El W196 del Chueco

Gabriel de Meurville - 12/07/2013

W196-IMG_4278-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955.

El monoposto que jamás fue restaurado desde que dejó el departamento de competición de Mercedes-Benz en los cincuentas, alcanzó una cifra record jamás obtenida por un auto de Grand Prix en una subasta…y mi foto con Moss posando junto al auto, NO TIENE PRECIO.

W196-IMG_4321-LowRes copy

W196-IMG_4241-LowRes copy

W196-IMG_4299-LowRes copy

W196-IMG_4289-LowRes copy

W196-IMG_4087-LowRes copy

W196-IMG_4262-LowRes copy

W196-IMG_4264-LowRes copy

W196-IMG_4116-LowRes copy

W196-IMG_4308-LowRes copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/07/2013
24 Respuestas en “El W196 del Chueco
  1. franquito01

    Que lindo seria verlo en autoclasica, pero no creo que lo haya comprado ningún argentino…

  2. PedroSM

    ¿Algun dato del comprador?

  3. charly walmsley

    Mmmmmmmm por favor !

  4. cinturonga

    Una cosa de locos el combo ese…tre-men-do che…el auto así castigado te pone “lo pelo de punta”, pensar que quedó asi después de aquellas carreras. Oj!

    Un carinho glande, Cintu.

  5. DBU

    El transporte iba de regalo?

  6. Alvaro

    Que auto !!!!..y muy buenas las fotos de los detalles !!!!; me pregunto ¿como ese ejemplara no estaba en poder del museo de Mercedes Benz ?

  7. Lucasg

    ¡Cuánta gloria en cada raspón, en cada rastro en la pintura!
    Coincido 100% con don Cinturonga, ese combo es extraordinario.
    Envidia (in)sana, don Gabriel…

  8. Juancega

    Vale los más de 22 millones de Euros que se pagaron!!!!!!!!!!!!!!!
    En realidad no tiene precio.

  9. jose del castillo

    Gabriel, yo también me pregunto por el camión de transporte, será el original de la fábrica o habrán hecho una réplica?

  10. Javier M

    El camión es réplica hecha por la misma Mercedes.
    Leo en Octane que la casa rematadora, Bonhams, estimaba aproximadamente la mitad de lo que se fue… pero quién puede ponerle precio a tal auto?
    Pone también que el auto estuvo en poder del museo de Beaulieu, regalo de Mercedes.
    Hubo una famosa polémica pues Beaulieu lo vendió, no recuerdo si fue para comprar otro auto o porque las finanzas no le daban.
    Se habló de “verguenza nacional”.

  11. ENRIQUE

    UNA JOYA DE ESTAS, TENDRIA QUE ESTAR EN EL MUSEO FANGIO.

  12. jose del castillo

    Enrique, los del museo Fangio estuvieron a punto de vender un Alfa, no recuerdo el modelo, que era único, para comprar dos réplicas que les faltaban. Por suerte se supo a tiempo y Lao Iacona sacó una carta en La Nación advirtiendo el despojo y probable “negocito”. Seguro Lao podrá ampliar la información. Viviendo en el país que vivimos, creo que el Mercedes está más seguro donde está, a ver si se les ocurre ponerlo atrás de la Casa Rosada en lugar de la estatua de Colón.

  13. Don Richard

    Nos tendremos que conformar con la estatua de Fangio junto a su W196 en Puerto Madero, creo que hay otro en el museo Fangio, seguramente una réplica, pero no recuerdo si era este o el carenado.

  14. B Bovensierpien

    Tengo un almanaque con una produccion fotografica que hizo Mercedes Benz sobre este auto, el camion etc.

    Son laminas grandes esta como para encuadrar las 12 y adornar algun garage club etc.

    No soy fanatico de Mercedes Benz, por lo que no soy merecedor de ese articulo.

    El que lo quiera se lo regalo!

  15. Javier M

    Si verlo en fotos impacta, en vivo tiene que ser peligroso para el corazón!
    Alguien sabe que es el tubo que asoma abajo atrás por el agujero en la carrocería siendo que el escape sale adelante?
    Es el original de la carrocería sin la modificación pedida por Fangio y lo dejaron ahí?

  16. Juancega

    Juse: El Alfa que casi vende el Museo de Fangio era el que uso Oscar Galvez para ganar en Palermo bajo la lluvia. Era el Alfa 308 C y Iacona escribió una muy buena nota en retrovisiones hace como tres años (Casi seguro en el 2010). Esa Alfa sigue siendo único en el mundo. Desconozco que negocio había detrás de la venta.

  17. forminera

    estimado B Bovensierpien con gusto acepto tu oferta sobre las láminas…un abrazo…forminera@hotmail.com

  18. forminera

    estimado B Bovensierpien …con gusto acepto tu oferta de las láminas…un fuerte abrazo…forminera@hotmail.com

  19. Alvaro

    Transcribo a continuación, el texto que hubiera querido mandar Horacio García pero al tener inconvenientes para acceder a comentar, me pidió que lo hiciera yo, aquí va: “Al pricipio de los años sesenta, cuando inaugararon el Museo Mercedes Benz, por alguna razón regalaron este coche al National Motor Museum, nueva institución recién inaugarada en ese momento con los fondos del Montagu Motor Museum, pero a partir de allí Museo Oficial Nacional Inglés. Otro W 196 igual, fué regalado en el mismo acto al Carlo Biscaretti de Torino, como Museo Nacional Italiano. Y continuando con el generoso reparto de autos, el Deutsches Auto Museum de Langenburg recibió un W 25 R de record de 1935, y un 300 SLR coupé del año 1955. Pero lo que le costó el puesto al entonces director y administrador del museo, fué la “VENTA” naturalmente a título “personal” a los hermanitos Sclumpf de un 300 SLR del 55, un W 125 GP del 37 y dos W 154 GP del 39. El auto de la subasta, hace aproximadamente veinte años ya había sido subastado por el museo inglés, previo pedido de permiso a los alemanes, ya que necesitaban efectivo. En esa oportunidad se quedó en Inglaterra, y gracias a eso lo pude ver correr en el GP de Mónaco histórico…no descarto que el nuevo dueño sea argentino…ya lo sabremos.”

  20. javier

    Estimado B Bovensierpien, yo también aceptu su oferta, javierbusto74@gmail.com.
    Gracias.

  21. lalorto

    y el camioncito venía en el lote?

  22. Papanuel

    Me debo estar poniendo viejo (¿o será que me cuesta mucho juntar guita?), pero gastar semejante fortuna en un auto me parece una locura. Ya sé que no es un gasto, que es una inversión, que otros compran cuadros o esculturas, que es un pedazo de historia…pero también pienso cuántas cosas productivas se podrían hacer con semejante cantidad de guita. Y al fin y al cabo es una cosa que va a estar parada en un museo o garage.

  23. ssjaguar

    Las “malas lenguas” comentan que efectivamente “por aquí anda la cosa” (el dueño)…..!ojalá!

  24. Steve Ray Boga

    Efectivamente, en Balcarce existe una maqueta del modelo carenado. Y gracias que tenemos el Museo… tener la original es cada día más imposible.
    Sobre el camioncito azul hay toda una nota sobre su restauración en una de las revistas del MBCA… de hace unos cuantos años (como 10), si interesa puedo buscarla en casa, la recuerdo como una nota muy interesante.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

La cosechadora de Pergamino

Ahora mira al campo desde el otro lado del alambre

Entre las muchísimas baquets (¿cientos?, ¿miles?) que se han construido en las últimas décadas hay algunas muy lindas y muchas feas. También hay baquets que lo mejor que tienen es que respetan aquellas intenciones que originalmente dieron lugar a este tipo de autos. Son esas las más valiosas, a mi criterio, sean feas o lindas […]

Diego Speratti
01/09/2010 6 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

Stirling y Susy en Pebble Beach

Pierce con Stirling y fotógrafos

Jueves a la mañana comenzó el Tour d’Elegance por el 17 Mile Drive desde Pebble Beach a Carmel para los autos que estarán en el hoyo 18 el domingo próximo. Entre tantos autos encontramos a Stirling Moss y su mujer Susy. Ninguno de ellos conoce Retrovisiones pero estoy seguro de que les mandarían un saludo.

Cristián Bertschi
14/08/2010 3 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible “Rally Pre 1000 Millas”, organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

Un kilo y dos pancitos

Se acuerdan cuando Jurgen Nathan ponia ese escudito de chapa, y no esta porquería de plástico ????

Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna “pieza abandonada”…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 8 Comentarios

923 días, 923 clásicos

100_3973

Este gaucho se vino del campo a la ciudad. Es una International Scout que encontré esta semana estacionada en la calle Alberto Méndez, en el centro de Colonia del Sacramento. Notas relacionadas: 385 días, 385 clásicos

Marcelo Long
24/04/2015 16 Comentarios

628 días, 628 clásicos

Simca 34 cola

Simca Aronde P60 chatita, Prado, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/10/2012 6 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Francia, las autopistas, el Concord, Peugeot y Rio

304 lateral cola

La primera autopista (autobahn) fue construida en Berlín en 1910; tenía 10 kilómetros de longitud. A Francia llegaron a fines de los años cincuenta y hoy, el país tiene una de las dos mayores redes de autopistas en Europa. En los años sesenta y setenta el mayor placer de viajar en “Les Autoroutes” era, además […]

Diego Speratti
07/07/2015 13 Comentarios

Tiempo y espacio

techo_1

Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?

Cristián Bertschi
29/10/2009 9 Comentarios

Cuatro nombres y ninguna carrera

vendo josha nunca tazi, tampoco corrió carreras!

CISITALIA PORSCHE CISITALIA 360 CISITALIA GRAND PRIX AUTOAR Grand Prix Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis investigaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no […]

Bocha Balboni
14/01/2011 24 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: arrancó la XXVI edición

B24PNECIYAALbEQ.jpg-large

Esta mañana largaron los más de 150 binomios que participan en las 1000 Millas Sport desde la rampa de entrada al Hotel Llao Llao en Bariloche. Suponemos que en algún lugar de la Patagonia los autos se cruzarán a Diego Speratti que prometió estar sacando fotos. Si lo ven, le mandan saludos y le dicen […]

Cristián Bertschi
20/11/2014 4 Comentarios

13 días, varios clásicos

512 bebe

Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 5 Comentarios

Foto de domingo

saabmolino

La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2011 6 Comentarios

Cartel de miércoles #43

IMG_0010 copy

Así Nomás Football Club, cuna de los “5” más aguerridos que han dado al mundo los Bañados de Conchillas, en Colonia, Uruguay. El de la cancha con trampa: según uno sea local o visitante, le toca jugar en bajada o cuesta arriba… Así Nomás, pero con blog propio (click aquí)!!!

Diego Speratti
03/09/2013 3 Comentarios

La que faltaba

Vas a subir, o no ?....

Cuando presentamos la nota de la serie 3, nos olvidamos de mencionar, la serie 1602-2002 que fue la verdadera precursora de la exitosa saga de la casa de Munich. Es así que haciendo justicia a la historia, decidimos publicar una foto de dicha serie. El ejemplar de la foto pertenece a la segunda evolución, que […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

Manejá nene…

empujen!

A veces vestirse de traje rinde sus frutos, si no que le pregunten al sorprendido niño que paseaba por la Piazza della Loggia durante la punzonatura y de repente lo cazaron de las axilas y subrepticiamente lo sentaron al volante de una Maserati y le dijeron: “manejá nene”.

Cristián Bertschi
14/05/2011 3 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: La primera A6G Zagato

targa

Maserati A6G/54 Spyder Zagato La única Maserati A6G con carrocería abierta, y una de las pocas Maserati que carrozó Zagato. Dice la leyenda que el chasis n° 2101, inicialmente fue ordenado en el ’55 por el General Juan Domingo, pero que en ese año tenía algo más urgente que hacer que retirarla de la fábrica, por […]

Qui-Milano
09/03/2013 6 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios