Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_b66_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wpret13_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_b66_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wpret13_terms AS t INNER JOIN wpret13_term_taxonomy AS tt ON tt.term_id = t.term_id INNER JOIN wpret13_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (14907) ORDER BY t.name ASC

La General Paz, el Zonda y el Taunus - RetrovisionesRetrovisiones

La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lectores RETROVISIONES - 09/01/2011
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso?
En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero mi humilde caballo de batalla llamado Corsa y me pongo al lado, gracias a Dios esto fue posible ya que el tránsito en General Paz cada día es más tedioso y quienes la transitan saben de qué hablo.
No dudé un segundo, es que la pasión por los autos no entiende de razones ni reglas viales. Fue ahí cuando con mi mano más hábil (la derecha) tomé el móvil y manejando con la izquierda intentaba lo mejor posible fotografiarlo. Así fue, calculando la velocidad para no tocar el auto de adelante y buscar el mejor encuadre.
Iba dibujando y sosteniendo los bocinazos de un Taunus que contrastaba semejante belleza. Creo que el hombre del auto setentoso también moría por verlo.
En fin un cocktail de sensaciones bastante riesgosas en pocos segundos, pero creo que valía la pena. Según mi modesto conociemiento cree que no todos los días tenemos la oportunidad de ver un Pagani en movimiento, al menos por las autopistas de Buenos Aires.
Tal vez no fue mucho el tiempo que lo pude seguir lo vi desaparecer en la salida de Libertador mano a Provincia pero fue suficiente para que quede en mi retina semejante imagen y en mis oidos semejante sinfonía.
Y así me fui sabiendo que tal vez ver  este auto era el premio por no poder haber ido a las Mil Millas, y sabiendo que Buenos Aires es como la biblia y el calefón, que en sus autopistas en una fracción de segundo uno puede disfrutar de ver rodar un Zonda y escuchar la bocina de un Taunus al mismo tiempo.
mfproducciones
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías:
Notice: Undefined offset: 0 in /home/retrovis/public_html/wp-content/themes/retrovisiones-2013-b/single.php on line 21

Notice: Trying to get property of non-object in /home/retrovis/public_html/wp-content/themes/retrovisiones-2013-b/single.php on line 21

Fecha: 09/01/2011
27 Respuestas en “La General Paz, el Zonda y el Taunus
  1. a-tracción

    El gran desafio mientras se esta al volante, es poder fotografiar el objeto rodante visto desde adelante.
    No vale usar el retrovisor.
    A ver quien es el valiente!

  2. Mariana

    Cuanto valor expuesto! belleza de auto!

  3. Tete

    Lamentablemente al dueño de este auto se le ocurrio pintarle un batman en el capot (no es joda), estoy tratando de que mi asesor pirincho quien esta buscando almejas en santa teresita me pase las puebas fotograficas, hay mas informaciones para este boletin !!

  4. Bartolomeo Costantini

    Ese es el auto de Cinturonga!!!

  5. Fuoripista

    Lo del Pagani es una maniobra de distracción el verdadero sentido de la nota es el Taunus que dónde lo pisó no lo vió más!!

  6. seba_b

    Tete, aca tenes la foto de santo zonda batman!
    http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/gomez1.jpg

  7. gallego chico

    Coincide la patente y todo. Donde está Batman viejo Gómez…..!

  8. Bocha Balboni

    Debe ser de un político o un sindicalista

  9. Fuoripista

    Se supo Gómez es Robin!

  10. Papanuel

    En realidad el dueño del Pagani es un caso típico de «tengo guita y hago lo que quiero». Si bien no comparto su criterio estético,me parece fantástico que haga eso si le gusta. ¿Se imaginan una Bugatti Veyron que tenga escrito en el paragolpes «Gracias a los viejos» «Cambio suegra por lechuza» «¿Será nena, será varón? ¿Querés saberlo? Subíte a la Veyrón» y, por qué no, «De día soy rengo… de noche, cojo»

  11. Mariana

    eeehhhh! papanuel! … jojojo

  12. cinturonga

    Epa, epa…santas cachuchas batman!! boing!!! un día que salgo a pasear y me sacan en todos los blogs! El Panini Zonda es el auto de bati cinturonga!. Acaso «il uomo pipistrello» no usaba cinturonga? yo vengo con algunos «gadgets» también, atenti al cane. Como creen que Robin se inició como joven maravilla? Poderoso el chiquitín.
    Dosss dudasss, la primera es si va hacer las compras con el Panini? de fondo se ve un chango y parece una playa de estacionamiento de super (y no héroe).
    Y la segunda es esta. ¿Quién lo pintó?. Una cosa es que sea una pintura de Andy Warhol y otra distinta que sea de Andrés Román Guarjol que trabaja en Taller 4 con el ploter. Eh?.
    Yo igual «me le siento» en cualquiera de los dos casos. Alguien no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. gallego chico

    Clavado que es Guarjol. (suena a marca de laxante)

  14. Tete

    Aunque les parezca mentira el dueño del Zonda no es un comerciante de cebo, o un carnicero, tampoco el chocoboy fabricante de los jack, el dueño tiene una fabrica de llaves electricas.

  15. Tete

    Otro de los cartelitos, puede ser, » En el jardín de mi vida la peor hormiga es mi suegra»

  16. Papanuel

    Mariana, no te escandalices que no he dicho nada malo! No vayas a España, entonces porque te horrorizarás de las cosas que dicen! 😉

    Cinturonga, usted es un maestro.

  17. GRAHAM 30

    Estuve en la presentación de los nuevos capot pintados por artistas (se dice «Vernisagge») en la Galería Maman a mediados de Diciembre, organizado por Jorge Gomez. Los mismos se expondrán en el Museo Porsche en el 2011.
    El capot del Pagani con la imagen de Batman lo pintó la artista argentina Daniela Boo. Ella misma pintó un capot de Porsche GT2 nada menos que con la imagen de Isabel «Coca» Sarli (que estuvo presente esa noche y me saqué una foto con ella!!!).
    La pose característica de la «Coca» con la frase: «QUE PRETENDE USTED DE MÍ…»
    Sin comentarios… (escucho comentarios!!!)

  18. gallego chico

    Esa frase que dice la Coca no merece comentarios pero me sigue sorprendiendo

  19. Fuoripista

    La Coca tenía todo original, nunca tuneada!!

  20. Don Richard

    Por qué alguna gente se empeña en arruinar buenos autos? Si bien el Pagani no está entre mis favoritos, no veo porqué afearlo más.
    Realmente no entiendo a esta gente que arruina a los autos de esta forma….No quisiera ver una Veyron pintada con la imagen de Lollypop…..

  21. Papanuel

    Don Richard, no es nada que un buen pintor no pueda arreglar. Hay cosas más atroces y más difíciles de revertir.

  22. xavier

    Hace un tiempo vendian una C15 fundida a 20 lucas en mercadolibre, solo porque tenía un garabato de Marta minujín hecho con aerosol azul. No me quiero imaginar lo que puede valer esta belleza si el dibujo es de Warhol, jeje.

  23. Papanuel

    Preguntonta: ¿el Pagani se banca un tránsito embotellado? Una vez me tocó estar en un embotellamiento de varios km en la autopista a Cañuelas (desde la salida del peaje donde están las cárceles hasta la Ricchieri) más o menos al lado de un Porsche Carrera S y el tipo era un duque y eso que estamos hablando de uno de esos embotellamientos de primera, 20 metros y frenar a cero. Cada acelerada era una sinfonía y, como dije, el auto no mostraba ningún signo de «incomodidad». Supongo que no cualquiera (por no decir las Ferrari) se banca ese trato sin dar problemas aunque puede ser que hoy en día con la electrónica se hayan superado ese tipo de inconvenientes y sean coches tán dóciles como cualquier mediano.

  24. Alfa Man

    Sr. Tete

    No entendi cual es la diferencia entre un comerciante de cebo , un carnicero o un fabricante de llaves ….. ?

  25. FUNERAL CARS

    Me parece de mal gusto discriminar la actividad a que se dedica.

  26. GuillermO

    Ese color de carroceria y de las llantas, asi como Batman hacen parecer a ese auto una buena replica de un Pagani hecha en Mataderos, pero he aqui es un autentico defenestrado

  27. Qui-Milano

    lo notè ahora: La Zonda tiene patente Italiana de Modena…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_b66_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wpret13_terms AS t INNER JOIN wpret13_term_taxonomy AS tt ON tt.term_id = t.term_id INNER JOIN wpret13_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (6873, 11038, 12601, 12760, 15340, 16543, 16606, 17731, 20092, 21857, 22543, 24567, 26164, 29498, 30473, 31136, 31823, 38011, 38531, 38818, 39366, 41931, 47204, 47290, 52833) ORDER BY t.name ASC

Óxido en Claromecó

IMG_5440

Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]

Diego Speratti
06/12/2014 8 Comentarios

Concesionario inquieto

IMG_2458

Emile Darl’ Mat era el movedizo propietario de un concesionario Peugeot que allá a mediados de los treinta, y siguiendo el camino iniciado con el 202, decidió carrozar la mecánica del entonces revolucionario modelo 402. Pocas unidades, algo de competición y una línea de lo más elegante para sintetizar las características de este auto de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 11 Comentarios

Álbum de figuritas

aruleros

Me armé un «álbum de figuritas» donde junté todas las fotos blanco y negro de monopostos de la gloriosa época de antes. Muchas de estas fotos me las mandó Poroto, quien también supo regalarme un múltiple de escape de Limitada 27. Se me ocurrió sería muy interesante mostrarles a mis amigos en RETROVISIONES algunas pocas […]

Charles Walmsley
26/11/2013 17 Comentarios

Cartel de miércoles #64

General-Lee

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
20/05/2014 4 Comentarios

265 días, 265 clásicos

Poor´s man E Type

Triumph GT6 Mk I, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
15/03/2011 Sin Comentarios

98 días, 98 clásicos

Vacaciones como en el 37

Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
28/09/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios

196 días, 1 clásico de Reyes

El auto de Melchor Romero, Gaspar Campos y Baltasar Brum

BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
05/01/2011 4 Comentarios

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

234 días, 234 clásicos

F350 completa

Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
12/02/2011 Sin Comentarios

Olvidado

1600

Amaliada, Elías. Retrato de una ciudad olvidada. Olvidada por quienes se tienen que ocupar de ella, por quienes viven en ella, por quienes se olvidan de visitarla, por quienes la visitan para olvidar, o por quienes simplemente deciden olvidarse de visitarla. Asomando entre los nubarrones plateados del ingrato presente griego, este BMW 1600, suave y […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2011 3 Comentarios

105 días, 105 clásicos

Un garageless viviendo bajo la autopista

Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/10/2010 1 Comentario

Que tiempos aquellos…

la abuela refinada, y su nieta Flogger...

Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2011 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¿quién ganará?

Alejandro Patronelli e Iván de Pineda

Luego de disputadas dos de las tres etapas de la competencia, Juan Tonconogy (Riley Sprite) y el italiano Giordano Mozzi (Triumph TR3) vienen protagonizando un interesante mano a mano. La coincidencia es unánime. La versión 2012 de las 1000 Millas Sport ha logrado combinar con un equilibrio justo, sus facetas turístico-hospitalarias con la deportiva. Paisajes […]

Staff RETROVISIONES
30/11/2012 3 Comentarios

El señor de las barchettas

Bonomi3

El CAS siempre tuvo algún loco lindo en la palestra. Los primeros años compartieron este galardón Bitito Mieres y Nicolás Dellepiane, artífices de la existencia del club junto a otros amigos. Unos años después, irrumpió en escena Cachorro Bonomi. Con su eterno peinado a la gomina y sus redondas gafas, debutó en la carrera de […]

Lao Iacona
03/12/2014 13 Comentarios

¡Al balcón! ¡Al balcón!

camión con bisognié

La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).

Diego Speratti
01/04/2010 4 Comentarios

Laguna Seca 2015: racing USA

IMG_5972

El circuito de Laguna Seca y su famoso “sacacorchos” (algunos dicen en honor a un Cinturonga versión yankee) nos reunieron durante dos fines de semana, y un día jueves, para ver muchos autos a fondo que generalmente en la Monterey Classic Car Week vemos achanchados o directamente estacionados sobre el verde césped de algún campo […]

PedroSM
25/08/2015 6 Comentarios

679 días, 679 clásicos

gt-madrid-2012-P1300846 copy

Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
02/01/2013 26 Comentarios

Humor británico

vw

Un saludable baño de humor de la gran isla para decorar la tarde gris. Freak como pocos, desbordante de kitschería y adornos improbables, este mágico cucarachón de distingue de sus clones con una cara que destapa toda la magia de su creador. Agradecemos especialmente la colaboración del Sr. Alfredo Barbagallo por entregar tan preciada pieza […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2013 5 Comentarios

Tiempos dorados II

PLAYERRRRRRR....

…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 17 Comentarios

Fly American

2014-01-14-00.18.16

Así da gusto clavarse un Buenos Aires – New York (usando la estructura de oración del griego en la nota Fly Emirates, ver aquí). Mi experiencia fue bien simple. Me senté, me relajé y con el avión ya en altitud de crucero veo que mi compañero del otro pasillo tenía puesto una película con autos. […]

Cristián Bertschi
15/01/2014 2 Comentarios

826 días, 826 clásicos

P1010237

Alfa Romeo AR51 Matta. Este “fuoristrada» fue proyectado por Alfa Romeo para presentarlo a una licitación del Ministerio de la Defensa Italiano que tenía como objetivo reemplazar el Jeep Willys, considerado ya un obsoleto residuo de guerra. Entró en competencia con Fiat con su “Campagnola”, vehículo que al final ganó la licitación. El nombre “Matta” (que […]

Qui-Milano
02/10/2013 1 Comentario

634 días, 634 clásicos

Sapo 34 tras

Chevrolet 1947-1953 Deluxe Panel, Blanes Viale, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/10/2012 18 Comentarios

Acto de presencia

permisooooo.....

Fiat 500 y Rolls-Royce Ghost, puerto de Niza, Francia.

Hernán Charalambopoulos
03/05/2012 9 Comentarios