El Rolls de McCloud

Lectores RETROVISIONES - 07/11/2014

Rolls McCloud

Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60.

De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos de ellos se los habían restaurado operarios de Santa Isabel. Jim murió el 2 de diciembre de 2010 a los 92 años en su residencia de Oakland, California, EE.UU.. Fueron numerosos los obituarios en La Nación y en La Voz del Interior.

Franco Cipolla

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 07/11/2014
18 Respuestas en “El Rolls de McCloud
  1. Qui-Milano

    excelente documento… y que enorme es el Rolls Royce..
    se saben cuales autos son los que se llevò del pais?
    saluti

  2. jose del castillo

    Creo no equivocarme pero me parece que, entre varios autos, tenía un Alfa Romeo 1750 colorado. Hace muchos años, estando en la vereda de The Embers con un grupo de amigos, pasó éste Alfa manejado por un adolescente haciendo un horroroso ruido a engranajes al pasar un cambio y Enrique Sanchez Ortega comentó que era un hijo de McCloud.¿Podrá ser?

  3. charly walmsley

    Era muy pibe, tendría 20 años, se me queda el Pontiac 1929 con un problema en el Stewart, estoy en la calle renegando cuando aparece un Packard phaeton en dos tonos de verde, se baja un señor muy amable quien me ayuda a solucionar el tema.Me invita a su casa y me muestra el Rolls en la foto, el 1750 mencionado, un Stutz y varios autos mas muy pesados. Gran tipo James Mc Cloud, socio del Clasicos. Recuerdo también, en otra oportunidad ver un Kaiser Carabela convertible dos puertas circulando próximo a su domicilio, que hace poco muy gentilmente Franco Cipolla me mando una foto del casco del auto afuera de la planta de Santa Isabel, antes de su armado.

  4. CHUZO

    Quería agregar que Jorge Malbran es el cuarto de izq a der,en esa época era secretario privado de Don James,juntos habían participado en la pulseada por comprar un deposito en Avellaneda,del que ambos estaban maravillados por sus cabrestantes y puentes grúa con motores eléctricos,todo de fabricación Henry Royce!! Jorge,sobre todo,era fanático de RR!!el ganador fue GM para su planta de C10 y Camiones.Aparte del Roadster Stutz con baúl para el Golf Club(,me parece que era amarillo con negro),tuvo también un Roadster ESSEX con motor Continental 6L,este también lo vi en avda Velez Sarsfield Cba ciudad,en Entrega Directa en un box alambrado le estaban armando un Lotus 7 con mecánica R6 tracción delantera!! pero la frutilla del postre fue,posiblemente el mejor y mas fielmente restaurado MG TC hecho por Guillermo León Alonso ! quien lo cambiaria a Alberto Rodruiguez Larreta( Larry),por un Fiat 600 cero Km y este lo venderia a James Mc Cloud.
    Permitanme una remanida reflexion final…creo que este individuo no necesitaba llevarse un ramillete de maquinas que seguramente podia conseguir tambien en EEUU dejando mas desesperadamente arido,vacio,nuestro parque nacional,tampoco habia conciencia tal vez,como hoy!
    Un abrazo de Pinco

  5. Kuve

    Ya que Charly comenta lo del Carabela, hace unos 10 años, en una concesionaria en Libertador, frente a la quinta, tenian un Carabela coupe, verde claro, pense que era una version del Manhattan, pero tenia insignias IKA, alguien sabe cuantos se hicieron? y si esa unidad esta todavia? ya que nunca vi fotos o supe de el.

  6. Lucasg

    Don Pinco, es usted un prócer.

  7. jose del castillo

    Kuve, yo recuerdo ese Carabela frente a la quinta. Me parece que era un Carabela cortado y hecho dos puertas. Espero que hayan hecho uno sólo porque era bien feo.

  8. Penetrit

    El Carabela 2 doors estaba en la agencia de usados de Alejandro Pesce, hecha a pura sierra y no tenia ni un papelito.
    CC

  9. Der Kaiser

    No sólo que ese Carabela estaba hecho a pura sierra (o juntaron la popa y la proa de algún portacoronas?), sino que como nunca había sido inscripto en el RNPA (patentado), su dueño lo inscribió bajo el régimen de clásico, como Kaiser Carabela 2 ptas., y pretendía venderlo como que era un único prototipo hecho por IKA… Espero que nadie se haya comido el verso.

  10. Kuve

    Gracias a todos por la info.

  11. Penetrit

    Quiero aclarar que estaba en la agencia pero no para la venta sólo como atracción y vaya si lo lograba, captaba mas miradas que cualquier otro auto.
    CC

  12. charly walmsley

    ultimo comentario, menciona el articulo a un tal Carlos Tejedor como integrante de la foto, seguramente es un error, la casa de Mc Cloud estaba sobre la calle Carlos Tejedor

  13. gaucho pobre

    Pregunta para los que saben ¿qué tipo de carrocería montaba el Rolls, estaba firmada por algún reconocido carrocero? Qué bueno tener en el blog personas como Charly, Jose del Castillo, Chuzo y tantos otros que nos ilustran con relatos vividos en primera persona. GRACIAS.

  14. jose del castillo

    Gaucho, preferiría ser de los jóvenes que preguntan y no de los viejos que contestan.
    Aquí los que saben saben son Charlie, Gringo Viejo y por supuesto, Qui Milano, y se me escapa algún otro.

  15. 10w30

    Gracias Juse por monerme en le grupo de los que saben. Mi conciencia me dicta una aclaracion. Lo poco que descubro lo saco de Google, salvo algunos poquisimos casos especiales que por ahi me pasaron cerca. Lo demas lo aprendo cada dia en Retrovisiones leyendo las respuestan de los que saben (Entre quienes te cuento ya que vos construiste un auto y yo hasta ahora solo armé una bicicleta. Un verdadero fierro que nunca me deja a pie, pero un veloci-pedo al fin)
    Para confirmar mi ignorancia, no tengo ni idea que tipo de carroceria tendria el Rolls de McCloud y eso si que no esta en Wikipedia.
    Un abrazo.
    GV

  16. Qui-Milano

    José , no sea salamero que nos pone colorados a todos… Acá, los que saben de verdad hace tiempo que no escriben….( por ejemplo, Dott. Cisitalia o Marbadan, entre otros…)
    Saluti

  17. jose del castillo

    E vero, esos son algunos que se me escaparon, con Chuzo y Los Pincos, además del triunvirato.

  18. gaucho pobre

    Estimado Jose del Castillo: Yo soy de los que pregunto y ya cargo con casi medio siglo, y con mucha ignorancia aún, por eso me ilustro y aprendo en RTV, de Ud. y tantos otros. Claro que son muchos los que saben, yo me refería solamente a los que habían comentado en este post. Si me permiten agregaría a los que menciona Ud. y Qui-Milano a Bocha Balboni, Federico Kirbus, y seguro que me olvido de muchos otros. Con respecto a Dott.Cisitalia recuerdo que un post algún comentarista lo incomodó al cuestionarle un dato que Dott. había aportado con mucha precisión, y él mismo dijo que era su último comentario. Es un deseo que pronto vuelva a compartir este espacio. También extraño los comentarios de Funeral Car, con sus datos precisos y fina ironía. Y ya que me embalé con el teclado, y como apasionado de los pre-guerra y vintage en paticular solicito al Triunvirato alguna notas más sobre estos vehículos, que vuelva la baulera y las fechas en los comentarios. MUCHAS GRACIAS.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Una más

Rolando Rivas

Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 11 Comentarios

Autojumble en el CAS

Autojumble Staff RETROVISIONES
10/05/2011 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: el descanso

DSC05279 Lectores RETROVISIONES
06/12/2011 Sin Comentarios

815 días, 815 clásicos

Chevrolet tablerito copy

Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
09/09/2013 5 Comentarios

274 días, 274 clásicos

Corte Calculín

Chevrolet Impala 1960 4 puertas, Carúpano, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
24/03/2011 Sin Comentarios

Raduno Italiano 2013: Solidaridad

Poster por el maestro Rafa Varela

El Club Alfa Romeo a través de su agrupación Scuderia Italia, organizará un nuevo Raduno Italiano, evento que ya es un clásico entre los numerosos participantes que se hacen presentes año tras año. Con el habitual apoyo de la Embajada de Italia, y de Bodega Los Noques y Centro Milano, importador oficial Alfa Romeo en […]

Cristián Bertschi
04/04/2013 4 Comentarios

Desafío Vintage 2015: ¡se viene, se viene!

VINTAGE POSTER 2015-01-01-01-01

Nueva sede, el mismo espíritu: disfrutar los autos de preguerra en un evento hecho a la medida de ellos. La cuarta edición del Desafío Vintage ya está en marcha y el club organizador, el CAC de San Isidro adelantó ya las premisas de la nueva edición a realizarse en el feriado del jueves 9 de […]

Staff RETROVISIONES
17/06/2015 6 Comentarios

Astros

astros

Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.

retrovisiones
05/05/2014 10 Comentarios

437 días, 437 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2011 Sin Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Homenaje a Marcilla

Accidente Chevrolet Mansilla. Año 1953

El escultor Luigi Sante Lorenzón, de Esperanza, Santa Fe, realizó recientemente un busto recordatorio de Eusebio Marcilla, uno de los héroes de nuestro TC, recordado como “El Caballero del Camino”. Esta obra artística fue realizada con el fin de ser instalada en el sitio donde el volante de Junín perdiera la vida, en Recreo, Provincia […]

Bocha Balboni
16/06/2010 6 Comentarios

¿El nuevo SUV Alfa Romeo?

joshita....

No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.

Staff RETROVISIONES
02/11/2011 8 Comentarios

Asstonishing

pa vó Challllly...

En Goodwood no solo los autos interesan sino el público vestido de época. Las conejitas eran las encargadas de entregar el premio a los ganadores. El domingo bajo una lluvia torrencial se disputaron varias series, los monopostos andaban fuerte a pesar de la pista mojada. Asombraba ver al público estoico bajo un mar de paraguas […]

Raúl Cosulich
20/09/2011 21 Comentarios

522 días, 522 clásicos

Opel tapa y luces

Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2012 1 Comentario

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Agustina

DSCN1073-2

El sábado, llevé a la largada del Raduno Italiano a mi hija Agustina, de 10 años. Un sábado a la mañana, tan temprano, no era una situación que le causara mucho agrado, hasta que le dije: «vos usás la cámara grande, y sentite libre de sacar las fotos que quieras». A partir de allí su […]

DiegoCarrozza
22/04/2015 5 Comentarios

Mi foto con Froilán

bombein

¡Orgulloso mi amigo Gustavo Bomben en la foto con su Idolo! (N.de R. ¿Qué estará pensando el «Dottor Cisitalia» retratado en segundo plano?…) Dario Dolfi

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

499 días, 499 clásicos

Capri cola

Ford Capri 1700 GT, Rue Lepic, Montmartre, 18e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
24/12/2011 3 Comentarios

Cartel de miércoles #84

Forrobus web

Regresando del trabajo quedé unos minutos atascado en el tráfico detrás de este deprimente bondi con sus amenazantes espiroquetas pálidas y otros virus varios de transmisión automática (No manual, gracias a dios). Llegué a casa con la libido por el suelo… Gringo Viejo

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 3 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

75 días, 75 clásicos

¿La Champ del champ Fangio?

Studebaker Champ c. 1963, Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/09/2010 5 Comentarios