Torneo medieval

Qui-Milano - 17/09/2015

1-IMG_7928

¿Que hacen  los autos de competición en el lapso de tiempo que transcurre entre dejar de ser competitivos y el momento en el que pasan a la comodidad de un garaje de un coleccionista?  Los mas importantes, los que ganaron algo serio, terminan directamente en el museo de la marca o del sponsor, pero muchos de estos autos, los menos importantes y sin paladar negro,  van a parar a categorías provinciales y zonales donde corren hasta que se termina la homologación, exprimidos hasta el final y de ahí, chatarra.

2-IMG_7860

Los que están en la mitad de la tabla, o sea, no demasiado importantes pero tampoco obsoletos van a parar a esta categorías Cronoscalata o Hill Climb, con su campeonato europeo que existe desde los años treinta, regulado hoy por la FIA llamado European Hill Climb Championship y los varios campeonatos nacionales, especialmente en Italia, Francia, Austria y Alemania

Se trata de competiciones contrarreloj, siempre en subida, por lo general en lindas localidades de montaña o colina,  largan divididos en categorías, separados de un minuto y gana el que hace el menor tiempo, se dividen en dos grandes categorías: CAT  I, en la cual corren autos de producción, más o menos elaborados y van desde ex autos de rally, turismo, superturismo y GT y en la CAT II, donde compiten autos monoplazas  (GP2, F3, F3000) y Sport hasta 3000 especialmente proyectados para la categoría (Osella, Lola, Reynard o Norma).3-IMG_7851

Esto es lo que vi en el 50° Trofeo Luigi Faglioli Gubbio-Madonna della Cima, en la deliciosa ciudad medieval de Gubbio, en región Umbra, corazón de Italia. Fiat Uno Turbo batalladisimos, una Lancia Delta exagerada, varios Formula 3000 Zytec, un Alfa Romeo GTA ETCC ex Tarquini, dos maravillosas 155 V6 Ti, una DTM y otra ETC ex oficiales Alfa Corse, varios BMW M3 (uno ex-Ravaglia), Renault supercinq y prototipos varios. Todos aullando entre las murallas medievales, esperando el turno para meterse en el garaje de algún coleccionista.

50° Trofeo Luigi Faglioli Gubbio-Madonna della Cima.

1-IMG_7897 3-IMG_7864 4-IMG_7865 5-IMG_7867 6-IMG_7875 7-IMG_7882 8-IMG_7884 9-IMG_7889 10-IMG_7892 11-IMG_7896

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/09/2015
17 Respuestas en “Torneo medieval
  1. Daniel DS

    Me abuuuurrrooo…

  2. Bertschi

    Daniel DS.
    Querés venir a casa a jugar al bagamon?

  3. DBU

    NO SEA BURRO!!

    Volveremos a ver a Alfa en las pistas?

  4. Qui-Milano

    Por lo que se puede ver aquí , quizás ….., falta mucho, pero mientras tanto, la Giulia Quadrifoglio Verde limó para abajo el récord en nurburgring ….
    https://m.youtube.com/watch?list=PLKV4H-0FpgOvUDuSNzbyJqUMqTtkFjk7X&v=_jhA3QZAvcg

  5. Mike

    Los Alfa dan ganas de tenerlos!! La Lancia realmente está exagerada, no me había percatado del alerón-terraza…

    Daniel DS: no probaste con ver las cadenas nacionales?

  6. Pablo Felipe Richetti

    Primo posto per la ragazza accanto alla 155 bianca …

  7. 10w30

    Gubbio! Usted se va a reir don Qui, pero es probable que hayamos concidido en la misma aldea, al mismo tiempo, aunque por razones bastante distintas. Ocurre que mi tanissimo padre, cuando eramos chicos nos contaba la leyenda de San Francisco y el lobo de Gubbio. El no era muy catolico pero esas leyendas tanas lo copaban. El caso es que a mi eso me quedo grabado y cuando mis pibes eran chicos les contaba yo la misma leyenda y un dia encontre en una libreria en los EEUU un libro de cuentos muy bien ilustrado sobre San Francisco y el lobo. El epilogo del libro decia que en los 90 habian hecho unas pruebas con geo radar de la tumba de Francisco y se habian descubierto los huesos de un canidus de gran tamaño que bien podrian ser del lobo. Tarde ya para que mi viejo se enterara que la leyenda tal vez no lo era tanto. El caso es que esa semana del ferragosto, nos largamos por el tunel de Frejus (Tetrico!) hacia Asti y de alli con un plan de pasar por Maranello (Tomé un monton de fotos del museo) Gubbio, y finalmente Asis para ver la tumba del «poverello». La familia es agnostia tirando a atea, asi que fue mas que nada un viaje en homenaje a mi viejo y a nuestro fiel y querido perro, «Trigger» (Quien en sus sueños gruñia por lo que mis chicos lo apodaban «The wolf of Gubbio») El noble rope murio el año pasado sin conocer el terruño de sus sueños.
    Al llegar a Gubbio nos encontramos con media ciudad cerrada al trafico y con una coleccion de fierros de mammma miiia.Pensé: «esto es zona liberada para don Qui M.» Y mire que por poco no nos cruzamos.
    A proposito de Gubbio (Todo tiene que ver con todo) fue la ciudad natal de los padres de Don Arturo Frondizi, presidente democraticamente electo, quien luego fue a visitar Gubbio ya como presidente.
    Las ilustraciones del libro para chicos por Michael Bedard y Murray Kimber http://www.abebooks.com/Wolf-Gubbio-Michael-Bedard-Murray-Kimber/11797509062/bd describian tan bien la ciudad que hasta el lugar del encuentro entre Francis y el lupo nos pudimos imaginar. Hermosa zona.Mis disculpas por no hablar de autos en este post.
    Un abrazo.

    GV

  8. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo !! que pequienio que es el mundo, viò??
    el mio no fuè un peregrinaje mistico/canido como el suyo sino que era parte una vuelta por una Italia bellisima sin el asedio turistico tipo desembarco en Normandia de otras zonas mas conocidas como Firenze, Siena, etc… y al encontrarme con esta «cronoscalata» la «famiglia» no me creyò que yo no supiera nada de ella, con lo cual me dejaron solo babeando y ellos se fueron a comer salame de «cinghiale»…
    no sabia en cambio delos origenes «Eugebinos» de Frondizi, y tendria que haberlo sospechado ya que en una de las varias fotos que tengo de la ciudad aparece una placa de bronce que dice «Frondizi Dr. Eugenio -Pediatra»….
    La proxima vez chifle

  9. 10w30

    Chiflaremos, Don Qui. A mi la familia tampoco me creyo pues la parada anterior fue (premeditada y anunciada) en Maranello. En en el museo de Ferrai mencione su post ya que vimos el Sigma F-1 y hasta ellos se dieron cuenta que adelantaba unos años en los conceptos de seguridad. Como me iban a creer despues llegando a Gubbio que ibamos solamente por lo del lobo y que yo no habia arteramente calculado la fecha para caer en medio de ese aquelarre sobre ruedas. Para preservar la poca credibilidad que me quedaba, no me quedo mas remedio que fingir indignacion por tantas calles cerradas al trafico y con jeta compungida junar de reojo tanto fierro que solo habia visto antes en fotos de RTV. Creo que vi un Abarth SP (Puede ser?). Los remolques y talleres rodantes estacionados por todos lados eran para quedarse a vivir. En fin, fue como ir a comer a un fondin solo porque las papas fritas no son de McCain (Vade retro!) encontrarse con que hay un strip de la Coca sarli en pantalla gigante y tener que hacerse el lodobu y concentrarse en las papas pues uno esta con la patrona…
    Un abrazo.

    GV

  10. mastergtv

    Mortales los Alfa,lastima que por aqui no haya nada ni parecido,hacer esto en nuestras rutas o caminos provinciales,seria un problema,empezando por lo legal.
    saluti
    OO=V=OO

  11. Javier M

    Demos gracias a estos sacrificados que juegan con sus vida arriesgando un sartenazo de la patrona o que los hijos los metan en un asilo para darnos estas notas de lujo.
    El problema legal sería que además se les diera por contratar un abogado para el divorcio o la declaración de insanía.
    Salud muchachos!

  12. Penetrit

    Don Gringo, que buena historia! Metale no mas si tiene otras que no todo en la vida son autos, aunque algo dijo de Maranello. A mi ya no me quedan muchos recursos para justificar que «esos lugares» casualmente estaban por donde teniamos que pasar. El ultimo fue inducir el recorrido para que parezca idea de la patrona. En un par de dias no habra mas remedio que pasar por Le Mans en el itinerario que ella eligio. Habra un shopping cerca?
    Daniel DS, si no le funciona con las cadenas nacionales pruebe con una transmision de F1.
    Jose del Castillo, antes que me diga algo pido disculpas por la falta de acentos. Prometo sulocionarlo.
    Atte,
    Güilbeis

  13. Penetrit

    Solucionarlo digo, hic! Si ya sé que no se dice mas acento, hay que decir tilde pero no me acostumbro. Me parece una palabra gansa.
    Atte,
    Güilbeis

  14. jose del castillo

    Touche Güilbeis, habrá notado que hace tiempo que no jodo.

  15. Penetrit

    Lo he notado y creo que debería retomar. Me ofrezco para ayudarle a joder. No todo da lo mismo. Note la discusión de hace unos días sobre si Tinelli estaba o no habilitado, la definición pasaba por un punto y coma en lugar de una coma. Usar bien el idioma y en especial la puntuación pueden cambiar muchas cosas. Por ahí anda un mail muy explícito y gracioso sobre el mal uso o no uso de los acentos y la puntuación.
    Atte,
    Güilbeis

  16. gaucho pobre

    Hoy seis años de Retrovisiones, saludos a todos los lectores y a quienes hacen posible este espacio.
    Gracias.

  17. Lucasg

    Pues entonces feliz cumpleaños para todos, don Gaucho Pobre!
    Gracias a los tres, y a los comentaristas (especialmente a los que arriesgan su estabilidad familiar por la causa), por todo lo que uno ha aprendido en este tiempo.
    Abrazos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Goodwood Revival 2013: ¡Misión cumplida!

Revival-2013-IMG_1589-LowR copy

A pesar de la lluvia que ayudó a tener ventaja en la carrera y no exigir tanto el motor como comúnmente sucedería sobre piso seco, Manuel pudo completar la carrera originalmente pactada a 90 minutos del Freddie March Trophy, el viernes a la tarde, en el Revival de Goodwood. La carrera debió ser finalizada a […]

Gabriel de Meurville
15/09/2013 5 Comentarios

¿Enano de jardín o Citroën de jardín?

11 ligero

¿Cómo habrán hecho para ponerlo ahí? Debe ser fácil porque es un 11 ligero… Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
02/10/2010 4 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

269 días, 269 clásicos

Javelin interior

AMC Javelin SST 1970, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
19/03/2011 1 Comentario

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

Regando mi jardín

pipichino

La velada de festejos por el éxito de nuestra primer presentación y posterior aprobación del modelo que estamos diseñando, terminó con una tremenda cena ofrecida por los jefes, quienes honorando nuestro trabajo, nos deleitaron con todo tipo de “exquiciteses” como hígado de burro, sopa de paloma, raíces, y bifecitos, también de burro (menos mal que […]

Hernán Charalambopoulos
30/09/2010 8 Comentarios

Creador de un segmento

Opalalá...

Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2010 7 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

Cómo entrar al automovilismo por la puerta chica

isaura

Mi familia siempre estuvo vinculada a los autos, son más de 60 años de estrecha vinculación con el automovilismo. Tal vez por eso me hubiera gustado que mi primer recuerdo de automovilismo deportivo fuera algo glamoroso, rimbombante o pintoresco. Mónaco, Spa, o tal vez una carrera de F1 en el autódromo alentando al Lole. Pero […]

Manuel Eliçabe
22/10/2009 24 Comentarios

Hot dogs en San Pancho

IMG_5228 copy

El sábado amaneció helado en el centro-este de Córdoba y el frío importado de Marambio acompañó todas las pruebas de regularidad de la 13ª edición del Rally de San Francisco. Si en los países andinos y en México los habitantes originarios se acompañaban de perros pilas y xoloescuintles, de sangre caliente, para sobrevivir a las […]

Diego Speratti
06/08/2013 2 Comentarios

232 días, 1 clásico emparchado

Mini interior

Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
10/02/2011 3 Comentarios

Noche Mille Miglia en el CAS

el presi

Inscribir un binomio extranjero en el álbum de oro de la Mille Miglia es algo que acontece como excepción a la regla.  De las 24 ediciones originales, solo tres fueron ganadas por extranjeros: dos alemanes y un británico. Esta tendencia tuvo continuidad en las 30 ediciones históricas, donde hasta hoy se registran solo cuatro victorias […]

Marcelo Beruto
14/06/2012 2 Comentarios

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

Colores santos

2-P1030559

Hablando de íconos automovilísticos con los colores Martini, uno está, para mi, en el lugar más alto de todos. Modelo único de belleza, brutalidad, eficiencia y velocidad: el Porsche 917K Martini Racing s/n 053Mg  de 1971. Un auto revolucionario que ganó todo lo que había para ganar en el mejor momento de la categoría más linda […]

Qui-Milano
17/03/2014 18 Comentarios

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

1 de mayo

AYRTON Cristián Bertschi
01/05/2013 11 Comentarios

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

Lancia del día #17

Fulvia

Lancia Fulvia terza Serie. Savona, Italia.

Qui-Milano
15/07/2013 8 Comentarios

644 días, 644 clásicos

Citro completo

Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/11/2012 8 Comentarios

638 días, 638 clásicos

Fiat detalle cola

Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2012 6 Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 11 Comentarios

Cartel de miércoles #11

donde compra Cinturonga

Lago di Garda, Italia, durante mayo de 2011

Cristián Bertschi
31/05/2011 16 Comentarios