F1 by Polistil

Lao Iacona - 26/03/2011

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular.

Lo que siempre me llamó la atención de ciertos fabricantes, es el esmero que ponían en el empaque y presentación de los juguetes, y que los hacen por demás atractivos.

Hace unos días haciendo orden, me topé con una caja llena de Polistil F1 que hube de adquirir hace unos años.

Al verlos pensé, debo venderlos, ocupan lugar; hay que limpiarlo de tanto en tanto… pero reflexioné y no, no los voy a vender, y aparte… ¡voy a conseguir todos los que faltan!

Que los modelos de Polistil son lindos y sus cajas más aún, se confirma con esta nota.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 26/03/2011
18 Respuestas en “F1 by Polistil
  1. Lucho GT

    Lao, qué linda nota!! Yo tengo el Renault RS 01 como el de la foto, pero curiosamente con las llantas cromadas y sin el detalle de los espejos y volante. Me lo regalaron cuando cumplí 10 años (hoy tengo 41), está impecable y tengo la caja guardada.
    Saludos

  2. Fede

    Qué lindos modelitos!. Y el Lotus 80 con sus bigotes improvisados a último momento, espectacular.

  3. Fluence

    ¡¡¡Excelentes!!! Tengo el Tyrrel de 6 ruedas desde hace 30 años, y tengo 41. Eso sí, perdí la caja.

  4. a-tracción

    Yo collecionaba mas Matchbox Superfast y en mi adolescencia junte muchos Tomica japoneses de muy buena matriceria. Recuerdo los Formula 1 de plastico y veranear con ellos en Mardel. Tuve una 312T3 en la epoca del Lole en Ferrari y un Brabham BT46 bien naranja de Lauda.
    El unico Polistil que recuerdo fue un Hesketh y un Brabham BT44 con el numero 8 de Pace.

  5. Mariana

    Gran colecciòn! q lindo el Lotus! todos lindosss!!!

  6. flathead

    Felicitaciones Lao. No hace un tiempo vi en una jugueteria en Tres Arroyos, un Tyrrel y un Mc Laren. Hermoso recuerdo.

  7. angel meunier

    ¿Y los Burago?

  8. jose del castillo

    Como se nota la brecha generacional, en mis recuerdos de infancia sólo entran los Dinky Toys.

  9. Bertschi

    Cualquier cosa es mejor que un Hot Wheels actual que no se sabe qué auto es…

  10. Lao Iacona

    Una lástima, ya que con la tecnología que tienen podrían reproducir facilmente los autos que usamos a diario, lo que hacian Matchbox, Solido y Dinky en su hora, por citar algunos ejemplos.
    En relación a Burago, tuvo una época de gloria, tan buena como la Polistil, pero con los años se opacó muchisimo. En breve sale nota de Buragos F1.

  11. cinturonga

    Excelente desición estimado Lao!, que es mejor que un Polistil?…montones de ellos. Es la razón por la que no me podrá dedicar a la compra/venta de autitos nunca. Todavía no logré deshacerme de ninguno, quizá no tenga tantos como ud. estimado Lao, pero no creo que sea una cuestión de cantidad. Simplemente no puedo por ahora, es mas fuerte que yo.

    El fin de semana fui a la quinta del amigo «TOM», el cual luego de un asadazo tuvo la mala idea de traerme dos «valijas» de matchbox de los 70´s para que los viera. Los niños circundantes (no circuncisos) tuvieron la mala idea de preguntar si podían jugar. Casi al unisono en un tono elevado contestamos «NO SON PARA JUGAR!», se que no estuvo bien pero ya lo entederan.
    Ni hablar de las «valijas» tan valiosas y lindas como los autos de su interior.

    Muy buenas las cajas y los autos, no los conocía.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. Fuoripista

    Lo que no tenía gomas esa Ferrari!!

  13. Fantomas

    Lao, que bueno una nota de Polistil ! Una de las pocas fábricas de autitos de la época (junto con Burago) que fabricó los F1 de los 70´s y 80´s ! Lo que siempre me resultó inentendible es la variedad de escalas… 1/55, 1/32, 1/41, 1/25 !! Un lío para armar una colección.
    Yo tengo varios, por supuesto todos de distintas escalas…
    Tengo el recuerdo imborrable del sector de juguetría de Harrod´s año ´79 /´80 con cajas Polistil de F1, autos de calle y Rally nevados! Uf!
    Espero ansioso la nota de los Buragos, especialmente la gloriosa colección de F1 escala 1/14 ! Un saludo: Gastón

  14. Lao Iacona

    Gastón; Tengo más Polistil para fotografiar y hacer una segunda nota, y de los Burago 1/14 tengo 4, un Lotus, dos Tyrrell y una Ferrari. En breve haré una nota junto a otros Burago que tengo (Alfa Romeo). Lo de las escalas es inexplicable! Saludos, Lao.

  15. Dante de Resistencia

    Hola amigos:
    Envidiable colección, pero no tienen uso, Los mios tienen cientos de horas de entrenamiento y miles de finales. ¿Cuando podríamos ver algo de JET, Buby y Mini Buby?.(Fiat 619, Peugeot 504, Falcon)

  16. Lao Iacona

    Dante; Esos no tienen uso, pero en mi historial rompi mas autos jugando que Gilles Villeneuve…coloca en la lista Duravit, Matchbox, Buby, Dinky, los soplados, Tomka, San Mauricio, Rullero, Gorgo, Zonda Sport, Jet, Solido y varios que se me escapan ahora.
    JET: Esta el Brabham del Lole, en version BT44, rojo y blanco. Vienen en blister, y es un muy lindo modelo. Buby: hoy valen lo mismo que un Quinquela, paso, no estan en mi presupuesto, aunque reconozco que son muy climáticos.

  17. VIVIANA01

    que linda colección!!!!!!!!!!!!

  18. Juancega

    Para los interesados: este fin de semana, en el Mercado de Pulgas de Mar del Plata, habia un puestito lleno de autitos de colección, algunos en excelente estados y todos sin caja.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #8

fino el tipo...

Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]

DiegoCarrozza
27/10/2010 11 Comentarios

696 días, 696 clásicos

IMG_4674 copy

Ford Escort 1.6 Ghia 1979, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2013 26 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios

Salta violeta…

iiiuuuupiiiiiiiiii.....

No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 3 Comentarios

¿Lo vas a denunciar?

httpv://www.youtube.com/watch?v=8JogHiSR5P4 «No, lo voy a c… a trompadas a este pelo…» Esta es una mítica frase del Flaco Juan María Traverso, respondiendo al periodismo, tras el toquecito que le propinara Ponce de León en la carrera de TC de Río Cuarto del año 2004. Y fue tal cual, no era para denunciarlo… Viendo las imágenes […]

Lao Iacona
22/10/2009 5 Comentarios

258 días, 2 clásicos

Mercedes 180 interior

Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto,  Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
08/03/2011 Sin Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

¿Eslabón perdido o GTO ’65?

3-Ferrari 275 GTBC Speciale Scaglietti

La Ferrari 275 GTB/C “Competizione Speciale” Scaglietti s/n. 06701 es una hermosura de V12 de 3200 cc con cárter seco, 320 CV, seis Weber 38 DCN, cambio de cinco marchas, transmisión transaxle. Fue hecha a mano por Scaglietti en tres ejemplares ligeramente distintos, con un chasis tubular de caños de sección más pequeña que la 275 […]

Qui-Milano
15/09/2014 9 Comentarios

A fondo con casa al fondo

Sacando brillo para un Concours D'elegance en Brighton. Año 1959

Desde el pasado 11 de junio está “en el aire” una exhibición online dentro de la página www.nationalmotormuseum.org.uk, donde se celebran los salvajes años en que casas rodantes remolcadas por autos de calle competían en los circuitos del Reino Unido. La asociación que nuclea a los usuarios de casa rodantes en el Reino Unido, The […]

Jose Rilis
14/06/2010 10 Comentarios

561 días, 561 clásicos

Unimog 34 frente

Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2012 11 Comentarios

Un mundo de 20 asientos

Último bondi a Ballesterre

Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.

Lectores RETROVISIONES
27/12/2010 15 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

761 días, 761 clásicos

Buick trompa

Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
13/06/2013 4 Comentarios

Torino para la familia

masiya

Hola amigos de RETROVISIONES, les envío estas fotos de una «Rural Torino», supongo que se tratará de una conversión artesanal, bastante bien hecha. Entre el techo original y el agregado tiene una especie de «doble camello» pero al revés (de adelante hacia atrás desciende en lugar de subir). El portón está bien resuelto y hasta […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2010 15 Comentarios

Larrauri nos hace reflexionar

cómo iba Popy en el agua...

Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos […]

Cristián Bertschi
05/11/2010 9 Comentarios

Nuestra colaboradora en Goodwood

Alta cocina

Con el griego en España y Diego en Colonia, me queda a mí la tarea de abrir y cerrar el boliche, con los consiguientes ritos que ello genera. Uno de ellos es ir a la monona casilla de correo de madera de la década del 20 y buscar cuáles son las novedades que nos llegan […]

Cristián Bertschi
22/09/2011 15 Comentarios

Bujía y chispita

Qu'est que c'est?

Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 8 Comentarios

Recuerdo

1989

Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 2 Comentarios

442 días, 442 clásicos

Chevy II frente

Chevrolet Chevy II SW, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/09/2011 1 Comentario

Gran Premio, hora cero

Un día, dos próceres

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010. El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Diego Speratti
23/09/2010 17 Comentarios

Autoclásica 2012: pulseritas

EXPOSITOR

El colorido de la muestra más entretenida del año no se queda solo en los autos y los stands sino que sigue también con las tiras que acreditan la entrada según diferentes categorías. En el primer día pudimos encontrar la ssiguientes cuatro, y seguiremos buscando…

Cristián Bertschi
06/10/2012 1 Comentario

Adios Marlú

Gracias Marlú

Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]

Cristián Bertschi
08/04/2013 8 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡Misión cumplida!

Revival-2013-IMG_1589-LowR copy

A pesar de la lluvia que ayudó a tener ventaja en la carrera y no exigir tanto el motor como comúnmente sucedería sobre piso seco, Manuel pudo completar la carrera originalmente pactada a 90 minutos del Freddie March Trophy, el viernes a la tarde, en el Revival de Goodwood. La carrera debió ser finalizada a […]

Gabriel de Meurville
15/09/2013 5 Comentarios

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios