Cartel de miércoles #19

Hernán Charalambopoulos - 16/05/2012

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona.

¿Será argentino el publicista?..

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arte
Fecha: 16/05/2012
28 Respuestas en “Cartel de miércoles #19
  1. a-tracción

    Le tengo miedo al relleno. Esperamos el sutil comentario de Cinturonga.

  2. Don Richard

    Por lo chabacano y poco educado, casi seguro.

  3. Tete

    comentario poco feliz don richard

  4. Papanuel

    Y con arena. Pero no es nada frente a esto: http://www.boluda.com.es/es/empresa.html

  5. DanielC

    Con solo posicionar el ratón sobre la foto sin clicar uno encuentra enseguida la explicación. 100% de acuerdo con Don Richard.

  6. Leonardo de Souza

    Me hace acordar al Profesor Acoso de Capusotto………Ahora que sonriente que esta la chica! 😛

  7. Mariana

    Panqueque.

  8. fierro y cruz

    http://www.soyjapi.com.sv/promociones/50-de-saldo-adicional se refiere a esto?

  9. il commendatore

    Por lo menos tuvieron la delicadeza de poner una mina en la foto…

  10. Don Richard

    Tete:
    Por mis años, he conocido otra Argentina, donde si uno quería ver procacidades, pagaba una entrada a un teatro de revistas y escuchaba a Stray, Fidel Pintos o Tristán sacar una cloaca de su boca. A mi nunca me gustó ese tipo de espectáculos, y te aclaro que no soy ningún mojigato ni pertenezco al Opus Dei.
    Ahora basta ver un poco de TV, para que la cloaca entre en nuestra casa.
    Basta solamente escuchar cómo se expresa la gente en la calle (especialmente los jóvenes) para que mucha gente de nuestra edad se de cuenta lo bajo que hemos caído.

  11. Don Richard

    Tete:
    Y te lo digo con la mejor onda, de un jovato a un joven. Nada personal ni ofensivo en mi intención. Para eso estamos los más viejos, para trasmitir nuestras experiencias a los más jóvenes. Hubo una Argentina mucho más educada que la actual.

  12. morgan.

    podrian haber puesto a la escudero……

  13. biposto

    Tete, vos escuchas a Chufy !!!!

  14. MrCharly

    «Publicidades» Maradona S.R.L.

  15. Juancega

    Tete: No tengo, creo, los años de Don Richard, pero tampoco muchos menos. Interpreto que lo que quizo decir es que una cosa es decir entre amigos cualquier palabrota o frase de «triple» sentido y otra muy distinta hacer un cartel con esa frase (o cualquier otra similar). Cada uno hace de su cul_ un pito (me zafé!!!!!), pero sin molestar a los demás. Como dijo alguien:..Hablar bien no cuesta un caraxo y trae un beneficio de la San P_ta….

  16. Tete

    Aseverar que los argentinos son chabacanos y poco educados, cae mal, podra decir algunos, no todos son así, tambien los hay en otros países. En cuanto a que la TV es una cloaca y eso idiotiza a los jovenes no es así, la gente consume esa TV pero nadie les apunta con un arma para que vean ese canal, lo hacen por propia voluntad, si a uno le disgusta la TV de hoy en día tiene la libertad de elegir entre 100 canales de lo mas variado, desde cloaca TV hasta canales de documentales,o peliculas.

  17. Don Richard

    De acuerdo, Tete. No todos los argentinos son chabacanos y poco educados, sólo los que más se ven. Seguí mi razonamiento: tomando el ejemplo de la TV, he visto mucha en muchos países, y realmente tan mala como la nuestra, casi ninguna. Quizás la italiana hace años, y seguramente la española durante el destape. En el fondo, tenemos la TV que consume el pueblo, y de ahí mi aseveración que es chabacano y poco educado: si lo chabacano y mal educado es lo que consume en su gran mayoría, esa mayoría también es igual. Claramente muchos lectores y yo, a juzgar por los posts, no la consumimos. El aviso es chabacano y poco educado, por lo que a la pregunta de el Griego, contesté que casi seguro era de un argentino, porque es la manera en que se expresa: no veo a un español, ni a un italiano, ni a un alemán, haciendo ese aviso.

  18. Tete

    Estimado Don Richard, los argentinos que yo mas veo, no son ni chabacanos ni mal educados, me cruzo con algunos pero no son todos, en cuanto al afiche publicitario, el doble sentido es algo que se usa publicitariamente en todo el mundo, no es que como los argentinos somos mal educados lo aplicamos a donde trabajemos, dejeme decirle que aqui las campañas son muy conservadoras, aqui le dejo una pequeña muestra de la grafica internacional donde se usa el doble sentido http://cristianvazquez.blogspot.com.ar/2008/08/el-sexo-vende.html, si le parece poco le dejo un comercial de Mastercard (priceless) no tiene precio que salio en USA donde ya se traspasa el doble sentido http://www.youtube.com/watch?v=ZDzAxpDMn_I&feature=related.
    Por eso no es una cuestion de argentinos en todo el mundo es igual.

  19. cinturonga

    Hoy vi el aviso temprano, pero sin tiempo de dejar mi comentario al respecto.Lo dejé para mas tarde pero veo que cambió la tónica de la charla.

    Pregunto, que es lo ofensivo del aviso? yo no veo malas palabras, ni imágenes ofensivas. Si veo un recurso discursivo de doble sentido «para quien tenga doble sentido». Esto es, si el aviso ese lo viera mi abuela (QEPD), solo vería una señorita deseosa por comerse un taco. Ahora si ese aviso cae en las manos o los ojos de cinturonga es como el festival de la alegoría, el cuádruple sentido, el humor picarezco pero con un toque inteligente.

    Entonces, el aviso es ofensivo o el que lo piensa ofensivo?

    Si hay algo que aprendí de los alemanes, españoles y tanos fue a mirar culos y tetas por televisión y en revistas en mi niñez, adolescencia y madurez (si alguna vez me cabe, la madurez), nunca me perdí de ojear una revista HOLA en la casa de mi abuela, si de alguien aprendimos eso, seguro fue de ellos, Benny Hill un genio del humor procaz? las películas tanas que se daban murra cual manada de búfalos en época de apareamiento (me tomé una licencia poética) y ni hablar de los gallegos.
    Obviamente no soy parametro porque si algo me gusta es el doble sentido, guarango y no tanto según corresponda.

    Ya lo dijo Jorge Luís:

    «Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años…
    y sé que me estoy muriendo.»

    En fin, creo que no estamos ante un aviso «ofensivo». Asi que, a disfrutarla que es corta pero divertida!!
    Espero se entienda la idea, no a mi.

    Un carinho glande, Cinturonga. Consentido doble.

  20. Tete

    Y para que se terminen de reír les dejo otra muestra mas de comerciales con doble sentido bastantes subidos de tono, que no son argentinos http://www.youtube.com/watch?v=8nkuJzGvvUY
    http://www.youtube.com/watch?v=2iHl8_Lvmck&NR=1&feature=fvwp

  21. cinturonga

    Muy buenos! gracias Tete!
    Un carinho glande, Cintu.

  22. Fluence

    Cinturonga: Ese poema berretón no le pertenece al gran Jorge Luís. Desconozco quien es el autor.
    Hace unos años en un homenaje a Borges en Córdoba alguien comenzó a leerlo como una forma de exaltar los valores de JLB y María Kodama, ofendida, lo hizo callar y le explicó que Borges nunca hubiese escrito algo así.

  23. cinturonga

    Estimado Fluence,
    yo jamás mencioné a Jorge Luis…Borges. El poema me lo dijo un amigo de la oficina, Jorge Luis Escaciafo, un gran autodidacta.
    Igual rescato la idea mas allá de quien lo haya escrito.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: gracias por desasnarme!

  24. Papanuel

    Es que el mensaje lo completa el receptor. Por eso puse el link del grupo Boluda, que es un enorme grupo español de lógistica. Como anécdota, yo lo conocí porque un amigo español qu etrabaja en los FFCC una vez me mandó un video de un tren de caga larguísimo que tenía el nombre de la empresa en cada uno de sus vagones. Y se preguntaba cómo se sentiría una argentina esperando el paso del tren para poder pasar por un paso a nivel. Para ellos esa palabra no tiene el significado que tiene para nosotros. Como «correrse» no tiene para nosotros el mismo significado que para ellos y ni que hablar del significado de coger. Alguna vez escuché a un español quejarse porque le habíamos arruinado uno de los verbos de uso más amplio. Joder! Jolines! Jopeta!

  25. Fluence

    Estimado Cinturonga: Tiene Ud. razón, creì ver algo que en realidad no estaba.
    Coincido en que la idea de disfrutar la vida no está nada mal, en definitiva es ese el mensaje, mas allá de la calidad narrativa del poema.
    El cartel, un típico chiste de publicitario argentino. Acá no lo implementarían.
    En cuanto a la tele, es cierto, no te amenazan con un revolver para que la mires, pero si no tenés la posibilidad de acceder al cable y estás obligado a ver los 5 canales de aire, estás jodido.

  26. Don Richard

    Me gustaría que este debate lo siguiéramos en privado y personalmente, claramente excede los objetivos y el temario del blog, y vamos a aburrir a los lectores.
    Sólo dos reflexiones más: El Griego lanzó una ¿inocente? pregunta:
    ¿Será argentino el publicista?. Y se armó mucha más polvareda que la que el tema merece.
    A Tete: vi los avisos de los links, si bien son de doble sentido me permito opinar que no son tan explícitos en cuanto al lenguaje (por lo menos para los argentinos) que el poster de Barcelona. Y no soy el único que lo ve así. tampoco coincido con que el aviso es neutro y que depende del que lo lee, creo que cualquier argentino que lo lea sabe a qué se refiere. Por lo menos tengamos honestidad intelectual en este debate.
    A Cinturonga: comparto su poema y su filosofía, sólo que no me aplica. Si el Barba me quiere llevar mañana, no tengo nada que reclamarle a él y a la vida, hice todo lo que quise. Eso si, tratando de mantener el buen gusto y sin desbandarme, puede ser un tema generacional. De todas formas, Ud. maneja bien el tema de la doble intención y la ambigüedad en sus posts, no tengo nada que reprocharle, siga así que me divierte y mucho. Quizás porque éste es un ámbito más privado que el de un aviso a la calle que puede leer cualquiera. Todavía mantengo cierto pudor, valor que ha perdido la sociedad actual en todo el mundo.

  27. gringo viejo

    En un esfuerzo sobrehumano para rescatarlos de este tema harto escabroso y reencauzarlo hacia el autombilismo retro, aqui aqui va el aviso del Dodge Charger 500 1972 censurado por la division de moralidad de la secretaria de comunicaciones estadounidense. Al depravado publicista (De origen Argentino supongo) lo sancionaron y termino haciendo avisos para el Chevy Malibu 1973.

    http://www.youtube.com/watch?v=mSHo3j72fIo&feature=related

    Gringo Impudico

  28. Tete

    quien pudiera comprar un Charger por lo que valia o km en 1970 (o,.. cero metrooo, como diria el pibe del delivery)

    Buen aviso Gringo ! una buena muestra.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La playa, la lluvia y un Panhard

Panhard Pinco web

Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2012 9 Comentarios

330 días, 330 clásicos

Alfa detalle faro tras

Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/05/2011 1 Comentario

Cool lemon

techo vitivinícola

Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2010 14 Comentarios

Una visita virtual por el Museo Skoda

Skoda Muzeum. Mlada Boleslav, CZ

El Museo ŠKODA se convierte ahora en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con esta herramienta se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse detrás del volante de algunos clásicos de la marca checa propiedad del Grupo VAG; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. “Nuestro museo, […]

Staff RETROVISIONES
06/01/2015 3 Comentarios

40 días, 40 clásicos

Jugo de tomate frío

Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2010 2 Comentarios

La verdad revelada

mirá y sacá fotocopia

Respondiendo a las preguntas sobre el paradero del auto de Patoruzú, va una nota sobre ella, con quien tuve la dicha de dar un ruidoso paseo alegre por el ex territorio argentino de Monterey, California. En 1954 José María Ibáñez quería competir de igual a igual con la Scuderia Ferrari en la primera carrera del […]

Cristián Bertschi
16/03/2010 15 Comentarios

Autoclásica 2015: las córneas de Carrozza

DSCN5884

Estas son algunas de las fotos que pude rescatar, ya que cuando las estaba bajando a la PC, un «error inesperado» me vació el contenido de la memoria de la cámara y más de la mitad de las imágenes se desvanecieron. Y lo peor es que eran las fotos que tomé bien temprano, a partir […]

DiegoCarrozza
16/10/2015 3 Comentarios

372 días, 372 clásicos

Peugeot 34

Peugeot 404 Break, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/06/2011 5 Comentarios

La Ruta 40 en Traction Avant

yo se la afano...

Estimados RETROBOYS, les envió estas fotos y la poca información que pude rescatar, si les parece interesante (seguramente lo es), publíquenlo… Siguiendo nuestro derrotero Patagónico con la Sra. Solo por el jardín de la Patagonia, según lo denominan estos habitantes, nos encontramos con estos caballeros rodantes y sus elegantes máquinas que ellos denominan «Traction Avant».

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 Sin Comentarios

Vuelve el menú Sport Nacional

Vasito

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito. La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos […]


23/04/2012 43 Comentarios

Fangio y sus cinco coronas

Maserati 250F

Justo delante de nuestras narices, en frente de nuestro stand en Rétromobile, un francés tuvo la sana idea de homenajear a Juan Manuel Fangio, múltiple y legendario campeón de Fórmula Uno. En el stand pueden observarse la Alfetta 159 con la que en 1951 se coronó campeón mundial por primera vez, y que en 1950 […]

Lao Iacona
03/02/2011 21 Comentarios

La Fulvia de Franco Causio

IMG_3716

Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del  equipo de la familia Agnelli, cobraba  como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]

Hernán Charalambopoulos
01/01/2020 1 Comentario

623 días, 623 clásicos

MG (o)GT

MG B GT, Rue Saint Roch, París, Francia.

Raúl Cosulich
12/10/2012 3 Comentarios

Curvas y sartenes en Balcarce

Vuelta en pista copy

Menuda sorpresa nos causó recibir una invitación conjunta de los Hermanos Petersen, la Fundación Fangio y el Canal El Gourmet para un evento que se desarrollaría el viernes 24 de mayo a las 12:30 hs. en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, y que se denominaba “Banquete de cierre de programa de los Hermanos […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 8 Comentarios

Soñando por correr

fanclus

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2012 6 Comentarios

Más del Montecarlo Histórico

chau, hasta la próxima...

Cuando hayan leído la nota del Montecarlo Histórico, yo estaré en pleno service reformateando mi disco duro, completamente desconectado del mundo terrenal. Como anduve medio vago con el teclado y mi cabeza estaba un tanto disipada, se me ocurrió pensar que no existe mejor compañero para un editor haragán, que un colaborador voluntarioso. Fue así […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2010 7 Comentarios

Para un Peronista no hay nada mejor…

Justicialista militante

…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista. Foto: CLUB IAME

Staff RETROVISIONES
17/10/2012 23 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

Rush, el encanto y el espanto

Rush20132_zps726db272

Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis. Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas. Los pilotos estaban a tu lado y […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/11/2013 23 Comentarios

250 días, otro Renault 25

R25 frente

Renault 25 GTX, Calle 76 y Carrera 27A, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
28/02/2011 2 Comentarios

600 días, 600 clásicos

Bentley rueda tras

Bentley 4 ½ litros Vanden Plas Tourer 1928, Avenida General Flores e Ituzaingó, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/08/2012 14 Comentarios

71 días, 71 clásicos

VW 1600 TL

VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz

Lectores RETROVISIONES
01/09/2010 1 Comentario

Carreras en bolas

va

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

Corresponsal en el Rally de la Montaña

qué come Cinturonga?

Mientras como un cacho de carne con mermelada en una especie de restaurant en Philadelphia me llegó una foto anónima a nuestra redacción itinerante de Retrovisiones llamada MacBook. La imagen promete información de la carrera. Nos intriga saber de qué es la A y sobre todo… ¿Qué come Cinturonga?

Cristián Bertschi
17/08/2010 8 Comentarios

Poniendo un poco de orden

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 23 Comentarios