Premio repatriación
Cristián Bertschi - 11/10/2010
Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres décadas y finalmente, «la Ferrari de Charlie» volvió al país que la vio correr cuando joven para subir a la rampa a buscar la copita. Su estado llamó la atención a más de un visitante en Autoclásica, y me satisface saber que es mucha la gente que cree que no hay que restaurarla. Antes de que viniera para acá tuve la suerte de manejarla y es haciendo click aquí donde pueden leer esa experiencia. Autoclásica sigue abierta hasta las 18:30 de hoy lunes para quienes todavía no fueron a ver esta Ferrari azul.
Categorías: EventosFecha: 11/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Explota, explota, me expló…
«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…
Hernán Charalambopoulos24/03/2012 11 Comentarios
Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa
Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]
Cristián Bertschi11/01/2010 9 Comentarios
Hincha del automovilismo (I)
Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]
Marcelo Beruto31/05/2012 10 Comentarios
Alfasula virgen
Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]
Lectores RETROVISIONES22/11/2012 19 Comentarios
Viejos y musculosos
Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]
Cristián Bertschi07/09/2010 20 Comentarios
El guardián de la historia de Seat
Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]
Staff RETROVISIONES17/04/2015 8 Comentarios
El bate-papo del papa-fila
Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]
Diego Speratti22/08/2014 2 Comentarios
La guerra de los bidones
El 21 de marzo de 1982, en el circuito brasileño de Jacarepaguá, se celebró la segunda carrera del campeonato donde el Brabham de Nelson Piquet pasaba la línea de meta victorioso, por delante de Rosberg padre (Williams) y Prost (Renault turbo). Como el reglamento pide, los siete primeros vehículos clasificados van a parar al Parc […]
Qui-Milano27/10/2015 5 Comentarios
El ídolo de los niños
Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-
Lectores RETROVISIONES13/05/2013 6 Comentarios
845 días, 845 clásicos
Paisaje habitual del Uruguay de hace unos años, los Citroën Traction Avant fueron desapareciendo de las calles en mayor medida que los camiones con los que compartió salones de venta y plantas motrices, los Type 23. Las razones por las que ya no se los ve asiduamente en las calles son que pasaron a manos […]
Diego Speratti01/04/2014 4 Comentarios
772 días, 772 clásicos
Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti24/06/2013 3 Comentarios
Piedra libre al Chevrolet 34
Rescatado al parecer de un campo en San Jacinto, cerca de Mercedes, este Chevrolet 1934 dos puertas descansa ahora en la oscuridad de un galpón de Giles. Su propietario escucha ofertas, aunque el encargado del galpón dice que una oferta de 30.000 pesos por él resultó insuficiente y que su dueño lo larga cuando lleguen […]
Diego Speratti02/10/2009 Sin Comentarios
Vianini y Estéfano, héroes con Porsche
Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]
Lao Iacona05/08/2011 23 Comentarios
Deep Deep Down
httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU
Cristián Bertschi19/09/2011 9 Comentarios
295 días, 295 clásicos
Stoewer Sedina c. 1937, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti14/04/2011 1 Comentario
Lancia del día # 30
«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.
Lectores RETROVISIONES03/09/2013 2 Comentarios
805 días, 805 clásicos
Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti24/08/2013 2 Comentarios
Mis 20 momentos Alfa
Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.
Daniel Claramunt30/06/2010 15 Comentarios











Tete
Que autos tiene este pibe ! valla desde aquí mi admiracion, tiene autos muy lindos y excelentemente restaurados, a mi juicio es una pena que pinte todos los autos de negro, espero que no haga lo mismo con este auto
Fuoripista
Auto de etiqueta… y al pibe saquenlén el tarro de pintura negra antes que se le dé por pintarla!!
Coraje
Le gustan los autos negros?. Que se compre un Falcon Taxi(je,je) y pinte de negro el techo. O el Ford Fairlane de Lazaro Costa.
Abrz. Mike.
Fuoripista
Yo sigo contento con los «taxis», gracias Lionel!!!
Volviendo a los clásicos, la nota con Javier y Don Enzo ya es un «clásico»… ¿Cuándo lo del GPH?
Un abrazo, Padre Coraje!
Coraje
La semana entrante van las imagenes. Con estos eventos tan seguidos, GP, Autoclasica, etc. no hay tiempo que alcance.
Ten paciencia Hermano Mike, hay imagenes tuyas en la rotonda de San Eloy ( > Cnel. Suarez 39 Km.- < Cnel. Pringles 40 Km.)
Mike, tu tambien estas en mis oraciones.
Juan Pablo
Es un lindo debate si restaurarla o no. Para mi es segun cada caso, si hablamos de un auto cuya baqueteada (condicion: no haber sido demasiado destructiva) fue producto de un uso glamoroso y documentado como esta ferrari, me inclino por el no rotundo. Ahora bien si el auto proviene de un gallinero y fue usado entre otras cosas como incubadora, deposito y refugio despues de 1.000.000.000 de km…me inclino por el si..se trate de una ferrari o de un 600.
A proposito, alguno sabe que fue de la Torino bananita nro 3 de Nurburgring encontrada hace un par de años y expuesta el año pasado? Esta siendo restaurada? esta igual?
saludos
Coraje
Estimado Hermano Juan Pablo, «la bananita» era nro. 1.
Dios te bendiga.
Tete
lo ultimo que supe del torino perdido y encontrado hace unos años era que el tipo que lo tenia pedia por el una cifra ridicula.
Fantomas
Que quede original ! Muy lindo los autos negros de F.A.C. siempre y cuando hayan existido en ese color. En cuanto a la Bugatti…
Coraje
Tete. 50 grandes verdes no es una cifra ridicula. Vasta pegar una miradita por Arcar, Automovilsport o Cocheantiguo y ver lo que ofrecen por 30 lucas verdes.
Aparte ese Torino es unico. Solo quedan dos Torinos de Nurburgring genuinos, el # 3 y ese, el # 1 o bananita.
Por ahora esta bien guardadito junto a otros racer´s.
Juan Pablo
Y despues esta la replica de la nro 2 , que hizo el cabeza de tacho de Antelo arruinando el torino nro 1 fabricado por IKA, aquel que fuera originalmente usado por gradassi en el debut del torino en TC en San Pedro, febrero de 1967.
Fuoripista
Sacrilegio imperdonable! Por qué no lo hizo con cualquier otro Torino? Hay cada gaucho en la pampa…
Juancega
Me falla la memoria.¿Qué pasó con la original Nº 2?
Coraje
Error. Antelo hizo la replica de la #2, utilizando el 1er. Torino 380 W de la produccion,
Juancega
Estoy de vuelta. ¿El primer Torino no lo tiene o tenía James Mc Cloud en EEUU?
Fuoripista
Igual es imperdonable Padre.
Juancega
Imperdonable es que alguien se lo haya dado para trasnformarlo
Coraje
Sigo porque se me escapo el comentario sin terminarlo.
La #2 original, se utilizo para el TCA (años 70) tuvo un accidente, vaya a saber en manos de quien y nunca mas se supo nada de ella.
«La Bananita», se la enchufaron de prepo a un gestor de la Renault, en el momento de su retiro, parte de la indemnizacion fue «la Bananita». Pocos años despues Antelo, sacrifica el primer 380W, para hacer la replica.
O sea dejo escapar la original, para despues achurar el primer 380 W de la historia.
Diferencia entre la replica de Sntelo y la original de San Pedro: la 1ra. era 380 W, la 2da. 380 W TC.
Id en paz los comentarios terminaron.
Duetto
Qué lástima cómo se desvirtúan los posts. De la Ferrari de Charly a los Rambler italianos y sus siempre inverosímiles fantasías.
Coraje
Tenia que aparecer Duetto, que nunca vio un 380W de TC en la vidrieras de la Agencia de Venado Tuerto.
Duetto, tu tambien estas en mis oraciones……..
Juan Pablo
Tengo entendido que el primer Torino producido por IKA fue aquel 380w utilizado por Gradassi en su victoria en la vuelta de San Pedro, el 26 de febrero de 1967. Luego de varias competencias fue arrumbada en los galpones de la fabrica IKA y luego Renault, hasta la decada del 90 donde sufrió la famosa canibalizacion por Antelo intentando ´convertirla´ en la Nro 2 de Nurburgring. Es decir, llevo el 001 de produccion pero nunca fue utilizada como auto de calle..
Queda abierta la polemica, para quien quiera aportar algun otro dato…
Juancega
Reverendo: tiene razón Duetto, este post no es para chusmear sobre los casi nobles toros cordobeses. Aunque para su satisfacción le digo que los precios de las agencias IKA en junio de 1967 eran:
Torino 380W : $ 2.358.000.-
Torino 380 w Competción: $2.280.100.-
No se si en Vneado Tuerto había agencia Ika, pero eran los precios de cualquier agencia del país.
Duetto: Todos respetamos al Alfa 308 y a la Ferrari de Menditeguy, pero creo que cualquiera de ellos se habrían asustado con la barbaridad que hicieron con esos Torinos.
Tete
En arcar piden cualquier verdura y no sirve como parametro, de ahi a que los vendan es otra cosa,, por eso digo 50 lucas por ese torino aunque sea el unico para mi es mucho,siendo que hay miles de cascos iguales por muchisimo menos me armo una replica igualita, no estamos hablando de una Bugatti con carroceria de «magnesio» que no era magnesio
Coraje
Ay Tete…….. ay Tete…… Tu estas hablando de una replica y yo del original de Alemania. A «la bananita» yo lo restauraria, porque no da para usarla como se encuentra en estos momentos.
Le engancho el trailer a la Pick Up, y me dedico a paserala por toda la Argentina. Como hacen con los autos del Fangio o la Galera de Emiliozzi.
Tenes idea los que van a llamar solicitando la presencia del Toro?
Padre ¿puede venir a Salta?. Si Hermano , alla voy. Poniendo estaba la «sagan».
Padre Puede venir a Rio Grande? Si hermano alla voy, depositame los viaticos. Y paseo por todo el Pais gratis. Hasta daria para tomar una Srta. para atender los llamados y responder los mails.
Hermanos y hermanas, estan en mis oraciones….y que Dios me guie.
La Ferrari de Charlie – Dandy Driver
[…] Premio repatriación. […]