Sueños en las noches del verano

Diego Speratti - 28/12/2009

Carpa colas

La vida es sueño y los sueños, sueños son. El de los tres hermanos Bertomeu era organizar una gran exposición de autos en el verano marplatense. Aquel sueño se materializará a partir del próximo viernes, cuando con el primer día del nuevo año, abra sus puertas la exposición American Dream Cars.

Esta exhibición ocupará uno de los predios frente a los silos del puerto, sobre la avenida Martínez de Hoz, y tendrá como vecinos a los restaurants del puerto y a los circos Rodas y XXI, que han llegado esta temporada a Mar del Plata.

Toronado y amigos

Allí encontrarán morada más de medio centenar de autos clásicos que estarán distribuidos en tres carpas principales: la primera dedicada a los muscle cars (más algún hot rod, más algunos más «vulgares» Impala post-colas). La segunda, también para autos gringos, celebrará la gloriosa era de las colas más enormes que la industria haya producido jamás. La tercera tendrá un popurrí que incluirá autos de producción nacional, la barredora Krupp del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, y otros norteamericanos no incluidos en las restantes carpas, como los Ford T y A, varios Chevrolet, Ford y Lincoln de los treintas y cuarentas y algunas sorpresas más.

Cartel

carpas

También habrá autos exhibidos al aire libre, y las limos y los vehículos de alquiler que maneja uno de los hermanos Bertomeu, junto a un stand de reproducción de carteles esmaltados. Las carpas estarán decoradas por enormes fotos de importantes autos clásicos abandonados a la intemperie o en garajes, carteles antiguos y máscaras de radiador de diferentes épocas y marcas.

Ford T

Mercury Park Lane

American Dream Cars estará abierto del 1º al 31 de enero. Los días de playa el horario será de 6 de la tarde a 2 de la madrugada mientras los días nublados y de lluvia adelantará la hora de apertura a las 4 pm, estimando el cierre a la 1 am. Las entradas tendrán un precio de 25 pesos para hombres adultos, 20 para las mujeres y 15 para los niños.

Push Packard

Buick Riviera

La mayoría de autos a exhibirse ya llegaron al puerto y pudimos verlos cuatro días antes de la inauguración oficial de American Dream Cars. Una gran parte de ellos residen todo el año en Mar del Plata, pero otros llegaron o lo harán en las próximas horas de la Capital, de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires y, curiosamente, autos importantes como el Oldsmobile Toronado, el Ford Mustang Boss o el Buick Riviera, viajaron hasta la costa atlántica desde su lejanísimo lugar de residencia: La Rioja (clickear aquí para ver esta curiosa colección).

Eldorado

Chevrolet Panel

Para los veraneantes de febrero, Mar del Plata también contempla buenos planes con los autos clásicos, ya que el Club de Autos de Colección local organizará una mini exhibición en la Base Naval con motivo de la presencia de las fragatas de varios países latinoamericanos participantes en la regata que celebra el bicentenario de la independencia de la colonización española en nuestros países.

The Boss

Gran Turismo Omologato

nacional

carteles

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/12/2009
12 Respuestas en “Sueños en las noches del verano
  1. Alvaro López Fontana

    Mi estimadísimo Diego….el club que mencionas en tu interesante nota es el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata… al que conoces hace muchos años…terrible lapsus el tuyo !!!!!….que no se repita ¿eh? !!!!!

  2. déesse

    Tanto hablar del Club de Autos Usados de Mar del Plata… Gracias!!!

  3. alberto

    en la expo de Mdel Plata exiben una cupe tc antigua q dicen era de N .Estefano alguien me puede dar datos¿ gracia s

  4. maxi

    yo laq visite ¡¡el mejor es el camaro azul !!
    felicitaciones al q lo restauró!!!

  5. pablo

    me adhiero a la felicitación
    el camaro azul creo metalizado modelo 80
    ¡¡Lo mas!!

  6. Pablo

    Buena expo. Variedad de autos. Faltaron los mas viejos pero bueno, no se puede con todo. Saludos!!

  7. Andres

    Me parecio una tienda gitana. Todo caro, todo se vende.Los autos buenos la mayoria, algunos plan canje, pero no es facil juntar autos en esa cuidad. Me sorprendio ver alguien diciendo que el Alfa de carrera era original, si yo lo vi cuando lo estaban haciendo de cero. Tambien vi que en el diario de ahi, la Capital, diciendo a los organizaodores que tenian una «gran coleccion», pero la mayoria que tiene son consignaciones. Chantas hay en todos lados, aca y Mardel por lo que veo. Saludos a todos y muy buena la pagina.

  8. Tito

    Hola amigos de retrovisiones,la verdad que la pagina muy buena,me adhiero al comentario d Andres,la verdad que es un afano lo que te cobran para entrar a la tienda (cuatro personas y comimos algo adentro me gaste $230 por un par de hamgurguesas secas y un par de cervezas calientes)despues de haber estado en Autoclasica no pierdo mas el tiempo en ver otras Expo,igual hay que reconocer el esfuerzo que hicieron mas pensando como esta el pais,los dejo y si el año que viene hacen otra ponganle un par de pilas mas y ambienten con un poco mas de onda adentro,saludos.

  9. Hector Caballero

    Anecdota de lo que me paso: viendo en la expo uno de los autos, uno rojo en particular, se acerco a mi uno de los organizadores y me puso a explicar como lo habian restaurado, como lo habian pintado, hecho el tapizado, mecanica, etc. que habia sido todo un trabajo de ellos. Mi pregunta fue: pero el dueño anterior no fue «fulano»?(para no dar nombres). La respuesta fue: «si, fue de él». Mi respuesta: «Pero si este auto lo arme con mi socio, en mi taller y lo pintamos nosotros». La respuesta del organizador: «AH!». Pego media vuelta y se fue. Chantas!! no se apropien del trabajo ajeno. Lo mas triste que no es la primera vez que lo hacen.

  10. fernando

    desilución total!!! una chantada, caro, desorganizado y mentiras!!!
    pero vale la pena rescatar algunos autos que estan muy buenos y se ve en ellos mucho laburo!!!

  11. Martinez

    totalmente de acuerdo que existiendo Autoclasica yo tampoco pierdo mas el tiempo en ferias o mercados de pulgas como este. estoy de acuerdo con fernando que hay autos que se ve mucho laburo.

  12. ALTA PERF0RMANCE

    Alberto: en un foro de TC se comenta que que la «cupecita» de Mateo con el nro. 43 que estuvo en Autoclasica, pertenecio a Nasif Estefano. Calculo que el auto al cual Ud. hace referencia seria ese.
    Aqui en Retrovisiones hay un comentario en «El martillo golpeo sin fuerza» respecto a esa Coupe.
    Slds.-

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

GPAB 2014: cuarta etapa

IMG_3243

Acompañando aguas arribas los caprichosos cursos de los ríos Colorado y Negro, la cuarta etapa arrancaba en la «Rotonda del Jabalí» de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Lo primero que debían hacer los participantes era justamente salvar la distancia existente entre los dos ríos, utilizando para ello el buen asfalto de la […]

Diego Speratti
18/11/2014 2 Comentarios

Yo jurado

DSCN1472

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.

Raúl Cosulich
20/10/2010 36 Comentarios

Pebble Beach 2013: la rampa

rampa

Todo es silencio en el Lawn de Pebble Beach,» la rampa de la esperanza» está lista aguardando al Best of the show del domingo. Pero sólo uno de los 260 concursantes subirá. Me dicen que de noche en la bruma de la bahía se ve la silueta fantasmal de algunos autos que quedaron afuera.

Raúl Cosulich
17/08/2013 Sin Comentarios

Maldición

grano con pus y sangre...

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2012 16 Comentarios

Gentleman driver

Dejá que yo te lo arreglo, hermanito...

“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]

Hernán Charalambopoulos
08/02/2012 28 Comentarios

Clásico del futuro

smile !!!

( Nota publicada en Gentleman Drive) No pasa todos los días esto de tener un objeto de este tipo entre manos, y mucho menos en el entorno que ofrecen los lugares más emblemáticos de la Costa Azul. Cuando Oriol Vilanova, editor de la revista Gentleman Drive, me propuso ir a probar juntos “el más barato […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 9 Comentarios

96 días, 96 clásicos

Tierra de valientes

Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/09/2010 5 Comentarios

721 días, 721 clásicos

Mini Chevrolet

Vauxhall Wyvern c.1955, Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/04/2013 17 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 60 años de la Maserati 250F

Maserati at Goodwood Revival 2014 7

Sesenta años después de que Juan Manuel Fangio consiguiera un histórico debut con victoria para la Maserati 250F en el Gran Premio de Argentina 1954, el Goodwood Revival 2014 celebró a este monoposto, protagonista destacado de varias temporadas del Campeonado Mundial de F1 en los años cincuenta. Un impactante display de 250F de 6 cilindros, […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 6 Comentarios

Los Porsche de Mercedes

desnudito

Hace 75 años Mercedes presentaba su primer modelo deportivo con motor central trasero. Compacta y potente, la 150 Sports Roadster (W30) era lo opuesto a la imagen tradicional de las «mechas» de los años ’30. Hacia fines de los años ’20, Mercedes estudiaba, como muchas otras marcas, la posibilidad de producir un auto pequeño y […]

GF
15/02/2010 5 Comentarios

Desafío Club Alfa Romeo – MG Club

ol tugueder

El pasado sábado 9 de junio se relanzó en una chacra de campo en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, de propiedad de un socio del MG CLUB, el tradicional evento que unió por muchos años a ambos clubes. El mismo contó con la presencia de más de 27 autos, entre otros varios […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 5 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

544 días, 544 clásicos

Vitesssssssseeeee

Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
29/03/2012 28 Comentarios

Veinte años no es nada

inconmensurablemente atractivo

Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]

Hernán Charalambopoulos
23/08/2010 9 Comentarios

486 días, 486 clásicos

Triumph montmartre

Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
11/12/2011 Sin Comentarios

761 días, 761 clásicos

Buick trompa

Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
13/06/2013 4 Comentarios

Gran Premio, grandes autos y de los otros

Pingüino de ginebra chico...

Los compromisos contraídos con la organización Tillous (240 horas de trabajo sin interrumpir en 10 días, hagan cuentas…) realizando las fotos para los participantes y para diferentes medios (todos menos importantes que éste…), me impidieron mantenerlos informados al instante sobre cualquier vodevil del Gran Premio Histórico 2010. De regreso a casa después de 4.000 km […]

Diego Speratti
06/10/2010 26 Comentarios

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

Cavallino giallo

todas suyas

Para los lectores que les gustan las Ferrari más modernas o futuros cásicos van estas imágenes tomadas en el último Cavallino, en Florida. La última no tiene nada que ver con retrovisiones pero es de unas señoritas que querían saber dónde estaba Cinturonga.

Raúl Cosulich
20/02/2011 10 Comentarios

Orden y Progreso en Autoclásica

Grupo catarinense Karmann

¿Quiénes eran todos esos malucos que hacían cola frente a la boletería desde antes de las 10 de la mañana? ¿Quienes coparon ayer y hoy las calles y los puestos comerciales de Autoclásica? ¿Quienes son los que parecen disfrutar más que nadie de Autoclásica y nos hacen valorar aún más “nuestro” Concurso de Elegancia? ¿Autoclásica […]

Diego Speratti
10/10/2010 1 Comentario

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Tillous

_R0J7281 [800x600]

Cuarta edición del Desafio Vintage, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), al que recordaremos como aquel en el que todas las piezas encastraron. Una convocatoria de autos que embellece la sede, y un lugar hecho a la medida para este concepto, de disfrutar los autos de preguerra y las motos antiguas en acción. El día, el […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2015 28 Comentarios