Premio repatriación

Cristián Bertschi - 11/10/2010


Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres décadas y finalmente, «la Ferrari de Charlie» volvió al país que la vio correr cuando joven para subir a la rampa a buscar la copita. Su estado llamó la atención a más de un visitante en Autoclásica, y me satisface saber que es mucha la gente que cree que no hay que restaurarla. Antes de que viniera para acá tuve la suerte de manejarla y es haciendo click aquí donde pueden leer esa experiencia. Autoclásica sigue abierta hasta las 18:30 de hoy lunes para quienes todavía no fueron a ver esta Ferrari azul.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2010
25 Respuestas en “Premio repatriación
  1. Tete

    Que autos tiene este pibe ! valla desde aquí mi admiracion, tiene autos muy lindos y excelentemente restaurados, a mi juicio es una pena que pinte todos los autos de negro, espero que no haga lo mismo con este auto

  2. Fuoripista

    Auto de etiqueta… y al pibe saquenlén el tarro de pintura negra antes que se le dé por pintarla!!

  3. Coraje

    Le gustan los autos negros?. Que se compre un Falcon Taxi(je,je) y pinte de negro el techo. O el Ford Fairlane de Lazaro Costa.
    Abrz. Mike.

  4. Fuoripista

    Yo sigo contento con los «taxis», gracias Lionel!!!

    Volviendo a los clásicos, la nota con Javier y Don Enzo ya es un «clásico»… ¿Cuándo lo del GPH?
    Un abrazo, Padre Coraje!

  5. Coraje

    La semana entrante van las imagenes. Con estos eventos tan seguidos, GP, Autoclasica, etc. no hay tiempo que alcance.
    Ten paciencia Hermano Mike, hay imagenes tuyas en la rotonda de San Eloy ( > Cnel. Suarez 39 Km.- < Cnel. Pringles 40 Km.)
    Mike, tu tambien estas en mis oraciones.

  6. Juan Pablo

    Es un lindo debate si restaurarla o no. Para mi es segun cada caso, si hablamos de un auto cuya baqueteada (condicion: no haber sido demasiado destructiva) fue producto de un uso glamoroso y documentado como esta ferrari, me inclino por el no rotundo. Ahora bien si el auto proviene de un gallinero y fue usado entre otras cosas como incubadora, deposito y refugio despues de 1.000.000.000 de km…me inclino por el si..se trate de una ferrari o de un 600.
    A proposito, alguno sabe que fue de la Torino bananita nro 3 de Nurburgring encontrada hace un par de años y expuesta el año pasado? Esta siendo restaurada? esta igual?
    saludos

  7. Coraje

    Estimado Hermano Juan Pablo, «la bananita» era nro. 1.
    Dios te bendiga.

  8. Tete

    lo ultimo que supe del torino perdido y encontrado hace unos años era que el tipo que lo tenia pedia por el una cifra ridicula.

  9. Fantomas

    Que quede original ! Muy lindo los autos negros de F.A.C. siempre y cuando hayan existido en ese color. En cuanto a la Bugatti…

  10. Coraje

    Tete. 50 grandes verdes no es una cifra ridicula. Vasta pegar una miradita por Arcar, Automovilsport o Cocheantiguo y ver lo que ofrecen por 30 lucas verdes.
    Aparte ese Torino es unico. Solo quedan dos Torinos de Nurburgring genuinos, el # 3 y ese, el # 1 o bananita.
    Por ahora esta bien guardadito junto a otros racer´s.

  11. Juan Pablo

    Y despues esta la replica de la nro 2 , que hizo el cabeza de tacho de Antelo arruinando el torino nro 1 fabricado por IKA, aquel que fuera originalmente usado por gradassi en el debut del torino en TC en San Pedro, febrero de 1967.

  12. Fuoripista

    Sacrilegio imperdonable! Por qué no lo hizo con cualquier otro Torino? Hay cada gaucho en la pampa…

  13. Juancega

    Me falla la memoria.¿Qué pasó con la original Nº 2?

  14. Coraje

    Error. Antelo hizo la replica de la #2, utilizando el 1er. Torino 380 W de la produccion,

  15. Juancega

    Estoy de vuelta. ¿El primer Torino no lo tiene o tenía James Mc Cloud en EEUU?

  16. Fuoripista

    Igual es imperdonable Padre.

  17. Juancega

    Imperdonable es que alguien se lo haya dado para trasnformarlo

  18. Coraje

    Sigo porque se me escapo el comentario sin terminarlo.
    La #2 original, se utilizo para el TCA (años 70) tuvo un accidente, vaya a saber en manos de quien y nunca mas se supo nada de ella.
    «La Bananita», se la enchufaron de prepo a un gestor de la Renault, en el momento de su retiro, parte de la indemnizacion fue «la Bananita». Pocos años despues Antelo, sacrifica el primer 380W, para hacer la replica.
    O sea dejo escapar la original, para despues achurar el primer 380 W de la historia.
    Diferencia entre la replica de Sntelo y la original de San Pedro: la 1ra. era 380 W, la 2da. 380 W TC.
    Id en paz los comentarios terminaron.

  19. Duetto

    Qué lástima cómo se desvirtúan los posts. De la Ferrari de Charly a los Rambler italianos y sus siempre inverosímiles fantasías.

  20. Coraje

    Tenia que aparecer Duetto, que nunca vio un 380W de TC en la vidrieras de la Agencia de Venado Tuerto.
    Duetto, tu tambien estas en mis oraciones……..

  21. Juan Pablo

    Tengo entendido que el primer Torino producido por IKA fue aquel 380w utilizado por Gradassi en su victoria en la vuelta de San Pedro, el 26 de febrero de 1967. Luego de varias competencias fue arrumbada en los galpones de la fabrica IKA y luego Renault, hasta la decada del 90 donde sufrió la famosa canibalizacion por Antelo intentando ´convertirla´ en la Nro 2 de Nurburgring. Es decir, llevo el 001 de produccion pero nunca fue utilizada como auto de calle..
    Queda abierta la polemica, para quien quiera aportar algun otro dato…

  22. Juancega

    Reverendo: tiene razón Duetto, este post no es para chusmear sobre los casi nobles toros cordobeses. Aunque para su satisfacción le digo que los precios de las agencias IKA en junio de 1967 eran:
    Torino 380W : $ 2.358.000.-
    Torino 380 w Competción: $2.280.100.-
    No se si en Vneado Tuerto había agencia Ika, pero eran los precios de cualquier agencia del país.
    Duetto: Todos respetamos al Alfa 308 y a la Ferrari de Menditeguy, pero creo que cualquiera de ellos se habrían asustado con la barbaridad que hicieron con esos Torinos.

  23. Tete

    En arcar piden cualquier verdura y no sirve como parametro, de ahi a que los vendan es otra cosa,, por eso digo 50 lucas por ese torino aunque sea el unico para mi es mucho,siendo que hay miles de cascos iguales por muchisimo menos me armo una replica igualita, no estamos hablando de una Bugatti con carroceria de «magnesio» que no era magnesio

  24. Coraje

    Ay Tete…….. ay Tete…… Tu estas hablando de una replica y yo del original de Alemania. A «la bananita» yo lo restauraria, porque no da para usarla como se encuentra en estos momentos.
    Le engancho el trailer a la Pick Up, y me dedico a paserala por toda la Argentina. Como hacen con los autos del Fangio o la Galera de Emiliozzi.
    Tenes idea los que van a llamar solicitando la presencia del Toro?
    Padre ¿puede venir a Salta?. Si Hermano , alla voy. Poniendo estaba la «sagan».
    Padre Puede venir a Rio Grande? Si hermano alla voy, depositame los viaticos. Y paseo por todo el Pais gratis. Hasta daria para tomar una Srta. para atender los llamados y responder los mails.

    Hermanos y hermanas, estan en mis oraciones….y que Dios me guie.

  25. La Ferrari de Charlie – Dandy Driver

    […] Premio repatriación. […]

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

Así comenzó todo

devuelve gorito...

A más de setenta y cinco años de su lanzamiento, el BMW 315 representa la imagen de deportividad que marcó los primeros pasos de la marca bávara en las competiciones, y el despertar de una historia entrelazada con el deporte motor y las altas prestaciones. Despegando los años treinta, algunas cabezas inquietas que poblaban la sala […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 4 Comentarios

Colonia es de Primera

img904

Embriagados de felicidad deportiva transcurren estos días en Colonia. Las fotos son la prueba irrefutable de como continúan los festejos «locos» por el ascenso del club Plaza Colonia a Primera División. El mismo día que, para nosotros, comenzó con un desayuno en ojotas (click aquí) terminó en vuelta olímpica con botines. Del cafecito campestre a los festejos […]

Diego Speratti
22/05/2015 Sin Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

7 días, 7 clásicos

Tunus cola

Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/06/2010 6 Comentarios

Ojo de lince

ojo Iacona....

Esto lo encontré el pasado domingo en el local de Sacoa en Paseo Alcorta, cuando lleve al crío para un rato de entretenimiento. Mientras tenía al nene subido a un autito, vi desde lejos unos camioncitos al estilo BJ que formaban un trencito en una pequeña pista-vía y noté con cierta curiosidad que sus faros […]

Lectores RETROVISIONES
12/11/2009 10 Comentarios

Con paciencia oriental (segunda parte)

tremendous

Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso: La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 11 Comentarios

Inéditos de Paul Bracq

Columna de auto test Marzo 2011: la importancia de la planta

Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2011 16 Comentarios

Cartel de miércoles #57

G

Subte, Munich. Alejandro Conzón.-

Lectores RETROVISIONES
05/03/2014 5 Comentarios

¿Qué es esto?

A ver los que saben---

¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.

Hernán Charalambopoulos
19/05/2013 15 Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

Concorso Italiano 2012: italonglés

compresssssor

Aunque parezca extraño este auto me pareció muy raro. Es carrozado por Vignale del cual se hicieron unos 60 entre coupé y convertible. Todos fueron exportados a USA, por eso tiene volante a la izquierda. El compresor era un opcional. Es un Arnolt Bristol con motor MG. Sólo en el Concorso Italiano había dos de […]

Raúl Cosulich
10/03/2013 11 Comentarios

700 días, 700 clásicos

Nash perfil

Rambler Custom Hardtop 1956, Ruta 11, Canelones, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2013 5 Comentarios

Un clásico bicentenado

Tutto in plastica

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, C.A.B.A., Argentina. Andrés Conde Blanco

Lectores RETROVISIONES
20/09/2011 25 Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

¡Las baquets tienen hambre!

Michael en el desierto de Gobi con el Gardner y el Chrysler de Junior

Creo que todo empezó en el Club de Automóviles Clásicos en la época de Cachito Pieres, cuando todos los 9 de julio se hacía el “Día de la Mecánica Nacional”. Simplemente se aprovechaba el feriado para hacer una gran comida y de paso los socios que tenían algún patriótico monoposto o baquet con historia (o […]

Santiago Sanchez Ortega
15/12/2010 24 Comentarios

408 días, 408 clásicos

Peugeot frentes

Peugeot 404 cabriolet 1967, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/08/2011 10 Comentarios

Fangio y su Saab 96

trio dinamita

En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce hay un Saab 96 V4 réplica de un Saab V4 de rally Finlandés. La historia es como llegó al museo ese Saab. Rafu Huhta era un finlandés que trabajó en los años 50 en la embajada Argentina en Finlandia, por lo tanto hablaba perfectamente el español. En […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 6 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

Salta violeta…

iiiuuuupiiiiiiiiii.....

No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 3 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

Rodando por China

museo VW CHINA

La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2010 9 Comentarios

¿Durmieron bien?

911

Buenos días para todos y buen comienzo de fin de semana…

Staff RETROVISIONES
24/08/2013 7 Comentarios