Premio repatriación

Cristián Bertschi - 11/10/2010


Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres décadas y finalmente, “la Ferrari de Charlie” volvió al país que la vio correr cuando joven para subir a la rampa a buscar la copita. Su estado llamó la atención a más de un visitante en Autoclásica, y me satisface saber que es mucha la gente que cree que no hay que restaurarla. Antes de que viniera para acá tuve la suerte de manejarla y es haciendo click aquí donde pueden leer esa experiencia. Autoclásica sigue abierta hasta las 18:30 de hoy lunes para quienes todavía no fueron a ver esta Ferrari azul.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2010
25 Respuestas en “Premio repatriación
  1. Tete

    Que autos tiene este pibe ! valla desde aquí mi admiracion, tiene autos muy lindos y excelentemente restaurados, a mi juicio es una pena que pinte todos los autos de negro, espero que no haga lo mismo con este auto

  2. Fuoripista

    Auto de etiqueta… y al pibe saquenlén el tarro de pintura negra antes que se le dé por pintarla!!

  3. Coraje

    Le gustan los autos negros?. Que se compre un Falcon Taxi(je,je) y pinte de negro el techo. O el Ford Fairlane de Lazaro Costa.
    Abrz. Mike.

  4. Fuoripista

    Yo sigo contento con los “taxis”, gracias Lionel!!!

    Volviendo a los clásicos, la nota con Javier y Don Enzo ya es un “clásico”… ¿Cuándo lo del GPH?
    Un abrazo, Padre Coraje!

  5. Coraje

    La semana entrante van las imagenes. Con estos eventos tan seguidos, GP, Autoclasica, etc. no hay tiempo que alcance.
    Ten paciencia Hermano Mike, hay imagenes tuyas en la rotonda de San Eloy ( > Cnel. Suarez 39 Km.- < Cnel. Pringles 40 Km.)
    Mike, tu tambien estas en mis oraciones.

  6. Juan Pablo

    Es un lindo debate si restaurarla o no. Para mi es segun cada caso, si hablamos de un auto cuya baqueteada (condicion: no haber sido demasiado destructiva) fue producto de un uso glamoroso y documentado como esta ferrari, me inclino por el no rotundo. Ahora bien si el auto proviene de un gallinero y fue usado entre otras cosas como incubadora, deposito y refugio despues de 1.000.000.000 de km…me inclino por el si..se trate de una ferrari o de un 600.
    A proposito, alguno sabe que fue de la Torino bananita nro 3 de Nurburgring encontrada hace un par de años y expuesta el año pasado? Esta siendo restaurada? esta igual?
    saludos

  7. Coraje

    Estimado Hermano Juan Pablo, “la bananita” era nro. 1.
    Dios te bendiga.

  8. Tete

    lo ultimo que supe del torino perdido y encontrado hace unos años era que el tipo que lo tenia pedia por el una cifra ridicula.

  9. Fantomas

    Que quede original ! Muy lindo los autos negros de F.A.C. siempre y cuando hayan existido en ese color. En cuanto a la Bugatti…

  10. Coraje

    Tete. 50 grandes verdes no es una cifra ridicula. Vasta pegar una miradita por Arcar, Automovilsport o Cocheantiguo y ver lo que ofrecen por 30 lucas verdes.
    Aparte ese Torino es unico. Solo quedan dos Torinos de Nurburgring genuinos, el # 3 y ese, el # 1 o bananita.
    Por ahora esta bien guardadito junto a otros racer´s.

  11. Juan Pablo

    Y despues esta la replica de la nro 2 , que hizo el cabeza de tacho de Antelo arruinando el torino nro 1 fabricado por IKA, aquel que fuera originalmente usado por gradassi en el debut del torino en TC en San Pedro, febrero de 1967.

  12. Fuoripista

    Sacrilegio imperdonable! Por qué no lo hizo con cualquier otro Torino? Hay cada gaucho en la pampa…

  13. Juancega

    Me falla la memoria.¿Qué pasó con la original Nº 2?

  14. Coraje

    Error. Antelo hizo la replica de la #2, utilizando el 1er. Torino 380 W de la produccion,

  15. Juancega

    Estoy de vuelta. ¿El primer Torino no lo tiene o tenía James Mc Cloud en EEUU?

  16. Fuoripista

    Igual es imperdonable Padre.

  17. Juancega

    Imperdonable es que alguien se lo haya dado para trasnformarlo

  18. Coraje

    Sigo porque se me escapo el comentario sin terminarlo.
    La #2 original, se utilizo para el TCA (años 70) tuvo un accidente, vaya a saber en manos de quien y nunca mas se supo nada de ella.
    “La Bananita”, se la enchufaron de prepo a un gestor de la Renault, en el momento de su retiro, parte de la indemnizacion fue “la Bananita”. Pocos años despues Antelo, sacrifica el primer 380W, para hacer la replica.
    O sea dejo escapar la original, para despues achurar el primer 380 W de la historia.
    Diferencia entre la replica de Sntelo y la original de San Pedro: la 1ra. era 380 W, la 2da. 380 W TC.
    Id en paz los comentarios terminaron.

  19. Duetto

    Qué lástima cómo se desvirtúan los posts. De la Ferrari de Charly a los Rambler italianos y sus siempre inverosímiles fantasías.

  20. Coraje

    Tenia que aparecer Duetto, que nunca vio un 380W de TC en la vidrieras de la Agencia de Venado Tuerto.
    Duetto, tu tambien estas en mis oraciones……..

  21. Juan Pablo

    Tengo entendido que el primer Torino producido por IKA fue aquel 380w utilizado por Gradassi en su victoria en la vuelta de San Pedro, el 26 de febrero de 1967. Luego de varias competencias fue arrumbada en los galpones de la fabrica IKA y luego Renault, hasta la decada del 90 donde sufrió la famosa canibalizacion por Antelo intentando ´convertirla´ en la Nro 2 de Nurburgring. Es decir, llevo el 001 de produccion pero nunca fue utilizada como auto de calle..
    Queda abierta la polemica, para quien quiera aportar algun otro dato…

  22. Juancega

    Reverendo: tiene razón Duetto, este post no es para chusmear sobre los casi nobles toros cordobeses. Aunque para su satisfacción le digo que los precios de las agencias IKA en junio de 1967 eran:
    Torino 380W : $ 2.358.000.-
    Torino 380 w Competción: $2.280.100.-
    No se si en Vneado Tuerto había agencia Ika, pero eran los precios de cualquier agencia del país.
    Duetto: Todos respetamos al Alfa 308 y a la Ferrari de Menditeguy, pero creo que cualquiera de ellos se habrían asustado con la barbaridad que hicieron con esos Torinos.

  23. Tete

    En arcar piden cualquier verdura y no sirve como parametro, de ahi a que los vendan es otra cosa,, por eso digo 50 lucas por ese torino aunque sea el unico para mi es mucho,siendo que hay miles de cascos iguales por muchisimo menos me armo una replica igualita, no estamos hablando de una Bugatti con carroceria de “magnesio” que no era magnesio

  24. Coraje

    Ay Tete…….. ay Tete…… Tu estas hablando de una replica y yo del original de Alemania. A “la bananita” yo lo restauraria, porque no da para usarla como se encuentra en estos momentos.
    Le engancho el trailer a la Pick Up, y me dedico a paserala por toda la Argentina. Como hacen con los autos del Fangio o la Galera de Emiliozzi.
    Tenes idea los que van a llamar solicitando la presencia del Toro?
    Padre ¿puede venir a Salta?. Si Hermano , alla voy. Poniendo estaba la “sagan”.
    Padre Puede venir a Rio Grande? Si hermano alla voy, depositame los viaticos. Y paseo por todo el Pais gratis. Hasta daria para tomar una Srta. para atender los llamados y responder los mails.

    Hermanos y hermanas, estan en mis oraciones….y que Dios me guie.

  25. La Ferrari de Charlie – Dandy Driver

    […] Premio repatriación. […]

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

A todo color

panam

¿Se terminó Autoclásica? Estrictamente sus fechas sí. Pero como esa memorable fugazzeta chorreante deglutida en la pizzería de barrio y el consecuente y orgásmico momento de repantigarse en el trono, o cualquiera sea la instantánea que complete el álbum familiar de cada uno, tendremos días, semanas, meses y años para procesar y bajar al disco […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Amamos los turbos

quema

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.

Cristián Bertschi
04/10/2011 8 Comentarios

643 días, 643 clásicos

IMG_3973

Ford Thunderbird 1972, Valle Grande y Urquiza, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/11/2012 13 Comentarios

Autoclásica 2014: Lord Charly de Alsacia

IMG_8889

Sabida es la aversión del gran Charly Walmsley por la marca de Don Ettore Bugatti. Pero también es sabida su pasión por los buenos autos, y si son de carrera mejor. Por eso ante el ofrecimiento de manejar la T37 que había resultado vencedora del desafío contra el pura sangre en el hipódromo, no dudó […]

Manuel Eliçabe
23/10/2014 10 Comentarios

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios

Clásicos del Clásicos en el Salón

Baby

Cuatro años después habemus nuevamente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todas las avant premieres, los concepts y quizá algunas de las chicas de los stands (las más lindas del mundo según varios periodistas muy habituadas a visitar salones) las podrás encontrar en otras páginas que hacen mucho mejor que nosotros esta tarea (E-cars, Tiempo […]

Diego Speratti
17/06/2011 16 Comentarios

Five seven

20140517_115706

El viernes pasado, Tete me llama: “¿Vamos a pasear con los Lotus mañana? – ¡Vamos! Le dije a Juse Del Castillo y a Richard Greene. – Nos encontramos en la YPF de Bancalari. – OK!. A todo esto el viernes había llovido toda la tarde y a la noche diluvió. Hasta hice planes para ir a […]

Lectores RETROVISIONES
27/05/2014 10 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

Fuoripista Pro en el GP Nuvolari

Ramírez - van Lennep 10 minutos después

Empiezan a llegar de a poco las crónicas de nuestros amigos compatriotas en el Gran Premio Nuvolari. Esto demuestra que más allá de los resultados que a veces se dan y a veces no, lo importante es disfrutar de unos días arriba de autos lindos por caminos soñados. Va el relato de uno de los […]

Cristián Bertschi
27/09/2010 2 Comentarios

Porsche Argentina

cacho de auto

Uno de los motivos de mi momentáneo alejamiento de las publicaciones en el blog cobró forma física. Después de trabajar durante largo rato con Lao Iacona en el proyecto Porsche Argentina, ya está. Lo tenemos en nuestras manos. Este libro trata sobre la relación entre Porsche y los argentinos, tomando como punto de partida los […]

Cristián Bertschi
22/01/2011 19 Comentarios

Se va armando Autoclásica 2011

lo songuito

Cada vez falta menos para que se abran las gateras de Autoclásica en los jardines del hipódromo de San Isidro a partir del viernes y hasta el lunes feriado inclusive. Va a pasar de todo y con Diego Speratti estaremos allí. Nos vemos.

Cristián Bertschi
04/10/2011 15 Comentarios

362 días, 362 clásicos

Stude detalle cola

Studebaker Lark 4 puertas, Vicente García y Dayman, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/06/2011 4 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Sorkin Fresco en Indianápolis 1971

Sorkin - alguien - Fresco

Luego de la nota que escribió César Sorkin sobre el accidente del Pace Car en la edición de 1971 de las 500 Millas de Indianápolis (ver nota aquí), se sucedieron varios comentarios, tanto públicos en este blog, como privados por mail. Entre estos últimos figura uno muy interesante de parte del mismísimo César con un […]

Cristián Bertschi
09/06/2011 14 Comentarios

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios

Apoyo a la Fundación Lory Barra

Ferreyra Basso con Lorenzo /

En la noche del pasado lunes 18 de julio, en la sede del Club de Automóviles Sport,  le fue entregada a la Fundación Lory Barra,  en la persona de su presidente Don Lorenzo Barra, la donación del producido con el VII Rally de Invierno disputado el 25 de junio pasado, suma de $ 43.000. Esta importante […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2011 2 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

98 días, 98 clásicos

Vacaciones como en el 37

Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
28/09/2010 2 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Mil Millas Sport 2014: veinte años de la vuelta al mundo

1890997_231395490381838_642712428_n

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de […]

retrovisiones
30/09/2014 10 Comentarios

Adivina, adivinador…

pirulito

Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?

Raúl Cosulich
12/05/2010 4 Comentarios