Autoclásica 2012: mi mejor edición

Lectores RETROVISIONES - 15/10/2012
Estimados amigos de Retrovisiones,
La verdad es que no se si el evento de este año fue mejor o peor que el de otros años, si la calidad de los vehículos exhibidos estuvo por encima o por debajo de las expectativas de cada uno, si la lluvia espantó gente o evitó que se llenara de curiosos que no entienden nada, pero lo único que se es que para mí este año será recordado especialmente porque pude compartirlo por primera vez con mi hijo de 1 año y medio.
Si bien fueron solamente un par de horas, en las cuales obviamente no llegamos a recorrer todo el predio, el simple hecho de poder vivir ese momento con él, rodeado de muchos de los mejores autos que podemos ver por estos lados, resultó más que suficiente; y verle la cara que puso al subir a la mini-replica del W196, ¡fue impagable!
Saludos para todos y gracias por permitirnos compartir esta pasión con ustedes.

Hernán Labourdette
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/10/2012
9 Respuestas en “Autoclásica 2012: mi mejor edición
  1. morgan.

    Ir con los chicos tiene eso. Verle la cara de felicidad cuando se suben a algo que los sorprende en genial. Este año fuí varios días con una de mis hijas. No solo le encantó el plan de estar con «papi» en exclusiva sino que se divirtió mucho subiendose a cuanto Sport Nacional hubo en el Stand. El Andino fue su perdición. Lo manejó muchas veces, subió y bajo 300 veces. Estaba fascinada. Y yo ilusionandome con que la nena me salga tuerca.

  2. Don Richard

    Pichones de tuercas. Así se empieza….. y el gusto por los autos nunca termina.

  3. mfproducciones

    Uffff ver la cara de los niños, entre la emocion y la inocencia no tiene precio, ya lo lleve 2 veces a mi sobrino tal vez practicando para cuando mi hijo que hoy tiene solo 3 meses pronto estar paseando por ese bulevard de los sueños, Hubiera pagado por que mi viejo me acercara al mundo clasico cuando fui pequeño….impresionante….

  4. Santiago

    Que grande mi sobrino!!! Siguiendo la tradicion fierrera de la familia!!!

  5. a-tracción

    «Un Sieclè de Carrosserie Francaise».
    Jean Henri Labourdette.
    Pavada de apellido el suyo, Hernán.

  6. BMW-Isetta

    Felicitaciones Hernán, es hermoso compartir esta pasión con los pibes. Qué lindo es que de chicos nos acompañen. Mi hija Vicky tiene ya 12 años y me viene acompañando desde que nació, siempre con ganas de ayudar y compartir, hace años que espera Autoclásica para ayudar en el Club con en el stand de merchandising y esta vez también estuvo con el secador sacando cuanto barro pudo de nuestra pobre carpa inundada. Cuando estaba restaurando el Isetta me iba hasta Boedo con ella en el Bebesit acomodado en el piso… Tengo infinidad de recuerdos con ella, la he llevado como copiloto a cuanto rally, concurso y caravana he participado, ya está aprendiendo a manejar los cronómetros en las pruebas de regularidad y es la primera en calzarse el casco para las habilidades conductivas cuando la dejan acompañarme. Disfrutá todo esto con tu hermoso hijito, es algo que nunca se va a olvidar, no por los fierros y por todo lo que representan sino por la enseñanza que le dejás como papá de compartir con él algo que es tan importante para vos. Abrazo, Ernesto M. Parodi.

  7. mastergtv

    Muy bueno tu comentario,BMW-isetta,esta fecha la comparto siempre con mis hijos,se van impregnando de un mundo apasionante y van descubriendo la evolucion del auto,los estilos,lo que perdura,lo que tiene valor.Disfruten esto con sus hijos y mañana sera un recuerdo imborrable para ambos.
    saluti
    OO=V=OO

  8. HernanL

    Gracias Cristián por permitirme compartir esto con todos los amigos de RTV y gracias a todos por los comentarios.
    Ernesto, su comentario creo que resume de manera brillante las experiencias y deseos que vamos compartiendo con nuestros hijos en este fascinante mundo.
    Gabriel, gracias por el reconocimiento del apellido.
    Te cuento que la ultima foto (de la moto) fue sacada justo después de que le sacaras varias fotografías a un pequeño mientras experimentando personalmente la hermosa sensación de acelerar el biciclo en cuestión.
    Tío Santiago, bienvenido al club.

  9. a-tracción

    Hernán, yo restauré en su momento la Norton ES2 donde posa felizmente el enano. La moto hoy pertenece a mi hermano Gastón que fue quien hizo la toma.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los mejores de Autoclásica 2010

el Unimog que faltaba

Autoclásica 2010 ya llegó a su fin pero la expo seguirá reverberando por mucho más tiempo aquí. Nos pusimos a hacer la tarea para mostrar a cada uno de los autos y algunos de los camiones premiados. Aquí están, estos son los mejores de Autoclásica 2010.

Diego Speratti
12/10/2010 26 Comentarios

193 días, 193 clásicos

Ford Falcon calaveras

Ford Falcon coupé c.1969, Juan de la Barrera y Cuernavaca, colonia Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
02/01/2011 10 Comentarios

Manifiesto Futurista #8

Carlo Carrà

¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.

Cristián Bertschi
10/08/2010 2 Comentarios

20 de junio, la bandera de la pasión

Saab y NSU

El pasado 20 de junio, el Club de Automóviles Sport se hizo presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez para celebrar el Día de la Bandera. Es así que un grupo de apasionados por los autos clásicos se reunieron para dar unas vueltas en sus bólidos. Pero hubo un caso que me llamó la […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 29 Comentarios

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios

¡Último momento! Apareció un Teram convertible

Nacido en 1960

Gracias a la nota del año pasado en RETROVISIONES “Teram, el Porsche de las pampas” (click aquí), un amigo de Córdoba, Pepo Barella, envió su comentario diciendo que es propietario de dos Porsche-Teram, uno 1500 c.c. y 56 CV, y otro 1600 c.c. y 102 CV, si le podían enviar información, fotos, etc. Y publicó […]

Chuzo Gonzalez
22/07/2010 7 Comentarios

267 días, 2 clásicos gringos

Impala interior

Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
17/03/2011 Sin Comentarios

Hawthorn nos saca a pasear por Le Mans

httpv://www.youtube.com/watch?v=sk2irKVQB4I&feature=player_embedded En un alarde de tecnología, en algún momento de 1956, le montaron una cámara a un Jaguar D Type y le pusieron un micrófono en la boca a Mike Hawthorn prefigurando al personaje Darth Vader. En los mágicos años 50 estaba todo permitido, hasta salir a andar por el circuito de Le Mans con […]

Cristián Bertschi
21/12/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #43

IMG_0010 copy

Así Nomás Football Club, cuna de los «5» más aguerridos que han dado al mundo los Bañados de Conchillas, en Colonia, Uruguay. El de la cancha con trampa: según uno sea local o visitante, le toca jugar en bajada o cuesta arriba… Así Nomás, pero con blog propio (click aquí)!!!

Diego Speratti
03/09/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – ¡Terminamos!

SAM_1776

Llegamos 15tos. en la general y segundos en la categoría. El primero de la categoría fue un Chevron B16 que realmente andaba que era un cuete y lo llevaban muy bien. El 907 quedó atrás nuestro y el 910 rompió motor en el tercer turno. Nosotros penamos todo el fin de semana con la caja, […]

Marcelo Beruto
16/11/2014 10 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El «Gallego» para los más íntimos, el «odontólogo» para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2014 4 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #2

cola

Cafayate, Salta, Argentina.

Cristián Bertschi
30/06/2010 3 Comentarios

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

La Ferrari del panadero

Al pan pan

Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…


04/03/2013 32 Comentarios

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

Armando la valija

El corazón no envejece, es el cuero el que se arruga

Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]

Diego Speratti
28/05/2010 11 Comentarios

Cartel de miércoles #50

img359 copy

Le damos descanso esta semana al doble sentido, los errores ortográficos, los oximorones y otras formas de movilizar músculos faciales en esta sección del cartel de miér…coles. Este cartel sólo vale por documento histórico. Como se ve, el sentido de circulación por entonces era sobre la izquierda y en aquel tiempo la señalización vial corría […]

Diego Speratti
30/10/2013 1 Comentario

Encuentro Ford A en Luján

ford_bb_32

Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]

Lectores RETROVISIONES
16/11/2009 9 Comentarios

El Jerry trae cola

Puertas y tranqueras

El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]

Diego Speratti
27/01/2010 7 Comentarios

El tutú

audi-1000

Todos los tipos que son fanáticos de los autos tienen muchos puntos en común. Desde que son chiquitos, pero realmente chiquitos, sienten una atracción irrefrenable por todo lo que tenga ruedas o rueditas, desde el andador, pasando por el changuito de mamá hasta la mesita del televisor. Evidentemente hay algún «chip» en el cerebro de […]

GF
06/12/2009 10 Comentarios