La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lectores RETROVISIONES - 09/01/2011
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso?
En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero mi humilde caballo de batalla llamado Corsa y me pongo al lado, gracias a Dios esto fue posible ya que el tránsito en General Paz cada día es más tedioso y quienes la transitan saben de qué hablo.
No dudé un segundo, es que la pasión por los autos no entiende de razones ni reglas viales. Fue ahí cuando con mi mano más hábil (la derecha) tomé el móvil y manejando con la izquierda intentaba lo mejor posible fotografiarlo. Así fue, calculando la velocidad para no tocar el auto de adelante y buscar el mejor encuadre.
Iba dibujando y sosteniendo los bocinazos de un Taunus que contrastaba semejante belleza. Creo que el hombre del auto setentoso también moría por verlo.
En fin un cocktail de sensaciones bastante riesgosas en pocos segundos, pero creo que valía la pena. Según mi modesto conociemiento cree que no todos los días tenemos la oportunidad de ver un Pagani en movimiento, al menos por las autopistas de Buenos Aires.
Tal vez no fue mucho el tiempo que lo pude seguir lo vi desaparecer en la salida de Libertador mano a Provincia pero fue suficiente para que quede en mi retina semejante imagen y en mis oidos semejante sinfonía.
Y así me fui sabiendo que tal vez ver  este auto era el premio por no poder haber ido a las Mil Millas, y sabiendo que Buenos Aires es como la biblia y el calefón, que en sus autopistas en una fracción de segundo uno puede disfrutar de ver rodar un Zonda y escuchar la bocina de un Taunus al mismo tiempo.
mfproducciones
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/01/2011
27 Respuestas en “La General Paz, el Zonda y el Taunus
  1. a-tracción

    El gran desafio mientras se esta al volante, es poder fotografiar el objeto rodante visto desde adelante.
    No vale usar el retrovisor.
    A ver quien es el valiente!

  2. Mariana

    Cuanto valor expuesto! belleza de auto!

  3. Tete

    Lamentablemente al dueño de este auto se le ocurrio pintarle un batman en el capot (no es joda), estoy tratando de que mi asesor pirincho quien esta buscando almejas en santa teresita me pase las puebas fotograficas, hay mas informaciones para este boletin !!

  4. Bartolomeo Costantini

    Ese es el auto de Cinturonga!!!

  5. Fuoripista

    Lo del Pagani es una maniobra de distracción el verdadero sentido de la nota es el Taunus que dónde lo pisó no lo vió más!!

  6. seba_b

    Tete, aca tenes la foto de santo zonda batman!
    http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/gomez1.jpg

  7. gallego chico

    Coincide la patente y todo. Donde está Batman viejo Gómez…..!

  8. Bocha Balboni

    Debe ser de un político o un sindicalista

  9. Fuoripista

    Se supo Gómez es Robin!

  10. Papanuel

    En realidad el dueño del Pagani es un caso típico de «tengo guita y hago lo que quiero». Si bien no comparto su criterio estético,me parece fantástico que haga eso si le gusta. ¿Se imaginan una Bugatti Veyron que tenga escrito en el paragolpes «Gracias a los viejos» «Cambio suegra por lechuza» «¿Será nena, será varón? ¿Querés saberlo? Subíte a la Veyrón» y, por qué no, «De día soy rengo… de noche, cojo»

  11. Mariana

    eeehhhh! papanuel! … jojojo

  12. cinturonga

    Epa, epa…santas cachuchas batman!! boing!!! un día que salgo a pasear y me sacan en todos los blogs! El Panini Zonda es el auto de bati cinturonga!. Acaso «il uomo pipistrello» no usaba cinturonga? yo vengo con algunos «gadgets» también, atenti al cane. Como creen que Robin se inició como joven maravilla? Poderoso el chiquitín.
    Dosss dudasss, la primera es si va hacer las compras con el Panini? de fondo se ve un chango y parece una playa de estacionamiento de super (y no héroe).
    Y la segunda es esta. ¿Quién lo pintó?. Una cosa es que sea una pintura de Andy Warhol y otra distinta que sea de Andrés Román Guarjol que trabaja en Taller 4 con el ploter. Eh?.
    Yo igual «me le siento» en cualquiera de los dos casos. Alguien no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. gallego chico

    Clavado que es Guarjol. (suena a marca de laxante)

  14. Tete

    Aunque les parezca mentira el dueño del Zonda no es un comerciante de cebo, o un carnicero, tampoco el chocoboy fabricante de los jack, el dueño tiene una fabrica de llaves electricas.

  15. Tete

    Otro de los cartelitos, puede ser, » En el jardín de mi vida la peor hormiga es mi suegra»

  16. Papanuel

    Mariana, no te escandalices que no he dicho nada malo! No vayas a España, entonces porque te horrorizarás de las cosas que dicen! 😉

    Cinturonga, usted es un maestro.

  17. GRAHAM 30

    Estuve en la presentación de los nuevos capot pintados por artistas (se dice «Vernisagge») en la Galería Maman a mediados de Diciembre, organizado por Jorge Gomez. Los mismos se expondrán en el Museo Porsche en el 2011.
    El capot del Pagani con la imagen de Batman lo pintó la artista argentina Daniela Boo. Ella misma pintó un capot de Porsche GT2 nada menos que con la imagen de Isabel «Coca» Sarli (que estuvo presente esa noche y me saqué una foto con ella!!!).
    La pose característica de la «Coca» con la frase: «QUE PRETENDE USTED DE MÍ…»
    Sin comentarios… (escucho comentarios!!!)

  18. gallego chico

    Esa frase que dice la Coca no merece comentarios pero me sigue sorprendiendo

  19. Fuoripista

    La Coca tenía todo original, nunca tuneada!!

  20. Don Richard

    Por qué alguna gente se empeña en arruinar buenos autos? Si bien el Pagani no está entre mis favoritos, no veo porqué afearlo más.
    Realmente no entiendo a esta gente que arruina a los autos de esta forma….No quisiera ver una Veyron pintada con la imagen de Lollypop…..

  21. Papanuel

    Don Richard, no es nada que un buen pintor no pueda arreglar. Hay cosas más atroces y más difíciles de revertir.

  22. xavier

    Hace un tiempo vendian una C15 fundida a 20 lucas en mercadolibre, solo porque tenía un garabato de Marta minujín hecho con aerosol azul. No me quiero imaginar lo que puede valer esta belleza si el dibujo es de Warhol, jeje.

  23. Papanuel

    Preguntonta: ¿el Pagani se banca un tránsito embotellado? Una vez me tocó estar en un embotellamiento de varios km en la autopista a Cañuelas (desde la salida del peaje donde están las cárceles hasta la Ricchieri) más o menos al lado de un Porsche Carrera S y el tipo era un duque y eso que estamos hablando de uno de esos embotellamientos de primera, 20 metros y frenar a cero. Cada acelerada era una sinfonía y, como dije, el auto no mostraba ningún signo de «incomodidad». Supongo que no cualquiera (por no decir las Ferrari) se banca ese trato sin dar problemas aunque puede ser que hoy en día con la electrónica se hayan superado ese tipo de inconvenientes y sean coches tán dóciles como cualquier mediano.

  24. Alfa Man

    Sr. Tete

    No entendi cual es la diferencia entre un comerciante de cebo , un carnicero o un fabricante de llaves ….. ?

  25. FUNERAL CARS

    Me parece de mal gusto discriminar la actividad a que se dedica.

  26. GuillermO

    Ese color de carroceria y de las llantas, asi como Batman hacen parecer a ese auto una buena replica de un Pagani hecha en Mataderos, pero he aqui es un autentico defenestrado

  27. Qui-Milano

    lo notè ahora: La Zonda tiene patente Italiana de Modena…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

Villa d´Este 2013: mejor la cierro

quién te va a chorear ahí flaco?

El dueño de la Ferrari 500 Superfast puede que sea desconfiado, miedoso o simplemente quiera usar la llave de su auto. Lo cierto es que antes de alejarse de su chiche le da media vuelta de tambor.

Cristián Bertschi
26/05/2013 2 Comentarios

Canguro en escala

comparativa

La Alfa Romeo Giulia Canguro y el Lancia Stratos tienen algo en común, aparte del carrocero: han movido a innumerable cantidad de fabricantes de juguetes a reproducirlos. Hay juguetes de todos los precios, que oscilan en base a la antigüedad, fabricante, materiales y escala. He bautizado a mi pequeña colección de autos en escala como […]

Lao Iacona
28/02/2011 3 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

Luis Racing Team

bmw-2002

Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. «Me hierve la sangre», le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: «Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club». La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]

Valeria Beruto
28/10/2009 8 Comentarios

104 días, 104 clásicos

BMW 2002 interior

BMW 2002, Oakland Gardens, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
04/10/2010 4 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios

Prescott Speed Hill Climb

Prescott 6

El campeonato de trepadas en Inglaterra tiene tantos años como el mismísimo automovilismo deportivo y Prescott es la meca dentro de Inglaterra y el resto de Europa. Sabido es además sobre su profunda historia ligada a la marca Bugatti, donde el BOC (Bugatti Owners Club) es dueño del lugar desde 1937 y donde además tiene […]

Gabriel de Meurville
13/09/2010 7 Comentarios

¡Feliz cumple Mafalda!

Mafalda-et-la-nouvelle-voture

Hoy por la mañana, en el noticiero de Radio RAI, me desperté con la noticia que Mafalda cumple años, ya que la primera tira salió publicada el 29 de septiembre de 1964… Hay un nexo entre la ciudad que da mi alias y Mafalda, por cierto muy fuerte, ya que por muchísimos años, Joaquín Lavado vivió seis meses aquí (y […]

Qui-Milano
29/09/2014 4 Comentarios

11 días, 11 clásicos

A falta de Skoda, en Felicia sobran los Siam

Siam Di Tella x2, Felicia, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
03/07/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2005: el Peugeot 205 T16

Sacré numéro

En respuesta a uno de los comentarios realizados por «Qui-Milano» en la reciente nota «Salta Violeta» (click aquí), les envío un par de fotos del Peugeot 205 T 16 que estuvo expuesto en Autoclásica 2005 en el Stand del Club Peugeot Clásicos, si la memoria no me falla. Seguramente sea el mismo que perteneciera a […]


15/12/2012 10 Comentarios

El Citroën que faltaba

los dibus eran lindos...

Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]

Gabriel de Meurville
08/12/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2011: el famoso botón rojo

el botón de Mariana

Lo que nació como idea en un comentario de una nota y en un post ad hoc (si todavía tiene ganas de verlo haga clip aquí), terminó siendo un tema de conversación. Me crucé con no poca gente que preguntaba sobre el botón rojo o que comentaba que había visto gente con él. Los hubo […]

Cristián Bertschi
12/10/2011 12 Comentarios

465 días, 465 clásicos

BMW detalle frente

BMW 600, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2011 3 Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

188 días, 188 clásicos

1957, el año del chivo

Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 8 Comentarios

Ya llega el autojumble de Beaulieu

882887_IAJ_Jumble stands-2013-167

Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra. Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo […]

Staff RETROVISIONES
19/08/2014 12 Comentarios

Villa d’Este 2015: el concorso

26-IMG_6442

Como cada año desde 1929, se reunieron de nuevo a orillas del Lago de Como las maravillas mecánicas que compiten por el título de «Best of Show” del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Un poquito menos equilibrado y desbalanceado con respecto al año pasado pero siempre con sorpresas que hacen volar las elegantes capelinas de las […]

Qui-Milano
01/06/2015 27 Comentarios

Alla Scala

en Scala

Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]

Qui-Milano
09/12/2012 8 Comentarios

El arbolito creció

menos glamoroso que ojota con taco

Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?

Cristián Bertschi
10/12/2010 6 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

489 días, 489 clásicos

H nariz

Citroën H, Marais, 3e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
14/12/2011 1 Comentario

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios