Jugando a ser pilotos

Hernán Charalambopoulos - 17/12/2011


Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 17/12/2011
21 Respuestas en “Jugando a ser pilotos
  1. Marcelo

    Qué grandes!!!!!!!!!!!! también a Jim Clark le gustaba mucho el Scalextric.

  2. Papanuel

    Quién es el que está entre Moss y Hill?

  3. Bocha Balboni

    Panuel: me juego por que es Dan Gurney

  4. gringo viejo

    Acertado, Bocha B. Es Dan Gurney. En esta otra foto se le ve bien la cara.

    http://www.flickr.com/photos/jezandbrooke/3312638722/

    GV

  5. a-tracción

    Como lo hizo este ano con Fangio, Dan Gurney sera homenajeado en la edicion 2012 del Goodwood Revival.

  6. Juancega

    A-tracción: ¿Sabés si existe algún Eagle-Welaske sobreviviente?

  7. Marcelo

    Gringo viejo, según la foto que arrimaste de Flickr parece que estos cuatro eran un clásico, ya que no es del mismo día, fijense en la ropa de Moss.

  8. Papanuel

    Qué chiquitos los autitos! (Se ven en la foto de Gringo viejo).

  9. Kuve

    Tuve la suerte de poder saludar a los dos de la puntas, grandes tipos y muy humildes.

  10. Tete

    Stewart me caia bien, hasta que vi la pelicula de Senna, en donde stewart lo entrevista y lo chicanea mal con una pregunta, entonces Senna le contesta lo ubica y lo deja chito la boca.

  11. Papanuel

    Hay un capítulo muy bueno de Top Gear en el que reciben una carta de «una» televidente (según May) llamada Jackie Stewart en el que lo desafía a que después de sus consejos va a bajar los tiempos en un circuito dado.

  12. Tete

    lo vi, es buenisimo !

  13. Lao Iacona

    Tete; Vi la película de Senna. Creo que Stewart – y esto sin juzgarlos como pilotos – hizo mucho por la seguridad de sus pares; de hecho dejó la F1 por discordancias en este punto, tras la muerte de su compañero Cevert. En ese reportaje no creo que Stewart pregunte mal, ni que Senna responda bién, pero es mi sensación. La pelucula en general no me gustó, ya que es más una permanente acusación a Prost, que una demostración cabal de lo que fue Senna como piloto. Repito, es mi sensación. Creo que daba para mucho más. Por otro lado pienso que Prost, que es mostrado como mefistófeles, no tuvo problemas ni con un compañero de banco en primer grado…y que Senna, por talento, era muy superior a Prost y no necesitaba hacer muchas de las cosas que hizo para llegar donde llego. Esto lo digo como fana de Senna y de la F1 y sin ser hincha en absoluto de Prost. Lao.

  14. Tete

    Lao, respeto tu opinion y creo que estas «discusiones» son maravillosas, este es el link de la entrevista http://www.youtube.com/watch?v=ko94oniszuA donde a mi juicio la contestacion de Senna es una definicion de automovilismo, que divide aguas entre quien creemos que los roces son parte de una carrera, sin entrar a juzgar a Stewart, me parece que Senna siempre fue visto por sus pares como un sudaca y ciertas decisiones que lo afectaron notablemente como esa final en japon donde lo descalificaron ponian en evidencia que a Senna no se lo media con la misma vara, la pregunta de Jackie manifiesta un poco a mi entender esa mirada de sudaca sobre el, no se .. es simplemente mi opinion.

  15. Juancega

    Lao y Tete: Disculpenme si interrumpo vuestro diáologo. Me parece, que al sólo efecto de aclarar la pregunta de Stewart, es producto de su propia experiencia personal. Cuando el corría los piotos tenían mucho más respeto por los rivales. Ni Senna ni Prost se respetaron como rivales en pista (ambos toques en Japon). Ayrton (como Schumacher despues) tenía cierto desdén hacia los que andaban más despacio. Por otra parte cuando Prost (debutó en Argentina 1981) en sus inicios también era rapidísimo e inconstante. Luego aprendió al lado de Lauda.
    Lao: Prost nunca tuvo problemas con un co-equipier por que fue superior a todos.
    Tete: No creo que a Senna lo midieran como sudaca. En todo caso lo medirían como el enemigo a vencer (ej futbolero: el Barcelona de hoy)

  16. morgan.

    Vamos Prost!!! un capo el zopeti!!

  17. Lao Iacona

    Juancega: Comparto tu respuesta, y que Prost nunca tuvo problemas con un coequiper es cierto. Pero, ¿Fue superior a Lauda? Dificil saberlo. Yo creo que no, aunque es opinable. Tal vez hayan estado a la par. Eso si, cuando se la tuvo que bancar, se la banco como un señorito y espero su «tiempo». Nada es casualidad, sino más bien causalidad: 4 campeonatos. Abrazo, Lao.

  18. Juancega

    Lao: me expresé mal. Lauda en el año 1984, le ganó a Prost. Y ese año Don Alain aprendió que no se corre sólo acelerando, lo que aplicó hasta su última carrera. Yo, que si era hincha de Prost, reconozco que Ayrton era mejor. De lo que no tengo dudas es que desde que se televisa F-1 a la Argentina, Senna y Prost fueron muchísimo más grandes que es resto (anteriores y posteriores).

  19. Lao Iacona

    Totalmente, Senna y Prost estaban uno o dos escalones arriba del resto. Senna con su agresividad, estilo y tiempos en pista que eran insuperables y su marca registrada; el Profesor, con ese mix de politico y piloto rápido y prolijo. Hay que reconocer que el Balestre le dio una manito importante al francés.

  20. Juancega

    Lao: ¿No te parece que Balestre se «equivocó» para los dos lados? Prost ganó un campeonato que no debía ganar y Ayrton el siguiente que tampoco debería haber ganado. Creo que si se castigaba a cada uno en su momento la historia sería más justa para ambos.
    PD. Perdón por la sintáxis, pero me parece más clara la opinión asi expesada.

  21. Marcelo

    Ehhhhhh, para dónde van???????, primero, Stewart, un señor, el que profesionalizó a los pilotos, un defensor de la seguridad. Hill, otro caballero, un tipo que a punta de esfuerzo supo suplir su menor talento frente a monstruos como Moss, Clark, y otros. Dan Gurney, otro pilotazo y constructor. Moss, bueno, qué vamos a decir, uno de los pocos que pudo estar a la altura de Fangio. A Senna y Prost los dejamos para otro día….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Recorriendo Siena en Aston Martin

httpv://www.youtube.com/watch?v=lWTgEP6Hv2U La tercera etapa de la Mille Miglia arranca en la ciudad de Rómulo y Remo, camino al norte pasando primero por Ronciglione y luego Viterbo, donde vimos pasar los autos bien tempranito (click aquí). Luego de paso por Buonconvento y camino a Florencia pasa por Siena. Como nos entretuvimos viendo los autos con unos […]

Cristián Bertschi
04/06/2010 7 Comentarios

Trivia de verano #6

Autodromo TN

Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías «Top»). ¿Qué produjo la […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2015 52 Comentarios

Lancia del día #31

DSC04545

Revolviendo un poco las carpetas de fotos varias, encontré este Lancia Fecha: 29-03-2008 Ubicación: bodegón en la esquina de Ceretti y Roosevelt, C.A.B.A. Driver: el estimado Dr. Politis. ¡Un gran abrazo y nos vemos en cualquier momento! Charlie Aguirre Kober.-  

Lectores RETROVISIONES
24/11/2013 3 Comentarios

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente

gracias alemán!

Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.

Cristián Bertschi
10/11/2012 2 Comentarios

Barriendo misterios

corréte que te barro

Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?

Federico Kirbus
17/03/2010 7 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios

Marche media docena de E Lightweight

Jaguar_LWE_b

Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis recreaciones perfectamente fieles del E-Type «Lightweight», la versión más emblemática y deseada del sport británico concebido por Malcolm Sayer. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades «perdidas» de la serie original de 18 vehículos que se preveían construir en el proyecto «Lightweight». Esta iniciativa comenzó en […]

Staff RETROVISIONES
15/05/2014 24 Comentarios

Combatiendo el frío

va de cosssstado...

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #33

Orto

Milán, cualquier parte.

Qui-Milano
18/06/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #96

Cartel de mierda web

Réplicas de la famosísima «Merda d’artista» de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…

Qui-Milano
17/03/2015 6 Comentarios

Tercera Noche Old Timers en el CAS

José Lostaló

El intenso frío de junio movilizó a los legendarios gentleman drivers a su madriguera: el Club de Automóviles Sport. Los hogares quemando leña a toda máquina, la sangre joven quemando súper en sus Sport Nacional abiertos (¡que frío!), el botellón de 4 litros de Chivas columpiando sobre su soporte para verter su espirituoso contenido y […]

Lectores RETROVISIONES
08/06/2011 3 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

Otro misterio develado

danzas griegas

Retrovisiones, siempre en busca de la verdad, otra vez más va hasta el fondo de la cuestión. Los lectores se preguntaron varias veces el por qué de los encuadres de las fotos tomadas por el griego. Es suficiente con ver la pose en la que fue sorprendido en la Fiera di Brescia durante la revisión […]

Cristián Bertschi
31/05/2011 9 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

650 días, 650 clásicos

Holden y el mar

Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
30/11/2012 5 Comentarios

Alfa Romeo & Roccatagliata

Alfalfa Romero

Tras la odisea que significó el acuerdo entre don Eduardo Carú y la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili Ing. Nicola Romeo & Cia. (click aquí), la posta en la importación a la Argentina fue tomada por Giovanni Alberto Roccatagliata, un acaudalado empresario de aquel entonces. Se apostó a la marca con una fuerte campaña publicitaria y un gran salón de […]

Lao Iacona
25/06/2010 3 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte I)

FoS-2013-IMG_4757-LowRes copy Gabriel de Meurville
18/07/2013 5 Comentarios

Cartel de miércoles #91

IMG_5686

Parece que para ser veterinaria/o hay que tener un apellido ad hoc. De la Doctora Perrupato de la Ciudad de Buenos Aires (click aquí) al Doctor Malagamba que atiende en su local del Eje 10 Sur y el Periférico, en el Distrito Federal de México. Seguramente especializado en traumatología canina, el logo con la huella […]

Diego Speratti
04/02/2015 3 Comentarios

GPB: Ernesto Blanco y sus REO y RIO

IMG_6063

La agencia Dartiguelongue y Toulouse tenían la representación de las bicicletas Alcyon, las motocicletas Harley-Davidson y, finalmente, los autos y camiones REO que son las iniciales de Ransome Ely Olds, que dejó en 1904 la primera empresa que fundó, Oldsmobile, liberándose de sus socios para fundar REO. Aquel representante en la Argentina propuso rebautizar la […]

Roberto Macnie
09/11/2011 8 Comentarios

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios