El Rolls de McCloud

Lectores RETROVISIONES - 07/11/2014

Rolls McCloud

Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60.

De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos de ellos se los habían restaurado operarios de Santa Isabel. Jim murió el 2 de diciembre de 2010 a los 92 años en su residencia de Oakland, California, EE.UU.. Fueron numerosos los obituarios en La Nación y en La Voz del Interior.

Franco Cipolla

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 07/11/2014
18 Respuestas en “El Rolls de McCloud
  1. Qui-Milano

    excelente documento… y que enorme es el Rolls Royce..
    se saben cuales autos son los que se llevò del pais?
    saluti

  2. jose del castillo

    Creo no equivocarme pero me parece que, entre varios autos, tenía un Alfa Romeo 1750 colorado. Hace muchos años, estando en la vereda de The Embers con un grupo de amigos, pasó éste Alfa manejado por un adolescente haciendo un horroroso ruido a engranajes al pasar un cambio y Enrique Sanchez Ortega comentó que era un hijo de McCloud.¿Podrá ser?

  3. charly walmsley

    Era muy pibe, tendría 20 años, se me queda el Pontiac 1929 con un problema en el Stewart, estoy en la calle renegando cuando aparece un Packard phaeton en dos tonos de verde, se baja un señor muy amable quien me ayuda a solucionar el tema.Me invita a su casa y me muestra el Rolls en la foto, el 1750 mencionado, un Stutz y varios autos mas muy pesados. Gran tipo James Mc Cloud, socio del Clasicos. Recuerdo también, en otra oportunidad ver un Kaiser Carabela convertible dos puertas circulando próximo a su domicilio, que hace poco muy gentilmente Franco Cipolla me mando una foto del casco del auto afuera de la planta de Santa Isabel, antes de su armado.

  4. CHUZO

    Quería agregar que Jorge Malbran es el cuarto de izq a der,en esa época era secretario privado de Don James,juntos habían participado en la pulseada por comprar un deposito en Avellaneda,del que ambos estaban maravillados por sus cabrestantes y puentes grúa con motores eléctricos,todo de fabricación Henry Royce!! Jorge,sobre todo,era fanático de RR!!el ganador fue GM para su planta de C10 y Camiones.Aparte del Roadster Stutz con baúl para el Golf Club(,me parece que era amarillo con negro),tuvo también un Roadster ESSEX con motor Continental 6L,este también lo vi en avda Velez Sarsfield Cba ciudad,en Entrega Directa en un box alambrado le estaban armando un Lotus 7 con mecánica R6 tracción delantera!! pero la frutilla del postre fue,posiblemente el mejor y mas fielmente restaurado MG TC hecho por Guillermo León Alonso ! quien lo cambiaria a Alberto Rodruiguez Larreta( Larry),por un Fiat 600 cero Km y este lo venderia a James Mc Cloud.
    Permitanme una remanida reflexion final…creo que este individuo no necesitaba llevarse un ramillete de maquinas que seguramente podia conseguir tambien en EEUU dejando mas desesperadamente arido,vacio,nuestro parque nacional,tampoco habia conciencia tal vez,como hoy!
    Un abrazo de Pinco

  5. Kuve

    Ya que Charly comenta lo del Carabela, hace unos 10 años, en una concesionaria en Libertador, frente a la quinta, tenian un Carabela coupe, verde claro, pense que era una version del Manhattan, pero tenia insignias IKA, alguien sabe cuantos se hicieron? y si esa unidad esta todavia? ya que nunca vi fotos o supe de el.

  6. Lucasg

    Don Pinco, es usted un prócer.

  7. jose del castillo

    Kuve, yo recuerdo ese Carabela frente a la quinta. Me parece que era un Carabela cortado y hecho dos puertas. Espero que hayan hecho uno sólo porque era bien feo.

  8. Penetrit

    El Carabela 2 doors estaba en la agencia de usados de Alejandro Pesce, hecha a pura sierra y no tenia ni un papelito.
    CC

  9. Der Kaiser

    No sólo que ese Carabela estaba hecho a pura sierra (o juntaron la popa y la proa de algún portacoronas?), sino que como nunca había sido inscripto en el RNPA (patentado), su dueño lo inscribió bajo el régimen de clásico, como Kaiser Carabela 2 ptas., y pretendía venderlo como que era un único prototipo hecho por IKA… Espero que nadie se haya comido el verso.

  10. Kuve

    Gracias a todos por la info.

  11. Penetrit

    Quiero aclarar que estaba en la agencia pero no para la venta sólo como atracción y vaya si lo lograba, captaba mas miradas que cualquier otro auto.
    CC

  12. charly walmsley

    ultimo comentario, menciona el articulo a un tal Carlos Tejedor como integrante de la foto, seguramente es un error, la casa de Mc Cloud estaba sobre la calle Carlos Tejedor

  13. gaucho pobre

    Pregunta para los que saben ¿qué tipo de carrocería montaba el Rolls, estaba firmada por algún reconocido carrocero? Qué bueno tener en el blog personas como Charly, Jose del Castillo, Chuzo y tantos otros que nos ilustran con relatos vividos en primera persona. GRACIAS.

  14. jose del castillo

    Gaucho, preferiría ser de los jóvenes que preguntan y no de los viejos que contestan.
    Aquí los que saben saben son Charlie, Gringo Viejo y por supuesto, Qui Milano, y se me escapa algún otro.

  15. 10w30

    Gracias Juse por monerme en le grupo de los que saben. Mi conciencia me dicta una aclaracion. Lo poco que descubro lo saco de Google, salvo algunos poquisimos casos especiales que por ahi me pasaron cerca. Lo demas lo aprendo cada dia en Retrovisiones leyendo las respuestan de los que saben (Entre quienes te cuento ya que vos construiste un auto y yo hasta ahora solo armé una bicicleta. Un verdadero fierro que nunca me deja a pie, pero un veloci-pedo al fin)
    Para confirmar mi ignorancia, no tengo ni idea que tipo de carroceria tendria el Rolls de McCloud y eso si que no esta en Wikipedia.
    Un abrazo.
    GV

  16. Qui-Milano

    José , no sea salamero que nos pone colorados a todos… Acá, los que saben de verdad hace tiempo que no escriben….( por ejemplo, Dott. Cisitalia o Marbadan, entre otros…)
    Saluti

  17. jose del castillo

    E vero, esos son algunos que se me escaparon, con Chuzo y Los Pincos, además del triunvirato.

  18. gaucho pobre

    Estimado Jose del Castillo: Yo soy de los que pregunto y ya cargo con casi medio siglo, y con mucha ignorancia aún, por eso me ilustro y aprendo en RTV, de Ud. y tantos otros. Claro que son muchos los que saben, yo me refería solamente a los que habían comentado en este post. Si me permiten agregaría a los que menciona Ud. y Qui-Milano a Bocha Balboni, Federico Kirbus, y seguro que me olvido de muchos otros. Con respecto a Dott.Cisitalia recuerdo que un post algún comentarista lo incomodó al cuestionarle un dato que Dott. había aportado con mucha precisión, y él mismo dijo que era su último comentario. Es un deseo que pronto vuelva a compartir este espacio. También extraño los comentarios de Funeral Car, con sus datos precisos y fina ironía. Y ya que me embalé con el teclado, y como apasionado de los pre-guerra y vintage en paticular solicito al Triunvirato alguna notas más sobre estos vehículos, que vuelva la baulera y las fechas en los comentarios. MUCHAS GRACIAS.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Caminando por Nuñez

patente

Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 1 Comentario

Crónica de un desastre anunciado

2-P1020119

De la serie «No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador». Este raro y único ejemplar de F1, con los colores «santos» es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]

Qui-Milano
08/09/2014 10 Comentarios

Mrs. «T»

cancha embarrada

Del archivo personal de nuestro amigo, más elementos de discusión sobre las baquets derivadas del «T» y sus conductoras. Las ruedas de auxilio en esa posisión, ¿servirían también de apoyo para cuando el auto (como el más salvaje de los potrillos) se alzaba sobre sus cuartos traseros antes de emprender el loco galope? Gracias Charles […]

Charles Walmsley
07/01/2011 19 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Raúl

DSCN0318

Estimados lectores: Les mando algunas fotos de la carga de autos para las 1000 Millas Sport que largarán el próximo jueves desde el Llao Llao.

Raúl Cosulich
16/11/2014 Sin Comentarios

La Triple Corona 2011

Licursi en Montreal

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi. Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport […]

Cristián Bertschi
02/01/2012 30 Comentarios

RDLB 2014: Gómez superó la precisión de Tonconogy

s

El Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza” 2014 comenzó esta tarde con el Desafió Pulenta Estate. A bordo de un Porsche 911 SC 1981 la dupla mendocina Alejandro Gómez-Alberto Oqui Losantos resultó la ganadora luego de sortear, en cada llave eliminatoria y con la menor diferencia, el tiempo impuesto por la organización. En […]

Jose Rilis
13/03/2014 Sin Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Un tercero histórico

Hesnault

Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.

Gabriel de Meurville
06/12/2011 5 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

Olha que coisa mais linda

Dolce vita con sabor tropical

En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]

Jason Vogel
14/09/2010 6 Comentarios

¡Bob es ponja!

alfa-ponja

Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 10 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

644 días, 644 clásicos

Citro completo

Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/11/2012 8 Comentarios

Derek Gardner y su proyecto 34

más feo que F1 con seis ruedas

A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]

Lao Iacona
04/03/2011 25 Comentarios

734 días, 734 clásicos

El azul y las olas del Atlántico

DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2013 5 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

330 días, 330 clásicos

Alfa detalle faro tras

Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/05/2011 1 Comentario

Murió Andrea de Cesaris

andrea_de_cesaris__united_states_1982__by_f1_history-d6ikahe

Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]

Cristián Bertschi
05/10/2014 7 Comentarios

El último mejor que el primero

usada

«Sabés que no sos el primero, ¿pero te importa?»

Cristián Bertschi
11/06/2013 23 Comentarios

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de «milanesa napolitana» que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

La que faltaba

Vas a subir, o no ?....

Cuando presentamos la nota de la serie 3, nos olvidamos de mencionar, la serie 1602-2002 que fue la verdadera precursora de la exitosa saga de la casa de Munich. Es así que haciendo justicia a la historia, decidimos publicar una foto de dicha serie. El ejemplar de la foto pertenece a la segunda evolución, que […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios