387 días, 387 clásicos

Diego Speratti - 15/07/2011

Renault Colorale pick-up, Ruta 5, Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 15/07/2011
11 Respuestas en “387 días, 387 clásicos
  1. Papanuel

    Eso sí que no lo esperaba! Y qué ojo, porque las Colorale no son muy conocidas. La trompa parece la de un 4CV que tomó muchos esteroides.

  2. gringo viejo

    Esta se la publicaron especialmente para don Papanault dos dias despues del 14 Juillet!
    No conocia este modelo ni de mentas. Debe ser una joda de los franchutes para confundir gente: Motor delantero y palanca de cambio justito ahi donde uno menos se la espera en un auto frances.

    GV

  3. Papanuel

    Quiero decirle algo, Gringo viejo: primero está Citroën, después Peugeot y por último, Renault… y eso porque aqui no hay casi Panhard (otra razón para que me guste Uruguay), porque sería la segunda, jejejeje. Alonsanfán de la patríííííííí í e, le yur de gluar est arrivé

  4. enabe

    Bien por Papanuel ¡¡ Al fin un socio. Exacta la calificacion. Les cuento que ayer andaba atras de un motor de 11 ligero , para lo que me cite con un Sr. en la puerta de la iglesia de un pueblo del interior (del Uruguay) , y cuando estaba esperando, siento un sonido (no ruido) particular, y que veo : una Panhard PL17 rural (seguramente hecha aca) y al volante un Sr. ya un poco vetusto , pero firme. Allon enfants ……

  5. gringo viejo

    Se aprecia su sinceridad don Papanuel. Ser parcial a las voitures franchutes es un placer un poco masoquista ya que algunas tienen la reputacion ser «garage queens». Pero lo entiendo…ellas (por algo en frances el auto es femenino) tienen ese ye-ne-se-qua.
    Y usted don Enabeux me la deja picando en el terreno religioso/charrua. Sera posible, nom de dieu, que los hermanos yoruguas tiene tal superabundancia de clasicos que los abandonan sus motores en las puertas de la iglesias como se abandonaria un botija de familia numerosa en una novela de Victor Hugo?
    O el motor del 11 ligero tenia un duenio mas sacro (El sacristan?) o aun celestial?
    Como usted sabra, en el cielo, el cocinero es frances, la policia es Inglesa (Aunque, ultimamente…) y el personal de limpieza es Aleman. En el infierno la cosa cambia: Para empezar, el cocinero ingles (Ahi la dejo)…Pero nadie entra en el terreno mas espinoso de sugerir que tipo de auto manejan. Yo diria que, lucifer, quien siempre esta apurado y tiene que bancarse rutas diabolicas y condiciones climaticas infernales maneja algo Japones o Aleman. Pero, que auto maneja dios? Dejo abierta la polemica.

    Gringo

  6. Juancega

    Gringo Bíblico: No dude que Dios maneja cualquier auto inglés de los años ´50 ó ´60, que curiosamente no pierde aceite, no calienta, la instalación eléctrica funciona, el encendido Lucas siempre tiene chispa y cuando llueve no se moja. El séptimo día no descansó, tuvo que hacer fiaca por que andaba a pie hasta que pudo arreglar su british sport.

  7. Papanuel

    Si es cierto que anda en un british car, debería ser un Jaguar E-Type

  8. gringo viejo

    Parece ya haber cierto consenso entre Juancega y Papaneuve en que dios es British pero no estoy tan seguro de eso. La unica razon por la que «el sol nunca se pone en el imperio Britanico» es, precisamente, porque ni dios se fia de un ingles a lo oscuro.

    Gringo Teologo

  9. gringo viejo

    Concenso, creo…

  10. DF61

    Las Renault Colorale, se fabricaron en versiones 4×4 y 4×2, en Uruguay solo vinieron las nombradas en último término.
    Impresionantemente robustas, lo digo con propiedad, ya que tuve una que pick up, que usábamos en el campo, era del 1953, vino con un motor 4 cil (creo que 1600), andaba unos 100 km/h (con viento a favor y en bajada; la palanca original era en la columna de dirección, la caja original era de 4ta, la misma tenía una tapa lateral, para una toma de potencia.
    El Club Amigos del Renault, editó una revista, de la cual pude coseguir una copia. (gracias a la amabilidad de su presidente Dr Alejandro Abal; que relata la historia de ese modelo y su difusión en Uruguay.
    Aqui en mi pueblo, anda un furgón; que es el mismo chassis y mecanica de la Colorale (prometo fotos), también conocí un camioncito que vino originalmente con un tanque para repartir combustible de Shell.
    Saludos

  11. DF61

    Recuerdo otro anécdota de la Colorale.
    La usábamos mucho y sin lástima, uno de los pocos problemas de difícil solución que tuve con ella; era que una vez que se desgastaron los rulemanes originales de diferencial, no los podía conseguir. Siendo el núcleo muy reforzado, le adaptábamos otros rodamientos, los que duraban poco.
    Llegó un punto que tuve que buscar un núcleo en un desguace.
    Lo curioso es que al ir a la misma casa de rulemanes, donde solía conseguir los que adaptaba, me llevé una grata sorpresa:¡¡había los originales para ella!!. Casualidad, la recientemente lanzada Nissan Frontier, lleva los mismos. Presumo que luego de la alianza Nissan- Renault, los japoneses fueron invitados a conocer algunos diseños que aún serían útiles.
    Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

Hoy estamos de remate, Batman

mural

Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]

Jose Rilis
20/05/2010 6 Comentarios

Diego Speratti feat Goyeneche

httpv://www.youtube.com/watch?v=Hjw9wShH9xU&feature=BFa&list=PL8C8FA6A4B309BBF9&lf=results_main Dentro del reverberante tiempo circular en el que nuestro socio y amigo se encuentra, no sabemos donde estamos, ni la dirección precisa del recorrido que nos toca emprender hacia alguna de las variables existenciales que pisamos con nuestros ojos. Si hay algo que podemos agregar a este desierto existencial, es un documento de un […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 15 Comentarios

Festival of Speed 2012: Los 6×2 y 6×4

6x4

Tyrrell P34 (1977) Patrick Depailler. March Cosworth 761 “2-4-0” (1976). Williams FW08B “Six Wheeler” (1982).

Gabriel de Meurville
01/07/2012 10 Comentarios

Lancia del día #9

img154 (1) copy

Mi aporte al «Lancia del día» fue un encuentro «casual» de una foto a raíz del libro que se está editando con la historia del Club de Autos Sport (CAS). En la foto se lo ve a Jorge Malbrán, con su hija Clara en brazos, sentado sobre el Lancia Lambda (¿o Dilambda?). Creo que esta […]

Santiago Sanchez Ortega
05/07/2013 3 Comentarios

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi «Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

Adolfo «Teddy» Schwelm Cruz

Teddy Schwelm

El 10 de febrero del corriente, murió en el mayor de los silencios un gran ex piloto argentino. Adolfo Schwelm, desconocido en su época (porque sus inicios fueron en Europa en 1949) y poco reconocido en nuestro país durante la década del 50. En Europa se destacó ganando la Targa Florio y la Mille Miglia, […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2012 9 Comentarios

La prima Daisy

cuanta...

Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.

Cristián Bertschi
13/03/2012 20 Comentarios

A la pista en Bella Vista

Ford A

Cerca de 40 autos vintage y post vintage y unos cuantos entusiastas y socios del Club de Autos Clásicos le pusieron calor al frío del invierno en el estupendo Desafío Vintage, sucedido ayer sábado 2 de julio en el climático velódromo de Bella Vista, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Diego Speratti
03/07/2011 8 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

152 días, 152 clásicos

¿Posada de 1860 o de 1935?

Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2010 3 Comentarios

El cross country de CAdeAA

HDW paneo

El sábado 16 de abril, muy temprano y en una de las primeras mañanas frescas del año, se encontraron las baquets en una no muy climática estación de servicio Petrobras de la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires. Esta fue la primera salida del año para bólidos de esta categoría organizada por CADEAA (Club […]

Santiago Sanchez Ortega
19/05/2011 12 Comentarios

Ficha técnica Autoclásica 2010

Autoclásica se pone en marcha

Nombre: Autoclásica 2010 (décima edición) Slogan: ¿? Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av Márquez y Centenario. Días y horarios: Del viernes 8 al lunes 11 de octubre, de 10 a 18.30 hs. Precios: Entrada […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2010 33 Comentarios

115 días, 115 clásicos

Y un día volverá a ser libre

Vauxhall 12, c. 1947, Valentín Vergara y Warnes, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/10/2010 4 Comentarios

Fotografei você na minha Rolleiflex…

Chevrolet Sapo colectivo en Rio?

Desafinado de Botafogo, quería retomar la sección «Te acordes hermano» de RETROVISIONES y quizá me puedas ayudar con estas tres imágenes que aunque no fueron hechas con una Rollei, me trajeron inmediatas saudades… El amigo Horacio me prestó unas 200 fotos blanco y negro conseguidas en anticuarios y pulgueros rioplatenses que digitalicé y ahora estoy […]

Diego Speratti
27/03/2014 3 Comentarios

Luján es la meca

Phaeton en Lujan marzo 1932 con Enrique Queirolo y Roberto Briguolo

Misas, tedeums del 25 de Mayo y el final de la restauración de la basílica de Luján son los temas de estricta actualidad. Pero Luján, la basílica y su entorno (con los museos, el paseo del río… o los juegos del Italpark que todavía resisten allí!!!), han sido una de las mecas turísticas a lo […]

Diego Speratti
26/05/2015 4 Comentarios

Naranja mecánica

mostro...

Lejos, y por escándalo lo mejor del stand de Renault en Retromobile 2012. A cuarenta años de su presentación en sociedad, el R5 sigue despertando suspiritos entre la platea, y sobre todo en este estridente naranja, infaltable figurita en la paleta de aquellos años.

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 23 Comentarios

Conociéndote…

Saab Super Sport

Don Alberto Domingo, archiconocido prócer montevideano y dueño de uno de los mejores Saab que andan dando vueltas por el continente, se topó con una lectora de RETROVISIONES y festejaron el encuentro entre risas y fotos, una de las cuales llegó a manos del triunvirato. Con semblante de feliz cumpleaños, nuestro amigo posa alegremente ante […]

Staff RETROVISIONES
14/10/2010 26 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

281 días, 1 clásicos recién nacido

Motor 1.4 litros refrigerado por agua

VW Kombi 2011 0km, Aliança de Tocantins, Tocantins, Brasil.

Diego Speratti
31/03/2011 Sin Comentarios

Sport incógnita

Marlú

Seguro habrá alguien que sepa decir qué modelo es este Sport conducido por Marlú Kirbus en Villa Carlos Paz, circa 1963.

Federico Kirbus
17/02/2010 22 Comentarios