Colombito

Lectores RETROVISIONES - 14/12/2010

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador .
Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente por mí desde cero.

El motor es gemelo del que le voy a colocar a mi Barchetta 166MM escala 1/12 también hecha por mí (fotos próximamente ). Aclaro que no tengo la tara mental del francés, pero algún patinaje de embrague tiene que haber.

Valga la aclaración que para sentir el ruido de este motor hay que fruncir los labios, sacar trompita y soplar … y recién ahí acelera.

¡Saludos, qué buena está la página!
Marcelo Figliozzi

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 14/12/2010
13 Respuestas en “Colombito
  1. VIVIANA01

    felicitaciones Marcelo!!!! ahora falta el vídeo para escuchar el sonido de ese motor ( si se puede) y claro la foto de tu Barchetta 166MM.

  2. Fuoripista

    Si el francés está «limado» al borde del reglamento… Marcelo vos debés tener cierto grado de «preparación» también!!!
    Exclente laburo y felicitaciones!!! Te envidio (sanamente y en familia) esa capacidad de crear ese motor. Ahora esperamos tus fotos de la Barchetta y anécdotas de su construcción.

  3. a-tracción

    Marcelo, felicitaciones por tu laburo y nunca mejor definicion sobre nuestra pasion. A todos nos patina un poco el embrague cuando tenemos tanta pasion por toda cosa que tenga ruedas y un motor que las haga propulsar.
    Manda pronto fotos de la barchetta.
    Gabriel

  4. gallego chico

    Me pregunto porque no hay un auto desarrollado en el país habiendo, que los hay, talentos con aspiraciones que se esterilizan por falta de canales donde volcar sus energías. Puesto en fácil : que esperamos para fabricar un auto creíble, vendible en Mercosur con calidad de primera.
    Se hicieron los Cobra, Lotus, Bugatti, etc con gran calidad. ¿No se puede desarrollar un López SP con mecánica de 2 litros de cualquier marca una buena carrocería cupé y una barchetta que tenga «todo»?
    Manden sugerencias que así se empieza…

  5. Papanuel

    Una maravilla, lo felicito. No me quedó en claro si el motor funciona o no, pero es un deatalle. Yo nunca pude armar ni una maqueta de plástico debido a mi torpeza.
    Gallego chico, no se puede porque en vez de controlar que los AFF sean tales y evitar que se repatentaran chasis viejos de ómnibus como 0km, el Finado prohibió el patentamiento de los AFF.
    De todos modos, antes las producciones siemrpe fueron ínfimas y muy caras. Y eso hablando de épocas en las que estábamos a un pelito de distancia de lo que se hacía en Europa. Ahora que hemos ido para atrás, no quiero imaginarme.

  6. cinturonga

    Muy bueno Marcelo! Dios los cría y el viento los amontona. La locura controlada es muy buena…creo, sino seriamos todos Santos Biasatti. Alguien lo imagina en una situación íntima descontrolado a Santos con la corbata de vincha? intenten hacer el ejercicio en sus casas, creo que es mas fácil hacer una Ferrari a escala.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Felicitaciones!!! manitos mágicas!

    Esperando el «próximamente»

  8. gallego chico

    Papanuel:
    Dios lo tenga y no lo largue…

  9. mjf

    Muchas gracias a todos por los comentarios!!! y sí, alguna limadura debe existir para que a uno le gusten «cachivaches viejos» que vibran, transpiran aceite, hay que fabricarles los repuestos porque no hay más…en realidad creo que todo eso es lo lindo de esto. En mi caso tuve alguno hace tiempo, pero como dijo el francés, si no los puedo comprar, entonces hago uno en escala!
    Marcelo Figliozzi

  10. DanielC

    Marcelo, sos un capo. Para quienes consideramos los motores como seres vivos que se diferencian del resto solo por transpirar aceite en vez de agua salada, estas cosas son ni mas ni menos que emocionantes. Ponete mas fotos, dale. Cinturonga, me hiciste reir con la imagen de Santo, jaja!

  11. amigopress

    Felicitaciones, muy bueno, esperamos mas fotos y queremos ver la Barchetta. Martín.

  12. fernando valente

    Hola Marcelo (pelotaaaaasss)soy Fernando Valente CPI DE montaje uno mille te acuerdas,bueno yo estoy en españa desde el 99 y simpre me acuerdo de ti asi que investigando con una amiga dimos con tigo por aqui si quieres mandame mail y nos ponemos al dia que las mellisas esta grandes no??? saludos fer

  13. fernando valente

    marce,el mail es todo en minúsculas,

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse. El Club de Autos Clásicos tendrá […]

Diego Speratti
12/06/2015 11 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

Otra gloria

MARTOS-2

Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]

Lectores RETROVISIONES
01/07/2013 12 Comentarios

Voisin C28 Chancellerie – Proyecto finalizado

02-1

Hace poco tiempo mostrábamos el trabajo de Hernán Boeri y su equipo en la realización del Institec Justicialista Sport V8;  y además describíamos cómo era el relevamiento y construcción de una miniatura del Voisin (ver nota aquí). Ahora, en la misma semana que nos enteramos de la trágica desaparición de nuestro profesor Gustavo Fosco, llegaban […]

Carlos Alfredo Pereyra
03/06/2014 8 Comentarios

Mi clásico: Fiat 1500 coupé

Fiat 1500 Coupé

Nuestro clásico es una coupé  Fiat 1500 1969.  La adquirimos tal cual está, hace muy poco que la tenemos, la verdad que anda muy bien. Muy buena la página y no la cierren nunca. Julián Sánchez García.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 8 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

GP-Recoleta-Tigre-2012--Largada-2

Para conmemorar la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, 70 automóviles y motos fabricados antes del 31 de diciembre de 1919 largarán el domingo 1º de diciembre a las 9:30 hs de Recoleta con destino a Tigre. El sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 hs se exhibirán abiertamente al público en Av. Quintana, al […]

Jose Rilis
25/11/2013 Sin Comentarios

Felices los niños…

oh, qué será, qué será?

Los del trístemente célebre Padre pederasta no lo fueron, pero si fueron muchísimos los bienaventurados niños que disfrutaron este sábado la insólita “invasión” de diferentes tipos de microcupés, autos de baja cilindrada, motos e invitados especiales, al Parque de los Niños, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego Speratti
21/08/2010 7 Comentarios

381 días, 381 clásicos

Humber Hawk cola

Humber Hawk  VI c. 1955, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
09/07/2011 3 Comentarios

¡Mamma mía, un ottoci!

3-P1100155

Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale. “Instant classic” […]

Qui-Milano
10/06/2015 15 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

Goodwood Revival 2014: envenenados

Revival 2014-IMG_5562-LowRes

Aquí va la foto de lo que observaban y debatían el Ing. Bengolea y Eliçabe. El 1100 Abarth tiene más pesto encima que los ravioles de la abuela. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/09/2014 17 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

Tour Auto 2012: Llegada en Niza

cuál es la más linda?

Se terminó. Casi 2000 km arriba de la Ferrari 250 GT chassis court. Muchas historias, anécdotas para contar, fotos para ordenar, pero me queda un comentario: «qué lindo evento es la Tour Auto, y cómo va la Ferrari…»

Cristián Bertschi
21/04/2012 5 Comentarios

Ballet chileno

olor

En los pasados 500 km en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vieron más dibujos que los que está haciendo el griego en los ratos libres que le dejan las visitas a Sitges.

Cristián Bertschi
22/12/2011 3 Comentarios

Hadas al volante

HalV2012

En el comienzo de la temporada de automovilismo histórico en Argentina, vuelven las actividades del Esperanza Automóvil Club con su salida-paseo «Hadas al Volante», en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La salida está programada para el domingo 11 de marzo a las 9:15 hs desde la plaza San Martín, de Esperanza, en la […]

Bocha Balboni
02/03/2012 5 Comentarios

Autos argentinos en el césped – Galería

[nggallery id=7] Gracias a Carlos Alfredo Pereyra y a Juan Manuel Canoura, nos podemos dar el lujo de compartir con ustedes las fotos del evento de autos argentinos que se llevó a cabo el pasado domingo, y que ya fue presentado en RETROVISIONES. Disfruten de esta galería, y nos cuentan que les parece esta modalidad de presentación de […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2010 10 Comentarios

El mejor de todos

Y después hablan de Touring...Por favor !!!!!

Aquí les presentamos el “Best of Show” del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este 2010: un Talbot-Lago T 150 C SS del año 1938 carrozado por Figoni et Falaschi, esos dos italianos instalados en Francia, que fueran los próceres indiscutidos del styling de preguerra y que dejaran una marca indeleble en todos los apasionados como referentes […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2010 9 Comentarios

La chata de mi tío

la virgen !!!!

Uno de los mejores recuerdos que tuve durante mis años en Grecia, fue el de poder ponerme a los mandos de la entonces flamante camioneta de mi tío… Una Hi-Lux modelo 1977, que en su momento me parecía increíblemente bien proporcionada, y a portada de lo que el centímetro me concedía a mis nueve años. […]

Hernán Charalambopoulos
05/11/2011 16 Comentarios

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios

635 días, Ford vs Chevrolet 1955

Chevrolet frente

Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/10/2012 15 Comentarios

«Elettrauto» turinés

ojo al cruzar la calle

Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]

Cristián Bertschi
01/03/2010 2 Comentarios

Dale campeón, dale campeón…

camiseta

Como en toda gran competencia que se precie de tal, no podían faltar los grandes autos en la Mille Miglia del 2010, y aquí uno de los mejores en absoluto: el temible Saab 93A en manos del Sr. Müller, ni más ni menos que el dueño de Spyker, actual propietario de Saab, en donde se […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 10 Comentarios

Un bellissimo novembre que se termina

httpv://www.youtube.com/watch?v=w5v_jXD_tmE Se nos va el mes y lo despedimos con imágenes de una película que no vi, pero que hace méritos con el auto más lindo del mundo, al menos para mí en el momento de escribir esta nota. El Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en el Salón de Turín de 1967 como la […]

Cristián Bertschi
28/11/2009 3 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Carrozza

DSCN2160-2

Estas son mis fotos del inicio del Raduno, el sábado a la mañana en Palermo. Será que hay algunos eventos que uno se crea ciertas expectativas, y el caso de esta edición, comparada con las anteriores, me dejó gusto a poco. Más si recordamos la del año pasado, que con diluvio de por medio, el […]

DiegoCarrozza
21/04/2015 4 Comentarios