140 días, 140 clásicos

Diego Speratti - 09/11/2010

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/11/2010
13 Respuestas en “140 días, 140 clásicos
  1. cinturonga

    Buenas foto Diego!
    Carinho glande, Cintu.

  2. DanielC

    Van a haber hecatombes, guerras, misiles y viajes en el tiempo, y seguiremos viendo estos bichos andar por las calles. Irrompibles y nobles.

  3. Cristián Bertschi

    Estimado DanielC,

    Creo yo que el viaje en el tiempo, al menos hacia el pasado, es imposible.
    Pensemos en la siguiente escena.
    Se inventa la máquina del tiempo para viajar al pasado. En principio, quien tenga el poder de usarla viajará donde mayor curiosidad tenga: el apogeo físico de Brigitte Bardot, el instante en que fue tomada la foto a Marilyn sobre la alcantarilla, o el día del afano al tren postal de parte de Ronald Biggs y BE.
    Luego tendrá todo el pasado para elegir. O sea que podrá viajar a cualquier momento. Al tener la máquina del tiempo en lo que para nosotros es el futuro, tendría la eternidad hacia el pasado. Con lo cual alguien, al menos una persona, si la máquina del tiempo existiese, debería habernos visitado ya…
    Con lo cual, no me interesa si la ciencia puede desarrollarla, para mí, conceptualmente, es INCOMPROBABLE.

    Gracias por sus comentarios, a veces me los tomo muy en serio. Otro día hablamos sobre hecatombes, guerras y misiles…

  4. Fuoripista

    Che muchachos es un camión Chevrolet, no es “La Máquina de Dios”!!

    Aunque lo que plantea el amigo Cristián es interesante… yo elegiría esos momentos previos al GP de Mónaco cuando el Gran Charlie (no confundir con el amigo monopostista y antibugattero)demostraba que era rápido fuera de las pistas también!! Lo que sería la Bardot!!!

  5. Cristián Bertschi

    Si hablamos de la Máquina de Dios…
    Hace poco lograron un mini Big Bang. Concepto oximorónico.
    Entonces, ya que son capaces de hacer un Masomenos Bang, si hacen todo un poco más grande lo pueden hacer de verdad.
    O sea que en cualquier momento vuela todo.
    Aprovechen el tiempo para tachar pendientes de la lista que nunca se sabe cuánto queda.

  6. Fuoripista

    Ahh la sandanga!! Algo así como que se viene el tan mentado choque de planetas?!!!

  7. Coraje

    Mike: Maquina de Dios ? estas recuperado?
    Para cuando la cobertura de los clasicos sembrados en el campo del agenciero. Aguardo ver fotos del coleccionista.
    Mike estuviste, estas y estaras en mis oraciones.

  8. Fuoripista

    Gracias Coraje! Veo que sigue!! Impresionante récord!!
    Lo del coleccionista agenciero sólo lo sé de “mentas” nunca fui al campo ese aunque dicen que hay como 50 autos… pero ninguno restaurado.
    Un abrazo!

  9. Coraje

    ¿Record ? De que estas hablando “Maik”?.
    Mike con solo nombrarme, en tu zona (*) se abren las tranqueras de cuanto etablecimiento rural se vean huellas de rodado vintage. Tu mision, revisar cocheras, galpones y/o tinglados.
    Es mas, de vuelta a la ruta, si queres, podes tirar unos tiros a cuanta perdiz se te cruce, menos las que llevan los Ford A en el radiador.
    Metele que el Reverendo responde.

    (*) recorda que mis jefes, los dueños del canal (GTV) son vecinos tuyos y dueños media provincia.

  10. Fuoripista

    Si sé de los capos que son de acá nomás… lo único que compartimos con uno de ellos es el sobrenombre pero el bolsillo no!!!
    Reverendo, no se me ande peleando por la ortografía como anduve leyendo por ahí… los dejo un par de semanas y se me desbocan, che!!

  11. Coraje

    Ja! Mike, nosotros somos indios de la misma pluma.
    Viste lo de la ortografia, se la habian agarrado conmigo. ¡Ja! hoy escribi dentrifico y pico uno enseguida, si fueran corvinas nos ganamos el 1er. premio. Vas a estar para las 24 hs.?.
    Che contate algo de tus vacaciones. ¿Pasabas por el “block”?, Ja, ahora falta que me digan que se escribe blog.
    Todo OK.
    Abrz.

  12. Fuoripista

    No estimado Coraje la pesca no es lo mío…!!!!!
    El blog recién lo leí algo el martes y ayer para ponerme al día, extrañaba las notas y los “compañeros/as” comentaristas!!
    Mis “vacaciones” en “parque cerrado” no fueron precisamente de lo mejorcito, por suerte me voy recuperando. (No, lo crónico seguirá, eso no tiene arreglo!).
    Tengo que darme una vuelta por la página parroquial mañana lo haré.
    Augurios!

  13. Coraje

    Mike, no dudes en llamar, 0800-PARROQIA, las 24 hs. la hermana Samanta esta diponible para acompañarte y sobre todo de noche, cuando uno se siente un tanto solo. No hace falta venir a buscarla, ella va con la chata (F-100), scanner y sonda (no lambda). Tenemos bien equipada la Unidad de guardia. Manda SMS o mail.
    Hasta mañana si Dios Quiere. Y se buen cristiano como el Padre Coraje.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fangio y su Saab 96

trio dinamita

En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce hay un Saab 96 V4 réplica de un Saab V4 de rally Finlandés. La historia es como llegó al museo ese Saab. Rafu Huhta era un finlandés que trabajó en los años 50 en la embajada Argentina en Finlandia, por lo tanto hablaba perfectamente el español. En […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 6 Comentarios

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

Addio Giorgio Pianta

GIORGIO-PIANTA

Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto”. Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]

Qui-Milano
25/04/2014 3 Comentarios

La foto del día: Si tomas no manejes

20140529_215255

Hispano-Suiza H6C ‘Monza’, Bugatti Type 35, Mercedes-Benz SSK, Alfa Romeo 6C1500 antes de llenar el tanque con caña súper de Los Yuyos. Travessa Marciana, Río de Janeiro, Brasil. Foto: José Rodrigo Octavio

Lectores RETROVISIONES
31/05/2014 7 Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Naranja salvaje

se vendió en 25 lucas verdes. Que loco...

En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2011 7 Comentarios

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las “XV Leguas Clásicas”. Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios

Mi primer auto

Notchback_1988

Mi primer auto fue un VW Notchback comprado en 1988 y vendido en 1991. De color azul, servía también como casa de un mendigo en la Siqueira Campos, hasta que lo lleve a la Rua Edmundo Lins, también en Copacabana, Río de Janeiro. Estaba reducido a escombros pero tenía su charme. Era lo que me […]

Jason Vogel
31/07/2014 2 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

6 horas eran las de antes…

6hs 2000 3

Hace un tiempo, el amigo Ricardo Zeziola me hizo llegar un video que me trajo muchos recuerdos y me hizo pensar en escribir algo al respecto. El trabajo de escanear algunas fotos me demoró, pero el reciente aporte de ssjaguar al sitio me hizo retomar la iniciativa. A pesar de que me encantan los autos, […]


14/05/2015 26 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios

Mille Miglia 2013: la macchina

DB2

Con este Aston Martin DB2 voy a tener la suerte de correr la Mille Miglia en pocos días junto a mi amigo Don Rose. Sí, soy el presidente del Club Alfa Romeo y corro con un Aston Martin, a lo mejor decía que no. Qui Milano, ci vediamo a Brescia!

Cristián Bertschi
02/05/2013 20 Comentarios

Techno Classica Essen 2015: Skoda cumple 120

809077_exhibicion-de-coches-clasicos-de-koda-en-techno-classica (1)

Skoda está celebrando su 120 aniversario este año, una buena razón para montar una impresionante presentación en la actual edición de Techno Classica Essen, que ayer abrió sus puertas al público. La marca presenta 15 de sus tesoros en este popular evento de vehículos clásicos: desde su primera bicicleta y una selección de motocicletas bajo la […]

Staff RETROVISIONES
16/04/2015 7 Comentarios

El Alpine – Renault de Ortelli

Ortelli en Francia

¿Ustedes sabían que Ortelli corrió con un Alpine?

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Lancisti

lancisti

¡Qué equipito..!, ¿no?

Hernán Charalambopoulos
18/07/2013 7 Comentarios

Con paciencia oriental (segunda parte)

tremendous

Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso: La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 11 Comentarios

832 días, 832 clásicos

2014-02-22-14.47.24

Buscando un lugar para estacionar por el barrio de Núñez para ir a comer con mi hija Emilia me crucé de repente con este auto subido a la vereda. Clavé las guampas sin dar explicaciones y me bajé con el teléfono a sacarle unas fotos. En principio pensé que era el R18 del Paris – […]

Cristián Bertschi
25/02/2014 10 Comentarios

23 días, 23 clásicos

Ford 1937 a la media sombra

Ford 1937 fordor, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/07/2010 6 Comentarios

¡Se vienen!

Carrá

¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.

Cristián Bertschi
08/08/2011 10 Comentarios

458 días, un Chevrolet 58

Chevrolet farito

Chevrolet Belair 4 puertas 1958, Cabarí y Yamandú, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/09/2011 1 Comentario

753 días, 753 clásicos

Bedford volante copy

Bedford K c.1949, Valparaíso y Paraguay, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
30/05/2013 1 Comentario

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

Esperando Autoclásica

poster

El Club de Automóviles Clásicos anunció oficialmente la fecha para la decimotercera edición del evento más importante de su calendario. La cita será en el lugar de siempre, los jardines del Hipodromo de San Isidro entre el 11 y el 14 de octubre. En esta ocasión de homenajeará el centenario del nacimiento de Aston Martin, […]

Cristián Bertschi
29/06/2013 31 Comentarios