Pedido de un amigo

Staff RETROVISIONES - 20/07/2012


Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504.

¡Feliz día para todos!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 20/07/2012
32 Respuestas en “Pedido de un amigo
  1. Daniel.M

    Linda foto, feliz dia para todos los amigos retrovisionarios

  2. Leonardo de Souza

    Gracias Hernan!! Saludo a todos los amigos retrovisionarios!!En nuestro dia!!

  3. Mariana

    Lindo volante .

  4. a-tracción

    Sr. de Souza, ya era hora de su debut en RTV. Y eligio el mejor día para hacerlo.
    Saludos a todos los amigos retrovisionarios.

  5. gringo viejo

    Hermoso auto! Gracias LdS! El color resalta tan bien en la nieve aunque no se su elemento. Fue y sigue siendo parte de esa tricota tan bien diseniada 403, 404, 504. Que disenio, no faltaba nada y no sobraba nada!! Ademas, definio el auto mediano. Era (es) mas comodo que un Audi cuatro. Le falta la tele y estas en el living room. Eso solo lo lograban Lincoln y Cadillac con dos veces el tamanio exterior. Un amigo, entre artesano y sacrilego, le «relleno» el hueco para la patente trasera (mucho antes que la fabrica lo hiciera)y diria que, como simplifico el disenio en vez de agregarle algo, quedo aun mejor.

    «La perfection est atteinte, non pas lorsque on ne peut plus rien ajouter, mais lorsque on ne peut plus rien enlever.»— (Antoine de Saint-Exupéry)

    Gringo Viex

  6. gringo viejo

    Je voulais dire: Vieux

  7. gringo viejo

    Y hablando de artesanos,artistas y automobiles quien no de acuerda de esos Bimmer en los setenta pintados por Alex Calder,Andy Warhol, etc.
    Uno se pregunta donde andaran esas obras de arte? Bueno, parece que estan esta semana en una exibicion de BMW en Londres (Habra algun retrovisionario que mezcle arte y automovil y viva en Londres para ir a robar una imagenes para nosotros?)

    http://auto.lapresse.ca/actualites/bmw/201207/20/01-4557536-bmw-expose-a-londres-des-modeles-uniques-redecores-par-de-grands-artistes.php?utm_categorieinterne=trafficdrivers&utm_contenuinterne=cyberpresse_B2_auto_508450_accueil_POS2

    GV

  8. andres

    504 .. la magia aun vive en vos !!

    andres

  9. Fluence

    Hermosa versión del Yeyo, con lámparas amarillas que le dan ese encanto tan francés.
    Debe ser el auto del mercado nacional mas «modernizado» por sus usuarios. Se ven muchos de la década del 70, pero pocos con sus partes originales, generalmente lo primero que vuela es la cola y los faros traseros, y lo segundo las manijas de las puertas.

  10. Daniel.M

    Un excelente auto para iniciarse en el mundo de los autos clasicos, las primeras versiones, aunque hay pocas no reformadas, todavia se consiguen relativamente baratos, hay repuestos de todo y a muy buen precio, y si no esta muy manoseado no se rompe nunca, tiene un pasado en competicion muy rico en Argentina y en el mundo, cuando supere el estigma de taxi y remis sera mas valorado aun, para recomendar

  11. Leonardo de Souza

    No se olviden que fue uno de los autos mas producidos en nuestro pais….El tema es que la calidad del producto no era tan cuidada, pensa que una version 2000SE valia mas que un Falcon Futura(ej.), lo cual habla que era un auto «Caro»….Tengo un SES 78 rojo rubi(muy parecido al de la foto), con muy poco uso, y lo estoy poniendo al dia.. lo cual te hace ver como venia el auto de fabrica, y te encontras detalles como los pisos que son chapa viva, con una leve capa de un simil antioxido, lo cual hacia que la corrosion devore a esa chapa…y sumado a los dueños que les toco, hicieron que queden muy pocos en un estado digno, y encima, gran parte de los pocos quedan, son de las versiones basicas(GL/1800GL/GL S)…Pero en si, es un hermoso auto que resalto entro lo que tuvimos en nuestra industria… que siempre me gusto, y lo mas lindo…tener uno!!!! Y mas lindo aun, que los amigos de Retrovisiones haya publicado esta linda foto. Gracias!! Pd: uno que si va a ser un flor de clasico dentro de una decena de años, va a ser el 505.

  12. gringo viejo

    El 505 fue tambien un lindo disenio.Se vendio en America del norte en los 80 y en esa epoca compatia en el «nicho» (no se si en precio)con BMW y Volvo. Un colega que hace ciclismo amateur usa el cavernoso interior de su 505 rural para transportar varias bicis. Claro, solo la saca en dias lindos pues como todo tesoro, hay que cuidarla.
    GV

    PD: Hay un proverbio de Confucio que dice que si uno espera suficientes siglos, hasta el fiat 147 se convertira en clasico.

  13. GRAHAM 30

    En el año 85 tuve un SL 81, color marrón africano. Impecable, tapizado cuero color suela, vidrios eléctricos y además tonalizados, una belleza de auto, con las Firestone S211 que le quedaban perfectas. Ya había tenido un GL 1600 1974 y un 2000E 1977. También años más tarde un modelo 1994, pero ya era otra cosa…
    Hoy ando buscando un TN 1977, imposible…

  14. Leonardo de Souza

    El 505 fue uno de los ultimos autos de su camada…en que la estetica, era mas valorada que el Cx…..Y con un despliegue de equipamiento, que es el dia de hoy…que no desentona con un auto actual. Y lo mas lindo…un SR Super Confort 86, fue mi primer auto, alla por el 98…y sigue llevando y trayendo.. tooodos los dias, y sin queja alguna. Gran auto…y GV..que espaciosa que era la rural!!!

  15. gringo viejo

    La rural ES espaciosa. Me tomare el tiempo de tomarle una foto.

    GV

  16. Fluence

    Es notable la unanimidad en el gusto que genera este auto. Cada tanto sale uno en RTV y todos tenemos algo nuevo que contar.

  17. Juan Pablo

    Que mas se puede decir de este icono nacional, el auto, el color y el paisaje perfecto…

    PD: Graham no se desanime, es dificil pero no imposible, yo tengo uno.

  18. Leonardo de Souza

    Me gusta la Rural 505, me parece logradisima!

  19. gringo viejo

    Lo que no me acuerdo es si la rural 505 se comercializo el Argentina o no. Alguien sabe?
    GV

  20. gringo viejo

    Soy yo que me imagino cosas o los vendedores de cualquier clasico no muy «incunable» (No hablemos de ferrari 275 SWB) son menos angurrientos que en Buenos Aires.

    http://bringatrailer.com/2012/07/19/2-owner-1969-peugeot-404-sedan/

    He aqui un 404 69 con menos de 100.000 km bastante limpito por $ 3.500 US. Ademas, al menos lo estas pagando en dolares en el pais del dolar. En Loma Negra te piden $ 3.000 US por un 128 todo cagado a palos y flojito de papeles.

    GV

  21. Leonardo de Souza

    Si gringo….se lanzo oficialmente en el 87, pero hay preseries 86.. y murieron el 94, se producian en la planta de Sevel Uruguay, mediante proceso CKD…y se las terminaban en El Palomar…Mismo proceso para el 505 SRDT. A finales del 87 se produjeron un centenar de Rurales SRD con el XD3…las mas lindas son las Gama 89 al 92…ya que les agregaron equipamiento, y la hermosa pana «malko»..que cualquiera que tuvo un 505, seguro que la recuerda. En la planta de Peugeot de «los Andes, Chile» hacian un proceso simil de fabricacion..peeeero evolucinaron en el motor, y ensamblaron con el ZDJ-L 2.2 122cv…de ahi, la tan codiciada Rural SRi, que arribaron por importadoras a nuestro pais en el 92/93(incluso hay automaticas)!!! Sevel Uruguay armo muy pocas con este motor en el 93, pero solo como exportacion fuera de Argentina. Me acuerdo que la publicidad grafica de la Grand Tour era una Azul Atlantico..en la entrada del Claridge Hotel..y la que pasaban en la tele, decia «sobra espacio..sobran las palabras»………..

  22. gringo viejo

    Gracias Leonardo. Tal vez eso explica por que se ven tan pocas. La verdad esque sobra espacio. Yo soy fanatico de las rurales y la verdad es que solo en las volvo viejas (cuadradas) y en la 505 hay tanto espacio detras.
    Saludos.

    GV

  23. Daniel.M

    Mire GV aca tiene un 4-4 de los primeros muy original y para nuestros parametros esta a buen numero
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-427346536-peugeot-404-ano-62-frances-_JM

  24. Leonardo de Souza

    Daniel….se lo ve muy rescatable! Se ve que tuvo un excelente primer dueño, y segundo dueño que solo le dio bola a ponerle una «circuito uno» :P!

  25. gringo viejo

    AL Menos el precio esta rescatable y desinfla mi argumento.

    Gracias

    PD:Ampliando y ampliando la foto llego a la conclusion que la conductora de agraciado yeyo NO es Isabelle Adjani. My sistema superpotente de reconocimiento de caripelas digitalizado da un 99,9999% posivo que el acompaniante es Benny Hill

    GV

  26. Leonardo de Souza

    Un detalle por ampliar la foto…..No insignia de 504, en el panel superior delantero!!!

  27. Leonardo de Souza

    No tiene…perdon.

  28. a-tracción

    Si hablamos de rural/estate confiables y espaciosas de los ochentas en Inglaterra. Todavia se ven rodar Volvos 244 y 505 por las calles britanicas. Oxidadas, maltrechas y sucias pero en perfecto orden de marcha para circular legalmente. Dos Fierrazos!

  29. Leonardo de Souza

    Lindas las rurales Volvo!! Aparte de ser indestructibles, son comodas!! Aunque la cresta de su ola, fue en los 90s con la 850 T5R…..

  30. a-tracción

    A no pensar que la 850 T5R fue un buen auto de calle porque ganó el BTCC (¿1992?). Su dinámica era bastante pobre y si bien Volvo abrió un mercado de rurales con alma deportiva después de su éxito en pista, tuvieron que discontinuarla porque se comía en ventas la versión sedán.

  31. chancheta

    Siempre me pregunté por qué con la cantidad de versiones que se fabricaron en Argentina del 504, ninguna adoptó el interior que trajeron las últimas unidades francesas fabricadas entre el 79 y el 82. Tampoco pudimos ver por estas tierras ninguno con suspención independiente en la 4 ruedas. Y el tren delantero recién se modernizó cuando empezó a compartir plataforma en Palomar con el 505. Y ya que hablaron del 505, habrá que rendir homenaje al interior de la serie 2, tal vez uno de los dashboards más logrados de la historia del diseño automotriz.

  32. Leonardo de Souza

    Doy fe….tengo uno.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Poniendo un poco de orden

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 23 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

Naranja salvaje

se vendió en 25 lucas verdes. Que loco...

En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2011 7 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

Tiempos dorados I

bombonazodorado

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 11 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

Addio Mauro Pane

Mauro

Mauro Pane, ex «collaudatore» Minardi y ex campeón europeo de F1 classic en el 2008 murió en un estúpido accidente de auto, cayendo en una acequia (de esas que rodean los campos) ahogándose en menos de dos metros de agua. Mauro, aparte de ser un gran tipo y piloto de F1 (en el campeonato europeo […]

Qui-Milano
18/02/2014 4 Comentarios

Barra «Bitito Mieres»

/ Bitito

Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración.  Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]

Manuel Eliçabe
22/03/2012 4 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

Modernismo catalán

ab1

La firma Abadal, homónima de su fundador, Don Paco Abadal, fabricó automóviles entre los años 1913 y 1930. Su sede principal de radicación fue la ciudad de Barcelona, pero durante algunos años creó una subsidiaria asociada la marca Imperia en Bélgica, en donde los flamencos reproducían bajo licencia las ideas del emprendedor catalán. El auto […]

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 5 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

791 días, 791 clásicos

Ford y Chevrolet copy

Ford 1950 4 puertas 6 cilindros, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
27/07/2013 4 Comentarios

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

268 días, 268 clásicos

Mustang frente

Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
18/03/2011 Sin Comentarios

El Volvo que nunca existió

culitopordos

(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2011 14 Comentarios

Se viene la fiebre Goodwood

fos-2011-demeurville-P1260096

Durante viernes, sábado y domingo, estaré en el Festival of Speed de Goodwood para mostrales la actividad y los fierros que estarán presentes alrededor de la trepada más famosa del mundo. En su vigésima edición y mi décima ininterrumpida, estos son algunos de los tributos que veremos: 60 años de Lotus con display central al […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 1 Comentario

Mi vitrina

hora de ir terminando

Cuando me mudé a mi casa actual, la casa donde yo nací y que era la de mis padres fallecidos hace un tiempo ya, una de las primeras cosas que hice fue darle un toque de personalización a mi gusto. Entre los muebles de estilo heredados de mis padres (y ellos a su vez de […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2011 20 Comentarios

Más sobre el bicho raro

se va,se va...

Aquí se ve el 700 RS, visto de cola. En mi humilde opinión, su mejor ángulo. Además se pueden observar un par de detalles que mejoran su estética respecto al de la foto contemporánea: unas llantas deportivas mucho más lindas y la ausencia del arco anti-vuelco (que tiene un ángulo de inclinación extraño y parece […]

Tomas Lawrie
26/08/2011 4 Comentarios

Los Alfa 33 y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

1971_04

Los Alfa Romeo 33 fueron una mezcla perfecta de tecnología y belleza, glamour y cosa nostra que el equipo Autodelta llevaba en su derrotero por el globo, bagaje que incluía los fideos, el aceite de oliva y la San Pellegrino non gassata, que consumía en cantidades il caposquadra, Carlo Chitti. Los años setenta marcaron la vuelta de […]

Lao Iacona
07/10/2015 13 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

Araxa larga ya!

IMG_8863

De los prosaicos vehículos de la pasión futbolera deambulando por Rio pasamos en cuestión de horas al brillo y la quietud de algunos de los más finos ejemplares que pueden encontrarse en las colecciones de autos clásicos brasileñas, exhibidos en este fin de semana del Corpus Christi en Araxá, Minas Gerais. Este evento bienal, el […]

Diego Speratti
20/06/2014 10 Comentarios

Debut en sociedad

culetti italiani

Iba por el primero de los dos choripanes que junto a otras especialidades campestres poblaron mis entrañas durante el evento del sábado pasado en Ayres Vila, cuando de repente me di cuenta que no había usado la cámara… Posé mi copa de tinto en la primera mesa que encontré y comencé a retratar situaciones, autos […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2010 1 Comentario