Rétromobile 2015: mudo

Cristián Bertschi - 03/02/2015

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo.

Hasta acá la introducción.

Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme de la cabeza uno. Lo vi tapado en el stand de Gregor Fisken, dealer escocés con base en The Mews, Londres padre de mellizos con una bahiense, argentina.

A los bifes: Porsche 911 RSR 3.0 prototype s/n 9113600686. Cuarto en Le Mans 1973 con Herbert Müller y Gijs van Lennep. Original hasta la manija, despintado adentro, hasta algo sucio. Lo que vulgarmente se dice: “un polvo”.

Es tremendo, intentaré mañana concentrarme en alguna otra cosa. Encima Rory y Dylan que trabajan con Greg tuvieron la buena onda de abrirlo todo para verlo en detalle.

¡Gracias!

DSC_7305

DSC_7293 DSC_7294 DSC_7298

DSC_7292 DSC_7306 DSC_7312 DSC_7313 DSC_7316 DSC_7317 DSC_7319 DSC_7321 DSC_7322 DSC_7323 DSC_7326 DSC_7330 DSC_7331 DSC_7332 DSC_7333

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/02/2015
23 Respuestas en “Rétromobile 2015: mudo
  1. Papanuel

    Lo dicho: it’s a dust

  2. Juancega

    Lo parió….hace mucho que no se ve algo así. Don Qui-Milano recoja (con perdón de la palabra) el guante. Le acaban de cantar Retruco……………

  3. PedroSM

    1 de los 2 RSR Martini con la famosa cola “Mary Stuart”.

    3.0L engine with slide valve injection, center lock wheels, long distance brakes front and rear, aluminium doors and front fenders, prototype seats, short trailing arms, special suspensions with titanium springs.

  4. Qui-Milano

    dejeme decir ……maravilloso !!!! esta es la evoluciòn final del 911 como lo conocimos al principio, o sea, el primo musculoso del kafer…
    Despuès de este RSR apareciò la bomba atomica total: el RSR Turbo del ’74, descendiente directo del que saboreò nuestro admin, pero con motor 2.1, turbocompresor del 917-30 CanAm grande como un tocadiscos (con un lag que se medìa en segundos), y que por poco no gana las 24 hs de le Mans al prototipo Matra V12 de Pescarolo…
    Fuè el primer auto con control de tracciòn a cojones de viscosidad diferenciada (siempre del amigo Van Lennep) ya que, con el motor colgado detràs del eje trasero, cuando el turbo empezba a soplar no habìa Madonna que lo controlara…
    Superbo…!!
    PD. 1: la columna de direcciòn “colapsable” y “alivianada” es de una dulzura teutonica conmovente, casi italica…
    Pd. 2: asì tienen que ser los autos de competiciòn… gastados, despintados, molidos a palos, con olor a 100 octanos y aceite quemado… para eso se hicieron, no para desfilar en Villa D’Este…

  5. JaVo Br1

    Hermoso auto y un estado de originalidad increíble, original hasta la mugre.

  6. Bertschi

    Qui-Milano… En todo de acuerdo salvo en una cosa… Villa d’Este.
    Te imaginás en el Concorso paseando con esa bomba atómica por el camino de piedritas?

    YO ME ANOTO.

  7. Qui-Milano

    Ok, si, si…me pasè de integralista… yo tambien me anoto….

  8. Beltoise

    Que lindo auto!!! Don Bertschi que envidia sana…. ahora en la primer foto puedo ver algo similar a un Pegaso y un Rolls, el Rolls me hace acordar a uno que vi por los jardines del hipodromo(AC 2009)… pero de color verde…

  9. Bertschi

    Beltoise,

    No tengo ni idea de lo que había alrededor.

    El Rolls era una terraza con toldo que estorbaba y el Pegaso una trota de crema en el medio del paso.

    El RSR… no puedo dormir.

  10. Lucasg

    Impresionante… como si anoche hubiera entrado a boxes.
    Disculpen, tengo que ir al baño.

  11. onda-retro

    Que lindo es cuando a los autos de carrera los dejan como lo que son autos de carrera y no los sobre restauran !!.

  12. cinturonga

    Don Qui, linda forma de describir un auto….logró transmitirme lo que es o debe ser el auto en persona.
    Porque tiene la firma de Larrauri en el piso?
    Creo que al Duna lo voy hacer de carrera…ya tengo la mugre y los agujeros…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. morgan.

    RTV no nos da respiro en estos días……puedo decir que tanto auto lindo me esta afectando. Me duele la muñeca….
    La Porcheta esta divina. Esta tan bueno que lo pondría en el living de casa y mi mujer no me putearía. Estoy 1000% de acuerdo en que los autos tienen que ser así. Usados. El Show de la franela (esta frase la leí acá) no me va ni un poquito.Si fuese mio aunque sea lo usaría hasta para ir al chino a comprar carbón.

  14. Kuve

    Que maquina! y con los mejores colores! No con los del Brumos de Hurley Haywood que uso despues.
    Fisken no corrio la ultima mil millas? podria traerse algo de esto la proxima!

  15. Juancega

    Don Cintu: Me parece que es la firma de Van Lennep (el compadre de H. Marko)

  16. 10w30

    Este Van Lennep, segun mi amigo Wikipedia, tuvo el record en Le Mans de 5550 km recorridos en 24 horas a 220 de promedio. El record se mantuvo hasta 2010. Se imagina usted el polvo de ir a ver una carrera 30 anios despues que vos la ganaste y que no te puedan bajar el record???
    Gringo viejo

  17. Qui-Milano

    exacto…Y con que auto..!!, con el mas lindo de la categoria mas linda de los ’70’s…..
    http://www.retrovisiones.com/2014/03/colores-santos/

  18. Tete

    Que pedazo de auto encima con los colores santos…me hierve el.mate

  19. Canario

    10W30. No hay discusión, Van Lennep anduvo como los pompiers, pero su récord perduró porque los reglamentos tendieron a contener las prestaciones, por ejemplo reduciendo cilindrada. Y el virus del teshé también les llegó a los franchutes cuando empezaron a chicanear el circuito.

  20. Mike

    Como siempre lo suyo Christian… paladar negro! Lo que sería este bichito viajando a fondo por Les Hunaudieres..!!

  21. Javier M

    Da miedo que cobre vida y salga rompiendo una pared.
    Infernal!

  22. 10w30

    Estimado Canario. Usted esta cantando la justa. Los 5 litros deben de haber hecho “alguna” diferencia. Lastima que no calculan mas el indice de performance. De todas maneras con el tiempo se rompio el record de Van Lennep asi que, chicanas a aparte, la tecnologia vencio a los c.c.No tengo ni idea quien rompio el record en 2010. Probablemente Audi. Lo buscare.
    Un abrazo.

    GV

  23. Qui-Milano

    Audi, obviously…. Después de 39 años ….
    Helmut Marko’s and Gijs Van Lennep’s record of 5,335.313 km raced with Martini Racing Team’s No. 22 Porsche 917K in 1971 held for 39 years. The trio Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller crushed the previous record in 2010 with the No. 9 Audi R15: 5,410.713 km….
    Chan chan..!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #103

Prohibido Votar Basura

En estas épocas eleccionarias en Argentina, nunca está de más recordar la máxima estencileada en este cartel que Frank Wolf encontró al otro lado del río Bermejo, en algún punto de Bolivia fronterizo con la Argentina. Advertencia: colabore con la limpieza, favor de realizar las descargas iracundas en las urnas…

Staff RETROVISIONES
08/07/2015 5 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

La mar en Falcon

Cabal Falcon

Naciste allá lejos, en la América del Norte, tus antecesores eran seres de grandes dimensiones. Llegaste a la Argentina, eras un niño robusto, fornido, te fueron entrenando para ser fuerte y aguerrido. Tuviste hermanos y primos, más grandes, más chicos, juntos eran los reyes del camino. Tu madre, una esbelta señora, llevaba tu corazón, fue […]

Diego Speratti
05/01/2010 26 Comentarios

Viento en contra 2013: Postales

IMG_9161-1

No se puede pedir más

Manuel Eliçabe
17/08/2013 5 Comentarios

Ya llega el autojumble de Beaulieu

882887_IAJ_Jumble stands-2013-167

Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra. Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo […]

Staff RETROVISIONES
19/08/2014 12 Comentarios

La Tour Auto desde adentro

rutière

La primera etapa unió el Grand Palais en París con la ciudad de Beaune, pasando por el hermoso circuito de Dijon-Prénois.

Cristián Bertschi
18/04/2012 9 Comentarios

Las callecitas de Torino tienen ese no se que…

jardinera

¿Viste? ¡Pero las de Pacheco, también! Nico Jaurena.- Nota relacionada: Cave canem!

Lectores RETROVISIONES
31/03/2013 9 Comentarios

Rosario siempre estuvo cerca

YA estaban juntos desde hacía años....Sono tutti ladri...

Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2011 15 Comentarios

Retratos de familia

toda la furia !!!

Cuando con Carlos Figueras, director de Auto Test, este mes decidimos hacer una nota sobre el diseño del nuevo Fiat Uno, entre las tantas opciones barajamos la de compararlo con un antiguo utilitario de la casa: El Fiat 600. Sin entrar en detalles de la nota (¡compren la revista!) quedaron en el tintero muchísimas fotos, […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2011 8 Comentarios

Febo asoma (por fin…)

DB2

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península. Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 12 Comentarios

Spanish lemon

ma dai...

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona. Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante “C”. El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2013 42 Comentarios

Uno lo arma, el otro lo rompe

duró poco así.No?

Un poco de historia: mi familia siempre fue fierrera, desde que éramos chicos fuimos a carreras o las mirábamos por tele. Cuando crecimos y pudimos llegar a los pedales manejábamos lo que había en casa. Torturábamos a nuestros viejos para que nos dejaran manejar, hacíamos que garparan todos los autos que rompíamos… Creo que no […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 8 Comentarios

Historias de bodegón

Orazio !!!

Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]

Hernán Charalambopoulos
12/09/2011 7 Comentarios

Desde adentro

DSC_0741

Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el “trabajo sucio” de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]

Staff RETROVISIONES
14/04/2014 14 Comentarios

Fotos de viaje

bocetito rápido...

Desde que leí hace ya muchos años en la revista Corsa la nota de Germán Sopeña sobre la fascinante historia de la colección Schlumpf y su devenir en el “Musée National de l’Automobile”, supe que ese era “El lugar a visitar”. Si “Bibendum” en su guía le otorga tres estrellas con un consistente “vaut le […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2010 3 Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

Confesión antibugattista

resultados

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado “Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana” que paso a […]

Charles Walmsley
08/11/2010 23 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

Tour Auto 2014: allá vamos

BkjsZ2SIgAEsSRS.jpg-large

Reportando desde el lounge de American Express de la Terminal C de Ezeiza a la espera del AF393 que me depositará en el aeropuerto Charles de Gaulle para ir en auto alquilado por los soldados Nico Schenquerman y Pedro San Martín hasta el Grand Palais a encontrarme con mis amigos, mi piloto y mi montura […]

Cristián Bertschi
06/04/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus “ups and downs”), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

El hombre-rana

arete

Cosmos donde las estrellas con un doble chevron brillan, no siempre con mayor intensidad pero si en mayor cantidad, Mar del Plata le rindió culto desde siempre al Citroën refrigerado por aire. La “cruz del sur” de los citros por aquí la conforman los 3CV, los Mehari, los Ami 8 y los extraterrestres armados fuera […]

Diego Speratti
26/12/2009 6 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Charlie K

DSCN7248

Charlie Kober.-

Lectores RETROVISIONES
22/10/2014 2 Comentarios

Grandulones…

se la puso el R8...

Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince “Fulgencios” venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]

Hernán Charalambopoulos
10/08/2010 7 Comentarios