882 días, 882 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 01/09/2014

DSC04263

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror».

Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina.

Kuve

DSC04265

DSC04266

DSC04264

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 01/09/2014
33 Respuestas en “882 días, 882 clásicos
  1. Javier M

    La pobre ya está en la caída, vieja, fané y descangallada…
    Nunca fueron del agrado de muchos ni pocos por aquí, las blancas se salvaron con algún casamiento o fiesta por el estilo, pero las negras… que Don Corleone las ampare.
    Cintita roja adelante «pa la envidia»?

  2. Del Moño

    Para colmo en el muro le toco «arriba» del Alfita…

  3. Andrés CB

    A qué venía el búmeran sobre la tapa del baúl?

  4. sangui

    Una terrajada.

  5. Steve Ray Boga

    Una pareja de Comodoro Rivadavia le encontró a la limo otra utilidad: viajó de Ushuaia a Alaska en un Cadillac Brougham Deville… su principal herramienta para conocer gente y hacerse amigos. Presumo que viajaron cómodos y «sólo» gastaron nafta. Mucha, claro. http://www.americasinlimites.tv/

  6. Der Kaiser

    La negra es la que va. La blanca es de virga quinceañera.

  7. Mariana

    Aroma a muerte.

  8. Guille CF

    Steve Ray, tu presunción es acertada en cuanto a la comodidad, pero no tan así con el tema «gasto».

    En USA tuvieron que cambiar el motor (nada difícil por aquellos pagos obvio) y alguna renegada más tuvieron, lo que es casi lógico por el uso que le dieron a un vehículo que no fue creado para tal cosa.

    Tuve la suerte de cruzármelos en Colombia, unos locos lindos…

    Saludos.

  9. Javier M

    Una «terrajada» pero con mayúscula es la Hummer blanca que anda por Barcelona.
    Para casamientos de traficantes!

  10. Der Kaiser

    … para casamientos de traficantes o para nuevos ricos, que no dejan de ser grasas, y se creen que cualquier cosa extravagante «va»…

  11. Lucasg

    Tuve que googlear la palabra «terrajada», y significa exactamente lo que pensé.
    Cuando terminé mi LLM en Budapest, mis compañeros de IBL alquilaron una para ir a la cena de gala de despedida. Eran mayormente europeos del este, africanos y de Asia central, se comprende…

  12. Lucasg

    Perdón, me refería a una Hummer larguísima, con unos 8 metros agregados a su ya lamentable existencia.
    Una limo (de cualquier color) es una terrajada incomprensible y grotesca, como Susana Giménez en calzas de leopardo; una Hummer es otra terrajada para nuevos ricos con problemas sexuales o de cocaína.
    Una Hummer hecha limo es un engendro que sintetiza lo peor de ambos mundos.

    Sinceramente no encuentro argumento favorable alguno para tomar un sedán y estirarlo hasta lo absurdo: la limo de la foto me provoca una desazón inenarrable.

  13. Der Kaiser

    Susana Giménez de cualquier manera es un desastre y cuando abre la boca, peor…

    La limo tiene sentido. Empezando por el uso presidencial. Depende de que auto se trate y del trabajo realizado.
    Recuerdo en La Rural, año 2002, una Sierra que le habían hecho el techo plano (¿habría sido un carrocero de coches fúnebres?) y sin cubierta vinílica. Impresentable.

  14. Lucasg

    Der Kaiser, le agradecería si puede ampliar su afirmación de que tienen sentido, incluyendo el uso presidencial.
    Le pregunto de buena fe porque creo que desde que se inventaron las minivanes hay vehículos más aptos para trasladar personas en absoluto confort y seguridad. Debidamente preparadas, claro.
    No creo que las propiedades dinámicas de una limo en materia de seguridad puedan ser mejores que, digamos, una MB Vito, o la que la haya reemplazado o la que se fabrique en USA.
    Y desde luego, descarto que una limo tenga «prestancia» alguna. Pero estoy muy «biased», por eso pregunto.

  15. Der Kaiser

    Bueno, considero que es por prestancia precisamente. ¿Alguien se imagina a un Presidente en una mini van? OK, sí, los imaginamos. Así como vemos a ntros. dirigentes sin corbata y con un look de egresados de secundaria. Pero esa no es la idea.
    Un rey en un vehículo que no sea una limo, o un «mastodonte» híper suntuoso como usan en GB? No.
    ¿Un coche fúnebre que no sea fastuoso? Tampoco.

    Da lo mismo un auto de hoy de menos de 4,4m que uno de más de 4,7 ó de 5? Es lo mismo si uno va a una reunión, o un viaje, o la impresión que da?

  16. Lucasg

    Justamente omití las versiones L de muchos sedanes grandes, que creo que sí brindan esa prestancia: pienso en los BMW serie 7L, los MB, incluso el maravilloso Citroën CX Prestige.
    Me parecen infinitamente más elegantes que una limo.
    Gracias de todos modos por la explicación.

  17. Der Kaiser

    Particularmente no podría andar en una limo (olvidemos el valor). Tampoco tendría sentido conducirla. Claramente, va con «chauffeur».
    Pero determinada gente necesita ser trasladada en autos fastuosos, y sólo una limo bien hecha puede cumplir ese menester. Ver Presidente de EE.UU.

  18. Penetrit

    No es Cuyo, es Pueyrredon y Libertador. Frente a Pepino y a la vuelta de la peluquería del inolvidable Rober. Las limo son patéticas, hiper grasas, deprimentemente narco y sueño de todo nuevo rico. Un bajón! Un presidente no tiene por que subirse a esa cosa teniendo tantas alternativas como las que se mencionaron. Lucas no hablemos de Susana please, bastante tenemos con la limo. El bumerán supuestamente debería ser una antena…

  19. Qui-Milano

    Como dice Der Káiser , una limo no tiene por que ser chabacana y de mal gusto…
    El Presidente Italiano, desde el año ’60, mira los desfiles con gran clase….

    http://www.museoauto.it/website/it/collezione/27-lancia/15-lancia-mod-flaminia-presidenziale

  20. Daniel.M

    Como siempre los norteamericanos exagerando todo hasta el ridiculo, las limo de esa procedencia son inpresentables, ellos les agregan metros de longitud entre medio de las puertas,a autos de ya de por si son espantosos, en cambio el Lancia Flaminia o en el Mercedes 600 Pullman el alargue no es tan exagerado y por lo general es a continuacion de la puerta trasera, asi conserva una cierta armonia de lineas

  21. 10w30

    Las limos son cosas de adolescente yendo al baile de egresados. Aun ahí, el que llega al baile montado en un percheron o en el mercury 49′ del tío piola tiene las mejores chances de atraer la versión adolescente de Johanna Simkus al asiento trasero del mercury o a rodar en el heno(ni muerto mencionaré otro tipo de forraje)del establo del percheron. Los de la limo juntarán lo que quede, que no es poco, pero están lejos de ser Jane Birkins.
    En cuanto a los vehículos presidenciales, a veces reflejan la idiosincrasia del país y otras la imagen autopercibida y las inseguridades del mandatario.
    Francois Hollande se desplaza en Citroën DS5Hibrido. No creo que ese motor de poco más de dos litros pueda tirar mucho blindaje. De todos modos se desplaza en motoneta para atender sus numerosas «maitresses » no hay duda que miedoso el hombre no es. Además de ser aburrido, disléxico, vizco, petiso, pelado y regordete y tener una cota de aprobación del 12%: qué arma secreta cargará este hijodecuca para tener tal harén?
    Pierre Elliot Trudeau manejaba su propio mercedes convertible de los 60′ con un sólo auto de escolta que siempre dejaba atrás. Cuando ganó la elección del 83′ su rival conservador, Brian Mulroney, lo vinieron a buscar al festejo en un cadillac. Su reacción fue de película : «I’m not getting out of here in a fucking Cadillac! » dijo y hubo que buscarle un mundano Ford LTD.
    DeGaulle empezó con un Simca. Cuando salió el DS 19 lo hizo modificar con una barra para sostenerse de pie erguido como correspondía a su orgullo galo. Poniéndole el pecho a cualquier balacera, aún después de atentados, que no es oficio de cagones ser presidente.
    El presidente del gran país del norte se desplaza en un engendro. Hecho con algunas partes de carrocería Cadillac sobre la plataforma de un camión Chevrolet Kodiak de 15 toneladas que apenas arrastra tanto blindaje. El otro engendro que vi en los 90′ fue la limo de de Boris (Yeltsin)en su visita a América del Norte. Al menos un metro más de ancho que un auto normal. No se si era Diesel o funcionaba con el aliento combustible del tío Boris.
    El actual primer ministro del Canadá se esconde en una Chevrolet suburban abrumada por tanto blindaje.
    Bien por el papa Francisco y su 4L! Quien no tiene el coraje de transitar con el mismo nivel de protección de sus gobernados no merece gobernar.(no suelten los perros, please, que no hay intencionalidad política en esto)
    Uno de los mercedes convertibles del Fuhrer está en el museo de la guerra de Ottawa. A una compañera de clase de mi hija le dieron un día de suspensión por posar dentro del mercho-facho con un bigote postizo durante una visita de la escuela. Así frustran los líderes del futuro!
    También vi una vez a la reina Elizabeth en un «coche de plaza» (algo así como un sulky de mis pagos) sin ningún blindaje aparente. Los pocos rumores que salen del palacio de Buckingham hablan de un ingenioso sistema de poleas, pre -revolución industrial, que se fija al real codo y a la real muñeca y permite continuar hasta el hartazgo el Real saludo, sin cansancio para su majestad. Bueno. No más lata. Creo que este tema da para un libro de Bertschi.

    Un abrazo.
    GV

  22. Marcelo

    Y alguien tiró la plata importando eso?????

  23. jose del castillo

    Si, hay gente que tira la plata en cosas inimaginables.
    Un amigo mío importó en los 90 tres Cadillac Limousine, dos negras y una blanca, pensando que iba hacer un gran negocio con ellas. Terminaron en manos de un gitano de la zona sur que sabe Dios qué destino les dio.

  24. Der Kaiser

    En los ´90 la gente tiraba U$S 15.000 en un Duna, y creían que vivían en el 1er. mundo. Boludos en la Arg. hubo, hay y habrá siempre.

  25. Horacio P. desde Rosario

    Don Der Kaiser, no crea que ese tipo de individuos es exclusividad de nuestra patria, hace unos días buscando imágenes de Torinos convertibles, di con el thread de un foro que se refería a autos raros, al principio me pareció un tanto «simpático» pero luego fue como entrar en una película de…. si alguien es adicto a las emociones fuertes, le dejo el link http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2580774
    hay limos para todos los (dis)gustos y 36 páginas como para hacer dulce de estiercol. Recomendación: mirar en ayunas.

  26. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    Quiero que sepa que su estampita está al lado de la de Cinturonga debajo del vidrio de mi mesita de luz…!!
    Saluti.

  27. 10w30

    Hasta la DEA cuando lo estaban por hacer pisar el palito a De Lorean para comprar merca, sabiendo que el tambien se habia llevado a marzo la materia «Elementary British Sobriety»,le asignaron el nombre en codigo de «Stretch»…

    @Jose del Castillo: Querido Juse. Espero que tu defincion de «gitano de la zona sur» termine en alguna latitud entre Las Flores y Azul y no me incluya. De grasa somos y no estamos libres de ser ancandilados por las luces del centro, pero preferimos distancias entre ejes mas convencionales.

    @Qui-Milano: Compartir su mesa de luz con cinturonga es algo entre halagador y aterrador. Por favor sea cuidadoso con la disposicion de las estampitas: La mia vistala con un taparabo de acero inoxidable y la del cintu pongala con el admini-culo apuntando para el otro lado. No creo en el vudu ni en bultos que se menean pero ultimamente me he despertado con extranios dolores de orto.
    Un abrazo.

    GV

  28. 10w30

    Y ahora de lo tragicamnte grasa a lo grasamente tragico. Una prueba que mas que la estupidez mata y la limusina es, en el mejor, de los casos un invento innecesario. Las limo llevan hasta 10 pasajeros con solo dos puertas para salir en caso de urgencia. Las modificaciones a veces estan hechas por expertos y otras no tanto. Por lo tanto el cableado electrico, las tuberias de nafta y fluido hidraulico son alargadas sin respetar las normas del fabricante que nunca disenio el auto para esa fantochada. Ni hablar de mantener la rigidez torsional, radio de virage, distancia de frenado, etc. El chofer va delante de un vidrio que separa la cabina. En el caso de la tragedia en el puente de san Francisco, 5 chicas en despedida de soltera murieron una muerte horrible. Trataban de advertir al chofer que habia humo en la parte trasera y el tipo no las escuchaba bien. Para cuando paro solo lograron salvar a tres.
    http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/06/el-misterio-rodea-el-incendio-mortal-en-una-limusina-llena-de-gente-en-california/

  29. Der Kaiser

    Neriza Fojas y Roxanne Guzmán lo dicen todo. Caso cerrado.

  30. jose del castillo

    Apenas apreté el botón de «enviar comentario» me dí cuenta que iba a tener que dar alguna explicación por lo que había escrito. No sabía que eras de la zona por lo que te pido mil disculpas, no quise ser agresivo, simplemente conté una realidad. No obstante me preocupa mucho más el lugar al que te ha destinado Qui Milano, aunque dicen que, de los que fueron, no volvió ninguno.

  31. Penetrit

    Don 10w30: impecable su primer post, el de los presidentes. No tiene desperdicio. Saludos de un oleocolega. Me cacho con el auto ese amarillo del link! Que desagradable. Por suerte ya me olvide la marca, para algo útil sirve lo del alemán ese que no me acuerdo el apellido.

    Cariños Cacho

  32. Steve Ray Boga

    Sr. Der Kaiser, durante los ’90 tuve tres Duna (89, 92 y 94), el primero pagado en pacientes cuotas-pesos. Nunca creí vivir en el primer mundo y particularmente más de una vez me he sentido un boludo… pero no por andar en un Duna. Cuando pude compré mi primer W123 blanco con 217.000 kms, y luego otro que disfruté medio millón de kms y conservé por más de 9 años. Un placer entrañable, hasta hoy mismo que ando en algo mejor.
    Las situaciones a analizar y calificar hay que ponerlas en su propio contexto. Apenas mi sincera opinión, con el respeto que a Ud. le corresponde.

  33. Der Kaiser

    Steve Ray Boga: por supuesto que el comentario no aplica a todos. Hoy sigue pasando con autos y con cosas y situaciones que no son autos…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 13ro. pero OUT

Cooper3

Esta mañana, temprano, recibíamos desde Mónaco la mala noticia de parte de Manuel: «Me pegué en Tabac. Quedé 13, hay que ver si lo arreglan. Fue pasando a uno lento que no me vio. Entré a Tabac y me pegué a la salida contra el guard-rail. Es bravo, mucho tránsito, mucha diferencia de velocidad y […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 10 Comentarios

El Volvo que nunca existió

culitopordos

(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2011 14 Comentarios

Malas compañías

Visión alienígena

Como dice Ricardo Mollo, “…En el oeste está el agite”, y vaya imagen que les mostramos para comprobarlo… Llegar al taller de un amigo en Moreno y toparse con semejante aparato, no pasa todos los días. El sábado pasado hubo un encuentro de “clásicos” bastante particular. Desde aquí, nuestra admiración para el solvente propietario de […]

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 24 Comentarios

¡Juan Tonconogy y Guille Berisso ganaron la Mille Miglia!

juan_guille

Como en 2013, la joven pareja (deportiva), acaba de ganar la Mille Miglia, esta vez en su versión de cuatro etapas. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, con una Bugatti Type 40 (33), estuvieron peleando la punta con Andrea Vesco con un Fiat Siata 512 MM desde la largada de la carrera. Felicitaciones para la pareja que […]

Cristián Bertschi
17/05/2015 18 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Así en la Tierra como en el Cielo

citro

Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2011 6 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

«Solidaridad, sábados de la bondad», cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

Postal de Praga

paveando por Praga

Paseando por Praga es imposible no detenerse ante los muchos Skoda sobrevivientes del período rojo de la ex república socialista. Miembros estelares del CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas) los propietarios de estos dos magníficos ejemplares de Skoda en su versión original y la evolución (el 105 que vemos a la derecha de la pantalla) encarnan […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2010 3 Comentarios

Salir a la cancha

Soccer - Argentina

No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.

Staff RETROVISIONES
13/07/2014 2 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

Mi clásico: Fiat 125S 1978

_DSC1069 copy

Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro. Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica. Javier Bruno 

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 15 Comentarios

Chanchochino

toda la onda

Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]

Hernán Charalambopoulos
01/10/2010 12 Comentarios

Para Nacho

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 22.27.46

Hoy se cumple un mes de la partida de Ignacio Rodríguez Genta. Este es un homenaje de parte de Claudio Scalise a Nacho: músico, enciclopedia viviente de todos los circuitos y sabio de la Fórmula 1.

Lectores RETROVISIONES
18/02/2015 3 Comentarios

278 días, 278 clásicos

Chevrolet C10 cola

Chevrolet C10, puerto de Parintins, Amazonas, Brasil.

Diego Speratti
28/03/2011 Sin Comentarios

¡Felices Pascuas, Retromaníacos!

pic-nic

Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que  nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2010 7 Comentarios

105 días, 105 clásicos

Un garageless viviendo bajo la autopista

Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/10/2010 1 Comentario

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

706 días, 706 clásicos

Peuget 34 del copy

Peugeot 202, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/03/2013 15 Comentarios

Cartel de miércoles #81

perrupato

Amalia Ares Giusti.-  

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 5 Comentarios

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

Noche de Torinos en el CAS

B30QgfWIAAA_tUl.jpg-large

Anoche en la tradicional «cena de los lunes» y luego de la vuelta de las 1000 Millas se pudo volver a disfrutar de la presencia de los tres Torinos que participaron de la hazaña en Nürburgring. 45 años pasaron para que estas tres míticas máquinas se volvieran a juntar. Un lujo para el CAS que […]

Jose Rilis
02/12/2014 90 Comentarios

Mausoleos de la Industria Nacional

TC on the rocks

Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en «Tu pálido final» (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]

Diego Speratti
26/01/2010 12 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: la Ferrari di Pinin

5-IMG_4802

La Ferrari Pinin fue un concept hecho por Pininfarina en 1980, para festejar los cincuenta años de la Carrozzeria Pininfarina, con el design de Ottina, bajo la dirección de Fioravanti, responsable ya por entonces del diseño de la 365 Daytona, entre otras cosas… Cuando fue presentada aquel año en el “Salone di Torino” era un […]

Qui-Milano
06/04/2015 12 Comentarios

Florencia de la E

calambur

Gracias RS.-

Cristián Bertschi
22/10/2012 7 Comentarios