Bertschi
05/11/2009 3 Comentarios

Crisis de identidad

....onga !!!!!

La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 6 Comentarios

129 días, 129 clásicos

Fiat 2300 6 cilindros

Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/10/2010 12 Comentarios

Sin título

termidor Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 9 Comentarios

El Platé Special en Pebble

es milmiyero?

Visto en Pebble Beach este Platé Special Roadster. En1949, el piloto Luigi Platé construyó este auto basado en un Alfa Romeo 6C 2300 con un chasis tubular. Corrió en Italia y en 1959 fue vendido dañado en un incendio. Lo compró su actual dueña Betty Murphy de Smirna, Georgia, y restaurado se presentó por primera […]

Raúl Cosulich
26/08/2011 5 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

¡Pascual! ¿Qué hiciste el miércoles?

¡Saludos! Gabriel.-

El miércoles pasado tuvimos un Open-Night en el taller. Resulta que ante tanto auto interesante que es atendido en el taller, cada seis meses se realiza esta reunión donde se invita a diferentes clubes y/u organizaciones o algún amigo que quiera darse el gusto de ver uno que otro fierrito interesante. Esta vez le tocó al […]

Gabriel de Meurville
22/04/2010 6 Comentarios