Sueños en las noches del verano

Diego Speratti - 28/12/2009

Carpa colas

La vida es sueño y los sueños, sueños son. El de los tres hermanos Bertomeu era organizar una gran exposición de autos en el verano marplatense. Aquel sueño se materializará a partir del próximo viernes, cuando con el primer día del nuevo año, abra sus puertas la exposición American Dream Cars.

Esta exhibición ocupará uno de los predios frente a los silos del puerto, sobre la avenida Martínez de Hoz, y tendrá como vecinos a los restaurants del puerto y a los circos Rodas y XXI, que han llegado esta temporada a Mar del Plata.

Toronado y amigos

Allí encontrarán morada más de medio centenar de autos clásicos que estarán distribuidos en tres carpas principales: la primera dedicada a los muscle cars (más algún hot rod, más algunos más “vulgares” Impala post-colas). La segunda, también para autos gringos, celebrará la gloriosa era de las colas más enormes que la industria haya producido jamás. La tercera tendrá un popurrí que incluirá autos de producción nacional, la barredora Krupp del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, y otros norteamericanos no incluidos en las restantes carpas, como los Ford T y A, varios Chevrolet, Ford y Lincoln de los treintas y cuarentas y algunas sorpresas más.

Cartel

carpas

También habrá autos exhibidos al aire libre, y las limos y los vehículos de alquiler que maneja uno de los hermanos Bertomeu, junto a un stand de reproducción de carteles esmaltados. Las carpas estarán decoradas por enormes fotos de importantes autos clásicos abandonados a la intemperie o en garajes, carteles antiguos y máscaras de radiador de diferentes épocas y marcas.

Ford T

Mercury Park Lane

American Dream Cars estará abierto del 1º al 31 de enero. Los días de playa el horario será de 6 de la tarde a 2 de la madrugada mientras los días nublados y de lluvia adelantará la hora de apertura a las 4 pm, estimando el cierre a la 1 am. Las entradas tendrán un precio de 25 pesos para hombres adultos, 20 para las mujeres y 15 para los niños.

Push Packard

Buick Riviera

La mayoría de autos a exhibirse ya llegaron al puerto y pudimos verlos cuatro días antes de la inauguración oficial de American Dream Cars. Una gran parte de ellos residen todo el año en Mar del Plata, pero otros llegaron o lo harán en las próximas horas de la Capital, de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires y, curiosamente, autos importantes como el Oldsmobile Toronado, el Ford Mustang Boss o el Buick Riviera, viajaron hasta la costa atlántica desde su lejanísimo lugar de residencia: La Rioja (clickear aquí para ver esta curiosa colección).

Eldorado

Chevrolet Panel

Para los veraneantes de febrero, Mar del Plata también contempla buenos planes con los autos clásicos, ya que el Club de Autos de Colección local organizará una mini exhibición en la Base Naval con motivo de la presencia de las fragatas de varios países latinoamericanos participantes en la regata que celebra el bicentenario de la independencia de la colonización española en nuestros países.

The Boss

Gran Turismo Omologato

nacional

carteles

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/12/2009
12 Respuestas en “Sueños en las noches del verano
  1. Alvaro López Fontana

    Mi estimadísimo Diego….el club que mencionas en tu interesante nota es el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata… al que conoces hace muchos años…terrible lapsus el tuyo !!!!!….que no se repita ¿eh? !!!!!

  2. déesse

    Tanto hablar del Club de Autos Usados de Mar del Plata… Gracias!!!

  3. alberto

    en la expo de Mdel Plata exiben una cupe tc antigua q dicen era de N .Estefano alguien me puede dar datos¿ gracia s

  4. maxi

    yo laq visite ¡¡el mejor es el camaro azul !!
    felicitaciones al q lo restauró!!!

  5. pablo

    me adhiero a la felicitación
    el camaro azul creo metalizado modelo 80
    ¡¡Lo mas!!

  6. Pablo

    Buena expo. Variedad de autos. Faltaron los mas viejos pero bueno, no se puede con todo. Saludos!!

  7. Andres

    Me parecio una tienda gitana. Todo caro, todo se vende.Los autos buenos la mayoria, algunos plan canje, pero no es facil juntar autos en esa cuidad. Me sorprendio ver alguien diciendo que el Alfa de carrera era original, si yo lo vi cuando lo estaban haciendo de cero. Tambien vi que en el diario de ahi, la Capital, diciendo a los organizaodores que tenian una “gran coleccion”, pero la mayoria que tiene son consignaciones. Chantas hay en todos lados, aca y Mardel por lo que veo. Saludos a todos y muy buena la pagina.

  8. Tito

    Hola amigos de retrovisiones,la verdad que la pagina muy buena,me adhiero al comentario d Andres,la verdad que es un afano lo que te cobran para entrar a la tienda (cuatro personas y comimos algo adentro me gaste $230 por un par de hamgurguesas secas y un par de cervezas calientes)despues de haber estado en Autoclasica no pierdo mas el tiempo en ver otras Expo,igual hay que reconocer el esfuerzo que hicieron mas pensando como esta el pais,los dejo y si el año que viene hacen otra ponganle un par de pilas mas y ambienten con un poco mas de onda adentro,saludos.

  9. Hector Caballero

    Anecdota de lo que me paso: viendo en la expo uno de los autos, uno rojo en particular, se acerco a mi uno de los organizadores y me puso a explicar como lo habian restaurado, como lo habian pintado, hecho el tapizado, mecanica, etc. que habia sido todo un trabajo de ellos. Mi pregunta fue: pero el dueño anterior no fue “fulano”?(para no dar nombres). La respuesta fue: “si, fue de él”. Mi respuesta: “Pero si este auto lo arme con mi socio, en mi taller y lo pintamos nosotros”. La respuesta del organizador: “AH!”. Pego media vuelta y se fue. Chantas!! no se apropien del trabajo ajeno. Lo mas triste que no es la primera vez que lo hacen.

  10. fernando

    desilución total!!! una chantada, caro, desorganizado y mentiras!!!
    pero vale la pena rescatar algunos autos que estan muy buenos y se ve en ellos mucho laburo!!!

  11. Martinez

    totalmente de acuerdo que existiendo Autoclasica yo tampoco pierdo mas el tiempo en ferias o mercados de pulgas como este. estoy de acuerdo con fernando que hay autos que se ve mucho laburo.

  12. ALTA PERF0RMANCE

    Alberto: en un foro de TC se comenta que que la “cupecita” de Mateo con el nro. 43 que estuvo en Autoclasica, pertenecio a Nasif Estefano. Calculo que el auto al cual Ud. hace referencia seria ese.
    Aqui en Retrovisiones hay un comentario en “El martillo golpeo sin fuerza” respecto a esa Coupe.
    Slds.-

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mucho más que cuatro Renault 4

esquema

Esta vez RETROVISIONES me encarga una tarea aún más difícil y, tengo que confesar, mucho menos glamorosa que cuando hablamos de la DS. Si bien se trata de otro producto francés, en este caso se ubica en el otro extremo de la escala automóvil. Aquí vamos a cambiar de universo geográfico, técnico y de diseño. […]

GF
16/10/2009 16 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

847 días, 847 clásicos

IMG_0484

La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]

Diego Speratti
05/04/2014 5 Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Buggies

Buggy inst

Casi en simultáneo a la llegada de la locomotora O&K a Autoclásica nuestros ojos seguían sin poder creer lo que estaban viendo. Gallardísimo por la calle central de la exposición hacía su aparición un buggy. Sí, ¡un buggy en Autoclásica! Tuvimos un breve diálogo con el conductor, quien presuroso por continuar su marcha al interior de Autoclásica […]

Diego Speratti
06/10/2011 23 Comentarios

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

Lancia del día #4

httpv://www.youtube.com/watch?v=s4TIPOevY8w Delta S4

Cristián Bertschi
30/06/2013 9 Comentarios

Otra Bugatti en Argentina

Type 40 inglesa

Y ya van… Pronto tendremos el número exacto, si quieren pueden ir sumando entre todos. En este caso es la Type 40 identificada con el s/n 40415 y que usarán Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en las Mil Millas. El auto vino de Inglaterra donde pasó, al menos,  sus últimos 50 años. Su primer propietario […]

Cristián Bertschi
24/11/2010 8 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del “Chueco”, al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

Una más

Rolando Rivas

Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 11 Comentarios

Mañana

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.

Staff RETROVISIONES
24/06/2014 6 Comentarios

Así en la Tierra como en el Cielo

citro

Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2011 6 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

De lo mejor

escudito escudito...Quien es el mas bonito...

Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2012 12 Comentarios

¡Despiertan los monopostos!

pits

Hay una enorme cantidad de monopostos que se la pasan durmiendo la siesta en talleres y en lugares menos dignos. La modorra la están sacudiendo los amigos de la Fórmula Histórica, que armaron una comunidad virtual (www.formulahistorica.com.ar) y ese empuje los llevó a coronar una gran carpa en la Autoclásica exclusiva (click aquí) para sus […]

Diego Speratti
09/12/2009 10 Comentarios

905 días, 905 clásicos

IMG_8440

En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]

Diego Speratti
03/02/2015 12 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo uno

Nasif Estéfano con Giulia en la Mar y Sierras 63

Cuando con Cris Bertschi hicimos la larga investigación para el libro Alfa Romeo Argentina, conocimos una increíble cantidad de gente y personajes de los más variado, algo que siempre hemos valorado muchísimo. Mucha gente que vive acá, a la vuelta de la esquina, y que hablando y sacando fotos de un cajón, te puede dejar […]

Lao Iacona
17/08/2010 13 Comentarios

De La Boca a Le Mans

Bombero_Boca1b

En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – “Che, ¿qué carajo haces acá?”, le pregunté al antediluviano camión. […]

Jason Vogel
23/06/2015 6 Comentarios

355 días, 355 clásicos

DKW cola acción

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
13/06/2011 19 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios

Villa d’Este 2015: BMW Turbo Concept

4-IMG_6348

Sabemos que el BMW M1 fue creado por Giorgetto Giugiaro hacia el final de los años setentas, pero el íncipit (quieran o no) es éste. El BMW Turbo Concept de 1972 es un diseño de Paul Bracq sobre una base de un BMW 2002 con su motor 2L turbo ubicado en posición central. El color es […]

Qui-Milano
03/06/2015 14 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A en Luján

Lujan-2011CAFA-004

El próximo domingo 11 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Luján el 11º Encuentro Internacional del Ford A organizado por CAFA, Club Amigos del Ford A. En esta oportunidad se desarrollará en un nuevo lugar, el Aeroclub de Luján. Este marco aeronáutico imponente, aportará al ya tradicional encuentro muchas sorpresas y novedades: la posibilidad de observar […]


07/11/2012 2 Comentarios