Óxido en Entre Ríos
Gabriel de Meurville - 29/10/2012Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en digitalizarlo, si sólo es un auto podrido y desvencijado.
Camino de vuelta, luego de un raid por los esteros de Iberá, Iguazú, Cataratas, las ruinas de San Ignacio, y ya aproximándonos a Gualeguaychú, después de hacer noche en Goya, no pude contenerme. ¡Chatarra con forma de autos! Frené, puse marcha atrás en esa casi desierta y poseada ruta 20 que da acceso a Urdinarraín.
Tomé valor y le dije: “Gordi, dame 10 minutos para hacer unas fotos y seguimos”. 45 minutos después seguía curando la abstinencia con la compañía de Oscar, dueño del desarmadero, que no tardó en mostrarme los interesantes ejemplares que guarda dentro de su galpón.
¡A disfrutar de todo ese óxido con matices tan atractivos!
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 29/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
393 días, 393 clásicos
Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.
Jason Vogel21/07/2011 1 Comentario
¡El Numa vive!
Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 15 Comentarios
Un Pichirilo entre Yipaos
Hay que verlo para creerlo. Sobre el culto colombiano al Jeep Willys ya escribimos en un post anterior (click aquí) pero todavía faltan muchas teclas por recorrer sobre el tema, que tiene en el Festival del Yipao la más grande fiesta “patronal”, el máximo peregrinaje de estos vehículos sobre la faz de la tierra, con […]
Diego Speratti10/03/2010 5 Comentarios
Misteriosa conexión
Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]
Hernán Charalambopoulos23/06/2011 64 Comentarios
909 días, 909 clásicos
Se había dicho todo o casi del Henry J. Que era un transporte demasiado básico para lo que el cliente americano demandaba, que le hizo perder fortunas a la Kaiser, que fue uno de los automóviles más feos de la historia y siguen las verdades. Pero ahora también sabemos que en un lugar muy lejano […]
Diego Speratti19/02/2015 6 Comentarios
153 días, 153 clásicos
Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti23/11/2010 6 Comentarios
Rodando por China
La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]
Hernán Charalambopoulos18/10/2010 9 Comentarios
El Dr. Lugo presentó su libro
Si bien la Mille Miglia se larga un día jueves con la caída del sol, empieza unos días antes con diversos eventos esparcidos por toda Brescia. En la tarde del miércoles, y mientras a pocos metros los alemanes de la casa de subastas Lankes ofrecían a la venta un Alfa Romeo 6C 2500 con historia […]
Cristián Bertschi13/05/2011 6 Comentarios
Manifiesto Futurista #11
Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]
Cristián Bertschi13/08/2010 3 Comentarios
Guido Falaschi
httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]
Lao Iacona14/11/2011 31 Comentarios
240 días, 240 clásicos
BMW 3.0 CS, Carrera 28B y Calle 76, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti18/02/2011 1 Comentario
65 días, 65 clásicos
Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti26/08/2010 6 Comentarios
El misterioso sastre de un Corvette C3
Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 27 Comentarios
Rollinga
Empecé este post unas siete veces sin encontrar las palabras justas, así que simplemente contaré que tenía ganas de ver que auto tenían ciertos rockers en sus años mozos, y comencé por Mick Jagger. Mezcla ideal entre velocidad y estilo, este Aston Martin DB6 representa perfectamente el look “Stone”. Bien alejado del imaginario vernáculo, los Rolling […]
Hernán Charalambopoulos16/10/2010 11 Comentarios
332 días, 332 clásicos
DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/05/2011 1 Comentario





































GRAHAM 30
Histórico desarmadero de Urdinarrain, al igual que otro enorme que estaba en las afueras de San Francisco, Córdoba, el desarmadero «Detroit» de Venado Tuerto, otro en Alcorta. Justo pasé ayer por el frente regresando del Rally de Paraná. Supo tener muchos buenos vintage y post vintage, en especial americanos. Hoy es casi un depósito de chatarra inservible, aunque más de un fanático coleccionista munido de pinza y destornillador todavía podría rescatar más de una bagueta, insignia, magneto, farolito y otras partes.
clod67
Un paraiso … cuando se ven imágenes como estas siempre pienso en todo lo que fue a parar al plan canje , y en este caso todo lo que se salvó , bajo techo evidentemente atesora las mejores «perlas» del lugar.
charly walmsley
El Humber es la figurita dificil, por favor.
a-tracción
El insulso Humber se salva por su pilarless body. Lo mostre por aqui y un par de sabiondos me dijeron que la carroza puede ser James Young o Freestone & Webb.
El Mitsubishi Celeste es mi favorito porque recuerdo que alguna vez me dieron un folleto del mismo alla temprano por los ochentas.
Penguin
Brutal! Cuanto tufillo a auto contrabandeado del Uruguay. El Humber, el Opel, el Studebaker voy o vengo
Mariana
Es super deprimente ver esto.
Te agarra una angustiaaaa.. pobrecitos.
Pobre Siam !!
Esteban Ibarra
Estuve en lo de El Nene, que lugar neneeeee!!
DanielC
Ahora sé donde queda el paraíso. Quiero ese Siam nunca taxi.
a-tracción
No Sr., «El Paraíso» quedaba sobre Warnes y era atendido por los hermanos Marchese. Hasta fines de los ochentas fue el templo de las motos viejas de gran cilindrada. Los sábados por la mañana era la cita obligada de nosotros jóvenes aún adolescentes y futuros miembros del Norton Club.
elfalcondemiviejo
Tengo un nudo en la garganta. Es un paraíso (junto al de warnes), casi me dieron ganas de ir solo a pasear un rato con pinza, destornillador y repelente de mosquitos.
Leonardo de Souza
Estaba evaluando mis vacaciones en Disney…pero me parece que voy a ir al «Disney» de Entre Rios………
Q lo pario…hasta una Mitsubishi Celeste, hay!
gallego chico
Magnífico Studebaker Champion que tiene lo más difícil : los vidrios traseros!!!!!
Papanuel
Varios Ami 8, al menos un 2CV… cada uno ve lo que quiere, jaja. Qué lindo era el último Rambler Classic! Hay un Rastrojero muy entero también.
javier
Que los tiro…justo lo que me recetó el mecánico.
Es la fábrica del autojumble.
carralfer
Me parece que hay mucho auto sanito o en condiciones de rescatarse, como una Chrysler que está en el galpón