140 días, 140 clásicos

Diego Speratti - 09/11/2010

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/11/2010
13 Respuestas en “140 días, 140 clásicos
  1. cinturonga

    Buenas foto Diego!
    Carinho glande, Cintu.

  2. DanielC

    Van a haber hecatombes, guerras, misiles y viajes en el tiempo, y seguiremos viendo estos bichos andar por las calles. Irrompibles y nobles.

  3. Cristián Bertschi

    Estimado DanielC,

    Creo yo que el viaje en el tiempo, al menos hacia el pasado, es imposible.
    Pensemos en la siguiente escena.
    Se inventa la máquina del tiempo para viajar al pasado. En principio, quien tenga el poder de usarla viajará donde mayor curiosidad tenga: el apogeo físico de Brigitte Bardot, el instante en que fue tomada la foto a Marilyn sobre la alcantarilla, o el día del afano al tren postal de parte de Ronald Biggs y BE.
    Luego tendrá todo el pasado para elegir. O sea que podrá viajar a cualquier momento. Al tener la máquina del tiempo en lo que para nosotros es el futuro, tendría la eternidad hacia el pasado. Con lo cual alguien, al menos una persona, si la máquina del tiempo existiese, debería habernos visitado ya…
    Con lo cual, no me interesa si la ciencia puede desarrollarla, para mí, conceptualmente, es INCOMPROBABLE.

    Gracias por sus comentarios, a veces me los tomo muy en serio. Otro día hablamos sobre hecatombes, guerras y misiles…

  4. Fuoripista

    Che muchachos es un camión Chevrolet, no es “La Máquina de Dios”!!

    Aunque lo que plantea el amigo Cristián es interesante… yo elegiría esos momentos previos al GP de Mónaco cuando el Gran Charlie (no confundir con el amigo monopostista y antibugattero)demostraba que era rápido fuera de las pistas también!! Lo que sería la Bardot!!!

  5. Cristián Bertschi

    Si hablamos de la Máquina de Dios…
    Hace poco lograron un mini Big Bang. Concepto oximorónico.
    Entonces, ya que son capaces de hacer un Masomenos Bang, si hacen todo un poco más grande lo pueden hacer de verdad.
    O sea que en cualquier momento vuela todo.
    Aprovechen el tiempo para tachar pendientes de la lista que nunca se sabe cuánto queda.

  6. Fuoripista

    Ahh la sandanga!! Algo así como que se viene el tan mentado choque de planetas?!!!

  7. Coraje

    Mike: Maquina de Dios ? estas recuperado?
    Para cuando la cobertura de los clasicos sembrados en el campo del agenciero. Aguardo ver fotos del coleccionista.
    Mike estuviste, estas y estaras en mis oraciones.

  8. Fuoripista

    Gracias Coraje! Veo que sigue!! Impresionante récord!!
    Lo del coleccionista agenciero sólo lo sé de “mentas” nunca fui al campo ese aunque dicen que hay como 50 autos… pero ninguno restaurado.
    Un abrazo!

  9. Coraje

    ¿Record ? De que estas hablando “Maik”?.
    Mike con solo nombrarme, en tu zona (*) se abren las tranqueras de cuanto etablecimiento rural se vean huellas de rodado vintage. Tu mision, revisar cocheras, galpones y/o tinglados.
    Es mas, de vuelta a la ruta, si queres, podes tirar unos tiros a cuanta perdiz se te cruce, menos las que llevan los Ford A en el radiador.
    Metele que el Reverendo responde.

    (*) recorda que mis jefes, los dueños del canal (GTV) son vecinos tuyos y dueños media provincia.

  10. Fuoripista

    Si sé de los capos que son de acá nomás… lo único que compartimos con uno de ellos es el sobrenombre pero el bolsillo no!!!
    Reverendo, no se me ande peleando por la ortografía como anduve leyendo por ahí… los dejo un par de semanas y se me desbocan, che!!

  11. Coraje

    Ja! Mike, nosotros somos indios de la misma pluma.
    Viste lo de la ortografia, se la habian agarrado conmigo. ¡Ja! hoy escribi dentrifico y pico uno enseguida, si fueran corvinas nos ganamos el 1er. premio. Vas a estar para las 24 hs.?.
    Che contate algo de tus vacaciones. ¿Pasabas por el “block”?, Ja, ahora falta que me digan que se escribe blog.
    Todo OK.
    Abrz.

  12. Fuoripista

    No estimado Coraje la pesca no es lo mío…!!!!!
    El blog recién lo leí algo el martes y ayer para ponerme al día, extrañaba las notas y los “compañeros/as” comentaristas!!
    Mis “vacaciones” en “parque cerrado” no fueron precisamente de lo mejorcito, por suerte me voy recuperando. (No, lo crónico seguirá, eso no tiene arreglo!).
    Tengo que darme una vuelta por la página parroquial mañana lo haré.
    Augurios!

  13. Coraje

    Mike, no dudes en llamar, 0800-PARROQIA, las 24 hs. la hermana Samanta esta diponible para acompañarte y sobre todo de noche, cuando uno se siente un tanto solo. No hace falta venir a buscarla, ella va con la chata (F-100), scanner y sonda (no lambda). Tenemos bien equipada la Unidad de guardia. Manda SMS o mail.
    Hasta mañana si Dios Quiere. Y se buen cristiano como el Padre Coraje.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

La Invencible tuvo su tarde ruidosa

_R0J5343 [1024x768]

En plena pampa húmeda y sojera, casi tímidamente escondido, pasando el Salto bonaerense, se encuentra el pueblo de La Invencible. Con 100 habitantes, cuesta creer que a alguien se le ocurra organizar por esos pagos algún evento de autos y motos clásicas, pero por suerte el amigo Horacio Echave pisa fuerte en esos lares. Llevó […]

Miguel Tillous
19/05/2015 8 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

Carrera Copacabana

cuando vos vas, yo Volvo

El lector Tincho nos mandó unas bonitas fotos de algunos autos de la carrera Copacabana de la cual los lectores de Retrovisiones pudieron ver fotos en esta nota (click aquí). Pueden ver más fotos de Tincho en su galería de Flickr haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 4 Comentarios

Noche aniversario de GM en el Clásicos

eshpezial

El miércoles el Club de Autos Clásicos de San Isidro celebró los 100 años de General Motors. En la playa hubo varios autos de la marca que abarcaban los distintos modelos tanto nacionales como importados y también los que representaban la actividad deportiva, como el monoposto de fuerza libre, el TC y el sport prototipo. […]

Raúl Cosulich
28/07/2011 8 Comentarios

Villa d’Este 2013: berlinetta de bolsillo

P1000238 copy

Moretti 750 Gran Sport Berlinetta ‘53. Pequenísima “berlinetta”, una genialidad en miniatura creada por el lápiz de Giovanni Michelotti, con un motorcito 750 DOHC. Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, Cernobbio, Como, Italia. 

Qui-Milano
31/05/2013 8 Comentarios

London-Brighton 2014: el camino real

77325vcr1

Apenas por segunda ocasión en más de medio siglo, cientos de autos veteranos lanzados a la aventura de cubrir los casi 100 km que separan a London de Brighton, circularán por “The Mall”, el paseo ceremonial de “alfombra roja” de Londres. Aunque fue parte regular de los recorridos en los primeros años, el paso por “The Mall”, […]

Staff RETROVISIONES
24/09/2014 3 Comentarios

Alfa Romeo y el operativo retorno

alfa2

Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]

Lao Iacona
16/04/2014 10 Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

Clásicos en pista 2012: Autitos roladores

BMW 2002 beige

El Montevideo Classic Car Club ya tiene la edad de Cristo y unos cuantos devotos que marcharon en procesión al Autódromo de El Pinar para celebrar la efemérides en el festival “Clásicos en Pista”. Allí, dentro de los tres grupos de autos que giraron en doble turno en las pruebas de regularidad, intentando repetir con […]

Diego Speratti
06/06/2012 8 Comentarios

Autoclásica 2011: motos ganadoras

RK acción

Consagradas a un papel estelar en Autoclásica desde que coparon el comienzo del boulevard central, más de 300 motos participaron del concurso de elegancia en la edición 2011. Estuvieron bien exhibidas en las diferentes clubes que las aglutinan por marcas (Norton, Puma, Vespa…), géneros(Motos Clásicas, Penguin Scooters, CASYM…), lugar de procedencia (Moto Club Rosario)  o pertenencia (Los Piyus, […]

Diego Speratti
27/10/2011 12 Comentarios

Goodwood Revival 2012: una Dino con suerte

me gustaría verla de atrá

Foto: Peter den Biggelaar.

Cristián Bertschi
03/10/2012 7 Comentarios

61 días, 61 clásicos

Whippet logotipo

Whippet 1927 Phaeton, Estados Unidos entre Castro y Castro Barros, Boedo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/08/2010 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 2 y 3

_MG_9950 [Desktop Resolution] Miguel Tillous
05/12/2011 2 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

Fletero

Alan

Extraño lugar en donde depositar la osamenta de este Williams para llevarlo de un lado a otro. ¿Y el fondo plano? Gracias Alejandro Conzón por la foto

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Misión cumplida!

Juli & Manueles... ¿dónde está Fayonato?

A las 1140 de hoy se largó la carrera para autos de Grand Prix construidos hasta 1952, la clase más despareja de todas. Niní cumplió con su tarea y logró terminar la carrera en el 22do. lugar delante de dos autos que no lograron llegar a ver la bandera a cuadros. La carrera estuvo dominada […]

Cristián Bertschi
13/05/2012 17 Comentarios

La Tour Auto en el Grand Palais

El Grand Palais

A pedido del público, el edificio es el Grand Palais, y van algunos autos.

Cristián Bertschi
16/04/2012 7 Comentarios

Porsche Argentina

cacho de auto

Uno de los motivos de mi momentáneo alejamiento de las publicaciones en el blog cobró forma física. Después de trabajar durante largo rato con Lao Iacona en el proyecto Porsche Argentina, ya está. Lo tenemos en nuestras manos. Este libro trata sobre la relación entre Porsche y los argentinos, tomando como punto de partida los […]

Cristián Bertschi
22/01/2011 19 Comentarios

Lole y el Peugeot 205

l3

Habían pasado unos años desde que en el Gran Premio de Brasil de 1982, Carlos Alberto Reutemann había dicho basta. Su carrera en la rocambolesca Fórmula Uno de los años 70 y 80 lo dejaba entre los referentes de la materia, y en una actividad donde sólo sirve llegar primero, lo había hecho en 12 […]

Lao Iacona
11/04/2014 23 Comentarios

Cartel de miércoles #62

Dormilindo-M-Benz-Sprinter

SergioQ4.-

Lectores RETROVISIONES
06/05/2014 4 Comentarios

El Petit homenaje de Gabriel

Pepe signing

La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple. Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 10 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios