Un día de furia

Hernán Charalambopoulos - 27/11/2010

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo a ritmo alocado, que dejó algunas secuelas en mi salud física y mental, hizo que desapareciera de RETROVISIONES por completo durante este último tiempo.

La parte física se curó rápidamente en el hospital modelo de la ciudad, en donde aterricé con una importante carga de stress a mis espaldas. Para relajar la furia y lavarme un poco la cara, antes de visitar al médico pedí ir al baño… Fue como reencontrarme con el lavabo de mi querida Bombonera después de un Boca-River de los de antes, en aquellos años de pocas mujeres en la cancha en los que uno entraba al baño y no sabía si salía vivo, ya sea por algún resbalón causado por el barro del piso, o por el amoníaco condensado del ambiente que obligaba a inhalar la constelación de vapores emanados por sus ilustres visitantes.

Obviamente, antes de llegar al hospital tuve que practicar mi ya aceitada “gambeta al garzo”, un deporte muy en boga en China, ya sea en su versión “distendido en la vereda” o en forma de OVNI. Este último, es eyectado desde todos los ángulos imaginables por cualquier transeúnte (hombre o mujer) que con un sonoro aviso del tipo “gggggrrrrrrr” pone en alerta al sistema nervioso erizando los sentidos a la espera del laborioso lanzamiento.

Salí del baño con tres semanas ininterrumpidas de trabajo a mis espaldas, las suelas de mis zapatos llenas de besos dejados en las veredas, una gripe feroz y muchas ganas de dormir hasta quien sabe cuando… Sabía que entre la almohada y yo se interponía la investidura del médico de turno con quien había ya acordado una cita (en realidad la acordó mi intérprete). Al entrar al consultorio y luego de ver el color y estado de su guardapolvo pregunté si el señor era médico o mecánico… Hablaba con otro personaje de su misma investidura mientras ojeaba un diario y espiaba una computadora que descansaba al lado de una impresora polvorienta, y que cada tanto escupía (también las impresoras escupen en China) algunos documentos por demás ilegibles.

Desde lejos preguntó, y sacó a malagana un estetoscopio de dudosa calidad que apoyó sobre mis tres capas de ropa y haciéndome inspirar y expirar logró, vaya a saber cómo, constatar que me encontraba bien. Abrir la boca para cerciorarse del estado de mis amígdalas, fue un mero trámite ejercido sin el “bajalengua” (ese palito de helado que nos ponen para ver hasta el fondo) cosa que agradecí ya que vaya uno a saber donde lo tendrían guardado…

La consulta terminó con receta y posterior compra e ingesta del líquido más desagradable que jamás haya probado, y un té a la altura del escalofriante sabor de aquella inmunda infusión. Nada de píldoras o jarabes saborizados… ¿Para qué?

Hoy, un poco mejor de la pataleta, entrando en la recta final de mis tres meses chinos, y en plena abstinencia de asadito, autos clásicos y amigos, vaya esta catarsis posterior al único día de furia vivido en medio una de las experiencias más extravagantes por las que he pasado, e ilustrada con algunas fotos de la vida y transporte cotidianos de una increíble cultura en plena revisión de su milenaria identidad.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 27/11/2010
9 Respuestas en “Un día de furia
  1. Don Richard

    Querido Griego:
    Te diste un atracón de cambio. Cambio de horario, cambio de cultura, cambio de comidas, cambio de intensidad de trabajo. Como un auto a fondo durante todo el día, sacaste una biela a tomar aire. Por suerte el cigueñal estaba bien , cambiaste bielas, conjuntos y pistones, y estás en condiciones de seguir. Se te extraña por el Club, esperemos un pronto regreso. Pensá en esto: quién te quita lo bailado….
    Abrazo alfista.
    Ricardo

  2. Pablo Felipe Richetti

    Aguante Hernán, fuerza que falta poco, cuando esté de vuelta al pago tendrá revancha, vaya agendando una «provolone e melanzane» en Güerrín…
    Un abrazo

  3. BMW-Isetta

    Increibles los «motofurgones» Hernan… Podras sacar mas imagenes de esa especie de «Daewoo Matiz Triciclo» que se ven detras de una de las fotos? En especial de la trompa y la disposicion de la rueda delantera. Son muy curiosos esos vehiculos!!! Saludos y que te mejores, Ernesto M. Parodi.

  4. charly walmsley

    Yo lo invito, mi bien acà, desayuno Pepinos, Domingo,con Raul y Jorge mas su amigo de la «Reno». Sera un balsamo para Ud.

  5. Amalia Parodi Darchez

    Me encantó la ironía escatologica y la elegante forma de redaccion…ja! Tendremos q ir acostumbrandonos…al menos en el mundo de los negocios…las relaciones con China serán cada vez más fluídas…

  6. Mariana

    porque tanto detalle en las partes tan ..asquerosas–
    Es «otro mundo China»

  7. Chiquito

    Fuerza Hernan!!
    estuve por china, te busque, pero no te encontre jejeje.
    tambien bussque si habia autos clasicos. tampoco encontre.
    para los que no fueron a china, y creen que Hernan esta exagerando, creanle cada palabra de lo que dice porque es asi…
    Espero que te mejores.
    saludos Chiquito

  8. BMW-Isetta

    Che de veras, ni un Lada? Algun Gaz o Moskovitch? Nada de la epoca de cercania con la Union Sovietica? No tienen siquiera un «Spadafola» (jaja)que tenga un Museo del Automovil?

  9. Fuoripista

    Estimado Hernán, me alegra leerlo después de tanto tiempo. Ya se lo dije en el post más arriba, agradezca que el ER-emergencia chino le recetó eso via oral… mire si por una cuestión de barrera idiomática se le aparecían un par de chinos con un embudo y un bidón tipo TC de antes!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

Pebble Beach 2013: Fangio en Indy

DSCN1315

Entre las novedades de Pebble Beach se incorporó un «corral» de roadsters de Indianápolis, entre ellos el 1956 Kurtis KK500G Dayton Speed Special Roadster con el que Fangio completó las pruebas como «rookie». Al ver que el auto no podía estar entre los más veloces decidió no participar.

Raúl Cosulich
26/08/2013 7 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

Cartel de Miércoles (oferta de la semana)

verga

Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 8 Comentarios

814 días, 814 clásicos

IMG_2622

Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..

Qui-Milano
08/09/2013 1 Comentario

Interpretaciones

hormiga atómica

«Se prohibe arrojar basura», dice el cartel. Mercedes-Benz 170 en Gythio, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2012 Sin Comentarios

56 días, 56 clásicos

El Sar de Zarmiento

Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/08/2010 10 Comentarios

891 días, 891 clásicos

IMG_0392

Una tarde primaveral de la semana pasada el plan fue ir al rescate de una chatita Ford T, la incorporación más reciente al acervo de la Sociedad Protectora de Automóviles. Allí compartirá techo con otros cinco Ford T, y se ubicará haciendo sanguchito entre otras dos variantes de carrocerías comerciales sobre el «Tin Lizzie». Esta chatita […]

Diego Speratti
30/09/2014 1 Comentario

Mille Miglia 2012: clásicos en el Ambasciatori

Aston Ulster

El Hotel Ambasciatori de Brescia se convirtió hace años en el búnker de los argentinos que van a participar de la carrera italiana. Por eso no es raro ver autos raros en su estacionamiento, compartiendo espacio con más mundanos autos actuales.

Raúl Cosulich
15/05/2012 1 Comentario

La primera del Clásicos

Y(M)CA

El Club de Automóviles Clásicos (CAC) organizó su primera salida del año con un almuerzo en el Yatch Club Argentino de San Fernando. Dejo a los lectores de RTV la tarea de identificar las marcas. Un día de sol y un magnífico almuerzo rodeados de hermosos clásicos… ¿qué más se puede pedir?

Raúl Cosulich
11/03/2012 3 Comentarios

Autoclásica 2011: el botón rojo

identifíquese

Hace pocos días el lector Don Richard hizo una propuesta para que los lectores de Retrovisiones, muchos de ellos hasta ahora nombres sin caras, puedan identificarse en Autoclásica. Dice Don Richard: «Qué tal un botón autoadhesivo rojo en la remera o camisa, donde va el bolsillo?. No se donde se consiguen, pero no deben ser […]

Cristián Bertschi
05/10/2011 19 Comentarios

Diseñando convertibles en Finlandia

museito pa´visitar...

Antes de empezar la nota, vaya este agradecimiento a Nacho, lector incondicional de RTV y estudiante de diseño automotor en la Universidad de Umea, Suecia, además de cuarto miembro reconocido y aceptado por el «Club Saab de Pepino». Dicha asociación, sectaria como pocas, saluda desde estas líneas al comandante de sus brigadas juveniles, y lo […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2012 9 Comentarios

Fangio: Los muertos que vos matáis…

zeppola

Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]

Federico Kirbus
22/07/2010 5 Comentarios

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

248 días, 248 clásicos

Caddy interior

Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
26/02/2011 Sin Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

F1 Argentina 1953

a la gomería

Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los […]

Hernán Charalambopoulos
12/01/2010 13 Comentarios

Frases célebres – Vittorio Coppoli

¡esta es la Bugatti de Coppolí!

Seguimos con las máximas de nuestro automovilismo y esta vez le toca a Vittorio Coppoli, uno de los grandes animadores de la década del veinte en Argentina. Italiano de origen, su amistad con Bartolomeo Costantini (un alias comentarista de este blog) lo llevó a integrar el staff de mecánicos de Bugatti en Molsheim. De ahí […]

Lao Iacona
10/11/2009 4 Comentarios

Separados al nacer

IMG_0049

En abril de 2013, entre mi padrino y un amigo de mi familia, surgió la idea de juntar a estos dos hermanos separados al nacer en un encuentro del MCCC (Montevideo Classic Car Club) para lograr el set de fotos en cuestión. Días atrás, en uno de los tantos brindis por el 2015, recordamos estas […]

Lectores RETROVISIONES
08/01/2015 18 Comentarios

866 días, 866 clásicos

IMG00570

Un domingo de estos, por la feria de Lomas de Solymar, en Canelones, a 50 metros del taller donde juntan Rover y algún otro auto interesante (click aquí), vi este Chevrolet 1937 4 puertas. Tiene toda la pinta de estar original  y afortunadamente, en uso. Ya me lo había cruzado antes, pero esta vez sí […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2014 2 Comentarios

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

291 días, 291 clásicos

Opala amordassagem

Chevrolet Caravan c. 1977, Rua Dom Vicoso al 100, Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
10/04/2011 Sin Comentarios

Nunca taxi…

es un chiche !!!!

Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2011 36 Comentarios