Autoclásica 2010 está aquí

Diego Speratti - 07/10/2010

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro.

En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará abierta al público desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre en el horario de 10.00 a 18.30 hs.

Espacios de clubes. La mayoría de clubes repiten presencia de años anteriores. Eso sí, muchos cambiaron su ubicación y algunos otros planearon buenas ideas para que sus espacios luzcan mucho mejor. Eso es lo que vimos ayer en el Club Volvo y en CAdeAA.

Los entusiastas de la marca sueca se inspiraron en un stand premiado de la Techno Classica de Essen, en Alemania, para mostrar un Volvo (un PV544, en este caso) en tres diferentes estados. Sobre la primera plataforma se exhibe un auto sin restaurar, semi desmantelado, en el estado en que se encontró. En el segundo escenario descansa otro 544 en proceso de restauración, y otro 544 ya restaurado y en uso corona este interesante display.

Otro club que trabajó y mucho para mostrar algo diferente fue CAdeAA. En su nuevo espacio armó una recreación del taller Vikingo del entrañable Macnie y José María Pedota y una escena de Gran Premio del ACA con cuatro baquets llegando a la meta. Este diorama a escala real estaba en proceso de construcción y para cuando inaugure la muestra tendrá figuras humanas, y algún auto clásico entre el público espectador.

Centenario Alfa. Los 100 años de la marca italiana son la buena justificación para disponer de la muestra temática más importante de esta edición de Autoclásica. Mientras el Club Alfa mostrará muchos de los autos que construyeron la leyenda de la marca en este primer siglo de vida, su representante en Argentina exhibirá junto a ellos todo el line up actual, incluyendo el 8C Competizione, el MiTO y, probablemente, la nueva Giulietta.

Dos Alfa RL, dos 6C 1750 (carrozados por Zagato y por James Young), un 2500, una zona 1900 con dos autos únicos que ni siquiera la mayoría de socios del club conocen, un espacio Zagato con TZ y SZ, un espacio racing y otro para los cabrios de la marca, serán los mayores atractivos.

Espacio Monopostos. La carpa de monopostos, grata sorpresa del año pasado, repite ubicación. Lo que parece que no se repetirá serán los autos exhibidos. El ACA llevará sus Brabham y el Museo de Fangio prestará el Alfa Romeo 308 del «Chueco».

Autojumble. El que madruga el dios del motor lo ayuda, y varios expositores del sector autojumble ya tenían ayer todo armado para empezar a recibir a los visitantes de este sector, siempre lleno de sorpresas. También los especialistas en automobilia y memorabilia compartirán éste, uno de los mejores espacios de Autoclásica.

Motos. El sector de dos ruedas crece y llega al largo boulevard de entrada peatonal, adonde se instalarán motos en exposición y emblemáticos clubes.

Centenario del Gran Premio de Carreteras. La carrera «madre» del automovilismo argentino también cumple cien años de su edición inaugural. Baquets y cupés de TC históricas llenarán los ojos de los fanáticos de la velocidad y de los años gloriosos de carreras épicas por los incipientes caminos de tierra que unían nuestro territorio.

Autos aerodinámicos. Otro de los espacios temáticos reunirá a algunos autos avantgarde, creados por leyendas de la ingeniería y el diseño que un día decidieron hacerse los mejores amigos del viento. Un extraño Tatra será uno de los actores allí.

Born in the U.S.A. Este año el didáctico espacio que solía proponer el Zoo de Luján con sus máquinas a vapor, sus vehículos militares y sus animales será invadido por otro tipo de bestias, de origen norteamericano. Luis Zschocke presentará autos norteamericanos de diferentes épocas allí.

Automarket. Vuelve el espacio de venta de autos clásicos para particulares (click aquí).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/10/2010
9 Respuestas en “Autoclásica 2010 está aquí
  1. Coraje

    No me gusto esa llegada.
    a)Parece que son los «autos locos». Acaso ¿ No los maneja nadie ?. Ese diorama yo lo hubiera producido con figuras y ropa de «Look 50» .
    b)Lamentablemente mucha reproduccion. Ej. carteles Energina,Mercedes, Bugatti, etc.
    c) la plantas no son escaparates para colgar piezas oxidadas.
    d) No entiendo la grafica de Oscar Galvez «1937-1955». ¿Que quisieron significar con esas fechas ? Oscar debuto en el 37 pero el ultimo Gran Premio lo gano en el 61. Me parece que el ACA, desinforma.

  2. Fuoripista

    Padre Coraje?

  3. Coraje

    Si Mike. Lamentablemente no puedo estar mas seguido en contacto con los fieles, porque los hermanos-boys me cierran la cuenta. Ya van mas de 100 casillas y otros tantos niks que he creado, pero no me canso.
    Esperemos que este Coraje dure, y sigamos en armonia.
    Hermano Mike, Dios te bendiga.

  4. admin

    Retrovisiones borra comentarios ofensivos, desubicados y/o agresivos, vengan de quien vengan.
    También borra usuarios que hayan hecho comentarios ofensivos, desubicados y/o agresivos.

    Coraje durará lo que Coraje quiera durar.

  5. Bartolomeo Costantini

    Otra vez sopa? Y dale con Pernía?

  6. Codatronca

    Como no lo dejan entrar disfrazado, tira «cuetes» desde aca.
    Un valiente el hombre…

  7. mastergtv

    PADRE CORAJE:LOS FIELES DE ESTA PARROQUIA,LE SUGERIMOS QUE SE ATENGA A LAS NORMAS Y BUENAS COSTUMBRES QUE POR AQUI PROFESAMOS.DE SER ASI,SEGURAMENTE SU APORTE SERA BIEN RECIBIDO.QUE ASI SEA.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Coraje

    Porque en vez de comentar: «Otra vez sopa? Y dale con Pernía?», no dan una opinion sobre el 1er. comentario que escribi.
    ¿Estuve acertado o errado?. Debatamos estas cosas para hacer nuestra AUTOCLASICA cada año un poquito mejor.
    Admin: despues soy yo el que bardeo…..

    Hata mañana, si Dios quiere….

  9. Criself

    Coincido plenamente con el Padre coraje. Sobre todo con los puestos del autojumble, el año pasado estaba todo tirado por el pasto y muchos repuestos todavía conservaban el barro del año 2007. La verdad lamentable.

    saludos Criself.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Juan Tonconogy y Guille Berisso ganaron la Mille Miglia!

juan_guille

Como en 2013, la joven pareja (deportiva), acaba de ganar la Mille Miglia, esta vez en su versión de cuatro etapas. Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, con una Bugatti Type 40 (33), estuvieron peleando la punta con Andrea Vesco con un Fiat Siata 512 MM desde la largada de la carrera. Felicitaciones para la pareja que […]

Cristián Bertschi
17/05/2015 18 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

436 días, 436 clásicos

DKW Palermo frente

Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 Sin Comentarios

Las bolitas de Ferrari

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-16.24.41

Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]

Cristián Bertschi
23/07/2015 5 Comentarios

564 días, 564 clásicos

Fiat perfil

Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2012 3 Comentarios

Autoclásica 2012: chapitas, emblemas y mascotas

Cortinillas y emblema Stutz

Charlie Kober está en todos lados; manejando su preciosa BMW 635 CSI en cualquier salida del Club BMW; acomodando bajo la lluvia a los autos participantes del Gran Premio Histórico en el parque cerrado; o recorriendo fascinado con sus ojos y su cámara de el corredor central de Autoclásica de ida y de vuelta. No […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 3 Comentarios

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

La consagración del placer

20140507_161606-(1)

Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 11 Comentarios

Despejando nuestras dudas

pipí cucú...

Mariano Varsky, eminente miembro del “clú” BMW, acaba de despejar nuestras dudas sobre las tonalidades de azul de BMW en los setenta y su monenclatura. El Pastellblau, desparramado sobre la silueta de este 318 del año 1975, estuvo en catálogo hasta el año 1977, con lo que el azul que ilustra la nota del E12 […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 5 Comentarios

Alfistas diferentes

Bustillo , viejo nomás...

El Club Alfa Romeo organiza, el próximo sábado 13 de marzo, una salida a la estancia Villa María, en Marcos Paz. Esta estancia fue fundada en 1890 por el Dr. Vicente Pereda. En 1918 se encargó la construcción del actual casco de 3.000 m2 de superficie, considerado uno de los mejores cascos de estancia de […]

Hernán Charalambopoulos
11/03/2010 3 Comentarios

372 días, 372 clásicos

Peugeot 34

Peugeot 404 Break, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/06/2011 5 Comentarios

Morgan al acecho

IMG_4083[1]

Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2014 16 Comentarios

Mille Miglia 2012: Equipaggio argentino in testa

me querés pisar?

Ayer jueves por la tarde se largó la Mille Miglia desde el centro de Brescia. Las primeras pruebas fueron en la trepada del Castello donde los argentinos dieron espectáculo. Luego los casi 390 autos se dirigieron a Ferrara para hacer noche ahí y comenzar, hoy viernes por la mañana, con la segunda etapa. Al terminar […]

Cristián Bertschi
18/05/2012 1 Comentario

La Ferrari de Ibáñez

se fue

En mayo pasado y en el marco del Gran Premio Histórico de Mónaco, RM Auctions la casa de subastas canadiense armó un listado impresionante de cien autos que en su mayoría cambió de manos en el Grimaldi Forum. Entre la veintena de Ferrari estaba esta 225S carrozada por Vignale en 1952 y vendida en 1953 […]

Cristián Bertschi
24/07/2012 9 Comentarios

El Aston de Juan Carlos Bond

hacía un frío de la hostia

La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]

Cristián Bertschi
18/06/2010 8 Comentarios

Gordita sueca

saabito copy

Matando frío y aburrimiento en la gomosa tarde de Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 11 Comentarios

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

Fórmula Histórica en Baradero

Fórmula Histórica

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. ¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.

Manuel Eliçabe
06/03/2012 17 Comentarios

Cartel de miércoles #10

no compraron

Cartel con oxímoron. Foto sacada por mi madre en Efeso, Turquía.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

Estoy en el humo

truenosprint590

Para que no digan que no les avisamos, una de las mejores maneras de visitar Autoclásica es penetrar primero la carpa de los monopostos, para luego dar la vuelta completa y acabar el recorrido frente a ésta, en la otra gran carpa, la de los autos de Pérez Companc. Uno de los carros allí exhibidos […]

Diego Speratti
12/10/2009 Sin Comentarios

A 100 años de los 200 km/h

el rayo

Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]

Diego Speratti
12/11/2009 1 Comentario

Pequeño Bugattista oriental

no tenès chiche, nene...

Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2010 5 Comentarios

Pegado a la tele

48

La irreversible patología que a autores, lectores, y simpatizantes de este espacio nos afecta por igual, se declara en la mayoría de los casos en los primeros años de vida. Cada individuo la expresa en forma distinta, aunque siendo algo tan característico, puede inferirse que la locura por las cajitas de lata con motor, cuando […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2009 5 Comentarios