¿Qué les pasa a estos pibes?
Lectores RETROVISIONES - 07/10/20135:30 hs suena el despertador, primeros 20 segundos de lucha, me gana la culpa, me levanto.
El programa era ir a Roque Pérez en auto sport descapotable. Me pidieron una mano para ayudar en un evento en el autódromo “El Orejano” de dicha ciudad.
El frío era importante, más para mí calculando las variables de la ecuación autosport-vientocara.
Empecé a sumar capas de vestimenta: calzoncillo largo, doble media, pantalón, dos remeras, dos sweaters, campera, bufanda, gorro de lana (infaltable).
Listo, me sentía preparado para la misión Antártica.
Me costó dejar mi casa lunes feriado a las 6 de la mañana, pero bueno, ya estaba comprometido con la causa. Me acerqué a lo de Marce en mi auto: Ventana-techo-calefacción para ir en el sport.
Una idea me daba vueltas en la cabeza: “hasta Roque Pérez en auto sin techo con el frio que hace…” ¿Queeeeé les pasa a estos piiiiiiiiiiiibes?
Ya estaba subido en el sport rumbo Pérez, me acomodaba el gorro tapando mis orejas, me subía la bufanda, me sentaba arriba de las manos, el viento pasaba igual por donde quisiera.
Ya eran las 6:30 hs y yo arriba de la máquina de hacer cubitos.
Marce con el casco puesto, yo peleando al viento, intenté hacer el viaje más ameno y le tire una pregunta casual, pero entre el casco, el viento, el motor, no nos entendimos. Desistí al primer intento.
Seguí mirando al frente duro, como perro en el baño.
Llegamos a una estación de servicio a encontrarnos con más autos.
Bueno pensé, seremos dos o tres autos más… nooooooo había como 15, la puta ¿Queeeeeé les pasa a estos piiiiibes? Eran las 7:00 hs de un día feriado con un frio del ojete y todos contentos y entusiasmados.
Evidentemente yo no soy normal, no entiendo un choto de autos, aprendí que uno era Lotus y para mí son todos Lotus. No hay techo, mucho faro redondo, se ven las ruedas y me olvidaba… te cagas de frio.
Partimos hacia el evento, el sol comenzaba a levantarse, la ruta despejada, el campo anaranjado, comenzaron a cambiar un poco mi humor. Ya el frío no era tanto.
La caravana de autos me hacía sentir parte de algo, no sé bien de qué, pero me hacía bien.
Ya el: “¿Queeeeé les pasa a estos piiiiiibes?” no era mi mayor duda.
Llegamos a Roque Pérez cerca de las 9:00, el día se había despejado por completo y el autódromo “El orejano“nos recibió solitario y amable.
Enseguida comenzaron a llegar más autos, 10, 20, 30 no sé… ya había como 45.
Con estos pibes arriba que en un principio no entendí, todos con sus joyas, orgullosos con lo suyo, esperando ansiosos girar en la pista.
Así paso la mañana entre motores y cronómetros, yo también la pasaba bien.
Ahora de pronto algo comenzaba a aclararse en mi cabeza. La verdad tengo una mezcla de admiración y sana envidia, estos pibes tienen algo en común que comparten y se divierten.
Creo que el ganador es circunstancial, lo que importa es ir, ventilar los autos, divertirse, compartir anécdotas, comerse un vaciopán y volver.Así descubrí un nuevo grupo de fanáticos, como los hay de bicicletas, barcos, crochet, ludomatic, grillos topos, etc.
A estos le gustan los autos sin techo, sport, con ruedas al aire, y en lo posible antiguos.
Yo todavía no encontré mi grupo, la verdad que de autos no sé un pito, ludomatic no juego hace años, el crochet no me llama. Pero creo que sé, sí ya está… mi grupo es el de los que no saben nada y se preguntan boludeces. Ya el ¿Queeeeé les pasa a estos piiiiibes? lo había resuelto.
Ahora me cuesta un poco encontrar un nuevo interrogante, aunque desde el principio hay algo que me tiene loco… que no me deja dormir…
¿Quieeeeeén carajo es Roque Peeeeerez?????????
¿Aaaaaaaaahhhhhhhhh no lo saben?
Bienvenidos a mi grupo.
Bernabé Ros.-
Categorías: EventosFecha: 07/10/2013
Otras notas que pueden interesarle
Con la casa al hombro
Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]
Hernán Charalambopoulos23/05/2011 6 Comentarios
Buona Pasqua!
Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.
Staff RETROVISIONES05/04/2015 8 Comentarios
492 días, un futuro clásico
Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.
Diego Speratti17/12/2011 11 Comentarios
Huracán de primera
Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!
Cristián Bertschi15/12/2014 18 Comentarios
Fecha patria
Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2015 22 Comentarios
Citroën se volvió estampilla
El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]
Staff RETROVISIONES12/01/2015 3 Comentarios
¿No será mucho?
Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]
Hernán Charalambopoulos19/09/2012 9 Comentarios
Desentrañando secretos
La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2011 6 Comentarios
Cartel de miércoles #28
El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.
Diego Speratti28/11/2012 4 Comentarios
Lucien Bianchi comenta Spa en 1962
httpv://www.youtube.com/watch?v=VnMFPBWyk24 Para practicar francés, y si no, para aprender cómo se manejaban autos lindos en 1962.
Cristián Bertschi10/04/2011 13 Comentarios
472 días, 472 clásicos
Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/11/2011 5 Comentarios
Maserati A6GCS PF 1/24
Aquí les mando unas fotos del último modelo que hice después de mucho tiempo. Es una Maserati A6GCS Pininfarina del 53/54 como la que publicaron Uds. del museo Panini. Mide aprox 17 cm de largo y está hecha totalmente por mí. La escala es 1/24.
Lectores RETROVISIONES22/02/2013 10 Comentarios
Recuerdos de un fin de semana de verano
Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]
Lectores RETROVISIONES01/10/2015 21 Comentarios
Bastard
Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.
Hernán Charalambopoulos05/09/2011 10 Comentarios
Dos ruedas enigmáticas
Con el simil Aston Martin que me publicó RETROVISIONES parezco haber, sin mala intención, revuelto el avispero. Aunque si tengo que ser sincero, tengo que admitir que el Bocha Balboni (cuando no), parece andar bastante cerca de la no tan difícil solución. Repasando álbumes amarillentos me topé ahora con otro misterio: una moto que por su […]
Federico Kirbus24/02/2010 6 Comentarios
Billetera mata galán
Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]
Hernán Charalambopoulos04/06/2010 13 Comentarios
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios

![_MG_7823-[640x480]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2013/10/MG_7823-640x480.jpg)














morgan.
Impecable relato. Refleja fielmente el sentimiento de algún amigo que ocasionalmente viene a ver de que se trata y con las mismas dudas e incertidumbre que se relatan…….y al finalizar el día y a pesar del olor a vomito que quedó en el auto el saldo siempre es positivo.
Mariana
«para mí son todos Lotus»
Y todos Seven, y un solo monofaro y un solo Cobra.
Tus preguntas son mis preguntas.
Mariana
(LSeven)
cinturonga
Excelente relato, estimado/a Bernabé! Creo que explicó perfectamente lo que uno a veces se olvida o ya lo tiene incorporado y pasan a segundo plano pero que están ahí. Soy de los que creen que para disfrutar un poco mas las cosas a veces tienen que costar o sufrirse un poco.
Con los autos sport no es solo subirse y darse una vueltita con una suave brisa sino que tiene su parte de incomoda comodidad que en mi opinión están buenísimas y le dan el plus. Algunos les gusta el masoquismo y otros prefieren subirse a una monofaro. Dicen que las dos dan placer, yo puedo dar fe de una al menos.
Un carinho glande, Cinturonga.
mfproducciones
Yo soy de los tuyos aunque la pasion esta el conocimiento es escaso si alguien sabe, me gustaria saber por que se llama eL OREJANO??? SI DE BOLU-´PREGUNTAS SE TRATA.Ya que todos los autodromos llevan el nombre de algun piloto en general.-.Gracias