El Chevron de los superagentes

Hernán Charalambopoulos - 29/03/2012

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2.

Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta vez en su última versión de parabrisas carenado y las mil luces traseras, sabiamente dispuestas sobre el alerón posterior. Aquí el testimonio del viaje junto a Graciela Alfano. Imperdible.

Los superagentes con Graciela Alfano

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Cine
Fecha: 29/03/2012
25 Respuestas en “El Chevron de los superagentes
  1. Peraluman 25

    Evidentemente para agitar los comentarios hay que sacrificar un chivo, un toro u otro animilito autóctono… ¿Probaron intercalando en algún post las palabras «sexo» o «cerveza gratis» aunque nada tengan que ver con lo relatado?

  2. morgan.

    Este es el movíl con el que se desplazaban las cuadrillas que repartían los teléfonos del plan Megatel….

  3. admin

    Peraluman 25: hacemos lo que podemos.
    Hace dos años y medio que estamos con RETROVISIONES y esto es lo que hay Ni mas ni menos. No siempre tenemos tiempo (y ganas) de sentarnos a escibir sobre temas más elevados. Es entonces que recurrimos a nuestros recuerdos e instintos más primitivos, que son los que compartimos con quienes nos visitan, y que en su gran mayoría aceptan el juego.
    Usted es una persona de grandes conocimientos. Lo invitamos entonces a que participe de este espacio con material, así tendremos nuevos y mejores elementos sobre los cuales debatir. Saludos

  4. Leonardo de Souza

    Che….Este esta complicado para hacerlo parrila, ya que la fibra y la masilla, van a afectar sobre el gusto del asado. 😛

    Hablando en serio..tuve la oportunidad de verlo en persona, y esta muy bien hecho, aunque no guste, el laburo es bueno, y ante la falta de importados en aquel entonces, era algo muy atractivo. Aunque me quedo con la Alfano en las epocas que hacia esas peliculas!!!!Y si mi memoria no me falla, hubo una los super agentes que andaban a bordo de un Citroen CX Pallas Gris, y tambien usaban una Tulia amarilla…

  5. gallego chico

    Que berreta!!!

  6. Papanuel

    Me gustaba cuando era chico y me sigue gustando ahora. Un laburo muy bien hecho que sirvió de base para la Serie II.

  7. Tete

    Estimado Peraluman25.. que mejor que discutir sobre autos ? esto de entrar todos los días a Retrovisiones y encontrar un tema para discutir como si Ford o Chevrolet, si tal o cual mina estaba mejor que otra o cualquier otra yerba, prefiero este tipo de posts donde todos opinan a otros que no generan nada,

  8. Daniel.M

    Me gusta el chevron, a pesar de la marca, tambien me gustan los Torino Lutteral, pero el que venia sin la tapa de baul simil fastback, aunque ambos la tuvieron que remar bastante para considerarselos clasicos y lindos, hace unos años ambos estaban catalogados como lo mas grasa de la industria nacional

  9. Leonardo de Souza

    Todo Genera y es aporte….lo que si, para criticar, primero hay que generar algo….
    En algo que solo se basa de opiniones/comentarios, si algo no gusta, simplemente no opine, ya que no es una obligacion hacerlo.

  10. Delagiste

    Peraluman 25 creo que una de las tantas cosas buenas de Retrovisiones es la variedad de temas que publica..

  11. Peraluman 25

    Banquenme una ¿O nunca tuvieron una mañana difícil con ganas de poner una bomba y que vuelen en pedazos todos los habitantes del territorio Argentino?

  12. Delagiste

    Peraluman 25 TODOS LOS DIAS TENEMOS GANAS!! JAJAJAJA
    SALUDOS

  13. Juancega

    En realidad teniendo en cuenta el momento en que se hizo no era feo. Imitaba la trompa de algún Camaro, que en esa época era inalcanzable. Hoy le encontramos todos los defectos de terminación pero en ese momento si ibas a comprar un Fiat 128, cuando te lo entregaban no tenía radio, ni rueda de auxilio siquiera. Y ojo que no estoy exagerando, los más antiguos se deben de acordar lo que era comprar un auto a principios de los años ´70.

  14. admin

    Peraluman 25: Usted sabe que lo queremos, por eso nos extrañó su comentario. Venga ese abrazo !

  15. Fuoripista

    El Chevron tenía su encanto (y mire admin quien se lo dice…) era esa especie de Camaro (como bien dice Juancega) de estas pampas.
    El autor del post, tenía un póster del Chevron o de la Alfano?? Qué lo movilizaba más??

  16. mastergtv

    Impresionante el auto y mejor aun el video,me trajo un monton de buenos recuerdos.
    saluti
    OO=V=OO

  17. a-tracción

    Ok! Muy lindo el Chevron, divino el naranja y un amor el video en youtube…pero mi mejor recuerdo de la Alfano es en «Los Irrompibles».

  18. gringo viejo

    Banco a Peraluman pues entiendo que lo dijo con humor, sarcasmo e ironia. Segun la ciencia medica actual, solo los seniles (Palabra tabu como pocas a mi edad) no son capaces de entender el sarcasmo y la ironia. Tambien banco a la redaccion de R/V pues hacen un trabajo de la rep. madre, gratis, con profesionalismo y dedicacion.
    Ademas, seria poco serio de mi parte estar en contra del sexo y la cerveza gratis.
    Resumiendo, como decia el general (DeGaulle, por supuesto), «Ni-ingérence ni-indifférence» o como decia el capitan Haddock «Yo no estoy ni a favor ni en contra: Todo lo contrario». Aun no se muy bien que cazzo querian decir pero queda muy intelectual citar algun militar frances(Me tengo que aprender alguna de Napoleon)
    Peace on earth…

    GV

  19. Fantomas

    Que nostalgia me dan todas las películas de los Superagentes o similares de los ´70 ! Cada vez que engancho alguna por canal Volver sólo me dan ganas de meterme en la pantalla de la tele. Y ni que hablar las que se desarrollan en Mar del Plata. Mágicas !

  20. a-tracción

    Fantomas, creo que esta persecucion por las calles de «La Feliz» sera de su deleite.
    http://www.retrovisiones.com/2011/08/bullit-%C2%A1un-poroto/

  21. a-tracción

    El link a you-tube dentro de la nota esta mal.
    Este es el correcto:
    http://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4

  22. Leonardo de Souza

    Es tremendo como le da al carter de la Celica, al principio cuando sale del aeropuerto de Mar del PlaTa…….

  23. Fantomas

    a-tracción: siiiii ! jaja ! Esas escenas son mortales. Aparte de los autos y el entorno me mata también toda la inocencia (perdida?) de la época !

  24. 250ss

    Cañooouuuuu

  25. Willie Ferrari

    La Gran Aventura fue la primara palícula de los Superagentes y también fue la primera película que yo vi en el cine a mis jóvenes siete u ocho añitos. Y me llevó a verla mi abuelo materno, que tenía un Falcon y era fanático de Ford. Además yo era de Ford también, gracias a su influencia y la película me gustó tanto que cuando salimos del cine no sabía cómo decirle a mi abuelo que quería ser de Chevrolet… o de Chevron!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2011: Etiqueta Negra

10093

Es conocida la relación entre la marca de ropa Etiqueta Negra y los autos clásicos no sólo por su línea Classic Cars y la afición de su dueño por los autos, sino también por su presencia año a año en Autoclásica con un espacio con una linda selección de vehículos. Este año Etiqueta Negra fue […]

Cristián Bertschi
12/10/2011 7 Comentarios

Visita frustrada al Museo Stanguellini

la única foto que pude sacar, al cartel

En mayo estábamos paseando por Módena, Terra di Motori, con Ernesto Claramunt cuando acatando sus indicaciones terminamos en una agencia Fiat donde se suponía nos encontraríamos con Don Stanguellini. En la recepción nos dijeron que el museo estaba cerrado y que el encargado de tener la llave llegaría en unos minutos por lo que decidimos […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 2 Comentarios

438 días, 438 clásicos

Ford 47 mudancero interio copia

Camión Ford mudancero C. 1947, alguna comuna de C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/09/2011 1 Comentario

El caballo mecánico

Ico el caballito caliente

Un día Manolo fue al campo y empezó a restaurar su Chrysler 75 Roadster. Primero arrancó sacando el motor del chasis y después empezó a desarmar la carrocería. Cuando llegó al torpedo se le puso medio complicado porque estaba todo muy oxidado y no había llevado la cantidad suficiente de herramientas. Todos los bulones eran […]

Santiago Sanchez Ortega
07/03/2011 7 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 128 Giannini NP Gr.2

3-P1040385

Giannini era un óptimo preparador Fiat de Roma, el segundo en importancia después de Abarth y en los 70’s era bastante conocido. Elaboraba sobretodo Fiat 500, 127, 128 y 131 para calle y también preparaba este tipo de bombas de pista, un Grupo 2, ex oficial Trivellato, ganador de su categoría en numerosas carreras del […]

Qui-Milano
27/02/2014 7 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

Personajes en los 1000km de Buenos Aires

gente que nombra gente

Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.

Cristián Bertschi
12/06/2010 13 Comentarios

Manejando con Cinturonga

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4 Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1. Chicos, no intenten esto en sus casas.

Cristián Bertschi
13/07/2010 37 Comentarios

La primera vez

la primera vez

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 11 Comentarios

Masajitos chinos

fetish

Luego de la opípara cena ofrecida por los jefes, y tras haber regado el jardincito con algún que otro litro de Tsing Tao, los anfitriones (siguiendo con los honores por el éxito de nuestra presentación), nos invitaron a hacernos unos masajes. “¡Qué fiesteros estos chinos!”, pensó mi turbada cabeza, y con Franco nos cruzamos un […]

Hernán Charalambopoulos
03/10/2010 6 Comentarios

La Recoleta – Tigre 103 años después

Recolecta Tiger

Este fin de semana se corre, o camina rápido, la decimotercera edición de la re-edición de la Recoleta – Tigre. El Club de Autos Clásicos de San Isidro retomó la organización de esta carrera que realizó por primera vez el Automóvil Club Argentino el 9 de diciembre 1906 y lo considera el evento para Veteranos […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 Sin Comentarios

Mucho más que cuatro Renault 4

esquema

Esta vez RETROVISIONES me encarga una tarea aún más difícil y, tengo que confesar, mucho menos glamorosa que cuando hablamos de la DS. Si bien se trata de otro producto francés, en este caso se ubica en el otro extremo de la escala automóvil. Aquí vamos a cambiar de universo geográfico, técnico y de diseño. […]

GF
16/10/2009 16 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

Pebble Beach 2013: la rampa

rampa

Todo es silencio en el Lawn de Pebble Beach,» la rampa de la esperanza» está lista aguardando al Best of the show del domingo. Pero sólo uno de los 260 concursantes subirá. Me dicen que de noche en la bruma de la bahía se ve la silueta fantasmal de algunos autos que quedaron afuera.

Raúl Cosulich
17/08/2013 Sin Comentarios

Autoclásica 2014: primeras señales

Maserati 250F 1956

En una conferencia de prensa celebrada esta semana en el Jockey Club de San Isidro se adelantaron los tópicos que darán personalidad propia a una nueva edición de Autoclásica. Sí, se viene una nueva edición del evento local más esperado del año. Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la […]

Staff RETROVISIONES
29/08/2014 7 Comentarios

Búsqueda del tesoro

acatá !!!!.....

Mercado de Tristán Narvaja, Montevideo. Domingo gélido, y de escasa oferta en cuestiones cachivacheriles. Ya desganado y revolviendo los últimos fajos de fotos a disposición en un triste puesto de vendedores poco optimistas, comencé a ojear la rudimentaria carpeta, y que me encuentro… ¡Foto oficial de prensa del Saab 96, con sello y todo en […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 6 Comentarios

715 días, 715 clásicos

Citroen 34 tras

Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
24/03/2013 10 Comentarios

Ferrari Track Day: el homenaje a Froilán

PP y la 8CL

Este sábado el autódromo se llenó de gente y autos modeneses convocados por el Ferrari Club Argentino para celebrar junto a José Froilán González los 60 años desde su primer triunfo en la Fórmula 1 cuando compartió ese título con Il Commendatore Enzo. Hubo en pista más de 35 Ferrari en un colorido abanico, con […]

Cristián Bertschi
22/10/2011 9 Comentarios

Premio Michael Dellepiane

Premio M. Dellepiane

Con una impecable convocatoria de coches sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó el pasado 21 de abril su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó como programa y despertó una silenciosa curiosidad… […]

Marcelo Beruto
29/04/2012 2 Comentarios

Goodwood, allá vamos

festival590

Un descanso para volver con más envión a la Autoclásica, que por cierto ya puede empezar a considerarse un impostergable en la agenda mundial de eventos de autos clásicos. The Earl of March, el patrón de los eventos de automovilismo clásico más célebres del Reino Unido, el Goodwood Festival of Speed y el Goodwood Revival, […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

Dolce Vita che se ne va…

IMG_4095

Anita Ekberg, o como se la llamaba en Italia «Anitona», se fue, dejando en el imaginario colectivo humano la imagen de icono absoluto, junto al inmenso Mastroianni, de un mundo perdido que todavía se busca por todos lados: la Roma de la Dolce Vita… El gran entendedor de autos y de mujeres, el «Avvocato», fue […]

Qui-Milano
13/01/2015 8 Comentarios

Alfa Giulietta en el Gran Premio

Alfa Giulietta Marbadan

Este grafito, dibujado en 2009 para un amigo (también propietario de un Alfa Giulietta), es un homenaje para el amigo Chuzo González y su herrrrmoso Alfa Romeo Giulietta (click aquí). Se trata del auto de los uruguayos Lepro-Silvera cuando corrieron el Gran Premio Argentino con un motor Faccetti prestado. Ese fue el primer GP argentino […]

marbadan
09/07/2012 13 Comentarios

297 días, 297 clásicos

Aero willys cola

Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
16/04/2011 1 Comentario