Villa D ‘Este 2012: Comienza el show

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2012

Llegamos nomás a Villa d’Este. Pocas pilas para contar este largo día, pero ganas de mostrar al menos algunas de las criaturas exhibidas ante el espumoso público del sector.

Jurado de excepción compuesto por grandes personalidades del diseño y el coleccionismo que con su veredicto darán el ganador de cada categoría. Mucho material y muy profuso que dará un gran trabajo a quienes carguen con la responsabilidad de decidir quienes son los mejores.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2012
24 Respuestas en “Villa D ‘Este 2012: Comienza el show
  1. Alfa Man

    Hagamos un poco de revuelo .

    Al señor de la primera foto habria que avisarle que seguramente debe haber una exposicion de arte «Kitsch » en Miami ( epicentro mundial de dicho arte ..) y que alli seguramente se llevara todos los premios .Es mas , seguramente lo premiaran por el aburrido «compose» de su vestimenta, con valijas , casco y antiparras incluidos ( inexplicable como se le escapo el color de la malla del reloj .. ) y los cromados refulgentes de su SUPER-SOBRE-RESTAURADO Mercedes el cual merecia mejor trato .
    Ojala algun dia los buenos autos vuelvan a las manos de aquellos que realmente los quieren y dejen de ser objetos de pasarelas , mas propias de shows de vanidades que de exposiciones de automoviles .

  2. gringo viejo

    Horrende Sakrileg!!! Kitsch!? El General es kitsch!?
    Que nada empanie mi alegria. El General vivito y coleando en Villa D’este! Ademas, el traje gris esta muy sobrio comparado con las fotos vestido de guayabera, zapatos blancos y los dos caniches alla en Puerta de Hierro alla circa 1970.
    Ahora quiero una de Elvis posando con Gardel en el Rolls.
    Gulfwing gulfwing que grande sos…

    GV

    Gracias

  3. gringo viejo

    Ademas lo veo al recorado Paul Newman en la foto numero 5 brindando con sus amigos justo delante de un «Woody» (Ford, Mercury or lincoln. Take your pick)
    Uste Hernan tiene un ojo finisimo para detectar celebridades que los medios «mainstream» se empenian para dar por muertas. Ahora vamos por una de Jim Morrison en su 1967 Shelby GT500 (Pensar que los medios nos quieren hacer creer que ese auto esta «perdido»)
    http://blog.collectorcarads.com/jim-morrisons-1967-shelby-gt500/03/2009/

    GV

  4. gringo viejo

    Y ahora que mencione a Mercury…Tambien quiero una de Freddie si lo ves. Debe estar en la seccion Rolls.
    Decile nomas que venis de «la ciudad donde votamos a un intendente que lo quiere tanto que se atraganto con su bigote» y seguro que posa para vos con una sonrisa.

    GV

  5. Mariana

    La belleza Countach!

  6. gringo viejo

    Y ahora que nombre a Freddie de Queen…Alerta! Steve McQueen no debe estar lejos de ese Porsche-Gulf.

    GV

    ya voy por el quinto vaso de pastis Paul Ricard

  7. Daniel.M

    GV, sos groso, sabelo

  8. karmannia

    Hay algo que no entiendo, esta claro que al general le sobro cuero del interior de su mercho y ya que estaba le dijo al tapicero, haceme una valijita pa poner atras, unos guantes pa que no se me apoyen las manos en los 3 o 4 kilomentros por año que uso el mercedes y forrame el casco este, ahora para que goma se puso esas antiparras si es un auto cerrado???????

  9. karmannia

    Ahh y lindos pantalones rojos Hernan!!!!

  10. gringo viejo

    Si, le dio el cuero, esta vez, y como! Para el interior del Gulwin le dio carta blanca a su talabartero y se olvido que solo Indiana Jones puede cargar tanto cuero con sin perder virilidad.
    Las antiparras son un detalle chic en caso que haya una conferencia de prensa programada. El viejo zorro se parara sobre el asiento del mercho y, junando de reojo su libretita de frases copiadas a De Gaulle, les diga con su vozarron castrense: «Villa D’este nos encontrara unidos o despeinados»…

    GV

  11. arthur malvixto

    SIGLO XXI CAMBALACHE SERIE DOS

    ¡HORROR!!! es la única forma civilizada de definir este cuadro.
    ¡El MUNDO está muy loco!!!.
    No puedo creer que para participar en un evento tan antiguo y prestigioso no exista un marco reglamentario que impida tamaña burla.
    Que EN una fiesta de GALA, donde se exiben solamente purasangres AUTOMOTRICES de rancia estirpe, de todas las épocas, le permitan ACCEDER a un sujeto,CON SOSPECHOSA FACHA DE NUEVO RICO, a lomos de (nada menos) un 300 SL Ala de Gaviota, vestido de PAYASO, es una impudorosa falta de respeto UNIVERSAL.

  12. arthur malvixto

    Señor GV: El woody es un Chrysler New Yorker 1941 Station Wagon.

  13. arthur malvixto

    Disculpas Señor GV, me equivoqué; el Woody Chrysler es un Town and Country, no un Station Wagon.

  14. abarth

    Faltaría que los muchachos critiquen a Ralph Lauren, cuando maneja su Bugatti atalante, ah que por supuesto esta sobrerestaurada..jejeje que pelotudos por favor..

  15. gringo viejo

    Dear Arthur,

    Gracias por su correcion. Ni hacen falta las disculpas. Sin mucho indagar agarre para el lado del Lincoln-Ford-Mercury.Eso me pasa por pensar antes de hablar aunque…cuando las pienso me salen aun peor.
    Saludos.

    GV

    PD: Esto del «Boulevard of broken dreams» al estilo de James Dean y Marylinn Monroe donde uno se encuentra no solo los fantasmas sino tambien sus montas (montas automobilisticas, ejem) daria para otra tira. Con tal de no empezar con el bueno de Steve McQueen quien dejo un establo con 200 motos y unos 30 autos…

  16. gringo viejo

    Caro Abarth,

    No se si me corresponde a mi responderle pero lo intentare. Para mal o para bien esto es humor argento. Es mas crueldad, ironia y sarcasmo que humor. A veces es autoinfligido. A veces, como ahora, solo hace falta que un piromano como Alfa man nos tire una chispita diciendo «Hagamos un poco de revuelo» y a veces ocurre por combustion espontanea. Para entenderlo hay que saber por lo menos reirse de uno mismo.
    Eso si, criticas a la Gulfwing aparte, yo no tengo la culpa que usted se parezca tanto al general. Luche y vuelva!
    Saludos

    GV

  17. Juancega

    Más que al General se parece a Alberto Ascari. Preunta los que saben. ¿La 300 venía con llantas cromadas o pulidags a espejo?

  18. abarth

    JUANCEGA..no venian cromadas ni pulidas a espejo pero de todos modos hay mas cosas no originales de fabrica, pero si de la época.. como el volante nardi y el espejo talbot, lo que le dan más personalidad.!! las valijas si son las originales

  19. abarth

    Lastima que los muchachos de la página se presten para esto..muy democráticos y respetuosos de las libertades..jeje,, son pateticossss

  20. Juan Pablo

    Muy interesante la historia del Shelby de Jim Morrison. En los comentarios se dice que lo choco 5 veces, y la ultima le dijeron que era «perdida total»…con lo cual teoricamente iba a la compactadora…salvo que el chapista en un rapto de viveza se lo haya quedado. Encima de ese color en 1967 solo hicieron 47…lo que seria encontrar esos magicos numeritos VIN en algun gallinero perdido del medio oeste…

  21. a-tracción

    Es muy interesante la historia del Rolls «round doors» carrozado en Belgica y larga vida en USA.

  22. Tete

    Aparecio Abarth…..

  23. gringo viejo

    En caso que no la hayan leido: Historia particular y veridica de un Gull Wing que reune a Picasso, Douglas Duncan, la mafia, el rodage de «un Puente demasiado lejos» de Richard Attemborough y hasta menciona al General (Si, al General Peron) como propietario de un Flügeltürer alla por los 50.

    Enjoy!

    http://museoautomalaga.blogspot.ca/2010_06_01_archive.html

    GV

  24. gsmanzi

    GV: No sabía del 300 sl del General (Si, el nuestro!) En cambio, sí sabía de un Mercedes Benz 190 sl, Cisitalia 202, Ferrari 166 Touring Barchetta, Maserati A6G/1500, Ferrari 212 Inter Ghia, Alfa Romeo 3000CM carrozado por Mario Boano, Alfa Romeo Giulietta, y eso sin incluir un par de Rolls –no confirmados-, Un Pegaso Z-102 –que no fue entregado por la muerte de la primera dama, Ni los Justicialistas Sport, ni el Cadillac 1952 al que se le dio uso oficial hasta hoy.
    Un excelente lote de autos, envidia de cualquier coleccionista o amante de los fierros, pero un exceso muy lejos de la austeridad republicana que deberían practicar nuestros gobernantes
    Disculpen la gorilada, pero a veces se me sale la cadena.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Rolls de McCloud

Rolls McCloud

Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60. De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos […]

Lectores RETROVISIONES
07/11/2014 18 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

La belva Cosworth

3---IMG_3287

Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]

Qui-Milano
05/05/2014 13 Comentarios

64 días, un arma de instrucción masiva

La sucursal de Yenny para Autoclásica

Arma de instrucción masiva, en algún lugar de Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
25/08/2010 5 Comentarios

Se terminó Autoclásica

chefé

Como nunca es suficiente, estaba terminando Autoclásica, ya la gente se había ido a su casa y sucede lo inevitable. Tantos autos, tanta blableta pero ¡ni una vueltita! El síndrome de abstinencia de aire en la cara y olor a fierro me estaba desgarrando cuando me crucé con el azul Bentley 4 ½ con compresor […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 9 Comentarios

805 días, 805 clásicos

Apache 34 del copy

Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
24/08/2013 2 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios

Tentaciones del pajarito

lindo patito...

La verdad es que al ver esta delicada y original insignia trepada al ápice de las fauces del Talbot que cambiaría de manos en el remate de “RM” en Mónaco de mayo pasado, una ráfaga de maldad se apoderó de mi voluntad, y me dieron muchas ganas de incrementar mi colección de chapitas con una pieza de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

126 días, 126 clásicos

Simca y ciclista

Simca 1200 Ti familiar, Av. Costanera, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/10/2010 7 Comentarios

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

856 días, 856 clásicos

IMG_2077

Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]

Diego Speratti
22/04/2014 6 Comentarios

Rafaela pregunta

¿vive este auto?

Las 500 Millas de Rafaela fueron durante años la gran cita del monopostismo vernáculo. La foto que se puede ver es de una edición histórica, por varios motivos. Se animan los lectores a responder: ¿Por qué fue tan importante? ¿Quién se esconde detrás de la burbuja del casco? ¿Qué auto era? ¿Qué motor tenía? ¿De […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2010 10 Comentarios

352 días, 352 clásicos

qué corno es?

Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.

Cristián Bertschi
10/06/2011 54 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios

¡Último momento!

JAGUAR

Hace aproximadamente dos horas vi estacionado en la puerta de la comisaría 23, frente al Jardín Botánico, este increíble Jaguar 3 litros y 1/2. Con máxima curiosidad me acerqué a quien estaba de guardia preguntando que hacía allí semejante aparato, ya que no es una escena muy común ver un objeto de esas características anclado frente a […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 1 Comentario

Evocación del «Gran Premio La Cumbre» en Córdoba

má diaro

La organización del Rally de la Montaña, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto próximo, nos envió las últimas novedades con vistas a su quinta edición. Vº Rally de la Montaña: Evocación «Premio La Cumbre» Gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de La Cumbre evocaremos el Premio La Cumbre realizando […]

Staff RETROVISIONES
12/07/2010 1 Comentario

Homenaje a Nicolás Dellepiane

Cisitalia

El pasado miércoles 22 de mayo, el Club de Automóviles Clásicos y el Club de Automóviles Sport rindieron homenaje al que fue fundador de ambas instituciones y principal impulsor de ambas. Nicolás Dellepiane, quien este año hubiera cumplido 100 años, fue un verdadero pionero. En el año 48 fundó junto a otros románticos el C.A.S. […]

Staff RETROVISIONES
29/05/2013 4 Comentarios

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios

378 días, 378 clásicos

Morris acero

Morris van 1956 «tortas fritas», costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
06/07/2011 2 Comentarios

El visitante del año: Porsche 906

faro

Entramos en el último mes del año; es hora de empezar a destacar lo bueno que tuvo la temporada clásica. Y en esta lista antojadiza de temas lo primero que proponemos celebrar es a los autos que llegaron de visita a Argentina en el 2009. La presencia de los autos uruguayos en Autoclásica (click aquí), […]

Diego Speratti
04/12/2009 2 Comentarios

El Panhard CT24 Made in Uruguay

PL 17 CT 24  UY

El asunto de cómo se llegó a la fabricación de un Panhard CT 24 nacional, es una anécdota interesante, que pinta una época del Uruguay. Los autos nacionales (y también las pick-up y los sedanes de fibra de vidrio fabricados aquí) utilizaron el grupo motor correspondiente a los PL 17 standard; mientras que los CT […]

marbadan
24/07/2012 17 Comentarios

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 130 coupé PF

fiatone

Rarísimo ejemplar de Fiat 130 coupé Pininfarina del ‘71, equipado con caja automática y motor V6 de 3.200 c.c. El 130 tuvo muchos problemas desde el principio de su producción, a partir del consumo exagerado de su V6 (¡3 km/l!), el precio altísimo, y la convicción que un Fiat no podía ser jamás un auto […]

Qui-Milano
01/03/2014 13 Comentarios