1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

cinturonga - 25/11/2013

DSC08279_800x600

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). Pero vamos a adentrarnos en una en especial, una terrible BPS (burra pura sangre). Una señorita de pasaporto extranjero, unos 2 km de altura que motivó la frase de un gran filosofo «si esos son los rieles, no me quiero imaginar lo que será la estación», estilizada cual venus de jalea, dos cabezas de enano muy correctas y un jorjete que para que te rompo… madre mía. Una noche se apareció enfundada en unos pantalones de cuero que parecían un body painting. No debe haber quedado hombre, ¡ni mujer! que no le mirara la cola (culo queda feo). Divina. Por los rincones se escuchaban voces femeninas indignadas… no se puede poner eso… mirá tiene un granito… se le nota la marca de la bikini. No sabían por donde tirarle. Los hombres tampoco.

DSC08296_800x600

Encima como para rematarla tenía un terrible… corazón, si señores. Gracias a una encuesta llevaba al cabo por un amigo, nos enteramos que la señorita coleccionaba perros de la calle (cual Nicol para los que volamos en cabotaje). Desde ese día en cuanto tenía oportunidad y la veía me tiraba al piso en cuatro patas esperando alguna sobada, aunque solo fuese por el lomo. Claro esta que esto nunca pasó pero si, casi me ensarta un transeunte cariñoso.

¿También quieren que les cuente de la carrera? todo impecable como siempre, un solo hecho por parte de los amigos vecinos que hizo que la primera etapa no se cruzara la frontera por un paro en la aduana chilena. Todo el mundo pensó que era la nuestra pero no, esta vez de nuestro lado no había inconvenientes. La primera etapa se llevó a cabo con lluvia y un frío que hasta los pinguinos (les debo la diéresis) se ponían un saquito. Etapa dura para los preguerra sobre todo (y perramus). La segunda y tercera etapa fueron espectaculeares en todo sentido, organizativo, deportivo y climático. Más no se podía pedir, sol, calorcito, caminos y paisajes tremendos… que carajo hago acá de nuevo… en fin, todo 10 puntos. Al menos para mi ojo.

rt1

La verdad que no hay mucho más para agregar que no se haya dicho antes. De mi parte agradecer aquellos que me llevaron en sus valijas y me depositaron en la Patagonia. Menos mal que no hay detectores de caucho en los aeropuertos.

Y para cerrar, le quiero mandar un saludo muy cálido al amigo Peter Falconi que tan bien me recibió la noche de su cumpleanos en Bariloche. Pedro, jamás olvidaré los sucesos de esa noche.

Les dejo un par de fotitos para que vean que también miro los autos y el paisaje. Espero sepan disculpar la calidad de las mismas. La camarita que portaba no daba con la situación pero es lo que tenía a mano.

Un carinho glande, Cinturonga.

   rt2 rt3 rt4 rt5

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/11/2013
9 Respuestas en “1000 Millas Sport 2013: crónica íntima
  1. Carlos Alfredo Pereyra

    Cintu déjese de excusas!! Esas fotos y esos albumes son perfectos.

    Ud. encuadra como pocos. Siempre tiene claros sus objetivos.

  2. Mariana

    Las fotos muy buenas, paisaje , autos, todo lindo!
    La nota, iba en baja pero después, cuando empezó a escribir lo que nos interesa (o me interesa) volvió a encaminarse.
    Auto raro el que lleva el nro 20, qué es?

  3. Alvaro

    Para Mariana: el auto raro es un modelo muy especial de BMW; respecto a la nota diría que interesante, las fotos ilustrativas, pero faltó la de la tan comentada srta. extranjera de considerable estatura…

  4. Mariana

    Raro, raro. Gracias Alvaro!

  5. Lucasg

    Estimado Herr Cinturonga, sus fotos son una gloria y su relato ídem. Sólo adhiero a la inquietud de Álvaro.
    El Señor sea contigo.

  6. Javier M

    Excelente nota y fotos ídem!
    La rubia en cuestión está más fuerte que la casa del tercer chanchito. Salú al piloto que la tenía como acompañante y al asiento que la sostuvo durante las pruebas.
    Encomiable la labor del agente encubierto tomando las fotos, yames bon no lo hubiera hecho mejor!

  7. morgan.

    Cintu, Notable critica del evento y de los detalles jugosos. Estuve mirando detenidamente las fotos y haciendo comparaciones y se la ve larga a la piba. Yo voy a tener serios problemas con mi escaso metro sesenta.

    PD: Para ver las cabezas de enano la tuve que guglear…..LO SUGIERO.

    PD2: Los leggins le quedan «pintados».

  8. jose del castillo

    Extraño los comentarios sobre las fotos.
    Tenian su encanto.

  9. GRAHAM 30

    Esa rubia era sin dudas perfecta. Además de deleitarnos con su belleza y su escueta simpatía, supo salir del Kartódromo de Lago Escondido manejando poderosa baquet Chrysler como si tal cosa. Ahí para mí completó todos los casilleros.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mini desvaríos

IMG_0128

En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño. Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, […]

Gringo Viejo
31/01/2015 14 Comentarios

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios

Biondetti / Romano – Romano / Biondetti

httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]

Dott. Cisitalia
12/11/2009 5 Comentarios

510 días, 2 Austin clásicos

Austin ROU 3

«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!

Lectores RETROVISIONES
07/01/2012 1 Comentario

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

L’art de l’automobile 2011

DSC05716

Revisando y haciendo limpieza en la PC encontré algunas fotos de la exposicion «L’Art de l’automobile» de 2011, la muestra de una selección de 17 autos de la colección de Ralph Lauren que se hizo en el Museo de Arte Decorativo de Paris. Como estaba prohibido sacar fotos y había seguridad dando vueltas constantemente, me decidí […]

Lectores RETROVISIONES
22/07/2014 13 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

Permitido tocar timbre

Ring raje en cachila

Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas a celular, han condenado al olvido al viejo y querido “pasa por casa y tocá timbre”. Esta amigable práctica se ha convertido en un hábito a estudiar por los arqueólogos, junto a tantos otros que el progreso quitó de nuestro camino. En el mundo de […]

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

Astros

astros

Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.

retrovisiones
05/05/2014 10 Comentarios

Breve historia del Porsche RSK chasis 012

González y Malbrán a tu VW prepararán

El Porsche RSK de las fotos es el auto que corrió Juhan en la Carrera Panamericana de 1954. Luego vino a correr aquí los 1.000 Km. Quedó en manos de los Von Dory y luego pasó a manos de Félix Maluf. Cuando lo retiramos de lo de Maluf, pasó al taller del Chuzo-Malbrán. Estaba pintado […]

Chuzo Gonzalez
04/08/2010 31 Comentarios

Se viene la fiebre Goodwood

fos-2011-demeurville-P1260096

Durante viernes, sábado y domingo, estaré en el Festival of Speed de Goodwood para mostrales la actividad y los fierros que estarán presentes alrededor de la trepada más famosa del mundo. En su vigésima edición y mi décima ininterrumpida, estos son algunos de los tributos que veremos: 60 años de Lotus con display central al […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 1 Comentario

Drink

terrrrrrrrible....

Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.

Lectores RETROVISIONES
17/10/2012 11 Comentarios

221 días, 221 clásicos

Toyota 34

Toyota Crown 2300 c.1967, 3a Avenida SE y 2a Calle NE, León, Nicaragua.

Diego Speratti
30/01/2011 Sin Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

El CAS se llenó de caballos

Dinos

El inmenso universo de autos italianos obligó al Club de Automóviles Sport a seccionarlo por marcas. En conmemoración al 60mo. aniversario del primer triunfo de Ferrari en un Grand Prix, se homenajeó a la marca del corcel negro esta vez. Dos purasangre de gran turismo de dos épocas bien distintas mostraban la funcionalidad de las […]

Marcelo Beruto
19/10/2011 2 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: berlinetta multiplicada y manoseada

12-DSC_0424

La segunda «berlinetta» más linda de la historia es la impresionantemente baja, agazapada, agresiva (y un poquito dudosa) A6GCS/53 Pinin Farina s/n 2070, chasis que originalmente vestia una carroceria «barchetta» Fantuzzi en el el 53, aunque jamás corrió en su época. La carrocería Pinin Farina “tetto basso” que luce hoy fue heredada de la A6GCS/53  s/n 2057, segunda «berlinetta» construida, y auto que, […]

Qui-Milano
29/07/2015 19 Comentarios

El ruso de paseo por Barcelona

cartel del orto

A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:

César Sorkin
20/10/2011 5 Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su «Ferrari Track Day» como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios