El Chevron de los superagentes
Hernán Charalambopoulos - 29/03/2012Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2.
Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta vez en su última versión de parabrisas carenado y las mil luces traseras, sabiamente dispuestas sobre el alerón posterior. Aquí el testimonio del viaje junto a Graciela Alfano. Imperdible.
Los superagentes con Graciela Alfano
Categorías: CineFecha: 29/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
La Fulvia Sport Zagato del fachadista
Un colega mío, en una visita de inspección a un fabricante de fachadas vidriadas en el Veneto (una de los más grandes sociedades del mundo), encontró tirado en un playón esta Lancia Fulvia Sport Zagato.
Qui-Milano17/09/2013 1 Comentario
God save the Toro!
…Y llegó el día nomás… Llegó el día en el que una publicación de renombre internacional le dedique un espacio destacado a uno de los íconos metalúrgicos criollos. Varias páginas a todo color en la última edición de Classic and Sports Cars Magazine para nuestro querido Torino. Veremos como se desarrolla la trama de esta […]
Hernán Charalambopoulos11/04/2013 32 Comentarios
Cavallino street legal
¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]
Qui-Milano08/06/2015 21 Comentarios
Gladiadores y caballos
Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]
Diego Speratti31/12/2009 9 Comentarios
Me dejaron plantado
Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio «usados» de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]
Lectores RETROVISIONES16/12/2009 13 Comentarios
Misterio praguense
El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?
Lectores RETROVISIONES01/11/2010 7 Comentarios
Cuatro grandes cuatro
Crédito: Tomada del libro “Cooper Cars” de Doug Nye.
Manuel Eliçabe24/07/2012 19 Comentarios
¡El Numa vive!
Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 15 Comentarios
805 días, 805 clásicos
Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti24/08/2013 2 Comentarios
Bujía y chispita
Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell
Lectores RETROVISIONES27/11/2012 8 Comentarios
Te acordás hermano: la Rugby del alambrador
¿Qué estaría haciendo cada uno de los lectores de Retrovisiones en 1996? Pues este servidor casi lo mismo que ahora… En el verano del 96 andaba por Colonia tirando algún rollito blanco y negro a las cachilas que por entonces deambulaban por sus calles, ignorantes de su futuro destino en los prados herrumbrosos de algún […]
Diego Speratti14/06/2013 2 Comentarios
Mucho torque y poco lápiz
Poco conocido y algo complicado en sus líneas, este Falcon posee una historia bastante particular. Hacia mediados de 1963, la marca decidió ampliar su catálogo y presentó una nueva carrocería tipo fastback, denominada Falcon Futura Hard Top Fastback. El seis en línea le cedió su lugar a un V8 de 4200 cc y 164 hp […]
Lectores RETROVISIONES23/09/2014 19 Comentarios
La era del hielo
Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]
Hernán Charalambopoulos06/03/2010 12 Comentarios
211 días, 211 clásicos
VW Microbus/Kombi T1 kafé c. 1955, Oakland Mall, Zona 10, ciudad de Guatemala, Guatemala.
Diego Speratti20/01/2011 8 Comentarios
¡Último momento!
Hace aproximadamente dos horas vi estacionado en la puerta de la comisaría 23, frente al Jardín Botánico, este increíble Jaguar 3 litros y 1/2. Con máxima curiosidad me acerqué a quien estaba de guardia preguntando que hacía allí semejante aparato, ya que no es una escena muy común ver un objeto de esas características anclado frente a […]
Hernán Charalambopoulos05/10/2009 1 Comentario















Peraluman 25
Evidentemente para agitar los comentarios hay que sacrificar un chivo, un toro u otro animilito autóctono… ¿Probaron intercalando en algún post las palabras «sexo» o «cerveza gratis» aunque nada tengan que ver con lo relatado?
morgan.
Este es el movíl con el que se desplazaban las cuadrillas que repartían los teléfonos del plan Megatel….
admin
Peraluman 25: hacemos lo que podemos.
Hace dos años y medio que estamos con RETROVISIONES y esto es lo que hay Ni mas ni menos. No siempre tenemos tiempo (y ganas) de sentarnos a escibir sobre temas más elevados. Es entonces que recurrimos a nuestros recuerdos e instintos más primitivos, que son los que compartimos con quienes nos visitan, y que en su gran mayoría aceptan el juego.
Usted es una persona de grandes conocimientos. Lo invitamos entonces a que participe de este espacio con material, así tendremos nuevos y mejores elementos sobre los cuales debatir. Saludos
Leonardo de Souza
Che….Este esta complicado para hacerlo parrila, ya que la fibra y la masilla, van a afectar sobre el gusto del asado. 😛
Hablando en serio..tuve la oportunidad de verlo en persona, y esta muy bien hecho, aunque no guste, el laburo es bueno, y ante la falta de importados en aquel entonces, era algo muy atractivo. Aunque me quedo con la Alfano en las epocas que hacia esas peliculas!!!!Y si mi memoria no me falla, hubo una los super agentes que andaban a bordo de un Citroen CX Pallas Gris, y tambien usaban una Tulia amarilla…
gallego chico
Que berreta!!!
Papanuel
Me gustaba cuando era chico y me sigue gustando ahora. Un laburo muy bien hecho que sirvió de base para la Serie II.
Tete
Estimado Peraluman25.. que mejor que discutir sobre autos ? esto de entrar todos los días a Retrovisiones y encontrar un tema para discutir como si Ford o Chevrolet, si tal o cual mina estaba mejor que otra o cualquier otra yerba, prefiero este tipo de posts donde todos opinan a otros que no generan nada,
Daniel.M
Me gusta el chevron, a pesar de la marca, tambien me gustan los Torino Lutteral, pero el que venia sin la tapa de baul simil fastback, aunque ambos la tuvieron que remar bastante para considerarselos clasicos y lindos, hace unos años ambos estaban catalogados como lo mas grasa de la industria nacional
Leonardo de Souza
Todo Genera y es aporte….lo que si, para criticar, primero hay que generar algo….
En algo que solo se basa de opiniones/comentarios, si algo no gusta, simplemente no opine, ya que no es una obligacion hacerlo.
Delagiste
Peraluman 25 creo que una de las tantas cosas buenas de Retrovisiones es la variedad de temas que publica..
Peraluman 25
Banquenme una ¿O nunca tuvieron una mañana difícil con ganas de poner una bomba y que vuelen en pedazos todos los habitantes del territorio Argentino?
Delagiste
Peraluman 25 TODOS LOS DIAS TENEMOS GANAS!! JAJAJAJA
SALUDOS
Juancega
En realidad teniendo en cuenta el momento en que se hizo no era feo. Imitaba la trompa de algún Camaro, que en esa época era inalcanzable. Hoy le encontramos todos los defectos de terminación pero en ese momento si ibas a comprar un Fiat 128, cuando te lo entregaban no tenía radio, ni rueda de auxilio siquiera. Y ojo que no estoy exagerando, los más antiguos se deben de acordar lo que era comprar un auto a principios de los años ´70.
admin
Peraluman 25: Usted sabe que lo queremos, por eso nos extrañó su comentario. Venga ese abrazo !
Fuoripista
El Chevron tenía su encanto (y mire admin quien se lo dice…) era esa especie de Camaro (como bien dice Juancega) de estas pampas.
El autor del post, tenía un póster del Chevron o de la Alfano?? Qué lo movilizaba más??
mastergtv
Impresionante el auto y mejor aun el video,me trajo un monton de buenos recuerdos.
saluti
OO=V=OO
a-tracción
Ok! Muy lindo el Chevron, divino el naranja y un amor el video en youtube…pero mi mejor recuerdo de la Alfano es en «Los Irrompibles».
gringo viejo
Banco a Peraluman pues entiendo que lo dijo con humor, sarcasmo e ironia. Segun la ciencia medica actual, solo los seniles (Palabra tabu como pocas a mi edad) no son capaces de entender el sarcasmo y la ironia. Tambien banco a la redaccion de R/V pues hacen un trabajo de la rep. madre, gratis, con profesionalismo y dedicacion.
Ademas, seria poco serio de mi parte estar en contra del sexo y la cerveza gratis.
Resumiendo, como decia el general (DeGaulle, por supuesto), «Ni-ingérence ni-indifférence» o como decia el capitan Haddock «Yo no estoy ni a favor ni en contra: Todo lo contrario». Aun no se muy bien que cazzo querian decir pero queda muy intelectual citar algun militar frances(Me tengo que aprender alguna de Napoleon)
Peace on earth…
GV
Fantomas
Que nostalgia me dan todas las películas de los Superagentes o similares de los ´70 ! Cada vez que engancho alguna por canal Volver sólo me dan ganas de meterme en la pantalla de la tele. Y ni que hablar las que se desarrollan en Mar del Plata. Mágicas !
a-tracción
Fantomas, creo que esta persecucion por las calles de «La Feliz» sera de su deleite.
http://www.retrovisiones.com/2011/08/bullit-%C2%A1un-poroto/
a-tracción
El link a you-tube dentro de la nota esta mal.
Este es el correcto:
http://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4
Leonardo de Souza
Es tremendo como le da al carter de la Celica, al principio cuando sale del aeropuerto de Mar del PlaTa…….
Fantomas
a-tracción: siiiii ! jaja ! Esas escenas son mortales. Aparte de los autos y el entorno me mata también toda la inocencia (perdida?) de la época !
250ss
Cañooouuuuu
Willie Ferrari
La Gran Aventura fue la primara palícula de los Superagentes y también fue la primera película que yo vi en el cine a mis jóvenes siete u ocho añitos. Y me llevó a verla mi abuelo materno, que tenía un Falcon y era fanático de Ford. Además yo era de Ford también, gracias a su influencia y la película me gustó tanto que cuando salimos del cine no sabía cómo decirle a mi abuelo que quería ser de Chevrolet… o de Chevron!