Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo

Gabriel de Meurville - 01/10/2010

Reciban todos mis disculpas por el retraso en terminar esta nota. Sabiendo muchos que nobleza obliga de mi parte en publicar lo sucedido en cada edición del Revival de Goodwood.

A modo de disculpa e implícita promoción de algunos de mis quehaceres en esta isla, esta ha sido la primera vez que estuve ocupado con mi propio stand en el evento para promocionar mi propio arte. Esta situación me negó poder cubrir el evento personalmente, pero ayudado por algunas fotos oficiales, pude armar esta nota sobre lo acontecido en la pasada 13ª edición del Revival.

Este año se rindió tributo a la trayectoria de John Surtess que desfiló con gran parte de las motos y autos con los que obtuvo sus títulos mundiales. Otro interesante homenaje fue para la marca BRM con otro display increíble donde se pudo ver la mayor parte de la evolución de esta escudería tan inglesa que tuvo su mayor apogeo en los sesentas y que se los vio conducidos por Jackie Stewart durante el soleado fin de semana. Por otro lado este fue el tercer año de la edición del Salón de Earls Court en London, donde armado en un hangar, se simula un típico salón del automóvil de los cincuentas y en donde se puede ver un perfecto mix de maquinaria clásica y moderna. Todo el secreto de la atracción del Revival y su fama a nivel mundial está dada por la posibilidad de ver esos sport y Fórmula 1 de los cincuenta corriendo como lo hacían en la época y otra dosis muy importante está en el escenario general, gran parte logrado por la concientización del público en asistir al evento con rigurosa vestimenta de época. Situación única que permite la creación de un escenario y una atmósfera que personalmente y después de 8 Revival consecutivos, no deja de sorprenderme.




Fotos: Prensa Goodwood y Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 01/10/2010
8 Respuestas en “Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo
  1. jose del castillo

    Gabriel: Me parece a mi o tus notas son muy cortas? porque uno se queda con una sensación de “c..tus interruptus” sumamente desagradable.
    Creo que un evento de tal magnitud justifica un poco mas de esfuerzo de tu parte………. pensá quienes somos y donde estamos, automovilísticamente hablando, c’mon, be a sport, man!

  2. charly walmsley

    En nuestro Goodwood criollo me van a ver usando ropa de piloto de los 40 y de mecanico de epoca tambien (no un disfraz) quiero ver si impongo la moda como es en Silverstone y Goodwood. Otra, no se pierdan la carpa de monopostos, este año baja Dios (por el cumle de la marca vio) a la carpa y vamos a tener un Alfa que va a dar que hablar.Dejen me agregar que lo mas excitante en la vida es manejar un buen monoposto, para mi y varios mas, seguramente muchos de los que estan en esta nota de arriba, son los monopostos la frutillita de la torta, lo mas del automovilismo, siempre fue y seguira siendo.

  3. Mike

    Increíble desfile de máquinas y personajes!! Muy bueno Gabriel que hayas podido ser parte con tu propio stand, seguramente ha sido un objetivo cumplido.

    Los BRM!! Marca emblemática de aquellos años de una F1 totalmente distinta en tantos aspectos. El recuerdo de su “boss” Louis Stanley y algunos de sus modelos que fueron de los más lindos de la categoría. Jackie todavía entra en ese cockpit!!

  4. Bartolomeo Costantini

    la OSCA de Moss es un bombón!!!

  5. cinturonga

    …que no es lo mismo que “la COSA de Moss es un bombón”. Espectacular evento y autos!! gracias por las fotos y textos Grabiel.
    Mucha onda las chicas Retro. Las de la recta, digo!!!
    Un carinho glande, Cintu.

  6. a-tracción

    Estimado Jose del Castillo, lamento no poder saciar su sed de mas texto y aparentemente mas fotos (el collage ayuda a ver muchas mas de lo normal). Eso si, no se preocupe que guardo sus estremecedoras y diplomaticas palabras de aliento para hacer el esfuerzo que Ud. menciona.

  7. Daniel.M

    El auto que aparece en una de las fotos por encima de la Ferrari de Surtess, es un Alfa 308 similar al de Galvez, puede ser ? y despues, es raro ver dos autos tan poco pisteros como un MB 220 ponton y un Tatra doblando exigidos en un autodromo, muy bien, como me gustaria ir alguna vez a Goodwood

  8. a-tracción

    Daniel.M, es la 308 de Julian Majzub (parecida a la de Galvez) con la que se pego un golpe importante en el pasado Festival of Speed por entrar pasado una curva en la trepada. Esta misma 308, en algun momento tuvo el famoso V-16 experimental en sus entranas y ademas corrio la posguerra en sudamerica (Cristian, danos mas datos). El MB ponton y el Tatra corren la categoria touring. Fijate que atras viene un pesado Jaguar MK7. Es una categoria digna de ver porque se dan como en la guerra.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

424 días, 424 clásicos

IMG_8311

Opel Rekord P2 chatita, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/08/2011 4 Comentarios

Inéditos de Paul Bracq

Columna de auto test Marzo 2011: la importancia de la planta

Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2011 16 Comentarios

31 días, 31 clásicos

Ford 37 con apropiaciones de otros móviles

Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 1 Comentario

Dossier: Lancia Stratos

Tormo

El Lancia Stratos fue un exitoso auto de Rally que compitió durante la década del 70 y parte del 80 marcando una nueva era en la categoría al ser el primero en haber sido diseñado específicamente con ese propósito. Los tres personajes detrás del proyecto fueron el director del equipo Lancia Cesare Fiorio, el tester […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 6 Comentarios

Hace 65 años nacía la Kombi

Chapa

A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2015 28 Comentarios

Cartel de miércoles #53

Panzardi vende más que su vecino Flacardi

Restaurant de Sancho Panzardi en San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/12/2013 Sin Comentarios

GPAB 2014: primera etapa

IMG_1079

El primer episodio del Gran Premio Argentino de Baquets unió a Buenos Aires con Olavarría, pero la hoja de ruta debió ser modificada a último momento. Algunos de los tramos de tierra inicialmente previstos estaban inundados y la alternativa fue hacer un tramo más largo por la Ruta 205. Más de la mitad de la etapa […]

Diego Speratti
13/11/2014 4 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Lancia del día #4

httpv://www.youtube.com/watch?v=s4TIPOevY8w Delta S4

Cristián Bertschi
30/06/2013 9 Comentarios

500 días, 2 Fiat 500

Fiat 500 frente

Fiat 500 (x 2), París, Francia.

Diego Speratti
25/12/2011 10 Comentarios

187 días, 2 Riviera

Buick 65 faro tras

Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 4 Comentarios

Rafaela pregunta

¿vive este auto?

Las 500 Millas de Rafaela fueron durante años la gran cita del monopostismo vernáculo. La foto que se puede ver es de una edición histórica, por varios motivos. Se animan los lectores a responder: ¿Por qué fue tan importante? ¿Quién se esconde detrás de la burbuja del casco? ¿Qué auto era? ¿Qué motor tenía? ¿De […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2010 10 Comentarios

Gracias a todos

Captura de pantalla 2014-03-19 10.42.21

Hace casi cinco años, cuando empezamos con esto, nunca imaginaríamos que íbamos a llegar tan lejos con nuestro espacio. Para que se den una idea de cuantos somos, les mostramos esta estadística de las visitas, y comprobarán que cada mes hay más de treinta mil llamados a la puerta de RETROVISIONES. De “hacer algo para […]

retrovisiones
18/03/2014 36 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: el póster y el recorrido

afiche_final_2015-web

El Club de Automóviles Sport presenta todos los años un póster muy lindo para anunciar el evento más importante del calendario de la actividad. Esta vez las 1000 Millas se llevarán a cabo del 25 al 29 de noviembre, siempre con epicentro en la ciudad de Bariloche, más específicamente en el Hotel Llao Llao. La edición número […]

retrovisiones
21/09/2015 8 Comentarios

Animali!!!

vespone

“Hay infiernos mucho peores que el tuyo” me decía una vez mi analista… Bueno, creo que para un vespita este es el punto más bajo que se puede pisar en los obscuros hipogeos de la perdición, y no hay Dante que arregle semejante ultraje propinado a sus amadas criaturas. Don Corrado D’Ascanio estará lanzando bocanadas […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 7 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

Corre Luis, corre

gorrrrdo

Luis se acababa de bañar y como de costumbre ensayaba diferentes poses frente al espejo. Flexionaba los antebrazos hacia adentro, contrayendo sus pectorales y bíceps, luego los flexionaba hacia arriba, dando el máximo de los músculos de sus brazos. Se revolvía un poco el pelo; si estaba con tiempo se hacía un peinado con jopo […]

Valeria Beruto
05/09/2011 17 Comentarios

100 anni Bertone: más fotos

los niños Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 2 Comentarios

Los campos elíseos de Renault

Cien

Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo. En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 6 Comentarios

Se viene la Mille Miglia 2013

Hans Stuck

El próximo 16 de mayo arranca en Brescia una nueva edición de la Mille Miglia. Como ya es habitual, habrá una numerosa delegación argentina participando; algunos de ellos intentando reverdecer los laureles obtenidos por Scalise-Claramunt en la edición pasada y otros simplemente, disfrutando a su manera de cada kilómetro de la carrera más bella del […]

Staff RETROVISIONES
02/05/2013 6 Comentarios

Lancista

superga, 1999

Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]

Hernán Charalambopoulos
07/07/2010 15 Comentarios

Feliz 2010

la secre

Los que hacemos RETROVISIONES les deseamos un lindo 2010. Besos a todos. La secretaria del blog.-

Staff RETROVISIONES
31/12/2009 19 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

Murió Andrea de Cesaris

andrea_de_cesaris__united_states_1982__by_f1_history-d6ikahe

Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]

Cristián Bertschi
05/10/2014 7 Comentarios