Un auto incómodo

Chuzo Gonzalez - 15/11/2010

En una de las salidas de los muchachos del CAS a Uruguay, en una parada técnica (para picar algo), en un almacén de campo, estacionaron los autos alrededor de la arboleda.
Al rato de estar retozando se acerca una campesina en un sulky, lo ata a la sombra y se pone a mirar los autos. Después de un rato con voz tímida se dirige a Michael Dellepiane y le dice que en un campo en el cual trabaja su hermano, hay un auto incómodo y que tiene ruedas de bicicleta como este. Le señala la Monofaro, a lo que Michael incrédulo, le pregunta: «¿por qué auto incómodo?». La señora le contesta: «es incómodo por que es para uno solo.» A todo esto el resto de los muchachos ya no hablaba y se miraban. Michael la invita a la señora con bebida fresca y fiambre, como para retenerla y que les diga donde queda el campo. La señora les da las coordenadas del lugar y se va. Ellos estaban en Colonia y el campo donde estaría el auto, era en Tacuarembó, un poco lejos e imposible ir en ese momento.

Entre los muchachos que estaban deciden no comentar nada a nadie y más adelante, hacer una visita al campo.

Después de unos meses se forma un triunvirato que viaja a la zona de Tacuarembó, para tratar de localizar el campo, donde estaría el auto.
Ubican el campo después de un día y medio de rastrillar la zona. Cuando se entrevistan con el encargado le dicen lo que les había contado la señora, tiempo atrás y resultó que era la hermana de éste. Después de una larga charla, el encargado les dice que el auto está en el galpón y que el padre del patrón ya fallecido, lo había guardado y que hacía muchos años se había roto el motor.

Finalmente entran al galpón y bajo unas bolsas de arpillera se ve la cola del auto que estaba tapado en tierra pero se notaba el color rojo intenso.

La historia tiene dos finales: El primero, que era una Cisitalia D46, la cual después de largas tratativas con el patrón fue comprada, desarmada y traída a Argentina en un velero, en una noche de verano.

El segundo, que era un monoposto Ford V8, de mecánica nacional y que nunca vino a Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 15/11/2010
14 Respuestas en “Un auto incómodo
  1. DanielC

    ¿No es esta misma Cisitalia?:
    http://www.automotto.org/gallery/1947-cisitalia-d46-monoposto-4_5965/

  2. Mariana

    Lo que es no saber..y se siente tan bien saber de que se tratan estos autos

  3. karmannia

    Jaja, es como esos libro que leía cuando niño, «elige tu propia aventura» obviamente me quedo con la historia de la cisitalia, aun si el ford es un miller

  4. admin

    Es la misma.
    Las fotos son a modo ilustrativo.

  5. Coraje

    Bueno , estos chicos lo trajeron en un velero.
    La hermana Samanata se trajo la notebuu debajo de la sotana.

  6. Tete

    Que buena historia, es el tipo de descubrimiento que todo amante de los autos clasicos quisiera hacer, siempre pienso en la cantidad de autos que deben estar tirados en un gallinero.

  7. Federico Sierpien

    Muy buena historia!, por suerte aca siempre se encuentran cosas asi!

  8. cinturonga

    Muy buena historia!. Supongo saber quien era el dueño del velero…seguramente algún Dandy?
    Carinho glande, Cinturonga.

  9. mfproducciones

    DE NOCHE Y EN VELERO????? ES UN DATO POSTA O ALGO DE COLOR QUE LE AGREGA SUSPENSO A TAN BONITA HISTORIA…..? YA QUE LAS FOTOS SON A MODO ILUSTRATIVO FINALMENTE QUE AUTO RESULTO SER? SE VOLVIO A ARMAR Y SE PATENTO EN ARG? SE PATENTO COMO AFF? O SIGUE ESPERANDO POR SU ARMADO O RESTAURACION??
    ESTA HISTORIA MERECE UN SOLO FINAL AGRADECERIA MAS INFO O UNA FOTO DEL MISMO CREO QUE LOS SEGUIDORES DE ESTE FORO LO AGRADECERIAMOS

  10. Nostalgiuzo

    Autos con pasado en la Fuerza Libre uruguaya?, rezago del triangular sudamericano 58/59 que ganó Foilán…? Tal vez.

  11. Alfa Man

    Si bien las fotos son a titulo ilustrativo , el ejemplar elegido para la segunda foto no es el mas apropiado para la nota dado que sin duda no tiene un motor Ford v8 .

    Puede ser como dice Nostalgiuzo ex fuerza libre o bien , Limitada 27 con motor 4 en linea ..

    Alguien tiene » la precisa » ??

  12. Tete

    De noche y en velero, desde uruguay, se puede traer a godzila sentado en cubierta que no pasa naranja.

  13. amigopress

    Si alguien tienen datos del campo o de la señora que paso el dato, yo puedo rastrearlo, estoy bastante cerca y asi sabremos el final de la historia.
    Martín.

  14. SERGIO

    Si, y en Uruguay tapados con frazadas estan dos bugatti y un jaguar xk …… y los cuida un monje loco , que se dice descendiente de Anatole France…….¡¡¡¡

    (con todo respeto la leyenda esta buenisima y soñar no cuesta nada…..¡¡¡¡¡)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

Deme dos DB2

culo veo culo quiero

La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]

Diego Speratti
03/11/2009 1 Comentario

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

Pebble Beach 2013: la rampa

rampa

Todo es silencio en el Lawn de Pebble Beach,» la rampa de la esperanza» está lista aguardando al Best of the show del domingo. Pero sólo uno de los 260 concursantes subirá. Me dicen que de noche en la bruma de la bahía se ve la silueta fantasmal de algunos autos que quedaron afuera.

Raúl Cosulich
17/08/2013 Sin Comentarios

689 días, 689 clásicos

IMG_4508 copy

Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/01/2013 15 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios

653 días, 653 clásicos

Kalkitos

Como se darán cuenta, este auto no participó en las 1000 Millas. Volvo Amazon o 122 (como guste llamarlo), en la estación de servicio de Villa La Angostura, Pcia. de Neuquén.

DiegoCarrozza
04/12/2012 14 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios

El «auto-cine» de Coronel Vidal

Una película de autos...

Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.

Lectores RETROVISIONES
11/09/2010 5 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

932 días, 932 clásicos

IMG_5970

Desde tiempos inmemoriales, justo en una de las esquinas donde se funden en un eterno abrazo las dos avenidas principales de Colonia, la agencia Lastreto representa a la marca del óvalo azul. Si de por sí visitar la concesionaria, la casa de repuestos o los talleres es un viaje en el tiempo, sus propietarios decidieron […]

Diego Speratti
06/07/2015 5 Comentarios

¿Le duele?

un oquito má ara cá, un oquito má ara yá.

«Paete, non dolet», decía la lección de latín: «Paete, no duele.» También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Cristián Bertschi
26/11/2010 16 Comentarios

130 días, 130 clásicos

Thames by Ford

Ford Thames E83W, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/10/2010 6 Comentarios

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

El conductor sin misterio y su Stutz phaeton

Stutz limpio, Firpo sin guantes (de box)

En relación al post «El conductor misterioso y su phaeton» (click aquí), así se ve la foto sin enmiendas ni manchas. Felicito al amigo Bocha por sus acertados comentarios. Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
18/12/2010 7 Comentarios

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

32 días, 32 clásicos

Abrí la puerta que vengo a buscar el final

Chevrolet Townsman fúnebre 1969, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

Tal para cual

jendrics

Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 18 Comentarios