Abierto todo el día

Hernán Charalambopoulos - 31/10/2010

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano.

Demás está decir que la Fuego Cabrio nunca vio la luz, dejando con ello a miles de compañeros del verborrágico Samid, sin la posibilidad de invertir unos Australes en lo que hubiera sido el fetiche del gremio de finales de los ochenta, y quitándole además la posibilidad a la entonces Regié Nationale Des Usines Renault de ensanchar su oferta de productos en Estados Unidos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 31/10/2010
26 Respuestas en “Abierto todo el día
  1. Daniel.M

    Menos mal que no la fabricaron

  2. a-tracción

    Uy, Diosito!!! Y yo que tenia al AMC Pacer primero en mi lista de los Down 5. Recuerdo las “Road & Track” y “Car & Driver” de esa epoca con las publicidades de los Renault (dueno de la AMC) americanizados para cumplir con sus normas como el Le Car(5), Ancore(11), Alliance(9), Medaillon(21), Fuego y no puedo recordar como llamaron al 18. Uno peor que el otro.

  3. mastergtv

    USTEDES NO ENTIENDEN NADA,PARA COBRAR ESTABA LA FUEGO”NORMAL”,SI SE COMPLICABA CON EL CAMION FRIGORIFICO,ALGUNA MEDIA REZ SE PODIA CARGAR COMODAMENTE EN LA FUEGO CABRIOLE Y LISTO,IBA COMODA Y VENTILADA.TOTAL LA POBRE YA NO PODIA VER EN QUE LA TRASLADABAN.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  4. cinturonga

    Aspera la cupé cabriola….como pisar manteca deslcazo.
    Un carinho glande, Cintu.

  5. VIVIANA01

    un raro ejemplar….

  6. Rene

    Viviana, no hable así de Cinturonga que a pesar de todo yo conozco a su tío y sé que son buena gente.

  7. GRAHAM 30

    No entiendo la referencia al tema Samid, camión frigorífico y otros. Alguien me puede explicar?
    Gracias

  8. Don Richard

    Les voy a confesar algo. Mis hijas, que no aman los autos como yo (gran frustración que llevo desde hace años) dicen que mi GTV es igual a la coupé Fuego. Se imaginan mi estado de ánimo cada vez que me lo dicen. Si fuera rico las deseheredaría….

  9. Don Richard

    perdón, se filtró una e de más: “desheredaría”.

  10. Tete

    Parece que los intentos por conquistar al mercado matarife no terminaron en el prototipo de la fuego cabrio y cuando salio el “renol” 19 lograron el objetivo con el coupe cabrio, días atras vi una amarisha bien tuneada y con la capota baja parada en pancho 46 mientras su orgulloso propietario se clavaba unos panchos completos…

  11. Alfa Man

    Uds me perdonaran pero , todas esas veladas referencias despectivas referidas a que la “Fuego” era auto de carniceros ,no me parecen atinentes .Si esto fuera asi el mote deberia extenderse tambien a los Torinos , la Coupe Chevy serie 2 , la coupe Dodge GTX y las mas internacionales Mercedes Benz 280/350/450 respectivamente .

    Ahora , que alguien me aclare que diferencia hay entre el Torino “del Tito” ( carnicero de la esquina .. ) y el de Cacho Franco en Nurburgring … ??? y la Fuego de Cholo ( socio de Tito .. )con la de Traverso ( preparacion aparte )…

    Vamos muchachos … hablemos de autos !

    Graham 30 ;Quizas esto pueda darle alguna pista para entender las referencias al caso .

  12. morgan.

    menos mal que la foto es B&N porque se adivina una mezcla blanco/dorado que es casi tan agradable como vomitar para arriba.

  13. Codatronca

    Nunca vi una Chevy estacionada en la puerta de una carniceria.Hablamos de la epoca en que fueron construidos, y no decadas despues…
    Carnicero: Toro, Fuego y “Taunu”.

  14. a-tracción

    Don Richard, por lo menos habria que decir que la Fuego no se oxidaba tanto como esa hermosa Coupe fabricada en Milano.

  15. GRAHAM 30

    Gracias Alfa Man por las referencias.
    Ahora entendí.
    Entonces, además de los ejemplos que da con otras marcas y modelos, también se debería incluir a algunos productos de una marca italiana que gana en la F1.
    Es una cuestión de tamaño del frigorífico, no le parece?

  16. Codatronca

    Coincido plenamente con Ud. Graham 30: Nunca veremos un Aston Martin en la puerta del frigorifico.

  17. Coraje

    Trabajo para la Srta. de 1er. grado en el 3er. comentario. Corrihja Srta.,caso contrario voy a pensar que Ud. esta interesada en mi y tiene un asunto particular conmigo.

  18. Tete

    Alfa man, le chinga con la comparacion.. una Dodge GTX es un autentico musclecar americano.. y las cupes mercedes…usted las haria entrar en el segmento de la fuego ?

  19. Coraje

    Telefono para la niña Mariana, que recien se levanta (remolona) y ya dio el “presente” en Retrov.
    Niña, ponga un poco de orden , porque parece que los chicos no se toman el blog con la seriedad que Ud. pretende.
    Postee con el rigor que a Ud. la caracteriza, o sea, como Dios manda.

  20. Fluence

    En esta categoría, que llamaría: “Automotrices generalistas europeas fracasando en EE.UU.” habría que ubicar al 505 Cabriolet (en serio, googleen). Igual, Peugeot le pudo vender en su momento una flota de 505 diesel al municipio de New York para ser usados como “Yellow Cab”.

  21. Alfa Man

    Graham 30 ; Totalmente de acuerdo con Ud. De ahi mi llamamiento a hablar de autos y no de quien o quienes son , o fueron ,sus entusiastas para de alli calificarlos de una u otra manera .

  22. Tete

    Coraje…portese bien….el rencor no es de buen cristiano…

  23. Coraje

    Quiero felicitar a Luis “Coalision” (Tune Up) por el excelente programon que realizo desde Autoclasica.
    A propoito. ¿Se acuerdan que les comente que pensabamos transformar a don Enzo en Capone?. A partir del proximo programa de RTM, veran que don Enzo ya no nos acompañara mas. ¿El motivo? Los chicos del taller, aprovechando la tonalidad gris del pelo, transformaron a don Enzo en Luis “Coalision”. En cualquier momento hacemos una web y vendemos figuras de famosos. Hagannnn colaaaa…..
    Tete, soy un buen cristiano, tu tambien estas en mis oraciones !

  24. Daniel.M

    No entiendo, cual es el problema de la Fuego ? en su epoca junto al Sierra XR4 fueron los unicos autos deportivos que se fabricaron en el pais y junto con el Peugeot 505 lo autos mas caros del mercado, si en su epoca la podia tener un carnicero sin ninguna duda que yo lo envidiaba, como dice Alfa Man, hablemos de autos, y no discriminemos ningun oficio que no estamos aca para eso

  25. admin

    Amigo Coraje: Si quiere promocionar su programa, puede hacerlo en nuestro espacio sin problemas. Lo unico que le pedimos es que primero pase por caja… Amarilla para Ud.

  26. Coraje

    Admin. En este ida y vuelta que hemos entablado, nos permite beneficiamos a todos. En el mundo del automovil no somos muchos lo que andamos,y si somos unos pocos, los que se pueda catalogar de buenos. Me sobran los dedos de una mano para cotarlos, Cristian, Diego, Hernan y yo. Vieron que me sobra uno ?.
    En mi homilía semanal, les recuerdo a los fieles, dejar a voluntad y pasar por RTV . A proposito Admin, este canje de favores hay que pagarlo? Si asi fuese, dejad los datos de la Cuenta bancaria que a la brevedad se realizara el giro.
    Hermanos Retrov’s, id en paz.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Techo de fenólico

quién nombra al auto más grosso de la foto?

Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]

Cristián Bertschi
03/06/2011 18 Comentarios

La niña bonita y la niña fea

la linda y la fea

Para todos los que comentaron y también los que pensaron que la Ferrari 212 Inter carrozada por Ghia que fue de Juan Perón es fea, va esta foto con la llamada Niña Bonita de Maiocchi al lado. El lugar es desconocido por mí hasta este momento, tal vez algún lector entrado en años o algún […]

Cristián Bertschi
12/11/2010 23 Comentarios

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el “decorador griego” puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG “special”, Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Cartel de miércoles #105

Senna Prost

Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.

Gabriel de Meurville
21/07/2015 10 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

Una Cisialgo encadenada en la calle

y Ud. cómo lo ve?

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires. Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por “sopres” o sea, presos, usando […]

Cristián Bertschi
21/06/2011 22 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 29 Comentarios

229 días, 229 clásicos

Palermo Destroit

Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 Sin Comentarios

“No lo sueñes. Manejalo”

XJS World 4 LowRes

Eslogan de difícil interpretación el de Mr. Clarke y su “Mundo de Equis Jota Eses” al ver que la maleza primaveral comienza a devorarse lentamente su harem de oxidados felinos. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
29/05/2015 12 Comentarios

412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?

Bedford cola

Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/08/2011 6 Comentarios

Techno Classica Messe Essen 2011

Auto Union

Por cuarta vez tengo el privilegio de visitar la feria de Essen Techno Classica en Alemania. Probablemente la exposición de autos clásicos más grande del mundo. La cantidad de autos y automobilia que hay es impresionante. Hay para todos los gustos, desde Ferraris, Alfas y Maseratis hasta el club Taunus de Munich, donde me parece […]

Willy Iacona
11/04/2011 5 Comentarios

A Rétromobile en taxi

cuando se exporta el auto, no hay que devolver las patentes?

Una de las cosas que más impactan de la muestra parisina es la manera elegante que tienen los franceses de mostrar algunas cosas. Los stands de las marcas son los más grandes y los que evidentemente tienen más presupuesto, como el de Citroën o Mazda, ya que hace varios años que Renault decidió no exponer […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 13 Comentarios

Mi Buenos Aires querido (e intervenido)

img876 copy

El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]

Diego Speratti
25/07/2013 25 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono “el Pilar”, en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

Una “burrita” con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

Los Citroën más raros invaden Inglaterra

citroen-tpv5901

Citroën está soplando noventa velitas y para celebrarlo el Classic Motor Show recibirá cuatro modelos tan curiosos como representativos de la innovación que caracterizó en otra época a la marca del doble chevron, ejemplares que pasan sus días en el Citroën Conservatoire de París y que ahora cruzarán el Canal de la Mancha, para esta […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios

467 días, 467 clásicos

T

Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 6 Comentarios

Las mejores fotos del Goodwood Revival 2012

Goodwood foto premiación copy

Hay veranito en Europa y la temperatura sigue subiendo porque nos vamos acercando a la fecha del Goodwood Revival, el evento en el circuito de Chichester famoso por sus carreras de autos históricos y el ambientazo que generan el resto de actividades, junto a los participantes y visitantes caracterizados de época. ¡Hay tanto para ver […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2013 5 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS

otro SEVEN

El lunes pasado el Club de Automóviles Sport organizó otra noche dedicada a los autos de los distintos paises. Esta vez fue la del auto inglés. Entre los numerosos representantes se destacaron un Aston Martin Ulster que participó en las 24 horas de Le Mans de 1933 terminando undécimo en la clasificación, un imponente Bentley […]

Raúl Cosulich
09/08/2011 12 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios