Pedido de un amigo

Staff RETROVISIONES - 20/07/2012


Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504.

¡Feliz día para todos!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 20/07/2012
32 Respuestas en “Pedido de un amigo
  1. Daniel.M

    Linda foto, feliz dia para todos los amigos retrovisionarios

  2. Leonardo de Souza

    Gracias Hernan!! Saludo a todos los amigos retrovisionarios!!En nuestro dia!!

  3. Mariana

    Lindo volante .

  4. a-tracción

    Sr. de Souza, ya era hora de su debut en RTV. Y eligio el mejor día para hacerlo.
    Saludos a todos los amigos retrovisionarios.

  5. gringo viejo

    Hermoso auto! Gracias LdS! El color resalta tan bien en la nieve aunque no se su elemento. Fue y sigue siendo parte de esa tricota tan bien diseniada 403, 404, 504. Que disenio, no faltaba nada y no sobraba nada!! Ademas, definio el auto mediano. Era (es) mas comodo que un Audi cuatro. Le falta la tele y estas en el living room. Eso solo lo lograban Lincoln y Cadillac con dos veces el tamanio exterior. Un amigo, entre artesano y sacrilego, le «relleno» el hueco para la patente trasera (mucho antes que la fabrica lo hiciera)y diria que, como simplifico el disenio en vez de agregarle algo, quedo aun mejor.

    «La perfection est atteinte, non pas lorsque on ne peut plus rien ajouter, mais lorsque on ne peut plus rien enlever.»— (Antoine de Saint-Exupéry)

    Gringo Viex

  6. gringo viejo

    Je voulais dire: Vieux

  7. gringo viejo

    Y hablando de artesanos,artistas y automobiles quien no de acuerda de esos Bimmer en los setenta pintados por Alex Calder,Andy Warhol, etc.
    Uno se pregunta donde andaran esas obras de arte? Bueno, parece que estan esta semana en una exibicion de BMW en Londres (Habra algun retrovisionario que mezcle arte y automovil y viva en Londres para ir a robar una imagenes para nosotros?)

    http://auto.lapresse.ca/actualites/bmw/201207/20/01-4557536-bmw-expose-a-londres-des-modeles-uniques-redecores-par-de-grands-artistes.php?utm_categorieinterne=trafficdrivers&utm_contenuinterne=cyberpresse_B2_auto_508450_accueil_POS2

    GV

  8. andres

    504 .. la magia aun vive en vos !!

    andres

  9. Fluence

    Hermosa versión del Yeyo, con lámparas amarillas que le dan ese encanto tan francés.
    Debe ser el auto del mercado nacional mas «modernizado» por sus usuarios. Se ven muchos de la década del 70, pero pocos con sus partes originales, generalmente lo primero que vuela es la cola y los faros traseros, y lo segundo las manijas de las puertas.

  10. Daniel.M

    Un excelente auto para iniciarse en el mundo de los autos clasicos, las primeras versiones, aunque hay pocas no reformadas, todavia se consiguen relativamente baratos, hay repuestos de todo y a muy buen precio, y si no esta muy manoseado no se rompe nunca, tiene un pasado en competicion muy rico en Argentina y en el mundo, cuando supere el estigma de taxi y remis sera mas valorado aun, para recomendar

  11. Leonardo de Souza

    No se olviden que fue uno de los autos mas producidos en nuestro pais….El tema es que la calidad del producto no era tan cuidada, pensa que una version 2000SE valia mas que un Falcon Futura(ej.), lo cual habla que era un auto «Caro»….Tengo un SES 78 rojo rubi(muy parecido al de la foto), con muy poco uso, y lo estoy poniendo al dia.. lo cual te hace ver como venia el auto de fabrica, y te encontras detalles como los pisos que son chapa viva, con una leve capa de un simil antioxido, lo cual hacia que la corrosion devore a esa chapa…y sumado a los dueños que les toco, hicieron que queden muy pocos en un estado digno, y encima, gran parte de los pocos quedan, son de las versiones basicas(GL/1800GL/GL S)…Pero en si, es un hermoso auto que resalto entro lo que tuvimos en nuestra industria… que siempre me gusto, y lo mas lindo…tener uno!!!! Y mas lindo aun, que los amigos de Retrovisiones haya publicado esta linda foto. Gracias!! Pd: uno que si va a ser un flor de clasico dentro de una decena de años, va a ser el 505.

  12. gringo viejo

    El 505 fue tambien un lindo disenio.Se vendio en America del norte en los 80 y en esa epoca compatia en el «nicho» (no se si en precio)con BMW y Volvo. Un colega que hace ciclismo amateur usa el cavernoso interior de su 505 rural para transportar varias bicis. Claro, solo la saca en dias lindos pues como todo tesoro, hay que cuidarla.
    GV

    PD: Hay un proverbio de Confucio que dice que si uno espera suficientes siglos, hasta el fiat 147 se convertira en clasico.

  13. GRAHAM 30

    En el año 85 tuve un SL 81, color marrón africano. Impecable, tapizado cuero color suela, vidrios eléctricos y además tonalizados, una belleza de auto, con las Firestone S211 que le quedaban perfectas. Ya había tenido un GL 1600 1974 y un 2000E 1977. También años más tarde un modelo 1994, pero ya era otra cosa…
    Hoy ando buscando un TN 1977, imposible…

  14. Leonardo de Souza

    El 505 fue uno de los ultimos autos de su camada…en que la estetica, era mas valorada que el Cx…..Y con un despliegue de equipamiento, que es el dia de hoy…que no desentona con un auto actual. Y lo mas lindo…un SR Super Confort 86, fue mi primer auto, alla por el 98…y sigue llevando y trayendo.. tooodos los dias, y sin queja alguna. Gran auto…y GV..que espaciosa que era la rural!!!

  15. gringo viejo

    La rural ES espaciosa. Me tomare el tiempo de tomarle una foto.

    GV

  16. Fluence

    Es notable la unanimidad en el gusto que genera este auto. Cada tanto sale uno en RTV y todos tenemos algo nuevo que contar.

  17. Juan Pablo

    Que mas se puede decir de este icono nacional, el auto, el color y el paisaje perfecto…

    PD: Graham no se desanime, es dificil pero no imposible, yo tengo uno.

  18. Leonardo de Souza

    Me gusta la Rural 505, me parece logradisima!

  19. gringo viejo

    Lo que no me acuerdo es si la rural 505 se comercializo el Argentina o no. Alguien sabe?
    GV

  20. gringo viejo

    Soy yo que me imagino cosas o los vendedores de cualquier clasico no muy «incunable» (No hablemos de ferrari 275 SWB) son menos angurrientos que en Buenos Aires.

    http://bringatrailer.com/2012/07/19/2-owner-1969-peugeot-404-sedan/

    He aqui un 404 69 con menos de 100.000 km bastante limpito por $ 3.500 US. Ademas, al menos lo estas pagando en dolares en el pais del dolar. En Loma Negra te piden $ 3.000 US por un 128 todo cagado a palos y flojito de papeles.

    GV

  21. Leonardo de Souza

    Si gringo….se lanzo oficialmente en el 87, pero hay preseries 86.. y murieron el 94, se producian en la planta de Sevel Uruguay, mediante proceso CKD…y se las terminaban en El Palomar…Mismo proceso para el 505 SRDT. A finales del 87 se produjeron un centenar de Rurales SRD con el XD3…las mas lindas son las Gama 89 al 92…ya que les agregaron equipamiento, y la hermosa pana «malko»..que cualquiera que tuvo un 505, seguro que la recuerda. En la planta de Peugeot de «los Andes, Chile» hacian un proceso simil de fabricacion..peeeero evolucinaron en el motor, y ensamblaron con el ZDJ-L 2.2 122cv…de ahi, la tan codiciada Rural SRi, que arribaron por importadoras a nuestro pais en el 92/93(incluso hay automaticas)!!! Sevel Uruguay armo muy pocas con este motor en el 93, pero solo como exportacion fuera de Argentina. Me acuerdo que la publicidad grafica de la Grand Tour era una Azul Atlantico..en la entrada del Claridge Hotel..y la que pasaban en la tele, decia «sobra espacio..sobran las palabras»………..

  22. gringo viejo

    Gracias Leonardo. Tal vez eso explica por que se ven tan pocas. La verdad esque sobra espacio. Yo soy fanatico de las rurales y la verdad es que solo en las volvo viejas (cuadradas) y en la 505 hay tanto espacio detras.
    Saludos.

    GV

  23. Daniel.M

    Mire GV aca tiene un 4-4 de los primeros muy original y para nuestros parametros esta a buen numero
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-427346536-peugeot-404-ano-62-frances-_JM

  24. Leonardo de Souza

    Daniel….se lo ve muy rescatable! Se ve que tuvo un excelente primer dueño, y segundo dueño que solo le dio bola a ponerle una «circuito uno» :P!

  25. gringo viejo

    AL Menos el precio esta rescatable y desinfla mi argumento.

    Gracias

    PD:Ampliando y ampliando la foto llego a la conclusion que la conductora de agraciado yeyo NO es Isabelle Adjani. My sistema superpotente de reconocimiento de caripelas digitalizado da un 99,9999% posivo que el acompaniante es Benny Hill

    GV

  26. Leonardo de Souza

    Un detalle por ampliar la foto…..No insignia de 504, en el panel superior delantero!!!

  27. Leonardo de Souza

    No tiene…perdon.

  28. a-tracción

    Si hablamos de rural/estate confiables y espaciosas de los ochentas en Inglaterra. Todavia se ven rodar Volvos 244 y 505 por las calles britanicas. Oxidadas, maltrechas y sucias pero en perfecto orden de marcha para circular legalmente. Dos Fierrazos!

  29. Leonardo de Souza

    Lindas las rurales Volvo!! Aparte de ser indestructibles, son comodas!! Aunque la cresta de su ola, fue en los 90s con la 850 T5R…..

  30. a-tracción

    A no pensar que la 850 T5R fue un buen auto de calle porque ganó el BTCC (¿1992?). Su dinámica era bastante pobre y si bien Volvo abrió un mercado de rurales con alma deportiva después de su éxito en pista, tuvieron que discontinuarla porque se comía en ventas la versión sedán.

  31. chancheta

    Siempre me pregunté por qué con la cantidad de versiones que se fabricaron en Argentina del 504, ninguna adoptó el interior que trajeron las últimas unidades francesas fabricadas entre el 79 y el 82. Tampoco pudimos ver por estas tierras ninguno con suspención independiente en la 4 ruedas. Y el tren delantero recién se modernizó cuando empezó a compartir plataforma en Palomar con el 505. Y ya que hablaron del 505, habrá que rendir homenaje al interior de la serie 2, tal vez uno de los dashboards más logrados de la historia del diseño automotriz.

  32. Leonardo de Souza

    Doy fe….tengo uno.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Riva Aquarama de Ferruccio Lamborghini

Riva_Aquarama_Lamborghini_ 2copy

Con la presentación de la Riva Aquarama Lamborghini totalmente restaurada conforme a sus características originales, el mundo náutico ha recuperado una leyenda viva. Esta lancha, la Aquarama más rápida del mundo, fue construida hace 45 años para Ferruccio Lamborghini, el fundador de la mítica marca italiana de autos deportivos, y vuelve a estar lista para […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2013 6 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

Impresiones de manejo del VRC 906

frenaste

El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma […]

Marcelo Beruto
07/12/2012 10 Comentarios

A fondo con casa al fondo

Sacando brillo para un Concours D'elegance en Brighton. Año 1959

Desde el pasado 11 de junio está “en el aire” una exhibición online dentro de la página www.nationalmotormuseum.org.uk, donde se celebran los salvajes años en que casas rodantes remolcadas por autos de calle competían en los circuitos del Reino Unido. La asociación que nuclea a los usuarios de casa rodantes en el Reino Unido, The […]

Jose Rilis
14/06/2010 10 Comentarios

Porsche, el prolífico

postre

Cuando uno se pone a investigar sobre algunos temas es común encontrar a algunos personajes repetidos. Este es el caso del desarrollo de la industria automotriz alemana en la preguerra y la figura de Ferdinand Porsche. Sirve de ejemplo este póster para ver el espectro que supo cubrir con vehículos totalmente diferentes como un auto […]

Cristián Bertschi
28/02/2011 5 Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

Armando la valija

El corazón no envejece, es el cuero el que se arruga

Zapatos, medias, calzón, pantalón, camisa, saco y gorra. Ya está todo guardado en este cocodrilo convertido en valija, amarrada en un auto que vive en Argentina y se prepara para comenzar, la semana que viene, un largo periplo en navío que lo depositará en las pacíficas costas de California, para participar del célebre Concurso de […]

Diego Speratti
28/05/2010 11 Comentarios

Candidato

complicada...

Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión «giardinetta» carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 4 Comentarios

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

Claustrofobia

mas o menos el autito.no?...

Esta vez las incansables medias viajaron hasta un nuevo destino, y una vez allí, se alegraron al encontrarse con un viejo conocido… Se saludaron, y como si no hubiese pasado el tiempo se dedicaron a posar juntos para esta foto exclusiva. ¿Sabrá descubrir el avezado ojo del lector retrovisionario desde el interior de que histórico […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

Villa D’Este, en el nombre de Alfa

Alfa Romeo 2900B Touring

Hoy arranca Villa d’Este, tres días para disfrutar de los mejores autos del pasado en el concurso de elegancia más importante de Europa. RETROVISIONES estará allí, con las botas de goma Pampero bien puestas, cosa de no contaminar las aguas del Lago Como. Como desde la primera edición del concurso, celebrada allá por el año […]

Diego Speratti
23/04/2010 2 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

695 días, 695 clásicos

Ford Consul detalle trompa

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/02/2013 23 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

Medio siglo

Que fotitou...eh?

Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 8 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

337 días, 337 clásicos

Dodge placa

Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/05/2011 1 Comentario

1000 Millas Sport 2015: el póster y el recorrido

afiche_final_2015-web

El Club de Automóviles Sport presenta todos los años un póster muy lindo para anunciar el evento más importante del calendario de la actividad. Esta vez las 1000 Millas se llevarán a cabo del 25 al 29 de noviembre, siempre con epicentro en la ciudad de Bariloche, más específicamente en el Hotel Llao Llao. La edición número […]

retrovisiones
21/09/2015 8 Comentarios

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #30

Benigno Malo esquina Maligno Bueno

Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.

Diego Speratti
26/12/2012 5 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

821 días, 821 clásicos

ESPAÑA 2013 118 copy

Viajando por un pueblito de España que se llama Zenia, sobre el mediterráneo alicantino, encontré este Opel Rekord Olympia que estaba en venta en un concesionario. Estuve tentado de dejar el auto moderno en el que nos movemos y seguir viaje en el Opel!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
16/09/2013 4 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios