F1 by Polistil
Lao Iacona - 26/03/2011Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular.
Lo que siempre me llamó la atención de ciertos fabricantes, es el esmero que ponían en el empaque y presentación de los juguetes, y que los hacen por demás atractivos.
Hace unos días haciendo orden, me topé con una caja llena de Polistil F1 que hube de adquirir hace unos años.
Al verlos pensé, debo venderlos, ocupan lugar; hay que limpiarlo de tanto en tanto… pero reflexioné y no, no los voy a vender, y aparte… ¡voy a conseguir todos los que faltan!
Que los modelos de Polistil son lindos y sus cajas más aún, se confirma con esta nota.
Categorías: AutomobiliaFecha: 26/03/2011
Otras notas que pueden interesarle
279 días, 2 clásicos nacionales
Ford Galaxie Landau y Ford F75 pick up, Imperatriz, Maranhão, Brasil.
Diego Speratti29/03/2011 Sin Comentarios
Fiera di Padova: en San Antonio de Padua no se consiguen
Estas líneas van especialmente dedicadas a mon cher Cinturonga. La feria en Pádova tiene ocho grandes salones; el último de ellos está dedicado íntegramente a juguetes, los famosos modellini. Hay cientos de miles, uno se marea, se pierde. En mi caso he limitado mi colección a Alfa Romeo, lo que hace que esta feria se […]
Lao Iacona31/10/2011 7 Comentarios
Cartel de miércoles #25
Calle puntana conocida para el soldado puntano desconocido, en San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti19/09/2012 6 Comentarios
Naturaleza sabia
…y coincidiendo con las experiencias de viaje de Hernán, yo también siempre busco o simplemente me encuentra, aquel motivo que tenga que ver con ese bendito invento llamado Rueda. Mientras mi mujer compraba pescado fresco para cenar, pude captar imágenes para confirmar mi teoría de que en Inglaterra, nuestra Madre Naturaleza no discrimina entre pedigrí, […]
Lectores RETROVISIONES05/03/2010 8 Comentarios
De lo mejor
Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]
Hernán Charalambopoulos23/02/2012 12 Comentarios
Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente
Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.
Cristián Bertschi10/11/2012 2 Comentarios
80 días, 80 clásicos
Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/09/2010 2 Comentarios
(F)regata
Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]
Qui-Milano04/04/2013 41 Comentarios
890 días, 1 futuro clásico de peluche
Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]
Diego Speratti24/09/2014 8 Comentarios
El Baby en restauración
El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.
Lectores RETROVISIONES19/10/2010 4 Comentarios
Hippie chic
Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]
Valeria Beruto08/02/2010 4 Comentarios
Mamma mia, una «otto-ci»
En el marco de la semana de delirio automovilístico que culmina el domingo 15 de agosto con el Concurso de Elegancia en el hoyo 18 de Pebble Beach, se subastarán varios cientos de autos. Por mi gusto personal por la marca que cumple este año 100 de vida, este 8C 2300 Monza es mi favorito […]
Cristián Bertschi27/07/2010 89 Comentarios
Perdidos en el parking
Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]
Qui-Milano05/09/2014 12 Comentarios
Chopping Center
Si venís desde el Oeste por la Autopista y bajás en Juan B. Justo… ¡atención! Indefectiblemente te topás con esta maravilla del «chopping». Un Deka que pertenece seguramente a un taller de motores de dos tiempos emplazado a pocos metros de ese lugar. Muy logrado el estilo y un potencial infinito para divertirse a bordo […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2013 13 Comentarios
Dato de interés
Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.
Hernán Charalambopoulos25/01/2013 8 Comentarios
Premio hermanos Dellepiane
El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]
Marcelo Beruto01/05/2014 15 Comentarios























Lucho GT
Lao, qué linda nota!! Yo tengo el Renault RS 01 como el de la foto, pero curiosamente con las llantas cromadas y sin el detalle de los espejos y volante. Me lo regalaron cuando cumplí 10 años (hoy tengo 41), está impecable y tengo la caja guardada.
Saludos
Fede
Qué lindos modelitos!. Y el Lotus 80 con sus bigotes improvisados a último momento, espectacular.
Fluence
¡¡¡Excelentes!!! Tengo el Tyrrel de 6 ruedas desde hace 30 años, y tengo 41. Eso sí, perdí la caja.
a-tracción
Yo collecionaba mas Matchbox Superfast y en mi adolescencia junte muchos Tomica japoneses de muy buena matriceria. Recuerdo los Formula 1 de plastico y veranear con ellos en Mardel. Tuve una 312T3 en la epoca del Lole en Ferrari y un Brabham BT46 bien naranja de Lauda.
El unico Polistil que recuerdo fue un Hesketh y un Brabham BT44 con el numero 8 de Pace.
Mariana
Gran colecciòn! q lindo el Lotus! todos lindosss!!!
flathead
Felicitaciones Lao. No hace un tiempo vi en una jugueteria en Tres Arroyos, un Tyrrel y un Mc Laren. Hermoso recuerdo.
angel meunier
¿Y los Burago?
jose del castillo
Como se nota la brecha generacional, en mis recuerdos de infancia sólo entran los Dinky Toys.
Bertschi
Cualquier cosa es mejor que un Hot Wheels actual que no se sabe qué auto es…
Lao Iacona
Una lástima, ya que con la tecnología que tienen podrían reproducir facilmente los autos que usamos a diario, lo que hacian Matchbox, Solido y Dinky en su hora, por citar algunos ejemplos.
En relación a Burago, tuvo una época de gloria, tan buena como la Polistil, pero con los años se opacó muchisimo. En breve sale nota de Buragos F1.
cinturonga
Excelente desición estimado Lao!, que es mejor que un Polistil?…montones de ellos. Es la razón por la que no me podrá dedicar a la compra/venta de autitos nunca. Todavía no logré deshacerme de ninguno, quizá no tenga tantos como ud. estimado Lao, pero no creo que sea una cuestión de cantidad. Simplemente no puedo por ahora, es mas fuerte que yo.
El fin de semana fui a la quinta del amigo «TOM», el cual luego de un asadazo tuvo la mala idea de traerme dos «valijas» de matchbox de los 70´s para que los viera. Los niños circundantes (no circuncisos) tuvieron la mala idea de preguntar si podían jugar. Casi al unisono en un tono elevado contestamos «NO SON PARA JUGAR!», se que no estuvo bien pero ya lo entederan.
Ni hablar de las «valijas» tan valiosas y lindas como los autos de su interior.
Muy buenas las cajas y los autos, no los conocía.
Un carinho glande, Cintu.
Fuoripista
Lo que no tenía gomas esa Ferrari!!
Fantomas
Lao, que bueno una nota de Polistil ! Una de las pocas fábricas de autitos de la época (junto con Burago) que fabricó los F1 de los 70´s y 80´s ! Lo que siempre me resultó inentendible es la variedad de escalas… 1/55, 1/32, 1/41, 1/25 !! Un lío para armar una colección.
Yo tengo varios, por supuesto todos de distintas escalas…
Tengo el recuerdo imborrable del sector de juguetría de Harrod´s año ´79 /´80 con cajas Polistil de F1, autos de calle y Rally nevados! Uf!
Espero ansioso la nota de los Buragos, especialmente la gloriosa colección de F1 escala 1/14 ! Un saludo: Gastón
Lao Iacona
Gastón; Tengo más Polistil para fotografiar y hacer una segunda nota, y de los Burago 1/14 tengo 4, un Lotus, dos Tyrrell y una Ferrari. En breve haré una nota junto a otros Burago que tengo (Alfa Romeo). Lo de las escalas es inexplicable! Saludos, Lao.
Dante de Resistencia
Hola amigos:
Envidiable colección, pero no tienen uso, Los mios tienen cientos de horas de entrenamiento y miles de finales. ¿Cuando podríamos ver algo de JET, Buby y Mini Buby?.(Fiat 619, Peugeot 504, Falcon)
Lao Iacona
Dante; Esos no tienen uso, pero en mi historial rompi mas autos jugando que Gilles Villeneuve…coloca en la lista Duravit, Matchbox, Buby, Dinky, los soplados, Tomka, San Mauricio, Rullero, Gorgo, Zonda Sport, Jet, Solido y varios que se me escapan ahora.
JET: Esta el Brabham del Lole, en version BT44, rojo y blanco. Vienen en blister, y es un muy lindo modelo. Buby: hoy valen lo mismo que un Quinquela, paso, no estan en mi presupuesto, aunque reconozco que son muy climáticos.
VIVIANA01
que linda colección!!!!!!!!!!!!
Juancega
Para los interesados: este fin de semana, en el Mercado de Pulgas de Mar del Plata, habia un puestito lleno de autitos de colección, algunos en excelente estados y todos sin caja.