1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

cinturonga - 25/11/2013

DSC08279_800x600

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). Pero vamos a adentrarnos en una en especial, una terrible BPS (burra pura sangre). Una señorita de pasaporto extranjero, unos 2 km de altura que motivó la frase de un gran filosofo «si esos son los rieles, no me quiero imaginar lo que será la estación», estilizada cual venus de jalea, dos cabezas de enano muy correctas y un jorjete que para que te rompo… madre mía. Una noche se apareció enfundada en unos pantalones de cuero que parecían un body painting. No debe haber quedado hombre, ¡ni mujer! que no le mirara la cola (culo queda feo). Divina. Por los rincones se escuchaban voces femeninas indignadas… no se puede poner eso… mirá tiene un granito… se le nota la marca de la bikini. No sabían por donde tirarle. Los hombres tampoco.

DSC08296_800x600

Encima como para rematarla tenía un terrible… corazón, si señores. Gracias a una encuesta llevaba al cabo por un amigo, nos enteramos que la señorita coleccionaba perros de la calle (cual Nicol para los que volamos en cabotaje). Desde ese día en cuanto tenía oportunidad y la veía me tiraba al piso en cuatro patas esperando alguna sobada, aunque solo fuese por el lomo. Claro esta que esto nunca pasó pero si, casi me ensarta un transeunte cariñoso.

¿También quieren que les cuente de la carrera? todo impecable como siempre, un solo hecho por parte de los amigos vecinos que hizo que la primera etapa no se cruzara la frontera por un paro en la aduana chilena. Todo el mundo pensó que era la nuestra pero no, esta vez de nuestro lado no había inconvenientes. La primera etapa se llevó a cabo con lluvia y un frío que hasta los pinguinos (les debo la diéresis) se ponían un saquito. Etapa dura para los preguerra sobre todo (y perramus). La segunda y tercera etapa fueron espectaculeares en todo sentido, organizativo, deportivo y climático. Más no se podía pedir, sol, calorcito, caminos y paisajes tremendos… que carajo hago acá de nuevo… en fin, todo 10 puntos. Al menos para mi ojo.

rt1

La verdad que no hay mucho más para agregar que no se haya dicho antes. De mi parte agradecer aquellos que me llevaron en sus valijas y me depositaron en la Patagonia. Menos mal que no hay detectores de caucho en los aeropuertos.

Y para cerrar, le quiero mandar un saludo muy cálido al amigo Peter Falconi que tan bien me recibió la noche de su cumpleanos en Bariloche. Pedro, jamás olvidaré los sucesos de esa noche.

Les dejo un par de fotitos para que vean que también miro los autos y el paisaje. Espero sepan disculpar la calidad de las mismas. La camarita que portaba no daba con la situación pero es lo que tenía a mano.

Un carinho glande, Cinturonga.

   rt2 rt3 rt4 rt5

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/11/2013
9 Respuestas en “1000 Millas Sport 2013: crónica íntima
  1. Carlos Alfredo Pereyra

    Cintu déjese de excusas!! Esas fotos y esos albumes son perfectos.

    Ud. encuadra como pocos. Siempre tiene claros sus objetivos.

  2. Mariana

    Las fotos muy buenas, paisaje , autos, todo lindo!
    La nota, iba en baja pero después, cuando empezó a escribir lo que nos interesa (o me interesa) volvió a encaminarse.
    Auto raro el que lleva el nro 20, qué es?

  3. Alvaro

    Para Mariana: el auto raro es un modelo muy especial de BMW; respecto a la nota diría que interesante, las fotos ilustrativas, pero faltó la de la tan comentada srta. extranjera de considerable estatura…

  4. Mariana

    Raro, raro. Gracias Alvaro!

  5. Lucasg

    Estimado Herr Cinturonga, sus fotos son una gloria y su relato ídem. Sólo adhiero a la inquietud de Álvaro.
    El Señor sea contigo.

  6. Javier M

    Excelente nota y fotos ídem!
    La rubia en cuestión está más fuerte que la casa del tercer chanchito. Salú al piloto que la tenía como acompañante y al asiento que la sostuvo durante las pruebas.
    Encomiable la labor del agente encubierto tomando las fotos, yames bon no lo hubiera hecho mejor!

