Noche del auto estadounidense en el CAS

Lectores RETROVISIONES - 29/09/2011

Durante el reciente lunes 19 de septiembre el patio del Club de Automóviles Sport hablaba de pulgadas cúbicas y pies de eslora; era la noche de los titánicos que rompieron el iceberg y poblaron los suelos de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, el Nascar y los New York Yankees.

Empezando por el centro de Indiana, un Auburn Speedster de 1929 desafiaba la gran depresión con estilo y arrogancia. Desde St Louis, un emblemático del CAS: el Gardner que supiera cosechar laureles deportivos en sus años mozos, acumular leguas y globos terráqueos completos en su madurez en manos de Michael Dellepiane y una loable restauración en la última década, ahora descansaba orgulloso en la pérgola. Lo que para a muchos es Rugby, en la otra orilla es otro juego: American Star; en este caso reinterpretado por los Iriarte tomando no-autopartes de alguna baulera. Por el mismo atellier pasó un estoico Ford A, que otras manos de nuestras Pampas ya habían convertido en un venenoso limitada del ’27, carrozándolo con líneas fluidas, ultra bajas, de inspiración aeronáutica y… láctea: el Roqueford. Continuando la zaga de telúricos y maratónicos, dos vívidas coupés de TC: un Ford y un Chevrolet seguían contando hazañas junto a una baquet Pontiac.

Volviendo a Detroit, los icónicos Muscle Cars estaban representados por un atlético Camaro Convertible del ’68, un poderoso Dodge Challenger R/T del ’70, el fibroso Corvette Sting Ray ’63 y un no tan musculoso pero personal T-Bird ’56. Los Ford fueron mayoría, el poco espacio que quedaba en la playa lo ocuparon un inmaculado A Roadster y un perfecto ’41 convertible.

Durante la cena los respectivos dueños contaron con gracia sus peripecias con estos autos y recibieron el agradecimiento del club.






Marcelo A. Beruto

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 29/09/2011
25 Respuestas en “Noche del auto estadounidense en el CAS
  1. karmannia

    en la foto «a wheel» se ve de fondo una trompa con llantas ciegas y una especie de guardabarros muy aerodinamico circa 20- 30, que es???

  2. Peraluman 25

    Es el Ford A devenido en limitada del ’27 y luego devenido en Record-Car by Iriarte. Se lo bautizó como «Roqueford»

  3. angel meunier

    Auto mas interesante,por genuino, cupé Chevrolet ex Mantinian.

  4. Martin Gomez

    karman, el auto es este:

    https://lh4.googleusercontent.com/-sxsVo5EMX4U/Tf_XWSnX5FI/AAAAAAAACio/42SYMuJUasU/s720/77.jpg

    https://lh4.googleusercontent.com/-nOTZkSUU6q8/Tf_W9b1DdVI/AAAAAAAACiM/bFTHW8wggcY/s720/72.jpg

    saludos

  5. javier

    Si Martin es ese, el de las imágenes.
    Nos vemos en autoclásica, abrazo.

  6. Tete

    El «Roqueford” de Iriarte es un auto muuuuy lindo, lo vi en una endurance del CAS en el autodromo y realmente me encantó.

  7. karmannia

    ah, gracias, tiene una onda avion voisin esperimental.

  8. marianooctubre

    Parece que el cura está aburrido.

  9. Tete

    Que rica es la bondiola de la costanera !!! aunque hay que saber en que puestito parar

  10. gallego chico

    Se impone una nota sobre el «Roqueford» y de paso el Amilcar Tanque.

  11. Tete

    Disculpeme gallego, pero del tanque no puedo decir lo mismo que del Roqueford que nada tiene que ver con el empresario de los chocolatines

  12. gallego chico

    Estan hecho de alumino, eso lo tienen en común y son del mismo autor local.

  13. gallego chico

    Sr Admin: favor de ajusticiar al de los pelos desordenados….

  14. Tete

    me sumo al pedido del gallego, ajusticie al de los pelos admin,

  15. Tete

    Diria un gringo… whe are under attack !!!! Jamas voy a entender a la clase de salame que se divierte haciendo estas huevadas de bombardear un blog..

  16. gallego chico

    Basta!!!!! «$%&/(??¿¿####@@@!!!

  17. Mariana

    Me encanta el Ford A R!!!
    Personalidad del Camaro!!

  18. Juancega

    Faltan siete (7) días para Autoclásica. A alguien se le ocurre alguna manera de que nos reconozcamos los que siempre andamos por la página y no tenemos el ¿gusto? de conocernos personalmente.

  19. Don Richard

    Qué tal un botón autoadhesivo rojo en la remera o camisa, donde va el bolsillo?. No se donde se consiguen, pero no deben ser caros.

  20. Mariana

    Que bueno!! solo una semana para el gran evento!! Voy el Domingo, si los cruzo los saludo!!

    (mini pin)

  21. Juancega

    Don Richard: en cualquier quiosco de diarios se consigue un Pin Rojo Alfa (otros rojos desconozco donde comprar).

  22. Tete

    Tiene que ser algun distintivo facil de conseguir

  23. Tete

    La idea de don richard es buena, un pin rojo en la parte derecha de la remera/camisa, estan de acuerdo?

  24. admin

    CÍRCULO ROJO EN LA REMERA.

  25. Don Richard

    DE acuerdo, botón rojo (de lo que sea)en el lugar del bolsillo en la remera, camisa o sweater. Muy divertida la sugerencia de Dionisio, pero demasiado parecida a las damas que iban a misa en la época colonial.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Coloratissime

y colorin colorado...

Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 5 Comentarios

Addio Giorgio Pianta

GIORGIO-PIANTA

Murió en estos días Giorgio Pianta…. Quizás a muchos puede no decirle nada, pero los apasionados del “Cuore Sportivo” o del increíble “Gruppo B “ de rally seguramente saben quien era “Giorgetto». Debutó como piloto en el ’57 con la Scuderia Sant’Ambroeus y más adelante con el Jolly Club. Fue un piloto muy ecléctico, corriendo en […]

Qui-Milano
25/04/2014 3 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

Goodwood Revival 2013: Surprise!

httpv://www.youtube.com/watch?v=q0kb2_EnApM&feature=youtube_gdata_player Gracias Lepa.-

Cristián Bertschi
27/09/2013 5 Comentarios

356 días, 356 clásicos

Monumento al Torino

Torino TS cupé, Monumento a la Bandera, Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
14/06/2011 Sin Comentarios

¿Por qué le habrán puesto caballos?

el mejor de todos los mustangs.

El sábado pasado, presa del aburrimiento, y después de una sustanciosa hamburguesa completa en lo de Carlitos, emprendí una caminata sin rumbo, que me dejó varado en el corazón del barrio chino. Para escaparme de tanto ruido, y evitar que el olor a frito atente contra mi trabajosa digestión, decidí buscar refugio en la librería […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2010 10 Comentarios

Fallimento Bertone Cento SRL N. 840/14

cc_ZnWgnmhmdaCeaKuyn-GclbHVnaGoueCoaGO45M-tnaiez6yoptfXrpiu6teapq7RnJyjsp-kcmd1qZ9sYq_g1Q

El Istituto Vendite Giudiziarie del Tribunale di Milano publicó la triste noticia: se vende Bertone con todo lo de adentro en dos lotes. El Lote 1 comprende 79 piezas entre vehículos, prototipos, modelos y cosas varias y el Lote 2, la marca Bertone. Por los 79 primeros items, se puso una base de 1.587.200 Euros. A […]

Cristián Bertschi
28/07/2015 14 Comentarios

TERAM, el Porsche de las pampas

TERAM en rotonda Autoclásica 2009

Una de las tantas historias interesantes de la industria automotriz argentina de post guerra es la que se escribió en un pequeño galpón de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Fue allí que en septiembre de 1948 se constituyó la empresa TERAM (Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores) que obtendría la representación de la casa […]

Diego Speratti
28/11/2009 7 Comentarios

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

84 días, 84 clásicos

Modernismo coloniense

Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2010 4 Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, «crique» algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Física y química

hay que tenerlos bien grandes para hacer esto....

Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2013 12 Comentarios

Salida del Club Fiat Clásicos

pasame la dirección de tu peluquera...

El domingo 18 de abril el Club Fiat Clásicos organiza un tour gastronómico (así se llaman ahora las salvajes comilonas de antaño…) que llegará hasta el pintoresco pueblo de Tomás Jofré. La concentración de realizará a partir de las 10:00 hs en la estación de servicio Shell del Acceso Oeste altura Ciudadela, para luego salir […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2010 Sin Comentarios

Retromobile 2014: el auto de la tragedia

DSC01193

El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]

Cristián Bertschi
06/02/2014 55 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

La sala de prensa del año

Ping Pong

Estamos de acuerdo. La cobertura de las 1000 Millas en RETROVISIONES fue, es y será la mejor. Pero podría haber sido todavía mejor si un día allá por mediados de los años treinta no hubiese sido designado un tal Ezequiel Bustillo al frente de Parques Nacionales, y este no hubiese llamado a concurso para crear […]

Diego Speratti
25/11/2009 6 Comentarios

Cartel de miércoles #71

IMG_2711

Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.  

Diego Speratti
15/07/2014 Sin Comentarios

Raza fuerte

asientos viejos

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]

Diego Speratti
14/01/2010 6 Comentarios

Grandulones…

se la puso el R8...

Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]

Hernán Charalambopoulos
10/08/2010 7 Comentarios

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

…ocihc ,ovell et euq ebuS

fidel Cristián Bertschi
02/04/2014 9 Comentarios

320 días, 320 clásicos

Borgward tras

Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2011 2 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios