El Chevron de los superagentes

Hernán Charalambopoulos - 29/03/2012

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2.

Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta vez en su última versión de parabrisas carenado y las mil luces traseras, sabiamente dispuestas sobre el alerón posterior. Aquí el testimonio del viaje junto a Graciela Alfano. Imperdible.

Los superagentes con Graciela Alfano

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Cine
Fecha: 29/03/2012
25 Respuestas en “El Chevron de los superagentes
  1. Peraluman 25

    Evidentemente para agitar los comentarios hay que sacrificar un chivo, un toro u otro animilito autóctono… ¿Probaron intercalando en algún post las palabras «sexo» o «cerveza gratis» aunque nada tengan que ver con lo relatado?

  2. morgan.

    Este es el movíl con el que se desplazaban las cuadrillas que repartían los teléfonos del plan Megatel….

  3. admin

    Peraluman 25: hacemos lo que podemos.
    Hace dos años y medio que estamos con RETROVISIONES y esto es lo que hay Ni mas ni menos. No siempre tenemos tiempo (y ganas) de sentarnos a escibir sobre temas más elevados. Es entonces que recurrimos a nuestros recuerdos e instintos más primitivos, que son los que compartimos con quienes nos visitan, y que en su gran mayoría aceptan el juego.
    Usted es una persona de grandes conocimientos. Lo invitamos entonces a que participe de este espacio con material, así tendremos nuevos y mejores elementos sobre los cuales debatir. Saludos

  4. Leonardo de Souza

    Che….Este esta complicado para hacerlo parrila, ya que la fibra y la masilla, van a afectar sobre el gusto del asado. 😛

    Hablando en serio..tuve la oportunidad de verlo en persona, y esta muy bien hecho, aunque no guste, el laburo es bueno, y ante la falta de importados en aquel entonces, era algo muy atractivo. Aunque me quedo con la Alfano en las epocas que hacia esas peliculas!!!!Y si mi memoria no me falla, hubo una los super agentes que andaban a bordo de un Citroen CX Pallas Gris, y tambien usaban una Tulia amarilla…

  5. gallego chico

    Que berreta!!!

  6. Papanuel

    Me gustaba cuando era chico y me sigue gustando ahora. Un laburo muy bien hecho que sirvió de base para la Serie II.

  7. Tete

    Estimado Peraluman25.. que mejor que discutir sobre autos ? esto de entrar todos los días a Retrovisiones y encontrar un tema para discutir como si Ford o Chevrolet, si tal o cual mina estaba mejor que otra o cualquier otra yerba, prefiero este tipo de posts donde todos opinan a otros que no generan nada,

  8. Daniel.M

    Me gusta el chevron, a pesar de la marca, tambien me gustan los Torino Lutteral, pero el que venia sin la tapa de baul simil fastback, aunque ambos la tuvieron que remar bastante para considerarselos clasicos y lindos, hace unos años ambos estaban catalogados como lo mas grasa de la industria nacional

  9. Leonardo de Souza

    Todo Genera y es aporte….lo que si, para criticar, primero hay que generar algo….
    En algo que solo se basa de opiniones/comentarios, si algo no gusta, simplemente no opine, ya que no es una obligacion hacerlo.

  10. Delagiste

    Peraluman 25 creo que una de las tantas cosas buenas de Retrovisiones es la variedad de temas que publica..

  11. Peraluman 25

    Banquenme una ¿O nunca tuvieron una mañana difícil con ganas de poner una bomba y que vuelen en pedazos todos los habitantes del territorio Argentino?

  12. Delagiste

    Peraluman 25 TODOS LOS DIAS TENEMOS GANAS!! JAJAJAJA
    SALUDOS

  13. Juancega

    En realidad teniendo en cuenta el momento en que se hizo no era feo. Imitaba la trompa de algún Camaro, que en esa época era inalcanzable. Hoy le encontramos todos los defectos de terminación pero en ese momento si ibas a comprar un Fiat 128, cuando te lo entregaban no tenía radio, ni rueda de auxilio siquiera. Y ojo que no estoy exagerando, los más antiguos se deben de acordar lo que era comprar un auto a principios de los años ´70.

  14. admin

    Peraluman 25: Usted sabe que lo queremos, por eso nos extrañó su comentario. Venga ese abrazo !

  15. Fuoripista

    El Chevron tenía su encanto (y mire admin quien se lo dice…) era esa especie de Camaro (como bien dice Juancega) de estas pampas.
    El autor del post, tenía un póster del Chevron o de la Alfano?? Qué lo movilizaba más??

  16. mastergtv

    Impresionante el auto y mejor aun el video,me trajo un monton de buenos recuerdos.
    saluti
    OO=V=OO

  17. a-tracción

    Ok! Muy lindo el Chevron, divino el naranja y un amor el video en youtube…pero mi mejor recuerdo de la Alfano es en «Los Irrompibles».

  18. gringo viejo

    Banco a Peraluman pues entiendo que lo dijo con humor, sarcasmo e ironia. Segun la ciencia medica actual, solo los seniles (Palabra tabu como pocas a mi edad) no son capaces de entender el sarcasmo y la ironia. Tambien banco a la redaccion de R/V pues hacen un trabajo de la rep. madre, gratis, con profesionalismo y dedicacion.
    Ademas, seria poco serio de mi parte estar en contra del sexo y la cerveza gratis.
    Resumiendo, como decia el general (DeGaulle, por supuesto), «Ni-ingérence ni-indifférence» o como decia el capitan Haddock «Yo no estoy ni a favor ni en contra: Todo lo contrario». Aun no se muy bien que cazzo querian decir pero queda muy intelectual citar algun militar frances(Me tengo que aprender alguna de Napoleon)
    Peace on earth…

    GV

  19. Fantomas

    Que nostalgia me dan todas las películas de los Superagentes o similares de los ´70 ! Cada vez que engancho alguna por canal Volver sólo me dan ganas de meterme en la pantalla de la tele. Y ni que hablar las que se desarrollan en Mar del Plata. Mágicas !

  20. a-tracción

    Fantomas, creo que esta persecucion por las calles de «La Feliz» sera de su deleite.
    http://www.retrovisiones.com/2011/08/bullit-%C2%A1un-poroto/

  21. a-tracción

    El link a you-tube dentro de la nota esta mal.
    Este es el correcto:
    http://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4

  22. Leonardo de Souza

    Es tremendo como le da al carter de la Celica, al principio cuando sale del aeropuerto de Mar del PlaTa…….

  23. Fantomas

    a-tracción: siiiii ! jaja ! Esas escenas son mortales. Aparte de los autos y el entorno me mata también toda la inocencia (perdida?) de la época !

  24. 250ss

    Cañooouuuuu

  25. Willie Ferrari

    La Gran Aventura fue la primara palícula de los Superagentes y también fue la primera película que yo vi en el cine a mis jóvenes siete u ocho añitos. Y me llevó a verla mi abuelo materno, que tenía un Falcon y era fanático de Ford. Además yo era de Ford también, gracias a su influencia y la película me gustó tanto que cuando salimos del cine no sabía cómo decirle a mi abuelo que quería ser de Chevrolet… o de Chevron!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Rompan el chanchito!

Subí que te shevo...

Al parecer Bertone no es la única carrocería italiana que está desmantelando sus reservas culturales por estos días. La archiconocida Pininfarina, sastre oficial de los dardos rojos de Maranello, entrega al mejor postor este pedazo de historia que les presentamos. El Pinin fue exhibido por primera vez en el Salón de Turín de 1980 y representa, como […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2011 14 Comentarios

La procesión del Ford A

Cafandando a Luján

El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López. Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar […]


30/11/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2014: Lord Charly de Alsacia

IMG_8889

Sabida es la aversión del gran Charly Walmsley por la marca de Don Ettore Bugatti. Pero también es sabida su pasión por los buenos autos, y si son de carrera mejor. Por eso ante el ofrecimiento de manejar la T37 que había resultado vencedora del desafío contra el pura sangre en el hipódromo, no dudó […]

Manuel Eliçabe
23/10/2014 10 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

Chivo desconocido

Que hacía Ford en esa época?...

Sin lugar a dudas, la era Bill Mitchell fue la más creativa y prolífica en términos de arte aplicado al automóvil que el elefante americano haya vivido en toda su historia. Bajo la tutela de este personaje, General Motors vio nacer las criaturas más representativas de su larga existencia, y a través de ellas ha […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2010 27 Comentarios

Un día en las carreras

Caballos llegada

El 25 de agosto es feriado en Uruguay, pues ese día de 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. En esa fecha patria, la tradición de miles de colonienses es darse una vuelta por el hipódromo del Real de San Carlos. Es éste un hábito que comparten quienes acompañan a algún caballo, stud o […]

Diego Speratti
06/09/2012 17 Comentarios

Cinema!

MAGNANI

Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 16 Comentarios

792 días, 792 clásicos

Opel emblema

Opel Olympia 2 puertas c. 1951, calle 18 de Julio, Tarariras, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
31/07/2013 3 Comentarios

El rey del óxido

nassssssssta...

Entre las malas costumbres de las que RETROVISIONES se fue apoderando a lo largo de sus casi seis meses de vida, figura sin dudas su pasión por las chapas heridas y las escenas de maquinas desfallecientes cubiertas por extrañas reacciones químicas, tejidas en complicidad entre el paso del tiempo y sus dos mejores aliados: El […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2010 5 Comentarios

FOS 2013: los pájaros locos de «Los Autos Locos»

010713gmc-b copy

A apenas una semana del comienzo del Festival of Speed 2013 (se realizará del 11 al 14 de julio), el equipo de trabajo de Goodwood está alistando todo los detalles para esta edición tan especial, que marca los 20 años de los FOS y espera recibir este año más de 185.000 visitantes. Como parte de […]

Staff RETROVISIONES
04/07/2013 2 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

757 días, 757 clásicos

Renaut 6 parrilla copy

Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
09/06/2013 13 Comentarios

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

Jugando con la camarita

escudito, escudito...

Probando mi camarita nueva en un lugar donde valiera la pena: el museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
21/12/2011 6 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Show

BoS

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Cristián Bertschi
10/10/2011 36 Comentarios

Nuestro Club

¡SÚMENSE!

A ver lectores si batimos récord de comentarios. Quien se sume a este Club, que comente justo aquí debajo.

Gabriel de Meurville
27/04/2011 65 Comentarios

Larga vida a Alvis

Alvis Speed 25 Charlesworth sin Worcestershire

Alvis, uno de los constructores más innovadores de los años treinta, está listo para retornar al negocio en el siglo XXI, con la propiedad de la marca formalmente transferida ahora a Red Triangle, la compañía que ha estado proveyendo de partes, mantenimiento y tareas de restauración a los propietarios de Alvis por los últimos 40 […]

Jose Rilis
08/06/2010 2 Comentarios

210 días, 2 VW intervenidos

El Escarabajo corcovado

VW Kombi T2 y Escarabajo, Santo Domingo El Cerro, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
19/01/2011 9 Comentarios

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

Maserati 300S de los 1.000 km a Goodwood

goodwood_300s

Entre los tantos autos importantes que se vieron el fin de semana pasado en Goodwood hubo uno que llamó la atención de los argentinos presentes. Una de las Maserati 300S tenía en una de sus puertas una calcomanía circular, con la bandera argentina perimetralmente y las siglas YPF. El motivo: su dueño, Hugh Taylor, decidió […]

Cristián Bertschi
25/09/2009 5 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Mónaco, pas à pas

panoramik

Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]

Lao Iacona
28/03/2011 13 Comentarios

Paso de los Toros

10610684_10152692266374571_3943602000846655445_n

De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 9 Comentarios

Se acerca el fin de Retrovisiones

marca negra

El 21 de septiembre (con p) del año pasado se publicaba la primera nota de Retrovisiones. En el camino pasaron muchas cosas que no vienen al caso en este breve texto pero que tal vez en algún momento del futuro cercano sean enumeradas. Lo importante es que el Triunvirato ha decidido que es una buena […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2010 57 Comentarios

151 días, 151 clásicos

Opa, ¿la patente es por los c.c.?

Fiat 500 L 1969, Sáenz Peña y el río, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/11/2010 4 Comentarios