Cartel de miércoles #19

Hernán Charalambopoulos - 16/05/2012

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona.

¿Será argentino el publicista?..

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arte
Fecha: 16/05/2012
28 Respuestas en “Cartel de miércoles #19
  1. a-tracción

    Le tengo miedo al relleno. Esperamos el sutil comentario de Cinturonga.

  2. Don Richard

    Por lo chabacano y poco educado, casi seguro.

  3. Tete

    comentario poco feliz don richard

  4. Papanuel

    Y con arena. Pero no es nada frente a esto: http://www.boluda.com.es/es/empresa.html

  5. DanielC

    Con solo posicionar el ratón sobre la foto sin clicar uno encuentra enseguida la explicación. 100% de acuerdo con Don Richard.

  6. Leonardo de Souza

    Me hace acordar al Profesor Acoso de Capusotto………Ahora que sonriente que esta la chica! 😛

  7. Mariana

    Panqueque.

  8. fierro y cruz

    http://www.soyjapi.com.sv/promociones/50-de-saldo-adicional se refiere a esto?

  9. il commendatore

    Por lo menos tuvieron la delicadeza de poner una mina en la foto…

  10. Don Richard

    Tete:
    Por mis años, he conocido otra Argentina, donde si uno quería ver procacidades, pagaba una entrada a un teatro de revistas y escuchaba a Stray, Fidel Pintos o Tristán sacar una cloaca de su boca. A mi nunca me gustó ese tipo de espectáculos, y te aclaro que no soy ningún mojigato ni pertenezco al Opus Dei.
    Ahora basta ver un poco de TV, para que la cloaca entre en nuestra casa.
    Basta solamente escuchar cómo se expresa la gente en la calle (especialmente los jóvenes) para que mucha gente de nuestra edad se de cuenta lo bajo que hemos caído.

  11. Don Richard

    Tete:
    Y te lo digo con la mejor onda, de un jovato a un joven. Nada personal ni ofensivo en mi intención. Para eso estamos los más viejos, para trasmitir nuestras experiencias a los más jóvenes. Hubo una Argentina mucho más educada que la actual.

  12. morgan.

    podrian haber puesto a la escudero……

  13. biposto

    Tete, vos escuchas a Chufy !!!!

  14. MrCharly

    «Publicidades» Maradona S.R.L.

  15. Juancega

    Tete: No tengo, creo, los años de Don Richard, pero tampoco muchos menos. Interpreto que lo que quizo decir es que una cosa es decir entre amigos cualquier palabrota o frase de «triple» sentido y otra muy distinta hacer un cartel con esa frase (o cualquier otra similar). Cada uno hace de su cul_ un pito (me zafé!!!!!), pero sin molestar a los demás. Como dijo alguien:..Hablar bien no cuesta un caraxo y trae un beneficio de la San P_ta….

  16. Tete

    Aseverar que los argentinos son chabacanos y poco educados, cae mal, podra decir algunos, no todos son así, tambien los hay en otros países. En cuanto a que la TV es una cloaca y eso idiotiza a los jovenes no es así, la gente consume esa TV pero nadie les apunta con un arma para que vean ese canal, lo hacen por propia voluntad, si a uno le disgusta la TV de hoy en día tiene la libertad de elegir entre 100 canales de lo mas variado, desde cloaca TV hasta canales de documentales,o peliculas.

  17. Don Richard

    De acuerdo, Tete. No todos los argentinos son chabacanos y poco educados, sólo los que más se ven. Seguí mi razonamiento: tomando el ejemplo de la TV, he visto mucha en muchos países, y realmente tan mala como la nuestra, casi ninguna. Quizás la italiana hace años, y seguramente la española durante el destape. En el fondo, tenemos la TV que consume el pueblo, y de ahí mi aseveración que es chabacano y poco educado: si lo chabacano y mal educado es lo que consume en su gran mayoría, esa mayoría también es igual. Claramente muchos lectores y yo, a juzgar por los posts, no la consumimos. El aviso es chabacano y poco educado, por lo que a la pregunta de el Griego, contesté que casi seguro era de un argentino, porque es la manera en que se expresa: no veo a un español, ni a un italiano, ni a un alemán, haciendo ese aviso.

  18. Tete

    Estimado Don Richard, los argentinos que yo mas veo, no son ni chabacanos ni mal educados, me cruzo con algunos pero no son todos, en cuanto al afiche publicitario, el doble sentido es algo que se usa publicitariamente en todo el mundo, no es que como los argentinos somos mal educados lo aplicamos a donde trabajemos, dejeme decirle que aqui las campañas son muy conservadoras, aqui le dejo una pequeña muestra de la grafica internacional donde se usa el doble sentido http://cristianvazquez.blogspot.com.ar/2008/08/el-sexo-vende.html, si le parece poco le dejo un comercial de Mastercard (priceless) no tiene precio que salio en USA donde ya se traspasa el doble sentido http://www.youtube.com/watch?v=ZDzAxpDMn_I&feature=related.
    Por eso no es una cuestion de argentinos en todo el mundo es igual.

  19. cinturonga

    Hoy vi el aviso temprano, pero sin tiempo de dejar mi comentario al respecto.Lo dejé para mas tarde pero veo que cambió la tónica de la charla.

    Pregunto, que es lo ofensivo del aviso? yo no veo malas palabras, ni imágenes ofensivas. Si veo un recurso discursivo de doble sentido «para quien tenga doble sentido». Esto es, si el aviso ese lo viera mi abuela (QEPD), solo vería una señorita deseosa por comerse un taco. Ahora si ese aviso cae en las manos o los ojos de cinturonga es como el festival de la alegoría, el cuádruple sentido, el humor picarezco pero con un toque inteligente.

    Entonces, el aviso es ofensivo o el que lo piensa ofensivo?

    Si hay algo que aprendí de los alemanes, españoles y tanos fue a mirar culos y tetas por televisión y en revistas en mi niñez, adolescencia y madurez (si alguna vez me cabe, la madurez), nunca me perdí de ojear una revista HOLA en la casa de mi abuela, si de alguien aprendimos eso, seguro fue de ellos, Benny Hill un genio del humor procaz? las películas tanas que se daban murra cual manada de búfalos en época de apareamiento (me tomé una licencia poética) y ni hablar de los gallegos.
    Obviamente no soy parametro porque si algo me gusta es el doble sentido, guarango y no tanto según corresponda.

    Ya lo dijo Jorge Luís:

    «Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años…
    y sé que me estoy muriendo.»

    En fin, creo que no estamos ante un aviso «ofensivo». Asi que, a disfrutarla que es corta pero divertida!!
    Espero se entienda la idea, no a mi.

    Un carinho glande, Cinturonga. Consentido doble.

  20. Tete

    Y para que se terminen de reír les dejo otra muestra mas de comerciales con doble sentido bastantes subidos de tono, que no son argentinos http://www.youtube.com/watch?v=8nkuJzGvvUY
    http://www.youtube.com/watch?v=2iHl8_Lvmck&NR=1&feature=fvwp

  21. cinturonga

    Muy buenos! gracias Tete!
    Un carinho glande, Cintu.

  22. Fluence

    Cinturonga: Ese poema berretón no le pertenece al gran Jorge Luís. Desconozco quien es el autor.
    Hace unos años en un homenaje a Borges en Córdoba alguien comenzó a leerlo como una forma de exaltar los valores de JLB y María Kodama, ofendida, lo hizo callar y le explicó que Borges nunca hubiese escrito algo así.

  23. cinturonga

    Estimado Fluence,
    yo jamás mencioné a Jorge Luis…Borges. El poema me lo dijo un amigo de la oficina, Jorge Luis Escaciafo, un gran autodidacta.
    Igual rescato la idea mas allá de quien lo haya escrito.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: gracias por desasnarme!

  24. Papanuel

    Es que el mensaje lo completa el receptor. Por eso puse el link del grupo Boluda, que es un enorme grupo español de lógistica. Como anécdota, yo lo conocí porque un amigo español qu etrabaja en los FFCC una vez me mandó un video de un tren de caga larguísimo que tenía el nombre de la empresa en cada uno de sus vagones. Y se preguntaba cómo se sentiría una argentina esperando el paso del tren para poder pasar por un paso a nivel. Para ellos esa palabra no tiene el significado que tiene para nosotros. Como «correrse» no tiene para nosotros el mismo significado que para ellos y ni que hablar del significado de coger. Alguna vez escuché a un español quejarse porque le habíamos arruinado uno de los verbos de uso más amplio. Joder! Jolines! Jopeta!

  25. Fluence

    Estimado Cinturonga: Tiene Ud. razón, creì ver algo que en realidad no estaba.
    Coincido en que la idea de disfrutar la vida no está nada mal, en definitiva es ese el mensaje, mas allá de la calidad narrativa del poema.
    El cartel, un típico chiste de publicitario argentino. Acá no lo implementarían.
    En cuanto a la tele, es cierto, no te amenazan con un revolver para que la mires, pero si no tenés la posibilidad de acceder al cable y estás obligado a ver los 5 canales de aire, estás jodido.

  26. Don Richard

    Me gustaría que este debate lo siguiéramos en privado y personalmente, claramente excede los objetivos y el temario del blog, y vamos a aburrir a los lectores.
    Sólo dos reflexiones más: El Griego lanzó una ¿inocente? pregunta:
    ¿Será argentino el publicista?. Y se armó mucha más polvareda que la que el tema merece.
    A Tete: vi los avisos de los links, si bien son de doble sentido me permito opinar que no son tan explícitos en cuanto al lenguaje (por lo menos para los argentinos) que el poster de Barcelona. Y no soy el único que lo ve así. tampoco coincido con que el aviso es neutro y que depende del que lo lee, creo que cualquier argentino que lo lea sabe a qué se refiere. Por lo menos tengamos honestidad intelectual en este debate.
    A Cinturonga: comparto su poema y su filosofía, sólo que no me aplica. Si el Barba me quiere llevar mañana, no tengo nada que reclamarle a él y a la vida, hice todo lo que quise. Eso si, tratando de mantener el buen gusto y sin desbandarme, puede ser un tema generacional. De todas formas, Ud. maneja bien el tema de la doble intención y la ambigüedad en sus posts, no tengo nada que reprocharle, siga así que me divierte y mucho. Quizás porque éste es un ámbito más privado que el de un aviso a la calle que puede leer cualquiera. Todavía mantengo cierto pudor, valor que ha perdido la sociedad actual en todo el mundo.

  27. gringo viejo

    En un esfuerzo sobrehumano para rescatarlos de este tema harto escabroso y reencauzarlo hacia el autombilismo retro, aqui aqui va el aviso del Dodge Charger 500 1972 censurado por la division de moralidad de la secretaria de comunicaciones estadounidense. Al depravado publicista (De origen Argentino supongo) lo sancionaron y termino haciendo avisos para el Chevy Malibu 1973.

    http://www.youtube.com/watch?v=mSHo3j72fIo&feature=related

    Gringo Impudico

  28. Tete

    quien pudiera comprar un Charger por lo que valia o km en 1970 (o,.. cero metrooo, como diria el pibe del delivery)

    Buen aviso Gringo ! una buena muestra.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

Bujía y chispita

Qu'est que c'est?

Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 8 Comentarios

Postal de Praga

paveando por Praga

Paseando por Praga es imposible no detenerse ante los muchos Skoda sobrevivientes del período rojo de la ex república socialista. Miembros estelares del CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas) los propietarios de estos dos magníficos ejemplares de Skoda en su versión original y la evolución (el 105 que vemos a la derecha de la pantalla) encarnan […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2010 3 Comentarios

Pasando revista

C&SC-IMG_3160-LowRes copy

Tal vez la mejor publicación de autos clásicos del mundo, Classic & Sports Car, realiza anualmente una fiesta/reunión en el estacionamiento de su redacción en el barrio londinense de Teddington, a orillas del Támesis. Realizada la tarde del jueves 27 de junio con comida y bebida libre mediante, y un poco de lluvia para variar, […]

Gabriel de Meurville
29/06/2013 14 Comentarios

Adorables cachilas charrúas

estan todos...

Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2010 1 Comentario

Rally MDP 2012: autos y patrimonio arquitectónico

Racionalismo en el Yacht Club

El Rally de Mar del Plata no sólo es el más longevo del calendario de automovilismo histórico, si no también uno de los más lindos y mejor organizados. Además del excelente patrimonio automotor habitual en esta prueba decembrina, los organizadores también tienen el buen tino de disfrutar y difundir el magnífico patrimonio arquitectónico del tradicional […]

Diego Speratti
20/11/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #87

Paris-20140201-00390

Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa. La historia […]

Lectores RETROVISIONES
06/01/2015 10 Comentarios

Autoclásica 2012: el tiempo no pudo con los entusiastas

Bocha en Autoclásica 2012

Una vez más tuvimos una Autoclásicaábajo agua, pero igual que siempre no fue un impedimento para que muchos aficionados se reunieran en el acontecimiento. Con un surtido de lluvia, lloviznas y humedad en alternancia, el clima se encargó de torturar a organizadores y asistentes. La premiación fue pospuesta para el lunes, pero con dificultades e incomodidades pudieron realizarse los homenajes a […]

Bocha Balboni
08/10/2012 1 Comentario

Villa d’Este 2012: Contraste

colas

Marcada diferencia de colores y estados entre los posteriores de los dos protagonistas de esta foto, que hacen a la policromía y diversidad de especímenes que se pueden encontrar en el Lago di Como durante el Concorso d’Eleganza. Felicitaciones por la valentía al hombre de rojo, al dueño de la Ferrari por la elegancia, y […]

Cristián Bertschi
01/06/2012 5 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

Vacaciones en lo de «El Nene»

Tapa Fiat 600

Ya que Gabriel trajo el tema (click aquí), les cuento mi paso por lo de «El Nene». Volvía de pasar unos días con la familia en Colón, Entre Ríos, y tenía el dato del desarmadero de Urdinarrain. Al llegar al cruce de ruta 14 y 20, al momento de desviarme, tiro…. «nos vamos a desviar unos km, para […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 4 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

El rey de los semáforos

Que grosso...

Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2013 13 Comentarios

Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Gato por Liebre

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se […]

Manuel Eliçabe
17/03/2010 5 Comentarios

Vístete y anda

el sol brilla y la sombrilla

Como todos los años la tradicional competencia Tigre-Recoleta, abierta a autos veteranos («la London-Brighton argenta»), reunió a una enorme cantidad de participantes engalanados con los mejores atuendos que se pueden encontrar en las pruebas de autos clásicos al sur del Río Bravo.

Diego Speratti
21/11/2010 6 Comentarios

Monterey 2015 va a empezar

DSC_3201

La tecnología hace que pueda escribir estas líneas desde un 787 Dreamliner a 35.000 pies de altura y subirla de manera inmediata gracias al wifi. Estoy en camino a San Francisco via Dallas para arrancar en una horas, con la seguidilla de eventos de autos más delirante que existe. Será algo así: Miércoles llegada, tirar las […]

Cristián Bertschi
11/08/2015 8 Comentarios

133 días, 133 clásicos

Vauxhall hocico

Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 8 Comentarios

920 días, 920 clásicos

IMG_2249

Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]

Diego Speratti
08/04/2015 6 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: pullmino veloce

2-P1100851

No se puede saber si la modificación y decoración fue hecha por la Abarth como asistencia a su “servizio corse” o algún personaje se encargó de poner en este simpático furgoncito Fiat T900 una cantidad de repuestos y decoraciones Abarth originales para acompañar con clase los verdaderos Abarth de su colección. El furgoncito urbano FiatT 900 […]

Qui-Milano
03/07/2015 6 Comentarios

José Froilán González

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.  

Staff RETROVISIONES
15/06/2013 22 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: marche un Fernetalfetta

8-IMG_0298

No conocía este eslabón perdido entre la Alfa Romeo Giulia GTA y la Alfetta GTV que entre la mitad de los años ’60’s y ‘70’s dominaban los campeonatos de turismo… La única noticia que encontré es una vieja foto de 1973 con Rolf Stommelen y Carlo Facetti en Zaandvort, pero era del team oficial Autodelta y este […]

Qui-Milano
19/05/2014 5 Comentarios

BB 24 Spider America

bb

La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 20 Comentarios

Cuidado con el perro cuidado

IMG_4564

Por lo menos tres cuidados cuadrúpedos se dejaron ver junto a algunos de los 80 vehículos de cuatro ruedas que participaron este fin de semana en el Rally del Río de la Plata, organizado por el Montevideo Classic Car Club. El jurado del MCCC no metió el perro y eligió al Aston Martin DB6 como […]

Diego Speratti
23/04/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2012: la lente de Freddy

Formula Libre

Esta vez usé discrecionalmente el juego de lentes. No documenté la totalidad de la muestra. Sólo disparo por el placer de tomar fotos y por llevarme algo de esas cápsulas de tiempo autopropulsadas. El placer de encontrar un rayo de luz, de estar en buena compañía, de verse con muchos conocidos y detenerse a conversar. […]

Lectores RETROVISIONES
15/12/2012 8 Comentarios