La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lectores RETROVISIONES - 09/01/2011
Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso?
En cuanto me pasó digo: “Un Pagani por Diossss si es un Pagani.” Ahí nomás acelero mi humilde caballo de batalla llamado Corsa y me pongo al lado, gracias a Dios esto fue posible ya que el tránsito en General Paz cada día es más tedioso y quienes la transitan saben de qué hablo.
No dudé un segundo, es que la pasión por los autos no entiende de razones ni reglas viales. Fue ahí cuando con mi mano más hábil (la derecha) tomé el móvil y manejando con la izquierda intentaba lo mejor posible fotografiarlo. Así fue, calculando la velocidad para no tocar el auto de adelante y buscar el mejor encuadre.
Iba dibujando y sosteniendo los bocinazos de un Taunus que contrastaba semejante belleza. Creo que el hombre del auto setentoso también moría por verlo.
En fin un cocktail de sensaciones bastante riesgosas en pocos segundos, pero creo que valía la pena. Según mi modesto conociemiento cree que no todos los días tenemos la oportunidad de ver un Pagani en movimiento, al menos por las autopistas de Buenos Aires.
Tal vez no fue mucho el tiempo que lo pude seguir lo vi desaparecer en la salida de Libertador mano a Provincia pero fue suficiente para que quede en mi retina semejante imagen y en mis oidos semejante sinfonía.
Y así me fui sabiendo que tal vez ver  este auto era el premio por no poder haber ido a las Mil Millas, y sabiendo que Buenos Aires es como la biblia y el calefón, que en sus autopistas en una fracción de segundo uno puede disfrutar de ver rodar un Zonda y escuchar la bocina de un Taunus al mismo tiempo.
mfproducciones
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/01/2011
27 Respuestas en “La General Paz, el Zonda y el Taunus
  1. a-tracción

    El gran desafio mientras se esta al volante, es poder fotografiar el objeto rodante visto desde adelante.
    No vale usar el retrovisor.
    A ver quien es el valiente!

  2. Mariana

    Cuanto valor expuesto! belleza de auto!

  3. Tete

    Lamentablemente al dueño de este auto se le ocurrio pintarle un batman en el capot (no es joda), estoy tratando de que mi asesor pirincho quien esta buscando almejas en santa teresita me pase las puebas fotograficas, hay mas informaciones para este boletin !!

  4. Bartolomeo Costantini

    Ese es el auto de Cinturonga!!!

  5. Fuoripista

    Lo del Pagani es una maniobra de distracción el verdadero sentido de la nota es el Taunus que dónde lo pisó no lo vió más!!

  6. seba_b

    Tete, aca tenes la foto de santo zonda batman!
    http://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/gomez1.jpg

  7. gallego chico

    Coincide la patente y todo. Donde está Batman viejo Gómez…..!

  8. Bocha Balboni

    Debe ser de un político o un sindicalista

  9. Fuoripista

    Se supo Gómez es Robin!

  10. Papanuel

    En realidad el dueño del Pagani es un caso típico de “tengo guita y hago lo que quiero”. Si bien no comparto su criterio estético,me parece fantástico que haga eso si le gusta. ¿Se imaginan una Bugatti Veyron que tenga escrito en el paragolpes “Gracias a los viejos” “Cambio suegra por lechuza” “¿Será nena, será varón? ¿Querés saberlo? Subíte a la Veyrón” y, por qué no, “De día soy rengo… de noche, cojo”

  11. Mariana

    eeehhhh! papanuel! … jojojo

  12. cinturonga

    Epa, epa…santas cachuchas batman!! boing!!! un día que salgo a pasear y me sacan en todos los blogs! El Panini Zonda es el auto de bati cinturonga!. Acaso “il uomo pipistrello” no usaba cinturonga? yo vengo con algunos “gadgets” también, atenti al cane. Como creen que Robin se inició como joven maravilla? Poderoso el chiquitín.
    Dosss dudasss, la primera es si va hacer las compras con el Panini? de fondo se ve un chango y parece una playa de estacionamiento de super (y no héroe).
    Y la segunda es esta. ¿Quién lo pintó?. Una cosa es que sea una pintura de Andy Warhol y otra distinta que sea de Andrés Román Guarjol que trabaja en Taller 4 con el ploter. Eh?.
    Yo igual “me le siento” en cualquiera de los dos casos. Alguien no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. gallego chico

    Clavado que es Guarjol. (suena a marca de laxante)

  14. Tete

    Aunque les parezca mentira el dueño del Zonda no es un comerciante de cebo, o un carnicero, tampoco el chocoboy fabricante de los jack, el dueño tiene una fabrica de llaves electricas.

  15. Tete

    Otro de los cartelitos, puede ser, ” En el jardín de mi vida la peor hormiga es mi suegra”

  16. Papanuel

    Mariana, no te escandalices que no he dicho nada malo! No vayas a España, entonces porque te horrorizarás de las cosas que dicen! 😉

    Cinturonga, usted es un maestro.

  17. GRAHAM 30

    Estuve en la presentación de los nuevos capot pintados por artistas (se dice “Vernisagge”) en la Galería Maman a mediados de Diciembre, organizado por Jorge Gomez. Los mismos se expondrán en el Museo Porsche en el 2011.
    El capot del Pagani con la imagen de Batman lo pintó la artista argentina Daniela Boo. Ella misma pintó un capot de Porsche GT2 nada menos que con la imagen de Isabel “Coca” Sarli (que estuvo presente esa noche y me saqué una foto con ella!!!).
    La pose característica de la “Coca” con la frase: “QUE PRETENDE USTED DE MÍ…”
    Sin comentarios… (escucho comentarios!!!)

  18. gallego chico

    Esa frase que dice la Coca no merece comentarios pero me sigue sorprendiendo

  19. Fuoripista

    La Coca tenía todo original, nunca tuneada!!

  20. Don Richard

    Por qué alguna gente se empeña en arruinar buenos autos? Si bien el Pagani no está entre mis favoritos, no veo porqué afearlo más.
    Realmente no entiendo a esta gente que arruina a los autos de esta forma….No quisiera ver una Veyron pintada con la imagen de Lollypop…..

  21. Papanuel

    Don Richard, no es nada que un buen pintor no pueda arreglar. Hay cosas más atroces y más difíciles de revertir.

  22. xavier

    Hace un tiempo vendian una C15 fundida a 20 lucas en mercadolibre, solo porque tenía un garabato de Marta minujín hecho con aerosol azul. No me quiero imaginar lo que puede valer esta belleza si el dibujo es de Warhol, jeje.

  23. Papanuel

    Preguntonta: ¿el Pagani se banca un tránsito embotellado? Una vez me tocó estar en un embotellamiento de varios km en la autopista a Cañuelas (desde la salida del peaje donde están las cárceles hasta la Ricchieri) más o menos al lado de un Porsche Carrera S y el tipo era un duque y eso que estamos hablando de uno de esos embotellamientos de primera, 20 metros y frenar a cero. Cada acelerada era una sinfonía y, como dije, el auto no mostraba ningún signo de “incomodidad”. Supongo que no cualquiera (por no decir las Ferrari) se banca ese trato sin dar problemas aunque puede ser que hoy en día con la electrónica se hayan superado ese tipo de inconvenientes y sean coches tán dóciles como cualquier mediano.

  24. Alfa Man

    Sr. Tete

    No entendi cual es la diferencia entre un comerciante de cebo , un carnicero o un fabricante de llaves ….. ?

  25. FUNERAL CARS

    Me parece de mal gusto discriminar la actividad a que se dedica.

  26. GuillermO

    Ese color de carroceria y de las llantas, asi como Batman hacen parecer a ese auto una buena replica de un Pagani hecha en Mataderos, pero he aqui es un autentico defenestrado

  27. Qui-Milano

    lo notè ahora: La Zonda tiene patente Italiana de Modena…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios

Colas en Palm Beach

Gran Turismo Omologato

Cavallino Classic, FL. Foto: Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
26/02/2012 1 Comentario

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

695 días, 695 clásicos

Ford Consul detalle trompa

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/02/2013 23 Comentarios

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

Abuelo atleta, nieto obeso

el gordo y el flaco

Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer […]

Hernán Charalambopoulos
07/02/2012 20 Comentarios

Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Hoy y ayer, D24

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]

Gabriel de Meurville
15/10/2010 12 Comentarios

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

Mille Miglia 2015: “vorrei ma non posso…”

6-P1100013

Dos modos de representar el “quiero pero no puedo” y participar lo mismo en la “corsa più bella del mondo” a pulmón y con la ayuda de los amigos del barrio… ¿Deseo una Ferrari 166 MM  pero no puedo?, entonces me hago un  Gilco-Fiat 1100 Sport carrozada por Colli ’51 igualito igualito… ¿Deseo un Alfa Romeo 6C […]

Qui-Milano
25/05/2015 3 Comentarios

18 días, 18 clásicos

Lo que el río nos dejó

Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 2 Comentarios

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios

Inauguración

10325249_312417065613551_2728480105299089298_n

Tan buscadas como curiosas las fotos de la inauguración de este concesionario Nissan en Ginza, el barrio más exclusivo de Tokio. Las imágenes tomadas en los albores de la década del sesenta muestran como prueba de vida las primeras versiones del Fairlady. Las invitantes redondeces de la zona vidriada hacen presumir que se trata del […]

Lectores RETROVISIONES
16/01/2015 2 Comentarios

La belva Cosworth

3---IMG_3287

Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]

Qui-Milano
05/05/2014 13 Comentarios

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia

aventura-sobre-ruedas_57757

Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. “Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]

Staff RETROVISIONES
29/01/2015 7 Comentarios

Instrumentos en Recoleta

km reales

Los hay en Amperes, los hay de viento, también en kilómetros por hora, los hay de cuerdas, vimos algunos en revoluciones por minutos y también sentimos de percusión. Este domingo en la largada de la Recoleta – Tigre se juntaron los instrumentos de los veteranos con los de la banda que interpretó clásicos de la […]

Cristián Bertschi
01/12/2009 1 Comentario

Noche aniversario de GM en el Clásicos

eshpezial

El miércoles el Club de Autos Clásicos de San Isidro celebró los 100 años de General Motors. En la playa hubo varios autos de la marca que abarcaban los distintos modelos tanto nacionales como importados y también los que representaban la actividad deportiva, como el monoposto de fuerza libre, el TC y el sport prototipo. […]

Raúl Cosulich
28/07/2011 8 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Fundas

Renault Best of Show enfiundado

Autoclásica no es Autoclásica si no llueve en alguna de las jornadas. Y este año parece que no va a ser la excepción. Salvados los problemas más graves con el agua y el barro de los primeros años al mudarse la expo al sector noreste del Hipódromo de San Isidro, recorrer la expo bajo lluvia […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

¡Bob es ponja!

alfa-ponja

Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 10 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

Rally de la Montaña 2012: desde adentro

MB

El viernes se puso en marcha la séptima edición del Rally de la Montaña, con puntos para el campeonato de regularidad histórica y segundo desafío por la Triple Corona. Desde dentro de un Mercedes Benz 300 SL, su piloto nos escribió: “Aca hacen 30º. En el Mercedes 60…”

Cristián Bertschi
02/09/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2014: dos Baufer juntos

baufer

Entre los años 68 y 69, los talleres de Baufer realizaron una pequeña serie de TC/SP. Sin duda el más conocido fue el apodado “Chevún” y que Jorge Cupeiro hiciera debutar a fin del 68 y llevó a la victoria en el inicio de la temporada de SP del 69. Avances vertiginosos y libertades reglamentarias […]

retrovisiones
18/10/2014 8 Comentarios