Cartel de miércoles #19

Hernán Charalambopoulos - 16/05/2012

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona.

¿Será argentino el publicista?..

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arte
Fecha: 16/05/2012
28 Respuestas en “Cartel de miércoles #19
  1. a-tracción

    Le tengo miedo al relleno. Esperamos el sutil comentario de Cinturonga.

  2. Don Richard

    Por lo chabacano y poco educado, casi seguro.

  3. Tete

    comentario poco feliz don richard

  4. Papanuel

    Y con arena. Pero no es nada frente a esto: http://www.boluda.com.es/es/empresa.html

  5. DanielC

    Con solo posicionar el ratón sobre la foto sin clicar uno encuentra enseguida la explicación. 100% de acuerdo con Don Richard.

  6. Leonardo de Souza

    Me hace acordar al Profesor Acoso de Capusotto………Ahora que sonriente que esta la chica! 😛

  7. Mariana

    Panqueque.

  8. fierro y cruz

    http://www.soyjapi.com.sv/promociones/50-de-saldo-adicional se refiere a esto?

  9. il commendatore

    Por lo menos tuvieron la delicadeza de poner una mina en la foto…

  10. Don Richard

    Tete:
    Por mis años, he conocido otra Argentina, donde si uno quería ver procacidades, pagaba una entrada a un teatro de revistas y escuchaba a Stray, Fidel Pintos o Tristán sacar una cloaca de su boca. A mi nunca me gustó ese tipo de espectáculos, y te aclaro que no soy ningún mojigato ni pertenezco al Opus Dei.
    Ahora basta ver un poco de TV, para que la cloaca entre en nuestra casa.
    Basta solamente escuchar cómo se expresa la gente en la calle (especialmente los jóvenes) para que mucha gente de nuestra edad se de cuenta lo bajo que hemos caído.

  11. Don Richard

    Tete:
    Y te lo digo con la mejor onda, de un jovato a un joven. Nada personal ni ofensivo en mi intención. Para eso estamos los más viejos, para trasmitir nuestras experiencias a los más jóvenes. Hubo una Argentina mucho más educada que la actual.

  12. morgan.

    podrian haber puesto a la escudero……

  13. biposto

    Tete, vos escuchas a Chufy !!!!

  14. MrCharly

    “Publicidades” Maradona S.R.L.

  15. Juancega

    Tete: No tengo, creo, los años de Don Richard, pero tampoco muchos menos. Interpreto que lo que quizo decir es que una cosa es decir entre amigos cualquier palabrota o frase de “triple” sentido y otra muy distinta hacer un cartel con esa frase (o cualquier otra similar). Cada uno hace de su cul_ un pito (me zafé!!!!!), pero sin molestar a los demás. Como dijo alguien:..Hablar bien no cuesta un caraxo y trae un beneficio de la San P_ta….

  16. Tete

    Aseverar que los argentinos son chabacanos y poco educados, cae mal, podra decir algunos, no todos son así, tambien los hay en otros países. En cuanto a que la TV es una cloaca y eso idiotiza a los jovenes no es así, la gente consume esa TV pero nadie les apunta con un arma para que vean ese canal, lo hacen por propia voluntad, si a uno le disgusta la TV de hoy en día tiene la libertad de elegir entre 100 canales de lo mas variado, desde cloaca TV hasta canales de documentales,o peliculas.

  17. Don Richard

    De acuerdo, Tete. No todos los argentinos son chabacanos y poco educados, sólo los que más se ven. Seguí mi razonamiento: tomando el ejemplo de la TV, he visto mucha en muchos países, y realmente tan mala como la nuestra, casi ninguna. Quizás la italiana hace años, y seguramente la española durante el destape. En el fondo, tenemos la TV que consume el pueblo, y de ahí mi aseveración que es chabacano y poco educado: si lo chabacano y mal educado es lo que consume en su gran mayoría, esa mayoría también es igual. Claramente muchos lectores y yo, a juzgar por los posts, no la consumimos. El aviso es chabacano y poco educado, por lo que a la pregunta de el Griego, contesté que casi seguro era de un argentino, porque es la manera en que se expresa: no veo a un español, ni a un italiano, ni a un alemán, haciendo ese aviso.

  18. Tete

    Estimado Don Richard, los argentinos que yo mas veo, no son ni chabacanos ni mal educados, me cruzo con algunos pero no son todos, en cuanto al afiche publicitario, el doble sentido es algo que se usa publicitariamente en todo el mundo, no es que como los argentinos somos mal educados lo aplicamos a donde trabajemos, dejeme decirle que aqui las campañas son muy conservadoras, aqui le dejo una pequeña muestra de la grafica internacional donde se usa el doble sentido http://cristianvazquez.blogspot.com.ar/2008/08/el-sexo-vende.html, si le parece poco le dejo un comercial de Mastercard (priceless) no tiene precio que salio en USA donde ya se traspasa el doble sentido http://www.youtube.com/watch?v=ZDzAxpDMn_I&feature=related.
    Por eso no es una cuestion de argentinos en todo el mundo es igual.

  19. cinturonga

    Hoy vi el aviso temprano, pero sin tiempo de dejar mi comentario al respecto.Lo dejé para mas tarde pero veo que cambió la tónica de la charla.

    Pregunto, que es lo ofensivo del aviso? yo no veo malas palabras, ni imágenes ofensivas. Si veo un recurso discursivo de doble sentido “para quien tenga doble sentido”. Esto es, si el aviso ese lo viera mi abuela (QEPD), solo vería una señorita deseosa por comerse un taco. Ahora si ese aviso cae en las manos o los ojos de cinturonga es como el festival de la alegoría, el cuádruple sentido, el humor picarezco pero con un toque inteligente.

    Entonces, el aviso es ofensivo o el que lo piensa ofensivo?

    Si hay algo que aprendí de los alemanes, españoles y tanos fue a mirar culos y tetas por televisión y en revistas en mi niñez, adolescencia y madurez (si alguna vez me cabe, la madurez), nunca me perdí de ojear una revista HOLA en la casa de mi abuela, si de alguien aprendimos eso, seguro fue de ellos, Benny Hill un genio del humor procaz? las películas tanas que se daban murra cual manada de búfalos en época de apareamiento (me tomé una licencia poética) y ni hablar de los gallegos.
    Obviamente no soy parametro porque si algo me gusta es el doble sentido, guarango y no tanto según corresponda.

    Ya lo dijo Jorge Luís:

    “Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años…
    y sé que me estoy muriendo.”

    En fin, creo que no estamos ante un aviso “ofensivo”. Asi que, a disfrutarla que es corta pero divertida!!
    Espero se entienda la idea, no a mi.

    Un carinho glande, Cinturonga. Consentido doble.

  20. Tete

    Y para que se terminen de reír les dejo otra muestra mas de comerciales con doble sentido bastantes subidos de tono, que no son argentinos http://www.youtube.com/watch?v=8nkuJzGvvUY
    http://www.youtube.com/watch?v=2iHl8_Lvmck&NR=1&feature=fvwp

  21. cinturonga

    Muy buenos! gracias Tete!
    Un carinho glande, Cintu.

  22. Fluence

    Cinturonga: Ese poema berretón no le pertenece al gran Jorge Luís. Desconozco quien es el autor.
    Hace unos años en un homenaje a Borges en Córdoba alguien comenzó a leerlo como una forma de exaltar los valores de JLB y María Kodama, ofendida, lo hizo callar y le explicó que Borges nunca hubiese escrito algo así.

  23. cinturonga

    Estimado Fluence,
    yo jamás mencioné a Jorge Luis…Borges. El poema me lo dijo un amigo de la oficina, Jorge Luis Escaciafo, un gran autodidacta.
    Igual rescato la idea mas allá de quien lo haya escrito.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    PD: gracias por desasnarme!

  24. Papanuel

    Es que el mensaje lo completa el receptor. Por eso puse el link del grupo Boluda, que es un enorme grupo español de lógistica. Como anécdota, yo lo conocí porque un amigo español qu etrabaja en los FFCC una vez me mandó un video de un tren de caga larguísimo que tenía el nombre de la empresa en cada uno de sus vagones. Y se preguntaba cómo se sentiría una argentina esperando el paso del tren para poder pasar por un paso a nivel. Para ellos esa palabra no tiene el significado que tiene para nosotros. Como “correrse” no tiene para nosotros el mismo significado que para ellos y ni que hablar del significado de coger. Alguna vez escuché a un español quejarse porque le habíamos arruinado uno de los verbos de uso más amplio. Joder! Jolines! Jopeta!

  25. Fluence

    Estimado Cinturonga: Tiene Ud. razón, creì ver algo que en realidad no estaba.
    Coincido en que la idea de disfrutar la vida no está nada mal, en definitiva es ese el mensaje, mas allá de la calidad narrativa del poema.
    El cartel, un típico chiste de publicitario argentino. Acá no lo implementarían.
    En cuanto a la tele, es cierto, no te amenazan con un revolver para que la mires, pero si no tenés la posibilidad de acceder al cable y estás obligado a ver los 5 canales de aire, estás jodido.

  26. Don Richard

    Me gustaría que este debate lo siguiéramos en privado y personalmente, claramente excede los objetivos y el temario del blog, y vamos a aburrir a los lectores.
    Sólo dos reflexiones más: El Griego lanzó una ¿inocente? pregunta:
    ¿Será argentino el publicista?. Y se armó mucha más polvareda que la que el tema merece.
    A Tete: vi los avisos de los links, si bien son de doble sentido me permito opinar que no son tan explícitos en cuanto al lenguaje (por lo menos para los argentinos) que el poster de Barcelona. Y no soy el único que lo ve así. tampoco coincido con que el aviso es neutro y que depende del que lo lee, creo que cualquier argentino que lo lea sabe a qué se refiere. Por lo menos tengamos honestidad intelectual en este debate.
    A Cinturonga: comparto su poema y su filosofía, sólo que no me aplica. Si el Barba me quiere llevar mañana, no tengo nada que reclamarle a él y a la vida, hice todo lo que quise. Eso si, tratando de mantener el buen gusto y sin desbandarme, puede ser un tema generacional. De todas formas, Ud. maneja bien el tema de la doble intención y la ambigüedad en sus posts, no tengo nada que reprocharle, siga así que me divierte y mucho. Quizás porque éste es un ámbito más privado que el de un aviso a la calle que puede leer cualquiera. Todavía mantengo cierto pudor, valor que ha perdido la sociedad actual en todo el mundo.

  27. gringo viejo

    En un esfuerzo sobrehumano para rescatarlos de este tema harto escabroso y reencauzarlo hacia el autombilismo retro, aqui aqui va el aviso del Dodge Charger 500 1972 censurado por la division de moralidad de la secretaria de comunicaciones estadounidense. Al depravado publicista (De origen Argentino supongo) lo sancionaron y termino haciendo avisos para el Chevy Malibu 1973.

    http://www.youtube.com/watch?v=mSHo3j72fIo&feature=related

    Gringo Impudico

  28. Tete

    quien pudiera comprar un Charger por lo que valia o km en 1970 (o,.. cero metrooo, como diria el pibe del delivery)

    Buen aviso Gringo ! una buena muestra.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

Marche media docena de E Lightweight

Jaguar_LWE_b

Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis recreaciones perfectamente fieles del E-Type “Lightweight”, la versión más emblemática y deseada del sport británico concebido por Malcolm Sayer. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades “perdidas” de la serie original de 18 vehículos que se preveían construir en el proyecto “Lightweight”. Esta iniciativa comenzó en […]

Staff RETROVISIONES
15/05/2014 24 Comentarios

Evolución de la especie

d1

Nuestro fidelísimo “Rifle Sanitario”, desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.

Lectores RETROVISIONES
23/09/2013 2 Comentarios

El caballo mecánico

Ico el caballito caliente

Un día Manolo fue al campo y empezó a restaurar su Chrysler 75 Roadster. Primero arrancó sacando el motor del chasis y después empezó a desarmar la carrocería. Cuando llegó al torpedo se le puso medio complicado porque estaba todo muy oxidado y no había llevado la cantidad suficiente de herramientas. Todos los bulones eran […]

Santiago Sanchez Ortega
07/03/2011 7 Comentarios

Otra victoria argentina en la Mille Miglia

la foto 4 copy

El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013. Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 8 Comentarios

Santuario en Parque Patricios

la esquina del sol

Para rematar la semana del juguete en RETROVISIONES y aplacar el apetito de estos simpáticos y adictivos fetiches por parte de la platea, quisimos homenajear a un personaje muy especial dedicado a esta disciplina. Se trata de Alberto (a secas), el dueño de la juguetería que está en la esquina de Catamarca y Caseros, epicentro […]

Hernán Charalambopoulos
23/01/2010 14 Comentarios

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de “milanesa napolitana” que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

139 días, 139 clásicos

Justicialista y compañeros de militancia

Institec Justicialista, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
08/11/2010 17 Comentarios

Micción imposible

EDSV

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara. Esto lo contó en la vereda de la […]

Federico Kirbus
18/03/2010 15 Comentarios

La IROC 2 del “programatore”

P1000721

Esta vez, mi programme controller trajo al “cantiere” este raro ejemplar de Chevrolet Camaro Z28 IROC2 ’86 en muy buenas condiciones y sobre todo sin modificaciones, cosa rara en este tipo de autos. Es una serie especial de Z28 hecha para festejar una categoria tipo stock car llamada “International Race of Champions”. La IROC2 es […]

Qui-Milano
24/07/2013 8 Comentarios

Autoclásica 2014: cartel de miércoles

DSC09682

Un poco de humor… ¿Lo vieron en el autojumble de Autoclásica 2014?

Bocha Balboni
28/10/2014 1 Comentario

Gatito al veterinario

090414cmc-a_edited-1

En Europa hay talleres de restauración que son y funcionan como grandes empresas. Marcan tarjeta un enorme número de empleados, generan tremendo movimiento económico y hasta cuentan con oficinas de comunicación que difunden lo que allí se hace. Una de ellas es Classic Motor Cars de Bridgnorth (CMC), una de las empresas mundialmente más reconocidas […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 2 Comentarios

La Monofaro coupé salió del horno

Dellepiane frente

La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]

Staff RETROVISIONES
17/01/2013 43 Comentarios

FoS 2014: actividad de domingo

FoS-IMG_1712-LowRes

Fuegos artificiales del sábado a la noche. Concurso de Elegancia “Cartier Style et Luxe”. La Ferrari La Ferrari La Ferrari La Ferrari… Arturo Merzario. Maserati 250F V12. Fiat S76.

Gabriel de Meurville
29/06/2014 7 Comentarios

675 días, 675 clásicos

foto-1 copy

VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Jason Vogel
29/12/2012 8 Comentarios

Quetrenquetren…

medium_schienenzeppelin

Schienenzeppelin es el nombre de este magnífico artefacto alemán, hijo como tantas otras genialidades mecánicas y artísticas de la república de Weimar. Construido por la compañía estatal de trenes de Alemania, la Deutsche Reichsbahn, en 1930, al año siguiente estableció un récord de velocidad, superando los 240 km/h. El Schienenzeppelin pesaba unas veinte toneladas, y estaba […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2011 9 Comentarios

Un Fiat 8V o V8

mamma mia!

Durante la revisión técnica para la Mille Miglia en la Fiera di Brescia pudimos ver muchos autos lindos, y otros no tanto. Este año llamaron nuestra atención los lindísimos Fiat 8V, tal vez uno de los autos de la marca más importantes de la posguerra desde el punto de vista tecnológico, deportivo e histórico que mereció […]

Cristián Bertschi
31/05/2010 2 Comentarios

Ferrari 250 GTO se vende

y la GTO se fue de Pebble Beach

Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]

Cristián Bertschi
12/02/2010 8 Comentarios

Bola voladora

solidaridad

Speratti de viaje por el continente y yo, para no ser menos, me fui a recorrer el Noroeste argentino. Mi amigo aventurero en su R4 y yo en un Gol alquilado con tres 175-70-13 y una 165-70-13, pero es sólo un detalle. Después de iniciar el viaje en San Miguel de Tucumán, haciendo noche (varias […]

Cristián Bertschi
05/03/2010 5 Comentarios

El ídolo de los niños

ídolo

Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2013 6 Comentarios

Colas en Palm Beach

Gran Turismo Omologato

Cavallino Classic, FL. Foto: Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
26/02/2012 1 Comentario

El mejor de todos

36.000 pé...

Para no desviar el candor de nuestra atención, presentamos a quienes estén interesados en una de estas reliquias nacionales, una oportunidad única en su género. No dejen de visitar el anuncio (y si así lo desearan), entrar en contacto con el colorido personaje que vende esta gloria mecánica de aquellos años. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451903245-rastrojero-camioneta-_JM

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 12 Comentarios

Mil Millas, millones de kilómetros

Charlas de coleccionistas

En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]

Diego Speratti
21/11/2009 4 Comentarios

El Lole, Senna y los 190

1984-Nurburgring-(9)

Los años pasan, pero el talento es algo que no se pierde. En mayo de 1984 Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, caro a los argentinos por las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en la […]

Lao Iacona
20/10/2015 32 Comentarios

¡Identifíquese!

3

  Nuestro lector Alejandro Tasso, nos invitó a través de estas fotos, a que contemos de que auto se trata y en que lugar están tomadas. Desde aquí intentamos probar suerte pero no dimos con ella, y  nos llegó un seco “no” desde el otro lado de la línea. Por eso es que solicitamos al […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 10 Comentarios