Óxido en Entre Ríos
Gabriel de Meurville - 29/10/2012Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en digitalizarlo, si sólo es un auto podrido y desvencijado.
Camino de vuelta, luego de un raid por los esteros de Iberá, Iguazú, Cataratas, las ruinas de San Ignacio, y ya aproximándonos a Gualeguaychú, después de hacer noche en Goya, no pude contenerme. ¡Chatarra con forma de autos! Frené, puse marcha atrás en esa casi desierta y poseada ruta 20 que da acceso a Urdinarraín.
Tomé valor y le dije: “Gordi, dame 10 minutos para hacer unas fotos y seguimos”. 45 minutos después seguía curando la abstinencia con la compañía de Oscar, dueño del desarmadero, que no tardó en mostrarme los interesantes ejemplares que guarda dentro de su galpón.
¡A disfrutar de todo ese óxido con matices tan atractivos!
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 29/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
El Baby en restauración
El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.
Lectores RETROVISIONES19/10/2010 4 Comentarios
El Conosur de Deportes y Recreación
El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los «trastornos irreparables» de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal. Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el […]
Diego Speratti04/03/2013 29 Comentarios
El último del maestro
Extraño spydercito Reliant, marca inglesa más conocida por el triste triciclo Robin que nuestros amigos de Top Gear pusieron en órbita camuflado de Shuttle. Este modelo es menos conocido a pesar de que fue diseñado por el maestro Michelotti en sus últimos meses de vida antes de dejar el lápiz de este lado del tablero… […]
Qui-Milano17/05/2015 2 Comentarios
Intríngulis-Chíngulis
Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]
Hernán Charalambopoulos19/03/2011 9 Comentarios
131 días, 131 clásicos
Ford Cortina Mk I 4 puertas, Rosario, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti31/10/2010 3 Comentarios
Chopping Center
Si venís desde el Oeste por la Autopista y bajás en Juan B. Justo… ¡atención! Indefectiblemente te topás con esta maravilla del «chopping». Un Deka que pertenece seguramente a un taller de motores de dos tiempos emplazado a pocos metros de ese lugar. Muy logrado el estilo y un potencial infinito para divertirse a bordo […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2013 13 Comentarios
Frohe Weihnachten!
Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.
Hernán Charalambopoulos22/12/2011 3 Comentarios
813 días, 813 clásicos
Este Hyundai Pony también es asiduo del estacionamiento del Parque Posadas, en Montevideo. Está bastante completo.
B Bovensierpien04/09/2013 7 Comentarios
El gran auto de Ferrari
httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-
Cristián Bertschi13/06/2013 6 Comentarios
367 días, 367 clásicos
Ford Taunus 12M 1957, José Salvo y Rivera, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti25/06/2011 18 Comentarios
Otra gloria
Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]
Lectores RETROVISIONES01/07/2013 12 Comentarios
Minuto Gazulo en el aire…
Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]
Charles Walmsley14/03/2011 10 Comentarios
Un inglés desconocido: Gordon Keeble
(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2012 10 Comentarios
583 días bajo un puente
Citroën DS, Leoforos Athinon, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos05/06/2012 5 Comentarios
En el nombre del padre
¿Porqué tuvieron que llamarlo DS? Seguramente es una manera de ejemplificar y reconstruir los valores que en su momento tuvo este auto. Y no hablamos de estética (no hay nada que hablar) sino de concepto de automóvil: su línea futurista, sensación de tecnología aplicada, máxima identificación con el gusto francés, etc… No vamos a comentar […]
Hernán Charalambopoulos14/02/2012 18 Comentarios
515 días, 515 clásicos
Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.
Gabriel de Meurville14/01/2012 21 Comentarios
Spaghetti Driver
El otro día, mirando por ahí cosas que tengo guardadas en la computadora, apareció una hoja escrita a máquina más de medio siglo atrás, concretamente en 1958. Es la clasificación del IV (?) Circuito Central de Aragua (Venezuela). Nada particular, una carrera condenada al olvido como miles más, pero hay algo curioso. Aparece clasificado en […]
Lectores RETROVISIONES14/10/2011 7 Comentarios
Viento en contra 2013 Tomo 2
Bienvenidos a la Patagonia Domingo por la mañana (a eso de las 14:00 hs) pusimos proa definitivamente hacia el sur, rumbo que seguiríamos por los próximos días. Alejándonos de Mendoza lentamente comenzamos a ver los paisajes por los cuales habíamos salido de viaje: largas rutas entre vistas inmensas, de un lado la cordillera, del otro […]
Manuel Eliçabe08/08/2013 3 Comentarios


































GRAHAM 30
Histórico desarmadero de Urdinarrain, al igual que otro enorme que estaba en las afueras de San Francisco, Córdoba, el desarmadero «Detroit» de Venado Tuerto, otro en Alcorta. Justo pasé ayer por el frente regresando del Rally de Paraná. Supo tener muchos buenos vintage y post vintage, en especial americanos. Hoy es casi un depósito de chatarra inservible, aunque más de un fanático coleccionista munido de pinza y destornillador todavía podría rescatar más de una bagueta, insignia, magneto, farolito y otras partes.
clod67
Un paraiso … cuando se ven imágenes como estas siempre pienso en todo lo que fue a parar al plan canje , y en este caso todo lo que se salvó , bajo techo evidentemente atesora las mejores «perlas» del lugar.
charly walmsley
El Humber es la figurita dificil, por favor.
a-tracción
El insulso Humber se salva por su pilarless body. Lo mostre por aqui y un par de sabiondos me dijeron que la carroza puede ser James Young o Freestone & Webb.
El Mitsubishi Celeste es mi favorito porque recuerdo que alguna vez me dieron un folleto del mismo alla temprano por los ochentas.
Penguin
Brutal! Cuanto tufillo a auto contrabandeado del Uruguay. El Humber, el Opel, el Studebaker voy o vengo
Mariana
Es super deprimente ver esto.
Te agarra una angustiaaaa.. pobrecitos.
Pobre Siam !!
Esteban Ibarra
Estuve en lo de El Nene, que lugar neneeeee!!
DanielC
Ahora sé donde queda el paraíso. Quiero ese Siam nunca taxi.
a-tracción
No Sr., «El Paraíso» quedaba sobre Warnes y era atendido por los hermanos Marchese. Hasta fines de los ochentas fue el templo de las motos viejas de gran cilindrada. Los sábados por la mañana era la cita obligada de nosotros jóvenes aún adolescentes y futuros miembros del Norton Club.
elfalcondemiviejo
Tengo un nudo en la garganta. Es un paraíso (junto al de warnes), casi me dieron ganas de ir solo a pasear un rato con pinza, destornillador y repelente de mosquitos.
Leonardo de Souza
Estaba evaluando mis vacaciones en Disney…pero me parece que voy a ir al «Disney» de Entre Rios………
Q lo pario…hasta una Mitsubishi Celeste, hay!
gallego chico
Magnífico Studebaker Champion que tiene lo más difícil : los vidrios traseros!!!!!
Papanuel
Varios Ami 8, al menos un 2CV… cada uno ve lo que quiere, jaja. Qué lindo era el último Rambler Classic! Hay un Rastrojero muy entero también.
javier
Que los tiro…justo lo que me recetó el mecánico.
Es la fábrica del autojumble.
carralfer
Me parece que hay mucho auto sanito o en condiciones de rescatarse, como una Chrysler que está en el galpón