Calendario Goodwood 2012: ver para creer

Gabriel de Meurville - 02/04/2012

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”.

Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada el último 14 de marzo, juntó casi 150 ejemplares de maquinaria moderna y clásica, dispuesta al frente de la mansión para el placer de nuestras retinas.

Hablando con periodistas más veteranos en este ramo, me comentaron que el press day actual se ha transformado en un evento en sí mismo y que supera ampliamente al primer “Festival of Speed” organizado en 1993. Aquel primer encuentro se trató de una gran reunión de amigos de Lord March que se juntaron en el jardín de su casa para jugar un rato con sus juguetes a escala 1:1.

Con los años el festival evolucionó a lo que es hoy y que irónicamente, a este paso pronto vendrá el press day del press day.

A pesar de que la crisis económica actual se manifiesta también aquí, Lord March junto a su equipo de colaboradores, sigue tirando su mansión por la ventana y año tras año, se despacha con novedades que superan la edición anterior, siempre…

Esta vez me abstuve de subir la trepada como acompañante de alguna celebridad como lo hice con Jochen Mass (ver video aquí) en el 2011. Me quedé a pie para disfrutar el fantástico display de autos y motos y para cholulear un rato con los periodistas y las celebridades presentes.

Como siempre hay algún aniversario que festejar y alguien a quien homenajear, el próximo 28 de junio hasta el primero de julio, el “Festival of Speed” (como ya sabemos, consiste en una trepada de 1.860 metros en medio de los jardines de la mansión), rendirá homenaje a todos los jóvenes pilotos que nacieron para ganar, con la presencia confirmada de Sebastian Vettel con su Red-Bull y otros 6 equipos de Fórmula 1.

El concurso de elegancia “Cartier – Style et Luxe”, pondrá en display gran parte de los autos que forman parte de la corona real con motivo de la celebración de los 60 años de la Reina Isabel II en el trono. Allí veremos autos que nunca fueron vistos en público como limosinas de estado, autos personales y uno de los vagones de tren de la realeza.

Lotus, la más emblemática e innovadora de todas las marcas británicas, también festejará sus 60 años con un gigantesco display al frente de la mansión y más de 50 ejemplares de todos los tiempos que veremos en acción en la trepada.

Sumen a eso la mayor colección de motos de competición de dos tiempos y como siempre una muestra interminable de los fierros más atractivos e importantes del mundo.

Remontándonos al 14 de septiembre hasta el 16, el “Revival” pondrá sobre el asfalto del circuito para más de 150.000 almas, la mayor reunión de Silver Arrows desde el GP de Donington hace 75 años. Están confirmados 9 Mercedes y Auto Union que correrán en el trazado inglés (no apto para cardíacos). Aparte de eso, se espera la participación de al menos la mitad de la producción total de las Ferrari GTO para celebrar junto con un ícono anglo-americano como el AC Cobra, ambos festejando su 50mo aniversario.

El año pasado fue inolvidable para los argentinos por el tributo rendido a Fangio por el centenario de su nacimiento con un inolvidable desfile de los mejores autos de toda su carrera deportiva. Este año el tributo será para Dan Gurney para festejar también los 50 años de su victoria en Rouen con el Porsche 804.

Además, dos nuevas carreras se suman al programa del fin de semana con las “9 Horas Nocturnas” donde correrán las GTO y los Cobra como solamente se los puede ver conducidos al límite ahí mismo… y la simpática “Settrington Cup” donde los más chicos medirán su habilidad y fuerza al mando de los clásicos Austin J40 a pedal.

Como siempre digo, el eslogan de ambos eventos manifiesta claramente la dimensión y calidad de ambos shows.

“Una Fiesta en el Jardín de los Dioses” para el Festival of Speed y “Un Paso Mágico de Vuelta en el Tiempo” para el Revival.

Allí estará Retrovisiones para deleitar a sus fanáticos seguidores.

Notas anteriores:

http://www.retrovisiones.com/2010/03/goodwood-2010/

http://www.retrovisiones.com/2011/03/centenario-de-fangio-en-goodwood-%E2%80%9Cla-hora-de-los-argentinos%E2%80%9D/

Texto y fotos: Gabriel de Meurville

Link a (ver video):

http://www.youtube.com/watch?v=yxKDvfvgVok&feature=g-upl&context=G2361d44AUAAAAAAADAA

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 02/04/2012
19 Respuestas en “Calendario Goodwood 2012: ver para creer
  1. ALE_GDB

    Que buen evento! En Julio de 2005 el Club Alfa Romeo de Argentina organizó lo que pretendía ser el Goodwood Argentino: “Leyendas en Pista”. Nunca entendí muy bien por qué, a pesar de haber estado impecablemente organizado, el evento no tuvo la aceptación y repercusión que merecía…
    Creo que nuestro automovilismo tiene una historia de una riqueza increíble, con momentos de gloria que merecen ser recordados.
    Ojala la iniciativa que tuvo la gente del Club Alfa Romeo en el 2005 se repita, y en algún momento podamos tener un evento, al estilo Goodwood, que convoque a revivir las historias del automovilismo, nacional y regional.

  2. cinturonga

    No se…me quedo con Autoclásica. Veo mucha réplica, no se ven sport nacionales, los bolichitos de autojumble con gente que venda matchbox… le falta magia. Igual no esta mal.
    Un carinho glande, Cinturonga.
    Cuac!

  3. cinturonga

    Me quedó colgando, unos comentarios. Quizá este año se puedan implementar un par de conejitas para Autoclásica, no se que opinará la gente del Clásicos. Se que Raúl me banca en esta pero necesitamos mas firmas.
    La mejor foto lejos, la de los chicos haciendose los cancheros en los autos y las «chicas» mirándolos pasar…mortal! Muy buen ojo Gabriel!
    Mas carinhos glandes, Cinturonga.

  4. Mariana

    Las conejas arruinan la visión, AC es expo de autos no de «colitas blancas». Cintu –

    Lindo AM!

  5. Leonardo de Souza

    Si es verdad…..hay que hacer una expo simil en la Argentina!! lo que si, que importen a esas conejas, asi cuentan con mi presencia, y la de muchos Retrovisionarios!!

  6. ALE_GDB

    Me gustan este tipo de eventos, porque los autos se exhiben en movimiento! No quiero ni pensar lo que van a ser esas «9 Horas Nocturnas», con las 250gto con los AC Cobra y supongo que también habrá algún que otro Daytona.
    La 250gto y el Daytona, dos de los más lindos autos de todos los tiempos!

  7. Fluence

    Leonardo de Souza ¿Le parece que haya que importar conejitas?
    No alcanzan los adjetivos para describir tanta belleza, me refiero a los autos de Goodwood.

  8. Kuve

    Coincido con el primer comentario, que lindo seria que se haga algo parecido aca!
    Que envidia Gabriel estar con Ickx, uno de mis idolos!

  9. Leonardo de Souza

    Fluence…siempre tiene que haber algo que no haga monotona una expo….y en este caso, es tan buena la mercaderia expuesta, que para contrarrestar tuvieron que poner a las conejas!!Y lo bien que hicieron, ya que no vi la foto de ningun auto en este post!jajajajaj

  10. Don Richard

    Leyendas en Pista fue una excelente experiencia desde el punto de vista del evento, pero tuvo mala suerte. Fue en Julio, y llovió los tres o cuatro días que duró, con un frío tremendo. Si hubiera sido en Noviembre, Diciembre o Marzo, otro podría haber sido el resultado. Pero no había fechas libres ni en el calendario, ni en el Autódromo.
    Para el Club, pese al enorme esfuerzo y voluntad puesto por su CD de ese momento, fue una pérdida económica de gran magnitud, de la que costó reponerse varios años. Hay además detalles de la organización del evento que derivaron en un juicio entre el Club y la empresa que lo organizó, que afortunadamente con el tiempo fueron resueltos favorablemente para el Club, luego de algunos años. Clásico final de las buenas ideas en Argentina.
    Sin embargo, quiero rendir aquí homenaje a esa CD que se atrevió a organizar este evento, que aún hoy es recordado por los aficionados a los autos clásicos, y que dejó todo para que el mismo fuera el éxito de repercusión y calidad que tuvo.

  11. gringo viejo

    Doy mi apoyo entusiasta a la idea de importar esa muestra de cunicultura britanica. Eso si, como unica barrera tecnica a la importacion, al menos los ejemplares deberian pasar la «prueba del lapiz» Sin ponerme demasiado exquisito, la conejita del medio no pasa pasa la prueba del lapiz. Y eso que yo soy muy liberal en esas cosas.
    Crisis o no crisis, Lord March quien apoya tantas instituciones de bien publico, debera despachar a su fiel James armado de un Caran d’ache HB a hacer una inspeccion ocular objetiva con con un mandato claro:»Say no to saggy trunks»

    GV

  12. a-tracción

    Todo evento bien organizado merece ser elogiado aunque comercialmente no haya funcionado. Pero al fin y al cabo siempre vamos a buscar una retribucion comercial, si no, estamos fritos.
    No hace falta aclarar que Goodwood es muy poderoso en el sentido producto, calidad, precio y que se ha ganado su fama a nivel mundial despues de casi 20 anos.
    Tiene mucho para tomar ideas pero lo mas importante desde mi punto de vista, es su presencia internacional. No solo atrae gente de todo el mundo, son los museos y coleccionistas de todo el mundo que son invitados o piden ser, para gerarquizar sus juguetes de 4 o 2 ruedas o presentar sus nuevos productos directamente de cara al publico.
    Con la organizacion de un evento de este tipo a nivel internacional, se puede atraer gente de todo el mundo dentro de este ramo que tanto amamos. La clave esta el dinamismo del show para darle el placer a sus duenos de correr y al publico de gozar viendo lo mismo.
    Todo motor debe oirse rugir y rodar para deleite de todos los que pagamos para eso.
    Eso si, por favor, no hay necesidad de contratar promotras inglesas, Senores.
    Las britonas nada pueden hacer ante la belleza femenina argentina.
    Sin agrandarme, lo puedo asegurar.

  13. Leonardo de Souza

    Entonces revivamos el principal sponsor del Lole en la F1, para la version Argentina….»Argentine Meat»!:P

  14. Tete

    En este país si un millonario abre los jardines de su casa para emular goodwood, enseguida le caerian encima la misma sarta de periodistas de siempre, de la misma forma que lo hicieron con la Flia Perez cuando expuso en autoclasica algunos autos de su coleccion, que ganaron.. que no vallan mas a autoclasica y que no podamos ver mas los autos…….

  15. Leonardo de Souza

    Entre los dueños de los clasicos que no quieren llevar mas los autos, y la organizacion que es desastrosa…….Creo que cualquier exposicion de clasicos, medianamente bien organizada y que haga sentir comodo a los dueños de los Vh desde ya que Autoclasica pasa a ser parte del pasado.

  16. Fluence

    Exacto, a-tracción, para qué contratar promotoras de afuera si con las de aquí el rubro está mas que cubierto.
    ¿ Existe en el país algún lugar en donde se pueda desarrollar una idea similar a Goodwood?

  17. a-tracción

    Sr. Fluence, se pueden tomar ideas, desarrollar, aggiornar y generar un buen producto a nivel internacional para el participante y el espectador. Eso si, nunca, jamas se podria hacer un Goodwood fuera de Goodwood.
    Lugares sobran. Palermo, Costanera, Punta Chica, El Torreon, Rosario, Parana, Mendoza, etc.

  18. bialbero

    Me acabo de registrar exclusivamente para escribir sobre estos comentarios y algunos que me llegaron sobre la CD que organizó Leyendas en Pista del Club Alfa Romeo. Muchas veces hablan sin saber de qué se trata y con tal de opinar y ser contra dicen cualquier cosa sin conocer la realidad.Leyendas en pista fué un evento en el que se puso todo el esfuerzo de no muchos socios del Club Alfa Romeo y salió a lo grande.
    Tuvo el problema de la fecha en la que se realizó,que no fué elegida por el Club sino que se le otorgó después de organizar a donorem Habilidades Conductivas para otros clubes que nos sedieron esa fecha,en la cual el año anterior a Leyendas se realizó el Gran Premio Andrea Vianini, la primera carrera de velocidad organizada por el Club en el Autódromo de Bs. As.
    Esa CD.trabajó muchísimo para organizar ese evento,no más de seis tipos que se mojaron hasta los huesos debido al tiempo que tocó en esos días,y que ellos mismos quedaron sorprendidos de lo que pudieron armar.Alguno de los que escribe en este sitio fué parte de la cosa y sabe de lo que hablo,por eso agradezco que lo recuerden a Don Richard y a ALE-GDB,aunque muchos más lo recuerdan como un evento ejemplar.
    Increiblemente algunos socios del club no fueron a ver de que se trataba pese a tener un pase libre para los 4 días que duraba el evento.La pérdida económica fué insignificante a lo que representó el festival y se debió al incumplimiento del contrato del sponsor, la empresa Expotrader que terminó abonando después de un juicio iniciado por el club.
    Quizas con coraje(POR NO DECIR O)alguno lo repita.Cuente conmigo.

  19. bologna

    Sin dudas aquel evento del Club Alfa Romeo, esta grabado a fuego en la mente y el corazon de todos los entusiastas. Esperemos que algun dia pueda repetirse. Mis tardias felicitaciones a aquella CD.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lo bueno, en frasco chico

incredibile, cazzo !

Después de las sirenas de los bomberos en el hipódromo de San Isidro, la tarde soleada daba para más, así que seguimos nuestra ruta hacia el norte de la cuidad, y tiramos el ancla en San Fernando. Allí, como habíamos prometido, fuimos a ver el encuentro del Club Argentino de Scooters y Microcoupés. Tarde soleada, paseo, […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2009 3 Comentarios

Pequeña historia del HRG Aero

003_HRG Aero Ex E F Green

En 1971, con veintitrés años, ya estaba casado y mi esposa esperaba un bebé; no obstante, el sueño del sport se mantenía intacto y no pasaba día sin ojear las páginas de avisos económicos, buscando un HRG, un MG, un Morgan, un Singer, o algo parecido. Finalmente apareció un aviso ofreciendo un HRG 1.500 «Aerodinámico». […]

marbadan
18/06/2012 20 Comentarios

El auto que vino del frío

More y Trabi

Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]

Mariano Speratti
15/12/2009 6 Comentarios

Chivo a las brasas

Chivo on fire

Gracias a Martín Fernández por la foto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2012 21 Comentarios

Un cacho de cultura, por favor…

el parking mas excéntrico del mundo

Última imagen de Buenos Aires antes de subir al avión: Terminal de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, un verdadero documento histórico de su fecha de construcción, los locos años setenta. Tan moderno en su época como obsoleto, sucio y revuelto hoy en día. Conserva algunas falencias de aquellos años, y muchas cosas buenas como, por ejemplo, este […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2011 24 Comentarios

194 días, 194 clásicos

Mantenlo prendido, fuego, no lo dejes apagar

Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
03/01/2011 2 Comentarios

Lancia del día #7

190 copy

La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.

Gabriel de Meurville
03/07/2013 12 Comentarios

Los «sin techo» de Tacna

muerte instrumental

Mientras soñamos con que los mapas satelitales de Google tengan la actualidad y la definición necesaria para recorrer en vivo y en directo cada metro del mundo desde el computador en busca de autos antiguos; mientras seguro alguien desarrolla la herramienta para dejar todo “sin techo”, penetrando el concreto, el zinc, el fibrocemento, las mediasombras […]

Diego Speratti
07/04/2010 3 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

Jugando

Neptuno , viejo nomás...

Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 4 Comentarios

631 días, 631 clásicos

NSU viruela2

NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2012 14 Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

A la escuela en domingo

Tracción a cebolla

Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.

Diego Speratti
21/11/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Lapiz

_MG_5804bcc

El profe Lapiz amaneció un día antes del mediodía y pasó unas horas en Autoclásica, y lo que ven por aquí es el resultado de esa tarde en los jardines del Jockey Club. Sólo o mejor acompañado Diego nunca falta a Autoclásica. En ediciones anteriores se obsesionó con las colas (click aquí) e invitó también […]

Staff RETROVISIONES
22/10/2014 4 Comentarios

Parque cerrado

De ahì a la Lugones....

Instantáneas logradas por nuestro querido lector Pablo Felipe Richetti, en el parque cerrado del Rally de Argentina de 1986. Foto tomada en el hipódromo de Palermo en donde además se hacía un superprime, y allí estas bestias mecánicas del grupo “B” deleitaban a la muchachada con su ruidoso paso. Gracias Pablo por las fotos, y […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2011 24 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

Llamado a la suerte

Neira_rosar_04.12.1983_034

A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]

Cristián Bertschi
13/12/2013 21 Comentarios

766 días, 766 clásicos

Fury y Dodge copy

Plymouth Fury 1963 2 puertas, Carrera 28B y Calle 77, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
18/06/2013 5 Comentarios

323 días, 323 clásicos

Reo placa

Reo Wolverine sedán 2 puertas c. 1929, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
12/05/2011 2 Comentarios

¿Te conozco?

laterali

Viendo estas fotos tomadas en el Museo BMW hace algunas semanas, queda la eterna duda de quien copia a quien, o mejor dicho, quien pagó primero por la idea. Es que si miramos proporciones laterales y sobre todo el remate posterior del auto, pocas dudas quedan de que se trata de mismo objeto en distintas […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 6 Comentarios

Villa D’Este 2012: Candidato

trompitazzz

Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2012 2 Comentarios

Que aburrido todo esto…

plin.plin,plin....

Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!! Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas… Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 9 Comentarios

Φίατ 1500 καμπριολέ

πινακίδα

Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2011 21 Comentarios

224 días, 224 clásicos

Datsun parante

Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
02/02/2011 1 Comentario