60 años de clubes Porsche

Jose Rilis - 23/05/2012

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo.

Todo comenzó sesenta años atrás, más exactamente el 26 de mayo de 1952, cuando siete apasionados conductores de primitivos 356 fundaron el Porsche Club Hohensyburg en Westfalia, Alemania. Segun los protocolos de la asociación, la meta de este primer Club Porsche era “unir a todos los conductores de Porsche en amistad y camaradería”. La creación de este club fue la piedra fundamental para la construcción de un fenómeno global.

En los tempranos años cincuenta, era bastante infrecuente encontrarse con un Porsche por la calle. Esto llegó a generar un sentido de solidaridad entre sus propietarios, conducta que se extendió más allá de las fronteras. La aventura de los Porsche Club fuera de su país de origen se inició en 1953 con la creación del Porsche Club Bélgica.

Dos años después, un grupo de clientes de Porsche en Estados Unidos, que estaban en contacto para proveerse de soporte técnico para el mantenimiento y reparación de sus autos, decidieron crear el Porsche Club of America, que es al día de hoy el club más grande del mundo de la marca.

En 1961, los entusiastas británicos de la marca de Sttutgart fundaron el Porsche Club Great Britain, que ha crecido hasta convertirse en la filial más grande de Europa.

En total, en la actualidad existen 640 Porsche Club reconocidos oficialmente con alrededor de 181.000 integrantes en más de 75 países. Actualmente conforman el club de marca más grande del mundo en el sector del automóvil.

Los clubes Porsche viven la marca Porsche los siete días de la semana, los 365 días del año. El alto grado de participación de los miembros en cada una de las filiales fueron razón suficiente para que Porsche decidiera homenajearlos ahora que se cumplen sesenta años desde la fundación del primer Porsche Club. Es por ello que el Museo Porsche de Sttutgart anuncia y organiza una exposición especial en sus salas.

Allí se podrán recorrer estas seis décadas de excitantes actividades en los clubes. No solamente vehículos especiales de distintos miembros de clubes estarán allí en exhibición, si no también fotografías, documentos y pequeñas exhibiciones de objetos relacionados ayudarán a relatar las diferentes historias y experiencias de las filiales.

Este montaje lo podrán disfrutar quienes visiten el museo entre el 26 de mayo y el 26 de agosto de 2012.

Adicionalmente, los visitantes serán invitados a votar al mejor auto de la exhibición como parte de un Concurso de Elegancia. Se podrá elegir entre doce diferentes vehículos, incluyendo el duodécimo Porsche 356 construído en Zuffenhausen, un Porsche 968 Turbo S y un 911 Turbo Targa.

El Dr Wolfgang Porsche mostrará un vehículo no muy común de su propia colección; un 911 Turbo S (Type 993). También estarán en esta exhibición un 914/6 GT de 1970 y un raro 911 S ‘Club Coupé’; una de las cincuenta unidades de una edición limitada producida exclusivamente para los miembres del Porsche Club America cuando éste cumplió medio siglo de vida.

La tienda del museo también ofrecerá algunos artículos especiales. Por ejemplo el libro “60 años de Porsche Clubs”, de reciente lanzamiento y editado “en casa” por “Edition Porsche Museum”, donde se describe la historia de las diferentes filiales. Otro recuerdito de esta exhibición será el emblema, que se puede colocar en las parrillas de entrada de aire de los modelos clásicos de Porsche, y que también festeja todos estos años de gente, autos y convivencias felices.

En la página del museo www.porsche.com/museum podrán encontrar más información sobre esta muestra.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 23/05/2012

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una más

Rolando Rivas

Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 11 Comentarios

Dame Fuego

fuego-7

Imágenes publicadas en la revista Renault Magazine de octubre de 1980, en las que aparece la historia del proyecto “Fuego”. Como decíamos en la nota anterior, todavía con técnicas analógicas, pero no por ello con resultados peores que en la era digital. Se extrañan los bocetos a mano, pero los tiempos decididamente han cambiado y […]

Lectores RETROVISIONES
14/08/2014 3 Comentarios

Goodwood a través de pestañas postizas

yeah

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea […]

Valeria Beruto
04/10/2011 14 Comentarios

La piccola instant classic

1-P1050253

En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]

Qui-Milano
12/12/2014 22 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

“Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…”

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

Escudería Viento en Contra: Postales

Escudería Viento en Contra Manuel Eliçabe
07/04/2011 6 Comentarios

Rally de la Montaña 2012: desde adentro

MB

El viernes se puso en marcha la séptima edición del Rally de la Montaña, con puntos para el campeonato de regularidad histórica y segundo desafío por la Triple Corona. Desde dentro de un Mercedes Benz 300 SL, su piloto nos escribió: “Aca hacen 30º. En el Mercedes 60…”

Cristián Bertschi
02/09/2012 5 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

El móvil de Retrovisiones

pegue Bertschi pegue

El retromóvil (no, ese ya existe y lo dan por tele), el visionesmóvil (parece la camioneta de una óptica), el retrovisionesmóvil (es más largo que el auto), como sea… El próximo jueves, o sea en dos días, se largan las Mil Millas Sport en Bariloche desde la rampa ubicada en el hotel Llao Llao. RETROVISIONES […]

Cristián Bertschi
17/11/2009 9 Comentarios

RDLM 2013: Tito Bessone se prepara para el debut

Tito

La octava edición del Rally de la Montaña contará con la participación de una de las grandes figuras del automovilismo argentino. El campeón de las categorías TC2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 conducirá un Lancia Fulvia de 1974. “Me divierte el sistema y voy a disfrutarlo”, dice. Si bien los favoritos serán los […]

Jose Rilis
01/08/2013 4 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

Raduno Italiano: las fotos de San Martín (parte 2)

jerarquía

Camino a Cardales.

Lectores RETROVISIONES
12/04/2013 4 Comentarios

Vaporetto

nico shenquerman

Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 5 Comentarios

“Pinstriping” o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios

¡SIGMA!

3-P1030757

La idea original de construir un Fórmula Uno seguro nace en 1968, a partir de la propuesta de la revista suiza “Automobile Revue”, lanzada provocadoramente ya que en esa época los pilotos estaban sentados en “sarcófagos de combustible”, rodeados de tanques de nafta laterales en aluminio remachado. Las muertes bajo las llamas de Lorenzo Bandini […]

Qui-Milano
29/12/2014 13 Comentarios

128 días, 2 clásicos

Chapita de Cachita, la chatita cachila

Rolls-Royce Silver Shadow y Ford T pick up, Atlántida y La Floresta, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 4 Comentarios

Spaghetti Driver

resultados

El otro día, mirando por ahí cosas que tengo guardadas en la computadora, apareció una hoja escrita a máquina más de medio siglo atrás, concretamente en 1958. Es la clasificación del IV (?) Circuito Central de Aragua (Venezuela). Nada particular, una carrera condenada al olvido como miles más, pero hay algo curioso. Aparece clasificado en […]

Lectores RETROVISIONES
14/10/2011 7 Comentarios

861 días, 861 clásicos

KombiArgC

Por las ventanas de “La Marciana” ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…

Jason Vogel
09/06/2014 5 Comentarios

Vida y obra de las 202 SMM

¿Telaio? ¿Motore?

Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).

Chuzo Gonzalez
18/11/2010 50 Comentarios

Las cortadoras de pasto y de viento

Babs o no vas

Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto. Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, […]

Jose Rilis
04/06/2010 5 Comentarios

“Serendipity” o hallazgo casual

y a beber

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]

Cristián Bertschi
05/07/2011 15 Comentarios

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Tinta violeta en el gris del ayer

Detalle fúnebre

Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por “La Feliz” en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]

Diego Speratti
28/12/2009 3 Comentarios