Premio repatriación

Cristián Bertschi - 11/10/2010


Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres décadas y finalmente, «la Ferrari de Charlie» volvió al país que la vio correr cuando joven para subir a la rampa a buscar la copita. Su estado llamó la atención a más de un visitante en Autoclásica, y me satisface saber que es mucha la gente que cree que no hay que restaurarla. Antes de que viniera para acá tuve la suerte de manejarla y es haciendo click aquí donde pueden leer esa experiencia. Autoclásica sigue abierta hasta las 18:30 de hoy lunes para quienes todavía no fueron a ver esta Ferrari azul.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2010
25 Respuestas en “Premio repatriación
  1. Tete

    Que autos tiene este pibe ! valla desde aquí mi admiracion, tiene autos muy lindos y excelentemente restaurados, a mi juicio es una pena que pinte todos los autos de negro, espero que no haga lo mismo con este auto

  2. Fuoripista

    Auto de etiqueta… y al pibe saquenlén el tarro de pintura negra antes que se le dé por pintarla!!

  3. Coraje

    Le gustan los autos negros?. Que se compre un Falcon Taxi(je,je) y pinte de negro el techo. O el Ford Fairlane de Lazaro Costa.
    Abrz. Mike.

  4. Fuoripista

    Yo sigo contento con los «taxis», gracias Lionel!!!

    Volviendo a los clásicos, la nota con Javier y Don Enzo ya es un «clásico»… ¿Cuándo lo del GPH?
    Un abrazo, Padre Coraje!

  5. Coraje

    La semana entrante van las imagenes. Con estos eventos tan seguidos, GP, Autoclasica, etc. no hay tiempo que alcance.
    Ten paciencia Hermano Mike, hay imagenes tuyas en la rotonda de San Eloy ( > Cnel. Suarez 39 Km.- < Cnel. Pringles 40 Km.)
    Mike, tu tambien estas en mis oraciones.

  6. Juan Pablo

    Es un lindo debate si restaurarla o no. Para mi es segun cada caso, si hablamos de un auto cuya baqueteada (condicion: no haber sido demasiado destructiva) fue producto de un uso glamoroso y documentado como esta ferrari, me inclino por el no rotundo. Ahora bien si el auto proviene de un gallinero y fue usado entre otras cosas como incubadora, deposito y refugio despues de 1.000.000.000 de km…me inclino por el si..se trate de una ferrari o de un 600.
    A proposito, alguno sabe que fue de la Torino bananita nro 3 de Nurburgring encontrada hace un par de años y expuesta el año pasado? Esta siendo restaurada? esta igual?
    saludos

  7. Coraje

    Estimado Hermano Juan Pablo, «la bananita» era nro. 1.
    Dios te bendiga.

  8. Tete

    lo ultimo que supe del torino perdido y encontrado hace unos años era que el tipo que lo tenia pedia por el una cifra ridicula.

  9. Fantomas

    Que quede original ! Muy lindo los autos negros de F.A.C. siempre y cuando hayan existido en ese color. En cuanto a la Bugatti…

  10. Coraje

    Tete. 50 grandes verdes no es una cifra ridicula. Vasta pegar una miradita por Arcar, Automovilsport o Cocheantiguo y ver lo que ofrecen por 30 lucas verdes.
    Aparte ese Torino es unico. Solo quedan dos Torinos de Nurburgring genuinos, el # 3 y ese, el # 1 o bananita.
    Por ahora esta bien guardadito junto a otros racer´s.

  11. Juan Pablo

    Y despues esta la replica de la nro 2 , que hizo el cabeza de tacho de Antelo arruinando el torino nro 1 fabricado por IKA, aquel que fuera originalmente usado por gradassi en el debut del torino en TC en San Pedro, febrero de 1967.

  12. Fuoripista

    Sacrilegio imperdonable! Por qué no lo hizo con cualquier otro Torino? Hay cada gaucho en la pampa…

  13. Juancega

    Me falla la memoria.¿Qué pasó con la original Nº 2?

  14. Coraje

    Error. Antelo hizo la replica de la #2, utilizando el 1er. Torino 380 W de la produccion,

  15. Juancega

    Estoy de vuelta. ¿El primer Torino no lo tiene o tenía James Mc Cloud en EEUU?

  16. Fuoripista

    Igual es imperdonable Padre.

  17. Juancega

    Imperdonable es que alguien se lo haya dado para trasnformarlo

  18. Coraje

    Sigo porque se me escapo el comentario sin terminarlo.
    La #2 original, se utilizo para el TCA (años 70) tuvo un accidente, vaya a saber en manos de quien y nunca mas se supo nada de ella.
    «La Bananita», se la enchufaron de prepo a un gestor de la Renault, en el momento de su retiro, parte de la indemnizacion fue «la Bananita». Pocos años despues Antelo, sacrifica el primer 380W, para hacer la replica.
    O sea dejo escapar la original, para despues achurar el primer 380 W de la historia.
    Diferencia entre la replica de Sntelo y la original de San Pedro: la 1ra. era 380 W, la 2da. 380 W TC.
    Id en paz los comentarios terminaron.

  19. Duetto

    Qué lástima cómo se desvirtúan los posts. De la Ferrari de Charly a los Rambler italianos y sus siempre inverosímiles fantasías.

  20. Coraje

    Tenia que aparecer Duetto, que nunca vio un 380W de TC en la vidrieras de la Agencia de Venado Tuerto.
    Duetto, tu tambien estas en mis oraciones……..

  21. Juan Pablo

    Tengo entendido que el primer Torino producido por IKA fue aquel 380w utilizado por Gradassi en su victoria en la vuelta de San Pedro, el 26 de febrero de 1967. Luego de varias competencias fue arrumbada en los galpones de la fabrica IKA y luego Renault, hasta la decada del 90 donde sufrió la famosa canibalizacion por Antelo intentando ´convertirla´ en la Nro 2 de Nurburgring. Es decir, llevo el 001 de produccion pero nunca fue utilizada como auto de calle..
    Queda abierta la polemica, para quien quiera aportar algun otro dato…

  22. Juancega

    Reverendo: tiene razón Duetto, este post no es para chusmear sobre los casi nobles toros cordobeses. Aunque para su satisfacción le digo que los precios de las agencias IKA en junio de 1967 eran:
    Torino 380W : $ 2.358.000.-
    Torino 380 w Competción: $2.280.100.-
    No se si en Vneado Tuerto había agencia Ika, pero eran los precios de cualquier agencia del país.
    Duetto: Todos respetamos al Alfa 308 y a la Ferrari de Menditeguy, pero creo que cualquiera de ellos se habrían asustado con la barbaridad que hicieron con esos Torinos.

  23. Tete

    En arcar piden cualquier verdura y no sirve como parametro, de ahi a que los vendan es otra cosa,, por eso digo 50 lucas por ese torino aunque sea el unico para mi es mucho,siendo que hay miles de cascos iguales por muchisimo menos me armo una replica igualita, no estamos hablando de una Bugatti con carroceria de «magnesio» que no era magnesio

  24. Coraje

    Ay Tete…….. ay Tete…… Tu estas hablando de una replica y yo del original de Alemania. A «la bananita» yo lo restauraria, porque no da para usarla como se encuentra en estos momentos.
    Le engancho el trailer a la Pick Up, y me dedico a paserala por toda la Argentina. Como hacen con los autos del Fangio o la Galera de Emiliozzi.
    Tenes idea los que van a llamar solicitando la presencia del Toro?
    Padre ¿puede venir a Salta?. Si Hermano , alla voy. Poniendo estaba la «sagan».
    Padre Puede venir a Rio Grande? Si hermano alla voy, depositame los viaticos. Y paseo por todo el Pais gratis. Hasta daria para tomar una Srta. para atender los llamados y responder los mails.

    Hermanos y hermanas, estan en mis oraciones….y que Dios me guie.

  25. La Ferrari de Charlie – Dandy Driver

    […] Premio repatriación. […]

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Juan Tonconogy y Guille Berisso ganaron la Mille Miglia!

juan_guille

Como en 2013, la joven pareja (deportiva), acaba de ganar la Mille Miglia, esta vez en su versión de cuatro etapas. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, con una Bugatti Type 40 (33), estuvieron peleando la punta con Andrea Vesco con un Fiat Siata 512 MM desde la largada de la carrera. Felicitaciones para la pareja que […]

Cristián Bertschi
17/05/2015 18 Comentarios

749 días, 749 clásicos

Expo Lancha

Valiant IV, Paseo Victorica, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2013 5 Comentarios

Lambo Rambo peruano

ruedas y conos

Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road. Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo […]

Diego Speratti
24/03/2010 5 Comentarios

Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno

DSC_7626

El stand del Club de Automóviles Sport tiene, como todos los años, un variado recorrido de autos sport que va desde los históricos hasta los actuales autos que se usan para correr. Dentro de la carpa se pueden ver dos de los autos más importantes que tiene este año Autoclásica. En el lado izquierdo de […]

Cristián Bertschi
11/10/2013 21 Comentarios

Estoy en el humo

¿Cuánto habrá aguantado tirando todo este humo?

No es una publicidad de 43/70, los cigarrillos en proporción áurea. Según Phidias, arquitecto, escultor y pintor griego, la proporción áurea constaba de dividir un segmento en media y extrema razón. O sea, tomando atado de 43/70 y haciendo lo siguiente: Dividiendo la suma de 43 y 70: 113; por 70, debería dar lo mismo […]

Cristián Bertschi
16/10/2010 8 Comentarios

Escudería Viento en Contra IV

Fin de una aventura, comienzo de otra

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires. Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos. Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu […]

Manuel Eliçabe
04/04/2011 25 Comentarios

216 días, 1 clásico mutilado

L de longaniza

Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.

Diego Speratti
25/01/2011 Sin Comentarios

Chicos ¡A jugar!

flor de loto

He aquí una interesante propuesta económica para armarnos nuestros propios F1 a escala. Basta de lamentos (para quien tiene el tiempo) al equivocarnos cuando armamos esas costosas maquetas hechas por Tamiya, Airfix, Italeri o Revell. Lo único necesario es una impresora, papel, tijera, Plasticola o Voligoma (Paco Pega, para los que viven en el pasado). […]

Gabriel de Meurville
13/07/2010 4 Comentarios

Premio Sonny Gothold 2014

POSTER-CAS-17-6-02

Como ya es tradicional, el Premio Sonny Gotthold del Club de Automóviles Sport se celebrará el último sábado de junio. Este evento especial reúne a los Monopostos Históricos y los Prototipos Históricos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se disputarán las habituales pruebas de endurance para los Sport Nacional, los Sport Internacional y competencias […]

Marcelo Beruto
23/06/2014 1 Comentario

Andrea Vianini, capítulo 2

Siri 3 Horas

Una noche llegué al CAS para la presentación o la noche de algo, no lo recuerdo. Ahí estaba, charla al paso, cuando lo veo a Andrea que me hace señas desde lejos. “Vení, vení…”. Voy, lo saludo y me dice: “Probalo, te va a encantar, haceme caso…tener sexo es buenísimo…”. Segunda parte de la nota. […]

Lao Iacona
30/08/2010 5 Comentarios

Giles, dame más gasolina

tolditoypf590

La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.

Diego Speratti
02/10/2009 1 Comentario

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

El Tucker italiano

xonga...

C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2011 17 Comentarios

876 días, 876 clásicos

IMG-20140730-00134

No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2014 9 Comentarios

603 μερες, 603 κλασικα’!

kolaraki...

MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 3 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #62

Dormilindo-M-Benz-Sprinter

SergioQ4.-

Lectores RETROVISIONES
06/05/2014 4 Comentarios

694 días, 694 clásicos

DKW cola arriba

DKW Fissore cupé, Necochea e Irigoyen, Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
07/02/2013 14 Comentarios

RDLM 2014: Best of Show para una Ferrari 365 GTC

Tait

EL FIAT 1600 SPORT COUPE 1971, EL MEJOR AUTO DE PRODUCCIÓN NACIONAL Para Fiat Auto Argentina, que brinda su apoyo Institucional al RDLM, terminó siendo todo un orgullo la premiación de estos autos en el Concurso de Elegancia celebrado como cierre de la parte B de la primera etapa. Una multitud se acercó al Paseo […]

Jose Rilis
31/08/2014 2 Comentarios

TC: Folklore, miedo e historia

1966 3a. serie

Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]

Charles Walmsley
07/05/2012 14 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

Festival of Speed 2012: Motivo de orgullo

Orgullo

Alfa Romeo 3000 CM (1953). Fangio Mercedes-Benz 300 SLR (1955). Fangio Brabham BT42 (1973). Reutemann

Gabriel de Meurville
01/07/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf

echando humo

Quienes ya hayan visitado Autoclásica habrán visto en la calle que une el boulevard con la entrada del estacionamiento a la bonita locomotora Orenstein & Koppel que supo prestar servicio en la cementera Minetti de Córdoba. Ayer sábado fue puesta en marcha para deleite de los presentes y nostálgicos del movimiento a vapor. Hoy domingo […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 10 Comentarios

Me tomo cinco minutos

Auf wiedersehen !!!

Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2011 9 Comentarios

Cintu: Del onanismo al enanismo

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2014 12 Comentarios