1000 Millas Sport: primera etapa

Jose Rilis - 14/11/2013

Buga-Tina

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”.

En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le Mans, que debuta en este tipo de competencias de regularidad, confiesa que si bien intentó ser lo más preciso posible en las pruebas de habilidad conductiva, no vino a Bariloche a ganar, sino a divertirse y a disfrutar de su Audi 859 quattro.

La lluvia y el frio, la bruma y la niebla fueron los factores climáticos que hicieron mella en el espíritu y la performance de la mayoría de los participantes de las 1000 Millas Sport que este jueves, completaron la primera etapa que unió en un ida y vuelta: Llao-Llao-Villa la Angostura-Llao Llao,

Falta de concentración, cansancio, incomodidad, poca visibilidad fueron las palabras comunes en los comentarios que reseñaban el balance de la jornada. En total, la etapa 1 comprendió 350 kilómetros de recorrido y 24 Pruebas de habilidad conductiva, las que se desarrollaron en Circuito Chico, Country Los Girasoles del Limay, 7 Lagos, Dina Huapi y Colonia Suiza.

El binomio defensor del título Juan Tonconogy-Guillermo Berisso, no sólo vuelve a ser el gran candidato a ganar por cuarta vez las 1000 Millas, también a quedarse con todo lo demás que está en juego: la definición del campeonato Argentino Sport Histórico y la Triple Corona.

Lotterer

“Arrancamos más o menos en las pruebas de la mañana en Circuito Chico. Después, con el correr del día, fuimos mejorando. De todas maneras, creo que no me preparé lo suficiente para hacer la “gran carrera”. Estimo que iré tomándole la mano con el paso de los días. ¿Si corro pensando en todo lo que puedo ganar? No, no pienso en eso arriba del auto”, comentó el conductor del Riley Sprite 1936, que quedó segundo en la clasificación general con 96,56 puntos en contra, 12,06 más que el binomio “Buga-Tina”, líder con una Bugatti T35A 1926.

Por su parte, la figura de la carrera, el alemán André Lotterer, quien corre con un Audi 859 quattro de su colección personal y quedó ubicado en la posición 78 con 1414,14 puntos en contra, también confesó que “si bien me han dicho que aquí hay especialistas de precisión, he intentado hacerlo lo mejor posible. De todos modos no vine a Bariloche a ganar”.

El piloto oficial Audi Sport del Campeonato Mundial de Endurance destacó -sobre su debut en las 1000 Millas- que antes sólo había participado de la “Legend Boucles de Spa”, evento reservado para autos de Rally Vintage. “Aquella es más una carrera pues las velocidades están reguladas a 80 km/h. Las 1000 Millas son más un paseo”, comparó.

Lotterer, que visita por primera vez Argentina, aseguró haberse encontrado con un país muy lindo, con lugares tan increíbles como hermosos paisajes, algunos similares a Alemania, pero más majestuosos. “Los estoy disfrutando a pesar de la lluvia. Seguramente, mañana con el sol, será mejor aún”, agregó.

Tonconogy

Finalmente, esta figura del automovilismo internacional que fuese tester del equipo Jaguar de F1 (“Mi sueño desde que empecé en los karting era llegar a la categoría pero en el momento clave no tuve el empuje que me hacía falta”) y que hoy se destaca en las competencias de Endurance (“Si bien no son tan populares las disfruto mucho. Es fantástico estar en el equipo Audi Sport y con el desarrollo de un auto híbrido, un proyecto muy especial”), se planteó como gran objetivo en esta edición histórica de las 1000 Millas, “conocer la Argentina y con este auto tan especial para mí”.

 

1000 MILLAS SPORT 2013 – CLASIFICACION GENERAL

1 Buga Tina

2 Tonconogy, Juan Berisso, Guillermo

3 Sanchez Zinny, Fernando Tailhade, Beltrán

4 Erejomovich, Daniel Llanos, Gustavo

5 Scalise, Claudio Claramunt, Daniel

6 Eliçabe, Manuel Varalla, Alejandro

7 Castro, Martín Rodolfo Salse, Fabián

8 Lopez, Alejandro Gourovich, Gabriel

9 Penone, Daniel Sparnochia, Cecilia

10 Tait, Alejandro Tait, Carlos

 

La segunda etapa mañana viernes se pondrá en marcha a partir de las 7.30 hs uniendo a la ida Llao-Llao con Junín de los Andes, retornando y finalizando en el Cerro Catedral.

Serán 518,79 km de recorrido con 27 pruebas de habilidad conductiva las que estarán emplazadas en: Escuela Militar de Montaña, Country El Pinar del Sol, Barrio Alicurá, Cruce Sañico, RIM 26 y la subida al Cerro Catedral.

Para mayor información consulte la web: www.1000millas.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/11/2013
2 Respuestas en “1000 Millas Sport: primera etapa
  1. Mariana

    Epa ..
    Poca, pero muy poca visibilidad en días así, para mi, un espectáculo, para los pilotos no creo. Buenas fotos.

  2. Tete

    Para mi Tonconogy Berisso les vuelven a hacer pelo y barraba a todos en Bariloche, sólo queda esperar las crónicas de cinturónga y como cotiza por Barilo el chocolate en rama y el maridaje con las egresadas en grisu.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Zorba el griego

Captura-de-pantalla-2015-04-15-a-las-20.13.08

Esta entrada tiene por objeto dos cosas. La primera es nombrar al griego, donde sea que esté, quién sabrá. Hay quien dice que está peleando con lesbianas en la ruta, pero no creemos sea cierto. La otra es traer a Retrovisores algo que no es autos pero que bien vale la pena, un video de […]

Cristián Bertschi
15/04/2015 11 Comentarios

119 días, 119 clásicos

De Soto máscara

DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 5 Comentarios

La foto del día: Mazza, Bruni, Hansen y un pony

photo-pamela hansen-vogue1995-mazza-bruni-hicks

Producción realizada para Vogue en 1995. La Bruni supo apuntar bien, a pesar de usar una pistola de juguete. ¿Ford Mustang convertible?

Gabriel de Meurville
22/05/2014 1 Comentario

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película “La fiesta inolvidable”? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

55 días, 55 clásicos

Linda la gorda

Ford Torino GT 1968, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/08/2010 10 Comentarios

Grandes carreras, secretas fantasías

ahí viene Luis

Miró una vez más la hora de largada en la hoja de control de sellos. Le resultó holgado el tiempo y decidió ir por un waffle con dulce de leche para acompañar los últimos sorbos del café de la mañana. Se sintió algo ansioso, como todos los años. Es que las Mil Millas era “la” […]

Valeria Beruto
08/12/2009 7 Comentarios

Si la montaña no viene…

Triumph TR3B ganador

…los sport van a la montaña. Más de 60 autos sport peregrinaron el fin de semana pasado a las sierras cordobesas para disputar el Rally de la Montaña. El compañero Miguel Tillous también estuvo allí y nos trajo estos souvenirs.

Staff RETROVISIONES
19/08/2010 6 Comentarios

388 días, 388 clásicos

Chevrolet sarrasani

Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2011 7 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Tillous

_R0J7281 [800x600]

Cuarta edición del Desafio Vintage, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), al que recordaremos como aquel en el que todas las piezas encastraron. Una convocatoria de autos que embellece la sede, y un lugar hecho a la medida para este concepto, de disfrutar los autos de preguerra y las motos antiguas en acción. El día, el […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2015 28 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

Esperando Autoclásica

poster

El Club de Automóviles Clásicos anunció oficialmente la fecha para la decimotercera edición del evento más importante de su calendario. La cita será en el lugar de siempre, los jardines del Hipodromo de San Isidro entre el 11 y el 14 de octubre. En esta ocasión de homenajeará el centenario del nacimiento de Aston Martin, […]

Cristián Bertschi
29/06/2013 31 Comentarios

Mil Millas, millones de kilómetros

Charlas de coleccionistas

En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]

Diego Speratti
21/11/2009 4 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

Peligrosos parecidos

escrim

Cadillac 1958, y el grito.

Hernán Charalambopoulos
04/12/2012 5 Comentarios

Comedor Bugattero

Ambientación de autos clásicos y deck con vista al mar

Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]

Diego Speratti
06/09/2010 9 Comentarios

907 días, 907 clásicos

IMG_5577

El tiempo pasa y nos vamos poniendo morbos. Seguimos llenando líneas de la sección Policiales de Retrovisiones. Resulta que una vecina de la Avenida José Pedro Varela, en la ciudad de Colonia del Sacramento, compró un Ford Escort Mk II 4 puertas 0 km en el año 1980. Desde hace 35 años lo cuida mucho. Tanto […]

Diego Speratti
04/02/2015 17 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

Otra del Rastrojero

Pinco Rastrojero

Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-

Lectores RETROVISIONES
07/03/2013 6 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

794 días, 794 clásicos

Rambler frente copy

Rambler Cross Country 660 c.1963, Olavarría e Irala, La Boca, C.A.B.A., Argentina. 

Diego Speratti
10/08/2013 12 Comentarios

La colita de Navone, el perro de Autoclásica

Navone en Perroclásica Diego Speratti
09/10/2010 3 Comentarios

Siluetas

ferrari

Extraña versión roja de un clásico del cavallino mostrado en su versión original de color gris detrás del cuerpo del auto incógnita. Auto Retro Barcelona

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 2 Comentarios

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios