F1 by Polistil

Lao Iacona - 26/03/2011

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular.

Lo que siempre me llamó la atención de ciertos fabricantes, es el esmero que ponían en el empaque y presentación de los juguetes, y que los hacen por demás atractivos.

Hace unos días haciendo orden, me topé con una caja llena de Polistil F1 que hube de adquirir hace unos años.

Al verlos pensé, debo venderlos, ocupan lugar; hay que limpiarlo de tanto en tanto… pero reflexioné y no, no los voy a vender, y aparte… ¡voy a conseguir todos los que faltan!

Que los modelos de Polistil son lindos y sus cajas más aún, se confirma con esta nota.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 26/03/2011
18 Respuestas en “F1 by Polistil
  1. Lucho GT

    Lao, qué linda nota!! Yo tengo el Renault RS 01 como el de la foto, pero curiosamente con las llantas cromadas y sin el detalle de los espejos y volante. Me lo regalaron cuando cumplí 10 años (hoy tengo 41), está impecable y tengo la caja guardada.
    Saludos

  2. Fede

    Qué lindos modelitos!. Y el Lotus 80 con sus bigotes improvisados a último momento, espectacular.

  3. Fluence

    ¡¡¡Excelentes!!! Tengo el Tyrrel de 6 ruedas desde hace 30 años, y tengo 41. Eso sí, perdí la caja.

  4. a-tracción

    Yo collecionaba mas Matchbox Superfast y en mi adolescencia junte muchos Tomica japoneses de muy buena matriceria. Recuerdo los Formula 1 de plastico y veranear con ellos en Mardel. Tuve una 312T3 en la epoca del Lole en Ferrari y un Brabham BT46 bien naranja de Lauda.
    El unico Polistil que recuerdo fue un Hesketh y un Brabham BT44 con el numero 8 de Pace.

  5. Mariana

    Gran colecciòn! q lindo el Lotus! todos lindosss!!!

  6. flathead

    Felicitaciones Lao. No hace un tiempo vi en una jugueteria en Tres Arroyos, un Tyrrel y un Mc Laren. Hermoso recuerdo.

  7. angel meunier

    ¿Y los Burago?

  8. jose del castillo

    Como se nota la brecha generacional, en mis recuerdos de infancia sólo entran los Dinky Toys.

  9. Bertschi

    Cualquier cosa es mejor que un Hot Wheels actual que no se sabe qué auto es…

  10. Lao Iacona

    Una lástima, ya que con la tecnología que tienen podrían reproducir facilmente los autos que usamos a diario, lo que hacian Matchbox, Solido y Dinky en su hora, por citar algunos ejemplos.
    En relación a Burago, tuvo una época de gloria, tan buena como la Polistil, pero con los años se opacó muchisimo. En breve sale nota de Buragos F1.

  11. cinturonga

    Excelente desición estimado Lao!, que es mejor que un Polistil?…montones de ellos. Es la razón por la que no me podrá dedicar a la compra/venta de autitos nunca. Todavía no logré deshacerme de ninguno, quizá no tenga tantos como ud. estimado Lao, pero no creo que sea una cuestión de cantidad. Simplemente no puedo por ahora, es mas fuerte que yo.

    El fin de semana fui a la quinta del amigo «TOM», el cual luego de un asadazo tuvo la mala idea de traerme dos «valijas» de matchbox de los 70´s para que los viera. Los niños circundantes (no circuncisos) tuvieron la mala idea de preguntar si podían jugar. Casi al unisono en un tono elevado contestamos «NO SON PARA JUGAR!», se que no estuvo bien pero ya lo entederan.
    Ni hablar de las «valijas» tan valiosas y lindas como los autos de su interior.

    Muy buenas las cajas y los autos, no los conocía.

    Un carinho glande, Cintu.

  12. Fuoripista

    Lo que no tenía gomas esa Ferrari!!

  13. Fantomas

    Lao, que bueno una nota de Polistil ! Una de las pocas fábricas de autitos de la época (junto con Burago) que fabricó los F1 de los 70´s y 80´s ! Lo que siempre me resultó inentendible es la variedad de escalas… 1/55, 1/32, 1/41, 1/25 !! Un lío para armar una colección.
    Yo tengo varios, por supuesto todos de distintas escalas…
    Tengo el recuerdo imborrable del sector de juguetría de Harrod´s año ´79 /´80 con cajas Polistil de F1, autos de calle y Rally nevados! Uf!
    Espero ansioso la nota de los Buragos, especialmente la gloriosa colección de F1 escala 1/14 ! Un saludo: Gastón

  14. Lao Iacona

    Gastón; Tengo más Polistil para fotografiar y hacer una segunda nota, y de los Burago 1/14 tengo 4, un Lotus, dos Tyrrell y una Ferrari. En breve haré una nota junto a otros Burago que tengo (Alfa Romeo). Lo de las escalas es inexplicable! Saludos, Lao.

  15. Dante de Resistencia

    Hola amigos:
    Envidiable colección, pero no tienen uso, Los mios tienen cientos de horas de entrenamiento y miles de finales. ¿Cuando podríamos ver algo de JET, Buby y Mini Buby?.(Fiat 619, Peugeot 504, Falcon)

  16. Lao Iacona

    Dante; Esos no tienen uso, pero en mi historial rompi mas autos jugando que Gilles Villeneuve…coloca en la lista Duravit, Matchbox, Buby, Dinky, los soplados, Tomka, San Mauricio, Rullero, Gorgo, Zonda Sport, Jet, Solido y varios que se me escapan ahora.
    JET: Esta el Brabham del Lole, en version BT44, rojo y blanco. Vienen en blister, y es un muy lindo modelo. Buby: hoy valen lo mismo que un Quinquela, paso, no estan en mi presupuesto, aunque reconozco que son muy climáticos.

  17. VIVIANA01

    que linda colección!!!!!!!!!!!!

  18. Juancega

    Para los interesados: este fin de semana, en el Mercado de Pulgas de Mar del Plata, habia un puestito lleno de autitos de colección, algunos en excelente estados y todos sin caja.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

FoS 2014: lo más bizarro de Goodwood

FoS-IMG_0025-LowRes

La auténtica Maserati 250F s/n 2529 con la que Fangio conquistó su último gran triunfo y se coronara Campeón del Mundo por quinta vez. La proeza de Nürburgring en 1957. Muy argentino, muy bizarro el conjunto.

Gabriel de Meurville
27/06/2014 9 Comentarios

Autoclásica 2012: el «Nariz de Chancho»

D4 pavos

Autoclásica, en su afán inclusivo, también contempla premios para la categoría «Vehículos Comerciales», aunque allí hemos visto premiar desde pick-ups (vehículo de trabajo) hasta colectivos (vehículo de transporte). Pero son tan pocos los comerciales que aparecen por el hipódromo, que es noticia cuando algún club muestra algo nuevo en este rubro, aunque, como en este […]

Diego Speratti
04/10/2012 3 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios

Estás rodeado, Kübelwagen…

La guerra y la paz

Hace dos años escuchamos por primera vez algo sobre la réplica brasilera del Kübelwagen. Alexandre Penatti, un ingeniero de Itu, en el interior de San Pablo, estaba reproduciendo en su taller el jeep militar con mecánica Volkswagen que fue usado por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

Jason Vogel
18/10/2010 3 Comentarios

Mefistofele va a la montaña

Mefistófeles web

El poderoso Mefistofele, el gigantesco auto de récords construido en 1923, abandonó su letargo en Italia, para demostrarnos en las próximas horas todos sus atributos durante el transcurso del Goodwood Festival of Speed 2011. Este monstruoso aparato, construido por Sir Ernest Aldridge sobre la base de un Fiat SB4 Corsa de 1908  al que se le montó […]

Jose Rilis
01/07/2011 11 Comentarios

522 días, 522 clásicos

Opel tapa y luces

Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2012 1 Comentario

Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia

_MG_9220-1 copy

El año 2014 verá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart, la próxima temporada será el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de […]

Staff RETROVISIONES
27/10/2013 13 Comentarios

Concesionario inquieto

IMG_2458

Emile Darl’ Mat era el movedizo propietario de un concesionario Peugeot que allá a mediados de los treinta, y siguiendo el camino iniciado con el 202, decidió carrozar la mecánica del entonces revolucionario modelo 402. Pocas unidades, algo de competición y una línea de lo más elegante para sintetizar las características de este auto de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 11 Comentarios

22 días, 1 perro

La cupecita de Tuqui Casá

Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2010 10 Comentarios

Buscado

0

A los poseedores de este aparato o similar, con ganas de deshacerse del mismo, y en estado igual o mejor al de la foto, rogamos contactar con el Sr. «Admin» en la dirección de este respetable sitio. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 18 Comentarios

El instrumental en la regularidad

mekaniko

En la magnífica nota de Raúl Cosulich sobre las 1000 Millas (click aquí), creo que en la tercera foto se ve un tablero oculto detrás de una maraña de artefactos electrónicos. ¡Qué lástima! ¡Tableros de autos de colección tan lindos y deformados por semejante parafernalia! Adjunto fotos del «Ennstal Classic», que se disputa todos los años […]

Lectores RETROVISIONES
07/12/2009 36 Comentarios

Óxido en Claromecó

IMG_5440

Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]

Diego Speratti
06/12/2014 8 Comentarios

Hoy llega el prócer

Valentino Balboni

Ocurre pocas veces, y cuando ocurre, es para celebrarlo. Es la llegada de Valentino Balboni, legendario piloto de pruebas de Lamborghini, quien gracias a la gente del Club Alfa Romeo, participará como invitado especial en el “Raduno italiano” que tendrá lugar el sábado 24 de marzo en el Sofitel de Cardales. Formará equipo junto a […]

Staff RETROVISIONES
22/03/2012 8 Comentarios

Expo Auto Argentino 2011

motonete

El clima volvió a acompañar y fue un premio para una víspera plagada de incertidumbre. Con lluvia que no resultó torrencial el sábado, y un buen pronóstico para el domingo, los organizadores de Expo Auto Argentino 2011 dieron luz verde para que los más de 180 autos fabricados o ensamblados en Argentina de  todos los […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2011 56 Comentarios

854 días, 2 clásicos

IMG_7672

Aigúa es una ciudad rodeado de sierras y ríos en el departamento de Maldonado, Uruguay. Su nombre deriva de un vocablo guaraní que significa «agua que corre», pero también «abrevadero del alma». A mí me encanta pasar por Aiguá, porque no hay otra forma de llegar que por algunas de los caminos más lindos para […]

Diego Speratti
16/04/2014 3 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios

¡Último momento!

JAGUAR

Hace aproximadamente dos horas vi estacionado en la puerta de la comisaría 23, frente al Jardín Botánico, este increíble Jaguar 3 litros y 1/2. Con máxima curiosidad me acerqué a quien estaba de guardia preguntando que hacía allí semejante aparato, ya que no es una escena muy común ver un objeto de esas características anclado frente a […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 1 Comentario

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte II)

FoS-IMG_4620-LowRes copy Gabriel de Meurville
19/07/2013 6 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios

¿Existió?

aaaffffaaaart

Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 11 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

La Modulo va a funcionar

4-Ferrari-512S-Modulo-Pininfarina

Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]

Qui-Milano
06/11/2014 6 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios