2 202 2

Chuzo Gonzalez - 20/11/2010

Córdoba, año 1985. La 202 coupé convertible ex Eva Perón, que hoy debe estar por las calles de Mónaco (por lo menos allí se remató el año pasado…).

El Dr. Sergio Lugo me confirmó que este fue el auto del matrimonio Perón y que estas fotos son las únicas en color que existen del auto en su estancia en Argentina.

La historia de la 202 Cabriolet celeste metalizada (telaio #021, motore #042) está en el libro “Los Dueños de la Argentina 2” de Luis Majul, en el capítulo “La saga de Benito Roggio”.

Los dueños conocidos de este auto fueron Eva Perón, Nicolini, Remo Roggio, Brandenburg (quien la restauró y la pinto en el rojo que vemos en las fotos), Simón del Río y su ruta a la exportación. Remo Roggio (padre de Benito) participó en la carrera de Córdoba del C.A.S., celebrada el 17 de diciembre de 1950 y terminó en la posición 12º. Esta fue la única vez que esta 202 cabriolet compitió.

Por otra parte, las fotos de la 202 coupé son del Rally de La Cumbre de 1987, donde Enrique Sánchez Ortega participó con la 202 Spider MM. No recuerdo quien participó allí con esta 202, pero seguro alguno de ustedes lo recuerda.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 20/11/2010
23 Respuestas en “2 202 2
  1. dott.cisitalia

    “Toti” Brieli

  2. juan manuel canoura

    Así es la 202 cabrio es el auto que Dusio le regalara a Juan Perón, por lo que se sabe es un modelo de 1947 by Pinin Farina…

  3. a-tracción

    Torino-IKA y Cisitalia-Autoar. Ambos version Pininfarina.

  4. a-tracción

    Me falto agregar: “La Biblia y el Calefon” segun Pininfarina.

  5. Mariana

    Q belleza el coupé convertible

  6. DBU

    Que baja de suspensión es la cabrio. A mi parecer, elegantísima!

  7. Marcelo

    Dusio le regaló la cabrio al General???? algo así como la “Feshari” del riojano……

  8. Diego García

    Le mando a Cristián Bertschi una foto de la 202 Convertible, tomada en Córdoba por quien suscribe, un pequeño aporte.

  9. Dante de Resistencia

    Perdón por mi ignorancia, estos modelos de Cisitalias ¿se fabricaron en el país?

  10. cinturonga

    Lindo auto y las fotos espectaculares.
    Estimado Diego García ud. es el cantante del conjunto musical “Elephant” ? o trabaja en una empresa de semillas ?, al menos a estos dos los conozco, a uno de vista nomas.
    Carinho glande, Cinturinga.

  11. Tete

    Cinto para semillas estoy yo !

  12. Fuoripista

    Hubo una 202 cupé que se le adjudicaba a Eva y que fue subastada hace unos años en Mónaco?

  13. pinco

    La memoria me falla , pero en el libro Cisitalia creo de Anselmi hay una foto b y n en la quinta de Olivos en la que se ven a Peron ,Eva y Piero Dusio y el comentario hace alusion al regalo a la señora . Un abrazo de Pinco

  14. Mariana

    Dudoso …

  15. jose del castillo

    No sé si ésto va a agregar algo a las dudas de Jorge. Mauricio Bramson ( una s )era un australiano dueño de un local de antigüedades en San Isidro. Yo lo conocí bastante ya que mi hermana era su Gerente. Un personaje complicado que terminó poniendo una posada en Buzios alrededor de 1986. En noviembre pasado anduve por allá y supe que la había vendido y creo que falleció. Era socio del Clásicos y tenía el Anasagasti que les vendió al irse de Argentina.
    La señora en cuestión era Rocio Gomez, viuda de Piero Dusio (los mellizos Dusio son de un matrimonio anterior), tengo un buen recuerdo de ella y no me la imagino apretando a nadie, pero, yo no estuve en esa reunión.
    Mariana, tratándose de ese personaje (Mauricio) nada puede ser dudoso, es más, todo puede ser posible.

  16. Don Richard

    De la lectura de este relato de intriga, me surgen algunas preguntas.
    a) ¿por qué tanto interés en recuperar ese auto? ¿Jutificaba apretar a alguien con la policía y mostrar una valija de dólares?
    b) Porqué tanto interés en los asientos pesados? Contenían algo que justificaba el interés desmedido en el auto?
    c) ¿Qué relación tiene que el auto haya pertenecido a Perón o a su mujer con esta historia de intrigas?
    No me extraña nada esta historia en un país donde los crímenes más terribles nunca se resuelven (García Belsunce, Dalmasso, Cattaneo-Bco. Nación, los 500 millones de Santa Cruz, los dos asesinatos de Cariló – o uno, si la hipótesis del suicidio del contador y su mujer es cierta; etc, etc, etc).
    La solución en el próximo capítulo…….

  17. Mariana

  18. GUARD RAIL

    Gente, Mauricio Bramson sigue entre nosotros y ha participado en varios eventos del Club de Automoviles Clasicos, del Club de Mar del Plata, Montevideo , etc etc. en mi proximo encuentro le voy a pedir que cuente sus recuerdos de este episodio. saludos

  19. Juancega

    Si no entiendo mal y suponiendo que nadie MIENTE. La pregunta es: ¿Que pasó con el auto entre 1974 (Villa Domínico) y 1985 (Córdoba)?
    Sobre que pasó entre +- 1950 (cuando le regalan el auto a Eva Perón) y 1974, deben haber millones de teorías, fábulas y, como dicen ahora, mitos urbanos todos indemostrables.

  20. Gonzalo Balaguer

    Parece que en el blog hay “notas fantasmas”…
    Nadie pregunta o explica..?

  21. admin

    Le explico.
    Cuando alguien pasa el límite del respeto, se borra.

  22. Gonzalo Balaguer

    Gracias por la respuesta. No hay dudas que el respeto es fundamental.
    Seguramente haya muchos aspectos de esa historia que no conozca, pero en lo personal la creí cierta, y las imágenes muy valiosas.
    Se merece una investigación seria, más allá de los intereses encontrados que pueda haber.

  23. gallego chico

    Coincido con Gonzalo Balaguer. Es una historia de suspenso contaminado por mucha chantada. Esto es lo peor y es difícil separarlo del suceso.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

597 días, 597 clásicos

pague

Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2012 3 Comentarios

Salir a la cancha

Soccer - Argentina

No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.

Staff RETROVISIONES
13/07/2014 2 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

96 días, 96 clásicos

Tierra de valientes

Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/09/2010 5 Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

908 días, 908 clásicos

IMG_8873

Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]

Diego Speratti
10/02/2015 6 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

Malayunta

Charly....armá la gorda para la próxima !!!!

El Club Saab inauguró las sesiones ordinarias del calendario 2013 en su sede habitual de “Pepino”. Emotivo reencuentro entre los más destacados miembros de la comisión, además de ilustres invitados que florearon con su presencia la velada matutina. A la espera de concretar el segundo encuentro, extendemos la invitación a quienes se quieran sumar con […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2013 1 Comentario

Autoclásica 2014: el ojo de Lapiz

_MG_5804bcc

El profe Lapiz amaneció un día antes del mediodía y pasó unas horas en Autoclásica, y lo que ven por aquí es el resultado de esa tarde en los jardines del Jockey Club. Sólo o mejor acompañado Diego nunca falta a Autoclásica. En ediciones anteriores se obsesionó con las colas (click aquí) e invitó también […]

Staff RETROVISIONES
22/10/2014 4 Comentarios

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

Cuarenta años en cautiverio

asiento para uno que quiso al auto y una que no quiso al dueño

La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]

Jason Vogel
30/04/2010 4 Comentarios

Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El “Gallego” para los más íntimos, el “odontólogo” para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2014 4 Comentarios

El bebé de Rudolf

DSC00154

Hola, mi nombre es Rudolf Flais B, vivo en Santiago de Chile, tengo 23 años y soy amante de los fierros, en especial de los antiguos. Navegando por la net encontré su página y me enamoré de los autos que tienen. Mi sueño es tener plata para poder viajar allá con mi bebe (un Chevrolet […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2012 10 Comentarios

Al que madruga, los autos lo ayudan

escarabajo-parlantes

Buen día, día, cantaba Miguel Abuelo, y no hay mejor terapia que levantarse escuchando esta canción tan “jipi” antes de arrancar un día que pasará luego a ser glorioso porque el único pendiente por delante es buscar rarezas en un pueblo. Estamos otra vez en San Andrés de Giles, en la mañana posterior a una […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

Homenaje a nuestro Libertador

SM-P1310748-LowRes copy

Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.

Gabriel de Meurville
17/08/2013 30 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los “clásicos” salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: “no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto”. Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

London-Brighton 2013: el Panhard de Nick Mason

© Tom Dymond....

El recorrido anual de Londres a Brigthon para autos veteranos es una celebración del arte de conducir y un homenaje a los pioneros de la locomoción de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El clima que se vive en el recorrido es único y por eso se acuden allí participantes de todo el […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2013 3 Comentarios

Enemigos íntimos

martin

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2012 18 Comentarios

La que faltaba…

DSC_0032

Les mando una International R110 exhibida en el Piriápolis Kustom Weekend 2015. Es la serie que les faltaba en el post de la International L110 de San José (click aquí). Rodolfo Bautista

Lectores RETROVISIONES
22/03/2015 3 Comentarios

El Desafío Vintage cambia de fecha

Desafio 2012 cambio web

Por razones de fuerza mayor de parte de las autoridades del Circuito de Cañuelas, se cambia la fecha del Desafío Vintage, organizado por el Club de Autos Clásicos, para el sábado 25 de agosto de 2012. Para cualquier consulta o información adicional pueden escribirnos a: eventos@clubclasicos.com.ar

Staff RETROVISIONES
06/08/2012 Sin Comentarios

Colores vivos

loro !!!!!!!

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2010 16 Comentarios