Rétromobile 2015: mudo

Cristián Bertschi - 03/02/2015

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo.

Hasta acá la introducción.

Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme de la cabeza uno. Lo vi tapado en el stand de Gregor Fisken, dealer escocés con base en The Mews, Londres padre de mellizos con una bahiense, argentina.

A los bifes: Porsche 911 RSR 3.0 prototype s/n 9113600686. Cuarto en Le Mans 1973 con Herbert Müller y Gijs van Lennep. Original hasta la manija, despintado adentro, hasta algo sucio. Lo que vulgarmente se dice: «un polvo».

Es tremendo, intentaré mañana concentrarme en alguna otra cosa. Encima Rory y Dylan que trabajan con Greg tuvieron la buena onda de abrirlo todo para verlo en detalle.

¡Gracias!

DSC_7305

DSC_7293 DSC_7294 DSC_7298

DSC_7292 DSC_7306 DSC_7312 DSC_7313 DSC_7316 DSC_7317 DSC_7319 DSC_7321 DSC_7322 DSC_7323 DSC_7326 DSC_7330 DSC_7331 DSC_7332 DSC_7333

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/02/2015
23 Respuestas en “Rétromobile 2015: mudo
  1. Papanuel

    Lo dicho: it’s a dust

  2. Juancega

    Lo parió….hace mucho que no se ve algo así. Don Qui-Milano recoja (con perdón de la palabra) el guante. Le acaban de cantar Retruco……………

  3. PedroSM

    1 de los 2 RSR Martini con la famosa cola «Mary Stuart».

    3.0L engine with slide valve injection, center lock wheels, long distance brakes front and rear, aluminium doors and front fenders, prototype seats, short trailing arms, special suspensions with titanium springs.

  4. Qui-Milano

    dejeme decir ……maravilloso !!!! esta es la evoluciòn final del 911 como lo conocimos al principio, o sea, el primo musculoso del kafer…
    Despuès de este RSR apareciò la bomba atomica total: el RSR Turbo del ’74, descendiente directo del que saboreò nuestro admin, pero con motor 2.1, turbocompresor del 917-30 CanAm grande como un tocadiscos (con un lag que se medìa en segundos), y que por poco no gana las 24 hs de le Mans al prototipo Matra V12 de Pescarolo…
    Fuè el primer auto con control de tracciòn a cojones de viscosidad diferenciada (siempre del amigo Van Lennep) ya que, con el motor colgado detràs del eje trasero, cuando el turbo empezba a soplar no habìa Madonna que lo controlara…
    Superbo…!!
    PD. 1: la columna de direcciòn «colapsable» y «alivianada» es de una dulzura teutonica conmovente, casi italica…
    Pd. 2: asì tienen que ser los autos de competiciòn… gastados, despintados, molidos a palos, con olor a 100 octanos y aceite quemado… para eso se hicieron, no para desfilar en Villa D’Este…

  5. JaVo Br1

    Hermoso auto y un estado de originalidad increíble, original hasta la mugre.

  6. Bertschi

    Qui-Milano… En todo de acuerdo salvo en una cosa… Villa d’Este.
    Te imaginás en el Concorso paseando con esa bomba atómica por el camino de piedritas?

    YO ME ANOTO.

  7. Qui-Milano

    Ok, si, si…me pasè de integralista… yo tambien me anoto….

  8. Beltoise

    Que lindo auto!!! Don Bertschi que envidia sana…. ahora en la primer foto puedo ver algo similar a un Pegaso y un Rolls, el Rolls me hace acordar a uno que vi por los jardines del hipodromo(AC 2009)… pero de color verde…

  9. Bertschi

    Beltoise,

    No tengo ni idea de lo que había alrededor.

    El Rolls era una terraza con toldo que estorbaba y el Pegaso una trota de crema en el medio del paso.

    El RSR… no puedo dormir.

  10. Lucasg

    Impresionante… como si anoche hubiera entrado a boxes.
    Disculpen, tengo que ir al baño.

  11. onda-retro

    Que lindo es cuando a los autos de carrera los dejan como lo que son autos de carrera y no los sobre restauran !!.

  12. cinturonga

    Don Qui, linda forma de describir un auto….logró transmitirme lo que es o debe ser el auto en persona.
    Porque tiene la firma de Larrauri en el piso?
    Creo que al Duna lo voy hacer de carrera…ya tengo la mugre y los agujeros…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. morgan.

    RTV no nos da respiro en estos días……puedo decir que tanto auto lindo me esta afectando. Me duele la muñeca….
    La Porcheta esta divina. Esta tan bueno que lo pondría en el living de casa y mi mujer no me putearía. Estoy 1000% de acuerdo en que los autos tienen que ser así. Usados. El Show de la franela (esta frase la leí acá) no me va ni un poquito.Si fuese mio aunque sea lo usaría hasta para ir al chino a comprar carbón.

  14. Kuve

    Que maquina! y con los mejores colores! No con los del Brumos de Hurley Haywood que uso despues.
    Fisken no corrio la ultima mil millas? podria traerse algo de esto la proxima!

  15. Juancega

    Don Cintu: Me parece que es la firma de Van Lennep (el compadre de H. Marko)

  16. 10w30

    Este Van Lennep, segun mi amigo Wikipedia, tuvo el record en Le Mans de 5550 km recorridos en 24 horas a 220 de promedio. El record se mantuvo hasta 2010. Se imagina usted el polvo de ir a ver una carrera 30 anios despues que vos la ganaste y que no te puedan bajar el record???
    Gringo viejo

  17. Qui-Milano

    exacto…Y con que auto..!!, con el mas lindo de la categoria mas linda de los ’70’s…..
    http://www.retrovisiones.com/2014/03/colores-santos/

  18. Tete

    Que pedazo de auto encima con los colores santos…me hierve el.mate

  19. Canario

    10W30. No hay discusión, Van Lennep anduvo como los pompiers, pero su récord perduró porque los reglamentos tendieron a contener las prestaciones, por ejemplo reduciendo cilindrada. Y el virus del teshé también les llegó a los franchutes cuando empezaron a chicanear el circuito.

  20. Mike

    Como siempre lo suyo Christian… paladar negro! Lo que sería este bichito viajando a fondo por Les Hunaudieres..!!

  21. Javier M

    Da miedo que cobre vida y salga rompiendo una pared.
    Infernal!

  22. 10w30

    Estimado Canario. Usted esta cantando la justa. Los 5 litros deben de haber hecho «alguna» diferencia. Lastima que no calculan mas el indice de performance. De todas maneras con el tiempo se rompio el record de Van Lennep asi que, chicanas a aparte, la tecnologia vencio a los c.c.No tengo ni idea quien rompio el record en 2010. Probablemente Audi. Lo buscare.
    Un abrazo.

    GV

  23. Qui-Milano

    Audi, obviously…. Después de 39 años ….
    Helmut Marko’s and Gijs Van Lennep’s record of 5,335.313 km raced with Martini Racing Team’s No. 22 Porsche 917K in 1971 held for 39 years. The trio Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller crushed the previous record in 2010 with the No. 9 Audi R15: 5,410.713 km….
    Chan chan..!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

822 días, 822 clásicos

ESPAÑA 2013 146 copy

Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]

Lectores RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

Houston, tenemos un problema

art-cars3590

Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los «Art Cars Parade» son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]

Diego Speratti
20/10/2009 1 Comentario

MCCC: Persevera y pasearás

Jaguar E Type 2+2

El programa se repite con éxito. El Montevideo Classic Car Club volvió a proponer un picnic a la canasta para su Paseo de Apertura, con el que, como su nombre lo indica, arranca las actividades de cada temporada. En esta oportunidad el punto de encuentro fue el estacionamiento del Hipermercado Geant en Carrasco, y el […]

Diego Speratti
20/03/2013 7 Comentarios

Crisis de identidad

....onga !!!!!

La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 6 Comentarios

Me tomo cinco minutos

Auf wiedersehen !!!

Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2011 9 Comentarios

Yo te sigo a todas partes

Venía con un Sandrini de madera...Que Grosso !!!

Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 7 Comentarios

Liberté, Egalité, Fraternité en Beaulieu

71506-i-bea copy

El lema que acompaña a la República Francesa desde los tiempos de la Revolución, también resume el espíritu que invade los jardines de Beaulieu en cada una de las dos ocasiones en que se ha celebrado el evento «Simply French». La reciente edición 2013 volvió a convocar a diversos ejemplares de las grandes marcas de […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 1 Comentario

Mi primer auto

Notchback_1988

Mi primer auto fue un VW Notchback comprado en 1988 y vendido en 1991. De color azul, servía también como casa de un mendigo en la Siqueira Campos, hasta que lo lleve a la Rua Edmundo Lins, también en Copacabana, Río de Janeiro. Estaba reducido a escombros pero tenía su charme. Era lo que me […]

Jason Vogel
31/07/2014 2 Comentarios

Les presento mi clásico

que es esa mancha celeste al lado del Saab?...

Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 12 Comentarios

Mefistofele va a la montaña

Mefistófeles web

El poderoso Mefistofele, el gigantesco auto de récords construido en 1923, abandonó su letargo en Italia, para demostrarnos en las próximas horas todos sus atributos durante el transcurso del Goodwood Festival of Speed 2011. Este monstruoso aparato, construido por Sir Ernest Aldridge sobre la base de un Fiat SB4 Corsa de 1908  al que se le montó […]

Jose Rilis
01/07/2011 11 Comentarios

57130

la Buga del Sr. con apellido de país

Hace unos días publicábamos «Con poca memoria» en el post que puede verse haciendo click aquí. Utilizando el concepto del suizo Karl Gustav Jung cuando hablaba de inconciente colectivo, y llevándolo hacia la idea de memoria colectiva, combinándolo con la entelequia «Lector de Retrovisiones» con su subconjunto «Colaborador de Retrovisiones», arribamos a un puerto sin […]

Cristián Bertschi
04/11/2010 8 Comentarios

Maxi-“stretta”

1-IMG_3947

Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]

Qui-Milano
19/01/2015 5 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

Los clásicos piamonteses

laolaolaolaolaolaolaolaolaolao.....

Como habíamos quedado hace unos días en la largada del Rally Montecarlo Histórico, prometí a la muchachada de RETROVISIONES material fotográfico, y una pequeña descripción de la muestra de clásicos más grande del noroeste de Italia: Automotoretro de Turín. Esta manifestación se fue transformando con el tiempo en un evento obligado para todos los amantes […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2010 7 Comentarios

Goodwood calienta motores para el 2011

Lancia D24 en Goodwood Revival

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011. Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y […]

Jose Rilis
18/11/2010 12 Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios

Visita de lujo en el CAS

Freddie Hunt

En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.

Lectores RETROVISIONES
07/05/2013 3 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage

Vintage en Belle Vue

Qué difícil es encontrar eventos en el calendario ideados para los autos vintage y los preguerra en general. Si cuando los coleccionistas empezaban a juntarse, y los primeros clubes de clásicos a formarse, los vehículos de preguerra eran los grandes protagonistas de las salidas, con los años todo fue cambiando. No todo parece estar perdido […]

Staff RETROVISIONES
14/06/2011 3 Comentarios

Pedro Campo en el CAS

otra vez por acà...

Ayer, lunes 30 de agosto, se realizó en el CAS una cena homenajeando al diseñador de autos Pedro Campo, quien luego de la misma hizo una recorrida mostrando todos los trabajos que realizó a lo largo de su extensa carrera. Nos contó sobre sus inicios diseñando prototipos en el garaje de su casa, luego autos […]

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 14 Comentarios

El corte inglés

Motor K

Cualquier “double decker” nos deja bien, para encontrarnos con otro “special” con fierros ingleses, presente en las carreras históricas disputadas recientemente en Monterey, California. Raúl Cosulich, una vez más, estuvo allí para fotografiarlo en los pits de Laguna Seca. Y los más anglófilos lectores de RETROVISIONES perseverarán y triunfarán en la búsqueda de la verdad. […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2010 8 Comentarios

Encuentro en Palmira

Luces Chevrolet Diego Speratti
10/03/2010 Sin Comentarios

La Combi cumple 60 y no se jubila

Combi jipi

Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

El Deux Chevaux de dos ruedas

IMG_3056 copy

Ligero, rústico y de bajo costo, este ciclomotor adhiere perfectamente a la filosofía Citroën (“lo que no hay no se rompe”) y, de alguna manera, toma el rol de 2CV con dos ruedas. Fue construido desde el ’46 al ’88 y en Francia, su país de origen, fue muy popular (con un precio muy bajo, 473 […]

Qui-Milano
04/11/2013 1 Comentario

Se vienen las 300 Millas

Capuchita y Capuchón

Cada vez falta menos para el clásico evento de invierno que organiza el Club de Automóviles Sport para sus socios.

Manuel Eliçabe
18/07/2012 8 Comentarios

Rana hibernando en Palermo

mugroso

Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse. Deducimos que el auto es modelo 1978 o […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 8 Comentarios