Con ustedes, mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 21/01/2011

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo.

Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos escarbado un poco más en el perdigué del vehículo, pero como estamos en enero ( y en febrero no creemos que cambie mucho) lo dejamos ahí. Compartimos desde estas líneas con ustedes el material enviado.

Muchísimas gracias por las fotos.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mi clásico
Fecha: 21/01/2011
24 Respuestas en “Con ustedes, mi clásico
  1. VIVIANA01

    De Carlo tenia una planta en Jose C. Paz?

    Hermoso el 700, felicitaciones Pascual!! :)

  2. Mariana

    Todo un lujo el auto! beello!

  3. gallego chico

    La planta creo que estaba entre San Fernando y Tigre

  4. bongo

    La fábrica estaba, como bien dice Galleguito (o Gallego Chico) justo en el límite de los 2 partidos, sobre el canal San Fernando, pero del lado de Tigre. Hoy alli hay un supermercado de origen francés (chivos aqui, no !!!)

  5. bochi167

    La planta era Metalmecanica estaba JC Paz . E realidad era una fabrica de electrodomesticos que cierra un trato con BMW para armar el BMW 7oo de alemania. Se lo llamo Decarlo 7oo solo para evadir impuestos gracias a la ley de incentivo de la industria automotriz.Y a que el auto era fabricado en alemania y llegaba a la Argentina en kit que eran ensamblados por Decarlo. Ya qu entraban como autopartes y en realidad era un BMW desarmado y de esta forma tenian grandes exenciones impositivas.cuando retaure este auto me enconTre que muchas de sus parte estaban en aleman e incluso el motor es BMW
    Lo compre hace 2 anos estaba entero pero caido de pintura y falta de mantenimiento de motor con muchos arreglos improvisados pero andaba.
    Se gui los patrones de BMW de documentacion de paginas de europa tanto el bicolor que era un adicional que se pedia junto con la radio y otras cosas que mejoraban la estetica y el confort. Tarde un ano en terminarlo con un trabajo permanente de chapista y mecanico y el propio y la verdad es que le hice 340 km en una manana y anda perfecto muy agil si les interesa les mando fotos de la retauracion y datos tecnicos. Se encuentra en Bernal (quilmes)

  6. gallego chico

    Lo que primero fabricaron (armaron) fue el De Carlo 600 que era esa especie de almóndiga (no albóndiga) de Isseta alargado con una puerta frontal y la otra lateral. Esa cosa no se si se produjo en algún otro lado o fue invento de De Carlo. Con anterioridad esta fábrica se dedicaba a la producción de asientos y toda clase de tapizados para la industria automotriz.

  7. Marcelo

    Muy lindo, te felicito.

  8. bongo

    Bueno, si no era la fabrica DeCarlo, en el predio del supermercado,en Tigre, antes habia una fabrica de microcupes, como se los llamba por quellos años.
    Alguien sabe cual era entonces??

  9. Dario Iglesias

    La fabrica Metalmecanica estaba situada en Jose C Paz y aun esta en pie parte de las oficinas, se pueden apreciar las rejas de las ventanas con el simbolo De Carlo.

  10. Daro Retro

    La Fabrica que estaba ubicada donde hoy esta el Supermercado Frances en San Fernando era Autoar, que ensamblaba los NSU Prinz.
    Gallego Chico: Esa cosa, como vos le llamas, en Alemania era el BMW 600, que al igual que el 700 los fabrico la BMW despues de la segunda guerra mundial como una alternativa economica de transporte.
    Aca en Argentina el ing. De Carlo compro la Licencia para ensamblar ambos vehiculos que los llamo por su nombre con las mismas siglas.

  11. bochi167

    Lesbpaso algunos datos, el motor es dos cilindros de cuatro tiempos contrapuesto del tipo boxer similar al escarabajo, pero este ultimo de cuaatr cilindros , el motor es BMW adaptado de la moto de dica marca de 700 cm, el motor es trasero y adelante es el baul con el auxilio.
    La velocidad max es de 124 km pero yo nunca lo llevo a mas de 90-100 km la manibrabilidad es exelente como cualquier auto peqeno de hoy. Est en particular consume 6 l cada 100 km a 90 km. Refrigera con aceite y turbina de aire pero no tiene radiador ni agua. Lo mas caracteristico de estos autos es que tiene dynastary es decir dinamo y burro en una sola unidad
    La proxima les sigo contanto chau y gracias por sus elogios ya que para mi es un hijo mas.

  12. BMW-Isetta

    Son correctos los comentarios referentes a la ubicacion en Jose C. Paz de la planta de Metalmecanica, y de Autoar en el Canal San Fernando, en la ex fabrica Autoar ahora hay un Carrefour (antes Norte) y las cabriadas del techo son las originales.
    Los decretos de industrializacion automotriz de Frondizi contemplaban la inscripcion de empresas fabricantes de autos, estableciendo la incorporacion año a año de un porcentaje mayor de integracion nacional. Asi traian los autos practicamente armados los primeros años, como paso con el BMW 600 que practicamente era un sobrante de stock de Alemania (segun el museo BMW el 600 nunca se fabrico fuera de Munich) al que aqui le cambiaban las tazas y emblemas. Lo mismo paso con el BMW 700 en un principio. Al 700 si se le integraron partes nacionales y se ensamblo aqui, pero nunca se cumplieron las cifras de fabricacion previstas en la legislacion ni tampoco el creciente % de integracion nacional. Metalmecanica fabrico las motos Paperino en sus inicios, y tambien produjo el Minicar, una especie de bañaderita de chapa, para dos personas, sin techo, con motor Villiers o alternativamente unos motores monocilindricos importados de Italia que luego quedaron retenidos en Aduana en cantidades, y de los que cada tanto aparecen en Mercado libre junto con su pariente de dos cilindros como «motores BMW De Carlo» que no sirven para reemplazo porque son muy poco potentes y elasticos. La gran mayoria de los BMW 700 coupe (habia sedan dos puertas y coupe con algunos cambios ademas de la luneta mas amplia y con mas caida y la ventanilla trasera triangular y mas pequeña con apertura pivotante) vinieron de Alemania directamente. Es lamentable que casi no exista documentacion sobre todo esto, solo recortes de publicaciones de la epoca, no se si habra algo en el Archivo General de la Nacion. Algo se encuentra en la Biblioteca del ACA. Excelente el De Carlo, se lo ve impecable, felicitaciones!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. bochi167

    Gracias por sus aportes son veraces todo lo comentado, las uncas piezas argentina que pude 0onfirmar son las siguientes, parabrisas y luneta trasera,la maza que sugeta la barra del volante opticas que son originales con la estampa de decarlo la alemanas son hella, pudiendo rastear en asrchivos judiciales sobre la quiebra de metalmecanica se aclara que, la fabrica era incapaz de producir las partes basicas del auto, que solamente ademas del enamblado se producia respuestos vario de racambio facil ej opticad y un tipo de cerradura que se reemplaZaba cuando a original se rompia parecida a la de 404. En fallo judicial dice que e autoriza a uar el estampado de decarlo en 61 por lo que los primeros que salieron tenian ambos emblemas como el de la foto y posteriomente se reemplazaron por los de decarlo ete e de lo lo primeros (1960) y ademas de los reiterados retenciones en aduana se se cuestraban todos los repuestos originales que se produjeran en el pais y estos (los alemanes) no podian ser usados en el ensamble nacional y los mismo eran llevados al mercado de autopartes como repuestos pero no podian uusars e en ensamble del auto, los tapizados tambien eran argentinos , que la mejor descripcion para decarlo es que era u BMW 700 aleman que se lo naturalizo de argentino como cualquier otro gringo que nacido en el extrangero vino a hacer garnde un pais.

  14. jose del castillo

    A gallego chico: el de los asientos no era «Del Carlo»?. Yo, como empleado de General Motors, visitaba esa fàbrica en los 60. Calle Sucre, creo, y Tomkinson, en Beccar. Por ahi son los mismos pero en otra planta.

  15. bochi167

    dario iglesias: sabes la direccion donde queda la fabrica de decarlo donde haces referencia a las rejas de la misma??

  16. DanielC

    Aquí venden uno en eBay, un BMW: http://tinyurl.com/6dwjadj. Volviendo a Argentina y el coche de Metalmecánica, un amigo supo tener uno cuando yo era adolescente. Recuerdo que le habían sacado el Dynastar porque «daba problemas» (explicación autóctona ante el uso de repuestos de mala calidad, lo mismo que los dínamos de Gilera) y lo que solía romperse era el manchón de caja y los de los palieres, otra vez por la calidad de las piezas de recambio. Era un lindo coche pero mas linda era la Coupé, por la que se pedían sumas ridículas si estaba en buen estado.

  17. Dario Iglesias

    La calle donde se encuentra la fabrica se llama Piñero esquina Chacabuco, entra en Google Earth, busca Jose C Paz que la vas a ver, hay una foto de la fabrica.

  18. bochi167

    Gracias por el dato. Con rrespecto a los manchones es cierto y se les ponia cruzeta pero en mi caso no he roto nada en 3000 km ni muestran deterioro alguno le pusae los del fiat 125 que son mas robustos y anda bien. El dinastart no es problema pero no sae puede atar con alambres se le pusieron altaernador pero el mio esta original y mantenido. La coupe e muy linda pero no la restaure por que no la conocia y despues me pidieron fortuna por una. Pero la mecanica era la misma basicamente.

  19. 5perman

    Bochi: me encató tu autito, me podrías pasar más información y fotos sobre la restauración, repuestos, tapizados, etc.
    Tengo 3 glamour y uno de ellos es celeste, me gustaría pintarlo como el tuyo.
    mi mail es josemibanez@hotmail.com
    te agradezco de antemano.

  20. BMW 600

    Hola Bochi,

    Recien hace un par de dias di con este foro
    que me parece muy bueno,y e visto las fotos
    de tu De carlo 700 que debo felicitarte se ve has
    echo un buen trabajo de restauracion respetando
    la originalidad al maximo,el motor de la coupe
    es practicamente igual lo que cambia son los
    pistones,son mas comprimidos y el avance
    centrifugo que tiene unos grados mas de recorrido
    y le sacaba unos cavallitos mas que en motores tan justos
    se notan.
    Despues si entraron unas pocas coupes 4 o 5 con 40 caballos
    para competicion que ya es otra historia.
    Te comento que tengo un despreciado (por Gallego Chico)BMW 600
    Y un BMW isetta 300 resturados hace ya algunos años y funcionan perfectamente incluidos viajes largos y por las sierras. Bueno
    un abrazo y suerte

    Roberto Santa

  21. superchevy78

    Estimados, estoy restaurando una coupe chevy 78 y sé que los tapizados, a GM, los proveía la empresa De Carlo, como esta empresa ya no existe mas, queria saber si conocen donde puedo conseguir la misma tela que utilizaba la firma De Carlo para armar y proveer los tapizados a GM. El señor Jose del Castillo informa que trabajo en GM por ahí me puede orientar o ayudar. No sé si fui claro. Desde ya muchas gracias.

    Ricardo Manuel Presa

  22. matiasmagri

    HOLA muy lindo el auto yo estoy restaurando uno me gustaría que me mandes como lo restauraste y algunos consejos yo tengo un de carlo 700 mod glamour ano 60

  23. decarlo700

    Mucha información en:
    http://www.bmw700.net/

  24. diesuarez71

    hola amigo, primero quiero felicitarte por el auto ,es una belleza ojala lo sigas manteniendo,también aprovecho esta oportunidad para poder contactarte y que me ayudes ya que compre recientemente uno y lo tengo en proceso de restauración ,desde ya te agradecería si me podes enviar por mensaje tu teléfono de contacto así te puedo llamar ,básicamente necesito ayuda con el tema del color del auto ya que originalmente era de ese color pero lo repintaron y quiero dejarlo original. espero puedas contactarme ,saludos y bellicismo tu auto. diesuarez71@gmail.com

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPB 2013: primera llamada

IMG_2880 copy

Es uno de los clásicos jóvenes del automovilismo histórico y ya está todo pronto para que en 15 días se ponga en marcha una nueva edición del Gran Premio Nacional de Baquets, con los entusiastas dispuestos a morder nuevamente el polvo. Un polvo distinto al de las anteriores ediciones pues el rumbo que tomarán los […]

Staff RETROVISIONES
24/10/2013 4 Comentarios

214 días, un Volvo 142

Así son las vacas salvadoreñas

Volvo 142 1971, 7a Calle Poniente y 6a Av Sur, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
23/01/2011 Sin Comentarios

Los más de San Francisco

V(audagna) 8

Lo más destacado de la décimo primera edición del Rally de San Francisco celebrado el pasado fin de semana, a continuación: El más veterano El Ford T Runabout de José Cacciavillani de Río Cuarto, Córdoba, en sus papeles acredita fecha de nacimiento en el año 1917. Fue el auto más antiguo de los que cumplieron […]

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 450S

4-P1060239

El “Best of Show” del “Concorso D’ Eleganza di Villa D’Este 2014” fue para esta majestuosa Maserati 450S s/n 4502, uno de los diez ejemplares del mas potente y desafortunado V8 del tridente, una bomba de 4.500 cc y 400 HP que en 1957 desafió a Ferrari en el Campeonato Mundial Sport. Este ejemplar, inmaculado […]

Qui-Milano
11/07/2014 11 Comentarios

¿DAKAR? ¿Dakar qué?

chivo

Me cuentan amigos que miran TV (porque nunca tuve la máquina del Chavo), que están dando una telenovela llamada DAKAR 2010, muy bien ambientada en los medanales de Cuyo. Mucho de lo que se ve ahí, se me hace lo conozco desde hace más de medio siglo, pero vivido sin apoyo ni de camionazos de […]

Federico Kirbus
17/01/2010 29 Comentarios

RDLB 2014: Gómez superó la precisión de Tonconogy

s

El Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza” 2014 comenzó esta tarde con el Desafió Pulenta Estate. A bordo de un Porsche 911 SC 1981 la dupla mendocina Alejandro Gómez-Alberto Oqui Losantos resultó la ganadora luego de sortear, en cada llave eliminatoria y con la menor diferencia, el tiempo impuesto por la organización. En […]

Jose Rilis
13/03/2014 Sin Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Motociclismo explícito

image1

Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]

retrovisiones
14/06/2016 12 Comentarios

Colorido fanatismo

que calcetinessssssss.....

Extraño caso el del fanático alfista que siguió la carrera enfundado en sus vistosas medias, alentando a las máquinas italianas en todo momento y lugar. Como testimonio nos dejó estas imágenes que dan acto de su incondicional veneración, además de un ecléctico gusto a la hora de elegir un abrigo para sus pies.

Hernán Charalambopoulos
09/05/2010 6 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

Cinquantino greco

plin....

Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 4 Comentarios

572 días, 572 clásicos

Ford rosa

Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2012 4 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

Laguna Seca 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_6546

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
08/09/2013 19 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Cuatro grandes cuatro

cuatro pibes

Crédito: Tomada del libro “Cooper Cars” de Doug Nye.

Manuel Eliçabe
24/07/2012 19 Comentarios

Sí, soy Gardel…

no levantás nada con ese fierro, eh ?....

Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 15 Comentarios

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

Todos a jugar

culis

Acabo de volver de la Bombonera, tan empapado como frustrado por no poder ver a Martín rompiendo su récord, teniendo que conformarme con el maravilloso recibimiento que la gloriosa número doce propinó a sus players. Hambriento y abatido, luego de un baño caliente, me dispuse a ver las fotos del sábado y no podía creer […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2010 5 Comentarios

Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)

Taiping

Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 6 Comentarios

122 días, 122 clásicos

La "bullet nose" del 50 es mucho más linda

Studebaker Champion Starlight coupé 1947, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/10/2010 2 Comentarios

And the winner is…

el ma mejorcito...

Después de cuatro días de la novena Autoclásica, y a mi gusto creo que la más linda, se entregó el premio al mejor auto de la muestra que por algún motivo se entrega en inglés, así que digámosle “Best of Show”. Finalmente el premio fue para un auto inglés, debe ser por eso lo de […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 Sin Comentarios