F1 by Polistil

Lao Iacona - 26/03/2011

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular.

Lo que siempre me llamó la atención de ciertos fabricantes, es el esmero que ponían en el empaque y presentación de los juguetes, y que los hacen por demás atractivos.

Hace unos días haciendo orden, me topé con una caja llena de Polistil F1 que hube de adquirir hace unos años.

Al verlos pensé, debo venderlos, ocupan lugar; hay que limpiarlo de tanto en tanto… pero reflexioné y no, no los voy a vender, y aparte… ¡voy a conseguir todos los que faltan!

Que los modelos de Polistil son lindos y sus cajas más aún, se confirma con esta nota.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 26/03/2011
18 Respuestas en “F1 by Polistil
  1. Lucho GT

    Lao, qué linda nota!! Yo tengo el Renault RS 01 como el de la foto, pero curiosamente con las llantas cromadas y sin el detalle de los espejos y volante. Me lo regalaron cuando cumplí 10 años (hoy tengo 41), está impecable y tengo la caja guardada.
    Saludos

  2. Fede

    Qué lindos modelitos!. Y el Lotus 80 con sus bigotes improvisados a último momento, espectacular.

  3. Fluence

    ¡¡¡Excelentes!!! Tengo el Tyrrel de 6 ruedas desde hace 30 años, y tengo 41. Eso sí, perdí la caja.

  4. a-tracción

    Yo collecionaba mas Matchbox Superfast y en mi adolescencia junte muchos Tomica japoneses de muy buena matriceria. Recuerdo los Formula 1 de plastico y veranear con ellos en Mardel. Tuve una 312T3 en la epoca del Lole en Ferrari y un Brabham BT46 bien naranja de Lauda.
    El unico Polistil que recuerdo fue un Hesketh y un Brabham BT44 con el numero 8 de Pace.

  5. Mariana

    Gran colecciòn! q lindo el Lotus! todos lindosss!!!

  6. flathead

    Felicitaciones Lao. No hace un tiempo vi en una jugueteria en Tres Arroyos, un Tyrrel y un Mc Laren. Hermoso recuerdo.

  7. angel meunier

    ¿Y los Burago?

  8. jose del castillo

    Como se nota la brecha generacional, en mis recuerdos de infancia sólo entran los Dinky Toys.

  9. Bertschi

    Cualquier cosa es mejor que un Hot Wheels actual que no se sabe qué auto es…

  10. Lao Iacona

    Una lástima, ya que con la tecnología que tienen podrían reproducir facilmente los autos que usamos a diario, lo que hacian Matchbox, Solido y Dinky en su hora, por citar algunos ejemplos.
    En relación a Burago, tuvo una época de gloria, tan buena como la Polistil, pero con los años se opacó muchisimo. En breve sale nota de Buragos F1.

  11. cinturonga

    Excelente desición estimado Lao!, que es mejor que un Polistil?…montones de ellos. Es la razón por la que no me podrá dedicar a la compra/venta de autitos nunca. Todavía no logré deshacerme de ninguno, quizá no tenga tantos como ud. estimado Lao, pero no creo que sea una cuestión de cantidad. Simplemente no puedo por ahora, es mas fuerte que yo.

    El fin de semana fui a la quinta del amigo «TOM», el cual luego de un asadazo tuvo la mala idea de traerme dos «valijas» de matchbox de los 70´s para que los viera. Los niños circundantes (no circuncisos) tuvieron la mala idea de preguntar si podían jugar. Casi al unisono en un tono elevado contestamos «NO SON PARA JUGAR!», se que no estuvo bien pero ya lo entederan.
    Ni hablar de las «valijas» tan valiosas y lindas como los autos de su interior.

    Muy buenas las cajas y los autos, no los conocía.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. Fuoripista

    Lo que no tenía gomas esa Ferrari!!

  13. Fantomas

    Lao, que bueno una nota de Polistil ! Una de las pocas fábricas de autitos de la época (junto con Burago) que fabricó los F1 de los 70´s y 80´s ! Lo que siempre me resultó inentendible es la variedad de escalas… 1/55, 1/32, 1/41, 1/25 !! Un lío para armar una colección.
    Yo tengo varios, por supuesto todos de distintas escalas…
    Tengo el recuerdo imborrable del sector de juguetría de Harrod´s año ´79 /´80 con cajas Polistil de F1, autos de calle y Rally nevados! Uf!
    Espero ansioso la nota de los Buragos, especialmente la gloriosa colección de F1 escala 1/14 ! Un saludo: Gastón

  14. Lao Iacona

    Gastón; Tengo más Polistil para fotografiar y hacer una segunda nota, y de los Burago 1/14 tengo 4, un Lotus, dos Tyrrell y una Ferrari. En breve haré una nota junto a otros Burago que tengo (Alfa Romeo). Lo de las escalas es inexplicable! Saludos, Lao.

  15. Dante de Resistencia

    Hola amigos:
    Envidiable colección, pero no tienen uso, Los mios tienen cientos de horas de entrenamiento y miles de finales. ¿Cuando podríamos ver algo de JET, Buby y Mini Buby?.(Fiat 619, Peugeot 504, Falcon)

  16. Lao Iacona

    Dante; Esos no tienen uso, pero en mi historial rompi mas autos jugando que Gilles Villeneuve…coloca en la lista Duravit, Matchbox, Buby, Dinky, los soplados, Tomka, San Mauricio, Rullero, Gorgo, Zonda Sport, Jet, Solido y varios que se me escapan ahora.
    JET: Esta el Brabham del Lole, en version BT44, rojo y blanco. Vienen en blister, y es un muy lindo modelo. Buby: hoy valen lo mismo que un Quinquela, paso, no estan en mi presupuesto, aunque reconozco que son muy climáticos.

  17. VIVIANA01

    que linda colección!!!!!!!!!!!!

  18. Juancega

    Para los interesados: este fin de semana, en el Mercado de Pulgas de Mar del Plata, habia un puestito lleno de autitos de colección, algunos en excelente estados y todos sin caja.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lancia del día #37

1-P1070805

El excelente ejemplar de las fotos, aparte de no haber sido patentado nunca y tener ¡menos de 150 km en el odómetro! (otra cosa rara es que esta en km/h y no en millas), es un ejemplar rarísimo del pariente americano “sportivo” de la Lancia Beta, la version USA del Beta Montecarlo, llamado Scorpion por la […]

Qui-Milano
09/10/2014 7 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, «de pequeño tamaño»). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

Un Pichirilo entre Yipaos

Bendito tu eres entre todos los Willys

Hay que verlo para creerlo. Sobre el culto colombiano al Jeep Willys ya escribimos en un post anterior (click aquí) pero todavía faltan muchas teclas por recorrer sobre el tema, que tiene en el Festival del Yipao la más grande fiesta “patronal”, el máximo peregrinaje de estos vehículos sobre la faz de la tierra, con […]

Diego Speratti
10/03/2010 5 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #33

Orto

Milán, cualquier parte.

Qui-Milano
18/06/2013 3 Comentarios

257 días, 1 eco clásico

Renault 4 guadua cola

Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
07/03/2011 1 Comentario

Quién te ha visto y quién te ve…

audi !!!!!!!!!!!!!

Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2011 6 Comentarios

Frazer Nash-sito Targa Florio

DSC00782

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2015 28 Comentarios

Supersónico

tres cuatros de peceto

El inicio de la década del cincuenta marca una tendencia dentro del diseño de autos y a ambos lados del charco, muy emparentada, una vez más, con la industria aeroespacial. Eran los tiempos de los primeros jets, y con ellos la manía de los diseñadores de autos (comenzando por Harley Earl, y Bill Mitchell de […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 6 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios

685 días, 685 clásicos

Cheyenne parqueada

Chevrolet Cheyenne 1971, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lectores RETROVISIONES
16/01/2013 7 Comentarios

Lancia y yo (Parte 2)

rally_argentina_1991_010

Después de 25 años me puse a escribir lo que había pasado en Ernesto P. Améndola luego del Rally de Argentina de 1990 en la nota que está aquí. Para la edición de 1991 empecé a escaparme del Colegio de a un recreo por día para ver si el equipo Lancia Martini ya había llegado a […]

Cristián Bertschi
11/03/2015 19 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

Soñando con vender

IMG_7025

Con esto de la crisis en España, el mercado parece estar deprimido como pocos. Prueba de ello es este registro tomado durante la manifestación denominada “Auto Retro Barcelona” en donde vemos a este nieto de Buddha en pleno trance después de clavarse algún suculento plato regional. Ante la baja demanda de sus productos, y la […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 3 Comentarios

826 días, 826 clásicos

P1010237

Alfa Romeo AR51 Matta. Este “fuoristrada» fue proyectado por Alfa Romeo para presentarlo a una licitación del Ministerio de la Defensa Italiano que tenía como objetivo reemplazar el Jeep Willys, considerado ya un obsoleto residuo de guerra. Entró en competencia con Fiat con su “Campagnola”, vehículo que al final ganó la licitación. El nombre “Matta” (que […]

Qui-Milano
02/10/2013 1 Comentario

¿Y este Corvette?

colita picante

A mitad de camino entre un Corvertte y un Nomad, aparece este bicho que honra con sus afiladas líneas nuestra eterna devoción por los shooting brakes. Este estudio data del año 1954, es decir contemporáneo con la versión “rural” del deportivo gringo que tan largo camino ha hecho hasta nuestros días. No se sabe quien […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2011 7 Comentarios

423 días, 423 clásicos

Goliath cola

Goliath GD750 c. 1954, Presidente Giro y Carlos Anaya, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
20/08/2011 1 Comentario

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

La última y nos vamos

kkkk

Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]

Staff RETROVISIONES
21/08/2013 4 Comentarios

797 días en Retrovisiones

797-2

El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los «verdaderos 797 clásicos» de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]

Lectores RETROVISIONES
16/08/2013 3 Comentarios

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

396 días, 396 clásicos

Glasspar cola

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2011 16 Comentarios