Autoclásica 2013: Ficha Técnica

Diego Speratti - 10/10/2013

Destacados2 copy

Nombre: Autoclásica 2013 (decimotercera edición).

Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Días y horarios: del viernes 11 al lunes 14 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Precios: Entrada x persona humana: 60 pesos (menores de 12 años de ronga). Estacionamiento: 30 sopelines (a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro). Hamburguesa: 30 a 40 pesos. Papas fritas: 20 pe. Pancho: 20 pe. Gaseosa: 25 pe.

Páginas web: www.autoclasica.com y www.clubautomovilesclasicos.com Facebook: www.facebook.com/pages/Club-de-Automóviles-Clásicos/ Twitter: @autoclasica

Transportes: Tren Mitre, ramal a Tigre, estaciones Acasusso o San Isidro. Colectivos: 60 que vaya por Centenario, 203 y 365 (que no vayan por Panamericana), 314 (algunos), 333, 338 (“La Costera”), 343 (ex 304), 371, 407, 437.

Porsche 911 copy

BMW Motorrad copy

Sectores especiales:

100 años Aston Martin, 60 años Chevrolet Corvette, 50 años Lamborghini, 50 años Porsche 911, 50 años Mercedes-Benz SL Pagoda, 90 años BMW Motorrad, Vehículos a vapor, Bentley viajeros, Monopostos & Sport Prototipos, Motos, Sport Nacionales, Vehículos Americanos, Vehículos Militares, Automarket, Autojumble.

Corvette copy

Bentley copy

Autos en exhibición: 600. Motos en exhibición: 300. Locomobile: 2. Lanchas y barcos en exhibición: 10 (aprox.). Colectivos en exhibición: 6 (aprox). Rueda de la Muerte: 1.

Premiación Concurso de Elegancia: Domingo 13 de octubre a partir de las 15 horas.

Tigre estación copy

Montevideo copy

Clubes

Autos: Club de Autos Clásicos (CAC), Club de Autos Sport (CAS), Club Alfa Romeo, Montevideo Classic Car Club, Club Ford V8, Club IAME, Club Jaguar, MG Club, Porsche Club, Club Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), Buenos Aires Club de Autos de Colección (BACAC), Club Amigos del Ford A (C.A.F.A), Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, Autos Antiguos San Isidro, Club Fiat Clásicos, Club Mercedes-Benz de Argentina, Club Volvo, Club Peugeot Clásicos de Argentina, Club Argentino Scooters y Microcupés (CASYM), Auto y Moto Clásico Tigre, Ferrari Club Argentina, Club Lotus Argentina, Asociación Argentina Automóviles Sport (AAAS), Registro Antique, Auto Unión-DKW Club, Club Famosos de Buenos Aires, Asociación Amigos del Escarabajo, Argentina Volkswagen Club, San Isidro Automóvil Club, Club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría (CACEE), Citroën Club Buenos Aires, Club Renault Gordini Argentina, Club Gordini Baradero, Asociación Argentina Coleccionistas de Vehículos Militares, Agrupación Borgward Isabella, Club de Vehículos Antiguos de Junín, ACAMRA.

Motos: Club Motonetas Picantes, A.A.M.A.C., Club Motos Clásicas, Club Vespa Argentina, BMW Clásicas, Norton Club, Club Japonesas de Rosario, Retro Motos de La Plata, Auto y Moto Club Clásico de Tigre, Colección Scalise. Club Motos Puma.

Lanchas copy

Museos con presencia en Autoclásica: Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Museo del ACA, Museo Naútico, Museo Roberto Mouras.

RETROVISIONES recomienda:

Disfrutar el buen clima y los jardines del Jockey en familia, con amigos o solo, pero sin mascotas (no se aceptan).

Fotos, videos y llamados para compartir emociones requerirán mucha carga en las baterías y más espacio en las memorias.

Llevar la tarasca porque siempre habrá algo en el autojumble buscando novi@.

Compartir las experiencias propias de Autoclásica en RETROVISIONES (escribiendo a info@retrovisiones.com)

Llevar diccionario de bolsillo portugués-español para los que vayan a hacer negocios.

Destacados copy

Los favoritos de RETROVISIONES:

La carpa de destacados tiene muchos autos muy importantes (Auburn, Bugatti, Delage, Lancia, Cord, Cadillac, Rolls-Royce, Hispano-Suiza, etc.) y ocupa ahora un lugar mucho más tangible en la expo.

Parece difícil pero la carpa de los monopostos consigue superar la calidad y variedad de autos cada año. En esta oportunidad tienen el complemento perfecto en los Sport Prototipos.

Cooper copy

SP copy

La muestra temática por el Centenario de Aston Martin logra convocar a deportivos de todas las épocas de la prestigiosa marca inglesa, desde los Le Mans de preguerra, hasta un modernísimo Vantage S, pasando por la saga DB y sus sucesores.

Los vehículos a vapor tienen didácticas muestras de su funcionamiento. Además se puede ver trabajando desde pequeños autos a vapor hasta mastodónticos Locomobile de principios del Siglo XX.

Tulietta y Andino

La artesanía argentina, representada por los sport nacional, las recreaciones, las invenciones y los buenos trabajos de restauración que todos los visitantes disfrutan.

Los conciertos alrededor del stand de Herencia Argentina y la temible rueda de la muerte que repite la excelente convocatoria del año pasado.

Casa FOA se mudó por unos días al Jockey. Mucho confort y muy buen gusto en la decoración de las carpas de algunos clubes, e invitaciones múltiples a comilonas en nuestro menú.

Las charlas espontáneas en la carpa de monopostos y sport prototipos con proyectistas, constructores y pilotos legendarios del automovilismo argentino. Además habrá simulacros de largada y desfiles de estos autos de competición.

Autojumble copy

Autojumble II copy

El autojumble y su basta oferta de accesorios, partes, memorabilia, manuales, libros, revistas, modelos a escala, autos a pedal, bicicletas, triciclos, petrolinea, antigüedades, curiosidades y bizarradas, otro de los imperdibles de Autoclásica.

Los «Made in Argentina»; desde el Zunder, a los productos de la I.A.M.E., el Anasagasti, todos los autos de competición (baquets, monopostos, Sport Prototipos, cupecitas, Turismo Carretera), y también los autos de producción industrial nacional, vehículos a veces más valorados por los visitantes extranjeros que por los locales.

Jeep vías copy

Jeep rieles II copy

Las propuestas delirantes de Asociación Argentina de Vehículos Militares: mostrarán como funciona una lavadora de ropa y una sierra para cortar madera con dos Jeep Willys, instalaron un breve trayecto de vías y a un Jeep Willys que marcha sobre rieles y en un rincón de su espacio se podrá contemplar la encarnizada lucha de soldados alemanes de comienzos de la Segunda Guerra Mundial contra súper héroes gringos como La Mujer Maravilla y el Capitán América… ¡pero cuidado por donde camine porque como las calles de Buenos Aires, este también será un campo minado…!

Mujer maravilla copy

Campo minado copy

Los artistas que trabajan en vivo y los que aprovechan Autoclásica para dar a conocer su obra. Entre ellos están Rafa Varela, Rocío Chiachiarelli, Guillermo Sánchez, Esteban Serassio, Jorge Ferreyra Basso y siguen las firmas.

Itala copy

F1 MA copy

Cooper cola copy

Monopostos copy

Notas relacionadas:

Autoclásica 2012: ficha técnica

Autoclásica 2011: ficha técnica

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/10/2013
1 Respuesta en “Autoclásica 2013: Ficha Técnica
  1. cinturonga

    Muy buenas fotos Diego! Seguramente nos cruzaremos por ahí.
    Un carinho glande, Cintu.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

45 días, 2 clásicos argentos y dorados

El garage de uno que se quedó en los setentas

«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/08/2010 6 Comentarios

La Brera Ti del collaudatore statico

P1010304

La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]

Qui-Milano
09/09/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

Backs to the future

aaaaaaaaaaaa

De Lorean y señorita desconocida en Via Roma, Torino, ayer domingo por la tarde. Gracias Alejandro Esteban Bustos por la foto.

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 12 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

544 días, 544 clásicos

Vitesssssssseeeee

Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
29/03/2012 28 Comentarios

El reposo de «Otto Von Wagen»

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama «Pequeña Maravilla» de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la «cucaracha». Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

Paciencia

urugggg

A nuestros amigos orientales, y también al resto del mundo, les pedimos mil disculpas por lo que está sucediendo con vuestros comentarios. El servidor que tenemos (Dattatec, un espanto de servicio) no nos da respuesta alguna acerca de los problemas que tienen para loguearse las personas que lo hacen fronteras afuera de Argentina y eso […]

retrovisiones
26/09/2013 2 Comentarios

Jugando con la camarita

escudito, escudito...

Probando mi camarita nueva en un lugar donde valiera la pena: el museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
21/12/2011 6 Comentarios

Frazer Nash-sito Targa Florio

DSC00782

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2015 28 Comentarios

Cartel de miércoles #51

DSC07801b

Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-

Lectores RETROVISIONES
26/11/2013 2 Comentarios

El Lado B de las Mil Millas

Perro Sport sandwich

¡Qué prueba tan competitiva son las Mil Millas de Uruguay! Tan así es que por andar chequeando sus velocímetros, tacómetros, odómetros, computadoras y hojas de ruta, los participantes se pierden casi todo lo que sucede a su alrededor. No importa. Como un tábano para mantener despiertos a los participantes y mostrarles lo verdaderamente bueno de […]

Diego Speratti
24/10/2010 11 Comentarios

Silvertone Classic 2014: todos los números

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes. Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva […]

Staff RETROVISIONES
16/08/2014 21 Comentarios

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

520 días, 520 clásicos

Austin bote

Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/02/2012 2 Comentarios

«Fuoristrada»

san pedro

La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 14 Comentarios

Alfa hechos estampilla

Más Alfa 1750 caribeños

Y entonces Internet hizo que no sólo escasos libros y algún Dinky fueron objetos codiciados por los apasionados a una marca de autos, sino que nos abrió el panorama -a esta altura de la soireè ya no sé si por suerte o desgracia- a un descomunal mundo de artículos coleccionables. Libros, revistas, juguetes, ropa, láminas, […]

Lao Iacona
18/08/2010 5 Comentarios

501 días, mil Minis

Mini barrio cerrado

Mini por todo París, Francia.

Diego Speratti
26/12/2011 10 Comentarios

146 días, 146 clásicos

La policía se llevó a los reos a una cárcel ubicada en un lugar llamado Libertad...

Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 6 Comentarios

Avanza en Diputados la ley de autos artesanales

Recreación Maserati en el stand del Museo del Automóvil

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dictaminó ayer en forma unánime un proyecto de ley de los Diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados. El […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2012 21 Comentarios

El circo se va armando en Rétromobile

lindo el 8C

El próximo viernes arranca Rétromobile en Porte de Versailles en la fría y húmeda ciudad de París. A ritmo acelerado van tomando forma los stands que acogerán autos, automobilia y gente durante 9 días. En una rápida pasada pudimos ver algunos autos interesantes como un par de Ferrari 275 GTB, una 512S que corrió los […]

Cristián Bertschi
20/01/2010 10 Comentarios