Autoclásica 2010 está aquí

Diego Speratti - 07/10/2010

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro.

En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará abierta al público desde el viernes 8 al lunes 11 de octubre en el horario de 10.00 a 18.30 hs.

Espacios de clubes. La mayoría de clubes repiten presencia de años anteriores. Eso sí, muchos cambiaron su ubicación y algunos otros planearon buenas ideas para que sus espacios luzcan mucho mejor. Eso es lo que vimos ayer en el Club Volvo y en CAdeAA.

Los entusiastas de la marca sueca se inspiraron en un stand premiado de la Techno Classica de Essen, en Alemania, para mostrar un Volvo (un PV544, en este caso) en tres diferentes estados. Sobre la primera plataforma se exhibe un auto sin restaurar, semi desmantelado, en el estado en que se encontró. En el segundo escenario descansa otro 544 en proceso de restauración, y otro 544 ya restaurado y en uso corona este interesante display.

Otro club que trabajó y mucho para mostrar algo diferente fue CAdeAA. En su nuevo espacio armó una recreación del taller Vikingo del entrañable Macnie y José María Pedota y una escena de Gran Premio del ACA con cuatro baquets llegando a la meta. Este diorama a escala real estaba en proceso de construcción y para cuando inaugure la muestra tendrá figuras humanas, y algún auto clásico entre el público espectador.

Centenario Alfa. Los 100 años de la marca italiana son la buena justificación para disponer de la muestra temática más importante de esta edición de Autoclásica. Mientras el Club Alfa mostrará muchos de los autos que construyeron la leyenda de la marca en este primer siglo de vida, su representante en Argentina exhibirá junto a ellos todo el line up actual, incluyendo el 8C Competizione, el MiTO y, probablemente, la nueva Giulietta.

Dos Alfa RL, dos 6C 1750 (carrozados por Zagato y por James Young), un 2500, una zona 1900 con dos autos únicos que ni siquiera la mayoría de socios del club conocen, un espacio Zagato con TZ y SZ, un espacio racing y otro para los cabrios de la marca, serán los mayores atractivos.

Espacio Monopostos. La carpa de monopostos, grata sorpresa del año pasado, repite ubicación. Lo que parece que no se repetirá serán los autos exhibidos. El ACA llevará sus Brabham y el Museo de Fangio prestará el Alfa Romeo 308 del «Chueco».

Autojumble. El que madruga el dios del motor lo ayuda, y varios expositores del sector autojumble ya tenían ayer todo armado para empezar a recibir a los visitantes de este sector, siempre lleno de sorpresas. También los especialistas en automobilia y memorabilia compartirán éste, uno de los mejores espacios de Autoclásica.

Motos. El sector de dos ruedas crece y llega al largo boulevard de entrada peatonal, adonde se instalarán motos en exposición y emblemáticos clubes.

Centenario del Gran Premio de Carreteras. La carrera «madre» del automovilismo argentino también cumple cien años de su edición inaugural. Baquets y cupés de TC históricas llenarán los ojos de los fanáticos de la velocidad y de los años gloriosos de carreras épicas por los incipientes caminos de tierra que unían nuestro territorio.

Autos aerodinámicos. Otro de los espacios temáticos reunirá a algunos autos avantgarde, creados por leyendas de la ingeniería y el diseño que un día decidieron hacerse los mejores amigos del viento. Un extraño Tatra será uno de los actores allí.

Born in the U.S.A. Este año el didáctico espacio que solía proponer el Zoo de Luján con sus máquinas a vapor, sus vehículos militares y sus animales será invadido por otro tipo de bestias, de origen norteamericano. Luis Zschocke presentará autos norteamericanos de diferentes épocas allí.

Automarket. Vuelve el espacio de venta de autos clásicos para particulares (click aquí).

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/10/2010
9 Respuestas en “Autoclásica 2010 está aquí
  1. Coraje

    No me gusto esa llegada.
    a)Parece que son los «autos locos». Acaso ¿ No los maneja nadie ?. Ese diorama yo lo hubiera producido con figuras y ropa de «Look 50» .
    b)Lamentablemente mucha reproduccion. Ej. carteles Energina,Mercedes, Bugatti, etc.
    c) la plantas no son escaparates para colgar piezas oxidadas.
    d) No entiendo la grafica de Oscar Galvez «1937-1955». ¿Que quisieron significar con esas fechas ? Oscar debuto en el 37 pero el ultimo Gran Premio lo gano en el 61. Me parece que el ACA, desinforma.

  2. Fuoripista

    Padre Coraje?

  3. Coraje

    Si Mike. Lamentablemente no puedo estar mas seguido en contacto con los fieles, porque los hermanos-boys me cierran la cuenta. Ya van mas de 100 casillas y otros tantos niks que he creado, pero no me canso.
    Esperemos que este Coraje dure, y sigamos en armonia.
    Hermano Mike, Dios te bendiga.

  4. admin

    Retrovisiones borra comentarios ofensivos, desubicados y/o agresivos, vengan de quien vengan.
    También borra usuarios que hayan hecho comentarios ofensivos, desubicados y/o agresivos.

    Coraje durará lo que Coraje quiera durar.

  5. Bartolomeo Costantini

    Otra vez sopa? Y dale con Pernía?

  6. Codatronca

    Como no lo dejan entrar disfrazado, tira «cuetes» desde aca.
    Un valiente el hombre…

  7. mastergtv

    PADRE CORAJE:LOS FIELES DE ESTA PARROQUIA,LE SUGERIMOS QUE SE ATENGA A LAS NORMAS Y BUENAS COSTUMBRES QUE POR AQUI PROFESAMOS.DE SER ASI,SEGURAMENTE SU APORTE SERA BIEN RECIBIDO.QUE ASI SEA.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Coraje

    Porque en vez de comentar: «Otra vez sopa? Y dale con Pernía?», no dan una opinion sobre el 1er. comentario que escribi.
    ¿Estuve acertado o errado?. Debatamos estas cosas para hacer nuestra AUTOCLASICA cada año un poquito mejor.
    Admin: despues soy yo el que bardeo…..

    Hata mañana, si Dios quiere….

  9. Criself

    Coincido plenamente con el Padre coraje. Sobre todo con los puestos del autojumble, el año pasado estaba todo tirado por el pasto y muchos repuestos todavía conservaban el barro del año 2007. La verdad lamentable.

    saludos Criself.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #95

DSCN09992

En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.

DiegoCarrozza
10/03/2015 1 Comentario

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

TC: Folklore, miedo e historia

1966 3a. serie

Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]

Charles Walmsley
07/05/2012 14 Comentarios

Shooting Aston

chutin

Siguiendo con los shooting brakes este es un Aston Martin DB6 Vantage de 1967 por Harold Radford.

Raúl Cosulich
25/07/2011 5 Comentarios

Jochen Mass, Arrows y el GP de Argentina 1979

img130

A raíz de la notoriedad que de golpe (nunca mejor dicho…) ha vuelto a tomar el ex piloto de F1 Jochen Mass (click aquí), recordé el momento que lo conocí y pensé que sería interesante compartir mis recuerdos. Cuando la F1 visitó el país en 1979, tal como lo hacía en aquel entonces habitualmente, tuve […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2015 13 Comentarios

511 días, 511 clásicos

Le volant almand

BMW 2002, la península.

Lectores RETROVISIONES
10/01/2012 10 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

Jugando

Neptuno , viejo nomás...

Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 4 Comentarios

Princesas y reinas de los clásicos

Torino ganador copy

En Paraná siempre se pasa bien. Voy habitualmente a las 100 Millas Históricas y gracias a la insistencia de los amigos del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos, este año acompañé por primera vez el «Rally de las Princesas». Ya lleva cuatro ediciones, se promociona como el único rally femenino de Argentina […]

Miguel Tillous
12/09/2013 7 Comentarios

Romana tenías que ser…

color piel !!!! lastima la capota negra

Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2012 11 Comentarios

Coto de caza

Renault Celta VIII

La cacería salió rica en el domingo número mil pateando Tristán Narvaja y las calles aledañas de la gran feria de chucherías montevideanas. Y entre hordas de turistas brasileños, el olfato goleador y un nuevo Maracanazo en forma de algunos fabulosos negativos y fotos encontrados en una bolsa llena de papeles y cartas de gente […]

Diego Speratti
16/03/2014 5 Comentarios

El Berta LR en Goodwood 2010

ayer y hoy

Para los que ya estan enterados y los que no, es un orgullo anunciar que después de 40 años el Berta LR volverá a correr y lo hará el próximo 2, 3 y 4 de julio en el Festival of Speed, que desde 1993 se realiza en los jardines de la mansión de Lord March, […]

Gabriel de Meurville
28/06/2010 18 Comentarios

Olvidado

1600

Amaliada, Elías. Retrato de una ciudad olvidada. Olvidada por quienes se tienen que ocupar de ella, por quienes viven en ella, por quienes se olvidan de visitarla, por quienes la visitan para olvidar, o por quienes simplemente deciden olvidarse de visitarla. Asomando entre los nubarrones plateados del ingrato presente griego, este BMW 1600, suave y […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2011 3 Comentarios

745 días, 745 clásicos

Studebaker perfil

Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2013 6 Comentarios

1000 Millas Sport: primera etapa

Tonconogy

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”. En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le […]

Jose Rilis
14/11/2013 2 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

Mille Miglia 2012: Macchine argentine in Fiera

Mercedes-Benz 300SLR

La fiera di Brescia recibió durante toda la jornada del día miércoles a los más de 370 autos que participarán de la reevocación histórica de la Mille Miglia, y a los más de 100 que formarán parte del Tributo Ferrari. Entre los autos de época hubo varios con historia argentina que pasamos a detallar.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

22 tardes, 22 cachilas

rosso sangue

Opel Rekord 1971, calle Colonia, Montevideo.

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 2 Comentarios

360 días, 1 bondi clásico

Bedford2 copia

Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/06/2011 6 Comentarios

Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El «Gallego» para los más íntimos, el «odontólogo» para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2014 4 Comentarios

Villa d’Este 2014: aprendiendo diseño

2014-05-25-17.12.21

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se desarrolla generalmente durante el último sábado de mayo, cada año, en los jardines del hotel que lleva su nombre a orillas del Lago di Como en el norte de Italia. Es un evento solamente para quienes presentan los autos, invitados especiales y la prensa. Es una oportunidad única para […]

Cristián Bertschi
30/05/2014 7 Comentarios

Autos sport o deportivos

autospor

A raíz de la publicación de nuestro amigo Greco, de una foto de un Peugeot 405 sedán 2 puertas con aire pseudo deportivo y los comentarios suscitados, se me ocurrió escribir sobre lo que, a mi criterio, debería considerarse auto sport o deportivo. Esta es una vieja discusión que amenizó las charlas en los clubes […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 23 Comentarios

576 días y 6 Horas

Fiat 850 cola

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Diego Speratti
27/05/2012 21 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: arrancó la XXVI edición

B24PNECIYAALbEQ.jpg-large

Esta mañana largaron los más de 150 binomios que participan en las 1000 Millas Sport desde la rampa de entrada al Hotel Llao Llao en Bariloche. Suponemos que en algún lugar de la Patagonia los autos se cruzarán a Diego Speratti que prometió estar sacando fotos. Si lo ven, le mandan saludos y le dicen […]

Cristián Bertschi
20/11/2014 4 Comentarios