Sueños en las noches del verano

Diego Speratti - 28/12/2009

Carpa colas

La vida es sueño y los sueños, sueños son. El de los tres hermanos Bertomeu era organizar una gran exposición de autos en el verano marplatense. Aquel sueño se materializará a partir del próximo viernes, cuando con el primer día del nuevo año, abra sus puertas la exposición American Dream Cars.

Esta exhibición ocupará uno de los predios frente a los silos del puerto, sobre la avenida Martínez de Hoz, y tendrá como vecinos a los restaurants del puerto y a los circos Rodas y XXI, que han llegado esta temporada a Mar del Plata.

Toronado y amigos

Allí encontrarán morada más de medio centenar de autos clásicos que estarán distribuidos en tres carpas principales: la primera dedicada a los muscle cars (más algún hot rod, más algunos más “vulgares” Impala post-colas). La segunda, también para autos gringos, celebrará la gloriosa era de las colas más enormes que la industria haya producido jamás. La tercera tendrá un popurrí que incluirá autos de producción nacional, la barredora Krupp del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, y otros norteamericanos no incluidos en las restantes carpas, como los Ford T y A, varios Chevrolet, Ford y Lincoln de los treintas y cuarentas y algunas sorpresas más.

Cartel

carpas

También habrá autos exhibidos al aire libre, y las limos y los vehículos de alquiler que maneja uno de los hermanos Bertomeu, junto a un stand de reproducción de carteles esmaltados. Las carpas estarán decoradas por enormes fotos de importantes autos clásicos abandonados a la intemperie o en garajes, carteles antiguos y máscaras de radiador de diferentes épocas y marcas.

Ford T

Mercury Park Lane

American Dream Cars estará abierto del 1º al 31 de enero. Los días de playa el horario será de 6 de la tarde a 2 de la madrugada mientras los días nublados y de lluvia adelantará la hora de apertura a las 4 pm, estimando el cierre a la 1 am. Las entradas tendrán un precio de 25 pesos para hombres adultos, 20 para las mujeres y 15 para los niños.

Push Packard

Buick Riviera

La mayoría de autos a exhibirse ya llegaron al puerto y pudimos verlos cuatro días antes de la inauguración oficial de American Dream Cars. Una gran parte de ellos residen todo el año en Mar del Plata, pero otros llegaron o lo harán en las próximas horas de la Capital, de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires y, curiosamente, autos importantes como el Oldsmobile Toronado, el Ford Mustang Boss o el Buick Riviera, viajaron hasta la costa atlántica desde su lejanísimo lugar de residencia: La Rioja (clickear aquí para ver esta curiosa colección).

Eldorado

Chevrolet Panel

Para los veraneantes de febrero, Mar del Plata también contempla buenos planes con los autos clásicos, ya que el Club de Autos de Colección local organizará una mini exhibición en la Base Naval con motivo de la presencia de las fragatas de varios países latinoamericanos participantes en la regata que celebra el bicentenario de la independencia de la colonización española en nuestros países.

The Boss

Gran Turismo Omologato

nacional

carteles

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/12/2009
12 Respuestas en “Sueños en las noches del verano
  1. Alvaro López Fontana

    Mi estimadísimo Diego….el club que mencionas en tu interesante nota es el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata… al que conoces hace muchos años…terrible lapsus el tuyo !!!!!….que no se repita ¿eh? !!!!!

  2. déesse

    Tanto hablar del Club de Autos Usados de Mar del Plata… Gracias!!!

  3. alberto

    en la expo de Mdel Plata exiben una cupe tc antigua q dicen era de N .Estefano alguien me puede dar datos¿ gracia s

  4. maxi

    yo laq visite ¡¡el mejor es el camaro azul !!
    felicitaciones al q lo restauró!!!

  5. pablo

    me adhiero a la felicitación
    el camaro azul creo metalizado modelo 80
    ¡¡Lo mas!!

  6. Pablo

    Buena expo. Variedad de autos. Faltaron los mas viejos pero bueno, no se puede con todo. Saludos!!

  7. Andres

    Me parecio una tienda gitana. Todo caro, todo se vende.Los autos buenos la mayoria, algunos plan canje, pero no es facil juntar autos en esa cuidad. Me sorprendio ver alguien diciendo que el Alfa de carrera era original, si yo lo vi cuando lo estaban haciendo de cero. Tambien vi que en el diario de ahi, la Capital, diciendo a los organizaodores que tenian una “gran coleccion”, pero la mayoria que tiene son consignaciones. Chantas hay en todos lados, aca y Mardel por lo que veo. Saludos a todos y muy buena la pagina.

  8. Tito

    Hola amigos de retrovisiones,la verdad que la pagina muy buena,me adhiero al comentario d Andres,la verdad que es un afano lo que te cobran para entrar a la tienda (cuatro personas y comimos algo adentro me gaste $230 por un par de hamgurguesas secas y un par de cervezas calientes)despues de haber estado en Autoclasica no pierdo mas el tiempo en ver otras Expo,igual hay que reconocer el esfuerzo que hicieron mas pensando como esta el pais,los dejo y si el año que viene hacen otra ponganle un par de pilas mas y ambienten con un poco mas de onda adentro,saludos.

  9. Hector Caballero

    Anecdota de lo que me paso: viendo en la expo uno de los autos, uno rojo en particular, se acerco a mi uno de los organizadores y me puso a explicar como lo habian restaurado, como lo habian pintado, hecho el tapizado, mecanica, etc. que habia sido todo un trabajo de ellos. Mi pregunta fue: pero el dueño anterior no fue “fulano”?(para no dar nombres). La respuesta fue: “si, fue de él”. Mi respuesta: “Pero si este auto lo arme con mi socio, en mi taller y lo pintamos nosotros”. La respuesta del organizador: “AH!”. Pego media vuelta y se fue. Chantas!! no se apropien del trabajo ajeno. Lo mas triste que no es la primera vez que lo hacen.

  10. fernando

    desilución total!!! una chantada, caro, desorganizado y mentiras!!!
    pero vale la pena rescatar algunos autos que estan muy buenos y se ve en ellos mucho laburo!!!

  11. Martinez

    totalmente de acuerdo que existiendo Autoclasica yo tampoco pierdo mas el tiempo en ferias o mercados de pulgas como este. estoy de acuerdo con fernando que hay autos que se ve mucho laburo.

  12. ALTA PERF0RMANCE

    Alberto: en un foro de TC se comenta que que la “cupecita” de Mateo con el nro. 43 que estuvo en Autoclasica, pertenecio a Nasif Estefano. Calculo que el auto al cual Ud. hace referencia seria ese.
    Aqui en Retrovisiones hay un comentario en “El martillo golpeo sin fuerza” respecto a esa Coupe.
    Slds.-

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Vivan los setenta!

6

La mejor trompa de la expo, las más agresiva y sensual a la vez. Elementos separados, que confluyen en una enorme elipse que recibe las superficies que llegan desde todos los ángulos. Solo la base del triángulo invertido interrumpe la figura, rematada con las rejillas sobre los faros, que hacen de la cara del Alfa […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 2 Comentarios

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

¡Deme dos!

365spider

Estas dos magníficas Ferrari 365 GTS, representan un ejemplar raro si los hay, ya que se fabricaron solamente veinte (Bertschi dixit) así que tener dos iguales idénticas y apareadas, nos pareció un lujo que no podíamos dejar pasar por alto y compartirlo con nuestros fieles seguidores. ¿Cuál le gusta más?

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

Familia apurada

kiosho

Si algún blasón le faltaba a Saab en competición, sin dudas era el de ser una de las primeras (sino la primera) carrocería de tipo familiar o “rural”, en competir con éxito en rally. Fue en la edición de 1961 del Rally de Montecarlo, en la que a bordo de un bellísimo 95, Erik Carlsson […]

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 8 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

Rana hibernando en Palermo

mugroso

Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse. Deducimos que el auto es modelo 1978 o […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 8 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

¡Bob es ponja!

alfa-ponja

Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 10 Comentarios

El ídolo de los niños

ídolo

Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2013 6 Comentarios

El finde del campeón

Jackie

Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film “Weekend of a Champion” del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana […]

Lao Iacona
09/03/2011 14 Comentarios

La foto del día: Saab con extras

Saab con chica copia

Comparto esta curiosa foto, al parecer de una publicidad gráfica de la época, que confirma lo que todos sabemos sobre la saludable ausencia de prejuicios de los suecos. Y de las suecas… Fluence

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 12 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

incredibile, cazzo !

Después de las sirenas de los bomberos en el hipódromo de San Isidro, la tarde soleada daba para más, así que seguimos nuestra ruta hacia el norte de la cuidad, y tiramos el ancla en San Fernando. Allí, como habíamos prometido, fuimos a ver el encuentro del Club Argentino de Scooters y Microcoupés. Tarde soleada, paseo, […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2009 3 Comentarios

Grande entre los grandes

que calor chango,eh?...

Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 6 Comentarios

¡Apareció la Empernateur!

20150530_150242

Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: “Papi, ¿vamos a andar en bici?”. […]

Lectores RETROVISIONES
13/06/2015 21 Comentarios

Reencuentro

Grandulones chapoteando en el barro.

Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta […]

Charles Walmsley
01/11/2010 43 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

Noche Jaguar en el CAS

feliz cumple che...

El lunes pasado, día de reunión en el Club de Automóviles Sport, se homenajeó a la marca Jaguar en el año de su 75to. aniversario. Concurrieron casi todos lo socios del Club Jaguar con varios E Type, MK 2 y un XK. Como en toda cena temática hubo un orador que en este caso fue […]

Raúl Cosulich
26/09/2010 1 Comentario

Artes plásticas en las 300 Millas

Cato, de Goodwood a Las Armas

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Diego Speratti
09/09/2010 12 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse. El Club de Autos Clásicos tendrá […]

Diego Speratti
12/06/2015 11 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

4 días, 4 clásicos

Dos pisos sin techo alpino

Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
26/06/2010 6 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y “patrón del diseño” durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

Se vino el Festival of Speed 2011

linda fruta

Nuevamente el Festival of Speed de Goodwood nos hace desbordar nuestra capacidad de asombro. Hoy no estuve mucho tiempo pero me las arreglé para hacer estas imágenes del parque automotor expuesto para el concurso Cartier “Style et Luxe”. Este año se rinde homenaje principalmente a los 50 años del Jaguar E-type con una descomunal escultura […]

Gabriel de Meurville
01/07/2011 16 Comentarios