Jugando a ser pilotos

Hernán Charalambopoulos - 17/12/2011


Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 17/12/2011
21 Respuestas en “Jugando a ser pilotos
  1. Marcelo

    Qué grandes!!!!!!!!!!!! también a Jim Clark le gustaba mucho el Scalextric.

  2. Papanuel

    Quién es el que está entre Moss y Hill?

  3. Bocha Balboni

    Panuel: me juego por que es Dan Gurney

  4. gringo viejo

    Acertado, Bocha B. Es Dan Gurney. En esta otra foto se le ve bien la cara.

    http://www.flickr.com/photos/jezandbrooke/3312638722/

    GV

  5. a-tracción

    Como lo hizo este ano con Fangio, Dan Gurney sera homenajeado en la edicion 2012 del Goodwood Revival.

  6. Juancega

    A-tracción: ¿Sabés si existe algún Eagle-Welaske sobreviviente?

  7. Marcelo

    Gringo viejo, según la foto que arrimaste de Flickr parece que estos cuatro eran un clásico, ya que no es del mismo día, fijense en la ropa de Moss.

  8. Papanuel

    Qué chiquitos los autitos! (Se ven en la foto de Gringo viejo).

  9. Kuve

    Tuve la suerte de poder saludar a los dos de la puntas, grandes tipos y muy humildes.

  10. Tete

    Stewart me caia bien, hasta que vi la pelicula de Senna, en donde stewart lo entrevista y lo chicanea mal con una pregunta, entonces Senna le contesta lo ubica y lo deja chito la boca.

  11. Papanuel

    Hay un capítulo muy bueno de Top Gear en el que reciben una carta de «una» televidente (según May) llamada Jackie Stewart en el que lo desafía a que después de sus consejos va a bajar los tiempos en un circuito dado.

  12. Tete

    lo vi, es buenisimo !

  13. Lao Iacona

    Tete; Vi la película de Senna. Creo que Stewart – y esto sin juzgarlos como pilotos – hizo mucho por la seguridad de sus pares; de hecho dejó la F1 por discordancias en este punto, tras la muerte de su compañero Cevert. En ese reportaje no creo que Stewart pregunte mal, ni que Senna responda bién, pero es mi sensación. La pelucula en general no me gustó, ya que es más una permanente acusación a Prost, que una demostración cabal de lo que fue Senna como piloto. Repito, es mi sensación. Creo que daba para mucho más. Por otro lado pienso que Prost, que es mostrado como mefistófeles, no tuvo problemas ni con un compañero de banco en primer grado…y que Senna, por talento, era muy superior a Prost y no necesitaba hacer muchas de las cosas que hizo para llegar donde llego. Esto lo digo como fana de Senna y de la F1 y sin ser hincha en absoluto de Prost. Lao.

  14. Tete

    Lao, respeto tu opinion y creo que estas «discusiones» son maravillosas, este es el link de la entrevista http://www.youtube.com/watch?v=ko94oniszuA donde a mi juicio la contestacion de Senna es una definicion de automovilismo, que divide aguas entre quien creemos que los roces son parte de una carrera, sin entrar a juzgar a Stewart, me parece que Senna siempre fue visto por sus pares como un sudaca y ciertas decisiones que lo afectaron notablemente como esa final en japon donde lo descalificaron ponian en evidencia que a Senna no se lo media con la misma vara, la pregunta de Jackie manifiesta un poco a mi entender esa mirada de sudaca sobre el, no se .. es simplemente mi opinion.

  15. Juancega

    Lao y Tete: Disculpenme si interrumpo vuestro diáologo. Me parece, que al sólo efecto de aclarar la pregunta de Stewart, es producto de su propia experiencia personal. Cuando el corría los piotos tenían mucho más respeto por los rivales. Ni Senna ni Prost se respetaron como rivales en pista (ambos toques en Japon). Ayrton (como Schumacher despues) tenía cierto desdén hacia los que andaban más despacio. Por otra parte cuando Prost (debutó en Argentina 1981) en sus inicios también era rapidísimo e inconstante. Luego aprendió al lado de Lauda.
    Lao: Prost nunca tuvo problemas con un co-equipier por que fue superior a todos.
    Tete: No creo que a Senna lo midieran como sudaca. En todo caso lo medirían como el enemigo a vencer (ej futbolero: el Barcelona de hoy)

  16. morgan.

    Vamos Prost!!! un capo el zopeti!!

  17. Lao Iacona

    Juancega: Comparto tu respuesta, y que Prost nunca tuvo problemas con un coequiper es cierto. Pero, ¿Fue superior a Lauda? Dificil saberlo. Yo creo que no, aunque es opinable. Tal vez hayan estado a la par. Eso si, cuando se la tuvo que bancar, se la banco como un señorito y espero su «tiempo». Nada es casualidad, sino más bien causalidad: 4 campeonatos. Abrazo, Lao.

  18. Juancega

    Lao: me expresé mal. Lauda en el año 1984, le ganó a Prost. Y ese año Don Alain aprendió que no se corre sólo acelerando, lo que aplicó hasta su última carrera. Yo, que si era hincha de Prost, reconozco que Ayrton era mejor. De lo que no tengo dudas es que desde que se televisa F-1 a la Argentina, Senna y Prost fueron muchísimo más grandes que es resto (anteriores y posteriores).

  19. Lao Iacona

    Totalmente, Senna y Prost estaban uno o dos escalones arriba del resto. Senna con su agresividad, estilo y tiempos en pista que eran insuperables y su marca registrada; el Profesor, con ese mix de politico y piloto rápido y prolijo. Hay que reconocer que el Balestre le dio una manito importante al francés.

  20. Juancega

    Lao: ¿No te parece que Balestre se «equivocó» para los dos lados? Prost ganó un campeonato que no debía ganar y Ayrton el siguiente que tampoco debería haber ganado. Creo que si se castigaba a cada uno en su momento la historia sería más justa para ambos.
    PD. Perdón por la sintáxis, pero me parece más clara la opinión asi expesada.

  21. Marcelo

    Ehhhhhh, para dónde van???????, primero, Stewart, un señor, el que profesionalizó a los pilotos, un defensor de la seguridad. Hill, otro caballero, un tipo que a punta de esfuerzo supo suplir su menor talento frente a monstruos como Moss, Clark, y otros. Dan Gurney, otro pilotazo y constructor. Moss, bueno, qué vamos a decir, uno de los pocos que pudo estar a la altura de Fangio. A Senna y Prost los dejamos para otro día….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La perla rara de Sant’Anastasia

3-IMG_3695

El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]

Qui-Milano
04/12/2014 11 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

Identifíquese II

quién es?

Premio inmaterial para quien logre identificar al prócer de la foto.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 11 Comentarios

¿Cómo se dice polenta en guaraní?

Polenta con pajaritos

La entretenida actividad de la quinta fecha del campeonato Interclásicos organizado por el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, comenzó el domingo 22 de agosto con una concentración en la costanera correntina. Entre mate y mate los competidores largaron la regularidad con rumbo a la localidad de San Cosme, previo paso por […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 2 Comentarios

Mecánica Argentina F1 en CADEAA

Jorge Bianchi y José Pedota, el motor del homenaje

El tradicional club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires organizó este domingo uno de sus también tradicionales encuentros temáticos en su sede. Esta vez el tema convocante fueron los autos de la Mecánica Argentina F1 y los próceres que los corrieron, los prepararon o simplemente los que fueron testigos de aquella categoría y […]

Miguel Tillous
13/11/2012 6 Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios

Mi clásico: Fiat 1500 coupé

Fiat 1500 Coupé

Nuestro clásico es una coupé  Fiat 1500 1969.  La adquirimos tal cual está, hace muy poco que la tenemos, la verdad que anda muy bien. Muy buena la página y no la cierren nunca. Julián Sánchez García.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 8 Comentarios

Antes sí se podía

CADDDDY

Como hombre de lápiz, me gustaría ver la cara que pondría un ingeniero si hoy en día le proponen hacer una matricería de este tipo… Es increíble que esto se haya hecho hace más de cincuenta años y que hoy en día, sea prácticamente imposible pensar en hacer algo así. Como decía un amigo: «Antes […]

Hernán Charalambopoulos
21/05/2013 16 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – De noche y desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-11-16-a-la(s)-09.20.12 Marcelo Beruto
16/11/2014 5 Comentarios

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

Encuentro casual

Fangio - Flaminia

  Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]

Gabriel de Meurville
18/02/2014 9 Comentarios

914 días, 914 clásicos

IMG_2322

Una ínfima parte del patrimonio histórico rodante en el Uruguay está en manos de los coleccionistas y tiene una vida, digamos, acomodada. Los que, en cambio, siguen levantándose con cada canto del gallo para laburar son los miles de vehículos históricos cuyos amos tienen oficios como vender leña, juntar cartón, vidrios o metales para vender al […]

Diego Speratti
26/03/2015 1 Comentario

Ferrari Track Day 2012: las fotos del alemán

cinque nove nove

Aporto unas imágenes como lector de Retrovisiones desde otro ángulo.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

La Bugatti y la dama

Buga de dama Lectores RETROVISIONES
13/10/2012 12 Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

Las 1000 Millas en el New York Times

Martin & friends

Todos los años llegan participantes de tierras lejanas a las Mil Millas. Uno de los que lo hizo por primera vez este año fue el periodista Keith Martin, editor de la revista gringa Sports Car Market, y uno de los mayores especialistas mundiales en el mercado de autos clásicos. Keith es un enorme conocedor de […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

Premio hermanos Dellepiane

IMG_5958

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]

Marcelo Beruto
01/05/2014 15 Comentarios

815 días, 815 clásicos

Chevrolet tablerito copy

Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
09/09/2013 5 Comentarios

La crema de Rafaela

Mercedes se puso siliconas

Desde hace doce años el Rally de Rafaela -la ciudad cuna de las míticas 500 Millas y una de las capitales del automovilismo argentino-, es uno de los dos mayores eventos anuales del automovilismo histórico en la “pampa gringa”, junto al rally de la vecina ciudad cordobesa de San Francisco. La buena cantidad de autos […]

Diego Speratti
07/07/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2012: foto con foco en moto

Vespa, Vespa, Vespa, Vespa, Vespa y Vespa

Autoclásica deja mucha tela que cortar y fotos que mostrar. Entre ellas las del alto chef Facundo Eguía, quien por primera vez visitó la expo, en la soleada tarde del viernes. Chofer habitual de una Honda Dax y una Vespa LX 150, las fotos que nos envió nos cuentan a las claras cuáles son las máquinas […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2012 9 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

La resurrección de una Mexico

ganando Concorso Italiano

Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]

Cristián Bertschi
07/12/2009 12 Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios