Abierto todo el día

Hernán Charalambopoulos - 31/10/2010

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano.

Demás está decir que la Fuego Cabrio nunca vio la luz, dejando con ello a miles de compañeros del verborrágico Samid, sin la posibilidad de invertir unos Australes en lo que hubiera sido el fetiche del gremio de finales de los ochenta, y quitándole además la posibilidad a la entonces Regié Nationale Des Usines Renault de ensanchar su oferta de productos en Estados Unidos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 31/10/2010
26 Respuestas en “Abierto todo el día
  1. Daniel.M

    Menos mal que no la fabricaron

  2. a-tracción

    Uy, Diosito!!! Y yo que tenia al AMC Pacer primero en mi lista de los Down 5. Recuerdo las «Road & Track» y «Car & Driver» de esa epoca con las publicidades de los Renault (dueno de la AMC) americanizados para cumplir con sus normas como el Le Car(5), Ancore(11), Alliance(9), Medaillon(21), Fuego y no puedo recordar como llamaron al 18. Uno peor que el otro.

  3. mastergtv

    USTEDES NO ENTIENDEN NADA,PARA COBRAR ESTABA LA FUEGO»NORMAL»,SI SE COMPLICABA CON EL CAMION FRIGORIFICO,ALGUNA MEDIA REZ SE PODIA CARGAR COMODAMENTE EN LA FUEGO CABRIOLE Y LISTO,IBA COMODA Y VENTILADA.TOTAL LA POBRE YA NO PODIA VER EN QUE LA TRASLADABAN.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  4. cinturonga

    Aspera la cupé cabriola….como pisar manteca deslcazo.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. VIVIANA01

    un raro ejemplar….

  6. Rene

    Viviana, no hable así de Cinturonga que a pesar de todo yo conozco a su tío y sé que son buena gente.

  7. GRAHAM 30

    No entiendo la referencia al tema Samid, camión frigorífico y otros. Alguien me puede explicar?
    Gracias

  8. Don Richard

    Les voy a confesar algo. Mis hijas, que no aman los autos como yo (gran frustración que llevo desde hace años) dicen que mi GTV es igual a la coupé Fuego. Se imaginan mi estado de ánimo cada vez que me lo dicen. Si fuera rico las deseheredaría….

  9. Don Richard

    perdón, se filtró una e de más: «desheredaría».

  10. Tete

    Parece que los intentos por conquistar al mercado matarife no terminaron en el prototipo de la fuego cabrio y cuando salio el «renol» 19 lograron el objetivo con el coupe cabrio, días atras vi una amarisha bien tuneada y con la capota baja parada en pancho 46 mientras su orgulloso propietario se clavaba unos panchos completos…

  11. Alfa Man

    Uds me perdonaran pero , todas esas veladas referencias despectivas referidas a que la «Fuego» era auto de carniceros ,no me parecen atinentes .Si esto fuera asi el mote deberia extenderse tambien a los Torinos , la Coupe Chevy serie 2 , la coupe Dodge GTX y las mas internacionales Mercedes Benz 280/350/450 respectivamente .

    Ahora , que alguien me aclare que diferencia hay entre el Torino «del Tito» ( carnicero de la esquina .. ) y el de Cacho Franco en Nurburgring … ??? y la Fuego de Cholo ( socio de Tito .. )con la de Traverso ( preparacion aparte )…

    Vamos muchachos … hablemos de autos !

    Graham 30 ;Quizas esto pueda darle alguna pista para entender las referencias al caso .

  12. morgan.

    menos mal que la foto es B&N porque se adivina una mezcla blanco/dorado que es casi tan agradable como vomitar para arriba.

  13. Codatronca

    Nunca vi una Chevy estacionada en la puerta de una carniceria.Hablamos de la epoca en que fueron construidos, y no decadas despues…
    Carnicero: Toro, Fuego y «Taunu».

  14. a-tracción

    Don Richard, por lo menos habria que decir que la Fuego no se oxidaba tanto como esa hermosa Coupe fabricada en Milano.

  15. GRAHAM 30

    Gracias Alfa Man por las referencias.
    Ahora entendí.
    Entonces, además de los ejemplos que da con otras marcas y modelos, también se debería incluir a algunos productos de una marca italiana que gana en la F1.
    Es una cuestión de tamaño del frigorífico, no le parece?

  16. Codatronca

    Coincido plenamente con Ud. Graham 30: Nunca veremos un Aston Martin en la puerta del frigorifico.

  17. Coraje

    Trabajo para la Srta. de 1er. grado en el 3er. comentario. Corrihja Srta.,caso contrario voy a pensar que Ud. esta interesada en mi y tiene un asunto particular conmigo.

  18. Tete

    Alfa man, le chinga con la comparacion.. una Dodge GTX es un autentico musclecar americano.. y las cupes mercedes…usted las haria entrar en el segmento de la fuego ?

  19. Coraje

    Telefono para la niña Mariana, que recien se levanta (remolona) y ya dio el «presente» en Retrov.
    Niña, ponga un poco de orden , porque parece que los chicos no se toman el blog con la seriedad que Ud. pretende.
    Postee con el rigor que a Ud. la caracteriza, o sea, como Dios manda.

  20. Fluence

    En esta categoría, que llamaría: «Automotrices generalistas europeas fracasando en EE.UU.» habría que ubicar al 505 Cabriolet (en serio, googleen). Igual, Peugeot le pudo vender en su momento una flota de 505 diesel al municipio de New York para ser usados como «Yellow Cab».

  21. Alfa Man

    Graham 30 ; Totalmente de acuerdo con Ud. De ahi mi llamamiento a hablar de autos y no de quien o quienes son , o fueron ,sus entusiastas para de alli calificarlos de una u otra manera .

  22. Tete

    Coraje…portese bien….el rencor no es de buen cristiano…

  23. Coraje

    Quiero felicitar a Luis «Coalision» (Tune Up) por el excelente programon que realizo desde Autoclasica.
    A propoito. ¿Se acuerdan que les comente que pensabamos transformar a don Enzo en Capone?. A partir del proximo programa de RTM, veran que don Enzo ya no nos acompañara mas. ¿El motivo? Los chicos del taller, aprovechando la tonalidad gris del pelo, transformaron a don Enzo en Luis «Coalision». En cualquier momento hacemos una web y vendemos figuras de famosos. Hagannnn colaaaa…..
    Tete, soy un buen cristiano, tu tambien estas en mis oraciones !

  24. Daniel.M

    No entiendo, cual es el problema de la Fuego ? en su epoca junto al Sierra XR4 fueron los unicos autos deportivos que se fabricaron en el pais y junto con el Peugeot 505 lo autos mas caros del mercado, si en su epoca la podia tener un carnicero sin ninguna duda que yo lo envidiaba, como dice Alfa Man, hablemos de autos, y no discriminemos ningun oficio que no estamos aca para eso

  25. admin

    Amigo Coraje: Si quiere promocionar su programa, puede hacerlo en nuestro espacio sin problemas. Lo unico que le pedimos es que primero pase por caja… Amarilla para Ud.

  26. Coraje

    Admin. En este ida y vuelta que hemos entablado, nos permite beneficiamos a todos. En el mundo del automovil no somos muchos lo que andamos,y si somos unos pocos, los que se pueda catalogar de buenos. Me sobran los dedos de una mano para cotarlos, Cristian, Diego, Hernan y yo. Vieron que me sobra uno ?.
    En mi homilía semanal, les recuerdo a los fieles, dejar a voluntad y pasar por RTV . A proposito Admin, este canje de favores hay que pagarlo? Si asi fuese, dejad los datos de la Cuenta bancaria que a la brevedad se realizara el giro.
    Hermanos Retrov’s, id en paz.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Dibujando autitos

Dibujos -liebre.Hot Rod 014

Hace muchos años, cuando mi amigo Jorge Ferreyra Basso aún trabajaba en General Motors de Argentina y ambos éramos miembros de comisión de la AAAS, tuvo la deferencia de regalarme algunos originales de colegas suyos estadounidenses. Estos son bocetos de aquella época… Hay que mentalizarse lo que se pretendía en aquel entonces para un diseño de auto americano. ssjaguar

Lectores RETROVISIONES
21/02/2015 3 Comentarios

Aerodinámica mente

ballenita con gomas de bici

Aurel Persu era un ingeniero rumano que vivió entre finales del siglo XIX y 1977. Según sus compatriotas y admiradores, estuvo entre los primeros en aplicar los principios de la aerodinámica al automóvil. Luego de sesudos vericuetos, llegó a la conclusión de que el vehículo perfectamente aerodinámico debería tener la forma de una gota de agua (o […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 16 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: la Ferrari di Pinin

5-IMG_4802

La Ferrari Pinin fue un concept hecho por Pininfarina en 1980, para festejar los cincuenta años de la Carrozzeria Pininfarina, con el design de Ottina, bajo la dirección de Fioravanti, responsable ya por entonces del diseño de la 365 Daytona, entre otras cosas… Cuando fue presentada aquel año en el “Salone di Torino” era un […]

Qui-Milano
06/04/2015 12 Comentarios

Chaco for ever

Nonna aventurera

Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]

Lectores RETROVISIONES
05/01/2011 20 Comentarios

Röhrl y el Porsche 904

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Cristián Bertschi
23/06/2011 17 Comentarios

Noche del auto artesanal en el CAS

2014-07-24 Cena ASN CAS (3)

Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]

Staff RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Arranca la Tour Auto

Paso Corto

Mañana martes arranca una vez más la Tour de France Automobile o simplemente Tour Auto Optic 2ooo.

Cristián Bertschi
16/04/2012 12 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

La vida color de rosa

Pink bola

Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia. Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle […]

Lectores RETROVISIONES
29/12/2009 6 Comentarios

Mirando las estrellas

Auspicia, Taller de chapa y pintura Cachito, camino de cintura.Todo tipo de reparaciones.Visítenos!!!

Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]

Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 3 Comentarios

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

Un día de Fúria

Fúria batiendo alas

La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]

Jason Vogel
05/10/2010 5 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

876 días, 876 clásicos

IMG-20140730-00134

No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2014 9 Comentarios

La Fundación Lory Barra

la Fundación

El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]

Cristián Bertschi
12/11/2009 1 Comentario

184 días, 184 clásicos

Sprite parqueado en Condechi

Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México. 

Diego Speratti
24/12/2010 3 Comentarios

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

312 días, 312 clásicos

Stude cola

Studebaker Champion 4 puertas 1955, Zorrilla de San Martín e Ituzaingó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2011 Sin Comentarios

Ataque ochentoso

dsc02367

El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]

Hernán Charalambopoulos
15/01/2010 16 Comentarios

La guerra de los bidones

2

El 21 de marzo de 1982, en el circuito brasileño de Jacarepaguá, se celebró la segunda carrera del campeonato donde el Brabham de Nelson Piquet pasaba la línea de meta victorioso, por delante de Rosberg padre (Williams) y Prost (Renault turbo). Como el reglamento pide, los siete primeros vehículos clasificados van a parar al Parc […]

Qui-Milano
27/10/2015 5 Comentarios

Aurelia Charrúa

pinturita...

En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas. Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 2 Comentarios

La curva de asfalto

FBK (Fotógrafo Bien Kanchero...)

En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]

Federico Kirbus
17/04/2010 9 Comentarios

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #26

Zona libre de estrés

Barcos de pescadores sobre el Arroyo Cufré, en Boca del Cufré, San José, Uruguay. Los peces también exigen su zona libre de estrés.

Diego Speratti
26/09/2012 4 Comentarios