F1 by Polistil

Lao Iacona - 26/03/2011

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular.

Lo que siempre me llamó la atención de ciertos fabricantes, es el esmero que ponían en el empaque y presentación de los juguetes, y que los hacen por demás atractivos.

Hace unos días haciendo orden, me topé con una caja llena de Polistil F1 que hube de adquirir hace unos años.

Al verlos pensé, debo venderlos, ocupan lugar; hay que limpiarlo de tanto en tanto… pero reflexioné y no, no los voy a vender, y aparte… ¡voy a conseguir todos los que faltan!

Que los modelos de Polistil son lindos y sus cajas más aún, se confirma con esta nota.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 26/03/2011
18 Respuestas en “F1 by Polistil
  1. Lucho GT

    Lao, qué linda nota!! Yo tengo el Renault RS 01 como el de la foto, pero curiosamente con las llantas cromadas y sin el detalle de los espejos y volante. Me lo regalaron cuando cumplí 10 años (hoy tengo 41), está impecable y tengo la caja guardada.
    Saludos

  2. Fede

    Qué lindos modelitos!. Y el Lotus 80 con sus bigotes improvisados a último momento, espectacular.

  3. Fluence

    ¡¡¡Excelentes!!! Tengo el Tyrrel de 6 ruedas desde hace 30 años, y tengo 41. Eso sí, perdí la caja.

  4. a-tracción

    Yo collecionaba mas Matchbox Superfast y en mi adolescencia junte muchos Tomica japoneses de muy buena matriceria. Recuerdo los Formula 1 de plastico y veranear con ellos en Mardel. Tuve una 312T3 en la epoca del Lole en Ferrari y un Brabham BT46 bien naranja de Lauda.
    El unico Polistil que recuerdo fue un Hesketh y un Brabham BT44 con el numero 8 de Pace.

  5. Mariana

    Gran colecciòn! q lindo el Lotus! todos lindosss!!!

  6. flathead

    Felicitaciones Lao. No hace un tiempo vi en una jugueteria en Tres Arroyos, un Tyrrel y un Mc Laren. Hermoso recuerdo.

  7. angel meunier

    ¿Y los Burago?

  8. jose del castillo

    Como se nota la brecha generacional, en mis recuerdos de infancia sólo entran los Dinky Toys.

  9. Bertschi

    Cualquier cosa es mejor que un Hot Wheels actual que no se sabe qué auto es…

  10. Lao Iacona

    Una lástima, ya que con la tecnología que tienen podrían reproducir facilmente los autos que usamos a diario, lo que hacian Matchbox, Solido y Dinky en su hora, por citar algunos ejemplos.
    En relación a Burago, tuvo una época de gloria, tan buena como la Polistil, pero con los años se opacó muchisimo. En breve sale nota de Buragos F1.

  11. cinturonga

    Excelente desición estimado Lao!, que es mejor que un Polistil?…montones de ellos. Es la razón por la que no me podrá dedicar a la compra/venta de autitos nunca. Todavía no logré deshacerme de ninguno, quizá no tenga tantos como ud. estimado Lao, pero no creo que sea una cuestión de cantidad. Simplemente no puedo por ahora, es mas fuerte que yo.

    El fin de semana fui a la quinta del amigo “TOM”, el cual luego de un asadazo tuvo la mala idea de traerme dos “valijas” de matchbox de los 70´s para que los viera. Los niños circundantes (no circuncisos) tuvieron la mala idea de preguntar si podían jugar. Casi al unisono en un tono elevado contestamos “NO SON PARA JUGAR!”, se que no estuvo bien pero ya lo entederan.
    Ni hablar de las “valijas” tan valiosas y lindas como los autos de su interior.

    Muy buenas las cajas y los autos, no los conocía.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. Fuoripista

    Lo que no tenía gomas esa Ferrari!!

  13. Fantomas

    Lao, que bueno una nota de Polistil ! Una de las pocas fábricas de autitos de la época (junto con Burago) que fabricó los F1 de los 70´s y 80´s ! Lo que siempre me resultó inentendible es la variedad de escalas… 1/55, 1/32, 1/41, 1/25 !! Un lío para armar una colección.
    Yo tengo varios, por supuesto todos de distintas escalas…
    Tengo el recuerdo imborrable del sector de juguetría de Harrod´s año ´79 /´80 con cajas Polistil de F1, autos de calle y Rally nevados! Uf!
    Espero ansioso la nota de los Buragos, especialmente la gloriosa colección de F1 escala 1/14 ! Un saludo: Gastón

  14. Lao Iacona

    Gastón; Tengo más Polistil para fotografiar y hacer una segunda nota, y de los Burago 1/14 tengo 4, un Lotus, dos Tyrrell y una Ferrari. En breve haré una nota junto a otros Burago que tengo (Alfa Romeo). Lo de las escalas es inexplicable! Saludos, Lao.

  15. Dante de Resistencia

    Hola amigos:
    Envidiable colección, pero no tienen uso, Los mios tienen cientos de horas de entrenamiento y miles de finales. ¿Cuando podríamos ver algo de JET, Buby y Mini Buby?.(Fiat 619, Peugeot 504, Falcon)

  16. Lao Iacona

    Dante; Esos no tienen uso, pero en mi historial rompi mas autos jugando que Gilles Villeneuve…coloca en la lista Duravit, Matchbox, Buby, Dinky, los soplados, Tomka, San Mauricio, Rullero, Gorgo, Zonda Sport, Jet, Solido y varios que se me escapan ahora.
    JET: Esta el Brabham del Lole, en version BT44, rojo y blanco. Vienen en blister, y es un muy lindo modelo. Buby: hoy valen lo mismo que un Quinquela, paso, no estan en mi presupuesto, aunque reconozco que son muy climáticos.

  17. VIVIANA01

    que linda colección!!!!!!!!!!!!

  18. Juancega

    Para los interesados: este fin de semana, en el Mercado de Pulgas de Mar del Plata, habia un puestito lleno de autitos de colección, algunos en excelente estados y todos sin caja.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

138 días, 138 clásicos

CASE encontrado en Laboulaye, carrocería cigarro Pur Sang

CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
07/11/2010 5 Comentarios

235 días, 235 clásicos

Willys en venta

Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
13/02/2011 1 Comentario

Las vacaciones largas dan revancha

20150206_111324

Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]

Jorge Sanguinetti
19/02/2015 8 Comentarios

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

Le bruit et l’odeur

largada-4590

El ruido y el olor. Esa definición nada afortunada eligió el ex-presidente Jacques Chirac para referirse a los inmigrantes que vivían en Francia. En el mundo de los autos no hay nada más lindo que el ruido y olor de las pistas. La espectacular carpa de monopostos de Autoclásica tuvo un broche de oro cuando […]

Diego Speratti
13/10/2009 5 Comentarios

Poste restante #1: un paseo en Berliet

img690_edited-1

Chalon-sur-Saône. Marzo 13, 1928. Sra. María Luisa de Hering Mi apreciada cuñada, les mando esta fotografía tomada en estos días anteriores, que hemos salido con los camaradas del Creausot (…), paseo que hemos hecho en el auto de los muchachos que lo han comprado hace pocos días, siendo un hermoso Berliet, estrenándolo en compañía de […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 5 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el huevo de Colón

3-IMG_0149

Es la solución ideal para moverse en ciudades caóticas y trabadas como Roma, Milano o Napoli. El Fiat Multipla, derivado del 600, desde el ‘56 fue el primer monovolumen, y en esta versión “taxi de Roma” tenía capacidad para seis personas (incluso “il tassinaro”), repisa para poner los bártulos al lado del conductor, puertas grandes […]

Qui-Milano
30/04/2014 5 Comentarios

861 días, 861 clásicos

KombiArgC

Por las ventanas de “La Marciana” ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…

Jason Vogel
09/06/2014 5 Comentarios

Lotus MKVII el primer B.G.

2013-12-07-20.16.47

Hurgando en el archivo del negro Neira, célebre fotógrafo de la Revista Corsa, encontramos un sobre con varias tiras de negativos rotulado de la siguiente manera: Lotus Seven (MK7) Unidad Nº 1 de B.G. SRL. 13 abril ’83. B.G. SRL era la empresa creada por Osvaldo Bessia y Mario Gradín para fabricar estos Sport Nacional. […]

Cristián Bertschi
07/12/2013 8 Comentarios

Shooting Aston

chutin

Siguiendo con los shooting brakes este es un Aston Martin DB6 Vantage de 1967 por Harold Radford.

Raúl Cosulich
25/07/2011 5 Comentarios

No te olvides de Curaçao

taxi

Una de las cosas más fascinantes de Curaçao es el papiamento, el idioma de las Antillas Holandeses que construyeron, generación tras generación, los esclavos que llegaban de África a estas islas, que fueron la base del comercio de cautivos para toda Latinoamérica y el Caribe. El papiamento tiene mucho de español y portugués, o por […]

Diego Speratti
21/10/2009 3 Comentarios

Rediseñando el Falcon argentino de 1978

el Falcon de Tomas

A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post “Así nació el auto argentino” (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]

Cristián Bertschi
19/02/2010 13 Comentarios

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

El león del trago

P1010159 copy

Producido en la fábrica Pininfarina de Grugliasco (en las cercanías de Torino) junto con la versión coupé, este 504 Cabriolet se destacaba bastante entre cientos de Rolls, Ferrari, Bentley y Lambo que había por ahí, en el puerto de Montecarlo, Mónaco. La tercera serie (desde el ’80 al ’83) es la versión menos linda, culpa de […]

Qui-Milano
28/08/2013 10 Comentarios

El Desafío Sport Nacional nació bien

SN Santi y Griego copy

En el Desafío Sport Nacional hubo muy buenos autos y variaditos. ¡Y qué personajes! Diego Berasategui apareció con el histórico mameluco del viejo Ricardo, y se sentó en la butaca derecha de un Rocha, que Luis Dellepiane se encargó de recuperar en boxes de un corto circuito padre. Reapareció el Andino GT, lindísimo auto, los Antique […]

Miguel Tillous
21/08/2013 3 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

Cartel de miércoles #35

stup!

San Isidro, Prov. de Buenos Aires, Argentina. Gracias RS.-

retrovisiones
03/07/2013 2 Comentarios

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del “chow”, momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

Y el Bügelfalte voló

un asiento, dos a doscientos

Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]

Cristián Bertschi
03/05/2010 13 Comentarios

Cartel de miércoles #8

fino el tipo...

Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]

Diego Carrozza
27/10/2010 11 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia II

camioncito001

Después de haber visto el camión de “Desprogramando la obsolescencia” (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]

Lectores RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Laguna Seca 2015: racing USA

IMG_5972

El circuito de Laguna Seca y su famoso “sacacorchos” (algunos dicen en honor a un Cinturonga versión yankee) nos reunieron durante dos fines de semana, y un día jueves, para ver muchos autos a fondo que generalmente en la Monterey Classic Car Week vemos achanchados o directamente estacionados sobre el verde césped de algún campo […]

PedroSM
25/08/2015 6 Comentarios

Ser o no ser

2-IMG_1643

Un buen dilema debe tener el propietario de este Sport Prototipo, en discretas condiciones y con cara de no funcionar del todo… Cada vez que lo ve, este señor se preguntará qué hacer con él; si ponerlo en condiciones de correr (y desnaturalizarlo ya que tiene que poner los dispositivos FIA-FISA de seguridad), restaurarlo a […]

Qui-Milano
17/08/2014 7 Comentarios

393 días, 393 clásicos

Barkas logo

Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.

Jason Vogel
21/07/2011 1 Comentario

Crónica de un desastre anunciado

2-P1020119

De la serie “No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador”. Este raro y único ejemplar de F1, con los colores “santos” es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]

Qui-Milano
08/09/2014 10 Comentarios