¿Qué les pasa a estos pibes?

Lectores RETROVISIONES - 07/10/2013

_MG_7823-[640x480]

5:30 hs suena el despertador, primeros 20 segundos de lucha, me gana la culpa, me levanto.

El programa era ir a Roque Pérez en auto sport descapotable. Me pidieron una mano para ayudar en un evento en el autódromo “El Orejano” de dicha ciudad.
El frío era importante, más para mí calculando las variables de la ecuación autosport-vientocara.
Empecé a sumar capas de vestimenta: calzoncillo largo, doble media, pantalón, dos remeras, dos sweaters, campera, bufanda, gorro de lana (infaltable).
Listo, me sentía preparado para la misión Antártica.
Me costó dejar mi casa lunes feriado a las 6 de la mañana, pero bueno, ya estaba comprometido con la causa. Me acerqué a lo de Marce en mi auto: Ventana-techo-calefacción para ir en el sport.

Una idea me daba vueltas en la cabeza: “hasta Roque Pérez en auto sin techo con el frio que hace…” ¿Queeeeé les pasa a estos piiiiiiiiiiiibes?
Ya estaba subido en el sport rumbo Pérez, me acomodaba el gorro tapando mis orejas, me subía la bufanda, me sentaba arriba de las manos, el viento pasaba igual por donde quisiera.
Ya eran las 6:30 hs y yo arriba de la máquina de hacer cubitos.
Marce con el casco puesto, yo peleando al viento, intenté hacer el viaje más ameno y le tire una pregunta casual, pero entre el casco, el viento, el motor, no nos entendimos. Desistí al primer intento.

P8190158

Seguí mirando al frente duro, como perro en el baño.
Llegamos a una estación de servicio a encontrarnos con más autos.
Bueno pensé, seremos dos o tres autos más… nooooooo había como 15, la puta ¿Queeeeeé les pasa a estos piiiiibes? Eran las 7:00 hs de un día feriado con un frio del ojete y todos contentos y entusiasmados.
Evidentemente yo no soy normal, no entiendo un choto de autos, aprendí que uno era Lotus y para mí son todos Lotus. No hay techo, mucho faro redondo, se ven las ruedas y me olvidaba… te cagas de frio.

Partimos hacia el evento, el sol comenzaba a levantarse, la ruta despejada, el campo anaranjado, comenzaron a cambiar un poco mi humor. Ya el frío no era tanto.
La caravana de autos me hacía sentir parte de algo, no sé bien de qué, pero me hacía bien.
Ya el: “¿Queeeeé les pasa a estos piiiiiibes?” no era mi mayor duda.
Llegamos a Roque Pérez cerca de las 9:00, el día se había despejado por completo y el autódromo “El orejano“nos recibió solitario y amable.
Enseguida comenzaron a llegar más autos, 10, 20, 30 no sé… ya había como 45.

Orejano

Con estos pibes arriba que en un principio no entendí, todos con sus joyas, orgullosos con lo suyo, esperando ansiosos girar en la pista.
Así paso la mañana entre motores y cronómetros, yo también la pasaba bien.
Ahora de pronto algo comenzaba a aclararse en mi cabeza. La verdad tengo una mezcla de admiración y sana envidia, estos pibes tienen algo en común que comparten y se divierten.
Creo que el ganador es circunstancial, lo que importa es ir, ventilar los autos, divertirse, compartir anécdotas, comerse un vaciopán y volver.Así descubrí un nuevo grupo de fanáticos, como los hay de bicicletas, barcos, crochet, ludomatic, grillos topos, etc.

A estos le gustan los autos sin techo, sport, con ruedas al aire, y en lo posible antiguos.

P8190167

Yo todavía no encontré mi grupo, la verdad que de autos no sé un pito, ludomatic no juego hace años, el crochet no me llama. Pero creo que sé, sí ya está… mi grupo es el de los que no saben nada y se preguntan boludeces. Ya el ¿Queeeeé les pasa a estos piiiiibes? lo había resuelto.

Ahora me cuesta un poco encontrar un nuevo interrogante, aunque desde el principio hay algo que me tiene loco… que no me deja dormir…

¿Quieeeeeén carajo es Roque Peeeeerez?????????
¿Aaaaaaaaahhhhhhhhh no lo saben?
Bienvenidos a mi grupo.

Bernabé Ros.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/10/2013
5 Respuestas en “¿Qué les pasa a estos pibes?
  1. morgan.

    Impecable relato. Refleja fielmente el sentimiento de algún amigo que ocasionalmente viene a ver de que se trata y con las mismas dudas e incertidumbre que se relatan…….y al finalizar el día y a pesar del olor a vomito que quedó en el auto el saldo siempre es positivo.

  2. Mariana

    «para mí son todos Lotus»
    Y todos Seven, y un solo monofaro y un solo Cobra.

    Tus preguntas son mis preguntas.

  3. Mariana

    (LSeven)

  4. cinturonga

    Excelente relato, estimado/a Bernabé! Creo que explicó perfectamente lo que uno a veces se olvida o ya lo tiene incorporado y pasan a segundo plano pero que están ahí. Soy de los que creen que para disfrutar un poco mas las cosas a veces tienen que costar o sufrirse un poco.

    Con los autos sport no es solo subirse y darse una vueltita con una suave brisa sino que tiene su parte de incomoda comodidad que en mi opinión están buenísimas y le dan el plus. Algunos les gusta el masoquismo y otros prefieren subirse a una monofaro. Dicen que las dos dan placer, yo puedo dar fe de una al menos.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. mfproducciones

    Yo soy de los tuyos aunque la pasion esta el conocimiento es escaso si alguien sabe, me gustaria saber por que se llama eL OREJANO??? SI DE BOLU-´PREGUNTAS SE TRATA.Ya que todos los autodromos llevan el nombre de algun piloto en general.-.Gracias

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una Maserati para el álbum

muy luminoso, todas las ventanas dan a la calle

Ya hablamos brevemente sobre la visita al museo Panini (click aquí), dueño de un emporio construido con figuritas durante décadas. Al igual que los niños este buen señor se armó su álbum con forma de coqueto galpón dentro de su fábrica de quesos y comenzó a pegarle figuritas, en su mayoría con tridentes en la […]

Cristián Bertschi
30/07/2010 4 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

El Torino turinés que no fue

torino1-b

Hola Cristián: Como para echarle más nafta al fuego te envío foto del styling de Pininfarina para una segunda etapa del Torino. Este modelo se pensó para 1969 pero nunca vio la luz. En cambio, en 1970 salió el restyling local en el que la casa turinesa no tuvo participación. Podemos ver sí que algunos elementos se aplicaron. Un […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2015 14 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Di Tella Magnette con Guido idem

Magnette

Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

451 días, 451 clásicos

Lincoln cola y ruta

Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
17/09/2011 Sin Comentarios

El señor de las barchettas

Bonomi3

El CAS siempre tuvo algún loco lindo en la palestra. Los primeros años compartieron este galardón Bitito Mieres y Nicolás Dellepiane, artífices de la existencia del club junto a otros amigos. Unos años después, irrumpió en escena Cachorro Bonomi. Con su eterno peinado a la gomina y sus redondas gafas, debutó en la carrera de […]

Lao Iacona
03/12/2014 13 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

La foto del día: Paraná y Libertador

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data! Foto: Autor desconocido

Gabriel de Meurville
23/08/2013 31 Comentarios

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Reunión de viejos leones

es una manteeeequera....

El Club Peugeot Clásicos de Argentina se complace en anunciar el evento del día sábado 10 de septiembre en el que se llevará a cabo la preselección de las unidades que se expondrán en el stand de Autoclásica 2011. Para tal fin, hacemos pùblica la convocatoria a todos aquellos propietarios de automóviles Peugeot clásicos (modelos desde […]

Lectores RETROVISIONES
06/09/2011 4 Comentarios

742 días, 742 clásicos

Vauxhall frente

Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2013 4 Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

F1 eran los de antes…

No pare, sigue sigue...

Como los F1 de ayer despertaron el interés de los lectores, aquí van unas fotos del Eagle de Dan Gurney, único auto de F1 Americano en ganar un GP. Muchos lo consideran el más hermoso auto de F1 de su época. El motor fue diseñado por Harry Weslake. (N.de R.) ¿Alguien sabe decir cuál fue […]

Raúl Cosulich
19/08/2010 12 Comentarios

Otra Bugatti en Argentina

Type 40 inglesa

Y ya van… Pronto tendremos el número exacto, si quieren pueden ir sumando entre todos. En este caso es la Type 40 identificada con el s/n 40415 y que usarán Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en las Mil Millas. El auto vino de Inglaterra donde pasó, al menos,  sus últimos 50 años. Su primer propietario […]

Cristián Bertschi
24/11/2010 8 Comentarios

Quién te ha visto y quién te ve…

audi !!!!!!!!!!!!!

Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2011 6 Comentarios

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

Goodwood Revival 2015

DSC_8545

Los días que quedaron entre el concurso de elegancia de Chantilly y el Goodwood Revival en Inglaterra fueron una locura de ir de un lado al otro. Lunes a la subasta de RM, martes a Cotswolds en el medio del campo, miércoles a Padova a visitar a unos amigos en un taller y jueves al […]

Cristián Bertschi
14/09/2015 25 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios

 Falleció Orlando Sotro a los 83

TOTO-1

Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2014 5 Comentarios

572 días, 572 clásicos

Ford rosa

Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2012 4 Comentarios

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

507 días, 507 clásicos

Dodge trompa

Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/01/2012 1 Comentario