  7. morgan.

    Cintu, Notable critica del evento y de los detalles jugosos. Estuve mirando detenidamente las fotos y haciendo comparaciones y se la ve larga a la piba. Yo voy a tener serios problemas con mi escaso metro sesenta.

    PD: Para ver las cabezas de enano la tuve que guglear…..LO SUGIERO.

    PD2: Los leggins le quedan «pintados».

  8. jose del castillo

    Extraño los comentarios sobre las fotos.
    Tenian su encanto.

  9. GRAHAM 30

    Esa rubia era sin dudas perfecta. Además de deleitarnos con su belleza y su escueta simpatía, supo salir del Kartódromo de Lago Escondido manejando poderosa baquet Chrysler como si tal cosa. Ahí para mí completó todos los casilleros.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Raduno Italiano 2013: las fotos de San Martín (parte I)

California

Pedro San Martín se levantó temprano y se acercó a la agencia que tiene Centro Milano en Av. Figueroa Alcorta 7660, en frente de la cancha de River. Ahí estuvo trabajando cámara en mano, hasta que con su hermano se subieron al auto para hacer el recorrido hasta el Sofitel de Cardales retratando autos por […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2013 14 Comentarios

Fangio tuvo una Toyota

poster

El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos. Este auto, el s/n 004 (motor […]

Qui-Milano
16/08/2014 11 Comentarios

Chopping Center

que perrrrrrfil

Si venís desde el Oeste por la Autopista y bajás en Juan B. Justo… ¡atención! Indefectiblemente te topás con esta maravilla del «chopping». Un Deka que pertenece seguramente a un taller de motores de dos tiempos emplazado a pocos metros de ese lugar. Muy logrado el estilo y un potencial infinito para divertirse a bordo […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2013 13 Comentarios

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

¿Ordem e progresso?

vamos todos !!!!!

Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2010 4 Comentarios

Oda al automovilismo

httpv://www.youtube.com/watch?v=TdltDzckPgE&feature=player_embedded Un editor de video se autohomenajeó con este corto.

Cristián Bertschi
06/09/2011 17 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

Postal de Berlín

10558675_10152576332985859_111809914_o

Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2014 23 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios

Pedido de un amigo

vas a hundir la canoa, gorda !!!!

Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504. ¡Feliz día para todos!

Staff RETROVISIONES
20/07/2012 32 Comentarios

A estudiar

a studiar Lectores RETROVISIONES
09/08/2012 Sin Comentarios

562 días, 562 clásicos

Dodge cola

Dodge 1938 4 puertas, Intendente Massetti y Wilson Ferreira Aldunate, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2012 4 Comentarios

A rezarle al Pegaso

La Virgen que hizo dedo y terminó en el altar

Es la más venerada en Colombia y es la patrona de los camioneros (muleros, como se los conoce allí). De la misma manera que sucede con la Difunta Correa o el Gauchito Gil en Argentina, la Virgen del Carmen tiene altares repartidos por todos los rincones de la carretera, a lo ancho y largo de […]

Diego Speratti
30/06/2010 3 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

Felices 40 añitos

viejo xoto

En marzo de 1971 llegaba al mundo un toro de carácter fuerte, aspecto llamativo, y mecánica compleja. El mundo recibía al Lamborghini Miura SV en el Salón de Ginebra, y a Hernán Charalambopoulos en Buenos Aires. Feliz cumple griego.

Cristián Bertschi
10/03/2011 26 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Tortas

Froilán con crema

A pedido de algunos lectores en sus comentarios (click aquí) mostramos al «Best of Show» entre las tortas de Autoclásica: la que el Club IAME encargó a unos artesanos reposteros de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El segundo premio de la Categoría Tortas se lo llevó, por una cuestión emotiva, la que el […]

Diego Speratti
18/10/2012 7 Comentarios

Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia

aventura-sobre-ruedas_57757

Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. «Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]

Staff RETROVISIONES
29/01/2015 7 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

Ideas chivas

Lampara Chevrolet

No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]

Diego Speratti
10/04/2015 Sin Comentarios