Rétromobile 2015: mudo

Cristián Bertschi - 03/02/2015

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo.

Hasta acá la introducción.

Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme de la cabeza uno. Lo vi tapado en el stand de Gregor Fisken, dealer escocés con base en The Mews, Londres padre de mellizos con una bahiense, argentina.

A los bifes: Porsche 911 RSR 3.0 prototype s/n 9113600686. Cuarto en Le Mans 1973 con Herbert Müller y Gijs van Lennep. Original hasta la manija, despintado adentro, hasta algo sucio. Lo que vulgarmente se dice: «un polvo».

Es tremendo, intentaré mañana concentrarme en alguna otra cosa. Encima Rory y Dylan que trabajan con Greg tuvieron la buena onda de abrirlo todo para verlo en detalle.

¡Gracias!

DSC_7305

DSC_7293 DSC_7294 DSC_7298

DSC_7292 DSC_7306 DSC_7312 DSC_7313 DSC_7316 DSC_7317 DSC_7319 DSC_7321 DSC_7322 DSC_7323 DSC_7326 DSC_7330 DSC_7331 DSC_7332 DSC_7333

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/02/2015
23 Respuestas en “Rétromobile 2015: mudo
  1. Papanuel

    Lo dicho: it’s a dust

  2. Juancega

    Lo parió….hace mucho que no se ve algo así. Don Qui-Milano recoja (con perdón de la palabra) el guante. Le acaban de cantar Retruco……………

  3. PedroSM

    1 de los 2 RSR Martini con la famosa cola «Mary Stuart».

    3.0L engine with slide valve injection, center lock wheels, long distance brakes front and rear, aluminium doors and front fenders, prototype seats, short trailing arms, special suspensions with titanium springs.

  4. Qui-Milano

    dejeme decir ……maravilloso !!!! esta es la evoluciòn final del 911 como lo conocimos al principio, o sea, el primo musculoso del kafer…
    Despuès de este RSR apareciò la bomba atomica total: el RSR Turbo del ’74, descendiente directo del que saboreò nuestro admin, pero con motor 2.1, turbocompresor del 917-30 CanAm grande como un tocadiscos (con un lag que se medìa en segundos), y que por poco no gana las 24 hs de le Mans al prototipo Matra V12 de Pescarolo…
    Fuè el primer auto con control de tracciòn a cojones de viscosidad diferenciada (siempre del amigo Van Lennep) ya que, con el motor colgado detràs del eje trasero, cuando el turbo empezba a soplar no habìa Madonna que lo controlara…
    Superbo…!!
    PD. 1: la columna de direcciòn «colapsable» y «alivianada» es de una dulzura teutonica conmovente, casi italica…
    Pd. 2: asì tienen que ser los autos de competiciòn… gastados, despintados, molidos a palos, con olor a 100 octanos y aceite quemado… para eso se hicieron, no para desfilar en Villa D’Este…

  5. JaVo Br1

    Hermoso auto y un estado de originalidad increíble, original hasta la mugre.

  6. Bertschi

    Qui-Milano… En todo de acuerdo salvo en una cosa… Villa d’Este.
    Te imaginás en el Concorso paseando con esa bomba atómica por el camino de piedritas?

    YO ME ANOTO.

  7. Qui-Milano

    Ok, si, si…me pasè de integralista… yo tambien me anoto….

  8. Beltoise

    Que lindo auto!!! Don Bertschi que envidia sana…. ahora en la primer foto puedo ver algo similar a un Pegaso y un Rolls, el Rolls me hace acordar a uno que vi por los jardines del hipodromo(AC 2009)… pero de color verde…

  9. Bertschi

    Beltoise,

    No tengo ni idea de lo que había alrededor.

    El Rolls era una terraza con toldo que estorbaba y el Pegaso una trota de crema en el medio del paso.

    El RSR… no puedo dormir.

  10. Lucasg

    Impresionante… como si anoche hubiera entrado a boxes.
    Disculpen, tengo que ir al baño.

  11. onda-retro

    Que lindo es cuando a los autos de carrera los dejan como lo que son autos de carrera y no los sobre restauran !!.

  12. cinturonga

    Don Qui, linda forma de describir un auto….logró transmitirme lo que es o debe ser el auto en persona.
    Porque tiene la firma de Larrauri en el piso?
    Creo que al Duna lo voy hacer de carrera…ya tengo la mugre y los agujeros…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. morgan.

    RTV no nos da respiro en estos días……puedo decir que tanto auto lindo me esta afectando. Me duele la muñeca….
    La Porcheta esta divina. Esta tan bueno que lo pondría en el living de casa y mi mujer no me putearía. Estoy 1000% de acuerdo en que los autos tienen que ser así. Usados. El Show de la franela (esta frase la leí acá) no me va ni un poquito.Si fuese mio aunque sea lo usaría hasta para ir al chino a comprar carbón.

  14. Kuve

    Que maquina! y con los mejores colores! No con los del Brumos de Hurley Haywood que uso despues.
    Fisken no corrio la ultima mil millas? podria traerse algo de esto la proxima!

  15. Juancega

    Don Cintu: Me parece que es la firma de Van Lennep (el compadre de H. Marko)

  16. 10w30

    Este Van Lennep, segun mi amigo Wikipedia, tuvo el record en Le Mans de 5550 km recorridos en 24 horas a 220 de promedio. El record se mantuvo hasta 2010. Se imagina usted el polvo de ir a ver una carrera 30 anios despues que vos la ganaste y que no te puedan bajar el record???
    Gringo viejo

  17. Qui-Milano

    exacto…Y con que auto..!!, con el mas lindo de la categoria mas linda de los ’70’s…..
    http://www.retrovisiones.com/2014/03/colores-santos/

  18. Tete

    Que pedazo de auto encima con los colores santos…me hierve el.mate

  19. Canario

    10W30. No hay discusión, Van Lennep anduvo como los pompiers, pero su récord perduró porque los reglamentos tendieron a contener las prestaciones, por ejemplo reduciendo cilindrada. Y el virus del teshé también les llegó a los franchutes cuando empezaron a chicanear el circuito.

  20. Mike

    Como siempre lo suyo Christian… paladar negro! Lo que sería este bichito viajando a fondo por Les Hunaudieres..!!

  21. Javier M

    Da miedo que cobre vida y salga rompiendo una pared.
    Infernal!

  22. 10w30

    Estimado Canario. Usted esta cantando la justa. Los 5 litros deben de haber hecho «alguna» diferencia. Lastima que no calculan mas el indice de performance. De todas maneras con el tiempo se rompio el record de Van Lennep asi que, chicanas a aparte, la tecnologia vencio a los c.c.No tengo ni idea quien rompio el record en 2010. Probablemente Audi. Lo buscare.
    Un abrazo.

    GV

  23. Qui-Milano

    Audi, obviously…. Después de 39 años ….
    Helmut Marko’s and Gijs Van Lennep’s record of 5,335.313 km raced with Martini Racing Team’s No. 22 Porsche 917K in 1971 held for 39 years. The trio Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller crushed the previous record in 2010 with the No. 9 Audi R15: 5,410.713 km….
    Chan chan..!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Motos de carrera. La colección Scalise

Monos rojos

«El motociclismo deportivo implica mucho más que una moto. Es la moto, su piloto, sus mecánicos, sus ingenieros. Una carrera son las motos vivas, andando y rugiendo por un circuito enmarañado de curvas y contracurvas. Pero también estos bólidos son auténticas piezas de arte. Cada una de estas motos, concebida de manera casi artesanal, tiene […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2012 12 Comentarios

Celeste cielo cafayateño

escudito escudito...

Siguiendo con la recorrida por el NO Argentino fuimos desde Tafí del Valle en Tucumán hacia Cachi en Salta, pero en lugar de usar la mediática Ruta 40 lo hicimos por el Este, pasando por el pueblo fantasma de Alemanía en la RN 68. El punto donde se divide el camino es Cafayate, una linda […]

Cristián Bertschi
08/03/2010 2 Comentarios

268 días, 268 clásicos

Mustang frente

Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
18/03/2011 Sin Comentarios

Raduno Italiano: cupos completos

Logo obra del Arq. Omar Estévez

A un día del Raduno Italiano que organiza anualmente el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia, los cupos están completos. Entre los 60 participantes habrá una docena de Ferrari, una docena de Lamborghini, unos cuantos Alfa Romeo con muchas Giulia homenajeadas por su cincuentenario, y varias sorpresas más. El evento es por invitación, pero […]

Cristián Bertschi
23/03/2012 3 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 1

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!

amanece en la ruta A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido (Acá pueden ver las notas) También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios. Así fue […]

Manuel Eliçabe
07/08/2013 8 Comentarios

El Antique festeja los 30

IMG_9826

El domingo 14 de diciembre estaremos festejando el 30º Aniversario del Eniak Antique. Las actividades comenzarán a las 10:00 hs con un Encuentro de autos Eniak Antique, y otros Sport Nacional invitados, en las instalaciones de la Escuela de Conducción «Juan Manuel Fangio» del Automóvil Club Argentino, con acceso a escasos metros de la Rotonda de Av. […]

Staff RETROVISIONES
04/12/2014 5 Comentarios

Porsche saca el museo a la calle

728138_S14_0276_fine

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2014 11 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Tour Auto 2012: De 250 a 250

linda la LM

Ferrari 250 LM desde Ferrari 250 Chassis Court.

Cristián Bertschi
21/04/2012 3 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo «Admin» nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

Un pasito para atrás

technicolor...

Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2011 3 Comentarios

290 días, 3 Fusca colorinches

VW Fusca completos ad

VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
09/04/2011 Sin Comentarios

Mille Miglia 2015:  Un capitano, c’è solo un capitano

1-IMG_5750

Dos emblemas de Milano, uno es  el eterno capitán del  FC Inter, más de 650 partidos con la misma gloriosa “maglia nerazurra”, un hombre vertical, un ejemplo de vida y de coherencia, educado, generoso y solidario, nombrado recientemente embajador deportivo para la EXPO 2015 “Il Capitano” fue inscripto por la Automovilismo Storico Alfa Romeo, junto a su […]

Qui-Milano
26/05/2015 7 Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

El Club Alfa homenajeó a Fangio

Alfas

El sábado pasado el Club  Alfa Romeo homenajeó con un almuerzo en su sede a Juan Manuel Fangio, quien fuera Campeón de Fórmula 1 con la marca en 1951, en el centenario de su nacimiento. Seguiremos informando. Foto: FotoLandler.

Cristián Bertschi
26/09/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #10

no compraron

Cartel con oxímoron. Foto sacada por mi madre en Efeso, Turquía.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

Estresha

zucutrule !!!!

Orgushosa estresha que sigue brishando. Odos Amaliados, Amaliada, Grecia

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 7 Comentarios

Paradero desconocido

Que lindo que es el 900... Por Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apareció en mercadolibre hace unas seis o siete semanas atrás, un aviso de un señor que vendía en la zona de Tigre, un Saab 900 Turbo igual al de la foto, pero de color gris oscuro. Decía que era modelo 87, versión Aero. Misteriosamente desapareció la publicación, sin dejar rastro alguno tras de sí. Pedía […]

Hernán Charalambopoulos
21/12/2010 25 Comentarios

516 días, 3 clásicos

Singer

Hansa 1500 sedán c.1950, Mercury c.1947 sedán 4 puertas y Singer ¿Nine?, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
15/01/2012 9 Comentarios

La foto del día: ingeniería italiana

Ingeniería italiana copy

Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
24/06/2013 16 Comentarios

470 días, 470 clásicos

Nash parrilla

Nash Airflyte Super, Rambla de las Américas y Pedro Figari, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/11/2011 3 Comentarios

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios