Abierto todo el día

Hernán Charalambopoulos - 31/10/2010

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano.

Demás está decir que la Fuego Cabrio nunca vio la luz, dejando con ello a miles de compañeros del verborrágico Samid, sin la posibilidad de invertir unos Australes en lo que hubiera sido el fetiche del gremio de finales de los ochenta, y quitándole además la posibilidad a la entonces Regié Nationale Des Usines Renault de ensanchar su oferta de productos en Estados Unidos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 31/10/2010
26 Respuestas en “Abierto todo el día
  1. Daniel.M

    Menos mal que no la fabricaron

  2. a-tracción

    Uy, Diosito!!! Y yo que tenia al AMC Pacer primero en mi lista de los Down 5. Recuerdo las «Road & Track» y «Car & Driver» de esa epoca con las publicidades de los Renault (dueno de la AMC) americanizados para cumplir con sus normas como el Le Car(5), Ancore(11), Alliance(9), Medaillon(21), Fuego y no puedo recordar como llamaron al 18. Uno peor que el otro.

  3. mastergtv

    USTEDES NO ENTIENDEN NADA,PARA COBRAR ESTABA LA FUEGO»NORMAL»,SI SE COMPLICABA CON EL CAMION FRIGORIFICO,ALGUNA MEDIA REZ SE PODIA CARGAR COMODAMENTE EN LA FUEGO CABRIOLE Y LISTO,IBA COMODA Y VENTILADA.TOTAL LA POBRE YA NO PODIA VER EN QUE LA TRASLADABAN.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  4. cinturonga

    Aspera la cupé cabriola….como pisar manteca deslcazo.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. VIVIANA01

    un raro ejemplar….

  6. Rene

    Viviana, no hable así de Cinturonga que a pesar de todo yo conozco a su tío y sé que son buena gente.

  7. GRAHAM 30

    No entiendo la referencia al tema Samid, camión frigorífico y otros. Alguien me puede explicar?
    Gracias

  8. Don Richard

    Les voy a confesar algo. Mis hijas, que no aman los autos como yo (gran frustración que llevo desde hace años) dicen que mi GTV es igual a la coupé Fuego. Se imaginan mi estado de ánimo cada vez que me lo dicen. Si fuera rico las deseheredaría….

  9. Don Richard

    perdón, se filtró una e de más: «desheredaría».

  10. Tete

    Parece que los intentos por conquistar al mercado matarife no terminaron en el prototipo de la fuego cabrio y cuando salio el «renol» 19 lograron el objetivo con el coupe cabrio, días atras vi una amarisha bien tuneada y con la capota baja parada en pancho 46 mientras su orgulloso propietario se clavaba unos panchos completos…

  11. Alfa Man

    Uds me perdonaran pero , todas esas veladas referencias despectivas referidas a que la «Fuego» era auto de carniceros ,no me parecen atinentes .Si esto fuera asi el mote deberia extenderse tambien a los Torinos , la Coupe Chevy serie 2 , la coupe Dodge GTX y las mas internacionales Mercedes Benz 280/350/450 respectivamente .

    Ahora , que alguien me aclare que diferencia hay entre el Torino «del Tito» ( carnicero de la esquina .. ) y el de Cacho Franco en Nurburgring … ??? y la Fuego de Cholo ( socio de Tito .. )con la de Traverso ( preparacion aparte )…

    Vamos muchachos … hablemos de autos !

    Graham 30 ;Quizas esto pueda darle alguna pista para entender las referencias al caso .

  12. morgan.

    menos mal que la foto es B&N porque se adivina una mezcla blanco/dorado que es casi tan agradable como vomitar para arriba.

  13. Codatronca

    Nunca vi una Chevy estacionada en la puerta de una carniceria.Hablamos de la epoca en que fueron construidos, y no decadas despues…
    Carnicero: Toro, Fuego y «Taunu».

  14. a-tracción

    Don Richard, por lo menos habria que decir que la Fuego no se oxidaba tanto como esa hermosa Coupe fabricada en Milano.

  15. GRAHAM 30

    Gracias Alfa Man por las referencias.
    Ahora entendí.
    Entonces, además de los ejemplos que da con otras marcas y modelos, también se debería incluir a algunos productos de una marca italiana que gana en la F1.
    Es una cuestión de tamaño del frigorífico, no le parece?

  16. Codatronca

    Coincido plenamente con Ud. Graham 30: Nunca veremos un Aston Martin en la puerta del frigorifico.

  17. Coraje

    Trabajo para la Srta. de 1er. grado en el 3er. comentario. Corrihja Srta.,caso contrario voy a pensar que Ud. esta interesada en mi y tiene un asunto particular conmigo.

  18. Tete

    Alfa man, le chinga con la comparacion.. una Dodge GTX es un autentico musclecar americano.. y las cupes mercedes…usted las haria entrar en el segmento de la fuego ?

  19. Coraje

    Telefono para la niña Mariana, que recien se levanta (remolona) y ya dio el «presente» en Retrov.
    Niña, ponga un poco de orden , porque parece que los chicos no se toman el blog con la seriedad que Ud. pretende.
    Postee con el rigor que a Ud. la caracteriza, o sea, como Dios manda.

  20. Fluence

    En esta categoría, que llamaría: «Automotrices generalistas europeas fracasando en EE.UU.» habría que ubicar al 505 Cabriolet (en serio, googleen). Igual, Peugeot le pudo vender en su momento una flota de 505 diesel al municipio de New York para ser usados como «Yellow Cab».

  21. Alfa Man

    Graham 30 ; Totalmente de acuerdo con Ud. De ahi mi llamamiento a hablar de autos y no de quien o quienes son , o fueron ,sus entusiastas para de alli calificarlos de una u otra manera .

  22. Tete

    Coraje…portese bien….el rencor no es de buen cristiano…

  23. Coraje

    Quiero felicitar a Luis «Coalision» (Tune Up) por el excelente programon que realizo desde Autoclasica.
    A propoito. ¿Se acuerdan que les comente que pensabamos transformar a don Enzo en Capone?. A partir del proximo programa de RTM, veran que don Enzo ya no nos acompañara mas. ¿El motivo? Los chicos del taller, aprovechando la tonalidad gris del pelo, transformaron a don Enzo en Luis «Coalision». En cualquier momento hacemos una web y vendemos figuras de famosos. Hagannnn colaaaa…..
    Tete, soy un buen cristiano, tu tambien estas en mis oraciones !

  24. Daniel.M

    No entiendo, cual es el problema de la Fuego ? en su epoca junto al Sierra XR4 fueron los unicos autos deportivos que se fabricaron en el pais y junto con el Peugeot 505 lo autos mas caros del mercado, si en su epoca la podia tener un carnicero sin ninguna duda que yo lo envidiaba, como dice Alfa Man, hablemos de autos, y no discriminemos ningun oficio que no estamos aca para eso

  25. admin

    Amigo Coraje: Si quiere promocionar su programa, puede hacerlo en nuestro espacio sin problemas. Lo unico que le pedimos es que primero pase por caja… Amarilla para Ud.

  26. Coraje

    Admin. En este ida y vuelta que hemos entablado, nos permite beneficiamos a todos. En el mundo del automovil no somos muchos lo que andamos,y si somos unos pocos, los que se pueda catalogar de buenos. Me sobran los dedos de una mano para cotarlos, Cristian, Diego, Hernan y yo. Vieron que me sobra uno ?.
    En mi homilía semanal, les recuerdo a los fieles, dejar a voluntad y pasar por RTV . A proposito Admin, este canje de favores hay que pagarlo? Si asi fuese, dejad los datos de la Cuenta bancaria que a la brevedad se realizara el giro.
    Hermanos Retrov’s, id en paz.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cunningham con vestido italiano

Cun (ilin) ningham

Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.

Raúl Cosulich
25/01/2011 5 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios

307 días, 307 clásicos

Austin cola

Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2011 Sin Comentarios

Villa d’Este 2013: BMW V12 Granlusso Pininfarina

P1000220

Un «one-off» de coupé de altas prestaciones gran clase, terminaciones interiores impresionantes y una línea típica de la marca enriquecida por Pininfarina.

Qui-Milano
25/07/2013 3 Comentarios

La noche de las Giulia

invitada especial, SS

Para conmemorar el 50mo. aniversario de la presentación de la Giulia, el Club Alfa Romeo organizó un almuerzo en su sede y convocó a varios ejemplares del modelo: dos Ti Super, una 1300 con detalles de pintura, tres Super impecables (una azul, una blanca y otra bordó), una Ti y finalmente como invitada especial una […]

Cristián Bertschi
26/08/2012 8 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

Vibra Brescia

el greek en acción

Brescia vibra estos días con la 1000 Miglia. De los 1400 inscriptos se seleccionaron ¡»solo» 378!, la punzonatura tiene lugar en un enorme galpón de la Feria de Brescia que recorrí en compañía del «griego» y les puedo asegurar que los comentarios sobre curvas, volúmenes, y líneas de cada carrocería hicieron que las horas pasaran […]

Raúl Cosulich
11/05/2011 10 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

El primer año del resto de la vida de Charlie

120qfmfp

También se vive de proyectos que toman fuerza y se desvanecen. Están ahí, emitiendo su luz tenue, al borde de apagarse, pero por alguna razón no lo hacen y se puede volver a soñar con esos proyectos; tal vez algún día concretarlos. Yo los retomo y los abandono a veces con razones muy precisas y […]

Valeria Beruto
10/01/2015 27 Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Diseño de autos en la Fundación Barra

a dibujar...

Llegaron novedades de parte de la Fundación Lory barra y tienen que ver con el nuevo curso de diseño de automóviles que se va a dictar en breve en la sede de la Fundación. Estará a cargo de profesionales con experiencia en la industria y en un salón acondicionado ad-hoc con lindas mesas de trabajo […]

Cristián Bertschi
15/08/2011 Sin Comentarios

356 días, 356 clásicos

Monumento al Torino

Torino TS cupé, Monumento a la Bandera, Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
14/06/2011 Sin Comentarios

La Fiat 500 «viajera» de Damián

Familia viajera

Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar. Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta. Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar […]

Lectores RETROVISIONES
19/12/2012 17 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

El Pakul del Talibán

33 Cristián Bertschi
08/02/2012 40 Comentarios

848 días, 848 clásicos

photo1

Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.

B Bovensierpien
07/04/2014 1 Comentario

Los más de San Francisco

V(audagna) 8

Lo más destacado de la décimo primera edición del Rally de San Francisco celebrado el pasado fin de semana, a continuación: El más veterano El Ford T Runabout de José Cacciavillani de Río Cuarto, Córdoba, en sus papeles acredita fecha de nacimiento en el año 1917. Fue el auto más antiguo de los que cumplieron […]

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Ma que tigre en el tanque…

¿Qué le hace una lancha más al Tigre?

Una decada atrás, cuando los eventos Cannonball tenían nivel internacional, se corrió (entre otros) el Rally de Kenia. Este glorioso desorden fue inicialmente suspendido (como corresponde) por un golpe de estado muy sangriento en África. Pasado esto, Lord Chesseline logró que se realice el evento con un sencillo y gordito sobre de dinero enviado a […]

Charles Walmsley
05/09/2010 6 Comentarios

885 días, 885 clásicos

IMG_3182

Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]

Diego Speratti
09/09/2014 2 Comentarios

Las acuarelas de Anna

Anna se pone gorito

Anna-Louise Felstead es habitué de Goodwood y es común verla pintando autos en vivo delante de la multitud que se junta alrededor de ella para admirar no solamente sus obras. Su estilo es bastante naif pero sabe conjugarlo con cierta astucia con el agregado de un poco de erotismo. Si, leyeron bien y a no […]

Gabriel de Meurville
04/07/2011 12 Comentarios

496 días, 496 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1600 Junior, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
21/12/2011 8 Comentarios

Rally de la Montaña 2012: desde adentro

MB

El viernes se puso en marcha la séptima edición del Rally de la Montaña, con puntos para el campeonato de regularidad histórica y segundo desafío por la Triple Corona. Desde dentro de un Mercedes Benz 300 SL, su piloto nos escribió: «Aca hacen 30º. En el Mercedes 60…»

Cristián Bertschi
02/09/2012 5 Comentarios

Blue go gringo

Offenhauser kaput

En septiembre del año pasado en el Goodwood Revival le saqué a otro de los F1 construidos en Estados Unidos(ver el Eagle). Este es un Scarab con motor Offenhauser.

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 3 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios