Un clásico bicentenado

Lectores RETROVISIONES - 20/09/2011


Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, C.A.B.A., Argentina.

Andrés Conde Blanco

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 20/09/2011
25 Respuestas en “Un clásico bicentenado
  1. cinturonga

    Que buena/s foto/s!!
    Un carinho glande Cintu.

  2. gallego chico

    Insisto, a ese auto primero hay que desafiliarlo.

  3. Tete

    El problema de ese auto es el nombre y el escudo

  4. Fuoripista

    Si hoy se fabricaran habría versiones Kabriolet y Disidente…

  5. VIVIANA01

    Un groso ese chico! q hermosa pieza :)

  6. gallego chico

    No fuoripista, habría modelo Kabriolet y Obsecuente.

  7. gringo viejo

    Sin el menor deseo de iniciar algo como aquella histórica (histérica) polémica que se desató sobre si nuestro ídolo J M Fangio era un santo sobre la tierra o “simplemente” el mejor piloto de todos los tiempos como lo considera el resto del mundo. Y sin, tampoco, censurar las consideraciones políticas e históricas de mis amigos del blog. Menos que menos aquellas consideraciones que se hacen desde el humor. La censura, a pesar de ser una profesión ejercida por gente jodida, no es joda. Eso ya lo sabemos los que nos perdimos la opera Bomarzo y algunas escenas hot de la Coca Sarli (Diosa!) por culpa de algun Torquemada autoctono.
    El Justicialista es lo que es. Un auto avanzado (en algunos aspectos) para la época y para el país en que le toco nacer. Y su nombre es solo un accidente geopolítico que, nos guste o no, es parte de nuestra historia. Como tal es el espermatozoide creador de la industria automotriz nacional. Con nombre urticante y todo.
    O este es un blog sin ideologías o es uno con lugar para todas las ideologías. Yo prefiero no mezclar los tantos. Cuando veo un Mercedes no me pongo a pensar si Mercedes-Benz participó entusiastamente en varios chanchullos (Nazismo, Apartheid en África del Sur, etc., para no hablar de otras cositas mas cerca de casa) Simplemente miro los fierros y si me gustan se acabó. Tengo simpatías fuertes por los autos Renault. Sueño con un R-8 azul-Francia. Dejo para otras discusiones y otros jueces (terrenales o no) si Renault fabricó camiones para los Nazis durante la ocupación. Ya eso le costó eso a Monsieur Louis Renault la furia de De Gaulle y de sus conciudadanos, la expropiación de su empresa y morir en la cárcel (Esperando su juicio y en circunstancias poco claras) El francés medio no criticó que el nombre de la compañía sea el de quien la fundó pues es parte de la historia de Francia. El escudo Renault aun luce el símbolo de barras oblicuas de la masonería que diseñó su creador. Y asi con otras automotrices que no fueron un dejado de virtudes y con las que aun hoy siguen haciendo de la incompetencia un culto y del nepotismo un arte. No alcanzaria el blog entero para asociar, al cuete, autos lindos con el relativismo moral de sus credores .
    Esta pagina (Gracias de nuevo a los que tuvieron la chispa de crearla y la dedicación de mantenerla) es para los amantes de los fierros. Las ideas políticas que todos tenemos derecho de tener, o las toleramos todas o las colgamos de la reja todas, como se hacia en los viejos tiempos con los apéndices viriles a la entrada de la colimba. Pero mejor si nos concentramos en hablar de fierros y de las proezas deportivas y tecnicas de sus cultores o de los atributos (Intelectuales, of course) de Marisa Mell.
    Entonces, desde mi punto de vista, bienvenidos sean todos a Retrovisiones, desde el humilde Justicialista pasando por lo que tenga en el garage Lord March para mostrarnos y por supuesto lo que quieran mostrarnos de la diabólica Marisa . Sin necesidad de cuestionarle el nombre a ninguno (Salvo, eso si, al Mishubichi yuyero)
    Un abrazo a todos y perdón si me puse “pontificante”.

    GV

  8. gringo viejo

    envie dos veces un comentario (muy formal y cortés) sin palabras cochinas y no entra. Por que?

    GV

  9. admin

    Gringo Viejo.
    Fue porque algún duende automático de WordPress decidió que su comentario era SPAM y lo mandó a esa carpeta. Recuperado ya, los lectores de Retrovisiones pueden verlo acá arriba.

    Y Sr. Dionisio, no hacía falta ese comentario, aunque debe ser tan sentido como el anterior, por eso, gracias.

    Y ya que estamos, que la pluralidad de ideas no se convierta en una agresión singular.
    Este blog suma y de vez en cuando, multiplica.

  10. gringo viejo

    Estimado Admin,

    Duende automatico?? Spam yo?? Huelo a conspiracion! Yo no soy para nada paranoico pero ese nombre «Admin» me suena a espia de la corona Saudita. No sigo pues se me dispara el pensamiento lateral.
    Un abrazo grande y siga multiplicandose.

    GV

  11. admin

    Estimado Gringo Viejo,

    Se lo digo de otra manera.
    Los blogs tienen mecanismos automáticos que hacen que mensajes que sean considerados SPAM vayan a parar a una carpeta ad hoc, no siendo ellos publicados.
    Por algún motivo, el mecanismo automático de detección de WordPress decidió que su mensaje fuera a parar allí con la consiguiente no publicación.
    Atento a su reclamo, la entelequia admin, en la figura de mi persona, fue a buscar su mensaje (había dos iguales) y lo publicó de manera manual.

    Realizada esta explicación, hágase extensiva a todos quienes por algún motivo no vean publicado su comentario.

    Gracias por su comprensión, estamos trabajando para brindarle un mejor blog.

  12. a-tracción

    Tal vez el spam se produjo debido a la falta de sintesis al explicar un tema.
    Quiero agregar en tono ironico que ademas de las versiones K-briolet y Disidente, se rumorea que tambien seria producido en versiones de variedad infinita para seguir a tono con la actualidad.

  13. gringo viejo

    Epa, que lo de «conspiracion» y lo de «Admin Abdul Jabar» eran una joda en la mejor de las buenas ondas. No creia que habia explicacion necesaria pero agradezco que te hayas tomado el tiempo.
    Acepto lo de la falta de sintesis.
    Cambio y fuera.

    GV

  14. Papanuel

    El convertible se llamaría Solá o Scioli, jeje.
    Hablando en serio, lo que me irrita es que se use el nombre de un partido político. Eso es, como mínimo, un rasgo de totalitarismo. No imagino autos (o barrios) llamados «Radical», «Conservador» o «Socialista». Y yendo al auto en sí, más allá de la carrocería hecha en PRFV no le veo demasiado derroche técnico.

  15. a-tracción

    Quien fue Graciela que tambien se lo llamo asi.

  16. Fuoripista

    …y una versión R-Saa con posibilidad de patentarla en dos provincias…

  17. Fuoripista

    Estimado Papanuel, piense la ventaja de tener una marca con el nombre de un partido como Movimiento al Socialismo, sería beneficioso en cuanto a la publicidad al dar una imagen ganadora en cada segmento: MAS Coupé, MAS Break, MAS Pickup, MAS Sedán…
    (Volante a la izquierda, obvio!)

  18. pinco

    Hola ! a-traccion ,Graciela era alguien relacionado con el Brig San Martin ,hija o esposa o un nombre muy de moda en los early 50´
    Estimado Papanuel, en comentario anterior resumi ,de acuerdo a lo que se puede observar,todo lo que este auto preconizo, ej. tracc del ; chassis de chapa de esp lata sumamente rigido y liviano, susp a barras de torsion , frenos del de doble cilind con campanas profuzamente aleteadas , amortiguadores tubulares de doble efecto en las 4 ruedas, caja de 4 sobremultiplicada totalmente sincronizada.a comienzo de los 50´ esa mecanica acababa de ganar en Le Mans (con caja crash !! ) comparese con los vehiculos que circulaban en Argentina en esa epoca.
    Mi viejo,que no era justamente Peronista, respetaba mucho este auto , pero no simpatizaba con los motores de 2T del Graciela me conto que el gestor del proyecto fue ,en esa epoca un Capitan de Aeronautica cuyo nombre no recuerdo pero seguramente entusiasmado
    por la posibilidad de desarrollar algo desde adentro de la fabrica,
    dejo ,junto con otros, algo para apreciar y recordar !Atte Pinco

  19. Perverso

    Gracias, Viviana01!

  20. Daniel.M

    Este auto por el motivo que fuera nunca es indiferente, personalmente, el diseño mucho no me gusta, pero el auto en su conjunto me encanta, en su epoca debe haber significado un gran aporte, pues sembro la semilla de la industria automotriz local, una de las malas costumbres argentinas es mirar siempre lo que se hace afuera y denigrar lo nuestro, por supuesto que si lo comparamos con un Alfa Romeo o un Lancia o porque no Ferrari o Corvette, el Justicialista da calambre, pero en Argentina no se habia hecho nada hasta entonces, lamentablemente estuvo demasiado atado a la politica, ya el nombre del auto lo esta diciendo y por eso mismo el proyecto se vino abajo, recordemos revolucion libertadora, peronismo proscripto y por que no proyecto de reorganizacion nacional, y todo intento de borrar la memoria del pueblo hicieron que el proyecto justicialista no volviera a ver la luz.

  21. gringo viejo

    http://www.radicalsportscars.com/uk/?loadnews=intl

    Excelente y super-competitivo auto. Carroceria de plastico, motor de moto pero ya con un nombre mas cheto y fabricado en un pais serio. Lo que se dice: Otra cosa.
    Hasta Lita de Lazzari lo conduciria con orgullo para ir de compras al supermercado chino de Turderas…

    (Warning: May contain humor, irony and sarcasm)

    GV

  22. Juancega

    Gringo viejo: me parece que Ud. está tratando de lateralizar nuestro pensamiento. Y si se dispara el pensamiento lateral en estos temas vamos a terminar en la banquina.JAJAJAJAJAJA!

    Pinco: me parece que Dionisio, no quiere (o tal vez si) ofender a nadie. Tiene un humor no siempre comprensible en una primer leída.

  23. pinco

    Hola !! como persona educadada por varias culturas puedo enteder lo que es el razor edge humour ,pero tomarsela con un desconocido por que representa tal o cual cosa me parece de mal gusto,sobre todo no aportando nada al conocimiento, con mayor profundidad ,de este tema.
    ..» o este es un blog sin ideologias o este es un blog para todas las ideologias «… me parece que lei este pensamiento por ahi !!
    Por si tal vez Dionisio quizo ofender a alguien ,lo espero en la entrada de Autoclasica con guantes de cuatro onzas.parece que el los tiene puestos porque le faltan tambien algunas letras!! he dicho !
    Atte Pinco

  24. gringo viejo

    Debate con mayuscula!No conozco la edad promedio del blog pero supongo que andamos todos por edades en que las diferencias no se zanjan con guantes 4 onzas pero mas bien delante de 4 onzas de single malt.

    Salud!

    GV

  25. Juancega

    Dionisio: Creo que más que el hazme reir de la gente sería el Alzheimer de los contrincantes. Pero seriamente (JAJAJAJA) hablando no sería mejor comer un chori y una vinito en Autoclásica (aunque tengo barba hace 35 años, no toco las maracas y suelo usar perfume y también fumo cigarrillos), donde concurro casi anualmente salvo fuerza mayor. Vengase con un cartelito, tipo remisse en Ezeiza, que tenga su nombre, que yo lo invito y Ud paga. Hagase amigo que no cuesta nada (a lo sumo un choripan), disfrute Autoclásica con su amigo Pinco.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El guardián de la historia de Seat

809762_IMG1313

Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2015 8 Comentarios

Deme dos decenas de GTO por favor

Bendli 6 liter gundlinbundli

La semana de eventos culminó con el concurso de Pebble Beach, donde lo que nos parece imposible se hace realidad, como juntar 20 Ferrari 250 GTO, una de las marcas homenajeadas este año junto a Stutz y Mercedes-Benz. Dos coleccionistas argentinos presentaron autos, la coupé Cobra Daytona y un Bentley 1929 Speed Six Fixed Head […]

Raúl Cosulich
23/08/2011 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

Mille Miglia 2013: manejando el Aston

press on regardless

Hace un par de meses recibí una llamada de mi amigo Don Rose muy contento porque lo habían seleccionado para correr la Mille Miglia. Lo felicité y ahí mismo me dijo: «Thanks, I need someone who can drive 500 Miles.» Of course! Le dije y pregunté con qué auto iríamos, el DB2/4 Mark II de […]

Cristián Bertschi
23/05/2013 17 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

El señor de los chorizos

chorizos2

No hubo viento, frío ni lluvia, ni siquiera rally de autos clásicos, que distrajera por un segundo la férrea (nunca mejor dicho) voluntad de este habitante de Manzanares, partido de Pilar, Buenos Aires, de regresarse pronto a casa a comerse sus buenos kilos de chorizo. Al «Señor de los chorizos» lo acompaña en ese momento […]

Diego Speratti
31/10/2009 1 Comentario

Villa d’Este 2013: me K en la elegancia

de toballa

A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]

Cristián Bertschi
01/07/2013 8 Comentarios

En Rombo a Parque Roca

cuatro de dorapa...

Reunión de rombos en el Parque Roca. Sucedió el domingo pasado, y por lo que reporta nuestro amigo Martín Gómez, quien fue el autor de estas fotos, el evento estuvo concurrido por demás. Buena presencia de autos de todas las épocas de IKA, con algunos picos en ciertas unidades que se exhibían en gran forma. […]

Lectores RETROVISIONES
21/09/2011 17 Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

Autoclásica 2011: lunes de premiación

MB 300 SL roadster

Por cuestiones organizativas derivadas de las inclemencias climáticas la entrega de premios en Autoclásica será el lunes a las 15:00 hs, en lugar del día domingo. Esto se debe a que, por la lluvia caída, los jurados no pudieron trabajar el día viernes, ya que muchos autos se encontraban tapados, y otros todavía en sus casas. […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 2 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

De Balcarce a Goodwood

Fangio se fue a Marzo

Cada año desde 1998, el Revival Goodwood celebra la trayectoria deportiva de los pilotos que han dejado una marca imborrable a lo largo de la historia del automovilismo a nivel mundial.  Nombres como Stirling Moss, Jackie Stewart, Jack Brabham, Phil Hill, John Surtees, Tony Brooks, etc., han sido los homenajeados en ediciones anteriores. El próximo […]

Gabriel de Meurville
06/09/2011 14 Comentarios

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios

Tocá madera

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.

Cristián Bertschi
08/05/2011 10 Comentarios

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

207 días, 207 clásicos

Subañadera

Subaru Brat c. 1979, Calzada de Santa Lucía y Calle de la Sangre de Cristo, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
16/01/2011 7 Comentarios

31 días, 31 clásicos

Ford 37 con apropiaciones de otros móviles

Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 1 Comentario

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

Fangio tuvo una Toyota

poster

El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos. Este auto, el s/n 004 (motor […]

Qui-Milano
16/08/2014 11 Comentarios

Renault 4 del día #1

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».

Staff RETROVISIONES
30/08/2013 5 Comentarios

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

344 días, 344 clásicos

Institec trompa

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/06/2011 1 Comentario

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

La de las colitas de ternura infinita

IMG_1603

N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.

Qui-Milano
22/03/2013 15 Comentarios

Ballet chileno

olor

En los pasados 500 km en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vieron más dibujos que los que está haciendo el griego en los ratos libres que le dejan las visitas a Sitges.

Cristián Bertschi
22/12/2011 3 Comentarios