Futura Ferrari clásica horrible del año

Cristián Bertschi - 12/12/2009

horrible

Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948.

Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para amasar una fortuna que le permitiera vivir dignamente a él y su familia, y sobre todo para que 61 años después, su hijo Edward se encargara una Ferrari única.

Walson orgulloso

La P540 Superfast Aperta es única por varios motivos, el primero porque gracias al marketing van a hacer una sola, y además porque hay pocas cosas tan únicamente cursi como este auto.

El año pasado el Sr. Walson se acercó a Ferrari y pidió que le fabricaran algo parecido al auto de la película «Toby Dammit», uno de los tres episodios de “Histoires Extraordinaires” basadas en trabajos de Edgar Alan Poe.

Los sueños de algunos son a veces las pesadillas de otros y este es el caso de Edward Walson y sus ganas de fabricar vehículos. “Siempre soñé con diseñar autos deportivos” declaró el hijo del zar de la TV por cable y agregó: “Cuando vi esta película me vino a la mente de manera instantánea la idea de hacerme mi propia Ferrari.”

así quedó

Según el comunicado de prensa oficial de Ferrari esta nueva creación llamada P540 Superfast Aperta es única y cumple con todos los requerimientos de seguridad y homologación por lo cual es road legal.

Fue diseñada por Pininfarina, construida en Maranello y seguida paso a paso por su cliente. Para dar vida a esta criatura se partió de una 599 GTB Fiorano. Tratando de ver siempre el lado positivo de las cosas destruyeron un auto feo para construir uno horrible, no está tan mal. Pero volviendo a los datos que dio Ferrari, para reforzar la estructura del auto al perder el techo, se trabajó con el cálculo de elementos finitos.

Toby endiablad

Interrumpimos momentáneamente esta nota para dar paso a una anécdota:

Italia, época de Mille Miglia, un señor argentino en un restaurant pide una milanesa o algo parecido. Palabras más, palabras menos esto pasó:

El camarero le contesta, obviamente en italiano: “Mi dispiace, ma è finita.”

A lo que el señor argentino respondió: “No importa, si es finita entonces traiga dos.”

no te comerías un Havanna de chocolate?

Volviendo a la Ferrari color alfajor Havanna de chocolate (teléfono sponsors), se logró perder 20 kg en el peso total del auto (20 kg menos de auto feo) gracias al uso de fibra de carbono.

Además como si fuera un mérito, Ferrari anuncia que desde los primeros bocetos hasta el auto terminado pasaron solamente 14 meses. Por nuestra parte se podrían haber tomado cuatro años si les quedaba lindo.

lo pisó al designer?

Walson dijo, finalmente: “Este es el regalo de navidad más especial que tuve en mi vida.”

Claro, no se jugó y no dijo ni lindo, ni hermoso, solamente especial.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WonMC3hTX4c

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 12/12/2009
22 Respuestas en “Futura Ferrari clásica horrible del año
  1. Comodoro Perry

    Yo lo unico que te digo es que si me la dejan en la vereda, la entro.

  2. Delagiste je suis

    Es muy grasa el auto…perdon…uds no duermen nunca?? Todos los dias un articulo nuevo!! La pagina es buenisima!!! Felicitaciones!!

  3. admin

    Gracias, ahora duermo tranquilo…

  4. Diego Barría

    Y qué hay del auto original?

  5. Cristián Bertschi

    Diego,

    El chasis sobre el cual estaba montada esta carrocería está en venta, lo tiene Talacrest.
    El auto recibió nuevamente su carrocería original berlinetta que había quedado en Fantuzzi y la carrocería Golden fue montada sobre otra Ferrari, donde está hoy en día, pero pintada de rojo.
    Saludos.-

  6. Codatronca

    Muy saludable la tendencia de volver a los ejemplares únicos como en los años dorados.Ahora sólo falta que los hagan lindos y ya está… Número de chasis? Ejem…

  7. Autanasio

    Preguntar el número de chasis de esta cosa es como querer saber el DNI de Ricardo Fort.

  8. tete

    Me hace acordar a un capitulo de los Simpsons en donde homero encuentra a su hermano que es millonario y tiene una fabrica de autos, y construyen un auto a pedido de Homero, imperdible !!

  9. Codatronca

    Che, los paneles son de distintos colores !!!! Guardabarro delantero izquierdo, y puerta del conductor

  10. Diego Barría

    Muchas gracias Cristián. Impresionante el nivel de info que manejas. Felicitaciones.

  11. cinturonga

    Gran cochasssso! Es una ferrari viperizada? Quien la dibujo? ahi esta el problema, busquen al que le da de comer al chancho.
    Si el pobre tipo (que tiene poco), pido un auto y le dibujan eso, hagan la nota sobre los diseñadores en mal estado.

  12. German Vaccaro

    Cris….muy buen articulo, coincido con lo horrible que es la ferrari, asi como coincido con el comentario de arriba que habla sobre el diseñador que la dibujo….

    respecto a la anecdota que interrumpe el articulo podria hacer una relacion con los comentarios que escucho en el programa radial «perros de la calle» en donde sebastian berta, tira comentarios muy «locos» que tienen que ver de alguna manera con el tema de conversacion…a lo que el sonidista del programa lo gasta tirando al aire el comentario «BERTA LINKS»….a lo cual voy a relacionar tu comenatario de la milanesa c el de berta links y voy a decirte…..

    BERTSCHI LINKS!!! jaajaja

    saludos Cris!!

  13. Alberto Carlos Bustos

    A vos no te gusta nada, Cris. Coincido conmigo mismo en que el auto esta buenisimo.

  14. YOFUITESTIGO

    Podría ser la mismísima Ferrari de Eurnekián (o de Ricardo Fort…) Chau, saludos.

  15. Cristián Bertschi

    Estimado Bustos,

    No. Ud. sabe bien que me gustan muchos autos, generalmente los que se parecen a si mismos, no los que intentan ser como otros.

    Estoy preparando una nota sobre el retro, pero estoy buscando si alguien ya escribió algo antes, le cambio unas palabras y sale con fritas…

  16. el que se come a tu vieja

    ah pero a ustedes no hay falo que les venga bien!! es una simple reinterpretacion de un auto clasico… q venia en un color diferente al q acostumbramos reproducieron las mismas branquias y el sector trasero es puramente ferrari las lineas son muy de las ferraris de los 80’s …pero bueno ahora son todos diseñadores de pininfarina y pueden criticar… diseñen y posteen una alternativa mas agradable visualmente Giugiaros mios !!! Cristian sobre gustos no hay nada escrito… trata de ser mas imparcial la proxima parece cronica tv este blog

  17. El Rey Dasmi

    Insisto: Sobre gustos hay mucho escrito. Pero poco leido.

  18. Cristián Bertschi

    Estimado EQSCATV,

    Gracias por las sugerencias.
    El blog es mío y me doy el gusto de escribir de manera totalmente parcial (notar oximoron, y van…)

    Como dijo el Rey Dasmi (vendedor de libros) hay mucho escrito.

    Tampoco hace falta ser chef para darse cuenta cuando la milanesa está rica.
    Saludos parciales.-

  19. cinturonga

    Estimado «el que se come a tu vieja»,
    millones de moscas no pueden estar equivocadas.
    Para que parezca Cronica tv deberia tener personajes bizarros como Zulma Lobato.

    Un carinho glande, cinturonga.

  20. Mariana

    Son iguales!!!! no imagino nada, ya exisitia!!
    Muy buena nota!!!

  21. Mariana

    Aguante la milanga finita!! jaaa ja

  22. gallego chico

    Sorry, pero pintándola de otro color (puede ser colorado) y sin branquias la cosa cambia sustancialmente. Acepto donaciones de aquél que no le guste.
    El actor del corto de esa película que no veré jamás parece un Chopin de bronce que está arriba del piano.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Qué bote!

2015-01-11 12.31.12

La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]

Jorge Sanguinetti
22/01/2015 10 Comentarios

Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978

httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.

Cristián Bertschi
23/12/2009 9 Comentarios

Pesados en la Recoleta

Ford T escaleritas

Algunos conductores de camión (no afiliados a Moyano) pusieron a trabajar a sus veteranas bestias al calor de la Recoleta-Tigre 2010. Fueron cinco los vehículos comerciales participantes en esta recreación, cuatro sobre chasis de Ford T y el restante un International, también de origen norteamericano.

Diego Speratti
24/11/2010 9 Comentarios

Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL

linda la 8CL

La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 33 Comentarios

915 días, 915 clásicos

IMG_5879

Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]

Diego Speratti
27/03/2015 2 Comentarios

59 años sin Alberto Ascari

foto 3_edited-1

En este lindo y severo edificio de principios del 1900, en una de las zonas más burguesas de Milano, nació, vivió y se le hizo el saludo final al último campeón mundial de F1 italiano, fallecido el 26 de mayo  (casualmente el mismo día en el que se había matado Antonio Ascari, su padre) de […]

Qui-Milano
25/05/2014 2 Comentarios

Papá Noel es uruguayo

GM Coach del galgo

Desde las cercanas costas orientales del Rio de la Plata, el amigo Federico nos envió estas fotos para el arbolito, rescatadas del álbum de los recuerdos de un amigo suyo. La primera es una Ford Custom 1951, y la foto es del año 72. En esta vemos al BMW 320 de Ariel Krasousky, ex jugador […]

Lectores RETROVISIONES
28/12/2010 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 2 y 3

_MG_9950 [Desktop Resolution] Miguel Tillous
05/12/2011 2 Comentarios

Vikingo al sol

forza ferrari, cazzo !!!

El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2010 8 Comentarios

818 días, 818 clásicos

P1000712 copy

Mucho más raro que cruzarse con una Miura por estos pagos es encontrarse con esta Ford F100 F- Series Custom «long wheelbase» de quinta generación, de inicio de los años ’70, y encima patentado en Torino en el ’78, lo que lo hace más raro todavía, ya que en «il bel paese», este tipo de pick-up se veían sólo en las películas… Quizás proviene de un surplús […]

Qui-Milano
13/09/2013 7 Comentarios

Fuoripista Pro en el GP Nuvolari

Ramírez - van Lennep 10 minutos después

Empiezan a llegar de a poco las crónicas de nuestros amigos compatriotas en el Gran Premio Nuvolari. Esto demuestra que más allá de los resultados que a veces se dan y a veces no, lo importante es disfrutar de unos días arriba de autos lindos por caminos soñados. Va el relato de uno de los […]

Cristián Bertschi
27/09/2010 2 Comentarios

El libro del año

Grande Sánchez

Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]

Cristián Bertschi
10/12/2009 11 Comentarios

La perla rara de Sant’Anastasia

3-IMG_3695

El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]

Qui-Milano
04/12/2014 11 Comentarios

Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

DSC_2146

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el […]

Cristián Bertschi
20/08/2015 8 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

¡Feliz cumple Mafalda!

Mafalda-et-la-nouvelle-voture

Hoy por la mañana, en el noticiero de Radio RAI, me desperté con la noticia que Mafalda cumple años, ya que la primera tira salió publicada el 29 de septiembre de 1964… Hay un nexo entre la ciudad que da mi alias y Mafalda, por cierto muy fuerte, ya que por muchísimos años, Joaquín Lavado vivió seis meses aquí (y […]

Qui-Milano
29/09/2014 4 Comentarios

Alfistas diferentes

Bustillo , viejo nomás...

El Club Alfa Romeo organiza, el próximo sábado 13 de marzo, una salida a la estancia Villa María, en Marcos Paz. Esta estancia fue fundada en 1890 por el Dr. Vicente Pereda. En 1918 se encargó la construcción del actual casco de 3.000 m2 de superficie, considerado uno de los mejores cascos de estancia de […]

Hernán Charalambopoulos
11/03/2010 3 Comentarios

Se vino el Festival of Speed 2011

linda fruta

Nuevamente el Festival of Speed de Goodwood nos hace desbordar nuestra capacidad de asombro. Hoy no estuve mucho tiempo pero me las arreglé para hacer estas imágenes del parque automotor expuesto para el concurso Cartier “Style et Luxe”. Este año se rinde homenaje principalmente a los 50 años del Jaguar E-type con una descomunal escultura […]

Gabriel de Meurville
01/07/2011 16 Comentarios

Aurelia Charrúa

pinturita...

En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas. Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 2 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

Cartel de miércoles #62

Dormilindo-M-Benz-Sprinter

SergioQ4.-

Lectores RETROVISIONES
06/05/2014 4 Comentarios

Torino Gullwing se vende

Captura-de-pantalla-2014-07-14-a-la(s)-23.43.36

Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.

retrovisiones
15/07/2014 20 Comentarios

Villa d´Este 2013: la Voloradente

P1000250 copy

Estupendo ejemplar, uno de los poquísimos hechos de la Cisitalia 33DF «Voloradente», diseñado por Aldo Brovarone, probablemente en Argentina, donde trabajaba como “figurinista” para Piero Dusio en la Autoar. Se nota muy bien la parentela con la Maserati A6GCS Pininfarina del mismo año. La luneta es una maravilla de la técnica de la época, con una […]

Qui-Milano
19/06/2013 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios